Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Bachelet: “Nuestro gobierno está comprometido activamente con la transparencia”

$
0
0
22/04/2015 10:03:49
La Presidenta dijo que el trabajo para terminar con las “malas prácticas” y que busca que la actividad publica y privada “deje de estar baso sospecha”, se reforzará con las propuestas que la Comisión Engel le entregará este viernes. Hoy abrió el VI seminario “Estado de la Política de Transparencia y Acceso a la Información en el mundo".


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet llegó esta mañana hasta el Centro de Extensión de la Universidad Católica para inaugurar el VI seminario internacional "Estado de la Política de Transparencia y acceso a la información en el mundo: logros y desafíos futuros". Allí aseguró que su Gobierno está comprometido con la transparencia, en medio de la crisis de confianza por los casos de presuntas irregularidades en el financiamiento de la política, que investiga la Fiscalía. “Nuestro gobierno está comprometido activamente con la transparencia, compromiso que no solamente se plasma en ideas, sino en medidas concretas que se profundizarán con las propuestas que la comisión asesora presidencial (Comisión Engel) me entregará este viernes”, afirmó. “Todas estas medidas reafirman mi compromiso de actuar enérgicamente para terminar con las malas prácticas. Quiero recalcar este punto, porque me preocuparé personalmente de este proceso", añadió. La Presidenta expresó además que "entiendo mi deber en este momento de dar un impulso necesario y definitivo para hacer de Chile un país donde la actividad publica y privada deje de estar baso sospecha, y recuperen el valor que deben tener en una democracia moderna".

La U perdió 2-0 con Emelec en su último partido por Libertadores

$
0
0
22/04/2015 10:18:30
Los azules visitaron a los ecuatorianos ya sin opciones de avanzar a los octavos de final. Leandro Benegas reemplazó al lesionado Gustavo Canales.


Foto Nota
La U jugó por cumplir. Los azules perdieron 2-0 en su visita a Emelec en su último partido por la Libertadores, torneo en el que independiente de los resultados ya tenían asegurado el último lugar del grupo 4. La cuenta la abrió Bolaños a los 42', con un fuerte remate bajo y aumentó Miller Bolaños en el complemento, luego de que los azules -hoy de blanco- tuvieran dos palos. El equipo de Lasarte salió a la cancha con: Herrera, Corujo, Vidal, Rojas, Ortiz, Martínez, Pereira, Lorenzetti, Bryan Cortés, Ubilla y Benegas. Los locales con Dreer; Mina, Guagua, Achilier, Bagüí; Quiñónez, Gaibor, Mena, Giménez; Bolaños y Escalada. A los 10' escalada había abierto la cuenta para los locales, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. El campeón chileno tuvo un torneo para el olvido: de los cinco partidos hasta hoy disputados perdió 4 y ganó sólo 1, le hicieron 14 goles y sólo marcó siete. Para el duelo de hoy los universitarios no contaron con su goleador, Gustavoo Canales. El argentino, que ha retomado su buen nivell del semestre pasado en las últimas fechas, no estará por la molestia en el tobillo que arrastra desde el partido del fin de semana con Barnechea.

¡Feliz Día de la Tierra! Google y NASA te dan algunas ideas para celebrarlo

$
0
0
22/04/2015 10:32:00
Debiera ser un día de consciencia del medio ambiente y de los seres que habitan en el planeta. El buscador te invita a descubrir más de tu relación con los animales, y la asociación aeronáutica quiere que compartas imágenes de los mejores lugares.


Foto Nota
En 1970 se estableció que el 22 de abril sería el Día Internacional de la Tierra. Esta jornada tiene el fin de celebrar las bondades de la Madre Tierra pero también reflexionar respecto a sus condiciones actuales. Como una forma de celebrar este día, Google quiso invitar a sus usuarios a conectarse con su animal interior. Así, ideó un cuestionario que te acerca a otra especie según sus caracterísiticas. Sólo hay que ingresar al buscador e ingresar a través del doodle temático que celebra la Tierra. Por su parte, la NASA también se sumó a la celebración a través de una campaña que busca recopilar fotos y videos de los mejores lugares del planeta. A través de distintas redes sociales como Twitter, Instagram, Vine, Facebook y Google+ puedes usar el hashtag #NoPlaceLikeHome y compartir tu lugar favorito del mundo. Además, podrás acceder a todos los rincones de la Tierra gracias a lo que otros usuarios comparten. Incluso la agencia aeronáutica subió sus propias imágenes satelitales con la etiqueta: Al final del día, NASA hará un video recopilando todas las imágenes. Si bien es un día donde empresas y gobiernos cuestionan sus políticas medioambientales, también es un día en que cada uno puede conectarse con lo que nos une al planeta: su naturaleza. Hay que tomar consciencia de la importancia de todos los seres que habitan la Tierra, no sólo los seres humanos, sino que la globalidad de especies que muchas veces pasamos a llevar por las ansias del progreso. ¡Feliz Día de la Tierra!

Eyzaguirre afirmó que "la plata debe alcanzar" para financiar la Carrera Docente

$
0
0
22/04/2015 10:32:47
El ministro de Educación enfatizó que "en régimen este proyecto cuesta $2.300 millones de dólares, pero se alcanza ese nivel de costo por el año 2030".


Foto Nota
Ante las dudas por el financiamiento de la Carrera Docente, el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre afirmó que "la plata debe alcanzar" y que los recursos provendrán tanto de la reforma tributaria como del crecimiento económico del país en los próximos años. "Nosotros tenemos una política fiscal muy responsable, y siempre que los gobiernos, y particularmente el gobierno de la Presidenta Bachelet, ha mandado iniciativas al Congreso están debidamente financiadas", dijo en radio Cooperativa. El secretario de Estado reiteró que "en régimen este proyecto cuesta $2.300 millones de dólares, pero se alcanza ese nivel de costo por el año 2030". Eyzaguirre destacó que el proyecto "pretende generar formación de excelencia, pedagogía de excelencia para una educación de calidad". En ese sentido, puntualizó que "el acento está en la formación, tanto en la formación inicial, donde vamos a exigir niveles muchos más altos en las carreras de Pedagogías, con el consiguiente aporte de recursos públicos", y que durante la vida del profesor el CPEIP va a ofrecer cursos gratuitos para que los profesores puedan fortalecer su desarrollo profesional. Las claves Este proyecto de ley aborda desde la formación de los futuros profesores, estableciendo requisitos más altos para estudiar pedagogía, haciendo más exigente el sistema de acreditación obligatorio de las carreras y promoviendo una mayor vinculación con los colegios, tal como se hace en los países desarrollados. Junto con esto, buscará atraer a los jóvenes con más aptitudes y vocación a la pedagogía. Una vez titulados, el proyecto contempla la implementación gradual de un programa de inducción para los nuevos profesores, con el apoyo de mentores, y un proceso nacional de certificación que les permitirá ingresar a la nueva carrera docente. También permitirá salarios sueldos más altos y un aumento gradual de las horas no lectivas del 25% actual a un 35%.

Blanco y Negro se querelló por los desmanes ante la UC "para sacar a los delincuentes del estadio"

$
0
0
22/04/2015 10:41:30
El gerente general Alejandro Paul llegó hasta el 13° Juzgado de Garantía a interponer el recurso por los incidentes de los hinchas albosel fin de semana. “Queremos que todo el peso de la ley caiga contra estas personas. Ojalá no entren más a un estadio”, dijo el dirigente.


Foto Nota
A cuatro días del partido que Colo Colo perdió con la UC en el Monumental, y que los sacó de la pelea por el título, siguen las repercusiones. Hoy el gerente de Blanco y Negro, Alejandro Paul, llegó hasta el 13° Juzgado de Garantía local de Santiago para querellarse en contra de los hinchas que hicieron desmanes. El recurso fue presentado en compañía del abogado del club, Cristián Díaz. “Queremos que todo el peso de la ley caiga contra estas personas. Ojalá no entren más a un estadio. Nuestra idea es colaborar con la Fiscalía para identificar a estas personas para que nunca más puedan entrar al Monumental”, dijo el dirigente. Otro directivo que habló fue Leonardo Battaglia: "Lo que buscamos es terminar con la violencia y sacar a estos delincuentes de las canchas de fútbol". Y aseguró: "Creemos que no vamos a tener ningún tipo de sanción, cumplimos con todas las medidas de seguridad que se nos exigió". En lo futbolístico, los albos enfrentan hoy a Atlético Mineiro en el partido en que se juegan su clasificación a los octavos de final.

El diputado Chahin no asumirá la vicepresidencia de la DC por los cuestionamientos a Jorge Pizarro por SQM

$
0
0
22/04/2015 10:57:17
Los hijos del presidente de la colectividad aparecieron en la investigación de la Fiscalía por las boletas de su consultora a SQM. "No le atribuyo responsabilidad penal ni ética anticipada, pero es un hecho innegable que asume en forma cuestionada la presidencia el camarada", dijo el legislador.


El diputado DC Fuad Chahin anunció que no asumirá la primera vicepresidencia del partido, debido a los cuestionamientos al presidente Jorge Pizarro por las boletas de la consultora de los hijos del senador a SQM, que son investigadas por la Fiscalía. La empresa Ventus Consulting, del periodista Sebastián Pizarro Cristi y del Licenciado en Historia Jorge Pizarro Cristi, vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras, emitió 11 documentos a la minera de Julio Ponce Lerou, según se establece en una de las denuncias del Servicio de Impuestos Internos. Fueron por $45 millones por servicios presuntamente inexistentes. Explicó que al senador "no le atribuyo responsabilidad penal ni ética anticipada, pero es un hecho innegable que asume en forma cuestionada la presidencia el camarada Jorge Pizarro, porque no se ha aclarado fehacientemente los trabajos a SQM". "Tenemos una diferencia insalvable", dijo y afirmó que "he tomado la decisión de no asumir la primera vicepresidencia del partido demócrata cristiano (...) no puedo figurar en una directiva donde su presidente aparece indirectamente mencionado". Chain dijo que la situación del senador Pizarro pone en una "situación de debilidad" al partido que "condiciona su actuar político".

Caso Firmas: la Corte de Apelaciones expulsó a los notarios Acharán y Mosquera

$
0
0
22/04/2015 11:00:00
Los profesionales no estuvieron presentes en la validación de las rúbricas que presentaron Jocelyn-Holt y Franco Parisi para ser candidatos presidenciales. La decisión debe ser ratificada por la Suprema.


Foto Nota
El pleno de la Corte de Apelaciones expulsó a los notarios Gloria Acharán y Roberto Mosquera, tras acreditarse que incurrieron en irregularidades en la validación de firmas de las candidaturas presidenciales de Tomás Jocelyn-Holt y Franco Parisi. La decisión debe ser ratificada por la Corte Suprema. De ser así, no podrán seguir ejerciendo como notarios, pero sí desempeñarse como abogados privados. Acharán y Mosquera son investigados por, supuestamente, incumplir la ley de Votaciones y Escrutinios que obliga su presencia en el proceso. En noviembre pasado el máximo tribunal del país los sancionó con dos meses por estos hechos y ordenó la apertura del cuaderno de remoción respectivo.

El Real Madrid le ganó al Atlético y clasificó a la semifinal de la Champions

$
0
0
22/04/2015 11:01:41
Con gol de Chicharito Hernández a los 87' los merengues se quedaron con la llave y se sumaron a Juventus, Barcelona y Bayern que son los otros tres clasificados.


Foto Nota
Un infartante final se vivió hoy en el Santiago Bernabéu. Cuando todos pensaban que habría alargue, entre el Real Madrid y el Atlético, por la revancha de los cuartos de final de la Champions, apareció Javier Chicharito Hernández. El mexicano tomó una pelota en el área y abrió la cuenta para los locales a tres minutos del final. Fue gol, partido y llave, pues ese tanto le permitió a los merengues avanzar a la semifinal del torneo más importante a nivel de clubes en Europa. En la ida el Real y el Atlético habían empatado 0-0 en el Vicente Calderón, por lo que había incertidumbre con lo que ocurría. De todos modos el panorama estaba ligereamente a favor de los meregues, pues los colchoneros jugaban con 10 hombres desde los 76' por la expulsión de Arda Turán. Con este resultado, los merengues se suman a Barcelona, Juventus y Bayern Munich, que son los otros tres equipos que siguen en competencia. El Real Madrid jugó con Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Coentrao; Ramos, Kroos, James, Isco; Cristiano y Chicharito. Y su rival con Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Gámez; Tiago, Koke, Arda, Saúl; Mandzukic y Griezmann. A esta instancia los albirrojos habían llegado tras eliminar al Leverkusen alemán y los merengues al Schalke del mismo país. Antes, los de Ancelotti habían ganado el grupo B que integraban Basilea, Liverpool y Ludogorets. Los del Cholo se habían quedado con la zona A, donde enfrentaron a la Juventus de Arturo Vidal, al Olympiacos y al Malmo.

Sandra Bullock, la mujer más hermosa del mundo según "People"

$
0
0
22/04/2015 11:34:06
La actriz, de 50 años, no se esperaba el reconocimiento. "Es rídiculo", dijo.


Foto Nota
A sus 50 años, la actriz estadounidense Sandra Bullock es la mujer más hermosa del mundo según la revista "People". No obstante, la ganadora de un Oscar por "The Blind Side" se lo toma con humor y afirma que se echó a reír cuando le comunicaron la noticia. "Simplemente dije: 'Es ridículo", contó a la publicación, que hoy lanzó un adelanto de su edición de mayo. Según la actriz, que tiene un hijo adoptado de cinco años, las personas que le parecen más guapas "son aquellas que no intentan serlo". Bullock arrebata así el puesto a la keniana Lupita Nyong, que el año pasado fue elegida por "People" como la mujer más bella del mundo.

Los embajadores de Chile y Perú retomarían pronto sus funciones tras polémica por presunto espionaje

$
0
0
22/04/2015 11:59:54
Ambos diplomáticos fueron llamados a consulta, tras la denuncia del país vecino. El canciller Heraldo Muñoz dijo que el retorno es parte de la agenda de trabajo con su par limeña. "Ojalá lo más próximo posible superemos este episodio y nos concentremos en lo que importa", dijo el ministro en Bélgica.


Foto Nota
Los embajadores de Chile y Perú, Roberto Ibarra y Fernando Rojas, respectivamente, retomarían pronto sus funciones, luego de ser llamados a consulta por la polémica que estalló entre ambos Gobiernos por la denuncia de presunto espionaje que formuló el Presidente Ollanta Humala. En marzo, el país vecino anunció el retiro de su representante en Santiago a la espera de una respuesta de La Moneda, que reaccionó dejando en Santiago a su diplomático que estaba de vacaciones en el país. "El embajador de Chile en Lima sigue en Santiago, pero en el intertanto hemos estado conversando con las autoridades peruanas. Yo mismo he tenido contactos con la nueva canciller, Ana María Sánchez, y confiamos en que, ojalá, lo más próximo posible podamos superar este episodio y concentrarnos en lo que importa", dijo el canciller Muñoz en Bélgica. El ministro se reunió en este país con la Alta Representante para la Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Federica Morgherini, y con la Comisaria Europea de Comercio, Cecilia Malmstrom. La visita tuvo como objetivo iniciar las negociaciones para modernizar el acuerdo Chile-Unión Europea. Su gira también contempló Rusia, donde se juntó con su par Sergei Lavrov para analizar temas tanto político y económicos.

Dávalos acusó que "destrozaron mis 10 años de funcionario público"

$
0
0
22/04/2015 12:02:25
El hijo de la Presidenta no descartó iniciar acciones legales por el daño que ha sufrido tras ser vinculado al caso Caval.


Foto Nota
Sebastián Dávalos declaró ante el fiscal de O'Higgins, Luis Toledo, que el caso Caval destruyó su trayectoria como funcionario público y no descartó iniciar acciones legales. "Todo este tema de Caval y los predios ha significado un daño inmenso porque me han vinculado con personas que no conocí, me han achacado delitos, faltas a la ética. Para mi familia ha sido espantoso y lo peor es que ha sido absolutamente gratuito. De hecho me reservo las acciones legales que cuando pueda ejercer no dudaré en hacerlo. Destrozaron mis diez años como funcionario público", dijo en su declaración, aparecida en el diario El Mercurio. Dávalos renunció a su cargo de director Sociocultural de la Presidencia en febrero tras los cuestionamientos. Duró menos de un año. Entre 2005 y 2012 el cientista político se desempeñó como asistente en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), primero en el Departamento de Asia, y posteriormente en el Departamento de la Organización Mundial del Comercio (OMC), hasta el 1 de julio de 2012.

La dieta de Ryan Reynolds para ser un antihéroe: comer cada dos horas

$
0
0
22/04/2015 12:04:00
El actor canadiense está mezclando el entrenamiento físico con una alimentación estricta para lograr su papel en Deadpool, la última película de Marvel que se estrenará en febrero de 2016.


Foto Nota
Ryan Reynolds entrenó duramente para personificar a Wade Wilson o Deadpool, en la última película de Marvel que se estrenará en febrero del próximo año. El actor canadiense reveló su secreto para mantenerse tan delgado y fibroso: comer cada dos horas. Con este método, lo que logra es no almacenar grasa, porque cuando el cuerpo sabe que va a recibir alimento en poco tiempo, no se dispone a almacenarla como reserva de energía. Su entrenador, Bobby Storm, explicó al medio de salud HolaDoctor de Univisión, que el actor combina su dieta de 3.200 calorías diarias con suplementos especiales para ganar músculo, como creatina y multivitaminas. Además, trata de no consuumir carbohidratos pasadas las 20:00 horas e ingiere alimentos frescos y no congelados. Esta no es la primera vez que Reynolds tiene que modificar su cuerpo para un papel cinematográfico. En 2004 dejó atrás su delgada figura para ser Hannibal King, un caza-vampiros de 102 kilos en la película Blade Trinity. Pero ahora, su personaje debe ser flaco y fibroso, porque Deadpool es un hombre que adquirió superpoderes mientras padecía cáncer. Es un antihéroe porque tras salir de la clínica con sus poderes, se convierte en un mercenario que sólo quiere vengarse de quienes le arruinaron la vida.

Rincón pidió que se respete el principio de inocencia de las autoridades de Gobierno

$
0
0
22/04/2015 12:14:55
La ministra de la Segpres asistió al seminario “Estado de la Política de Transparencia y Acceso a la Información en el mundo", que fue inaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet.


Foto Nota
La ministra de Segpres, Ximena Rincón, pidió que se respete el derecho de todas las autoridades de gobierno al principio de que "todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario". Esto, luego de los cuestionamientos, por ejemplo, al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por haber dado boletas a Giorgio Martelli, el operador político que está siendo indagado por el SII en relación al caso SQM. Sin querer ahondar al respecto, Rincón sostuvo que ninguna autoridad de gobierno ha sido imputado. Estas declaraciones las hizo en el seminario “Estado de la Política de Transparencia y Acceso a la Información en el mundo", que fue inaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet, quien dijo hoy que “nuestro gobierno está comprometido activamente con la transparencia”. Ayer anunció que encabezará la agenda de probidad del Gobierno.

Un hombre "asesinó" a su computador a balazos

$
0
0
22/04/2015 12:33:00
Sucedió en Estados Unidos, cuando el PC de Lucas Hinch logró sacarlo de sus casillas. En vez de apagarlo, golpearlo o tirarlo a la basura, el hombre le dio ocho disparos a la CPU.


Foto Nota
Este es un hecho que recuerda al comercial de un calmante natural donde un hombre lanzaba su computador por los aires. Pero este estadounidense fue más allá y decidió "asesinar" a su máquina pegándole ocho disparos a su CPU, tal como lo comentó la policía local. Lo que sacó de quicio a Lucas Hinch (37) en Colorado Springs, es que hasta el comando ctrl+alt+supr dejó de funcionar en su Dell XPS 410's y su pantalla tomó ese temido "color azul de la muerte", así que agarró el equipo, se lo llevó a un callejón y lo baleó con un arma de 9mm.. "Estaba teniendo problemas tecnológicos así que se la llevó al callejón de atrás y la destrozó", dijo el portavoz de la policía, quien agregó que Hinch fue detenido y citado a declarar. Según el Daily Mail, Lucas había tenido unaa larga batalla con su computadora. "Sólo lo hice", declaró el impasible usario, que pensaba que no iba a ser sancionado porque en ese estado se permite portar armas.

Diez personas murieron a causa del robo de un cerdo en Papúa Nueva Guinea

$
0
0
22/04/2015 12:56:00
En una isla donde el animal es símbolo de poder y riqueza, las cosas se pusieron violentas cuando arrestaron al sospechoso del hurto.


Foto Nota
En Papúa Nueva Guinea los cerdos son símbolo de poder y riqueza porque son una fuente calórica de alimento dentro de la isla. Dentro de este contexto, las cosas se pusieron violentas cuando un hombre robó un cerdo a otro aldeano. Se desató una riña entre clanes en la provincia de Hale, cuando el sospechoso cayó en manos de la justicia. "El sospechoso fue arrestado. Entonces, el dueño del animal se presentó con una escopeta y disparó contra dos personas, familiares del ladrón del cerdo", relató el policía Mark Yangen al programa Pacific Beat de la radio ABC de Australia. Allí mismo estalló una pelea que dejó diez muertos en total, entre ellos una niña de seis años y una mujer de 60 que no tenían nada que ver con el incidente y el conflicto desatado entre los clanes Wapiago y Tapamu. La pelea se calmó cuando el Ejército reforzó la seguridad en el territorio para evitar la violencia a mayor escala.

Actor de The Big Bang Theory, invitado a la Comic Con Chile

$
0
0
22/04/2015 13:00:14
Se trata de Kevin Sussman, quien interpreta a Stuart, el dueño de la tienda de cómics. El evento se realizará entre el 29 y 31 de mayo en el Centro de Convenciones Espacio Riesco.



Es el dueño de "The Comic Center of Pasadena", la tienda de cómics donde Sheldon, Leonard, Raj y Howard pasan gran parte de su tiempo. Y el actor que interpreta a Stuart Bloom en la serie "The Big Bang Theory" vendrá a Chile para participar en la nueva versión de Comic Con. Kevin Sussman envió un mensaje y pidió a los fanáticos asistir al evento y no "decepcionarlo". El artista se suma así a los otros invitados internacionales, como David Lloyd (dibujante) y Ray Park (actor y doble de cine). El evento se realizará entre el 29 y 31 de mayo en el Centro de Convenciones Espacio Riesco. Las entradas ya están a la venta a través del Puntoticket y cuestan $11.000 diarios y $21.000 los tres días.

Jorge Pizarro criticó la renuncia de Chahin a la mesa directiva de la DC

$
0
0
22/04/2015 13:05:02
El presidente electo dijo que respeta, pero no comparte la decisión del diputado que no asumirá la primera vicepresidencia, porque, dijo, el senador no ha explicado los vínculos de sus hijos con SQM. "El Tribunal Supremo como el Tribunal Electoral han manifestado la plena vigencia del mandato democrático recibido", dijo.


Foto Nota
"Respetamos su decisión, pero no la compartimos". Fueron algunas de las palabras con el presidente electo de la DC, Jorge Pizarro, se refirió a la renuncia del diputado Fuad Chahín a la primera vicepresidencia de la colectividad. El legislador de la Cámara Baja explicó que su decisión se debe a que el senador no ha aclarado los vínculos de la empresa de sus hijos, Ventus Consulting, con SQM, luego de que la Fiscalía detectara 11 boletas por trabajos que, presuntamente, no se realizaron. En total suman $45 millones. "Respetamos su decisión pero no la compartimos, las instituciones de la DC, el Tribunal Supremo como el Tribunal Electoral, han manifestado la plena vigencia del mandato democrático recibido. Sobre estos antecedentes, es que asumimos la tarea de dar conducción a la Democracia Cristiana manteniendo la unidad partidaria que dio origen a esta mesa", dijo Pizarro. "Necesitamos el apoyo y el esfuerzo de todas y todos nuestros camaradas en Chile", añadió, acompañado del resto de la mesa electa, la diputada Yasna Provoste y la senadora Carolina Goic.

Peñailillo dijo que el pedido de mostrar el trabajo que hizo para Martelli es parte de una discusión artificial

$
0
0
22/04/2015 13:07:00
Visiblemente molesto, afirmó que los cuestionamientos que le han hecho en la Nueva Mayoría, son porque hay políticos oficialistas que no están de acuerdo con las reformas que impulsa el Gobierno. Agregó que "en mi calidad de ministro del Interior debo actuar con la máxima transparencia" y sostuvo que los trabajos que hizo cuando no estaba en el Ejecutivo, fueron entregados "a las instituciones que corresponden".


El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, enfatizó más de lo habitual esta tarde al referirse a los cuestionamientos que se le están haciendo desde la Nueva Mayoría por su manejo político y el trabajo que realizó a la empresa de Giorgio Martelli, quien está siendo indagado por el SII en el marco del caso de presuntos financiamientos irregulares de campañas políticas por medio de SQM. "Son discusiones artificiales que no sé qué sentido pueden tener", afirmó molesto. En particular, el diputado Osvaldo Andrade lo criticó por no dar a conocer las asesorías que realizó para Martelli, tal como lo hizo el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, cuando fue cuestionado. Además, le acusó de no tener capacidad para enfrentar los problemas y que por eso "inventa conspiraciones" entre la "nueva y la vieja guardia". "Como autoridad no tengo ningún problema (de darlo a concoer). El trabajo fue privado y se cumplió como corresponde (...) no tengo ningún problema. Yo trabajé en el sector privado y en el público y en mi calidad de ministro del Interior debo actuar con la máxima transparencia. Así ha sido y así va a ser", aseguró y agregó que no va a "caer en ningún juego de palabras de ningún tipo. Yo lo entregué (el trabajo a Martelli), tienen sus fundamentos y los informes los entregué a las instituciones como corresponde". Agregó que "hace mucho tiempo" que no habla con Martelli. Peñailillo agregó que todo esto se genera porque hay personeros del oficialismo que derechamente no quieren las reformas anunciadas por Michelle Bachelet, por lo que pidió que "transparenten" sus posturas "y no busquen subterfugios". afirmando que diferencias van a haber siempre, pero que es necesario aclararlas. Senadores del PPD y PS rechazaron los dichos de Andrade y respaldaron a la Presidenta y al ministro.

Error involuntario: la Abuelita Eliana no estaba considerada por Canal 13 y entró de suerte a MasterChef

$
0
0
22/04/2015 13:20:57
La Reina Guachaca, y una de las favoritas del concurso de cocina, no estaba entre las 300 finalistas, pero su nombre se coló en una planilla excel para las últimas pruebas.


Foto Nota
Fue el personaje más querido del programa y el más regalón del púbico. Al punto que tras el fin de la temporada de MasterChef, a la Abuelita Eliana le llovieron las ofertas laborales e incluso fue coronada como reina Guachaca gracias al voto popular. Pero su historia mediática y de fama pudo nunca ocurrir. Así lo reveló el prgrama Reality.doc, quien reconoció que ella entró al espacio por error. ¿Cómo? Lo explicó Verónica Ruaro, directora de contenidos de Masterchef, quien reconoció que Eliana Hernández no estaba considerada en la nómina inicial. “En uno de esos errores involuntarios, en una planilla de Excel, cuando citamos a 300 postulantes, se cuela el nombre de Eliana y finalmente es citada”.

Madre hay una sola, e incluso se reconoce a ojos cerrados

$
0
0
22/04/2015 13:22:00
En un pequeño experimento quedó demostrado que el amor maternal trasciende los sentidos.



Una hilera de madres se enfrenta a varios niños de ojos vendados. Todas se dejan tocar, acariciar y oler con el fin de que los pequeños puedan reconocer, en la completa oscuridad, quién es su progenitora. Con el objetivo de demostrar que cada mujer es única, al igual que el amor materno, la marca de joyas y pulseras, Pandora, hizo este pequeño experimento para demostrar el estrecho vínculo entre madre e hijo. El video ya tiene casi ocho millones de reproducciones y ha emocionado a muchos espectadores, sobre todo las madres, que el próximo 10 de mayo serán celebradas en su día.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images