Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Arenas dijo que el Imacec de marzo confirma la "gradual recuperación" de la economía

$
0
0
05/05/2015 12:00:39
El ministro de Hacienda explicó que la catástrofe en el norte le restó 0,6 puntos a la actividad económica, "por lo que de no ser por esos eventos habría crecido sobre el 2%".


El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, dijo que el Imacec de marzo, que alcanzó el 1,6%, confirma la "gradual recuperación" de la economía. El jefe de las finanzas públicas también comentó que la catástrofe en el norte le restó 0,6 puntos al indicador del tercer mes del año, "por lo que de no ser por esos eventos, la actividad habría crecido sobre el 2%". Sobre los efectos que tendrá en el Imacec de abril lo sucedido en la Región de Atacama, Arenas sostuvo que "estimamos que el efecto va a ser distinto de cero, también probablemente va haber un par de décimas que estén afectando en abril (...) Pero lo importante, es que esto es transitorio". La autoridad aseguró además que se mantiene el escenario de crecimiento en torno a 3% este año. "Esperamos para el tercer trimestre del año de 2015 tener mejores cifras y mayor dinamismo de la economía, lo que nos hace seguir proyectando que la economía en 2015 va a estar creciendo en torno al 3%", dijo.

Evo Morales: "El que estemos en La Haya demuestra que hay temas pendientes con Chile"

$
0
0
05/05/2015 12:17:00
El Presidente de Bolivia afirmó que "estamos convencidos de que vamos bien" encaminados en los alegatos en la Corte Internacional de Justicia, donde se discute la competencia de la instancia para dirimir la aspiración marítima del vecino país. "Lo que se está pidiendo es que Chile cumpla con las distintas ofertas, ofrecimientos (de salida al mar), nada más", afirmó. Insistió en que la visita del Papa es pastoral y no porque pedirá una mediación.


Foto Nota
El Presidente Evo Morales se reunió hoy en Bolivia con la prensa chilena, donde afirmó que el solo hecho "de que estemos en La Haya, demuestra que hay temas pendientes" con Chile "y no como algunos decían". Además, dijo que está confiado de los argumentos que presentará mañana el equipo jurídico de su país que mañana defenderá la competencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya para dirimir la aspiración marítima boliviana. "Estamos convencidísimos con los documentos que tenemos, con los razonamientos que se ha juzgado (...), estamos convencidos de que vamos bien", aseguró. Además, criticó que en Chile "traten de meter miedo al mundo entero sobre los límites que se van a alterar. Lo que se está pidiendo es que Chile cumpla con las distintas ofertas, ofrecimientos (de salida al mar), nada más". Agregó que a puertas cerradas, varios presidentes le han expresado su simpatía por la causa boliviana, pero que no lo dicen públicamente para no entorpecer la diplomacia con Chile."Todo el mundo apoya soluciones pacíficas: (...) Hay un tema pendiente y hay respaldo de todo el mundo". No quiso decir qué harían o si seguirían su demanda en caso de sufrir un revés cuando la corte emita su veredicto en el tercer trimestre de este año. Además, reiteró sus críticas a la democracia chilena diciendo que el paísse rige por "la Constitución de Pinochet. No podemos tergiversar las verdades. Los servicios básicos están privatizados y (en cambio) aquí estamos con los derechos colectivos y humanos individuales". Sobre la visita del Papa a Bolivia, insistió en que se trata de una actividad pastoral, por lo que no pedirá una mediación papal en este tema. "Me ha sorprendido diciéndome 'Evo te acompaño con bendiciones y acompaño las transformaciones pacíficas y democráticas'", contó.

Caso Penta: Jovino Novoa será formalizado por delito tributario

$
0
0
05/05/2015 12:19:55
El ex senador podría invocar su fuero parlamentario permanente para retrasar la imputación de cargos.


Foto Nota
El ex senador de la UDI, Jovino Novoa, será formalizado por delito tributario, en el marco de la investigación del caso Penta. El ex líder del gremialismo aparece denunciado por el SII -aunque sin individualización- como representante legal de la empresa Inversiones y Mandatos, a través de la cual la empresa entregaba aportes en dinero que iban a parar a campañas políticas, según consignó The Clinic Online. Novoa, quien ha guardado silencio ante la Fiscalía, podría apelar a su fuero parlamentario permanente para retrasar la imputación de cargos. Algunos abogados constitucionalistas y penalistas señalan que el Ministerio Público debería presentar la solicitud de desafuero ante la Corte de Apelaciones. Otros dicen que la fiscalía puede formalizar a cualquier imputado aunque sea en ausencia.

Comenzó la devolución de excesos de cotizaciones en las Isapres: sepa si tiene y cómo cobrarlos

$
0
0
05/05/2015 12:36:12
La asociación que las reúne informó que el afiliado o ex afiliado puede ser informado por email o por correo; o acudir, llamar o visitar la página web de éstas. En caso de existir, se devolverá con un cheque nominativo, vale vista, efectivo o por depósito en la cuenta corriente del afiliado.


Foto Nota
La Asociación de Isapres inició la devolución de los excesos por cotizaciones, y llamó a cobrarlos. Estas son las opciones para los afiliados o ex afiliados al sistema: 1.- La Isapre le informa por email o por correo si tiene excesos. En caso de existir, la devolución se realizará por medio de un cheque nominativo, vale vista, efectivo o por depósito en la cuenta corriente del afiliado. 2.- Los afiliados o ex afiliados podrán solicitar información de las cotizaciones generadas en exceso directamente en las oficinas de la Isapre, por vía telefónica o a través de la página web de éstas. El gremio informó que para una devolución más expedita es necesario mantener actualizado su domicilio, fono y su email. Aunque existen otras que depositan en la cuenta corriente informada por el afiliado. "Infórmese si su Isapre así lo realiza y mantenga al día la información con su Isapre", recomendó. Los afiliados pueden cobrar sus excesos en cualquier momento, ya sea en la Isapre o en el banco que determine la institución de salud previsional. Los excesos son sobre pagos que se producen cuando la cotización pagada es superior al valor contratado, si este valor es mayor al mínimo legal. Y se producen por pagos de la cotización de salud, realizados por él o los empleadores de un trabajador, que impliquen que el pago fue superior a la cotización pactada. Esto se produce por error, por pagos duplicados, disminución de cargas u otras razones.

Neymar encabeza la nómina de Brasil para la Copa América: no está Dani Alves

$
0
0
05/05/2015 12:39:00
Dunga además llamó a Robinho y no convocó a Lucas Moura para el torneo que comienza en junio en Chile. La verdeamarelha jugará contra Colombia, Perú y Venezuela en el Grupo C.


Foto Nota
La estrella del Barcelona, Neymar jr, encabeza la nómina de Brasil para la Copa América Chile 2015, que se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio. El partido inaugural del torneo será entre Chile y Ecuador, estadio Nacional. En la lista de Dunga no están Dani Alves ni Lucas Moura. Arqueros Jefferson (Botafogo - BRA) Diego Alves (Valência - ESP) Marcelo Grohe (Grêmio - BRA) Defensas David Luiz (PSG - FRA) Marquinhos (PSG - FRA) Thiago Silva (PSG - FRA) Miranda (Atlético de Madrid - ESP) Laterales Fabinho (Mónaco - FRA) Marcelo (Real Madrid - ESP) Filipe Luís (Chelsea - ING) Danilo (Porto - POR) Volantes Luiz Gustavo (Wolfsburg - ALE) Fernandinho (Manchester City - ING) Elias (Corinthians - BRA) Casemiro (Porto - POR) Delanteros Éverton Ribeiro (Al-Ahli – EAU) Douglas Costa (Shakhtar Donetsk - UCR) Willian (Chelsea - ING) Philippe Coutinho (Liverpool - ING) Neymar (Barcelona - ESP) Diego Tardelli (Shandong Luneng - CHI) Robinho (Santos - BRA) Firmino (Hoffenheim - ALE) Clasificarán a los cuartos de final los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. Esta fase se disputará entre el 24 y 27 de junio en Santiago, Viña del Mar, Concepción y Temuco. Las semifinales serán el 29-30 en Santiago y Concepción, y la final se jugará el 4 de julio en el estadio Nacional.

Esta habría sido la cara de Jesús cuando niño

$
0
0
05/05/2015 12:47:00
La policía italiana realizó un "retrato-robot" a partir del rostro reflejado en la llamada Sábana Santa, la tela en la que según la Iglesia católica fue envuelto el cuerpo de Cristo tras su crucifixión.


Foto Nota
La Policía italiana reconstruyó con las técnicas informáticas con las que se construyen los retratos-robot la imagen del que sería Jesús de niño, a partir del rostro reflejado en la llamada Sábana Santa. Los expertos han aplicado las técnicas que se utilizan para actualizar, por ejemplo en Italia, las imágenes de los mafiosos y otros criminales buscados y de los que sólo se tienen algunas fotos antiguas. El procedimiento fue aplicado en la tela en la que según la Iglesia católica fue envuelto el cuerpo de Cristo tras su crucifixión y que se conserva en Turín (norte de Italia). En este caso, la Policía realizó el proceso invertido y comenzó por el rostro del hombre con barba y pelo largo que se observa en la tela de lino, que la iglesia católica venera como el sudario en el que fue envuelto Cristo, para llegar a cómo habría sido esa persona de niño. El resultado es la imagen de un niño de unos 10 años, de piel morena, pelo rizado y castaño claro, nariz alargada y labios finos, que según la policía sería así como un "retrato-robot" de un Jesús de niño. El experimento fue realizado en ocasión de la exposición pública de la Sábana Santa en la Catedral de Turín hasta el 24 de junio.

Decomisaron 763 kilos de droga, avaluada en US$ 8,5 millones

$
0
0
05/05/2015 13:12:36
Fue lo incautado en la Operación "Visviri", donde se detuvo a seis personas que venían desde Bolivia a comercializar marihuana, pasta base y cocaína.



La Policía de Investigaciones (PDI) decomisó un total de 763 kilos de drogas, valoradas en $ 5.246 millones, equivalente a unos US$ 8,5 millones, tras desarticular una banda de narcotraficantes. Tras la culminación de la operación "Visviri", desarrollada por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, se detuvo a seis personas que ingresaban la droga desde Bolivia para luego comercializarla en Chile. La incautación de la droga se logró a través de allanamientos realizados en Alto Hospicio e Iquique, ciudades al norte de Chile, donde los traficantes la guardaban para luego trasladarla en un camión con doble fondo hacia otros puntos del país. Según las autoridades policiales, el desglose del decomiso corresponde a 628 kilos de marihuana, 123 kilos de cocaína base y 12 kilos de clorhidrato de cocaína. El cargamento ilegal equivale a alrededor de 2.500.000 dosis, las que tenían como principal destino la zona sur de la capital, dijo la policía. El arresto de los traficantes y la incautación de las drogas fue el resultado de una pesquisa que se prolongó por cuatro meses por parte de la PDI y la fiscalía. Los detenidos fueron trasladados a Santiago para su control y posterior procesamiento.

La Iglesia Católica llamó a un diálogo social tras los casos de "idolatría del dinero y corrupción"

$
0
0
05/05/2015 13:22:03
La Conferencia Episcopal se refirió a varios temas de actualidad y reconoció que Chile pasa por una "fuerte crisis de representación".


La Conferencia Episcopal de Chile comentó varios temas de actualidad en Chile reconociendo que los últimas polémicas, han derivado en una "fuerte crisis de representación", donde las autoridades no han sabido "captar y encauzar las nuevas demandas y expectativas de la gente". En ese sentido, los obispos afirmaron que no basta con llevar a la justicia estos casos, sino que hay que iniciar un "diálogo social más fecundo y humnizador", por lo que valoró la agenda de probidad del gobierno, pues "se necesitan cambios en las conductas" porque el apetito desordenado de dinero no deja de producir efectos perniciosos" (...) "Debemos redescubrir que el poder de las autoridades existe para servir a los demás y que servirse de dicho poder provoca un daño capital. "Estamos a tiempo para desterrar la idolatría del dinero y de la corrupción, de valorar la actividad política y de sus actores, de reconocer el aporte de tantos trabajadores y empresarios, de avanzar en el trato justo, respetuoso y amable que nos debemos, en fin, de corregir nuestros errores y juntos fortalecer el alma de Chile".

Waldo Ponce se va de la Universidad de Chile

$
0
0
05/05/2015 13:26:49
Por medio de Twitter, el defensa anunció que deja al cuadro azul, donde sólo pudo jugar cuatro partidos desde 2012.


Foto Nota
El defensa de la Universidad de Chile, Waldo Ponce, anunció que dejará el club azul tras un largo periodo de recuperación de una lesión, que lo llevó a jugar sólo cuatro partidos por el equipo desde que volvió a mediados de 2012. Ponce fue operado dos veces del talón de Aquiles, sin poder volver a la cancha por 90 minutos hace casi tres años, pues la lesión que le complicó su carrera ocurrió el noviembre de 2011, después del partido Chile-Uruguay. Desde entonces, nunca volvió a estar en óptimas condiciones, por lo que su futuro es incierto.

Experimento: ¿los hombres prefieren mujeres flacas o con unos kilos de más?

$
0
0
05/05/2015 13:35:00
Una periodista británica subió dos perfiles a una cuenta de citas online, una con fotos de su contextura actual –talla 46- y otra de su apariencia anterior –talla 38- y midió los mensajes, visitas y “me gusta” que recibió.


Foto Nota
Los cánones de belleza sociales tienden a idolatrar a las mujeres delgadas, y para probarlo, la periodista Yvette Caster, del medio británico Metro UK, hizo un pequeño experimento en primera persona. “Nunca he creído en la popular mentira –con algunos elementos de los medios- que todo será mejor si eres flaca”, aseguró en su artículo, pero la mujer de 33 años reveló que esta noción no estaba equivocada. Sin embargo, no todo está perdido para las mujeres que tienen sobrepeso. El experimento tenía el objetivo de ver si los hombres, dentro de una página de citas, preferían ligar con mujeres flacas o las que tienen algunos kilos de más, por lo que se creó dos perfiles distintos para darse a conocer con dos apariencias diferentes. Doble identidad La periodista contó que durante toda su vida su peso fluctuó. Pasó a ser de una niña con sobrepeso a una esbelta adolescente. Luego volvió a subir de peso y a bajarlo hasta que hoy se encuentra en lo que ella afirma como el peso que la hace sentir segura y feliz. Es talla 46. “Como mujer soltera, intentando de todo para aumentar las probabilidades de encontrar al hombre correcto, me interesaba ver cuán importante es para un soltero el tema de los kilos”, afirmó. Se hizo un perfil en la cuenta de citas online, OKCupid, con sus fotos y descripción real. Pero también creó otro perfil con sus fotos antiguas, de cuando era delgada y usaba talla 38. El experimento duró cinco días y los resultados fueron los siguientes: el perfil de talla 46 (real) recibió 18 mensajes, 81 visitas y 74 “me gusta”; mientras que el perfil de talla 38 (falso) obtuvo 36 mensajes, 210 visitas y 211 “me gusta”. Las conclusiones de Caster apuntaron a que los hombres, por lo menos a través de una cuenta de citas online, la prefirieron delgada antes que con unos kilos de más. Sin embargo, la periodista afirmó que los resultados también son alentadores para mujeres que se sienten cómodas y felices con su sobrepeso: “De forma alternativa, los resultados se pueden interpretar de forma diferente: una mujer de talla 46, posteando sus fotos menos halagadoras y hasta con papada, recibió 18 mensajes en 5 días. Eso es 18 veces más de lo que la gente acomplejada esperaría que sucediera”. Y es relevante destacar que este experimento no afectó su autoestima, sino que se empoderó con la aceptación de su peso: “Lo más importante para mí es que sin importar mi tamaño, hoy siento el doble de confianza en mi cuerpo que lo que sentía cuando era talla 38. Una cita conmigo sería mucho más divertida ahora de lo que sería entonces”.

Las Condes, Vitacura y Providencia son las comunas con mejor calidad de vida en Chile

$
0
0
05/05/2015 13:53:00
En Santiago, las peor evaluadas fueron Cerro Navia, Quinta Normal y El Bosque. Así lo reveló el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2015 de la Universidad Católica de Chile y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Las comunas en reconstrucción del sur, como Concepción y Talca, fueron las que más subieron. Antofagasta fue el área metropolitana mejor evaluada. Lea el documento completo aquí.


Foto Nota
e Las Condes, Vitacura, Providencia, Lo Barnechea, La Reina y Ñuñoa en la Región Metropolitana, así como Puerto Varas, Castro, Punta Arenas y Concepción en el resto del país, fueron las comunas que resultaron con mejor calidad de vida según el ndice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2015 del Núcleo de Estudios Metropolitanos del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). El año pasado, el top ten del ranking lo tuvieron Las Condes, Vitacura, Providencia, La Reina, Lo Barnechea, Ñuñoa, Punta Arenas, Machalí, Santiago y Puerto Varas. Según Fernando Herrera, presidente de la omisión de Urbanismo de la Cámara Chilena de la Construcción , la buena noticia es que casi el 50% de las comunas analizadas, mejoró sus condiciones por sobre el promedio nacional. Este índice toma en cuenta condiciones laborales, ambiente de negocios, condiciones socioculturales, conectividad, movilidad, salud y medio ambiente, entre otros factores. Gracias a la reconstrucción, subieron considerablemente Concepción (+33), Talca (+39), Talcahuano, Tomé, Penco y Hualpén. Castro también subió (+20). En Santiago las peor evaluadas fueron Cerro Navia, Quinta Normal, El Bosque, Alto Hospicio, Independencia, Conchalí, La Granja, Pedro Aguirre Cerda, La Pintana y San Ramón. La comuna de Santiago cayó por segundo año consecutivo, del 9 al 26 (17 puestos menos). Maipú subió 20 escalones. Áreas metropolitanas Se evaluaron 10 áreas metropolitanas, siendo la de Antofagasta la mejor evaluada "desplazando a Rancagua-Machalí que ocupó la primera posición en 2014. El Area Metropolitana de Santiago descendió a la penúltima posición, superando solo a Iquique-Alto Hospicio". El área metropolitana aumentó la brecha de desigualdad en sus 41 comunas, mientras que el área de Valparaíso, todas sus comunas logran estar en el promedio del ranking. Valparaíso dejó de ser la capital con menor calidad de vida, pues ahora ese puesto lo ocupa Iquique.

El Gobierno respaldó al director del SII tras su inhabilitación

$
0
0
05/05/2015 14:06:00
Ayer Michel Jorratt se inhabilitó para resolver sobre la empresa de Giorgio Martelli -el recaudador de campañas ligadas al oficialismo- y otras firmas que asesoró en los últimos años. “Cuenta con todo mi apoyo y toda mi confianza y creo en el trabajo que ha estado desarrollando”, dijo el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.


Foto Nota
El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, respaldó el trabajo del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, quien ayer se inhabilitó para resolver sobre la empresa de Giorgio Martelli -el recaudador de campañas ligadas al oficialismo- y sobre otras firmas que asesoró en los últimos años. "Cuenta con todo mi apoyo y toda mi confianza y creo en el trabajo que ha estado desarrollando, y confirma la decisión que ha estado tomando y la ha llevado con total transparencia", dijo el secretario de Estado. Arenas afirmó que "sí tengo comentarios respecto a lo que el director de Impuestos Internos ha estado realizando en el marco también de sus facultades y de su autonomía para llevar adelante los proceso de fiscalización".

Los fiscales se van a paro mañana

$
0
0
05/05/2015 14:29:48
Los funcionarios critican el retraso en el plan que fortalece al Ministerio Público.


La Asociación Nacional de Fiscales -que agrupa a más del 90% de los fiscales del país- paralizará mañana sus funciones. Los funcionarios critican la decisión del Gobierno de retirar como prioridad legislativa el Plan de Fortalecimiento del Ministerio Público. "Estamos realizando esta movilización por la evidente falta de interés por parte de las autoridades legislativas, quienes luego de tres años con un proyecto de ley en el Congreso, sin ningún tipo de explicación razonable, señalan que el Proyecto de Ley que podría entregar una mejor justicia a la ciudadanía, no tiene la prioridad que le permitiría ser aprobado antes del 21 de mayo, compromiso que había informado a toda la comunidad a principios de año", dijeron en un comunicado. Los fiscales pidieron al público no asistir a las reparticiones y aseguraron que habrán turnos éticos para atender casos de urgencia.

El ABC de España calificó a Dávalos como "hijo del poder"

$
0
0
05/05/2015 15:10:40
El diario se refirió a las polémicas que han protagonizado algunos herederos de los Presidentes latinoamericanos y que han complicado a los gobiernos de sus padres.


Foto Nota
El diario ABC de España calificó al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, como un "hijo del poder". En un artículo titulado "Los 'hijos del poder' incomodan a los presidentes de Iberoamérica, el medio los caracteriza como aquellos que "crecieron al abrigo de sus padres" y que no conocen el anonimato. "Un conocido versículo de la Biblia dice que 'el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo'. Sin embargo, los 'hijos del poder' han causado más de un dolor de cabeza a varios Presidentes de Iberoamérica, cuyos gobiernos han enfrentado críticas por los gustos ostentosos de sus herederos, apariciones públicas bochornosas, obtenciones cuestionables de privilegios o casos de presunta o probada corrupción en los que se vieron involucrados", señala el texto. Sobre el ex director sociocultural de la Presidencia, ABC sostiene que tras estallar el caso "Nueragate" "la certeza pública de que el hijo de Bachelet había incurrido en tráfico de influencias le obligó a renunciar a su cargo de director del Área Sociocultural de la Presidencia". Los otros "hijos del poder" son Máximo Kirchner, de Argentina; Nicolás Maduro, de Venezuela; Esteban Santos, de Colombia; Juan Pablo Cartes, de Paraguay y Laureano Ortega, de Nicaragua.

El canciller Muñoz está en el Vaticano para afinar la visita del Papa a Chile en 2016

$
0
0
05/05/2015 15:32:03
El ministro de RR.EE también coordinará con el secretario de Estado el viaje de la Presidenta Bachelet a la Santa Sede, del 5 de junio. Además informó que la Mandataria participará en la próxima conferencia de la FAO.


Foto Nota
El canciller Heraldo Muñoz está en el Vaticano para afinar la visita del Papa a Chile en 2016 y el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a la Santa Sede, el 5 de junio. El ministro de RR.EE coordinará las agendas con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin. “No me puedo anticipar, pero sí puedo imaginar que estarán en la agenda de conversaciones dos cosas: la visita de la Presidenta Michelle Bachelet que viene al Vaticano y se va a entrevistar con Su Santidad el Papa Francisco el 5 de junio, vamos a ver los detalles de la visita; y lo segundo, que el Papa estaría visitando Chile el próximo año”, expresó. El canciller adelantó que el Papa Francisco además visitaría Argentina, Uruguay y, posiblemente, otro país del continente. Además, el canciller anunció que la Presidenta Bachelet participará en la próxima conferencia de la FAO en Roma, tras reunirse con su director, José Graziano da Silva.

Amplitud pidió la renuncia de Jorratt tras inhabilitarse para investigar a empresa de Martelli

$
0
0
05/05/2015 15:42:16
Su presidente, Joaquín Godoy, dijo que "no podemos tener a un director de SII que se inhabilita en el caso más importante para devolverle la credibilidad a la política".


Amplitud pidió la renuncia del director del SII, Michel Jorratt, luego que decidiera restarse de fiscalizar a las empresas en que trabajó, entre ellas la del operador político Giorgio Martelli. "La Presidenta (Michelle Bachelet) no puede seguir mirando el techo. Hoy el director del SII tiene graves conflictos de interés no porque hacía auditorías, sino porque es una de las personas cuestionadas que emitió boletas a la empresa de Giorgio Martelli, que todos sabemos era la caja pagadora de las campañas de la Nueva Mayoría", dijo el presidente del movimiento, Joaquín Godoy. "La Presidenta no puede hacer las propuestas de la Comisión Engel para intentar recuperar la credibilidad de la ciudadanía, si va a tener tal soberbia y tal falta de empatía con los chilenos, y mantener en el cargo del SII a un director que todos sabemos va a hacer lo imposible por evitar que se investigue un caso donde el mismo está vinculado", enfatizó. El parlamentario también acusó que el director del organismo ha dado señales claras de no querer investigar la arista SQM. "Tuvo que ser emplazado públicamente por el Fiscal Nacional para que aumentara el plazo de investigación de Soquimich, y por la presión de los medios de comunicación". "No podemos tener a un director de SII que se inhabilita en el caso más importante para devolverle la credibilidad a la política. Los chilenos lo que esperan hoy -de una vez por todas- es que se transparente el financiamiento de la política y el gobierno está poniendo en el cargo a una persona que va hacer lo imposible para que no se investigue", puntualizó.

Impresionante caída libre a más de 400 metros de altura

$
0
0
05/05/2015 15:47:00
Vértigo, adrenalina y locura se extrae de este video que muestra los saltos de distintos deportistas desde la Torre Princesa en Dubai.



Lo que es una locura para algunos, para otros es un estilo de vida. Los saltos de caída libre pueden parecer escalofriantes para los más miedosos, pero para los atrevidos deportistas de este video fueron una gran aventura. Caer desde los más de 400 metros de alto de la Torre Princesa, en Dubai, es una experiencia que ahora puedes observar en primera persona gracias al registro de estos expertos que se lanzaron sin tapujos desde uno de los edificios más altos del mundo. El resultado es impresionante, y al parecer, muy entretenido. Desde una plataforma a lo alto de la Torre Princesa, los deportistas saltaron improvisando caídas en solitario o grupo. Hicieron acrobacias en el aire y aterrizaron sin problema de esta osada travesía.

Recolectan firmas para que las Momias Chinchorro sean Patrimonio de la Humanidad

$
0
0
05/05/2015 16:08:00
La campaña nacional se llama #YoFirmoChinchorro y quienes quieran apoyarla deben ir a las oficinas del Sernatur en todo el país.



Las autoridades lanzaron una campaña nacional para que las Momias Chinchorro sean reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, llamada #YoFirmoChinchorro. Las momias son las más antiguas del mundo, al menos 7.500 años Antes del Presente según la cronología científica (en cronología cristiana se habla de 5 mil a 6 mil A.C.) y son reconocidas por su complejo y sofisticado proceso de momificación. Uno de los aspectos culturales más interesantes de Chinchorro fue su complejo sistema funerario. Estos pescadores comenzaron a momificar artificialmente a sus muertos. Los cuerpos eran completamente desarticulados para ser posteriormente reensamblados y decorados artísticamente. Los vestigios de esta cultura se han encontrado en todo el borde costero de la región de Arica y Parinacota, en particular en Arica y la Caleta de Camarones. La idea es recolectar 30 mil firmas. "Es una manera de sensibilizar a los chilenos de esta cultura", dijo el director del Sernatur, Omar Hernández. Quienes quieran adherir a la campaña pueden ir a las oficinas del Sernatur a lo largo del país. "Que respalden la importancia que tiene para Chile y el mundo preservar, conservar, rescatar y poner en valor turístico nuestra cultura chinchorro".

Un 43,1% de los negocios sufrió un delito en el segundo semestre de 2014

$
0
0
05/05/2015 16:12:00



Un 43,1% de los negocios sufrió un delito en el segundo semestre de 2014, según reveló la XI Encuesta de Victimización del Comercio que realiza la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC). De acuerdo al estudio, el Retail es el rubro más victimizado con un 93% de las menciones. Le siguen el sector Otros (Estaciones de servicios, Empresas de Logística y Compra y Venta de Automóviles), con un 56,6%; Hoteles y Restaurantes (35%) y Otros Minoristas (35,3%). La mayoría de los delitos (52,6%) ocurre en los malls, mientras que un 45,4% en los negocios ubicados en una calle principal y un 43,6% en un establecimiento vecinal, es decir, de barrio. El sondeo se realizó a establecimientos de Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Valparaíso, Gran Santiago, Concepción, Talcahuano, Temuco y Puerto Montt, entre el 4 de marzo y 21 de abril de 2015 a 2014.

Un 43,1% de los negocios sufrió un delito en el segundo semestre de 2014

$
0
0
05/05/2015 16:16:55
Así lo reveló la XI Encuesta de Victimización del Comercio que realiza la CNC. El retail fue el más victimizado, le siguen las estaciones de servicios, empresas de logística, y compra y venta de autos. Más atrás aparecen los hoteles y restaurantes.


Un 43,1% de los negocios sufrió un delito en el segundo semestre de 2014, según reveló la XI Encuesta de Victimización del Comercio que realiza la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC). De acuerdo al estudio, el Retail es el rubro más victimizado con un 93% de las menciones. Le siguen el sector Otros (Estaciones de servicios, Empresas de Logística y Compra y Venta de Automóviles), con un 56,6%; Hoteles y Restaurantes (35%) y Otros Minoristas (35,3%). La mayoría de los delitos (52,6%) ocurre en los malls, mientras que un 45,4% en los negocios ubicados en una calle principal y un 43,6% en un establecimiento vecinal, es decir, de barrio. El sondeo se realizó a establecimientos de Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Valparaíso, Gran Santiago, Concepción, Talcahuano, Temuco y Puerto Montt, entre el 4 de marzo y 21 de abril de 2015 a 2014.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images