Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

SQM pidió un plazo adicional a EE.UU para entregar información financiera

0
0
30/04/2015 12:24:45
La Comisión de Valores de dicho país (SEC por sus siglas en inglés) le pidió un informe comercial del 2014, pues inversionistas reclaman que la empresa habría otorgado datos fraudulentos de su negocio. Preparan demandas colectivas.


Foto Nota
Soquimich (SQM) pidió un plazo adicional a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) para entregar información financiera que se le requirió, ante el reclamo de accionistas en este país que reclaman que la empresa habría entregado información fraudulenta de su negocio. Éstos incluso estarían preparando una demanda colectiva contra la minera no metálica de Julio Ponce Leou en Estados Unidos. SQM informó en un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros del plazo que pidió al ente regulador de valores de Estados Unidos. "Dicho plazo adicional está relacionado con la investigación que el Comité Ad-Hoc de SQM y los abogados y expertos computacionales independientes, nacionales y estadounidenses, están desarrollando en forma metódica y de acuerdo con un protocolo específico para poder emitir su opinión en relación con los gastos incurridos por SQM y sus sociedades filiales durante los años tributarios 2009-2014 y que no tendrían suficientes documentos de respaldo para poder ser considerados como gastos para generar renta", explicó el gerente general de SQM, Patricio de Solminihac en el documento. "En el interntanto, SQM continuará proporcionando a los mercados toda la información relevante que sea posible sobre sus negocios, operaciones y temas relacionados con la investigación señalada y manteniendo una comunicación constante con las autoridades reguladoras en Chile y Estados Unidos", agregó.

Esteban Paredes lidera la prenómina de la Roja para Copa América

0
0
30/04/2015 13:01:10
La ANFP entregó la lista de jugadores del medio local que fueron convocados por Jorge Sampaoli, que completan los arqueros Paulo Garcés y Johnny Herrera, Jean Beausejour, José Rojas, Marco Medel y Juan Cornejo. Los entrenamientos se iniciarán el jueves 7 de mayo.


Foto Nota
El delantero de Colo Colo Esteban Paredes lidera la prenómina de la Roja para Copa América, según informó la ANFP que entregó la lista de jugadores del medio local convocados por Jorge Sampaoli. La lista la completan los arqueros Paulo Garcés (Colo Colo) y Johnny Herrera (U. de Chile); Jean Beausejour (Colo Colo), José Rojas (U. de Chile), Marco Medel (Santiago Wanderers) y Juan Cornejo (Audax Italiano). Los entrenamientos de los jugadores preconvocados se iniciarán el próximo jueves 7 de mayo. Con estos preconvocados, Sampaoli deberá completar la lista con 23 jugadores del extranjero para conmpletar los 30.

Lasarte renovó en la U y se quedará un año más

0
0
30/04/2015 14:27:47
Carlos Heller, presidente de Azul Azul, valoró ela cuerdo y dijo que estructurarán el plantel para ser campeones y clasificar a copas inetrnacionales. Machete dijo que la base del equipo será la misma, pero incorporarán un par de refuerzos y a algunos juveniles.


Foto Nota
Tras meses de incertidumbre, finalmente la U y Martín Lasarte acordaron extender el contrato laboral y el técnico charrúa seguirá al mando de los universitarios por un año más. "Sabemos lo que Martín necesita e iremos paso a paso para que las cosas salgan bien. La U siempre debe ser campeón y clasificar a copas internacionales, así que trabajaremos por esos objetivos", dijo Carlos Heller, presidente de Azul Azul, tras oficializar el acuerdo. Machete también dijo estar conforme con el arreglo: "Se hicieron efectivas las voluntades y estamos muy satisfechos de llegar a la resolución de este deseo de ambas partes", comentó. Y adelantó que "la base (del plantel) será muy similar al equipo que salió campeón hace cuatro meses y que ahora está jugando muy bien. Buscaremos algunas incorporaciones, la integración de jugadores jóvenes y algunos puestos más, pero la línea será la misma".

Bolivia lamentó que en Chile se hable de armas y no de diplomacia tras dichos de Sabag

0
0
30/04/2015 14:46:28
"No nos parece la más apropiada a pocos días de la presentación de los alegatos orales", dijo el vocero internacional de la demanda boliviana, el ex Presidente Carlos Mesa.


Foto Nota
Las autoridades bolivianas lamentaron las declaraciones del parlamentario Jorge Sabag, que destacó que a Chile le fue mejor con armas que con diplomacia. El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados declaró ayer que "a Chile le ha ido mejor con las armas que con la diplomacia. Eso es parte de nuestra historia". "No nos parece la más apropiada (la declaración de Sabag) a pocos días de la presentación de los alegatos orales (...) Nos ha preocupado lo que se mencionó", respondió hoy el vocero internacional de la demanda boliviana, el ex presidente Carlos Mesa. Agregó que "no se trata de una declaración aislada, porque hace unos años (31 de mayo de 2011) un ministro de Defensa (Andrés Allamand) dijo que Chile tenía un Ejército bien preparado para defender sus intereses". Carlos Mesa participó hoy de una reunión del Consejo Marítimo en el Palacio Quemado, de La Paz, donde el Presidente boliviano, Evo Morales, despidió al equipo jurídico que participará en la fase de alegatos orales del litigio contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya. "La esencia de la demanda es que Chile y Bolivia se sienten a dialogar para resolver una problema pendiente que se traduzca en un acceso soberano de Bolivia al mar", remarcó el vocero internacional de Bolivia. El canciller David Choquehuanca encabezará la misión que integran el agente boliviano, el ex presidente Eduardo Rodríguez, y Mesa, además de los ex cancilleres Gustavo Fernández, Javier Murillo y Armando Loaiza y el embajador ante Naciones Unidas Sacha Llorenti. También irán los presidentes del Senado, José Alberto Gonzáles, y de Diputados, Gabriela Montaño, y cuatro parlamentarios más. El equipo jurídico está integrado por los bolivianos Emerson Calderón, Héctor Arce, Nardi Suxo y Rubén Saavedra, y el equipo externo integrado por el español Antonio Remiro Brotóns, los franceses Mathias Forteau y Monique Chemillier-Gendreau, el iraní Payam Akhavan y los ingleses Vaughan Lowe y Amy Sanders. El agente chileno Felipe Bulnes abrirá el lunes 4 de mayo la fase de alegatos orales. El miércoles 6 lo hará el agente boliviano Rodríguez. El jueves 7 y viernes 8 se dará paso a la réplica. La Corte de La Haya hará conocer el fallo sobre la demanda de competencia hasta noviembre.

Protestaron en la sede de la CPC por la reforma laboral en la previa del 1 de mayo

0
0
30/04/2015 15:00:48
En la manifestación participaron estudiantes y trabajadores que rechazaron la forma en que el Gobierno ha llevado adelante el proyecto, pues acusan que no han sido consultados.


Foto Nota
Con pancartas y consignas contra el proyecto de ley de reforma llegaron estudiantes y trabajadores a protestar a la sede de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Providencia, en la previa del 1 de mayo. Acusan que no han sido consultados. Este viernes, feriado irrenunciable en el comercio por el Día Internacional del Trabajo, se desarrollará una marcha por la calzada sur de la Alameda que pasará frente a La Moneda. "Por una reforma laboral de y para los trabajadores", se leía en una de las pancartas que se desplegaron en la casona donde funciona la CPC, hasta donde también llegó la presidenta de la FECH, Valentina Saavedra. "Trabajadores y estudiantes unidos por otra democracia". "Cuando vemos que la política responde sólo a una parte de la sociedad, que es a quienes tienen el poder económico, el problema de esa falta de democracia a la hora de discutir las reformas es que terminarán favoreciendo a esos mismos sectores", dijo la líder estudiantil.

La Doctora Cordero mandó a Yanina Halabi a internarse

0
0
30/04/2015 15:29:00
“Celopatía paranoica” fue el diagnóstico que le hizo la deslenguada psiquiatra chilena a la modelo, ex pareja de Patricio Laguna y la mandó a confinarse por un tiempo para sanar esta enfermedad.


Foto Nota
"Lo que ella tiene es una celopatía paranoica y sé que se ha hecho tratamiento, pero a veces los fármacos no son capaces de solucionar el problema. Lo mejor es que se interne. Yo he visto a muchas mujeres que lo han hecho y los resultados son espectaculares". Así sin más, sin una consulta y sin verla personalmente –solo con lo que se ha mostrado través de los medios de comunicación– la doctora especialista en psiquiatría, María Luisa Cordero, diagnosticó a la celosa Yanina Halabi. Igual hay que agradecérselo. Con lo caras que son las consultas de este tipo, tener una recomendación totalmente gratuita, en estos días, es una bendición. La historia ya ha sido difundida por nuestros medios faranduleros: Yanina Halabi se agarró del moño con una personal trainer que supuestamente le estaba coqueteando a su novio, Pato Laguna. Y de ahí todo fue dramático. Las declaraciones iban y venían, se separaron, se fueron a tribunales por la tuición de los hijos. Pero en estos días la bailarina y modelo reconoció ante un medio local que necesitaba un tratamiento y que quería recuperar al amor de su vida. Ante estas declaraciones el macho protagonista de esta tormentosa relación se mostró precavido: "No es un tema de que no haya amor, este es otro tema". "Generalmente estos casos tienen que ver con las madres, que al sufrir la infidelidad del marido le transmiten a sus hijas que todos los hombres serán igual", dijo la doctora Cordero ante las cámaras de SQP. Así que ya sabe Yanina: tiene diagnóstico gratis y según eso, lo mejor será retirarse por una temporada para sanarse de su mal.

Ministra de Salud y reparos de la Suprema a proyecto de aborto: "Una iniciativa legal siempre es perfectible"

0
0
30/04/2015 16:22:00
Carmen Castillo se mostró dispuesta a modificar el proyecto, luego que el máximo tribunal advirtiera que deja un "espacio de impunidad" por la confidencialidad médica.


Foto Nota
"Un proyecto de ley siempre es perfectible", dijo la ministra de Salud, Carmen Castillo, mostrándose abierta a modificar la iniciativa que despenaliza el aborto bajo tres causales. Esto, luego que la Corte Suprema planteara sus reparos y señalara que deja un "espacio de impunidad" ya que los médicos no podrán reportar los casos de aborto, lo que impediría la persecución de los violadores. "Para eso está precisamente el Ejecutivo, entregándolo al Legislativo para que opere todo lo que le compete a las instancias en que cada uno tiene su responsabilidad", dijo la secretaria de Estado. La titular de Salud agregó que "nosotros aportaremos todos los antecedentes y defenderemos nuestra postura. Desde nuestra perspectiva consideramos que se ajusta. Ahora, escucharemos lo que en la Cámara de Diputados se diga y estaremos atentos a contrarrestar o entregar nuestra versión respecto a ello".

Peñailillo dijo que se siente respaldado por Bachelet y que habrá una nueva Constitución en este Gobierno

0
0
30/04/2015 16:24:47
El jefe de gabinete salió al paso de las voces de la Nueva Mayoría que piden cambio de gabinete, y del anuncio de que en septiembre comenzará un "proceso constituyente" que derivará en una nueva Carta Fundamental.


Foto Nota
El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo que se siente respaldado por la Presidenta Michelle Bachelet y que habrá una nueva Constitución en este Gobierno. El jefe de gabinete salió al paso de las voces de la Nueva Mayoría que piden cambio de gabinete y del anuncio de que en septiembre comenzará un "proceso constituyente", que derivará en una nueva Carta Fundamental. Respecto de una supuesta salida desde La Moneda, Peñailillo fue enfático en La Segunda: "Lo único que le puedo decir es que no sólo trabajo a diario con la Presidenta, sino que me siento plenamente respaldado en mis tareas y muy convencido de las cosas que hay que hacer". Y sobre el proyecto del Ejecutivo de crear una nueva Constitución, manifestó que "la Presidenta dijo que el proceso se inicia a fin de año. Eso nos permite tener una nueva Constitución en esta administración".

La Roja se concentrará en Rancagua y "Pinto Durán" para la Copa América

0
0
30/04/2015 16:27:55
Dado que varios seleccionados del equipo estarán compitiendo con sus clubes en el viejo continente, Sampaoli decidió bajar el viaje a Europa que estaba programado entre el 23 de mayo y el 6 de junio.


Foto Nota
La selección chilena recibió uno de los golpes más duros que podría recibir su programación pensando en la Copa América. Jorge Sampaoli decidió concentrar al plantel en el "Monasterio Celeste" de Rancagua, entre el 23 de mayo y el 1° de junio, debido a que no podrá contar con el plantel completo hasta que los seleccionados que disputan competiciones europeas terminen su participación. Luego de que jugadores como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Matías Fernández y David Pizarro avanzaran con sus clubes en diversos torneos, el técnico decidió cancelar el viaje, aunque desde la ANFP confirmaron que el amistoso programado para el 4 de junio si se llevará a cabo, ahora en Santiago y con rival a confirmar. Según un comunicado de la Asociación de Fútbol, Sampaoli señaló que "la realidad actual de los jugadores que militan en el fútbol europeo es diferente de la que existía cuando hace un par de meses", de esta manera justificó el cambio en la planificación que terminará en el complejo Juan Pinto Durán a partir del 2 de junio.

Abuelita de 89 años que ganó el bono de 5 millones: "Nunca pensé que Farkas se iba a fijar en mí"

0
0
30/04/2015 16:30:23
Yolanda Zapata, la "Reina del pastel de choclo", se transformó en una nueva ganadora del premio que entrega Leonardo Farkas a los mejores trabajadores de Chile. "Voy a arreglar mi casa y ayudar a mi familia", dijo emocionada a Soychile.cl



La "abuelita" como es conocida Yolanda Zapata, se adjudicó los $5 millones que entrega Leonardo Farkas a los mejores trabajadores de Chile, campaña que se ha realizado por las redes sociales. La sexta ganadora del suculento bono que entrega el filántropo en conmemoración del Día del Trabajo realiza sus labores diarias en pleno barrio Patronato donde se ha hecho conocida por sus ricos pasteles de choclo. La abuelita Yolanda señaló que su primera impresión fue de pena porque "uno nunca espera estas cosas". "Nunca pensé que Farkas se iba a fijar en mí", señaló sorprendida y después agradeció feliz el premio: "estoy muy agradecida, que dios le dé más de lo que ya tiene".

Diputado Sabag aclaró sus dichos por polémica con Bolivia: "En ningún caso he hecho una declaración de guerra"

0
0
30/04/2015 17:26:48
El presidente de la comisión de RR.EE explicó a Emol que sólo estaba realizando "una revisión histórica" cuando declaró que "a Chile le ha ido mejor con las armas que con la diplomacia”. El parlamentario además emplazó a Evo Morales a que diga si respetará el fallo de la Haya.


Foto Nota
El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Jorge Sabag, explicó sus polémicos dichos al analizar la relación entre Chile y Bolivia, señalando que: "Yo hice simplemente una reseña histórica de cómo ha sido la historia de Chile, cómo se han configurado las fronteras de nuestro país, pero en ningún caso he hecho una declaración de guerra". En una entrevista con Emol, el diputado (DC) salió al paso de las críticas emanadas por el ex presidente boliviano Carlos Mesa que calificó como desafortunadas las palabras de Sabag quien dijo que "a Chile le fue mejor con armas que con diplomacia". "No he desconocido que Chile es un país que acata el derecho internacional. Hoy estamos en otra etapa, existe una Corte Internacional de Justicia donde ante ella se resuelven las controversias. Chile siempre ha sido un país respetuoso del derecho internacional, acata los fallos (...) y va a cumplir el fallo de La Haya en el caso con Bolivia, porque estamos en una nueva fase de nuestra historia", dijo el parlamentario a cuatro días del comienzo de los alegatos en la Corte Internacional de La Haya. Sabag, además se encargó de enviar un mensaje al vecino país y emplazó al presidente boliviano, Evo Morales, "a que nos diga si va a respetar el fallo de La Haya en el caso que les sea desfavorable".

Sonda de la NASA se estrelló en Mercurio tras 10 años de expedición

0
0
30/04/2015 18:24:47
El satélite Messenger cumplió su larga misión entregando maravillosas imágenes durante sus 4 vueltas orbitando el planeta. El choque contra la superficie estaba planificado por la agencia y se presume que dejará un cráter de 16 metros de diámetro.


Foto Nota
La sonda Messenger impactó hoy contra la superficie de Mercurio dejando un cráter de 16 metros, el punto y final de una histórica misión de la agencia espacial estadounidense (NASA) que ha contribuido a conocer mejor uno de los planetas más difíciles de investigar. El choque, planeado, se produjo cuando la sonda se quedó sin combustible, a una velocidad de 14.080 kilómetros por hora a las 19.26 GMT tras haber completado 4.104 órbitas alrededor del planeta, informó la NASA. Messenger, una misión de 450 millones de dólares, fue lanzada en agosto de 2004 y en 2011 se convirtió en la primera sonda en orbitar alrededor de Mercurio, el planeta más cercano al Sol y uno de los que entrañan más misterios para los científicos.

Colegio de Profesores anunció consulta nacional ante iniciativa de Carrera Docente

0
0
30/04/2015 18:32:00
Desde el magisterio informaron que los docentes entregarán su opinión el próximo 11 de Mayo. Además, Jaime Gajardo confirmó la agenda de movilizaciones con jornadas de paros para el 14 y 27 del mismo mes, además de una paralización indefinida el 15 de junio.


Foto Nota
El Colegio de Profesores anunció que realizarán una consulta nacional para que los docentes entreguen su opinión sobre el proyecto de una nueva Política Nacional Docente presentada por el gobierno. Pese a que desde el magisterio ya mostraron su disconformidad por la iniciativa se mostraron abiertos a escuchar las diversas posturas además de anunciar una serie de movilizaciones que se realizaran en los próximos dos meses. Según informó Emol, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, señaló que existiría un rechazo a la iniciativa por que esta "se basa en la desconfianza hacia los maestros y en la competitividad, cuando la profesión debe ser colaborativa". La consulta se realizará el lunes 11 de mayo, mientras que las movilizaciones se realizarán a través de paros los días 14 y 27 del mismo mes. Para el día 15 de junio quedó agendada una paralización indefinida.

Lasarte y el momento de la U: "No pudimos enfrentar un torneo parecido al anterior y además la Copa Libertadores"

0
0
30/04/2015 21:13:34
El entrenador que renovó su vinculo con los azules señaló que fue un peso muy grande perder a jugadores como Patricio Rubio y de Luis Marín, además asumió su responsabilidad por no dirigir al equipo mientras sufría una lesión en la espalda.


Autocrítico se mostró Martín Lasarte tras firmar su renovación como técnico de la U señalando que, "no pudimos enfrentar un torneo parecido al anterior y además la Copa Libertadores". El adiestrador marcó su lesión en la espalda que lo alejó durante un período de la banca azul como una de las razones del bajón de su equipo, además del de las bajas de Patricio Rubio y Luis Marín que partieron al fútbol norte americano. Lasarte señaló que es consciente de que "el club vive una situación económica complicadísima", pero en su reunión con Sabino Aguad dejó en claro lo importante de los próximos 6 meses de competencia. Con respecto a la situación de los jugadores, Corujo, Rodríguez, Lorenzetti, González y Jiménez, el entrenador dijo que las tratativas presentan "la mayor dificultad para estos referentes del club. Sería importante mantenerlos en el plantel".

Modelo peruana pidió a las mujeres que denuncien los videos difundidos sin autorización en internet

0
0
30/04/2015 22:20:55
Milett Figueroa se transformó en la vocera de todas las mujeres que han visto vulnerada su intimidad al publicarse videos privados con contenido sexual en las redes sociales. En esta ocasión dijo que hay que denunciar "a esos miserables que se ufanan de ese tipo de cobardías", refiriéndose a las parejas que ventilan la intimidad.


Foto Nota
La modelo peruana Milett Figueroa, quien la semana pasada fue víctima de la difusión de un video suyo con contenido sexual en las redes sociales, pidió a las mujeres que han visto vulnerada su intimidad "que no se callen" y denuncien estos hechos. "Quiero servir como un ejemplo para decirles que no se callen, que no tienen nada que ocultar, nada de qué avergonzarse porque son seres humanos. Denuncien a esos miserables y cobardes que se ufanan de ese tipo de cobardías", afirmó Figueroa en un mensaje difundido hoy por medios locales. La publicación del video de la modelo, quien se hizo conocida en Perú el año pasado tras haber protagonizado unos sonados romances y participar en un popular programa televisivo de retos juveniles, generó una polémica sobre el derecho a la intimidad. Figueroa ha asegurado que piensa denunciar a las personas, aún no identificadas, que difundieron las imágenes que, según dijo, fueron grabadas sin su consentimiento por un ex novio. La modelo, quien se mantuvo en silencio en los días siguientes a la difusión de las imágenes, explicó que su abogado, Julio Rodríguez, se encargará del proceso legal que busca dar con los responsables de la filtración del video. "Estoy tranquila porque soy una mujer fuerte. Soy una persona superalegre. Soy una artista. No estoy fingiendo estar bien o estar llorando. Si estoy tranquila es porque tengo que continuar con mi vida. No he cometido nada de malo, no me voy a esconder", dijo. Tras la publicación del video, Figueroa ha aparecido fotografiada en un conocida revista de modas y ha recibido propuestas para viajar a Estados Unidos, según señalaron medios locales.

Copano despidió entre lágrimas "Vigilantes" ante giro programático de La Red

0
0
30/04/2015 23:29:35
El canal privado decidió terminar con la emisión de gran parte de sus programas y noticiarios lo que provocó la emoción del animador. "Hicimos televisión viva justo cuando se dice que la televisión muere", señaló Nicolás Copano al cerrar el espacio nocturno.


Foto Nota
Un verdadero terremoto se vivió en La Red con el anuncio del término de sus principales programas, esto provocó la emoción del conductor Nicolás Copano que lloró al cerrar el último capítulo del programa Vigilantes. El joven animador no se aguantó la emoción al realizar un discurso en el que dijo que: "Estamos súper tristes, pero a la vez contentos por su apoyo durante estos más de 500 programas. Hicimos televisión viva, justo cuando se dice que la televisión muere". En las redes sociales el animador recibió todo el apoyo de los seguidores del programa justo después de que Copano terminara agradeciendo al canal diciendo, "agradezco a La Red que apostó por mí y por nosotros. Tuvimos el honor de darle espacio a voces excluidas, nos reímos de los que nos hacen daño y se burlan de todos nosotros" "Lo que hicimos fue único, estos 500 capítulos fueron únicos. Quiero pedir disculpas si alguna vez me equivoque". Además de "Vigilantes", La Red anunció el término de los noticiarios "Hora 7" y "Hora 20", además del despido de unos 25 profesionales de la comunicación que ya no seguirán trabajando en el canal.

Andrea Dellacasa desclasificó drama familiar que involucra a Janis Pope

0
0
30/04/2015 23:54:11
En el programa Vértigo, la argentina contó entre lágrimas que la relación de la ex “Protagonsitas de la fama” y su hermano afectó dramaticamente a sus padres en Argentina.


Foto Nota
El programa Vértigo de Canal 13 se caracteriza por las confesiones de sus invitados y esta vez fue Andrea Dellacasa quién contó que su amistad con Janis Pope se acabó cuando ella se puso a pololear con su hermano. Ambas modelos se conocieron y se hicieron amigas en el reality 1810, incluso Dellacasa invitó a Pope a conocer a su familia en Córdoba, fue en ese viaje que se rompió la relación y se generó otra: el noviazgo con su hermano, pololeo que según Andrea "ha afectado profundamente a su familia". Entre lágrimas Dellacasa relató que sus padres han debido enfrentar una dura relación con Janis Pope que les faltaría el respeto continuamente, separándolos de su hijo y afectando su estado anímico. La modelo argentina contó que su madre está viviendo una depresión por estar lejos de su retoño, en parte por las actitudes de la chilena. Como ejemplo contó que Pope le faltó el respeto a su mamá gritándole cuando esta le pidió que bajara el volumen de la televisión y que la ex Protagonistas de la Fama impidió que se realizara la navidad familiar en Argentina.

Los 15 cambios que Bill Gates predijo en 1999 y que hoy son realidad

0
0
30/04/2015 13:35:00
Hace 16 años el fundador de Microsoft publicó un libro donde especulaba sobre el mundo en el futuro. Pero su fantasía de entonces terminó siendo más bien un camino profético.


Foto Nota
En 1999, el multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates publicó un libro llamado “'Business @ the Speed of Thought” (El negocio a la velocidad del pensamiento) donde predecía cómo sería el mundo de la tecnología en el futuro. Y hoy, 16 años después notamos que sus fantasías de entonces se hicieron realidad. Son 15 ideas que hoy desarrollan distintas empresas del mundo y que Gates redactó casi como una profecía que hoy tiene sentido. El sitio Buisness Insider recogió las citas del empresario para traducirlas en lo que sucede hoy: 1. “Se desarrollarán servicios automáticos de precios comparados que permitirán que varias personas cotejen costos de varios sitios web, facilitando la búsqueda del precio más bajo para productos y servicios de todo tipo”. Hoy en día, Amazon y Google y otros sitios de precios comparados funcionan con este sistema. 2. “Las personas poseerán pequeños dispositivos que les permitirán estar permanentemente en contacto y ocuparse de sus negocios desde cualquier lugar. Los usuarios podrán chequear noticias, reservar viajes, ver información de mercados financieros y hacer prácticamente todo lo que se desee con estos aparatos”. Esta predicción se traduce en smartphones, tablets, incluso relojes inteligentes o cualquier dispositivo móvil que nos mantiene conectados en el mundo virtual donde sea. 3. “Las personas podrán efectuar pagos, controlar su situación financiera y recibir atención médica por Internet”. Las dos primeras fantasías ya se hicieron realidad, mientras que la atención médica online está en proceso gracias a sitios como ZocDoc, o la plataforma de Google donde pacientes y doctores convergen en lo virtual para responder preguntas al instante. 4. “Asistentes personales sincronizarán todos los dispositivos del usuario de una manera 'inteligente', permitiéndoles intercambiar los datos. Dichos asistentes consultarán el correo electrónico o notificaciones y le darán al usuario la información que necesita. Además, los programas podrán ayudar con las compras y hacer la listas; además de organizar el tiempo de los usuarios mediante un calendario y recordatorios”. Actualmente Google Now está avanzando en esta dirección a través de los dispositivos móviles, e incluso Amazon introdujo un sistema de compras donde sólo hay que apretar un botón y que pronto funcionará con un sistema automático de reposición de productos. 5.”Podremos mantener nuestra casa vigilada a distancia gracias a las transmisiones de video en línea. Así podremos ver quién nos visita cuando no estemos en el hogar”. Hoy en día el sistema de Dropcam cumple esta predicción de Gates. 6. “Las páginas web para relacionarse con amigos y familia serán comunes. Así se podrá chatear y planear eventos”. Actualmente, numerosas redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter permiten esta interacción virtual. 7. “Ofertas promocionales automatizadas se activarán con un software que utilizará información de reserva de vuelos para ofrecer nuevos viajes con rebajas, ofertas y precios bajos de las actividades que quieras realizar". Hoy en día hay numerosos sitios de viajes como Despegar, Kayak, Momondo, SkyScanner y otros sugieren nuevos destinos, actividades y hoteles para planear un próximo viaje con el precio más barato del mercado. 8. “Cuando veamos un partido de fútbol, show o cualquier evento en la televisión o en vivo, seremos capaces de discutir lo que sucede en tiempo real. Además, se podrá votar en concursos televisados para elegir a un ganador”. Hoy esto es posible gracias a Twitter y otras redes sociales que permiten la interacción en tiempo real, y fomentan el debate entre millones de personas que convergen en un mismo sitio virtual. 9. “Los dispositivos del futuro conocerán los hábitos de compra de sus usuarios y mostrarán anuncios adaptados a sus preferencias”. El historial de sitios, compras y visitas hoy cumplen la función de personalizar los anuncios de los usuarios según sus intereses y patrones de navegación. 10. “Lo que se emita en televisión incluirá enlaces a sitios web para complementar el contenido de lo que estás mirando”. La convergencia de medios es algo que funciona con frecuencia para llevar a un usuario de un medio a otro. Por ejemplo, las transmisiones de deportes siempre van acompañadas con un link donde puedes revisar mayores detalles de las jugadas u opiniones en la cuenta de Twitter. 11. “Habitantes de todas partes del mundo y de distintas ciudades podrán discutir temas en común o asuntos internacionales, políticos, de seguridad o entretenimiento, a través de Internet”. La mayoría de los sitios de noticias tienen secciones de comentarios donde se pueden abrir debates y expresar opiniones. Además, algunos incluyen secciones de foros o encuestas para una mayor interacción entre los usuarios del mundo. Twitter y Facebook a veces toman roles fundamentales en la discusión pública ya que todos los interesados en el tema convergen en un mismo lugar. Por ejemplo, estas redes sociales jugaron un papel clave en las revoluciones políticas en Libia, Egipto y Túnez. 12. “Las comunidades en línea no se formarán en función de la ubicación geográfica de sus miembros, sino de sus intereses”. Internet no tiene fronteras y actualmente podemos acceder a cualquier sitio desde cualquier lugar. 13. “Quienes quieran crear y administrar un proyecto podrán conectarse a la red, describir los objetivos y recibir solicitudes de personas que quieran participar en él según requisitos y recomendaciones”. Hoy en día Internet juega un rol importante en la forma en que las empresas contratan, forman equipos y asignan trabajos. Además, uno puede aportar financieramente con un proyecto al cual se quiere ayudar mediante sitios como Kickstarter o GoFundMe, entre otros. 14. “Del mismo modo, las personas que buscan trabajo podrán encontrar oportunidades en línea describiendo sus intereses, necesidades y habilidades especializadas”. Sitios como LinkedIn o Facebook tienen un espacio ideal para este proceso dentro del mundo laboral. 15. “Las compañías podrán hacer públicos proyectos y trabajos donde necesiten contratar servicios complementarios como publicidad o producción, por ejemplo. Esto será eficiente para encontrar servicios que no correspondan con sus actividades, pero necesarios para un proyecto. Será una nueva forma de encontrar clientes”. Hoy en día este espacio existe en la red virtual. Incluso empresas internacionales se contactan con servicios que quedan al otro lado del mundo, pero que aportan directamente en un proyecto en particular.

La BBC contó sobre inusual protesta: hacen dibujos sexuales sobre los hoyos en las calles de Manchester

0
0
30/04/2015 17:22:00
El método fue empleado en el barrio Ramsbottom para reclamar por el estado del pavimento. Busca llamar la atención de la municipalidad para que se haga cargo del problema.


Foto Nota
Un misterioso ciudadano inglés del barrio Ramsbottom en Manchester, estaba cansado de que la Municipalidad de Bury no respondiera a las peticiones de reparo de baches en las calles, y tomó riendas en el asunto. Se personificó como "Wanksy" y comenzó a rodear los hoyos del pavimento con figuras obscenas. Penes gigantes o unos más pequeños, depende del bache. Mujeres abiertas de piernas y otros rayados inapropiados son lo que ha gatillado una rápida reacción por parte del municipio. Wanksy habló anónimamente con la BBC UK, y confesó que su método era quizás el único para hacer efectivo el reparo de los hoyos en la calle. De hecho, cuando el "artista" comenzó a hacer estos dibujos, en 48 horas, el bache estaba reparado. Y su "obra", obviamente eliminada. "Los conductores se enojan cuando pasan por el bache, pero luego lo olvidan. Sin embargo, si dibujas algo sorprendente alrededor de él, todos lo notan y se reporta el hecho para su arreglo", afirmó Wanksy. El hombre publica sus acciones en su página de Facebook donde varios seguidores celebran este método políticamente incorrecto pero sorprendentemente efectivo. Sin embargo, desde la Municipalidad de Burry, no piensan lo mismo. Un portavoz de la entidad habló con la BBC y dijo que el actuar de Wanksy es más bien una pérdida de tiempo y recursos. "Esta persona cree que está haciendo notar las falencias de la municipalidad, pero ofender a los residentes y hacernos gastar impuestos para borrar las imágenes, no es la manera de solucionarlo". "¿Crees que esta persona se ha cuestionado por un momento cómo se sienten familias y niños cuando se enfrentan a estos símbolos obscenos cuando caminan por la calle?", agregó el portavoz. Además, informaron que tienen calendarizado reparar los hoyos en las calles, pero se han atrasado porque están invirtiendo en nueva maquinaria para mejores resultados, y eso los ha limitado en rapidez. El artista se defiende: "No es una fotografía anatómica del miembro masculino, es un dibujo, una obra de arte. Los desnudos es algo que se ha pintado por años, incluso hay esculturas de cuerpos desnudos, es una forma de expresar arte. Si alguien se ofende con esto, es de mojigato". Y respecto al gasto de impuestos que la municipalidad reclama, Wanksy aclara que no usa spray de grafiti, sino pintura que profesionales usan para marcar las calles. Ésta se lava o desaparece en un par de semanas, "es algo así como un paso más allá de la tiza".

La marcha de la CUT en Santiago por el 1 de mayo se desarrolló sin incidentes

0
0
01/05/2015 8:22:40
Caminaron pacíficamente con pancartas contra la reforma laboral pues exigen ser escuchados en el debate del proyecto de ley del Gobierno, que critican al igual que los empresarios.


Foto Nota
Con normalidad se desarrolló esta mañana la marcha de la CUT en Santiago por el Día Internacional del Trabajador, actividad que se desarrolló por la Alameda. Fue autorizada por la Intendencia Metropolitana. En paralelo, sin embargo, el Comité Iniciativa de Unidad Sindical también marchó, pero desde Brasil con la Alameda hasta la Alameda con Matucana, donde encapuchados protagonizaron desórdenes aislados y prendieron fogatas. Actuó el carro lanzaagua. Algunos de los asistentes a la marcha de la CUT llegaron con sus familias y caminaron pacíficamente al son de las batucadas por la calzada sur de la avenida. Exigieron ser escuchados en medio del debate del proyecto de ley del Gobierno, que critican tanto empresarios como otras organizaciones sociales. Pese al rechazo de algunos, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, comprometió el apoyo de la multigremial al proyecto de ley, aunque advirtió que "es posible avanzar más". Explicó que cerrarle la puerta a la iniciativa, "sería entregarle en bandeja a los poderosos de siempre la posibilidad de tener cambios a la actual normativa laboral. La marcha de la CUT culminó con la presentación de una banda de música tropical. La manifestación debe terminar a las 14:00.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images