Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Murió un quinto joven tras la tragedia en tocata punk en Santiago

$
0
0
07/05/2015 8:30:07
Se trata de Robert Rivas Clavero, de 23 años, quien se encontraba en coma hace 20 días.


Foto Nota
En las últimas horas murió un joven de 23 años que resultó herido en la tragedia ocurrida en el show del grupo punk Doom, en Santiago. Se trata de Robert Rivas Clavero, de 23 años, quien se encontraba en coma en la ex Posta Central hace 20 días. Las otras víctimas son Daniel Isaías Miraga Azema (24), Gastón Eduardo Angladetti (25) de nacionalidad argentina, Fabián González (22) e Ignacio Medina (17). La tragedia ocurrió cuando una "avalancha humana" quiso entrar al recinto y fueron aplastados, falleciendo por asfixia.

Presidente del Senado en La Haya: "Sería un error poner en duda la continuidad del canciller en medio del juicio"

$
0
0
07/05/2015 8:36:58
Patricio Walker indicó que Heraldo Muñoz está cumpliendo a cabalidad sus funciones, pese al cambio de gabinet anunciado por la Presidenta Bachelet.


Foto Nota
Patricio Walker, Presidente del Senado, señaló desde Holanda, donde es parte de la delegación chilena en La Haya, señaló que "sería un error poner en duda la continuidad de Heraldo Muñoz" en medio del juicio con Bolivia. "Nosotros hemos sido absolutamente testigos de que el canciller Muñoz está plenamente empoderado y está cumpliendo sus funciones a cabalidad y de líder del equipo chileno que está llevando a cabo la defensa de nuestra postura en la Corte de La Haya", dijo el parlamentario DC. "Hemos tenido reuniones todos los días de coordinacion juridica. Hoy en la mañana también estuvimos compartiendo criterios jurídicos respecto de lo que va a ser la réplica de Chile en el día de hoy y con un canciller empoderado y muy bien evaluado en todas las encuestas de opinión pública", agregó. A su vez, el Presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, señaló que "la decisión de Bachelet no afecta para nada el trabajo que estamos haciendo en La Haya frente a la Corte". Para cerrar, agregó que "aquí hay necesidades superiores de defensa de la soberanía de la patria que tienen que estar por sobre esta coyuntura", subrayó.

Álvaro Elizalde: "Todos los ministros seguimos trabajando como siempre"

$
0
0
07/05/2015 9:09:33
El ministro vocero de Gobierno señaló que hasta que no se anuncie el cambio de gabinete, todos seguirán laborando con el compromiso y la lealtad que corresponde.


Foto Nota
El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló en La Moneda que todos los ministros fueron informados personalmente por la Presidenta Michelle Bachelet del cambio de gabinete anunciado en una entrevista televisiva. "Hasta que no avise de la nueva composición del gabinete, todos los ministros seguimos trabajando como siempre con la lealtad a la Presidenta y llevando a cabo los compromisos correspondientes", indicó el titular de la cartera. Sobre la continuidad de Heraldo Muñoz como canciller, indicó que la Presidenta tiene una muy buena impresión de él y que fue ratificado en su cargo. Respecto a las críticas a la forma en cómo hizo el anuncio, señaló que "vamos a lo sustantivo, la Presidenta hizo uso de sus atribuciones. Antes de hacerlo, cada uno de los ministros fueron contactados. Si hay cambios, uno sigue apoyando porque formamos parte de un proyecto. Estamos trabajando como siempre con la lealtad al país y  a la Presidenta", cerró. Cabe consignar que cerca de las 09:00 llegó a La Moneda el actual ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, pero no quiso emitir declaraciones.

El ex gerente general de SQM seguirá con arresto domiciliario total

$
0
0
07/05/2015 9:39:57
La Fiscalía pedía que se decrete la prisión preventiva para Patricio Contesse. Pese a negarse a ello, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones lo consideró un peligro para la sociedad.


Foto Nota
La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones revisó la solicitud del Ministerio Público para que decrete la prisión preventiva para el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, sin embargo, no la autorizó y dejó al ex ejecutivo con arresto domicilliario total, que fue la misma cautelar con que quedó tras ser formalizado por delitos de evasión tributaria. Los alegatos estuvieron a cargo del fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien argumentó que la libertad del Contesse representa un peligro para la seguridad de la sociedad debido a la gravedad de los delitos que se le imputan y la reiteración de los mismos, lo cual fue acogido por la Corte. "Es un fallo razonable", dijo al salir, destacando que hubo un voto disidente. El abogado de Contesse, Samuel Donoso, afirmó que "vamos a seguir trabajando para lo que ha nuestro juicio es lo relevante: que no hubo delito tributario".

Matías Fernández y David Pizarro asoman como titulares en la semifinal de la Europa League

$
0
0
07/05/2015 9:43:09
Los volantes nacionales juegan esta tarde a partir de las 16:05 contra el Sevilla, actual campeón defensor del torneo. Transmite ESPN+.


Foto Nota
Esta tarde se juega la semifinal de ida de la Europaleague entre el Sevilla y la Fiorentina donde asoman como titulares los volantes nacionales Matías Fernández y David Pizarro. El cuadro viola pretende meterse en la final del torneo del viejo continente. A partir de las 16:05 visitarán al actual campeón en el estadio Sánchez Pizjuán. La otra llave de semifinales la protagonizarán el Napoli, que recibirá en el San Paolo, al Dnipro de Ucrania. Los partidos de vuelta se disputarán el próximo jueves 14 de mayo en Florencia y Ucrania, respectivamente. La final será en Varsovia a partido único.

Cerca de una hora estuvo suspendido en forma parcial el servicio de Metro en la Línea 5

$
0
0
07/05/2015 9:57:38
Un objeto sospechoso abandonado por un pasajero provocó la interrupción: era un bolso con maquillaje.


Un objeto sospechoso abandonado por un pasajero provocó la interrupción en forma parcial de la Línea 5 del Metro. El servicio fue restablecido después de casi una hora. El hecho causó la molestia de los usuarios, algunos de los cuales debieron ser evacuados ya que también se vio afectada la combinación entre las Líneas 1 y 5. Personal del Gope realizó el operativo y determinó que se trataba de un bolso con maquillaje.

Los ministros presentaron su renuncia, pero siguen con sus agendas

$
0
0
07/05/2015 10:02:16
Máximo Pacheco, Ximena Rincón y Alberto Undurraga, destacaron que disponer de los secretarios de Estado es una atribución de la Presidenta que ellos respetan. El vocero de Gobierno dijo que todos seguirán trabajando hasta nuevo aviso.


Foto Nota
Hoy varios ministros asistieron a una actividad de la Cámara Chilena de la Construcción donde expuso la Presidenta Michelle Bachelet luego de que anoche revelara ante Don Francisco, que le había pedido la renuncia a todo su gabinete. El titular de Energía, Máximo Pacheco, contó que todos los ministros ya presentaron su renuncia, pero que como Bachelet también les pidió seguir trabajando, "eso es lo que estamos haciendo", por lo que detalló que hoy viajará a Antofagasta, donde tiene varias actividades. El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, enfatizó que hoy dará inicio al Plan Invierno, tal como estaba programado y que los ministros tienen cargos de confianza de la Presidenta, por lo que "ella decide el gabinete". La ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, dijo que está tranquila tras la decisión de la Presidenta y que "hay que seguir trabajando, queda mucho, mucho por hacer". Por la mañana, el vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, dijo que "hasta que no avise de la nueva composición del gabinete, todos los ministros seguimos trabajando como siempre con la lealtad a la Presidenta y llevando a cabo los compromisos correspondientes (...) si hay cambios, uno sigue apoyando porque formamos parte de un proyecto. Estamos trabajando como siempre con la lealtad al país y a la Presidenta".

Esteban Paredes se perderá la Copa América

$
0
0
07/05/2015 10:09:48
El delantero de Colo Colo fue liberado de la pre nómina de la Selección Chilena debido a un desgarro del recto anterior que no le permitiría recuperarse dentro de los plazos establecidos para llegar al torneo continental.


Foto Nota
Jorge Sampaoli tiene un nuevo dolor de cabeza de cara a la conformación del plantel de la Selección Chilena para la Copa América que se disputará en nuestro país. Resulta que Esteban Paredes fue liberado de la pre nómina de la "Roja", pues, según informó la ANFP, el goleador de Colo Colo presenta un desgarro del recto anterior, cuyo grado no le permitiría recuperarse dentro de los plazos establecidos. Así, el asunto para el DT nacional se pone compleja, pues a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas tendrá que buscarles alternativas. Mauricio Pinilla, Fabián Orellana, Ángelo Henríquez y Gustavo Canales son algunos de los que se ilusionan con entrar en el listado final.

Alcalde de La Pintana: "La U no tendrá estadio en el 2017"

$
0
0
07/05/2015 10:14:00
Jaime Pavez señaló que a la municipalidad no han llegado avances para la realización del recinto. En Azul Azul prefirieron guardar silencio por el tema.


Foto Nota
El sueño del estadio propio para la Universidad de Chile se está transformando en una pesadilla para hinchas y dirigentes. Y es que el alcalde de La Pintana, Jaime Pavez, puso un freno a la ilusión del pueblo azul. Señaló que "La U no tendrá estadio en el 2017", debido a que no se han presentado los avances para realizar la construcción del coliseo. Carlos Heller, el mandamás de Azul Azul, había señalado el 15 de enero de este año que "si seguimos a esta velocidad, el 2017 sería una muy buena fecha para inaugurar el estadio en La Pintana. El edil de la comuna indicó que los avances en la construcción del recinto están en punto muerto. "No hay nada nuevo, no han presentado ningún proyecto y sólo tenemos lo del año pasado (anteproyecto)". Pero no todo fue malas noticias, pues agregó que "seguimos con la buena disposición de siempre". Desde el club no hubo una versión oficial, pero Azul Azul tiene un plazo de ocho meses para llevar a cabo los estudios medioambientales y de viabilidad. Al momento de renovar el contrato del DT Martín Lasarte, Carlos Heller indicó sobre el futuro estadio que "estamos en los tiempos que estaban presupuestados".

Mamás: conozcan los beneficios de portear a sus guaguas

$
0
0
07/05/2015 10:21:48
Hay fulares de todo tipo, mochilas ergonómicas y otros varios sistemas para llevar a los niños. Los beneficios no se limitan a la comodidad, sino también a afianzar el apego.



Se viene el día de la madre y cada vez más mamás están prefiriendo portear a sus hijos en vez de llevarlos en coche para todas partes. ¿Qué es el porteo? es llevarlos cargando en algún sistema de portabebés que les permita tener cerca al niño, verles el rostro y a la vez tener las manos libres, sosteniendo de forma cómoda y segura al pequeño. Hay fulares, mochilas ergonómicas y varios sistemas para llevarlos piel con piel según su edad y peso, pero más que el modelo, en Mamadre le contaron a Soychile.cl sobre los beneficios en el apego que trae este sistema de crianza que pueden usar indistintamente padres y madres. A saber: menos llantos, mayor seguridad emocional de los niños y mejoría en el ánimo de las madres, entre otras. Escucha a estas madres contar sus experiencias con el porteo.

El vocero de la demanda boliviana dijo que "no es prudente" comentar el cambio de gabinete

$
0
0
07/05/2015 10:37:55
El ex Presidente Carlos Mesa manifestó que "soy muy cuidadoso y respetuoso de la política interna de otro país".


El vocero de la demanda boliviana, el ex Presidente Carlos Mesa, evitó referirse al anuncio presidencial de un cambio de gabinete, en medio de los alegatos ante La Haya. "No es pertinente ni prudente que yo haga comentarios sobre la política interna de Chile", dijo desde Holanda. El ex Mandatario manifestó que "en lo que a mi respecta soy muy cuidadoso y respetuoso de la política interna de otro país, esto es un tema de la dinámica interna de Chile y me cuido mucho de hacer juicios de valor sobre asuntos que no competen directamente". El vocero de la demanda sostuvo que "estamos llevando adelante el trabajo con el respaldo pleno del gobierno del Presidente (Evo) Morales, el canciller (David) Choquehuanca está aquí en representación de Bolivia y eso es lo que nos compete comentar".

Lindsay Lohan podría volver a la cárcel por no cumplir las horas de servicios a la comunidad

$
0
0
07/05/2015 10:43:00
La actriz sólo ha cumplido con 20 de las 125 horas que le impuso un tribunal de Los Ángeles.


Foto Nota
La actriz Lindsay Lohan podría volver a la cárcel porque apenas ha logrado completar 20 de las 125 horas extra de servicio comunitario que le impuso un tribunal de Los Ángeles. Éstas deberían cumplirse antes del 28 de mayo, de no ser así, sería arrestada. "Probablemente vamos a pedir que se revoque su libertad condicional. No pareciera que ella se lo está tomando seriamente", dijo al "New York Daily News" el fiscal de Santa Monica Terry White. Lohan, de 28 años, fue sentenciada en marzo de 2013 a 240 horas de actividades al servicio de la comunidad por conducir de forma temeraria y mentir a la policía a raíz de un accidente de auto ocurrido el 8 de junio de 2012. Pero White aseguró que la artista solo se dedicó a saludar a los voluntarios con los que debía trabajar y que debía cumplir con 125 horas más de servicio a la comunidad.

Pentagate: Los primeros políticos formalizados serán Jovino Novoa, Felipe de Mussy, Iván Moreira, Pablo Zalaquet y Alberto Cardemil

$
0
0
07/05/2015 10:57:32
Desde la UDI y RN acusaron diferencia de trato por parte de la justicia, indicando que no se juzgó con la misma vara a sectores de la Nueva Mayoría.


El fiscal nacional Sabas Chahuán pidió hoy una fecha para formalizar por delito tributario a un grupo de políticos "que han ido a declarar" por los casos Penta-SQM. Los delitos que se les imputarán serán procedimiento doloso para burlar el impuesto o rebajar la base imponible; servicios no prestados y utilización de facturas o boletas ideológicamente falsas. Entre los políticos que serán formalizados están Jovino Novoa, Felpie de Mussy, Iván Moreira, Pablo Zalaquet y Alberto Cardemil, según indicó Cooperativa. Todos estos políticos serán formalizados por delitos tributarios. Jovino Novoa será por el envío de facturas de inversiones y mandato de BanPenta 2 y BanPenta 3. Iván Moreira por boletas falsas por servicios no prestados por Penta con un total de 22 millones de pesos por la Región Metropolitana y luego por la de Los Lagos. Felipe de Muss por dos boletas falsas: una de sus amigos Jose Tomas Garcés por 7,2 millones de pesos. Pablo Zalaquet por 15 millones de pesos de Penta, un pago que se realizó a reactor para su campaña por boletas falsas de 67 millones de pesos. Y Alberto Cardemil, que reonoció boletas por siete millones de pesos en boletas falsas . Hernán Larraín, presidente desde la UDI, exigió igualdad de trato. "Aquí el Ministerio Público ha seleccionado un grupo para formalizar y ha dejado de hacerlo con un grupo de personas que está en situación parecida". Juan Antonio Coloma, ex timonel de la UDI, indicó que "después de tantos meses de investigación resulta que los formalizados son de un mismo sector político". Sobre si pedirá o no prisión preventiva para alguno, Chahuán adelantó que lo evaluará conforme le lleguen más antecedentes. Ahora resta que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago agende un día y hora.

Pacquiao fue operado con éxito, pero siguen las demandas en su contra

$
0
0
07/05/2015 11:05:32
El doctor Elattrache ya había manifestado con anterioridad que si todo salía bien, en seis meses Pacquiao podría volver a los entrenamientos y a partir de ese momento comenzar a adquirir fuerza y resistencia en el hombro lesionado.


Foto Nota
El púgil filipino Manny Pacquiao sigue como centro de atención en el mundo del boxeo después de superar con éxito la operación a la que fue sometido para corregirle el desgarro que sufría en el manguito rotador del hombro derecho. Como había anticipado su promotor, Bob Arum, Pacquiao ingresó el miércoles en una clínica especializada de Los Ángeles, donde el cirujano ortopedista Neal ElAttrache fue el responsable de realizar la intervención quirúrgica que apartará por un año de los cuadriláteros al ex campeón del mundo. Según varios informes periodísticos, los resultados preliminares de la cirugía apuntan a que Pacquiao, de 36 años, podrá recuperarse por completo y volver en plenitud a la actividad boxística si lo desea. El propio ElAttrache a través de las mismas fuentes aseguró que Pacquiao tendrá un proceso de recuperación normal y sin ningún tipo de complicaciones que afecte al futuro de su carrera profesional. Los informes dados a conocer no concretan, sin embargo, cuánto tiempo necesitará Pacquiao de recuperación. el médico, que ya ha operado del mismo tipo de lesión a estrellas como Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, y el mariscal de campo Tom Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, reiteró que el desgarro muscular que sufría Pacquiao era grande y necesitaba una reparación completa. Después de la denominada "Pelea del Siglo", que disputó el pasado sábado, en Las Vegas, ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr, y perdió por decisión unánime, el equipo de trabajo de Pacquiao, con Arum a la cabeza, y el propio púgil reconocieron que había subido lesionado al cuadrilátero. Las declaraciones de inmediato generaron la polémica porque supuestamente se había ocultado también la lesión a la Comisión Atlética de Nevada, algo que está prohibido, y por lo que la misma ya ha abierto una investigación a través de la fiscalía del estado de Nevada. En todo el país han comenzado a presentarse demandas colectivas contra Pacquiao y sus representantes por ocultar la lesión, al considerarse "engañados" cuando abonaron el coste de 100 dólares por la televisión de pago, compraron entradas e hicieron apuestas. La primera demanda fue presentada en Nevada el martes, pero ya se han presentado otras en California, Texas e Illinois. Una de las demandas presentadas en California en nombre de Paul Mahoney, que pagó 99,95 dólares por ver la pelea por televisión, argumenta que la lesión oculta convirtió la "Pelea del Siglo" en el "fraude del siglo". "La lesión de Pacquiao, sin duda, objetivamente, afectó de manera negativa y de forma significativa a la calidad del producto", señala el texto legal de la demanda. La demanda presentada en Illinois en nombre de cuatro de los residentes del estado no sOlo nombra a Pacquiao, su manager Michael Koncz y su empresa de promoción de Top Rank, sino también a Mayweather Promotions, los productores de boxeo de HBO y Showtime y los proveedores de PPV de AT&T, Comcast y DirecTV. También incluye el cuestionario oficial que Pacquiao respondió y entregó a la Comisión Atlética de Nevada como prueba de la ocultación de su lesión. Pacquiao respondió con un "no" a la pregunta "¿Ha tenido alguna lesión en los hombros, los codos o las manos que necesitan evaluación o examen?". Todas las demandas piden más de cinco millones de dólares en daños y todas afirman que los consumidores fueron defraudados bajo el Acta Comercial Antifraude del estado de Nevada cuando Pacquiao no dio a conocer su lesión antes de la pelea. El sistema legal se encarga de responder si los consumidores están pagando por una pelea justa o si simplemente están pagando para que se dispute un combate, sin importar la condición física que puedan tener los boxeadores. Por su parte, el equipo jurídico de Top Rank, encabezado por el prestigioso abogado Daniel Petrocelli, considera que no tenían ninguna obligación de divulgar públicamente la lesión de Pacquiao y está convencido de que ninguna demanda prosperará ante los tribunales. Mientras, la Comisión Atlética de Nevada espera completar la investigación legal y luego decidir si multa o suspende a Pacquiao por haber ocultado la lesión antes del pesaje, como está establecido en el proceso legal.

Dormir lo necesario aumenta el deseo sexual en las mujeres

$
0
0
07/05/2015 11:32:00
Las ocho horas recomendadas para que una mujer adulta descanse tienen un sentido importante para la sexualidad. Según un estudio, la libido aumenta si se respetan las horas de sueño que el cuerpo necesita.


Foto Nota
Descansar no sólo ayuda a que la mente pueda funcionar bien al día siguiente, sino que el sueño afecta todos y cada uno de nuestros órganos. Una mujer sexualmente activa está en el promedio de dormir ocho horas por día para descansar bien, pero por diferentes motivos algunas descansan unas horas menos. Esto puede estar afectando tu deseo sexual. Casi todas las investigaciones que ligan la vida sexual con el mundo del sueño tienen a los hombres como protagonistas. Los niveles de testosteronas y la producción de espermatozoides se ven afectadas por la calidad del sueño, entre otras cosas. Pero ahora, un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan en EE.UU., experimentó los efectos del sueño en el deseo sexual femenino. Los resultados afirman que las mujeres que aumentaron en una hora su sueño, incrementaron también su libido en un 14%. Los investigadores de la salud, liderados por David Kalmbach, encuestaron a 171 mujeres –que no habían consumido antidepresivos, ya que interrumpen el deseo sexual- respecto a sus hábitos del sueño y a su actividad sexual. The Journal Sexual of Medicine publicó las conclusiones principales que afirman que las mujeres que tienen un sueño más placentero no sólo tienen después un mayor apetito sexual, sino que también disfrutan más. Las mujeres que agregaron una hora de descanso a su rutina incrementaron en un 14% su libido y presentaron mayor excitación genital. "La influencia del sueño en la conducta sexual y en la excitación ha recibido poca atención, pero estos hallazgos indican que no dormir lo suficiente puede disminuir el deseo en las mujeres", asegura Kalmbach en el estudio. Pero se aclara que el mensaje no debiera ser que dormir más es mejor, sino que es importante encontrar el tiempo preciso que el cuerpo y la mente necesitan para descansar. Dormir bien, y lo suficiente, es importante para tener un deseo sexual activo y una respuesta genital saludable. Sin embargo, no es recomendable dormir menos de seis horas porque según expertos de la Escuela de Medicina de Harvard, casi un cuarto de esas personas presentan algún tipo de enfermedad cardiovascular; mientras que dormir menos de cinco horas expone mayores riesgos a una muerte prematura. Recuerda que las horas que permaneces dormido, tu organismo se recupera de las actividades que realizas en la vigilia.

Se complicó la renovación de Héctor Tapia como DT de Colo Colo

$
0
0
07/05/2015 11:38:38
El entrenador no genera un acuerdo total en Blanco y Negro, que se tomará unos días para decidir.


Foto Nota
Héctor Tapia no estaría seguro en Colo Colo todavía. Resulta que los mandamaes de Blanco y Negro decidieron tomarse un tiempo para meditar la renovación del contrato de ex delantero. A pesar de que se le destaca haber guiado al "Cacique" a la estrella Nº30, hay sectores en los cuales no se le perdona haber regalado el torneo anterior y el evident desgaste de la parte física, considerando de que muchos jugadores superan las tres décadas. Tapia se reunió el martes pasado con la comisión de fútbol para analizar el semestre y avanzar en el futuro contrato por 18 meses más. Se suponía que ayer miércoles debería haberse llevado a cabo el acuerdo, pero el asunto se dilató sin tener una fecha clara de término. Uno de los asuntos que hizo que Blanco y Negro demorara la decisión fue que el DT realizó una serie de exigencias que no gustaron. Una de ellas fue pedir estar a cargo de las cadetes del club, cosa que no convenció. Otro tema que incomodó a los mandamases fue la merma física del plantel en la última parte del semestre. El principal responable sería Juan Ramírez, el preparador físico del club. Por su parte, Héctor Tapia estaría muy molesto por el alargue de la firma del contrato, pues considera que es una verdadera "falta de respeto".

Medallista olímpico usa una jabalina para sacarle un diente de leche a su hija

$
0
0
07/05/2015 11:50:00
Una pequeña cuerda y la fuerza del atleta estadounidense Bryan Clay fueron suficientes para invocar al ratoncito de los dientes.



El atleta y medallista olímpico Bryan Clay llevó a su hija de cinco años al estadio de entrenamiento. Pero no fue precisamente a ejercitarse junto a ella, sino a cumplir una importante misión para la pequeña: sacar su diente de leche. La niña aparece en el video con uno de sus incisivos sueltos y amarrado a una pequeña cuerda que al otro extremo estaba unida a una jabalina. Clay cuenta hasta tres y lanza la vara para extraer el diente. La pequeña grita emocionada: "¡funcionó!", y le dijo adiós a su diente de leche con todo el estilo de tener un padre atleta. Además no pudo esconder su alegría, porque seguro se encontraría con la sorpresa del ratoncito de los dientes a la mañana siguiente.

CEP: la aprobación de Bachelet cayó a 29%, su peor evaluación

$
0
0
07/05/2015 11:50:29
Según la encuesta, la desaprobación subió 13 puntos y llegó al 56%, sus peores registros considerando ambos periodos.


La desaprobación a la Presidenta Michelle Bachelet subió 13 puntos y llegó a 56%, mientras que su aprobación cayó de 38% a 29%, alcanzando cifras históricas. Ricardo González, coordinador del Área de Opinión Pública del CEP, dijo que "si tomamos en cuenta el primer periodo presidencial y el segundo, éste es el peor registro en términos de aprobación de la Presidenta". Los números tampoco son buenos en términos de confianza y liderazgo. Un 62% de los chilenos dice que la Presidenta Bachelet "no le da confianza" y un 33% que sí. Respecto a si tiene liderazgo en situaciones de crisis, 35% responde afirmativamente y un 60% lo niega. La encuesta, aplicada tras los últimos casos de corrupción, reveló además que el 15% de los encuestados piensa que el Gobierno reaccionó bien ante los casos de corrupción y un 48% que reaccionó mal. El sondeo señaló además que un 1% de la población piensa que "casi nadie está involucrado en casos de corrupción". Mientras, el 52% piensa que los casos de corrupción son más frecuentes que hace 10 años atrás. El 72% piensa que el Gobierno ha actuado con debilidad frente a presiones de grupos de interés y un 22% que lo ha hecho con firmeza. Respecto a los personajes políticos mejores evaluados, Isabel Allende aparece con 45% de menciones positivas, seguida de Marco Enríquez-Ominami con 43%. Luego se ubica Ricardo Lagos Escobar (42%) y Sebastián Piñera (39%), que sube 4 puntos. En contraparte, la peor evaluada es Ena Von Baer, con 13%. La Presidenta Michelle Bachelet tiene una evaluación negativa de 40% y un 35% de evaluación positiva, cayendo 15 puntos respecto a la encuesta anterior. La CEP arrojó que sólo un 3% de los encuestados confía en los partidos políticos; un 13% en el Ministerio Público; un 11% en los Tribunales de Justicia y un 9% en el Congreso. Un 12% aprueba la labor de la Alianza y un 47% la desaprueba. Sobre la Nueva Mayoría, un 15% la aprueba y un 46% la desaprueba.

Conocidos personajes de videojuego cobrarán vida en parques de diversiones

$
0
0
07/05/2015 12:19:52
Nintendo comunicó que llegó a un acuerdo con Universal Studios con la intención de crear expeiencias que se basan en las historias de los personajes de ficción.


Foto Nota
La empresa Nintendo llegó a un acuerdo con Universal Studio para que los personajes aterrizen en la vida real. Así lo señaló la empresa japonesa al indicar que "Nintendo y Universal Parks & Resorts anunciaron hoy planes para llevar a la vida el mundo de Nintendo en parques temáticos Universal, creando experiencias espectaculares y dedicadas basadas en los ampliamente populares juegos, personajes y mundos de Nintendo". Con el anuncio surgieron diversas dudas entre los fanáticos. Todavía se necesita saber qué juegos se llevarán a los parques, cuándo y dónde. Cabe recordar que Universal tiene parques en tres países: Estados Unidos, Japón y Singapur. La compañía asiática tuvo una lenta adaptación con su consola Wii U, por lo que Nintendo ya adelantó que el próximo año entregará los primero de su próxima consola, conocida internamente como "NX".

Día de la madre: El Sernac denunciará a seis marcas de chocolates por incumplimientos en el rotulado

$
0
0
07/05/2015 12:27:00
También seguirá acciones legales contra doce empresas por infringir la ley en su publicidad.


En vísperas del Día de la Madre, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC)anunció que denunciará a seis marcas de chocolates por incumplimientos en el rotulado y a doce por infringir la ley en su publicidad. Los principales problemas en el etiquetado de los chocolates se concentraron en el idioma, en el tamaño de la letra ilegible o no proporcional al envase y la inconsistencia entre los valores nutricionales de la etiqueta original y la etiqueta superpuesta. Para realizar el estudio, el Sernac consideró las siguientes marcas: Hershey's, Milka, Garoto (Batón,)Coeur de Swisse, Karina, Nestlé (Trencito), Costa (Bambino), Cadburry, Ritter Sport Valor, Ambrosoli, Arcor. Al analizar la información, se pudo concluir que 6 de las marcas presentaron un cumplimiento del 100% en cada uno de los criterios considerados. No obstante, las otras 6 marcas presentaron un cumplimiento entre un 91,7% y un 95,7%. Los aspectos incumplidos tienen que ver principalmente con rotulación en un idioma diferente al castellano, el tamaño de la letra era ilegible o no proporcional al envase, o existe inconsistencia entre los valores nutricionales de la etiqueta original y la etiqueta superpuesta. Ante esta situación, el Sernac denunció ante la justicia a los locales e importadores para que se les apliquen el máximo de las multas y ajusten el rotulado de estos productos a los estándares que establece la normativa en el país. Hay que recordar que los consumidores tienen derecho a que los productos estén correctamente rotulados, esto incluye que tengan información en castellano, que indique el uso para el que está destinado y tenga advertencias e instrucciones para su uso seguro. Asimismo, la información presente en el rotulado no debe inducir a error o engaño a los consumidores y ésta debe ser posible de comprobar. Sobre el reporte publicitario, el Sernac realizó un análisis de 58 piezas publicitarias de 49 empresas de 13 mercados, que exhibieron productos vinculados con el Día de la Madre, entre el 27 de abril y 5 de mayo. Allí se detectó que 17 piezas infringen la Ley del Consumidor, de éstas 10 contienen la frase "Hasta agotar stock", la cual deja en ambigüedad absoluta al consumidor destinatario de la promoción. Otras faltas corresponden a la información en el caso de promociones y ofertas y presencia de letra ilegible por tamaño y contraste. La Ley del Consumidor establece que los consumidores tienen derecho a tresopciones, el llamado 3x3: al cambio del producto, la reparación gratuita o la devolución de lo pagado, durante los tres primeros meses de la compra. Es el consumidor quien elige una de esas opciones y no la empresa. Los carteles o timbres en las boletas donde la empresa diga no responder por cambios o devoluciones, no tienen valor. Es el consumidor, y no la empresa quien elige cómo ejercer su garantía. Las empresas no pueden poner barreras en el ejercicio de este derecho, como permitir el cambio o devolución del dinero bajo la condición de restituir los envases originales o cobrar por ello. Para ejercer su garantía legal, el consumidor debe tener las mismas facilidades que tuvo al comprar, por ejemplo, no pueden limitarlo a horarios específicos o derivarlos a otros locales. Para ejercer el derecho a garantía, los consumidores deben presentar la boleta o factura, o cualquier otro documento que acredite la compra, por ejemplo, la póliza de garantía timbrada.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images