Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El diputado Castro dijo que Peñailillo ayudó a instalar una "falsa imagen" de Escalona

0
0
28/04/2015 11:20:00
“Ese hecho caló y tuvo algún impacto en parte de la militancia”, dijo el socialista, quien era de la lista derrotada por Isabel Allende.


Foto Nota
El diputado socialista Juan Luis Castro acusó al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, de ayudar a instalar una "falsa imagen" de Camilo Escalona, y que eso influyó en su derrota en las elecciones del domingo ante Isabel Allende. "Creo que se instaló una falsa imagen respecto de que la lista de Escalona representaba una crítica al Gobierno o a la gestión de los ministros o a la Presidenta, cosa que jamás estuvo ni en la mente ni en los hechos ni de Escalona ni de ninguno de sus adherentes", dijo a radio Cooperativa. A juicio del parlamentario -que era parte de la lista de Escalona- "ese hecho caló y tuvo algún impacto en parte de la militancia, que pudo dejarse guiar por esa falsa dicotomía que se instaló en un momento determinado, que no la pusimos nosotros, sino nuestros adversarios y también el ministro del Interior". Castro profundizó sus dichos en diálogo con radio Digital FM: "Esperamos que haya una relación más fluida y más diálogo, ojalá que no haya emplazamientos que provoquen disputas artificiales, como por ejemplo, cuando se planteó desde el Gobierno que había personas a favor y en contra de las reformas de La Moneda". Afirmó que ahora hay que dejar esto atrás, porque “estaremos dispuestos a ayudar a la nueva conductora del partido, la senadora Isabel Allende, e integrar y fortalecer las instancias del partido Socialista, significativo dentro de la Nueva Mayoría. El Gobierno necesita un partido unido y fuerte”.

El Arsenal quiere revivir la dupla Pedro-Alexis

0
0
28/04/2015 11:23:15
Ambos compartieron camarín en Barcelona, pero en general disputaban un puesto en el tridente ofensivo, en el que Neymar y Messi tenían puestos asegurados. Los Gunners estarían dispuestos a pagar 32 millones de euros por ficharle.


Foto Nota
No la ha tenido fácil Pedro en Barcelona. Pese a que es canterano, seleccionado español, y uno de los favoritos de los hinchas, siempre ha tenido con conformarse a pelear un puesto desde la banca. La temporada pasada estaba tapado por Messi, Neymar y Alexis. Y ahora, pese a que el tocpillano partió, está prácticamente sin opciones tras el fichaje de Luis Suárez. Quiere nuevos horizontes y en el Arsenal del chileno están interesados end arle una oportunidad. Según la prensa española los Gunners estarían dispuestos a pagar 32 millones de euros para ficharle. "Pedro de momento no quiere pronunciarse, aunque está claro que su entorno está escuchando todas las llamadas que recibe. El futbolista es ambicioso, quiere una entidad de las importantes y buscar una regularidad en el campo que le permita entre otras cosas no perder su presencia en las convocatorias de la selección", escribió el diario AS.

Mourinho se prueba la corona: "¿Hay algún entrenador que diga que no merecemos ganar la Premier?"

0
0
28/04/2015 11:58:55
El DT del Chelsea, fiel a su estilo, aseguró que su equipo es quien merece ser campeón de Inglaterra. A los Blues les basta con ganar dos partidos para levantar la Copa, que el año pasado quedó en manos del City de Manuel Pellegrini.


Foto Nota
El portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea, líder de la "Premier League", elogió hoy a sus futbolistas y cuestionó a quienes aseguran que el conjunto londinense hace un fútbol aburrido y no merece ganar la Liga. "¿Hay algún entrenador en la Liga inglesa que no crea que el Chelsea merece ser campeón? Si llegamos a ganar el título, hay que preguntar a todos los técnicos. Creo que de entre los 19 hay un gran porcentaje que dirá que merecemos ganar la 'Premier'", dijo Mourinho, en unas declaraciones a la web del club. Después del empate a cero del pasado domingo con el Arsenal en el Emirates Stadium, los "blues" solo necesitan dos victorias en los cinco encuentros restantes para sumar su primera "Premier" desde 2010. El Chelsea, que ha ocupado la primera posición de la tabla desde la primera jornada, solo ha perdido dos partidos (frente al Newcastle y ante el Tottenham), el último de ellos en la jornada de Año Nuevo. Sin embargo, después de empatar con el Arsenal, Mourinho fue duramente criticado por sus tácticas defensivas en el Emirates, lo que llevó a los aficionados "gunners" a llamar al equipo del suroeste de Londres: "Aburrido, aburrido, Chelsea". "Para mí, jugar bonito es salir a cada partido sabiendo cómo tienes que jugar y lo que tienes que hacer. Ante el Arsenal estuvimos genial desde el primer hasta el último minuto", sostuvo el preparador portugués. "Eso sí, tenemos que establecer un criterio: ¿Quién ha marcado los goles más goles bonitos? ¿Ese es un criterio? Si es así, el Chelsea anotó de forma colectiva. Ahí está, además, el tanto de Charlie Adam, el gol de la temporada", indicó. "Sim embargo, si nos fijamos es el número total de goles, el Manchester City ha marcado más que nosotros, pero 18 equipos han anotado menos", sostuvo Mourinho.

Apareció chilena que era buscada tras el terremoto de Nepal

0
0
28/04/2015 12:01:40
Se trata de Paulina Rebolledo Guzmán. Aún hay otros seis compatriotas con los cuales no se ha podido establecer comunicación.


Foto Nota
La Cancillería confirmó la aparición de una chilena que era buscada tras el terremoto que azotó a Nepal el fin de semana. Se trata de Paulina Rebolledo Guzmán, quien se encontraba de vacaciones. Sin embargo, aún hay seis compatriotas con los cuales no se ha podido establecer comunicación. El director de Asuntos Consulares de la Cancillería, Alejandro Marisio, dijo a Tele13 Radio que "se está viendo la forma de contactar a los inubicables y cómo colaborar con aquellos que quieran salir de Nepal, también con los que están aislados fuera de Katmandú". El funcionario sostuvo que la Cancillería se contactó con el cónsul en Nueva Delhi, quien viajó a Nepal a ver en terreno la situación y preguntando en los campamentos si hay chilenos. "Nos dijo que el lugar está devastado (...) que es como estar en la edad de piedra", dijo.

Paredes se probó la polera con que conmemora sus 100 goles en Colo Colo

0
0
28/04/2015 12:27:57
El delantero albo posó con la prenda diseñada por Cacike, la marca que suele crear la indumentaria para los jugadores albos. Allí se confeccionó la recordada "Clásico es ganarte", que los colocolinos mostraron tras vencer a la U.


Foto Nota
El domingo Colo Colo visitó a Cobreloa en un partido que desde Pedreros calificaron en la semana como un clásico. Y el duelo en Calama fue totalmente favorable para los albos: no sólo ganaron 4-0, también el triunfo se transformó en la mayor goleada del equipo contra los mineros en la historia, y por primera vez Felipe Flores hizo tres goles en su carrera. Pero probalmente el hito que más festejaron los colocolinos fue que Esteban Paredes, que ese día entró en el segundo tiempo, marcó un golazo, que fue su conquista 100 vistiendo los colores del club. Los festejos siguen hasta hoy, pues esta mañana el atacante se probó la polera conmemorativa y que prontoes trenará. Fue diseñada por Cacike, la marca que suele confeccionar indumentaria para los jugadores. Creación de ellos fue la recordada polera Clásico es Ganarte que los albos lucieron tras vencer 2-1 a la U en el torneo.

Keshwa Chaca, el puente inca que se teje año a año

0
0
28/04/2015 12:29:00
Durante la celebración de la Pachamama, en junio, renace el último puente vigente del imperio, y que se encuentra sobre el río Apurimac, en Perú.



La expansión del imperio inca se vio facilitado por los cientos de puentes que construyeron entre distintas localidades que iban desde el sur de Colombia, pasando por Ecuador, Perú, Bolivia, y el norte de Argentina y Chile. Hoy en día, sólo hay un puente que sigue en pie. Se trata del Keshwa Chaca que se encuentra a 70 metros de altura colgando sobre el río Apurimac, cerca de la localidad de Huinchiri, en Perú. Los incas tenían el rito de mantener los puentes una vez al año. Las mujeres tejían resistentes cuerdas que extraían de la naturaleza. Con pastos largos y tallos iban renovando las cuerdas gastadas de todos los puentes de la región. Luego los hombres realizaban el cambio de puente en una peligrosa tarea de alturas. Hoy, los habitantes de Huinchiri le hacen homenaje a sus antepasados realizando este renacer del puente una vez al año. En junio, cuando celebran a la Pachamama (la Madre Tierra), se realiza el ritual. Durante todo el año tejen las resistentes cuerdas naturales usando la misma técnica de los incas, y luego botan al río el puente desgastado para colgar el nuevo. Este acto es un gran atractivo para los turistas que se animan a cruzarlo, pero en realidad es un importante homenaje a la cultura incaica que dejó sólo un puente sobreviviente tras la conquista española. En 2003 el Keshwa Chaca fue restaurado y, desde entonces, cada año los peruanos renuevan el legado de sus antepasados.

"Dragon Ball Súper" será la nueva serie de la saga tras 18 años

0
0
28/04/2015 12:40:50
Se estrenará en julio de este año en Japón y seguirá la secuela de la batalla de Gokú con Majin Boo, en su intento de mantener la frágil paz de la tierra.


Foto Nota
Los fanáticos de Dragon Ball Z tienen una segunda nueva noticia. A la maratón de capítulos que exhibirá el canal ETC TV se suma el anuncio de "Dragon Ball Super", la nueva serie de la saga tras 18 años. Esto, tras el éxito de "Dragon Ball Z: Resurrection". Toei Animation, la encargada de producir la historia de Gokú desde 1984 hasta 1997, explicó que el guión no será una continuación de Dragon Ball GT, sino la historia de la Tierra tras la muerte del villano Majin Boo. "Dragon Ball Súper seguirá con la feroz batalla de Goku con Majin Boo, en su intento de mantener la frágil paz de la tierra", informó la compañía. "Supervisado por el creador original de Dragon Ball, Akira Toriyama y producido con Fuji Television, Dragon Ball Súper aprovechará su pasado histórico para crear una nueva y audaz bienvenida a los fans y nuevos espectadores", afirmó.

El BBVA fue el banco peor evaluado según el ranking financiero del Sernac

0
0
28/04/2015 12:51:00
La entidad recibió la mayor cantidad de reclamos durante el segundo semestre del 2014 y no entregó respuestas favorables a las quejas de los usuarios. En promedio, la banca obtuvo una nota de 4,2.


El BBVA fue el banco peor evaluado según el Ranking de Reclamos del mercado Financiero del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). El informe incluyó los reclamos asociados a productos financieros de deuda recibidos en el Sernac durante el segundo semestre de 2014 y éstos fueron comparados con el mismo período del año anterior. Se detectó que en ese periodo hubo un total de 27.306 reclamos del mercado financiero, de los cuales el 46% se concentró en la banca, es decir, 12.605 casos. Respecto a la tasa de reclamos, es decir, la cantidad de reclamos asociados a productos de deuda que presenta una entidad por cada 10.000 deudores, arrojó que la mayor tasa la presentó Banco BBVA con 28,7 reclamos por cada 10.000 deudores, mientras que la más baja la registró Banco Bice con 4,9. Al ser calificado con nota de 1 a 7, el Banco BBVA obtuvo un 1,0, mientras que el Banco Bice un 6,0. La nota promedio de la banca fue de un 4,0. Respecto al comportamiento de respuesta de las instituciones bancarias a los consumidores en cuanto a productos de deuda, los datos arrojaron que un 40% de los consumidores no obtuvieron una respuesta favorable a sus casos, mientras que en un 59,5% hubo una acogida a la solicitud de los consumidores. Esto significó un leve aumento del proveedor no acoge en comparación a igual período de 2013. Al elaborar "la tasa de respuesta proveedor acoge" para el segundo semestre de 2014, se obtuvo que el mejor desempeño lo logró Banco Security y Banco Internacional con nota 5,5, mientras que en una situación opuesta se encuentra el Banco BBVA con un 3,0. Tras ponderar tanto la "tasa de respuesta de proveedor acoge" y la tasa de reclamos, hubo una nota promedio para los bancos de un 4,2. En este ranking la peor ubicación la obtuvo el Banco BBVA con un 2,2 y la mejor corresponde al Banco Internacional con un 5,3. El director del organismo, Ernesto Muñoz, destacó que si bien existe una leve mejora en el comportamiento de la banca con los consumidores que tienen productos asociados de deuda, aún preocupa que un 40% de los reclamos contra la banca no sean acogidos, lo que demuestra que los consumidores están expuestos a una vulnerabilidad debido a que las empresas no están otorgando soluciones a sus problemas. "Los productos de deudas son sensibles para los consumidores, por ejemplo, los créditos hipotecarios, de educación u otros, es por ello que nos preocupa que las entidades bancarias no cumplan con demostrar un estándar de profesionalismo y no otorguen un servicio de calidad a los consumidores", dijo. Muñoz sostuvo que el proyecto de ley que busca fortalecer el Servicio y que actualmente se discute en la Cámara de Diputados le otorgará a la institución facultades para fiscalizar, crear normativas y aplicar multas, lo cual permitirá actuar de forma proactiva cuando existen vulneraciones en los derechos de los consumidores.

Leandro Benegas: "Me trajeron para hacer goles y los he hecho"

0
0
28/04/2015 12:57:57
El delantero de la U, que ha sido suplente de Gustavo Canales, es el segundo goleador del equipo tras el mismo argentino nacionalizado chileno. "Es difícil llegar como goleador a un equipo grande", dijo.


Foto Nota
Ha sido un semestre un poco ingrato para Leandro Benegas. Pese a que llegó como importante refuerzo para la U, Martín Lasarte lo ha utilizado como suplente, en general como alternativa de Gustavo Canales. Pese a ello ha sido una de las figuras, es el segundo goleador del equipo e incluso hizo la mejor conquista de los azules del semestre: el remate de chilena a Huchipato que le costó la expulsión por su polémico festejo. Pese a todo, está conforme. "En lo personal el balance es positivo, me trajeron para hacer goles y los he hecho. Sé que puedo dar más y trataré de trabajar más el próximo semestre para lograr los objetivos. Trato de mejorar cada día y esforzarme al máximo", dijo el jugador que este fin de semana marcó un doblete con el que el equipo venció 2-1 a Ñublense. "Es difícil llegar como goleador a un equipo grande, más si es a un equipo campeón, pero creo que cumplí con las expectativas", detalló.

¡Increíble! figuras de origami bailan sincronizadamente sobre un campo electromagnético

0
0
28/04/2015 13:15:00
La creatividad de este japonés hará que inevitablemente muevas tus pies al ritmo de la electrónica con estas aves de papel.



La creatividad no tiene límites, y el diseñador japonés Ugoita T. dio un paso más allá cuando quiso que sus figuras de origami no fueran estáticas. Creó un grupo de cinco aves de papel y les dio vida. ¿Cómo? Con una sesión de baile sincronizado. El resultado es espectacular, pareciera como si las aves de origami tuvieran vida propia, pero en realidad están vibrando sobre un escenario electromagnético que las hace moverse al ritmo de la electrónica.

Zidane visitó la ciudad deportiva de Juventus a días del partido de Champions con el Madrid

0
0
28/04/2015 13:19:45
El francés es funcionario de los merengues, y tuvo que asistir a las instalaciones de su ex equipo como parte del master de entrenadores que realiza. La ida de la semifinal de la Champions entre ambas instituciones es la próxima semana.


Foto Nota
El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid Castilla, del Grupo II de la Segunda División B española, visitó hoy la Ciudad Deportiva del Juventus de Turín en Vinovo, en las afueras de la capital turinesa. La presencia de Zidane, que estuvo acompañado por Claude Makelele, Willi Sagnol, Bernard Diomede y Eric Roy, se enmarca dentro del "master" de entrenadores de la Federación Francesa de Fútbol dedicado a exfutbolistas que se están sacando el carné de técnico, y que, hace meses, también le llevó a la Ciudad Deportiva del Bayern Múnich. En esta ocasión, la visita de Zidane a Vinovo levantó una cierta expectación ya que el Juventus, equipo en el que militó como jugador antes de fichar por el Real Madrid, es el rival del vigente campeón de Europa en las semifinales de la Liga de Campeones 2014-15. La ida se disputará en el Juventus Stadium de Turín el próximo 5 de mayo y la vuelta, en el Santiago Bernabéu el 13 del mismo mes. Zidane, justo al resto de compañeros de curso, estará unos tres días en la ciudad deportiva juventina, a pocos metros de donde se entrena la primera plantilla del Juventus.

Gendarmes que golpearon a reos de la cárcel de Rancagua fueron condenados a pena remitida

0
0
28/04/2015 13:34:00
Tras confesar su autoría, 18 de los 19 funcionarios deberán firmar mensualmente durante un año. Los hechos ocurrieron en agosto de 2013.



A 61 días de pena remitida fueron condenados 18 de los 19 gendarmes acusados de golpear a un grupo de reos de la cárcel de Rancagua después del intento de fuga de dos internos. En un juicio abreviado se les concedió la firma mensual durante un año tras confesar su autoría en los hechos, ocurridos en agosto de 2013. "Se presentaron todos los imputados a la audiencia, se propuso un procedimiento abreviado, la Fiscalía había presentado acusación en contra de los 19 gendarmes y se propuso, ya que ellos estaban confesos de los hechos, de pasar a un juicio oral. Ellos aceptaron un procedimiento, (donde) aceptaran los hechos y aceptaran una penalidad de 61 días de presidio menor. De los 19 (imputados), 18 aceptaron y se fueron con condena", explicó el fiscal Carlos Fuentes. En una nueva audiencia se revisará el caso de uno de los funcionarios. Al respecto, el abogado de los internos, Gabriel Henríquez, contó que "quedó pendiente fundamentalmente por temas personales del propio imputado y por unas apreciaciones de la defensa respecto a él (…) un cuestionamiento respecto de la responsabilidad a diferencia de los otros".

La próxima semana anunciarían la formalización a políticos por el caso Penta

0
0
28/04/2015 13:45:02
El fiscal nacional Sabas Chahuán afirmó que no revelará de quién o quiénes se trata ni su calidad, hasta entonces. Tras su cuenta pública, aseguró que "Chile no es un país corrupto, pero hay corruptos que perseguir y en eso estamos". Afirmó que se imputará a todos quienes resulten responsables y que no se está investigando al ex Presidente Frei.


El fiscal nacional Sabas Chahuán informó que la próxima semana pediría la formalización para políticos involucrados en el caso Penta. Consultado sobre la comunicación de la investigación a políticos, afirmó que "decir ¿los políticos' es un poco grandilocuente, pero tenemos una (formalización) pendiente, la tenemos que hacer y pienso que puede ser en una semana más, pero no voy a decir ni a quiénes ni las calidades porque no corresponde". Ya han declarado Cristina Bitar, la senadora Eva von Baer, Jovino Novoa e Iván Moreira. Tras dar su cuenta pública, Chahuán dijo que el ex Presidente Eduardo Frei no está siendo investigado y reiteró que "Chile no es un país corrupto, pero hay corruptos que perseguir y en eso estamos". La mención a Frei es porque ayer una contadora, militante DC y socia mayoritaria de Asesores en Gestión Integral Limitada, declaró ayer que el operador político PPD Giorgio Martelli pidió emitir facturas falsas a la minera para campaña presidencial de Eduardo Frei Ruiz-Tagle en 2009. Sobre los delitos tributarios que pueda investigar, Chahuán aseguró que "no voy a presionar al Servicio de Impuestos Internos. Ellos evalúan si van a querellarse o no". Hay que recordar que si el SII no se querella por esos delitos, la Fiscalía no tiene atribuciones para investigarlos. Cuenta pública Según Sabas Chahuán, el Ministerio Público está investigando 1,373 causas de corrupción, pero eso corresponde al 0,1% de los delitos que indagan las fiscalías. En su discurso se refierió a los casos FUT-Penta-SQM, reiterando que se imputará a todos quienes resulten responsables, "sin importar el cargo, la presunta influencia, o la pretendida importancia social de éstos".

Beausejour defendió con todo a Tito Tapia: "Hay un antes y un después de él"

0
0
28/04/2015 13:59:28
El mundialista dijo que quiere que el técnico renueve en el Monumental y que, pese a que no depende de los jugadores, es evidente el aporte del técnico. "El club se reposicionó, ganó un campeonato y peleó hasta el último los otros dos", analizó.


Foto Nota
Para Jean Beasejour la razón por la que se cuestiona la continuidad de Héctor Tapia en Colo Colo es clara: "Cuando los resultados no se están dando siempre se va a buscar algún punto para hacer la crítica". El técnico termina contrato este semestre y Blanco y Negro aún no confirma si le extenderán. "Claramente me gustaría que continuara, pero eso no lo decide uno. Creo que con la llegada de Tito Colo Colo volvió a estar en un lugar donde hace rato no estaba. Hay un antes y un después", analizó. Palmatoria recordó que el club "se reposicionó, ganó un campeonato, peleó hasta el último los otros dos y los jóvenes ahora tienen espacio". Y cree que "Colo Colo en el último año y medio ha sido bastante regular y los balances son más positivos que negativos". El jugador reconoció que el camarín está dolido por no haber podido ser campeón, pese a que estuvieron en buena posición hacia el final del campeonato. "Uno hace la autocrítica. No creo que exista un torneo que nos dé tantas oportunidades y que nosotros la dejásemos pasar".

Autorizaron la marcha de la CUT por la Alameda de este 1 de mayo

0
0
28/04/2015 14:16:04
Se iniciará en Plaza Los Héroes (10:00) para avanzar por la calzada sur de la Alameda hasta Avenida Portugal, donde se realizará un acto cultural (15:00), informó la Intendencia.


Foto Nota
La Intendencia Metropolitana autorizó la marcha de la CUT por la Alameda de este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador. Se iniciará en Plaza Los Héroes para avanzar por la calzada sur de la Alameda hasta Avenida Portugal, donde se realizará un acto cultural. El intendente Claudio Orrego pidió una marcha pacífica para que “al final se hable de su contenido y de los temas laborales, y no de acciones que puedan generar grupos vandálicos”. La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, explicó que la actividad que se enmarca en el debate por la reforma laboral que “busca fortalecer al actor sindical, por lo tanto, estamos en un escenario inédito desde la vuelta a la democracia”. La marcha está autorizada desde las 10:00 y hasta las 15:00.

Así fue el descubrimiento del "Chilesaurus"

0
0
28/04/2015 14:34:00
El geólogo Manuel Suárez contó que todo partió en 2004 en la localidad de Mallín Grande cuando su hijo Diego, de entonces siete años, “llegó con la mano extendida mostrando dos huesos pequeñitos". "Es un hallazgo único", destacan.


Foto Nota
En 2004, mientras sus padres geólogos revisaban rocas en la localidad de Mallín Grande, a 80 kilómetros de Chile Chico, Diego -de entonces siete años- llegó con dos huesitos que serían parte de algo nunca antes visto. "Las rocas en las cuales se encontraban los huesos datan de hace $148 millones de años, es decir, del periodo Jurásico, por lo que las partes halladas correspondían a un nuevo tipo de dinosaurio", contó el doctor Manuel Súarez. El profesional decidió contactar a los expertos en reptiles fósiles argentinos Leonardo Salgado y Fernando Novas y realizaron otras expediciones donde encontraron distintos exqueletos, mediante los que se pudieron conocer nuevas pistas sobre la naturaleza de este nuevo dinosaurio, el "Chilesaurus" diegosuarezi. Diego manifestó que "ese año, no sé por qué, empecé a recolectar pequeños huesos, al verlos, me fijé en la textura; uno empieza a conocer y eso ayuda a identificarlo". "Mis papás iban a buscar sus piedras, a examinarlas y yo ayudaba en mi tiempo libre", agregó. El doctor Suárez destacó que la anatomía del dinosaurio "reúne las características de tres tipos de dinosaurios". Este y otras características hacen que sea considerado un "hallazgo único". Marcelo Pablo Isasi, del Museo argentino de Ciencias Naturales, dijo que el "Chilesaurus amalgama un montón de características de otros linajes de dinosaurios en uno solo".

Chahuán: "Chile no es un país corrupto, pero sí hay corruptos"

0
0
28/04/2015 15:07:00
El fiscal nacional entregó su última cuenta pública ante la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, donde informó que el Ministerio Público indaga 1.373 causas relacionadas con delitos contra la probidad. El abogado dejará el cargo en noviembre de este año, tras ocho años en el cargo.


Foto Nota
El fiscal nacional, Sabas Chahuán, entregó hoy su última cuenta pública al frente del Ministerio Público, pues dejará el cargo en noviembre de este año tras ocho años. En la ocasión se refirió a las presuntas irregularidades que investiga el organismo en los casos Fraude al FUT, SQM, Penta y Caval. "Sin duda Chile no es un país corrupto, pero sí hay corruptos que perseguir penalmente", dijo el fiscal nacional en la ceremonia que contó con la asistencia de la Presidenta Michelle Bachelet, y que se desarrolló en el Crowne Plaza. Según informó, el Ministerio Público indaga 1.373 causas relacionadas con delitos de corrupción en todo el país. Éstas, dijo, representan sólo el 0,1% del total de las causas que ingresaron en 2014.

Andrónico Luksic sería citado a declarar antes del 30 de mayo por el caso Caval

0
0
28/04/2015 15:14:00
El fiscal Luis Toledo recalcó que "todas las personas que tienen algún grado de relación con esta causa serán citadas".


El vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, sería citado a declarar antes del 30 de mayo. Así lo aseguraron fuentes de la investigación a Emol. Si bien no quiso hablar de fechas, el fiscal de O'Higgins, Luis Toledo, comentó que "todas las personas que tienen algún grado de relación con esta causa serán citadas". Luksic participó en la reunión con Natalia Compagnon, socia de la empresa, y habría pedido la presencia de su esposo, Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, según el ex trabajador de Caval Sergio Bustos. Esto fue negado por el empresario. En la cita se gestionó el crédito por $6.500 millones para la compra de terrenos en Machalí.

El tremendo tapadón de Bravo tras el globito que le hicieron en la goleada del Barcelona

0
0
28/04/2015 15:24:00
Mientras su equipo ganaba 1-0 al Getafe, el capitán de la Roja se lució con sus reflejos. La cuenta terminó 6-0 para los catalanes que se afirmaron en el liderato de la liga.


Foto Nota
El Barcelona necesitaba ganar hoy para seguir siendo el líder exclusivo de la liga española, en su reñida lucha con el Real Madrid que mañana recibe al Almería por la fecha 34°. Y lo logró :goleó 6-0 al Getafe gracias a los dobletes de Lio Messi, Luis Suárez y a los tantos de Xavi y Neymar. Pese a que las grandes figuras del equipo fueron los hombres de ataque, el arquero Claudio Bravo apareció en el momento clave: su equipo ganaba por 1-0 y el visitante buscaba la igualdad. Esta pareció llegar cuando le hicieron un globito a la entrada del área, pero el capitán de la Roja reaccionó con todo y gracias a sus reflejos evitó lo que parecía un gol seguro. La imagen fue alabada por los comentaristas de TV y agradecida por los hinchas que llegaron al Camp Nou que lo ovacionaron. Sus manos evitaron lo que era la igualdad parcial y que complicaba las opciones catalanas. Ahora siguen líder con cinco puntos de ventaja, a la espera de lo que hagan mañana los merengues. Tras el partido, el mismo jugador destacó su atajada al subir una foto a Twitter. .

El video de Obama junto a su "traductor de ira" rompió un récord en Facebook

0
0
28/04/2015 15:31:00
En sus tres primeros días de publicación el video tuvo un alcance de más de 88 millones de personas en la red social, más de 32 millones de visitas y casi 500.000 "me gusta".



El sábado recién pasado, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizó una distendida cena con los corresponsales de la Casa Blanca, y dentro de su discurso incluyó a un divertido "traductor de ira". El clip rompió un récord en Facebook por la cantidad de sus visitas y compartidos. Se trataba del comediante Keegan-Michael Key, a quien presentó como Luther, su traductor de emociones negativas. Mientras Obama hablaba calmadamente sobre distintos temas, Luther se dedicaba a mostrar su lado oscuro, donde cuestionaba exasperadamente su propio discurso. Por ejemplo, Obama dijo: "En nuestro mundo cambiante, tradiciones como la cena de corresponsales de la Casa Blanca son importantes". Cosa que Luther tradujo como: "En serio, ¿qué es esta cena? ¿Por qué tengo que venir? Jeb Bush, ¿en serio quieres hacer esto?". Los presentes estallaron en carcajadas con todo el show y en la red social los comentarios alabaron el sentido del humor del mandatario. Facebook lanzó un comunicado donde informó que este video de la Casa Blanca marcó un nuevo récord en la red social. Es el clip más visto y compartido que una organización política ha publicado. Facebook midió que en sólo 36 horas, el video del traductor de ira junto a Obama tuvo un alcance de 88 millones de personas, además de más de 27 millones de visitas y 2.9 millones de "me gusta", comentarios y compartidos. Hoy, el video ya superó las 32 millones de visitas y tiene casi 500.000 "me gusta", 54.000 comentarios y más de 679.000 personas lo han compartido.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images