Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Decomisaron cinco mil dosis de PMMA, una nueva droga que puede ser letal

0
0
27/04/2015 10:42:18
Una dosis puede costar desde $20 mil y tiene forma de pastilla. Es sintética y venía oculta en cajas de juguetes en una encomienda desde la ciudad de Valencia, España. Junto a esta se descubrió éxtasis. El monto de lo incautado fue de $194 millones.


Foto Nota
Un inédito decomiso lograron la PDI y Aduanas. Se trata de PMMA, una nueva droga proveniente de Valencia, España, que puede ser altamente tóxica, incluso letal, y que se oferta como Éxtasis. Es sintética, puede costar desde $20 mil y tiene forma de pastilla. La droga que venía oculta en cajas de juguetes y que puede tener la "S" Superman provoca, alteraciones mentales, hiperactividad, trastornos neuromusculares, intranquilidad, agitación, confusión, desorientación, coma, fiebre, taquicardia, diarrea, vómitos, diaforesis y dilatación pupilar, entre otros efectos. En total fueron casi cinco mil dosis de droga, que estaba junto a otras cinco mil Éxtasis que fueron avaluadas en $194 millones. No hay detenidos. La policía española ya ha decomisado esta droga PMMA y sus análisis químicos han establecido que su composición es altamente peligrosa e, incluso, ha provocado varias muertes en Europa.

Los nuevos senadores se financiarán con los dineros que quedaron libres por el fin de los designados y vitalicios

0
0
27/04/2015 11:17:19
"Ese presupuesto nunca regresó a las arcas fiscales para otros fines del Estado", reveló el ministro Peñailillo tras la firma de la ley que puso fin al binominal por un sistema proporcional, que aumentará el número de legisladores. Mientras que los 35 nuevos diputados se pagarán con la reasignación de dineros de la Cámara.


Foto Nota
Con el dinero que se le pagaba a los senadores vitalicios y designados, cargos que ya no existen, se financiarán los sueldos de los 12 nuevos legisladores de la Cámara Alta, según informó hoy el ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, tras la promulgación del sistema de elección parlamentaria que puso fin al binominal. La nueva normativa contempla el aumento de 38 a 50 senadores y de 120 a 155 el número de diputados. Además, cada región pasará a ser una circunscripción y los distritos disminuirán de 60 a 28. Mientras que los 35 nuevos diputados serán pagados con la reasignación de dineros de la Cámara Baja. "¿Recuerdan a los senadores vitalicios y designados por las Fuerzas Armadas, y que había ex Presidentes no electos democráticamente también en el Congreso? Bueno ese presupuesto nunca reingresó a las arcas fiscales para otros fines del Estado y se mantuvo en el Congreso Nacional. Así que en el Senado no debiéramos tener problemas y en la Cámara tenemos tres años para ver las reasignaciones necesarias", expresó.

El trabajador en silla de ruedas ganó el primer bono de Farkas: "Han sido los días más lindos de mi vida"

0
0
27/04/2015 11:26:00
El empresario había organizado un concurso para premiar a 10 persones quienes fueran un ejemplo en su vida laboral. Marco Espinoza, del hospital de San José, fue el primer elegido y recibirá $ 5 millones. "Todo será para la casa propia, mi vida seguirá igual que todos los días", dijo.


Foto Nota
Lo había anunciado hace cuatro días: Leonardo Farkas premiaría a los 10 mejores trabajadores del país con un bono de cinco millones para cada uno. Sus palabras mantuvieron atentos a muchos, e incluso algunos de ellos comenzaron a postular espontáneamente a sus candidatos. Uno de los que se hizo más popular fue Marco Espinoza, un trabajador del hospital de San José, que trabaja haciendo aseo en su silla de ruedas. "Como miles me lo pidieron, es el primer ganador", dijo Farkas en redes sociales al publicar su imagen. "Estoy súper agradecido, el apoyar y el promover a la gente de esfuerzo ahce mucha falta en este país. Que el que se esfuerza sea premiado", dijo a soychile. Aseguró que pese a todas las tentaciones que aparece, tiene claro el destino de los recursos: "algunos me dicen que hagamos un asado, pero no. Todo será para la casa propia. Esa platita ya está destinada para algo, yo ahora sigo mi vida normal. Han sido de los dias más lindos de mi vida, pero la vida, sigue". Finalmente dijo que espera que su premiación sirva para que otra gente con discapacidad física pueda tener oportunidades de encontrar trabajo.

Escalona reconoció el triunfo de Allende, pero esperará el cómputo oficial para felicitar a la senadora

0
0
27/04/2015 12:32:13
El ex senador admitió que la lista de la parlamentaria obtuvo una mayoría en las elecciones, cuyos resultados finales deberían estar a las 19:00. Aseguró que su lista estará en le mesa directiva, pero no detalló si él asumirá algún cargo.


Foto Nota
Serio y con críticas a la prensa a la que acusó de crear conflictos artificiales por sus críticas a Gobierno, apareció el ex senador Camilo Escalona para reconocer su derrota ante la senadora Isabel Allende en las elecciones por la presidencial del partido Socialista. “Nuestros propios cómputos señalan que los números de la senadora Allende han constituido una mayoría, ahora tiene que proceder el Tribunal Supremo a revisar las actas y configurar la lista del comité central", dijo el ex parlamentario. "Vamos a concurrir al Pleno y después de eso corresponde cumplir con los actos protocolares respectivos", afirmó. Escalona, que criticó la gestión del ministro Rodrigo Peñailillo en su campaña a la presidencia de la colectividad, donde milita la Presidenta Michelle Bachelet, aseguró que su lista estará en le mesa directiva, pero no detalló si él asumirá algún cargo. “Esta lista tendría una representación en torno al 40% del comité central, podría subir, es evidente que habrá representantes de esta lista en la mesa”, manifestó.

Canciller y alegatos ante La Haya: "Estamos preparando los argumentos de manera clara y contundente"

0
0
27/04/2015 12:44:49
El próximo lunes Chiile abrirá la ronda de alegatos por la demanda boliviana ante la Corte Internacional. Heraldo Muñoz dijo que junto al comité asesor de este tema se preparan para "decir a la corte que no tiene jurisdiscción para pronunciarse sobre un tema que fue resuelto por un tratado vigente".


En una semana exacta, Chile estará abriendo la fase de alegatos de la demanda boliviana ante La Haya, en el tribunal de la Corte Internacional. Por lo mismo, hoy se reunió el Comité Asesor del gobierno en este tema y fue el Canciller Heraldo Muñoz quien dio un punto de prensa tras la cita. "Vamos con la mayor convicción de nuestros argumentos, no estamos preocupados de situaciones hipotéticas que ocurrirán en octubre onoviembre. Estas semanas se escucharán a las partes, pero el fallo viene más adelante. Estamos enfocados en dar los argumentos de manera clara y contundente, para decir a la corte que no tiene jurisdiscción para pronunciarse sobre un tema que fue resuelto por un tratado vigente", dijo. Sobre la próxima visita del Papa Francisco a La Paz, Muñoz comentó que "no es una preocupación que tengamos" y recordó que la Presidenta Michelle Bachelet se reunirá con la máxima autoridad de la Iglesia Católica antes de esa visita, y que allí podrá exponer los argumentos chilenos. Aún así, bajó el perfil al viaje de Francisco: "Tomamos esta visita como lo que es: una visita pastoral a tres países. No puede estar más claro, lo ha dicho el mismo Vaticano: tiene carácter eucarístico. Si Chile tiene necesidad de transmitir al Vaticano su postura, lo hará. Y ya lo ha hecho".

Un alumno acarreó en su espalda a un compañero de clase durante tres años

0
0
27/04/2015 12:57:00
Zhang Chi, de China, sufría una distrofia muscular que le impedía caminar, pero Xie Xu se hizo cargo de su asistencia a la escuela, ya que era uno de los mejores alumnos de su curso.


Foto Nota
Cuando un alumno en China vio que su compañero de clase no podía seguir asistiendo a la escuela por una distrofia muscular, no dudó en ayudarlo. Se trata de Xie Xu, un joven de 18 años que se ofreció voluntariamente para cuidar y acarrear en su propia espalda a su compañero, Zhang Chi, de 19 años, para que no dejara de estudiar. Lo lleva haciendo durante tres años. Cada mañana pasa por él y lo lleva en su espalda. En el colegio, lo acarrea de una clase a otra y siempre se sienta a su lado. Xie lo ha hecho durante todo este tiempo porque Zhang es uno de los mejores estudiantes de su clase, al igual que él. Datos del reporte de derechos humanos de Estados Unidos afirman que en China se estima que 243.000 niños y jóvenes de todo el país, no pueden asistir a la escuela por discapacidades físicas. Y no todos tienen un amigo como Xie. La atrofia muscular de Zhang, es una condición que le debilita diariamente sus músculos y huesos, sobre todo los de las piernas. Pero su compañero, Xie, no permitiría que la enfermedad interrumpiera su educación. Esta historia se dio a conocer a través de medios locales y de la red social Weibo, donde se publicaron fotos de la odisea diaria de estos grandes amigos. The headteacher at Xie Xu and Zhang Chi's school said the pair never missed a classThe friends are coming to the end of high school and will soon go their separate waysWhile Xie's actions have been hailed, the lack of formal assistance for disabled people in China is a concern highlighted by a recent US human rights report A Xie lo reconocen como el “estudiante más considerado de China” y los medios describen la historia como inspiradora y emocionante. El director de la escuela Daxu High School en Xuzhou, en la provincia de Jiangsu, dijo estar orgulloso de ambos alumnos y que “Xie es el alumno más hermoso porque además inspira una influencia positiva en otros estudiantes que también se comprometen a ayudar a Zhang. Con su asistencia, Zhang nunca ha perdido ni una sola clase”. El problema es que ahora, después de tres años, se separarán para ir a distintas universidades. Y esto levanta la duda de qué pasará una vez que Zhang no disponga del compañerismo de Xie para seguir realizando sus estudios. ¿Alguien más lo ayudará?

Son siete los chilenos incomunicados tras el terremoto de Nepal

0
0
27/04/2015 12:58:23
El Canciller Heraldo Muñoz confirmó que esto no quiere decir que estén desaparecidos y destacó que ya se ha sabido de 56 compatriotas que fueron víctimas del movimiento telúrico que dejó más de 3.700 muertos.


Foto Nota
A siete subieron los chilenos que estaban en Nepal y que se encuentran incumunicados tras el terremoto en ese país que dejó 3.700 muertos. Así lo confirmó desde La Moneda el canciller Heraldo Muñoz. "La inforamción que tenemos es que hay 56 chilenos que ya han sido contactados. Hay hasta el momento siete chilenos que no han sido ubicados, que no significa que que estén desaparecidos", fue el balance entregado. Y añdió: "Esperamos que puedan ser ubicados en las próximas horas y esa es nuestra esperanza". Detalló que "nuestro cónsul en la India ya está en la capital de Nepal , en terreno y se ha contactado con otros cónsules. Los vuelos en ese país han comenzado a restablecerse tras la suspensión, lo que podría facilitar el traslado de los compatriotas que lo requieran.

El "Chilesaurus", el dinosaurio descubierto en Aysén que plantea un rompecabezas evolutivo a los expertos

0
0
27/04/2015 13:19:39
Fue hallado en las cercanías del lago General Carrera por el niño de siete años Diego Suárez. El "Chilesaurus diegosuarezi" podría describirse "como un puma con cabeza de guanaco y manos atrofiadas como las de un avestruz". No pertenece a ninguno de los grupos conocidos hasta ahora.


Foto Nota
El "Chilesaurus diegosuarezi", de 145 millones de años y el primero del periodo Jurásico conocido en Chile, es un nuevo tipo de dinosaurio de los "más extraños descubiertos hasta ahora" y constituye un verdadero "rompecabezas evolutivo", señaló a Efe Fernando Novas uno de sus descubridores. La existencia de este dinosaurio se publica hoy en un artículo de la revista Nature, firmado, entre otros, por Novas, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Buenos Aires, que estudió los huesos de este especimen. El "Chilesaurus diegosuarezi" fue descubierto en 2004 en las cercanías del lago General Carrera, en la región chilena de Aysén (sur de la Patagonia chilena), por el niño de siete años Diego Suárez -en cuyo honor lleva el nombre- hijo de geólogos chilenos. Se trata de un nuevo dinosaurio dentro de los terópodos, aunque no pertenece a ninguno de los grupos conocidos hasta ahora, sino que "constituye el primer representante de un linaje hasta ahora desconocido para la ciencia", explicó Novas a Efe. Entre los terópodos hay famosos canívoros como el "Velociraptor" y el "Tyrannosaurus", pero, al contrario que estos, el "Chilesaurus" era herbívoro, como lo revelan su pico córneo y los dientes en forma de espátula. Así, el descubrimiento de este ejemplar refuerza las teorías de que la diversificación de la dieta hacia el vegetarianismo fue más común de lo que se creía hasta ahora entre los terópodos basales, indica el artículo publicado en Nature. Del tamaño de un caballo pequeño, sus brazos eran robustos, pero las manos solo tenían dos dedos bastante cortos que terminaban en garras ligeramente curvas, lo que demuestra que no las usaba para cazar animales. El Chilesaurus podría describirse, según Novas, "como un puma con cabeza de guanaco y manos atrofiadas como las de un avestruz". Su anatomía causa además desconcierto entre los paleontólogos ya que su cadera recuerda a la de los dinosaurios ornitisquios -estrictamente herbívoros- y los pies -anchos y de cuatro dedos- son similares a los de dinosaurios más primitivos. Por esa extraña combinación de rasgos anatómicos, Novas señaló que se trata de un "verdadero rompecabezas evolutivo" y aseguró que no existe la posibilidad de que esos huesos sean una mezcla de diferentes tipos de dinosaurios que estuvieran en el mismo lugar. Diego Suárez encontró, mientras golpeaba rocas con un martillo en búsqueda de fósiles, una vértebra de pocos centímetros y una costilla, pero excavaciones posteriores sacaron a la luz más de una decena de especímenes "muy completos y articulados", que no dejan dudas sobre que era un dinosaurio que combinaba toda esa variedad de rasgos. Tras el hallazgo de Suárez y una vez contactados los paleontólogos argentinos Leonardo Salgado y Fernando Novas, se decidió realizar una serie de excavaciones conjuntas, la primera en 2010, entre expertos chilenos y argentinos en la zona, que dieron como resultado la recolección de numerosos esqueletos. Los fósiles fueron trasladados al Museo Argentino de Ciencias Naturales, en Buenos Aires, y "en el curso de los meses siguientes fuimos viendo cómo asomaban cada uno de los huesos que formaban parte de un esqueleto maravillosamente preservado", recordó Novas. Ya en esa etapa de preparación técnica ser dieron cuenta de que estaban "frente a un dinosaurio muy extraños que combinaba rasgos anatómicos correspondientes a los tres linajes principales en que se dividen los dinosaurios: terópodos (mayoritariamente carnívoros), los ornitisquios (estrictamente herbívoros) y los sauropodomorfos (también herbívoros). Novas destacó la importancia de este dinosaurio para el país en que fue hallado, pues es el primero del Periódico Jurásico conocido hasta el momento en Chile -donde hay muy pocos dinosaurios documentados-, uno de los terópodos "mejor documentados" de Sudamérica y el primer terópodo herbívoro del hemisferio sur. Aunque el "Chilesaurus" era un animal "muy extraño", la gran cantidad de restos encontrados apunta a que se trataba de uno de los habitantes más comunes en el sur de la Patagonia hace 145 millones de años y revela que la historia de los dinosaurios fue "mucho más compleja de lo que imaginábamos", agregó el experto. Los investigadores no tienen, hasta el momento, registros de que el "Chilesaurus" tuviera algún pariente cercano o algún descendiente, por eso, el objetivo de Novas y su equipo es ahora desvelar cuáles fueron sus antepasados.

Alexis Sánchez reconoció su adicción: "No puedo estar sin un balón"

0
0
27/04/2015 13:29:23
El delantero chileno dio una entrevista a Bein Sport y dijo que es feliz jugando "porque me hace olvidar mis problemas". Contó que cuando chico hacía la cimarra para poder pichanguear con los amigos.


Foto Nota
Una nueva entrevista dio Alexis Sánchez en Europa, luego de ser parte del equipo ideal de la Premier League, elegido por sus pares. En ella, el tocopillano recordó su infancia en el norte del país: "No iba al colegio para jugar fútbol. Le decía a mi madre que iba, pero llegaba en la esquina y me iba a jugar con el uniforme. Me nace jugar, me olvida de los problemas. No puedo estar sin un balón", reconoció, como si fuera una adicción. El seleccionado chileno también hizo un balance sobre su primera temporada en Inglaterra. "Me ha gustado mucho, no ha sido del todo fácil, pero estoy cómodo con el club. La hinchada que tiene siempre está gritando y eso nos da fuerza. Estoy muy contento por estar en este club, por mis compañeros. Quiero ganar los partidos y llevar a lo más alto al Arsenal". Sabe que aún le falta por crecer: "Tengo que seguir aprendiendo, conocer más a mis compañeros, al club, a la liga. Me encanta esta liga".

"Buenos días, buenas tardes", Google corrigió su chascarro en el Día del Carabinero

0
0
27/04/2015 13:48:48
Al ingresar "Día del carabinero" en la barra del buscador aparecía la fecha que se conmemora, junto al escudo de la institución. El único problema es que en el emblema se leía la frase con que molestan a los policías chilenos por su forma de hablar. La imagen fue borrada.


Foto Nota
Hoy se conmemora el Día del Carabinero. Y muchos usuarios de internet ingresaron esa frase a la barra de búsqueda de Google para ver qué recordaba. Sin embargo, su sorpresa fue grande al descubrir que junto a la efeméride aparecía el escudo de la institución, pero con el texto alterado. Se leía en su interior "Buenos Días, Buenas Tardes", que es la frase con que la gente suele burlarse de los policías chileno gracias a una parodia en la TV. Tras varias horas, y algunos reportes que los mismos usuarios hiceron a través de una herramienta de Google, la empresa resolvió el tema borrando la imagen. La frase acuñada por los comediantes Sergio Freire y Rodrigo Salinas suele molestar a los carabineros. De hecho la han ocupado para burlarse de ellos en huelgas y en la calle. “Usted le podría enseñar al caballero que cuando pase un Carabinero no ocupe la frase ‘buenos días, buenas tardes’ porque es una parodia que hace el Club de la Comedia, en la cual nosotros también nos sentimos pasados a llevar…”, explicó hace un par de años un uniformado a unos jóvenes que gritaron la frase cuando lo vieron pasar.

Pizarro asumió como presidente de la DC pensando en que el partido lidere las presidenciales 2017

0
0
27/04/2015 14:17:10
El senador agregó que está por eliminar los aportes de las empresas en las campañas políticas. El mismo estuvo cuestionado porque la empresa de sus hijos emitió 11 facturas a SQM por $ 45 millones.


Foto Nota
El senador Jorge Pizarro (DC), asumió hoy como presidente de la Democracia Cristiana, con miras a que su partido lidere la Nueva Mayoría en las presidenciales de 2017. "Asumimos el mandato militante de trabajar para ser un partido líder, que contribuye al éxito del gobierno de la Presidenta Bachelet y su agenda de reformas, que promueve y trabaja por la unidad partidaria y de la Nueva Mayoría, y de trabajar para que un militante DC pueda encabezar a la Nueva Mayoría en la elección presidencial del 2017 (...) Chile necesita a una Democracia Cristiana unida, con propuestas que mejoren las reformas y con nuevos liderazgos que nos permitan aspirar a conducir la Nueva Mayoría en 2017". Pizarro asumió luego de los cuestionamientos que surgieron porque la empresa de sus hijos emitió 11 facturas a SQM por $ 45 millones. A raíz de ello, comentó que está por eliminar los aportes de las empresas a las campañas políticas: "Como DC respaldaremos las medidas legales y administrativas que nos proponga la presidenta Bachelet; en especial aquellas que permitan eliminar los aportes de las empresas (...) hoy es más urgente que ayer construir un acuerdo transversal para que construyamos esta nueva legislación sobre financiamiento y transparencia en la política y más transparencia en los negocios".

El ex contralor Mendoza: “La gente está emputecida contra el poder político y la gran empresa”

0
0
27/04/2015 15:02:29
El abogado que dejó la Contraloría General de la República hace dos semanas fue entrevistado por El País de España para una nota titulada "La vanidad herida de Chile".


Foto Nota
El ex contralor general de la República Ramiro Mendoza hizo un crudo diagnóstico de la relación entre la ciudadanía y el poder político y empresarial, en el diario El País de España. Allí fue entrevistado por el escritor y periodista británico John Carling para la nota "La vanidad herida de Chile", donde habla del divorcio por la "falta de respuestas a la desigualdad" y "los casos de corrupción". “La gente está emputecida contra el poder político y también contra la gran empresa”, dijo Mendoza al medio hispano. “Se trata de la trampa de los países emergentes que salen rápido del subdesarrollo, como ha sido el caso de Chile, pero después encuentran que les falta la arquitectura de la gobernanza”.

Chequea esta nueva aplicación china que permite animar tus selfies

0
0
27/04/2015 15:23:00
Se llama My Idol, está sólo disponible para iOS por el momento y ha sido una de las apps más descargadas en el último mes.



Las selfies ya son una moda y los chinos pensaron una nueva forma de jugar con la idea del autorretrato: convirtiéndolas en personajes animados. ¿Cómo funciona? El usuario se toma una selfie y luego la ingresa a la aplicación llamada My Idol. Instantáneamente el celular convierte la imagen en un avatar animado que puede personalizarse de diferentes maneras, como un cambio en el color de ojos, maquillaje, accesorios, atuendos y escenarios preestablecidos donde el usuario quiere que aparezca su selfie animada. Por el momento, My Idol funciona sólo para iOS. Es una de las aplicaciones más descargadas del último mes en la App Store, y por lo mismo, los creadores prometieron lanzar una versión en inglés, ya que hasta ahora sólo está disponible en chino.

La cara de Peñailillo después de besar a la Presidenta Bachelet

0
0
27/04/2015 16:13:16
Hizo un extraño gesto tras saludarla en la ceremonia de aniversario número 88 de Carabineros y en medio del discurso se le vio con un poco de sueño.


Foto Nota
. El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, es a esta hora uno de los protagonistas de los comentarios de las redes sociales. No por casos polémicos como SQM o por la reforma al binominal, sino por el gesto que hizo ante las cámaras después de besar a la Presidenta Michelle Bachelet en la ceremonia por los 88 años de Carabineros. La cámara oficial también lo captó con sueño en la misma actividad. Los compilados los difundió @Televisivamente.

Más del 50% de los cajeros automáticos no estará disponible este viernes 1 de mayo

0
0
27/04/2015 16:20:44
La razón es que están ubicados en malls y centros comerciales que no abrirán sus puertas por el feriado irrenunciable, por lo que la Asociación de Bancos llamó a planificar la cantidad de efectivo que necesitará este fin de semana largo.


Foto Nota
Ya está planeando su fin de semana largo que además coincide con fin de mes, entonces prográmese bien, pues el viernes más del 50% de los cajeros automáticos no estará disponible al público, debido a que se encuentran en malls y centros comerciales. Estos no abrirán por el Día Internacional del Trabajo, feriado irrenunciable por ley. La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) llamó a planificar la cantidad de efectivo que necesitará, pues, asimismo es día de pago y los dispensadores de dinero se verán expuestos a una mayor demanda. "La Asociación de Bancos llamó a planificar la cantidad de efectivo que se necesita este fin de semana largo y, en lo posible, obtenerlo con antelación, durante la semana", aconsejó la SBIF.

Stephen Hawking le dio esperanzas a las fans de One Direction tras la partida de Zayn Malik

0
0
27/04/2015 16:30:50
El astrofísico opinó sobre la salida del integrante de la banda juvenil y recomendó una búsqueda en otro universo. En otro mensaje menos esperanzador, el científico aseguró que "la humanidad no sobrevivirá si no huye al espacio".


Foto Nota
El astrofísico Stephen Hawking entregó su propia teoría sobre la salida de Zayn Malik de la banda juvenil One Direction, entregándole algo de esperanzas a las dolidas fans que aún sienten su partida. El científico participó como un holograma en 3D en una charla sobre los misterios del universo en la Casa de la Ópera en Sidney. Durante la conferencia, el científico sorprendió respondiendo con humor una pregunta sobre un grupo. "¿Qué opina sobre el efecto cosmológico de la salida de Zayn de One Direction y de la devastación de millones de corazones de adolecentes en todo el mundo?", le preguntaron, a lo que Hawking respondió: " Finalmente una pregunta sobre algo importante". "Mi consejo para todas aquellas jóvenes descorazonadas es que presten atención al estudio de la física teórica porque un día quizás encontremos la prueba de la existencia de múltiples universos" explicó. "Allá afuera de nuestro propio universo quizás exista otro universo diferente, y en ese otro universo Zayn todavía está en One Direction", dijo el físico desde Cambridge, Inglaterra. ESCAPAR DE LA TIERRA Pero tras esto, Stephen Hawking entregó otro mensaje menos esperanzador, ya que aseguró que “la humanidad no sobrevivirá los siguientes 1.000 años si no abandona la Tierra y escapa al cosmos”. “Tenemos que seguir investigando el espacio para el futuro de nuestra humanidad (…). No creo que vayamos a sobrevivir otros 1.000 si no escapamos de nuestro frágil planeta”, dijo. El profesor John Webb de la Universidad de Nueva Gales del Sur, organizador de la ponencia, declaró que Hawking se mostró muy preocupado por “la raza humana”, que podría acabar desapareciendo. “Por eso considero que debemos controlar mejor lo que estamos haciendo, llamamos a los jóvenes a que se involucren más en la ciencia, y que los Gobiernos recauden más fondos para el desarrollo de las ciencias fundamentales”, opinó Webb a ABC News Australia.

Contágiate con la risa de este niño al ver por primera vez un diente de león

0
0
27/04/2015 16:31:00
Cuando su padre sopla la planta, el pequeño estalla en carcajadas.



Ojalá todos pudiéramos encontrar la alegría en cosas tan simples y pequeñas, así como lo hacen los niños. El cantante británico Tom Fletcher subió un video de cómo su hijo explotaba en carcajadas cuando él soplaba un diente de león. El video tiene más de un millón de reproducciones y en su descripción, Fletcher escribe: "Por cosas como estas es que ser papá es increíble. Esta es la primera vez que Buzz ve un diente de león... creo que le gustó". Es imposible ver este video y no reírse, porque las carcajadas de Buzz son tan contagiosas que finalmente logramos encontrarle el humor a un hecho tan simple y cotidiano como soplar una planta.

Arturo Vidal quiere ser campeón de Italia ante Pizarro y Matías Fernández

0
0
27/04/2015 17:09:15
El miércoles a las 15:45 la Juventus enfrenta a la Fiorentina. Si gana y su escolta Lazio tropieza con el Parma, los blanquinegros serán tetracampeones de la Serie A.


Foto Nota
Este miércoles habrá un choque de chilenos en el torneo italiano. La Juventus de Arturo Vidal se enfrenta a la Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro por la Serie A y si los blanquinegros ganan, pueden ser tetracampeones. Eso ocurrirá sólo si su escolata Lazio, empata. El partido será especial para Vidal, pues enfrentará a dos viejos conocidos. Con Matigol son amigos e hicieron dupla en sus tiempos en Colo Colo. Ambos fueron pilares de la era dorada alba con Claudio Borghi y participaron con la Roja de las eliminatorias y del Mundial de Sudáfrica con Marcelo Bielsa. Con Pizarro es distinto. Ambos tienen una tensa relación e incluso el año pasado se agarraron a empujones en un duelo por la Europa League. La Juve es el súper líder del torneo, con 73 puntos en 32 fechas, 14 más que su escolta. Si el equipo de Vidal gana y la Lazio no, sacará una ventaja de 17, cuando sólo resten 15 por disputar.

SQM: Matías del Río afirmó que los bonos a Jaime de Aguirre en CHV podrían ir a "donaciones políticas"

0
0
27/04/2015 17:14:56
El periodista de Tolerancia Cero comentó anoche la situación del director ejecutivo de la estación en donde trabaja, preguntándose el destino de los aportes a la minera, Pampa Calichera y Aguas Andinas a través de Bancard. El antecedente complicaría a Sebastián Piñera, ex dueño del canal.


Foto Nota
Anoche, durante una nueva edición del programa Tolerancia Cero de CHV, el periodista Matías del Río entregó antecedentes sobre la arista del caso SQM que vincula a Jaime de Aguirre, director ejecutivo del canal, con bonos de desempeño que la minera y otras empresas como Aguas Andinas y Pampa Calichera le pagaron ($130 millones), los que no habrían llegado al destino planificado desde un principio: la donación a campañas políticas. Durante el comienzo del espacio, Del Río se hizo cargo de la situación de su jefe, instalando una nueva información que complicaría al ex Presidente Sebastián Piñera. Según su reporteo, el que fue consignado por La Segunda, De Aguirre recibió un millonario bono de parte de su empleador -Bancard, de propiedad del ex mandatario-, que luego le solicitaron que fuera devuelto y, más tarde, se lo reembolsaron, pero a través de otras firmas, entre ellas SQM. "Yo me he interiorizado de lo que ha ocurrido (...) con fuentes directas del entorno de Jaime de Aguirre y del entorno de Bancard, que entonces era la empresa dueña de este canal", afirmó. El panelista del espacio político afirmó que el ejecutivo del canal cometió "un grave error" al aceptar extenderle una boleta a SQM y Aguas Andinas, entre otras empresas, ya que "la plata que le pagaron en la segunda vuelta (de las presidenciales 2009), era plata de donaciones políticas de SQM". "Eran donaciones de SQM, eran donaciones de (Pampa) Calichera, eran donaciones de Aguas Andina", insistió. Con esto no solo apuntó al asunto de las donaciones que estaban fuera del plazo legal de campañas; también por qué platas que tenían ese destino terminaron en manos de una empresa del entonces candidato. "La pregunta que queda por hacerse es: cuando SQM, Aguas Andinas y Calichera hacen el depósito (...) cuando en su cabeza están firmando un cheque, ¿lo firman para qué? ¿Para dar una donación política o para pagarle a un ejecutivo de una empresa?", subrayó Del Río. El panelista cerró afirmando que "conversando con abogados de estas empresas, me dicen que se sienten eventualmente engañados, porque sienten que se pagó con platas de donaciones políticas a ejecutivos de Bancard".

Extendieron plazo para que deudores del crédito pregrado Corfo accedan a nuevos beneficios

0
0
27/04/2015 17:34:12
Quienes aún mantengan créditos bancarios y/o con garantía Corfo impagos, y que hayan estudiado entre los años 1997 y 2011, podrán reprogramar su deuda y tener subsidios de cesantía y contingencia a la renta. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril de 2015, a las 12:00 horas.


Corfo informó la extensión del plazo para postular a los nuevos beneficios a los que podrían acceder los deudores del crédito pregrado -créditos bancarios y/o con garantía Corfo-. El organismo fijó hasta el 30 de abril de 2015, a las 12:00 horas, la fecha para que los interesados puedan postular. Los beneficios están destinados a aquellos deudores de créditos de pregrado cursados entre los años 1997 y 2011, que se encuentren dentro de los 9 primeros déciles de ingreso per cápita familiar (unos $ 625 mil por persona), sin importar si las cuotas del crédito están morosas, castigadas o al día. Entre los nuevos elementos del programa se destaca el de “Contingencia a la renta” que consiste en un subsidio directo que le permitirá al deudor pagar como máximo el 10% de su ingreso promedio, por la suma de las cuotas de todos los créditos de pregrado elegibles para el programa y que tengan vencimiento durante el mismo mes. Otro beneficio al que pueden acceder es el “Subsidio de cesantía”. Los deudores que cuenten con créditos elegibles por este programa y se encuentren en situación de cesantía, tendrán la posibilidad de postergar para el final del plazo del crédito el pago de las cuotas por un periodo de 6 meses renovables, sin ningún costo adicional. Para tener la posibilidad de acceder a estos nuevos beneficios del programa, los deudores deben reprogramar su crédito de pregrado a la tasa de interés a UF+2% anual. Si en el proceso 2102-2103 ya obtuvieron la rebaja al 2%, la inscripción es obligatoria para tener la posibilidad de acceder a los nuevos beneficios en este proceso. El trámite se puede realizar a través del sitio www.creditopregrado.cl. Para consultas se puede llamar al número 800 400 080 o acceder al Facebook o al Twitter del Crédito de Pregrado Corfo.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images