Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Tiroteo dejó dos muertos en exhibición de caricaturas de Mahoma en Texas

$
0
0
03/05/2015 23:34:31
La exposición titulada "Dibujar al Profeta" se realizó después de que en enero pasado se organizasen actividades proislámicas en Dallas, EE.UU.


Foto Nota
Dos personas fallecieron este domingo como consecuencia de un tiroteo a las afueras de un centro cultural cercano a Dallas (Texas) en el que se lleva a cabo una controvertida exhibición de caricaturas de Mahoma, según informaron medios locales. La balacera se produjo en horas de la tarde en un estacionamiento cercano al Centro Curtis Culwell, localizado en Garland, un municipio próximo a Dallas, informó la cadena de televisión WFAA, afiliada de la NBC en la zona de Dallas-Fort Worth, que citó fuentes policiales. Aún se desconoce la identidad de las dos personas muertas, al parecer dos hombres, mientras que a las afueras del centro han acudido numerosos policías y la zona ha sido evacuada. Según la WFAA, que citó fuentes de la policía de acción rápida SWAT, los individuos tiroteados "posiblemente" llevaban explosivos con ellos, y según otros medios, en el incidente al parecer también en policía resultó herido de bala. El lugar ya estaba fuertemente custodiado por la policía por razón del carácter polémico de la exposición que acoge el centro. El centro cultural Curtis Culwell alberga una polémica exhibición de caricaturas del profeta Mahoma organizada por la Iniciativa de Defensa de la Libertad en Estados Unidos en respuesta a lo que considera la "violencia e intimidación" de grupos musulmanes. La exposición de las caricaturas, titulada "Dibujar al Profeta", se organizó después de que en enero pasado se organizasen actividades proislámicas en Dallas.

Indígenas de Bolivia realizaron un ritual religioso para invocar al "espíritu del mar" en apoyo a la demanda en La Haya

$
0
0
04/05/2015 8:08:00
Se trata de una ceremonia donde se reza y se usa agua y alimentos para invocar el "ajayu". Los alegatos por la competencia del tribunal internacional para esta causa comienzan hoy y se extenderán una semana. La resolución estaría el último trimestre de este año.


Foto Nota
Un día antes del inicio de los alegatos por la demanda marítima de Bolivia en La Haya, las autoridades indígenas realizaron un ritual con agua, alimentos y oraciones para invocar el "ajayu" o "espíritu" del mar en apoyo a la causa de su país Chile y La Paz se enfrentan desde esta mañana en la Corte Internacional de Justicia, que agendó una semana de alegatos orales para considerar la objeción chilena de su jurisdicción para tratar la demanda marítima boliviana. Santiago inicia esta mañana los alegatos por la competencia de la Corte Internacional de Justicia, y en ellos expondrá que no puede resolver nada, debido a la existencia del Pacto de Bogotá de 1948. En su artículo VI, explicó el agente Felipe Bulnes, éste dice expresamente que aquellos asuntos que se encontraran resueltos o gobernados por tratados vigentes a dicho período quedan excluidos de la jurisdicción del tribunal.

En 2014 se triplicaron los operativos por paquetes sospechosos

$
0
0
04/05/2015 8:19:25
El alza se debería al impacto que causó en la población el bombazo en el Sucentro de Escuela Militar en septiembre del año pasado, que dejó 14 heridos.


Foto Nota
Los operativos policiales por paquetes sospechosos se triplicaron el 2014, pasando de 255 en 2013 a 916. El año pasado, además, Carabineros tuvo que periciar 27 bombas que detonaron principalmente en la capital y desactivó 23 de estos artefactos. En 2013 las bombas desactivadas por el Gope fueron 14. Esta alza se debería al impacto que causó en la población el bombazo ocurrido el 8 de septiembre de 2014 en el Subcentro de Escuela Militar, atentado que dejó 14 heridos, según consignó La Tercera. El senador RN Alberto Espina comentó que "lo importante es saber cuántas personas fueron detenidas y condenadas por este y otros delitos". Señaló que "existe una falla multisistémica. El sistema está colapsado y sólo hablarán de cambiarlo cuando ocurra un crimen terrible. Por eso, esto quiero advertirlo ahora".

La Brigada Ramona Parra de Chile pintió un mural en La Haya a favor de Bolivia

$
0
0
04/05/2015 8:35:00
"Creemos que por nuestra condición de latinoamericanos un pueblo hermano tiene derecho a salir al mar", dijo uno de sus integrantes. Hoy comienzan los alegatos por la impugnación que hizo Chile a la competencia de la Corte Internacional de Justicia de pronunciarse sobre la aspiración de La Paz.



La histórica Brigada Ramona Parra viajó hasta La Haya, Holanda, para pintar en un pequeño túnel de la ciudad un mural en apoyo a la demanda de Bolivia por una salida soberana al mar. Hoy comienzan los alegatos por la impugnación que hizo Chile a la competencia de la Corte Internacional de Justicia de pronunciarse sobre la aspiración de La Paz. "Estamos solidarizando con la demanda de mar de Bolivia. Creemos que por nuestra condición de latinoamericanos un pueblo hermano tiene derecho a salir al mar", dijo uno de sus integrantes en el video subido a YouTube y que publicó el diario La Razón de Bolivia. "Nosotros creemos que representamos a otros chilenos", sostienen.

Bachelet en la antesala de los alegatos en La Haya: "Tenemos que estar tranquilos"

$
0
0
04/05/2015 8:43:01
La Presidenta sostuvo que "vamos a tener de seguro una defensa muy sólida y con argumentos jurídicos muy adecuados".


Foto Nota
En sintonía con lo expresado por el equipo chileno en La Haya, la Presidenta Michelle Bachelet expresó su confianza en lo que serán los alegatos acerca de las objeciones preliminares presentadas por Chile a la demanda marítima boliviana. A su llegada a La Moneda, la Mandataria sostuvo que "tengo confianza en que tenemos argumentos sólidos (...) Tenemos que estar tranquilos". "Hay que estar tranquilos, porque nuestra gente ha hecho la tarea bien. Nosotros estamos usando este primer recurso, que es la objeción preliminar, y vamos a tener de seguro una defensa muy sólida y con argumentos jurídicos muy adecuados".

El fin de semana largo dejó 25 muertos en accidentes de tránsito

$
0
0
04/05/2015 9:22:32
La cifra es igual a la registrada el año pasado. Del total, hay diez peatones.


Carabineros informó que durante el fin de semana largo murieron 25 personas en accidentes de tránsito en todo el país. El general Leonidas Venegas, jefe del Departamento de Tránsito y Carreteras de Carabineros, contó que la cifra es igual a la registrada el año pasado en la misma fecha. Del total, diez de las víctimas fatales son peatones. El uniformado también señaló que disminuyó la cantidad de accidentes.

Evo Morales cuestionó la democracia chilena tras la presentación en La Haya

$
0
0
04/05/2015 9:25:53
El Presidente de Bolivia manifestó que piensa distinto a lo que expresó el agente Felipe Bulnes, quien presentó al país como una democracia dinámica, "pero sigue con una Constitución que dejó la dictadura de Pinochet". También dudó que se respeten los derechos humanos. Más temprano dijo que "tenemos la razón, queremos justicia".


Foto Nota
El Presidente de Bolivia Evo Morales, criticó duramente la democracia chilena luego de los alegatos nacionales para que la Corte Internacional de Justicia de La Haya se declare incompetente ante la demanda de su país para negociar una salida soberana al mar. Como el agente Felipe Bulnes partió presentando al país como una "democracia dinámica", entre otros aspectos, Morales recordó que el país "sigue con una Constitución que dejó la dictadura de Pinochet. También dijo que respeta el Estado de derecho, pero si el Gobierno lo respetara, no hubiera cuestionado la competencia de La Haya". También dudó que en Chile se respeten los derechos humanos. "Yo no podía entender cómo hasta los caminos están provatizados y cómo hay hermanos mapuches encarcelados por defender sus derechos". Más temprano, Evo Morales, se manifestó confiado de los argumentos de su país ante la Corte Internacional de La Haya para lograr una salida soberana al Pacífico, en la previa de los alegatos. "Tenemos que estar unidos para que Bolivia, con justicia y razón, vuelva a Pacífico con soberanía", dijo el Mandatario en el inicio de sus actividades que contempló el izamiento de la bandera. "Quiero saludar a los organismos internacionales que en las distintas épocas expresaron su apoyo, al igual que ex Presidentes de América y el Caribe, de Europa, a ex Presidentes de Estados Unidos, secretarios generales de las Naciones Unidas, a que se haga justicia con Bolivia, y pacíficamente", añadió. "Tenemos la razón, queremos justicia, queremos soluciones pacíficas. El Estado boliviano y el pueblo boliviano son pacifistas, no compartimos guerras ni enfrentamientos entre países hermanos", dijo Morales. "Nuestra obligación es demostrar con solidez y argumentos históricos que Bolivia tiene que volver al Pacífico con soberanía. Saludamos que la OEA y la ONU siempre acompañaron y expresaron, en distinos períodos, solidaridad y soluciones pacíficas", concluyó.

La era de las mamás en WhatsApp: sus errores más divertidos

$
0
0
04/05/2015 9:56:00
Ya viene el Día de la Madre y seguro muchos le enviarán un mensaje lleno de emoticones y amor. Ellas sabrán cómo responderte porque se adaptaron a esta forma de comunicación, pero les tomó un largo e hilarante camino.


Foto Nota
Las mamás con hijos pequeños recibirán un afectuoso beso para el Día de la Madre, pero las que se encuentren lejos de sus hijos, seguro se despertarán con un mensaje en sus celulares (y una posterior llamada y visita, idealmente). En otra época, el chat y los mensajes virtuales se limitaban únicamente a los jóvenes y adolescentes, pero hoy el WhatsApp trasciende generaciones y edades. Por eso, las madres que reciban unas líneas llenas de corazones y emoticones sabrán cómo responderle a sus hijos. Pero fue un largo camino, y seguro todos recordarán los primeros pasos de sus madres usando el popular chat. Varios tuiteros publicaron pantallazos de las primeras veces que hablaron con sus mamás por WhatsApp, y también de los temas que surgen en esas conversaciones. Sus originales mensajes han creado un propio estilo dentro de las conversaciones virtuales que el Huffington Post recogió con humor. ¿Reconoces a la tuya con algunos de estos? Madres principiantes Las que ven ese espacio como un acercamiento más: Las que lo intentan, pero no pueden: Las que aún no se acostumbran a escribir en el teclado de su teléfono: Las que no pueden lidiar con el autorrector: Entre las principiantes también se encuentran las que no saben poner espacios entre las palabras. O agregan puntos, tildes y letras de más porque no saben borrar. Sin embargo, tras unos meses de práctica se vuelven expertas en el chat, como estas madres avanzadas: La que descubre un nuevo uso del chat: Y luego los usan en exceso: besos O la que descubre algo nuevo en los símbolos: emoticonos Las que saben mandar fotos y las usan para ejercer su rol de madre. Otra forma de decir "abrígate, hijo": Las que ayudan con el menú del día e incluso con los nutrientes de su receta: O las que siguen diciéndote qué hacer, ahora desde el mundo virtual: O las que se aseguran de que les respondas: Incluso hay unas expertas en mandar memes que no tienen ningún sentido:

Los tres escenarios de Chile ante la demanda marítima de La Haya

$
0
0
04/05/2015 10:08:46
El primero, que la Corte se declare incompetente; segundo, que se defina competente y continúe adelante, y tercero, que determine su competencia, cuando conozca todo el caso. "En este escenario estaríamos otra vez con cuatro o cinco años, como fue el caso con Perú”, explicó la abogada especialista en derecho internacional Jeannete Irigoin.


Foto Nota
La abogada especialista en derecho internacional Jeannete Irigoin explicó los tres escenarios que enfrentan Chile y Bolivia en el inicio de los alegatos en La Haya, que buscan determinar si la Corte Internacional de Justicia tiene competencia o no para pronunciarse sobre la petición de La Paz de que Santiago se siente a negociar una salida soberana al Pacífico, ante la demanda marítima. La experta las detalló en diálogo con CNN Chile. 1.-“La primera posibilidad, y la mejor para Chile, es que la Corte diga ‘no soy competente’ y se acaba todo el caso. No seguimos con contramemoria ni todo lo demás”. 2.-“La segunda posibilidad, que es casi difícil que suceda hoy, es que diga ‘sí, soy competente’ y continúe con el caso”. 3.-“Y la tercera, la más probable, es que diga ‘voy a definir mi competencia, cuando conozca preliminarmente todo el caso’. En este escenario estaríamos otra vez con cuatro o cinco años, como fue el caso con Perú, con la contramemoria, la dúplica, la réplica y después alegatos orales de nuevo. Por lo tanto, la Corte pronunciaría una doble sentencia; primero sobre su propia competencia y, si es competente, sobre el fondo. Si no es competente no habrá competencia sobre el fondo”. Son 17 jueces que escucharán los alegatos por la competencia en la Corte Internacional de Justicia.

Cadem: la aprobación de Bachelet llegó a 29% y es el peor nivel de su segundo mandato

$
0
0
04/05/2015 10:22:00
Según la encuesta, en estos 14 meses de gobierno la aprobación de la Presidenta ha retrocedido 24 puntos (de 53% a 29%) y su desaprobación ha aumentado en 39 puntos (de 22% a 61%).


Un 29% aprueba y un 61% desaprueba la forma como la Presidenta Michelle Bachelet está conduciendo su gobierno, según la encuesta Plaza Pública Cadem de abril. De acuerdo al sondeo, se trata del peor registro de la Mandataria en lo que va de su segundo mandato. En estos 14 meses de administración, la aprobación de la Presidenta ha retrocedido 24 puntos (de 53% a 29%) y su desaprobación ha aumentado en 39 puntos (de 22% a 61%). Por otro lado, la imagen del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se ve significativamente afectada: 61% cree que sus boletas emitidas a Giorgio Martelli fueron para el financiamiento de campañas políticas y no por servicios profesionales. Durante abril, las reformas emblemáticas (Tributaria, Educacional y Laboral) cierran nuevamente con más desacuerdo que acuerdo. A su vez, el equipo de ministros y ministras obtiene una de sus evaluaciones más bajas, alcanzando un 21% de aprobación y 67% de desaprobación. Además, las expectativas sobre un cambio de gabinete se mantienen altas: 66% afirma que es necesario realizar un cambio de gabinete.

¡Feliz Día de Star Wars! mira el time-lapse que Lego hizo de la construcción de un enorme Halcón Milenario

$
0
0
04/05/2015 10:43:00
Voluntarios aficionados en Australia se unieron para darle forma a la nave espacial de cinco metros con más de 25.000 piezas de Lego.



Hoy día se celebra el Día Internacional de Star Wars y todos sus fanáticos se unen para realizar un homenaje a la popular saga del espacio. Así lo hicieron miles de voluntarios en la ciudad de Melbourne, en Australia, cuando aportaron a la construcción de una enorme nave "Halcón Milenario" (Falcon Millenium) de cinco metros de largo. Fueron más 25 mil piezas de Lego las que dieron forma en dos días a la nave de la saga, y lo puedes ver en este increíble time-lapse que The Telegraph hizo para retratar en cámara rápida la dedicada construcción de la nave en un centro comercial. ¿Por qué se celebra hoy? Por la famosa frase que dice: "May the Force (fourth) be with you" (Que la fuerza -cuatro- te acompañe). La línea se interpretó como "Mayo 4 te acompañe", así que hoy es el día en que todos los fanáticos de la saga pueden expresar su amor y admiración por la historia de Luke Skywalker. Este año, el fanatismo es mayor porque en unos meses más se podrá disfrutar del Episodio VII: La fuerza emerge. Llegará a los cines chilenos el 18 de diciembre.

Jorge Sampaoli: "Yo veo el fútbol como la guerra"

$
0
0
04/05/2015 11:02:14
El DT de la Roja habló de su visión del juego, que ha llevado al equipo a no esperar al rival y salir en busca de los resultados. "Cada detalle que uno consiga destapar del rival, daña", dijo a La Tercera.


Foto Nota
El DT de la Roja, Jorge Sampaoli, explicó su forma de ver el fútbol y por qué exige al máximo a sus equipos. "Yo veo el fútbol como la guerra", sentenció al casildense. En un mano a mano con La Tercera dijo: "Por ejemplo, mandamos ahora a uno de los nuestros al México-EE.UU a enterarse de todo. Nos mandaba información cada día. Cada detalle que uno consiga destapar del rival, daña". "Por eso mi analista no puede equivocarse, no está permitido. Si yo le muestro a Alexis quién lo va a defender y juega otro, imagínese el papelón", afirmó. “Estoy todo el tiempo viendo quién me va a descubrir. Hay entrenadores que no les afecta. A mí sí. Y me hace estar atento. Y no me enojo con el periodista que descubre, me enojo con la gente mía que tiene que proteger a la Selección", añadió. Sampaoli dijo que ello significa "informar al rival, lo que no queremos. Tengo tan claro que un detalle, un descubrimiento de una jugada preparada, puede ser significativa para ganar o perder un partido que se ha vuelto sinceramente como usted dice, una obsesión”.

Presentaron proyecto para mejorar la seguridad en los locales nocturnos tras tragedia en tocata punk

$
0
0
04/05/2015 11:15:00
"Hay que mejorar el tema de salidas de escape, red húmeda, seca, lo mismo que las condiciones bajo las cuales operan los guardias", dijo el diputado DC Gabriel Silber.


Foto Nota
A raíz de la tragedia en la tocata punk, donde murieron cuatro personas, los diputados Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD) presentaron un proyecto para mejorar la seguridad en los locales nocturnos. "Queremos establecer un marco regulatorio mucho más estricto en esta materia, que eleve el estándar en materia de seguridad de los locales nocturnos, una suerte de revalidación de las condiciones de seguridad cada dos años", explicó Silber. "Nosotros sentimos que hay que mejorar el tema de salidas de escape, red húmeda, seca, lo mismo que las condiciones bajo las cuales operan los guardias, porque entiendo que hay algunos que son muy informales respecto a su actuar y generan lamentables incidentes y hechos trágicos como los que vimos en Santa Filomena hace un par de semanas", agregó el parlamentario DC, según consignó radio Cooperativa. La medida fue destacada por el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos, de Turismo y Espectáculos (Anetur), Fernando Bórquez. "El establecer un proyecto de ley que regule la seguridad de los locales nocturnos nos parece una iniciativa tremendamente positiva, que va a venir a mejorar los estándares de la actividad y a lo cual no le tenemos miedo".

La princesa británica se llama Carlota Isabel Diana

$
0
0
04/05/2015 11:26:32
La segunda hija del príncipe Guillermo y Catalina nació el sábado y será conocida como "Su alteza real princesa Carlota de Cambridge".


Foto Nota
La hija del príncipe Guillermo de Inglaterra y Catalina se llama Carlota Isabel Diana, según anunció hoy en Londres el palacio de Kensington. "La bebé será conocida como Su alteza real princesa Carlota de Cambridge", informaron. El nombre de la niña, que nació el sábado, es un homenaje a su abuelo, el príncipe Carlos, a su bisabuela, la reina Isabel II, y a su abuela, la fallecida Diana de Gales. La princesa es la quinta bisnieta de la reina Isabel II. Es, también, cuarta en la línea de sucesión al trono, después de su abuelo Carlos, su padre, Guillermo y su hermano mayor, Jorge. Los duques de Cambridge presentaron a la nueva princesa apenas 12 horas después del ingreso de la joven al Hospital St. Mary's de Londres, para dar a luz. La guagua pesó 3,7 kilogramos.

La Roja Sub 17 inició su gira internacional de cara al Mundial de Chile de este año

$
0
0
04/05/2015 11:34:50
El equipo dirigido por Miguel Ponce se embarca rumbo a Argentina, donde enfrentará a sus similares de Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y River Plate. El certamen comienza el próximo 17 de octubre.


Foto Nota
La Roja Sub 17 inicia hoy su gira internacional de preparación para el Mundial de Chile 2015, cuando se embarque a Argentina para enfrentar a sus similares de Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y River Plate. El equipo de Miguel Ponce buscará probar alternativas y afianzar un estilo de juego para llegar de la mejor manera al certamen que comienza el próximo 17 de octubre. La Roja enfrentará a Argentinos el martes 5 de mayo, a Vélez al día siguiente y a River el viernes 8 de mayo de este mes, según informó la ANFP. "El equipo nacional emprende su primer viaje de entrenamiento, con la expectativa de visitar otros países para enfrentar a la mayor cantidad de rivales posibles para llegar de la mejor forma al Mundial", informó el organismo. La lista de convocados a la gira Arqueros Leandro Pacheco, Audax Italiano Ignacio Azúa, Universidad de Chile DefensasFabián Monilla, Universidad Católica Lukas Soza, Universidad Católica Abel Herrera, San Luis Maximiliano Riveros, Barnechea Juan Campos, San Luis Ignacio Tapia, Huachipato Diego Soto, Universidad de Concepción VolantesSebastián Orellana, Barnechea Ignacio Saavedra, Universidad Católica Byron Nieto, Barnechea Matías Sepúlveda, O'Higgins Simón Ramírez, Huachipato Alex Robles, Huachipato Iván Rozas, Universidad de Chile Angelo Quiñones, Santiago Wanderers Rodrigo Agurto, Universidad de Chile Diego Fernández, Deportes Iquique DelanterosEduardo Cornejo, Unión San Felipe David Salazar, O'Higgins Ronaldo Abarca, Cobresal

Ter Stegen está incómodo con la titularidad de Claudio Bravo en el Barcelona

$
0
0
04/05/2015 12:09:15
No hay un quiebre ni nada similar entre el arquero alemán y el capitán de la Roja, pero admitió que para él es "complicado" no jugar la Liga. Dijo que ser titular en la Champions "es la recompensa a mi trabajo". El miércoles el equipo del chileno recibe al Bayern de Guardiola por la semifinal de ida.


Foto Nota
El alemán Marc-André Ter Stegen llegó junto a Claudio Bravo esta temporada para defender el arco del Barcelona. Recién arribado, el arquero alemán de 23 años se lesionó y el DT Luis Enrique puso el capitán de la Roja como titular en la Liga. El ex Real Sociedad se quedó con el puesto debido a su buena campaña y sus grandes atajadas, que lo convirtieron además en el arquero menos batido en una temporada en la historia del club azulgrana. Ter Stegen no desconoce la calidad de Bravo, pero está incómodo con la titularidad del chileno en la Liga. "Es complicado para mí el estar dentro y fuera del equipo y no jugar todos los partidos, pero esto es parte del desarrollo del jugador y me alegra poder jugar en la Champions League y estar en la final de la Copa del Rey. Esa es la recompensa a mi trabajo", dijo en una entrevista al sitio de la UEFA. "Es una gran sensación jugar la Champions. Uno siempre asocia algo con el himno. Para nosotros los jugadores es algo especial. Cuando el himno suena sé que es momento de la Champions League y se me pone la piel de gallina", dijo sobre su titularidad en el torneo que los tiene en semifinales y que Bravo no ha podido disputar ni siquiera un minuto. El equipo de Lio Messi, Neymar Jr y Luis Suárez recibirá el Bayern Munich de Pep Guardiola -multicampeón con los culés- este miércoles por la ida de la llave, y el alemán será titular.

SQM aseguró que la empresa de los hijos de Pizarro no le prestó servicios y el senador insistió en que las asesorías fueron "efectivas"

$
0
0
04/05/2015 12:20:00
Ventus Consulting emitió 11 facturas por $45 millones entre 2011 y 2012, monto que fue rectificado por la minera ante el SII.


SQM presentó al SII una rectificación de los gastos incorporados en su contabilidad, donde señala que 24 empresas que le emitieron un total de 237 facturas por más de $2.000 millones entre 2009 y 2014 no prestaron servicios reales. Entre estas empresas se encuentran la Administradora Bancorp, ligada al ex Presidente Sebastián Piñera, y Ventus Consulting, de los hijos del actual presidente de la DC, Jorge Pizarro. Esta última emitió 11 facturas a SQM por $45 millones entre 2011 y 2012, las que fueron rectificadas en su totalidad por SQM, según consignó El Mostrador. Consultado al respecto, el timonel falangista insistió en que los servicios sí se realizaron. "Las asesorías sí son efectivas (...) El artículo tergirversa absolutamente los hechos, porque los servicios fueron prestados al señor (Patricio) Contesse. Así viene consignado en El Mercurio el día sábado producto de las declaraciones del abogado del señor Contesse, donde se reconoce que los servicios fueron prestados". "Ventus consulting va a seguir entregando y colaborando con toda la información que solicite el SII", puntualizó el parlamentario.

Reconocidos personajes del cine interpretados por sus actores en la actualidad

$
0
0
04/05/2015 12:30:00
William Wallace de "Corazón valiente"; Arnold Schwarzenegger como "Terminator" y Lauren Fishburne como Morfeo en "Matrix", son algunos de los retratos que la revista Empire hizo para su aniversario número 20.


Foto Nota
De terno y corbata, pero con un detalle representativo de sus personajes más conocidos, fueron retratados varios actores de Hollywood para el aniversario número 20 de la revista británica Empire. Los fotógrafos Bradley Patrick, Sara Dunn, Keith Bernstein, Adrian Green y Robert Gallagher, captaron la esencia de personajes como Morfeo de "Matrix", William Wallace de "Corazón valiente" y Hannibal Lecter de "El silencio de los inocentes", entre otros. La idea tras esta serie fotográfica era llevar a la actualidad y normalidad personajes que marcaron una época y un recuerdo en la industria cinematográfica.

La Justicia rechazó recurso en contra de canales que se negaron a incorporar el lenguaje de señas en ciertas transmisiones

$
0
0
04/05/2015 12:41:00
Había sido presentado por un grupo de personas sordas para transmisiones como festivales, catástrofes y audiencias judiciales, pero la Corte de Apelaciones de Santiago desestimó ilegalidad en el actuar de las estaciones televisivas.


En un fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado por personas sordas en contra de canales de televisión que se negaron a incorporar lenguaje de señas en ciertas transmisiones. La Quinta Sala del tribunal de alzada desestimó ilegalidad en el actuar de las estaciones televisivas que no han incorporado el lenguaje de señas en transmisiones relevantes, tales como: cobertura de festivales, catástrofe y audiencias judiciales, entre otras. "Que las normas transcritas son el resultado del compromiso asumido por el Estado del Chile, a fin de dar aplicación a las normas que informan la legislación internacional especial de discapacitados, la que ha sido incorporada en nuestro derecho interno por mandato del artículo 5º, inciso segundo de la Constitución Política de la República, en cuanto prescribe como deber de los órganos del Estado el respetar y promover los derechos esenciales que emanan de la naturaleza humana, tal como sucede en el caso en análisis referido a la "Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad", sostiene el fallo. La resolución agrega que "los antecedentes de autos y de las normas aplicables al caso, no se advierte la existencia de un acto o de una omisión que vulnere disposiciones legales ni tampoco una acción u omisión guiada por el mero capricho por parte de los recurridos, que vulnere las garantías constitucionales establecidas en el artículo 19 N°s 2 y 12, que se invocan. La normativa de derecho interno, obliga a su cabal observancia e impone al Estado y, particularmente, a sus órganos, a defenderlos evitando todo tipo de acción, conducta o hecho u omisión que importe alguna forma de discriminación o comprometa su interés superior, lo que en el presente caso no ha ocurrido ya que del examen de las normas que han sido examinadas y que regulan la materia debatida, es posible comprobar que ha existido cumplimiento de ellas por parte de las recurridas".

El video con que la Juventus de Vidal arenga sus jugadores e hinchas por la semifinal de la Champions

$
0
0
04/05/2015 12:47:07
Aparecen cracks de todos los tiempos, como Platini, Baggio, Del Piero, Trezeguet y Nedved. Y también las estrellas del actual plantel que ganó el tetracampeonato, entre ellos, el "Rey Arturo". El partido de ida contra el Real Madrid es este martes en Turín.



El tetracampeón Juventus de Arturo Vidal ya prepara el duelo de este martes ante el Real Madrid en casa, por la semifinal de ida de la Champions League. Y para ponerle más emoción a este clásico mundial, el club publicó un video donde apela a la emotividad para arengar a sus jugadores e hinchas. En él aparecen cracks de todos los tiempos, entre ellos Michelle Platini, Roberto Baggio, Alessandro del Piero, David Trezeguet y Pavel Nedved. Además, de las estrellas del actual plantel, uno de ellos es de San Joaquín y ama la hípica: Arturo Vidal.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images