Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Caso Penta: la Fiscalía presentará apelación para revertir arresto domiciliario de Pablo Wagner

$
0
0
04/05/2015 20:12:52
El Ministerio Público buscará que el ex subsecretario de Minería, quien estuvo preso en el anexo Capitán Yaber por la investigación por cohecho y lavado de activos, regrese a la cárcel.


Foto Nota
Los fiscales que investigan el caso Penta, liderados por Sabas Chahuán, ingresarán durante esta jornada la apelación contra a la resolución del 8° Juzgado de Garantía, que determinó el pasado martes revocar la prisión preventiva contra el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, quien fue formalizado por cohecho y lavado de activos. El ex funcionario del Gobierno de Sebastián Piñera había permanecido por casi 45 días en el el anexo cárcel Capitán Yaber, lugar donde también estuvieron presos los dueños del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín. Los recursos, junto con cualquiera que aparezcan antes de esta medianoche, serán ingresados mañana a la Corte de Apelaciones.

Piñera y la presentación chilena ante La Haya: "Debemos unirnos férreamente en defensa de nuestra soberanía”

$
0
0
04/05/2015 20:45:30
El ex Presidente entregó su respaldo a la “firme y clara" presentación del equipo jurídico por la demanda marítima boliviana.


Foto Nota
El ex Presidente Sebastián Piñera expresó su respaldo al equipo jurídico de Chile que hoy presentó sus argumentos ante La Haya, esto por la demanda marítima de Bolivia en contra de nuestro país. A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario calificó de “firme y clara la defensa de Chile en La Haya”, llamando a “todos los Chilenos debemos unirnos férreamente en defensa de nuestra soberanía, territorio y mar”. Tras esto, Piñera agregó que "el tratado de 1904 fue válidamente suscrito y se encuentra plenamente vigente. Bolivia no debe torcidamente desconocerlo ni Chile permitirlo". El miércoles, la defensa boliviana presentará sus argumentos buscando que la Corte Internacional de Justicia se declare competente para ver el caso, algo que las autoridades nacionales rechazan.

La ANFP denunció al Fantasma Figueroa y a Sebastián Vivaldi por dichos contra dirigentes de Ñublense

$
0
0
04/05/2015 21:12:47
El directorio de la asociación decidieron acusar ante el Tribunal de Disciplina al DT y al directivo de Cobreloa, quienes cuestionaron el fallo que mandó al equipo a Primera B aludiendo al origen judío de los personeros chillanejos. También fueron acusados por faltas al fair play en el partido de ayer.


Foto Nota
El directorio de la ANFP decidió denunciar ante el Tribunal de Disciplina de la asociación al DT de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, y al dirigente loíno, Sebastián Vivaldi, quienes criticaron duramente el fallo que le quitó tres puntos a los calameños y que terminó mandándolos a la Primera B. En un comunicado a través de su página web, el organismo señaló que "el directorio de la corporación lamenta y condena profundamente las distintas actitudes, conductas y declaraciones ocurridas antes, durante y después del partido entre Ñublense y Cobreloa". Sobre el caso de Vivaldi, quien habló de una "cofradía judía" que estaba detrás de la decisión del Tribunal, afirmó que "a pesar de las disculpas públicas ofrecidas, el directorio en nombre de todos los clubes que componen el Consejo de Presidentes no comparte, condena y deplora de manera tajante las declaraciones que emitió en contra de la comunidad judía, y denunciará enviando todos los antecedentes disponibles para que sean los tribunales deportivos correspondientes, los encargados de evaluar sus dichos y aplicar las sanciones que correspondan". "El Directorio condena enérgicamente las declaraciones del señor Sebastián Vivaldi respecto a sus dudas sobre la independencia de los Tribunales Deportivos de la ANFP. Ante esto, el Directorio enviará todos los antecedentes que sean necesarios a los Tribunales Deportivos correspondientes, para que sean ellos los que juzguen sus palabras y apliquen las sanciones respectivas si así lo amerita", agregó. Por el Fantasma Figueroa, el directorio afirmó que "considera lamentable que sus dirigidos no hayan cumplido con el Fair Play instaurado por la FIFA para el inicio de cada uno de los partidos, vulnerando principios y valores básicos de este deporte. Todos estos antecedentes fueron informados por el árbitro del partido entre Ñublense y Cobreloa, señor Roberto Tobar, por lo que será el Tribunal de Disciplina el que deberá aplicar la sanción correspondiente". Tras esto, completó que "con la misma fuerza anterior, el Directorio de la Corporación lamenta y condena profundamente las distintas actitudes, conductas y declaraciones ocurridas antes, durante y después del partido entre Ñublense y Cobreloa del director técnico de los visitantes, señor Marco Antonio Figueroa, particularmente al denostar públicamente al presidente de Ñublense SADP, Patrick Kiblisky, acción que deberá conocer y sancionar el Tribunal de Disciplina bajo su normativa con la denuncia que realizará el Directorio y de acuerdo a lo expresado en el informe del árbitro de ese encuentro, el señor Roberto Tobar".

Robaron seis equipos médicos desde la Posta Central

$
0
0
04/05/2015 21:44:37
Se tratan de ecografos, los que están estimados en $10 millones cada uno. Son los únicos aparatos presentes en la red pública de la Región Metropolitana y son vitales para hacer diagnósticos en emergencias. La PDI investiga el hecho y habla de un hombre y una mujer, que serían los sospechosos.


Foto Nota
Un millonario robo fue el que sufrió durante esta tarde la Posta Central de Santiago, uno de los centros de urgencia más grandes de la Región Metropolitana. Los ladrones se llevaros seis ecografos, equipos médicos vitales para hacer diagnósticos en distintas emergencias. Según lo informado por TVN, estos aparatos -cuyo valor está estimado en $10 millones cada uno- son los únicos disponibles en la ciudad en la red de salud pública, por lo que se trata de una pérdida grave. El hecho fue descubierto durante esta tarde, cuando Óscar Orellana, jefe de radiología del recinto, se dio cuenta que los equipos no estaban. "Esto es una canallada, porque nos dejan sin el instrumento básico para funcionar y tener una mejor atención para las personas", relató el médico. Una vez denunciado el hecho, la PDI llegó hasta la Posta para reunir los primeros antecedentes sobre el hecho. El subinspector Juan Ávila aseguró que la policía está tras la pista de "un hombre y una mujer", que habrían entrado al recinto para llevarse los ecografos. El noticiero también consignó denuncias por otros robos similares en recintos públicos como el Hospital del Salvador.

Volcán de Costa Rica registró una gran erupción de ceniza

$
0
0
04/05/2015 22:06:14
El Turrialba, ubicado a 60 kilómetros al noreste de la ciudad de San José, entró en actividad durante esta jornada.



El volcán Turrialba, ubicado 60 kilómetros al noreste de la capital de Costa Rica, lanzó hoy un gran erupción de ceniza que alcanzó los 2,5 kilómetros de altura. La ceniza se precipitó horas después sobre varios puntos de San José y poblaciones aledañas. Esta nueva erupción de material volcánico desde los 3.340 metros de altura del volcán se produce tras la erupción de ceniza que comenzó hace dos meses. Las autoridades del aeropuerto internacional Juan Santamaría, el principal del país, no han indicado por ahora suspensiones de vuelos, como ocurrió en días anteriores debido a problemas de visibilidad por la lluvia de ceniza.

Ricardo Lagos y la crisis política: "De esto salimos con transparencia y verdad"

$
0
0
04/05/2015 22:41:39
El ex Presidente fue el primer invitado del espacio de entrevistas "Qué le Pasa a Chile" de Don Francisco, y asumió el Transantiago como el gran error de su Gobierno. Sobre el financiamiento de la política, afirmó que le parece "inadecuado" que participen las empresas.


Foto Nota
El ex Presidente Ricardo Lagos entregó sus impresiones sobre la actual crisis de confianza hacia la política y los empresarios, expresada tras la aparición de casos como Penta, SQM y Caval. El ex mandatario fue el primer entrevistado de Mario Kreutzberger "Don Francisco" en su espacio "Qué le Pasa a Chile" en Canal 13. Lagos, que fue jefe de Estado entre 2000 y 2006, reconoció que hay problemas con la "legitimidad" de los políticos tras los escándalos. "La autoestima de la gente está violentada: dejamos de ser lo que creíamos que éramos", expresó, asumiendo que parte de la molestia se podría deber a uno de los que, según él, fue uno de sus peores errores cometidos mientras fue mandatario: el Transantiago. "Yo creo que me equivoqué cuando diseñamos el Transantiago. En ese momento solo pensabamos en cambiar buses que realmente eran camiones modificados. No pudimos ver más allá", reconoció. Por los otros aspectos de la crisis, Lagos afirmó que "de esto salimos con transparencia y verdad", agregando que "cuando no se hacen cambios anticipatorios pueden reventar los globos". Por el deseo de algunos de redactar una nueva Constitución, el ex mandatario aseguró que cuando hizo las modificaciones importantes como eliminar a los senadores designados, pero no profundizó en su punto de vista sobre los métodos para hacer los cambios. El ex Presidente también recordó, a propósito del caso Caval, la oportunidad en que su yerno estuvo involucrado en un escándalo similar. "Había que dejar todo (los aspectos familiares) a un lado para resolver esto", dijo. Por la actuación de Bachelet ante las acciones de su nuera y su hijo, opinó que "ella sabía como debía actuar". El ex Presidente también recordó el acuerdo con el que llegó con el UDI Pablo Longueira para solucionar la crisis generada por el MOP-Gate, y al mismo tiempo rechazó el financiamiento de la política por parte de las empresas. "Fue algo rápido pero veníamos conversando desde hace rato el financiamiento de la política. Allí se avanzó, aunque no lo suficiente. Me parecía que las empresas no debían estar en la política", reconoció Lagos. Sobre este punto, fue claro en expresar que "lo más concreto para el país es que se separe el mundo de los negocios de la política". "Creo que se avanzó con la comisión Engel, fue capaz de hacer lo que fue imposible antes, creo que estamos en condiciones de que el parlamento apruebe lo que propuso la comisión", sentenció. Lagos dijo no estar interesado en volver a la carrera presidencial. "Yo ya cerré ese capítulo", indicó. No obstante, aseguró que "he tenido preocupación por Chile en los últimos 30 años y la voy a seguir teniendo hasta que deje de pensar".

Terremoto en Papúa Nueva Guinea activó las alertas de tsunami en aquel país

$
0
0
04/05/2015 23:16:39
El sismo fue de 7.4º Richter y a unos 139 kilómetros de la nación oceánica. Las autoridades locales decretaron la alarma a 300 kilómetros en torno al epicentro. El Shoa descartó posibles consecuencias del sismo para las costas chilenas.


Foto Nota
Un terremoto de 7.4º Richter se sintió este lunes en las costas de Papúa Nueva Guinea. El sismo tuvo su epicentro a 139 kilómetros de la nación oceánica, y generó la activación de las alarmas de tsunami de aquel país. El epicentro se registró sur de ese país, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos. El Centro de Alerta de Tsunamis decretó una alerta de un maremoto local para la zona, en un área de 300 kilómetros en torno al epicentro. La Onemi evaluó junto con el Shoa las posibles consecuencias del sismo para las costas chilenas, y descartó la posibilidad de un tsunami en nuestro país.

Sarah Jessica Parker se robó todas las miradas con su llamativo look en la gala del Met

$
0
0
04/05/2015 23:44:58
La actriz y protagonista de la serie "Sex and the City" usó un vestido de H&M con un con un tocado carnavalesco de Philip Treacy. Su apariencia tuvo opiniones divididas en las redes sociales.


Foto Nota
La actriz Sarah Jessica Parker logró captar todas las miradas en la exposición anual del Metropolitan, uno de los eventos más importantes de la moda en Nueva York. La protagonista de la serie "Sex and the City" usó un vestido negro de H&M con un con un tocado carnavalesco de Philip Treacy. El look llamó la atención en las redes sociales, ya que algunos valoraron la audacia en el diseño, mientras que otros lo encontraron "extravagante". El vestido de Parker se podría explicar por el título del evento, que este año fue denominado como "China: A través del espejo", un viaje por la fantasía distorsionada de los más ilustres diseñadores en busca de influencias orientales. Con la editora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour, al mando, con el cineasta hongkonés Wong Kar Wai a cargo de la puesta en escena y con diseños de John Galiano, Tom Ford, Ralph Lauren o Cristóbal Balenciaga, el Met se rendirá a la moda como arte y, desde el 7 de mayo al 16 de agosto, tendrá en esta muestra su gran reclamo. Lo hace con una visión de China voluntariamente distorsionada, de un exotismo entre naïf y romántico que alumbró obras de arte tan históricamente incorrectas como estéticamente fascinantes. Ni siquiera Henry Kissinger quiso perderse la presentación ante la prensa. "Creo que la comunicación entre oriente y occidente ha estado muy basada en los errores de comunicación, con muchos objetos y conceptos que quedaron perdidos en la traducción. Pero esta exposición es sobre China como fuente de creatividad, de invención y de imaginación", explicó el comisario de la exposición, Andrew Bolton. Las actrices Jennifer Lawrence y Gong Li son las madrinas del evento, al que otros años han asistido personalidades como Madonna, Beyoncé o Pedro Almodóvar.

Empresa de Ripley admite pagos a campañas y Piñera en SQM, algunos de los antecedentes secretos del expediente SQM

$
0
0
05/05/2015 10:16:46
La Tercera publicó un extracto de los ocho tomos que están bajo reserva en la investigación del Ministerio Público por boletas y facturas supuestamente falsas. Además, figuran el informe de Zalaquett a Alsacia y el rol de los funcionarios de la Junji y sus supuestos vínculos con el ex vicepresidente de RN Claudio Eguiluz.


La Fiscalía tiene en su poder y bajo siete llaves ocho tomos de la investigación a SQM por supuesto financiamiento ilegal de campañas políticas, con dineros que la empresa liberó a través de boletas y facturas que serían ideológicamente falsas, es decir, que se emitieron y pagaron por trabajos no realizados. Según publicó hoy La Tercera, en total son 2.337 páginas y en ellas hay datos sobre la empresa Eccsa S.A. de Ripley que admitió pagos a campañas políticas; de los vínculos de funcionarios de la Junji con el ex vicepresidente de RN Claudio Eguiluz y la minera no metálica; el informe de Pablo Zalaquett a Alsacia; la declaración de Cristina Bitar, ex jefa de campaña de Joaquín Lavín, y la ex intendenta de Atacama Julieta Cruz que boletearon a la empresa de Julio Ponce Lerou; y la declaración de la contadora de SQM Danitza Yepez que afirmó que Sebastián Piñera visitó las oficinas antes de ser Presidente de la República. Estos son los antecedentes en mano del Ministerio público sobre Eccsa, obtenidos a partir de la declaración que el gerente general de Inmobiliarios de Ripley, Sergio Hidalgo, hizo el 18 de marzo pasado al Servicio de Impuestos Internos: "Estos fueron servicios que suponemos se otorgaron por la empresa Reactor Spa, al señor Pablo Zalaquett Said y que la empresa comercial Eccsa S.A. pagó al amparo del artículo 9 inciso 3° de la ley 19.844 (...) Hoy a la luz de los hechos que han sido de público conocimiento, nos percatamos que pudimos haber cometido un error tributario, pero jamás un delito". Sobre Junji, obtenida por el fiscal Emiliano Arias en sus diligencias en la Región del Biobío, donde interrogó a la directora regional del organismo, Andrea Saldaña: “Le preguntamos (a Christian Fuentes) acerca de las boletas y el señaló que había emitidos dos a Soquimich, una de 2011 y otra de 2012, de un monto cercano a 21 o 22 millones de pesos. Yo le pregunté si había hecho algún trabajo a SQM y el respondió que no, que las había emitido a petición de Claudio Eguiluz, con el objeto de destinarlas a gastos del partido Renovación Nacional, especialmente para el pago de una secretaria”. Sobre el trabajo de Zalaquett a Alsacia. Fue un informe titulado “Alternativas de solución a la situación operativa de del ERP de Alsacia y Express” por el cual el ex alcalde de Santiago emitió una factura de $ 2 millones. La declaración de Cristina Bitar: “Respecto del cheque que se me exhibe por $ 2,5 millones de Roberto Darrigrandi y Cia Ltda del 6 de agosto de 2009, complemento la declaración anterior prestada ante la Fiscalía, señalando que este cheque se depositó el mismo día en conjunto con el de Carolina de la Cerda (cuñada de Pablo Wagner) por el cual ya declaré y corresponde a devoluciones de dineros por gastos que yo había hecho para la campaña de Joaquín Lavín (...) Respecto a estos cheques nunca ni yo ni ninguna de mis sociedad extendió una boleta o factura irregular. Joaquín Lavín sabía que yo hacía pagos y luego me los reembolsaban”. Ex intendenta Cruz: “A fines de noviembre de 2010 Adolfo Zaldívar me llamó a su oficina. En ese tiempo era embajador en Argentina. Me pidió un informe legal en relación a mis conocimientos profesionales de higiene y seguridad en un ambiente de trabajo (...) Me dijo que el trabajo era para SQM”. Y Danitza Yepez, contadora que trabaja en SQM desde 2005: “Acerca de si he visto candidatos o políticos en la empresa, recuerdo a Zalaquett, que es como el más conocido, en la época en que fue alcalde; Piñera, no recuerdo en qué fecha, pero antes de que fuera Presidente; uno de barba, Correa es su apellido, ellos iban al piso seis, si llegaba algún famoso llegaba al seis”.

¿Cuántos datos consume una llamada por WhatsApp?

$
0
0
05/05/2015 10:19:00
Usar esta función consume alrededor de 200 kB por minuto, con lo que se podrían realizar 5000 llamadas de un minuto en una tarifa de 1G. Si se tiene una mejor conexión y una mejor tarifa, el uso y calidad puede ser aún mayor.


Foto Nota
El consumo de tarifas de datos o internet en el teléfono ha hecho que las llamadas comiencen a ser cada vez menos frecuentes -incluso para el cumpleaños. Los mensajes de WhatsApp y otras aplicaciones de chat han transformado las formas de comunicación inmediata porque sale más barato utilizar internet que el precio por minuto de una llamada. WhatsApp, estrenó recientemente su función de llamadas y su uso ahorra consumo de nuestro plan, pero no tiene la calidad de otros servicios de llamadas como los de Viver, Skype o Hangouts de Google. Si no tienes minutos, pero tienes que llamar a alguien, la llamada de WhatsApp es bastante útil. Se creía que con esta función se consumía una gran cantidad de datos, pero no se tenía una noción precisa de cuántos. Ahora, un estudio publicado en el portal de tecnología, Tuexpertoapp reveló que el consumo medio es de 200 kilobytes (kB) por minuto, pero la calidad y consumo total se determina por la red que se tiene. Es decir, si tenemos una mejor conexión, como 3G, 4D o Wifi, el consumo de datos será mayor, pudiendo sobrepasar los 200 kB. Si se usa una red 2G el consumo será menor, pero así también la calidad de la llamada. Sin embargo, las llamadas se adaptan a la peor conexión de los participantes en la conversación, con el fin de evitar cortes y interferencia. Por ejemplo, dentro de una tarifa de 1GB de datos de internet, hay 1.024 MB o 1.048.576 kB. Si el consumo medio es de 200 kB, entonces se podrían hacer 5.000 llamadas de un minuto. En este sentido, la función sería bastante económica y ayudaría a ahorrar minutos, con un bajo consumo de datos. Sin embargo, la calidad de la llamada tiene que mejorar y el consumo de datos tiene que ser aún menor para alcanzar estándares como los del mismo servicio de Skype, Viber o Hangouts de Google.

Abogada: "El objetivo de la campaña comunicacional de Bolivia es que si no resulta por la vía legal algún día lo haga por la vía diplomática”

$
0
0
05/05/2015 10:46:01
Paz Zárate, especialista en Derecho Internacional, enfatizó que no hay que confundir la agenda jurídica con la comunicacional, que busca sensibilizar respecto a su posición mediterránea.


Paz Zárate, abogada especialista en Derecho Internacional, dijo que no hay que confundir la agenda jurídica con la campaña comunicacional de Bolivia, que busca acceso soberano al mar. "Los argumentos emocionales son una campaña paralela de Bolivia enfocada a otro público. Para la Corte, Bolivia ha preparado un caso con grandes abogados durante muchos años (...) La otra es la campaña comunicacional para sensibilizar respecto a su posición mediterránea", dijo a radio Digital FM. Para la especialista, "los resultados de este juicio son muy inciertos para Bolivia. Lo que a Bolivia le interesa, más allá de los resultados del juicio, es que si esto no resulta por la vía legal, algún día resulte por la vía diplomática. Ese es el objetivo de sensibilizar, de las canciones". Zárate destacó que la presentación de Chile ante los jueces "fue de alta calidad. Creo que la defensa fue muy sólida, y me impactó la presentación de la abogada argentina Mónica Pinto". Agregó que "la línea argumental de los abogados fue la de demostrar que existe un Tratado, que ese Tratado ha regido las relaciones entre Chile y Bolivia por más de 100 años y que si se accediera a la petición boliviana, eso significaría que el Tratado se habría modificado y los tratados no pueden modificarse de maneras informales".

Jack Black y Jimmy Fallon recrean el video del noventero tema "More than words"

$
0
0
05/05/2015 10:53:00
Durante el programa The Tonight Show, estos dos comediantes y cantantes armonizaron juntos la canción de Extreme.



¿Quién no ha escuchado esta relajante y romántica canción de "More than words" de Extreme? Un hit noventero que el comediante Jimmy Fallon decidió cantar junto a Jack Black en su programa The Tonight Show. La performance fue más que sólo palabras, como dice la canción, porque los comediantes recrearon el video clip en imagen y semejanza al clásico registro en blanco y negro de Extreme en 1991. ¿Qué versión te gusta más? ¿La original, o la del dúo actual?

El embajador y ex canciller Juan Gabriel Valdés: "Morales daña la relación entre Chile y Bolivia"

$
0
0
05/05/2015 11:06:03
En radio Digital FM, el diplomático rechazó que el Mandatario boliviano criticara la impugnación de Chile a La Haya por su demanda marítima, y dijera que en el país no hay estado de derecho. "No veo que esto tenga un desenlace amable para él y las aspiraciones bolivianas", expresó.


El embajador de Chile en EE.UU y ex canciller, Juan Gabriel Valdés, aseguró que el Presidente de Bolivia, Evo Morales, dañó la relación entre ambos países por su demanda en La Haya y por sus dichos en orden en el país no existe un Estado de Derecho. El Mandatario boliviano criticó que Santiago impugnara la competencia de La Haya para pronunciarse sobre su demanda marítima. En diálogo con radio Digital, el diplomático advirtió: "El uso de un lenguaje hostil es una muy mala estrategia y creo que lo que está haciendo Evo Morales es dañar profundamente la relación entre Chile y Bolivia, no sólo a partir de la demanda en La Haya, sino también por su comportamiento". "No es posible cambiar un tratado plenamente válido como el de 1904 y que Bolivia reconoció como válido hasta hoy", añadió. El embajador y ex canciller además expresó que "para Evo Morales y las aspiraciones bolivianas yo no veo que esto puede tener un desenlace amable".

El Estado Islámico reivindicó el ataque contra exposición de caricaturas Mahoma en Texas

$
0
0
05/05/2015 11:09:00
Los terroristas amenazaron con nuevos ataques. "Decimos a los estadounidenses que lo que está por llegar será más grande y más amargo".


Foto Nota
La milicia terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado perpetrado el domingo contra el edificio en el que se celebraba un concurso de caricaturas de Mahoma en el estado de Texas, en Estados Unidos. Dos "soldados" del Estado Islámico (EI) dispararon en la exposición, aseguraron hoy los extremistas a través de su emisora de radio Al Bayan. Los islamistas consideran ofensivas las caricaturas de Mahoma expuestas en el evento. Al mismo tiempo, el portavoz del grupo amenazó con nuevos ataques en Estados Unidos a partir de ahora. "Decimos a los estadounidenses que lo que está por llegar será más grande y más amargo". Los dos atacantes abrieron fuego delante del centro del evento en Garland, a las afueras de Dallas, contra un vigilante de seguridad. Las fuerzas de seguridad respondieron a los disparos y mataron a los atacantes. Entre los oradores del evento, organizado por la American Freedom Defense Initiative (AFDI) - una organización de Nueva York considerada antiislámica y de extrema derecha- se encontraba el político holandés populista de derechas e islamófobo Geert Wilders. Las caricaturas de Mahoma han sido objetivo de controversia desde que un periódico danés publicó una serie en 2005, provocando la indignación del mundo musulmán. En el islam está prohibida la representación de Mahoma u otros profetas, por lo que muchos musulmanes lo consideran ofensivo y una blasfemia. El EI ha amenazado a Occidente con ataques en varias ocasiones. En el pasado ya reivindicó la autoría del ataque contra el Museo Nacional del Bardo en Túnez el pasado marzo. También uno de los atentados de París del pasado enero estaría relacionado con los extremistas, mientras el otro fue reivindicado por Al Qaeda. El EI controla un amplio territorio de Siria e Irak. Estados Unidos y sus aliados bombardean desde hace meses posiciones del grupo en los dos países.

Peñailillo explicó que mostró sus estudios por transparencia

$
0
0
05/05/2015 11:11:46
"Si había alguna duda al respecto, creo que ya quedó aclarado", dijo el ministro sobre los informes que le hizo a AyN, consultora de Giorgio Martelli, quien es indagado por emitir boletas a SQM.


Foto Nota
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, mostró hoy los tres informes que hizo para la empresa Asesorías y Negocios (AyN) de Giorgio Martelli, militante PPD, ex recaudador de campañas de Michelle Bachelet y uno de los investigados por el caso SQM; y dijo que lo hizo por transparencia. "Los informes son privados y cada empresa es dueña de los trabajos que demanda. Preferí que algún medio (La Tercera), como otros, accedieran a los trabajos por transparencia. Transparencia total. No tengo ningún problema, ningún inconveniente. Toda mi vida he trabajado", dijo sin ahondar en el tema porque "creo que he hablado lo suficiente". Fueron tres informes por los que dio cuatro boletas por un total de $ 16 millones. Se trata de "Crisis Económica Internacional: consecuencias y medidas en la Unión Europea", "Flexibilidad laboral en la Unión Europea" y "Las políticas ante la crisis en el Reino Unido". Todos los informes totalizan 82 páginas. Es decir, que cada hoja se pagó a $ 195.121.

A Peñailillo le pagaron $ 195 mil por cada página de los informes a Martelli y podría haber copy paste

$
0
0
05/05/2015 11:21:25
Según contó a La Tercera, fueron tres documentos de 21, 32 y 29 páginas, por los que recibió $ 16 millones. Al menos un párrafo de uno de sus estudios aparece en otros documentos que no son de su autoría.


Foto Nota
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, decidió transparentar qué trabajos hizo para la empresa AyN, del cuestionado operador político Giorgio Martelli, en la mira por sus boletas y facturas a SQM; firma que hizo aportes irregulares a campañas políticas. En conversación con La Tercera, reveló que fueron tres y que totalizan 82 páginas. Como cobró $16 millones por todo, entonces el ministro recibió $ 195.121 por página. Los informes fueron "Crisis Económica Internacional: consecuencias y medidas en la Unión Europea", "Flexibilidad laboral en la Unión Europea" y "Las políticas ante la crisis en el Reino Unido"; de 21, 32 y 29 páginas.  Al menos un párrafo de uno de sus estudios aparece en otros documentos que no son de su autoría: la tesis de un estudiante español de junio de 2012, y en eldocumento académico “Crisis económica y financiera: el papel de la Unión Europea” (página 20), firmado por varias personas. Como la totalidad de los documentos no se ha liberado, no se conoce si hay más coincidencias. El párrafo en cuestión dice: “Tras la caída de Lehman Brothers en octubre de 2008, el BCE, el Banco de Inglaterra y otros bancos centrales de países no miembros del euro bajaron sus tipos de interés de intervención de forma coordinada con otros bancos centrales como la Fed o el Banco Central de Japón”. Hoy Peñailillo no quiso ahondar sobre esos trabajos y sólo dijo que los dio a conocer "por transparencia", pese a que los trabajos son de la empresa que los pidió. Esto sucede después del revuelo que causó el que los hijos del senador Jorge Pizarro (DC) cobraran $ 45 millones por "asesorías verbales" a SQM. Su revelación tuvo eco en Twitter:

Un camión con una grúa pluma se volcó en una construcción en Providencia dejando un herido

$
0
0
05/05/2015 11:21:29
El accidente ocurrió en un terreno ubicado en Los Conquistadores con Monseñor Carlos Casanueva, cerca de la Clínica Indisa, hasta donde llegó Bomberos que rescató al trabajador.


Foto Nota
Un camión grúa se volcó esta mañana en una construcción en Providencia dejando un herido. El accidente ocurrió en un terreno ubicado en Los Conquistadores con Monseñor Carlos Casanueva, cerca de la Clínica Indisa. Hasta la obra llegó Bomberos, que rescató al trabajador. Además, según la autora de la foto, también personal de la clínica que se llevó al herido para atenderlo.

Hacienda por declaraciones de subsecretario Micco: "Las reformas son llevadas adelante para generar certidumbre y estabilidad"

$
0
0
05/05/2015 11:28:56
El titular de la cartera, Alberto Arenas, le respondió a su subsecretario, quien advirtió que una discusión desordenada del proceso constituyente puede afectar el crecimiento económico.


El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, dijo en una entrevista en El Mercurio que una discusión desordenada del proceso constituyente puede afectar el crecimiento. Hoy, el titular de la cartera Alberto Arenas le respondió, señalando que "las reformas del Gobierno son llevadas adelante para generar certidumbre y estabilidad". "Quiero ser muy claro de lo que opina el Gobierno y el Ministerio de Hacienda: las reformas que nosotros hemos llevado adelante han sido reformas que han estado bien estudiadas y desarrollados en plazos acotados, han sido en proceso ordenados y adicionalmente han tenido acuerdo transversales y la hemos llevado adelante para generar certidumbre y estabilidad", dijo el secretario de Estado. El titular de Hacienda enfatizó que "las reformas y el tema constitucional va estar exactamente en esa dirección y en ese sentido, el Gobierno, desde el primer día, ha tenido en su agenda el crecimiento económico, que es una responsabilidad de todos, tanto del sector público como el privado". En ese sentido, sostuvo que es importante la alianza público- privada para "concretar y velar por las expectativas que existen hoy en día en el mercado, para que el crecimiento yo este año sea en torno al 3%".

Google rinde homenaje a la pionera en el periodismo investigativo encubierto Nellie Bly

$
0
0
05/05/2015 11:37:00
Su nombre real era Elizabeth Jane Cochran y fue un ícono investigativo en temas de género, sexistas y de denuncia en la segunda mitad del siglo XIX hasta 1922, cuando falleció de neumonía.



Era 1880 y el diario estadounidense "Pittsburgh Dispatch" publicó un artículo sexista llamado "Pará qué son buenas las chicas". ¿La respuesta? "Para quedarse en la casa". La ausencia del derecho a trabajar y el menosprecio del género femenino hicieron que Elizabeth Jane Cochran redactara una carta al director para debatir el artículo. Las mujeres no debieran quedarse en el hogar porque deben luchar por su independencia. Ese era el argumento que el editor del diario leyó y con el que quedó impresionado por la calidad de su mensaje. La contrataron en ese mismo periódico como periodista y comenzó su carrera bajo el seudónimo Nellie Bly. Años después, se mudó a Nueva York y comenzó a trabajar en el diario sensacionalista The New York World, de Joseph Pulitzer. En 1887 escribió una de sus reportajes más conocidos, y por el que fue pionera en el periodismo investigativo y encubierto. "Diez días en un manicomio" terminó siendo un libro que la hizo famosa, en el cual relató y expuso las condiciones en las que vivían y eran tratadas las pacientes de hospital psiquiátrico para mujeres de Blackwell's Island. Su vocación por darle voz a las mujeres no cesó ahí. En 1913 reporteó las convenciones respecto al sufragio femenino y defendió abiertamente que el rol de la mujer en la sociedad no eran sólo las labores de hogar. Además, sus escritos en la prensa siempre desempeñaron un rol denunciante, donde le dio voz a las minorías y los menos privilegiados. Bly también se hizo conocida por romper un récord en 1889, cuando recorrió el mundo en 72 días inspirada en la novela de Julio Verne, "Viaje al mundo en 80 días". Su legado representa un hito para el periodismo investigativo encubierto, y para las mujeres alrededor del mundo, por lo que Google decidió rendirle un homenaje a 151 años de su nacimiento. Un video animado resume los hitos que marcaron la vida de Elizabeth Jane Cochran, o mejor dicho, la de Nellie Bly.

Los estudiantes y apoderados se sumaron al paro de profesores del 14 de mayo

$
0
0
05/05/2015 11:56:22
El magisterio rechaza la Nueva Política Nacional Docente que, a su juicio, no corrige el proceso de la evaluación ni descomprime el agobio laboral que dicen sufrir. El paro en la víspera del 21 de mayo es el primero de un "proceso de movilización ascendente".


Foto Nota
Los profesores sumaron el apoyo de los universitarios, secundarios y apoderados para su paro nacional y marcha del jueves 14 de mayo, en rechazo al proyecto de ley sobre Nueva Política Nacional Docente que envió el Gobierno envió al Parlamento. El magisterio pide corregir el proceso de la evaluación docente que incluye la iniciativa, y acusa que ésta no descomprime el agobio laboral que dicen sufrir. El paro en la víspera del 21 de mayo es el primero de un "proceso de movilización ascendente", que si no provoca el efecto que espera llevará a los docentes a una nueva huelga nacional, esta vez de 48 horas, el 27 y 28 de mayo. Los profesores tampoco descartaron un paro indefinido.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images