Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Arquero de Barnechea y el partido ante Cobresal: "El club no acepta incentivos"

0
0
21/04/2015 17:32:53
Jorge Manduca explicó que dentro de la política de la institución tener un dinero extra ante un encuentro clave, aunque afirmó que "particularmente no creo que esté malo recibir un incentivo porque uno gane un partido". Sobre el viaje en bus a El Salvador, aseguró que ya estaba planeado.


Foto Nota
El arquero de Barnechea, Jorge Manduca, respondió ante los posibles incentivos que el equipo podría recibir para el juego ante Cobresal, donde el equipo minero necesita ganar para que la UC no se les acerque en la lucha por el título del Torneo de Clausura. El golero del equipo descendido a Primera B señaló a radio Cooperativa que el grupo de jugadores no tiene como política recibir dineros por presentarse de alguna manera diferente a la cancha. "Hay una postura clara del presidente, el club no acepta el incentivo como institución ni permite que un jugador del club sea incentivado por otro. El plantel gana su sueldo, es una postura de siempre en Barnechea y que el presidente la ha manifestado", expresó. No obstante, el argentino afirmó que "está claro que el incentivo existe, existió y existirá en el fútbol. El que no entiende eso está equivocado. Creo que si uno toma un incentivo no te hará el mejor, ni creo que porque lo recibamos vamos a ser el mejor equipo del campeonato". "Particularmente no creo que esté malo recibir un incentivo porque uno gane un partido, distinto sería si es porque uno pierde, recibir incentivos de Cobresal por dejarnos perder. Es un tema muy complicado", añadió. Por el viaje por tierra que el plantel santiaguino deberá hacer para llegar hasta El Salvador, y que durará cerca de 13 horas, Manduca señaló que era algo que ya estaba planificado desde el momento que el club bajó a la B. "Nosotros no jugamos por nada, lamentablemente perdimos la categoría y el club está tratando de no hacer gastos innecesarios. El viaje es como estaba planeado de antemano, a nosotros en este momento nos toca jugar la definición con Cobresal, pero para nosotros el viaje estaba listo desde antes", sentenció. Cobresal y Barnechea jugarán el domingo a las 16:30 horas en el estadio El Cobre, mientras que a la misma hora, la UC recibirá a Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo.

Un hombre que llevó una GoPro a su trabajo quiso hacer su propio comercial

0
0
21/04/2015 17:51:00
Con las mismas características de los anuncios de la marca de video, se muestra con otra emoción la aburrida rutina de este hombre dentro de su oficina.


Los comerciales que muestran las bondades del gran angular de una GoPro siempre sorprenden con imágenes espectaculares, lugares increíbles y situaciones asombrosas. Como forma de contrarrestar y oponerse a ellos, un usuario de Reddit publicó su propio comercial con estas cámaras, pero en una realidad un poco más cotidiana, y mucho menos emocionante. Braziliandanny subió el video a la red social y a YouTube contando que un día había ido al trabajo con su cámara GoPro, y tras ver el registro decidió darle una nueva emoción a su aburrida rutina. Con música y cortes entretenidos, este hombre muestra sus quehaceres laborales en primera persona.

Bayern humilló por 6-1 al Porto y clasificó a semifinales de la Champions

0
0
21/04/2015 17:56:30
El equipo de Pep Guardiola logró dar vuelta un marcador en contra en la ida y mostró un gran nivel para pasar a la siguiente fase del torneo europeo.


Foto Nota
El Bayern Munich humilló hoy al Porto por 6-1 y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, manteniendo vivas las ilusiones de conseguir su primera Liga de Campeones al mando del español Pep Guardiola. El desastre con los portugueses la semana pasada (la caída 3-1) sembró dudas en la figura de Guardiola, que vivió una semana complicada en Alemania por una derrota marcada por la pésima actuación del Bayern. Los fallos de su equipo deprimieron a uno de los "cocos" de la competición, favorito a lograr el título pero con la angustia de un resultado sorprendente que podía dejarle fuera de la Liga de Campeones. Sin embargo, Guardiola consiguió levantar a sus jugadores. Las bajas de Arjen Robben, Franck Ribery y David Alaba no minaron la moral de un grupo que desde el primer minuto salió a por el partido. El Oporto solo pudo ser testigo del aplastante dominio de su rival, que a los 27 minutos ya ganaba 3-0. Juan Bernat, recuperado a tiempo para el choque después de sufrir una fuerte entrada el fin de semana durante el partido que disputó el fin de semana ante el Hoffenheim, se encargó de servir el primer tanto a Thiago Alcántara, que, de cabeza, abrió el marcador en minuto catorce. Poco después, Jeremy Boateng, también de cabeza, hizo el segundo. Sin tiempo para respirar, Phillip Lahm, Thomas Müller y Robert Lewandowski, enlazaron una jugada perfecta que culminó en el tercero. El mismo Müller, con un disparo lejano que desvió el holandés Martins Indi, logró el cuarto. Y, de nuevo, Lewandowski, ya al borde del descanso, cerró la humillación germana. En la segunda parte, el Bayern bajó el ritmo y el Oporto solo pudo marcar el gol del honor por medio del colombiano Jackson Martínez, al que respondió Xabi Alonso en el minuto 87 con un golazo de falta. Al final, el 6-1 que lució en el marcador, no solo definió el pase alemán a su decimosexta semifinal en la historia, sino que también reivindicó el trabajo de Pep Guardiola.

La bancada AC presentó un proyecto para que un plebiscito defina la nueva Constitución

0
0
21/04/2015 18:09:08
Los parlamentarios de diferentes partidos buscan que la Presidenta Michelle Bachelet tenga esa atribución y que se pronuncie al respecto el 21 de mayo.


La bancada transversal de 60 parlamentarios por la Asamblea Constituyente (AC), presentaron hoy un proyecto para que la Presidenta Michelle Bachelet tenga la atribución de convocar un plebiscito que defina una nueva Constitución. Se trata de una iniciativa hecha por la organización Marca tu Voto, que suma esta facultad al numeral 4 del artículo 32 de la Constitución y fue presentada por la diputada Maya Fernández. "Como bancada esperamos que el gobierno también pueda hacer un pronunciamiento y que este 21 de Mayo a lo menos los ciudadanos chilenos podamos tener claridad sobre cuáles van a ser los pasos a seguir", dijo la vocera de la bancada, la diputada Karol Cariola (PC). La diputada Camila Vallejo agregó que la democracia se construye "confiando en la gente".

Cientista político presentará una nueva querella por el caso Caval

0
0
21/04/2015 18:23:00
El ex UDI Diego Acevedo presentó su segundo recurso contra la sociedad de la nuera de la Presidenta Bachelet. Según el abogado Mario Zumelzu, la idea es colaborar en la persecución de otra arista del caso, llamada Saydex.


El cientista político Diego Acevedo, ex militante de la UDI, presentó su segunda querella contra la sociedad Caval, la cual pertenece en un 50% a Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, y que es investigada por posible tráfico de influencias en el crédito por la compra de unos terrenos en Machalí. Según lo consignado por La Segunda, el abogado Mario Zumelzu señaló que la acción pretende colaborar en la persecución de otra arista del caso, llamada Saydex. Esta última es una empresa de teconología que ganó licitaciones para proveer sistemas informáticos a hospitales y que según su dueño, Juan Rodríguez, recibió asesorías de marketing por parte de Caval, a cambio de $170 millones, pagados entre 2012 y 2013. "La querella la vamos a presentar la próxima semana porque creemos que ese tipo de asesorías no era lo que Caval hacía y por lo tanto puede haber boletas ideológicamente falsas", dijo Zumelzu. "También estudiamos la posibilidad de ampliar nuestra primera querella a delitos tributarios o incluir aquello en la nueva acción", añadió. El abogado también le pidio al fiscal Luis Toledo indagar si hubo enriquecimiento ilícito de Sebastián Dávalos, mientras era director sociocultural de La Moneda, "ya sea directamente o a través de su señora".

La Corte Suprema rechazó un recurso en contra del cuento "Nicolás tiene dos papás"

0
0
21/04/2015 19:26:02
El máximo tribunal negó de forma unánime el recurso de protección contra el texto presentado por pastores evangélicos de Punta Arenas, que buscaba evitar la llegada del cuento a jardines infantiles.


Foto Nota
La Corte Suprema rechazó el recurso de protección presentado por pastores evangélicos de Punta Arenas, esto en contra del texto "Nicolás tiene dos papás", cuento infantil de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y donde se muestra la historia de una niño en una familia homoparental. La Tercera Sala del máximo tribunal -integrada por los ministros Héctor Carreño, Pedro Pierry, Rosa Egnem, María Eugenia Sandoval y Carlos Aránguiz- falló de manera unánime en contra de la solicitud de impedir la distribución por parte de la comunidad evangélica, que buscaba impedir la llegada del cuento a los jardines infantiles. La resolución consignó que los miembros de la denominada "Confraternidad de Pastores Evangélicos de la Región de Magallanes" carecen de legitimación activa para recurrir en contra de la distribución del cuento. El recurso fue presentado por el abogado Ruggero Cozzi y buscaba revocar el fallo de primera instancia que en diciembre de 2014 rechazó la solicitud respecto a la "inmediata incautación de los textos, se devolvieran al Movilh y se ordenara al Estado no distribuirlo en menores de 4 a 6 años". En él, además, se cuestionaba que la Junji respaldara el cuento del Movilh "sin existir ningún análisis, ponderación o deliberación en torno a la conveniencia de que el Estado patrocine un texto sobre diversidad sexual en jardines infantiles". Con esta decisión de la justicia, el libro podrá ser distribuído en los jardines infantiles de todo el país.

El Consejo Anticorrupción pidió un día más de plazo para presentar su informe

0
0
21/04/2015 19:46:04
La comisión encabezada por Eduardo Engel iba a presentarse el jueves, pero solicitó 24 horas para evaluar el documento antes de ser presentado. Con esto, la entrega de las propuestas en La Moneda se postergaría hasta el viernes.


Foto Nota
El Consejo Asesor Presidencial contra los Conflictos de Interés pidió un día más de plazo para entregar su informe final, el que contendrá propuestas para combatir la corrupción, esto luego de la aparición de casos como Penta, Caval y SQM. La comisión encabezada por Eduardo Engel iba a presentar el documento para este jueves, pero según lo consignado por 24 Horas, solicitó una extensión del plazo para este viernes con el objetivo de evaluar el informe. De esta manera, la presentación de las iniciativas inicialmente programadas para este próximo jueves en La Moneda, se realizaría e24 horas más tarde. Por ahora, se desconocen los detalles que tendrá el documento, sin embargo el organismo recibió propuestas de ciudadanos y se realizaron audiencias públicas para abarcar diversas aristas en la elaboración del informe.

Caso Caval: incautaron el celular y el computador del síndico Herman Chadwick

0
0
21/04/2015 20:54:14
La Fiscalía de O'Higgins busca reunir información por la supuesta participación del síndico en el negocio de terrenos en Machalí, donde aparece una sociedad vinculada a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.


La Fiscalía de O'Higgins incautó el computador y el celular de Herman Chadwick Larraín, síndico estuvo a cargo de la administración del convenio judicial preventivo de Wiesner S.A (empresa de Patricio Wisner, propietario los terrenos Santa Cecilia, Santa Elena y San Diego) por la compra de terrenos de la empresa Caval, firma en donde participa la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon. Según lo consignado por La Tercera, la diligencia se llevó a cabo en la oficina del abogado, en el barrio El Golf, en Las Condes, a las 11:30 horas de ayer. El síndico hizo entrega voluntaria de sus especies. La idea del fiscal Luis Toledo, quien no participó del procedimiento al estar en un encuentro de persecutores en Valdivia, es obtener datos sobre las gestiones de Chadwick en medio del negocio. Hasta el 8 de abril, sólo uno de los bancos consultados había respondido la solicitud del Ministerio Público, referente a la información financiera de Jorge Silva, ex director de obras de la Municipalidad de Machalí; Cynthia Ross, arquitecta asesora del municipio y sobrina de Patricio Wisner; y de Victorino Arrepol, asesor comercial de la empresa de Mauricio Valero y Compagnon.

La UC perderá a Roberto Gutiérrez por dos fechas tras castigo por expulsión

0
0
21/04/2015 21:21:43
El delantero cruzado no estará en los encuentros ante Deportes Iquique y Universidad de Concepción, esto luego de darle un codazo a Felipe Flores en el clásico ante Colo Colo.


Foto Nota
El Tribunal de Disciplina de la ANFP suspendió por dos fechas al delantero de la UC Roberto Gutiérrez, esto luego de ser expulsado con roja directa en el clásico ante Colo Colo, donde le dio un codazo al atacante albo Felipe Flores. Con esto, el "Pájaro" no estará en los encuentros ante Deportes Iquique y Universidad de Concepción, los dos últimos del Torneo de Clausura y que podrían definir al próximo campeón del fútbol chileno. Con esto, el DT Mario Salas deberá buscar alternativas en un puesto donde tiene poco para elegir, y proyectando un encuentro ante los iquiqueños en donde debe ganar, ya que si se enreda y Cobresal logra vencer a Barnechea, el título será para los mineros. El partido entre la UC y Deportes Iquique se jugará este domingo a las 16:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Capturaron a un séptimo sospechoso por el millonario "robo del siglo"

0
0
21/04/2015 21:43:47
F.A.O.M. está acusado de facilitar armas a la banda que habría $6 mil millones a un camión Brink's desde la losa del Aeropuerto de Santiago. El individuo quedó en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.


Foto Nota
Carabineros logró capturar a un séptimo sospechoso del llamado "robo del siglo", ocurrido en agosto de 2014 a un camión Brink's la losa del Aeropuerto de Santiago, cuyo monto alcanzaría los $6 mil millones. Policías del OS9 allanaron dos domicilios, el primero en Quilicura y el segundo en el Quisco. En la residencia del balneario, que había sido remodelada con parte del dinero del robo, se detuvo a su primo de quien tenía en su poder una pistola Glock con un cargador de 30 tiros. En el procedimiento se incautó más de medio millón de pesos, vehículos adquiridos con dineros del robo y otras especies. El individuo, identificado como F.A.O.M., se presentó ante el Ministerio Público, donde fue señalado por los fiscales como la persona que habría facilitado el armamento para que los delicuentes realizaran el asalto. Tras esto, quedó en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación. Con la detención de F.A.O.M. los imputados privados de libertad en la causa suman cinco, mientras una sexta persona está sometida a otras medidas cautelares. El 13 de abril se entregó la primera condena en este caso, con una pena de tres años y un día de presidio, bajo el régimen de libertad vigilada intensiva, en contra del sentenciado que facilitó el vehículo con el cual se llevó a cabo el asalto.

Francisco Vidal defendió a Peñailillo pero reconoció error por no adelantar información por las boletas

0
0
21/04/2015 22:50:54
El ex ministro del Interior aseguró que el actual jefe de gabinete podría haberse adelantado al informar sobre sus boletas a Giorgio Martelli, antes de que el caso estallara en la prensa. También se refirió a los dichos de Jaime Mañalich, quien dijo que Peñailillo era un "hombre muerto caminando". "Yo he visto muchos así, se nota que él llegó hace poco a la política", respondió.


Foto Nota
El ex ministro del Interior y ex vocero de Gobierno, Francisco Vidal, entregó su respaldo al actual jefe de gabinete Rodrigo Peñailillo, quien es cuestionado por sus boletas y la de sus asesores a una empresa de Giorgio Martelli, quien aparece en la investigación por la arista SQM. El ex secretario de Estado señaló a Digital FM que el militante PPD cuenta con todo su respaldo, aunque reconoció que fue un error de parte de él no entregar oportunamente la información por su vínculo con Martelli, sobre todo antes de que estallara en la prensa. "Creo que ahí debió haberse adelantado, no haber esperado la información de prensa. Ha tenido tantas oportunidades, le han preguntado tanto, pero bueno, así es la vida y yo creo que se cometió un error", expresó. Por un posible cambio de gabinete, que es pedido por algunos ex dirigentes de la Concertación, Vidal señaló que se debe esperar ya se está a la puerta de una nueva propuesta de probidad desde el Consejo Anticorrupción. "En mi criterio político yo no lo haría ahora (el cambio de gabinete), porque creo que el equipo está en la mitad de una tormenta y además a punto de iniciar una propuesta en manera de calidad y probidad en la política", agregando que en el caso de Peñailillo "debe resistir, ya que la Presidenta Bachelet dijo que necesita gente que necesita gente que esté de acuerdo con las reforma". Vidal también tuvo palabras para los dichos del ex ministro de Salud de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, quien dijo que tras la crisis el ministro Peñailillo era "un hombre muerto caminando". "He visto tantos hombres muertos caminando en la vida y en política, que se nota que Mañalich llegó hace poco a esta actividad", afirmando que tanto el ex Presidente Sebastián Piñera en agosto de 2011 -por las movilizaciones estudiantiles- como la Presidenta Bachelet en septiembre de 2007 -por el Transantiago- estuvieron bajo esa condición, pero al final de sus gobiernos lograron recuperarse.

Catástrofe en el norte: hay 30 muertos y 49 personas desaparecidas

0
0
21/04/2015 23:17:32
La Onemi dio a conocer un nuevo balance del temporal que hace casi cuatro semanas afectó a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo. Los damnificados se mantienen en 29.739.


Foto Nota
La Onemi entregó un nuevo balance de la catástrofe que hace casi cuatro semanas afectó a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo. El organismo informó que tras el temporal las personas muertas alcanzan las 30, mientras que los desaparecidos llegaron a 49. Estas cifras muestran un aumento en la cantidad de víctimas fatales por el temporal, y también consignan una disminución en el número de desaparecidos. Esta última cifra se obtuvo conforme a denuncias por presunta desgracia realizadas a través de Carabineros o la Policía de Investigaciones de Chile. En tanto, se mantienen en 29.739 los damnificados, de los cuales 1.093 se encuentran en 17 albergues. Nuevamente se mantiene el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para la comuna de Taltal y la Región de Atacama. Mientras que la Alerta Sanitaria para las comunas de Copiapó, Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar en la Región de Atacama continúa vigente.

Dávalos explicó su presencia en la reunión con Luksic: "Acompañé a Natalia porque Mauricio Valero no pudo ir"

0
0
22/04/2015 7:53:02
El Mercurio publicó la declaración del hijo de la Presidenta Bachelet al fiscal Luis Toledo. Explicó que la cita se hizo porque estaba estancado el préstamo y que su esposa después se juntó con el empresario. "No sé para qué fines ni qué se trató en ellas. Mi señora no me informa ni avisa de las cosas que va a hacer". Además, aseguró que "mi madre no ha tenido participación ni conocimiento" en el negocio.


Foto Nota
Sebastián Dávalos, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, aseguró que su madre no sabía nada del negocio de Caval en Machalí que investiga la Fiscalía Regional de Rancagua, y que provocó su salida de la Dirección Sociocultural de la Presidencia. "Mi madre no ha tenido participación ni conocimiento de la intención de adquirir, adquisición o venta de predios de Machalí ligados a Caval, ni mientras era candidata a la Presidencia de la República, ni menos ejerciendo el cargo como Presidenta de la República”, dijo Dávalos a el fiscal regional Luis Toledo, según publica hoy El Mercurio. “En reuniones familiares nunca hemos tratado respecto a este tema, solamente últimamente como es noticia hemos hablado del tema por el daño que se ha causado a nuestra familia", añadió. "Respecto de la negociación de los predios de Machalí puedo decir que sé lo que ha dicho el síndico (Hermann) Chadwick, que se rematarían unos predios, que Mauricio Valero tenía la información y a mí quien me cuenta fue mi esposa Natalia. Cómo llegó el dato del negocio de Caval no lo sé, a Natalia le dijo Mauricio Valero, quién le contó a él", narró. Y continuó: "Respecto a la adquisición de los predios de Machalí me enteré en 2013, no sabía que era el negocio más importante de Caval, desconocía absolutamente los montos con los que trabajaba Caval y los que involucraba en el negocio". "No conozco a Sergio Bustos, nunca he hablado con él. Tampoco conozco a Andrés Levine ni a Victorino Arrepol. Sí sé que existen a través de los medios. Nunca pisaron las oficinas de Caval. Yo no he hablado con Valero desde febrero de 2014. De haberlos conocido, por lo que he sabido, me habría negado absolutamente a trabajar con ellos", añadió de acuerdo a lo publicado por El Mercurio. Asimismo explicó su presencia en la reunión con Andrónico Luksic, controlador del Banco de Chile, entidad que le prestó el dinero a Caval para comprar los tres predios en Machalí. "Respecto a la reunión con Andrónico Luksic el 6 de noviembre del 2013, puedo decir que yo acompañé a Natalia porque Mauricio no pudo ir, supongo que pasaba por problemas personales muy serios. Por lo que yo escuché en la reunión, esta se hizo porque estaba estancado el proceso del préstamo o del crédito. Natalia comenzó a hablar del proyecto y Andrónico Luksic llamó a Eduardo Ebensperger, dijeron que ya conocían el predio, pues había estado antes hipotecado. Antes de eso sabía que se estaba gestionando un préstamo, pero no sabía el monto, no pregunté los montos", aseguró. Añadió: "Respecto de lo que se me consulta, sobre que Sergio Bustos afirma que Andrónico Luksic quería que yo asistiera a la reunión, puedo decir que lo ignoro absolutamente. De hecho yo le ofrezco a Natalia acompañarla la noche anterior. Yo no conocía a Andrónico Luksic, solo lo había visto en una reunión y hasta donde sé Natalia tampoco lo conocía. Después de la reunión nunca más lo vi. No me pidió mi teléfono, ni mail, ni nada. Yo la quise acompañar para que no fuera sola. Natalia sí se reunió con él posteriormente, no sé cuántas veces ni dónde. No sé para qué fines se realizaron esas reuniones personales ni qué se trató en ellas. Mi señora no me informa ni avisa de las cosas que va a hacer, por eso declaró que no sé qué trataron". También habló de Mauricio Valero, socio de su esposa Natalia Compagnon en la empresa qwue está en la mira de la Fiscalía. "Se conocieron a mediados de 2010, trabajó en Techdata, en la empresa Inprocom, conozco a su señora y a uno de su hijos. Hemos estado juntos en algunas reuniones sociales y una vez fuimos juntos a Miami con nuestras señoras en el mes de marzo, día 21 del 2012. Fui un poco de turista y a ver unos contactos para unos negocios personales, para preparar mi salida de la Direcon", explicó.

Trabajadores de Lan Express bloquearon acceso al aeropuerto de Santiago

0
0
22/04/2015 8:02:47
La protesta provocó gran congestión en el sector de Américo Vespucio y Costanera Norte. Llevan 18 días de huelga por un reajuste salarial. La empresa informó que sus vuelos operan con normalidad.


Foto Nota
Trabajadores de Lan Express, en huelga hace 18 días, bloquearon por cerca de una hora el acceso al aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, en Pudahuel. La protesta provocó gran congestión en el sector de Américo Vespucio y Costanera Norte. Carabineros dialogó con los manifestantes y se logró normalizar el tránsito. La acción provocó la molestia de los usuarios, quienes temían perder sus vuelos. La empresa informó que sus operaciones se realizan con normalidad y que sus vuelos no se vieron afectados por la protesta de los trabajadores, que agrupa personal de Mantenimiento y Operaciones Terrestres en regiones. Explicaron que "esta paralización afecta a un 5% del total de las personas que trabajan en Chile y la compañía ha preparado un plan para operar normalmente su itinerario y minimizar así los efectos que esta paralización podría tener en sus operaciones". Agregan que "la compañía lamenta haber llegado a esta instancia, luego de haber realizado todos los esfuerzos para alcanzar un acuerdo y se mantiene abierta al diálogo y confiada en alcanzar lo más pronto posible una solución". Los trajadores exigen un reajuste salarial.

Vidal fue titular y la Juventus clasificó a semifinales de la Champions

0
0
22/04/2015 8:45:56
El volante chileno jugó 77 minutos en la revancha de los cuartos de final que terminó empatada 0-0 entre los italianos y el Mónaco. Hoy jugó bien, pero su real importancia se produjo en la ida, cuando anotó el único gol del partido, que les permitió quedarse con la llave.


Foto Nota
Arturo Vidal jugó hoy 77 minutos y fue clave en la clasificación de la Juventus a la semifinal de la Champions. Hoy el chileno tuvo un buen cometido e eel empate 0-0 en su visita a Mónaco. Pero su real importancia radicó en el gol que marcó en la ida (terminó 1-0 para la Vechia Signora) y que le permitió quedarse con la llave. El chileno, que fue reemplazado a los 77' por Pereyra, y tuvo un buen desempeño. Si bien tuvo una gran dinámica, que le permitió estar en las dos áreas, quedó más al debe en las salidas y realizó algunas faltas cerca del área. Los italianos salieron a la cancha con Buffon, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Lichtsteiner, Vidal, Pirlo, Marchisio, Evra, Tevez y Morata. Los locales con Subasic; Fabinho, Abdennour, Raggi, Kurzawa; Toulalan, Kondogbia, Silva, Moutinho; Carrasco y Martial. En el partido de ida el "Rey Arturo" anotó de penal el 1-0 con que el equipo llega al principado para meterse entre los cuatro mejores de Europa, donde ya están el Barcelona de Claudio Bravo y el Bayern Munich.

Detectaron inconsistencias en la declaración de renta de Caval

0
0
22/04/2015 9:00:41
"No es concordante con el ingreso de $1.531 millones, ni el resultado tributario (utilidad), ni el total de pasivos y activos" declarado ante el SII, concluye el informe de la Unidad Especializada Anticorrupción del Ministerio Público.


La Unidad Especializada Anticorrupción del Ministerio Público detectó inconsistencias en la declaración de renta que presentó la empresa Caval en 2012. "Se observan inconsistencias en los datos declarados del patrimonio financiero y el capital propio tributario, debido a que ambos presentan el mismo valor y son negativos, lo cual no es concordante con el ingreso de $1.531 millones, ni el resultado tributario (utilidad), ni el total de pasivos y activos", dice el informe, según consignó El Líbero. Según especialistas tributarios consultados por el medio digital, esto significa que los socios de la empresa, Natalia Compagnon y Mauricio Valero, "sacaron las utilidades devengadas por la sociedad y se las repartieron o gastaron, dejando a la empresa en una precaria situación financiera". Las deudas, además, sumaron $517 millones, quedando un patrimonio financiero de -$69 millones. En 2013 la misma auditoría reveló que la empresa tuvo ingresos por $83 millones, con una pérdida operacional de $277 millones, lo que arrojó una pérdida tributaria de $88 millones. Pese a las millonarias pérdidas, el Banco de Chile le otorgó el crédito de $6.500 millones para la compra de terrenos en Machalí.

El Papa Francisco viajará a Cuba en septiembre

0
0
22/04/2015 9:18:29
Así lo confirmó el portavoz vaticano, Federico Lombardi. Será la primera etapa del viaje que llevará al Pontífice a Estados Unidos.


Foto Nota
El Papa Francisco viajará a Cuba durante su próximo viaje a Estados Unidos, previsto para finales de septiembre, confirmó el portavoz vaticano, Federico Lombardi. En una breve declaración, Lombardi explicó que el viaje se debe a la invitación de las autoridades civiles y de los obispos cubanos y será la primera etapa del viaje que llevará al Pontífice a Estados Unidos y concretamente a Washington, Nueva York y Filadelfia. Hace unos días, la oficina de prensa del Vaticano no había querido confirmar definitivamente esta visita y explicaba que "estaba aún en un momento demasiado inicial como para hablar de una decisión ya tomada o de un proyecto operativo". La visita a Cuba de Francisco se estaba evaluando sobre todo tras la labor de la diplomacia vaticana en el histórico acercamiento entre las autoridades cubanas y Estados Unidos. Como se había previsto, la visita a Cuba será antes de llegar a Estados Unidos, donde el Papa Francisco tiene previsto entrevistarse en la Casa Blanca con el Presidente de EEUU, Barack Obama, el 23 de septiembre, y pronunciar un discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York. Un viaje que terminará en Filadelfia para participar en el Encuentro Mundial de las Familias, que organiza la Iglesia católica. Desde hoy al 28 de abril también estará en la isla caribeña otro colaborador cercano al papa, el prefecto de la Congregación para el clero, el cardenal italiano Beniamino Stella, quien fue nuncio en la isla de 1993 a 1999. El secretario de Estado, que cubre las funciones de un primer ministro del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, participó en la pasada VII Cumbre de las Américas, en Panamá, a la que asistieron el Presidente cubano, Raúl Castro, y Obama. Cuba y la Santa Sede también celebran en 2015 los 80 años del inicio de sus relaciones diplomáticas. El Papa Benedicto XVI viajó a Cuba en marzo de 2012, mientras que catorce años antes lo había hecho Juan Pablo II.

Colo Colo no pudo: perdió 2-0 en Brasil y quedó eliminado de la Libertadores

0
0
22/04/2015 9:20:28
Pese a que los albos avanzaban a octavos de final incluso perdiendo por un gol de diferencia, ele quipo de Tito Tapia no pudo y quedó al margen ante Atlético Mineiro. Los brasileños perdieron un penal.


Foto Nota
Ya no hay equipos chilenos en Copa Libertadores. Colo Colo perdió 2-0 con Atlético Mineiro en el partido en el que los albos se jugaban su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. La cuenta la barió a los 18' el ex atacante de la UC, Lucas Pratto. A los 68' los locales fallaron un penal, pero se repusieron y aumentaron a los 79' con golazo al ángulo desde fuera del área de Rafael Carioca. Hasta una derrota por 1-0 le servía al equipo chileno, pero no pudo obtener aquella diferencia y quedó al margen. Los albos jugaron con Paulo Garcés, Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Leonardo Cáceres, Luis Pavez, Camilo Rodríguez, Claudio Baeza, Esteban Pavez, Emiliano Vecchio y Esteban Paredes.

Penta: Délano y Lavín dejaron la cárcel y ahora cumplirán con arresto domiciliario

0
0
22/04/2015 9:41:52
Los empresarios, que llevaban 45 días presos en el anexo Capitán Yáber, salieron en silencio y en medio de incidentes rumbo a sus casas. La audiencia de sustitución de cautelares se desarrolló en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, donde los controladores del holding llegaron esposados y con el peto amarillo de imputados.


Foto Nota
En silencio y en medio de empujones e incidentes, salieron del anexo cárcel Capitán Yáber los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, esto luego de que el Octavo Juzgado de Garantía decidiera cambiar la prisión preventiva de los imputados por detención domiciliaria total y arraigo nacional. Ambos salieron pasadas de las 23:00 horas hacia sus casas. Los recogieron familiares, pero afuera dle lugar, una organización de pobladores les tiró agua y varios insultos. Larga jornada para cambiarles la medida cautelar Cerca de las 13:00 comenzó el traslado de los imputados desde el centro penitenciario hacia el tribunal. El primero en subirse al carro de Gendarmería, esposado y con un peto amarillo, fue Délano y luego Lavín. Ambos llevaban 45 días presos tras ser formalizados por soborno y delitos tributarios, consumados y reiterados. La audiencia debía comenzar a las 14:00, pero hubo retrasos, así que se inició a las 15:20. Tomó la palabra de inmediato el abogado de los empresarios, Julián López, quien pidió cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario total y la prohibición de salir del país. “Estimamos que no concurre la necesidad de cautela (prisión preventiva), pero si el tribunal establece que sí, la defensa pide la sustitución de la prisión preventiva por arresto domiciliario total y arraigo”, dijo el abogado. Afirmó que sus representados “no constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad ni tampoco un peligro de fuga”. López dijo que existen dos atenuantes para levantar la prisión preventiva, una de ellas es la "colaboración sustancial" de ambos en la investigación. El abogado esperaba revertir la medida cautelar con nuevos antecedentes incorporados a la carpeta. Los detenidos ya habían intentado pedir la revisión de la medida cautelar, pero esto fue rechazado por la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones. Tras esto llegó el turno de la fiscalía, que a través de Carlos Gajardo comenzó su exposición a eso de las 16:40 horas. Al inicio de su exposición, el persecutor aseguró que "la defensa no ha expuesto antecedentes nuevos" para solicitar el fin del arresto de los imputados. El persecutor aseguró que se comprueba que en el caso se presenta "cohecho al más alto nivel de nuestro país", agregando que hasta las esposas de los juniors de la empresa usaron boletas y facturas falsas. "Han mostrado que, en comparación con Soquimich, (los imputados) mostraron sus antecedentes rápidamente. ¿Y eso lo ponen como una colaboración a la investigación? Perdóneme, pero eso a mi no me parece", agregó ante el pedido de la defensa de los controladores del holding. Tras un par de horas, donde querellantes del SII, el Consejo de Defensa del Estado y el Partido Socialista, el juez definió el término del arresto, donde según él no influyó la condición socioeconómica de los imputados. Durante esta noche, los empresarios dejarán el recinto penitenciario para llegar a sus respectivas casas, en la comuna de Las Condes. La prisión preventiva de Délano y Lavín fue decretada el 7 de marzo pasado, tras la exposición y solicitud de la Fiscalía que el tribunal aceptó. Con ellos también fue encarcelados el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner. quien no solicitó la revisión de su medida cautelar. Entonces, el tribunal decretó 120 días para investigar, pese a que el Ministerio Público pidió dos años que es el máximo legal. Siete días después (el 14 de marzo) el abogado López apeló ante la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones para revocar la cautelar. Sin embargo, éste rechazó los argumentos en una audiencia que duró cinco horas.

¡Adorable! este perro adoptado de un refugio no puede comer solo

0
0
22/04/2015 9:54:00
Jeannine de Puerto Rico tiene dos mascotas que alimenta con algo de distancia, pero uno de ellos necesita compañía cuando le sirven su plato.



Al parecer, los perros en el refugio de Sato, en Puerto Rico, se hacen buenos amigos mientras están esperando ser adoptados. Por eso, cuando Jeannine se llevó a Bonnie de la casa de acogida, se enterneció con una de sus actitudes de compañerismo. Todas las mañanas, cuando Jeannine le servía el primer plato de comida a sus dos perros, Bonnie no podía soportar el hecho de comer solo, así que ágilmente tomaba su plato con el hocico y lo llevaba al lado de su compañero Clyde. Su dueña, sorprendida y enternecida con el hecho, lo ha grabado en distintos ángulos:
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images