Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

"Tito" Tapia antes de viajar a Brasil: "Tenemos que reponernos y traer un buen resultado"

$
0
0
20/04/2015 10:08:55
Colo Colo se embarcó esta mañana para enfrentar el Atlético Mineiro el miércoles, 19:45, por la Copa Libertadores. Hasta perder 1-0 le sirve para clasificar. El técnico no olvida el 3-0 que le propinó la UC en el Monumental el sábado, y que lo dejó casi sin opciones del bicampeonato.


Foto Nota
Colo Colo se embarcó esta mañana rumbo a Brasil con la misión de clasificar a octavos de final de la Libertadores, este miércoles. Ese día, a las 19:45, se jugará su última opción ante el Atlético Mineiro para olvidar una semana negra: goleadas ante la UC e Independiente de Santa Fe. El DT Héctor Tapia lo sabe: "Tenemos que reponernos y con toda la convicción traernos un buen resultado. Tenemos la capacidad", afirmó en el Aeropuerto de Santiago. "El grupo es complicado", admitió. El técnico dijo que "tenemos que dar vuelta la página del clásico" y espera "hacer un partido como el que hicimos de local", cuando derrotaron 2-0 a los brasileños. Si ganan, los albos se asegurarán su clasificación. Un empate también les sirve, pues sumarán 10 puntos, inalcanzable para Atlas y los brasileños. Incluso si pierde por un gol de diferencia tendría opciones: aseguraría el segundo lugar debido a los goles convertidos en comparación con el Mineiro (ocho versus tres).

Chile y Rusia coinciden en que Unasur puede ayudar en la crisis en Venezuela

$
0
0
20/04/2015 10:23:08
Heraldo Muñoz dijo que la organización puede rebajar la tensión entre el Gobierno y la oposición.


El canciller chileno, Heraldo Muñoz, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, coincidieron hoy en que la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) puede desempeñar un papel importante para ayudar a rebajar la tensión entre el Gobierno y la oposición en Venezuela. "Entre los temas políticos hemos hablado sobre Venezuela y hemos coincidido en que Unasur puede jugar un papel constructivo en el diálogo entre el Gobierno y la oposición y para ayudar en la reforma económica", dijo el canciller chileno en conferencia de prensa, tras reunirse con Lavrov. Muñoz dijo que había informado a su homólogo ruso acerca de esto y sobre la disposición de Chile a acompañar las elecciones parlamentarias que se celebrarán en Venezuela el último trimestre del año. Afirmó que "ya ha habido una expresión de la presidenta del Consejo Electoral (de Unasur) para que el bloque acompañe no solo las elecciones, sino las primarias de los partidos y después para que mande observadores a las elecciones". "Chile siempre está dispuesta a colaborar para que Venezuela encuentre su camino de paz y de solución política y electoral a sus diferencias", añadió. Por su parte, el ministro ruso aseguró que Moscú "apoya los esfuerzos de las autoridades de Venezuela para normalizar la situación en el país, y considera desproporcionada la decisión de Washington de considerar a Caracas como una amenaza para la política exterior de EEUU". Lavrov subrayó que "la solidaridad que han mostrado Unasur y los países de la Alianza Bolivariana ALBA con Venezuela frente a las decisiones arrogantes de EEUU ha desempeñado, sin duda, un papel importante para rebajar la tensión en las relaciones entre Washington y Caracas". Durante la reunión que mantuvieron hoy, los dos ministros abordaron el estado de las relaciones bilaterales y diferentes asuntos de la actualidad internacional.

La obesidad no es una para todos: hay seis tipos diferentes de personas con sobrepeso

$
0
0
20/04/2015 10:25:00
Así lo afirman científicos de la Universidad de Sheffield, en Reino Unido, quienes urgen para que esta separación sirva para dar un tratamiento diferenciado en cada individuo.


Foto Nota
El sobrepeso es uno de los problemas que va incrementando a causa de una mala alimentación y un estilo de vida sedentario. Pero todos los individuos que llegan a ser obesos, no viven en el mismo contexto ni tienen el mismo ambiente psicosocial. Por esto mismo, autores de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, llegaron a la conclusión de que la obesidad no podía entenderse ni tratarse de la misma forma para todos. Como seres diferenciados, plantean que también hay personas con sobrepeso diferenciadas. Específicamente, mencionan seis tipos de obesos en un estudio que esperan se publique en el Journal of Public Health: 1. Hombres jóvenes que son grandes bebedores 2. Personas de mediana edad que son infelices y ansiosos 3. Individuos mayores que a pesar de vivir con problemas de salud física son felices 4. Mujeres más jóvenes sanas 5. Ancianos ricos saludables 6. Individuos con muy mala salud. La inspiración de este estudio es ayudar a abordar el problema de la obesidad en ese país, que al Sistema Nacional de Salud le cuesta anualmente casi US$ 9.000 millones. El objetivo es derribar la noción de que todas las personas con sobrepeso sean tratadas igual, sin tener en cuenta su estado de salud, dónde viven o las características de su comportamiento. La investigación, dirigida por el doctor Mark Green, de la Escuela de Salud e Investigación Relacionada (ScHARR, por sus siglas en Inglés) de la Universidad de Sheffield utilizó datos del Estudio de Salud de Yorkshire que incluyen a 4.144 individuos obesos. Los científicos hallaron que aquellos que tienen un índice de masa corporal de 30 o más –obesidad- encajan realmente en uno de los seis grupos y que las estrategias para afrontar con éxito la pérdida de peso deben adaptarse según el grupo al que pertenecen. "Nuestra investigación mostró que los de los grupos que hemos identificado son propensos a necesitar muy diferentes servicios y responderán de manera muy diferente a las distintas políticas de promoción de la salud. En el futuro, esperamos que los médicos tengan en cuenta estos seis grupos al ofrecer asesoramiento a sus pacientes", afirmó el doctor Green. Por ejemplo, para tratar la obesidad en los adultos jóvenes, principalmente hay que reducir la ingesta de alcohol; las personas de mediana edad que son infelices y ansiosos se debieran tratar con una intervención que implique el aumento de ejercicio y una terapia psicosocial. Al ser diferente, el tratamiento es más eficaz, por lo que los autores urgen la necesidad de que políticos de la salud dirijan o adapten las intervenciones en consecuencia.

La campaña de tres amigos en Facebook que busca encontrar a sus dobles

$
0
0
20/04/2015 10:43:00
Dicen que hay siete personas en el mundo que lucen exactamente igual a ti. Con esta premisa se inició esta búsqueda masiva que ya logró un primer cruce entre un par de mujeres que parecen dos gotas de agua.



Hace poco, 18 personas registraron su encuentro con su doble de la vida real. Quizás esta idea inspiró a tres amigos a buscar a los suyos. Hicieron una campaña por Facebook para encontrar, dentro de un mes, a su "gemelo perdido" con el poder de las redes sociales. Harry, Terrence y Niamh comenzaron la búsqueda mediante la página "Twin Strangers" (Gemelos desconocidos) en Facebook. Tras una semana, la masificación de la campaña comenzó a tomar vuelo. Niamh, de 26 años, se logró reunir con su doble, Karen Branigan de 29 años. Ambas vivían en Irlanda, por lo que no fue necesario viajar al otro lado del mundo para toparse con su "hermana perdida". "Dicen que hay siete personas en el mundo que son exactamente iguales que tú...¡Queremos encontrar a nuestros dobles!". Esa es la premisa de este grupo que ya tiene más de 158.000 seguidores en Facebook y ahora cuentan con una web que describe cada uno de sus pasos.

Ex ministro DC Genaro Arriagada pidió un cambio de gabinete: "Es lo más sano"

$
0
0
20/04/2015 10:53:30
El abogado dijo que "cuando las cosas van mal" debe sacarse a los ministros, pues son los "fusibles" en una "situación de deterioro". Sus palabras se suman a la de otro ex secretario de Estado del partido, Edmundo Pérez Yoma.


Foto Nota
El fuego amigo no para de salir de las trincheras de la Nueva Mayoría. A la petición de cambio de gabinete del ex ministro Edmundo Pérez Yoma hoy se sumó la de otro ex secretario de Estado de la DC, Genaro Arriagada. Uno de los ministros cuestionado por algunos sectores de la Nueva Mayoría es el titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, quien admitió boletas a la empresa de Giorgio Martelli -PPD- que tendría vínculos con SQM, investigada por la Fiscalía por presunto financiamiento ilegal de campañas políticas. En diálogo con radio Digital FM, el abogado demandó un cambio "significativo" en el equipo de ministros, pues, a su juicio, es "lo más sano" para salir de la actual "situación de deterioro". “Los ministros son los fusibles. Y, en consecuencia, cuando las cosas van mal lo que se tiene que hacer es cambiar el gabinete. A mí juicio este es el caso: una situación de deterioro, una caída en el respaldo al Gobierno que es muy alta en el plazo de un año", expresó. Genaro Arriagada asimismo manifestó que "lo más sano para el poder de la Presidenta y el país es hacer un cambio de gabinete, pero sustantivo, significativo”.

Jorge González experimenta una "notable mejoría" tras accidente vascular

$
0
0
20/04/2015 10:55:56
"Su respuesta al trabajo kinesiológico ha sido muy buena y, lentamente, comienza a recuperar su motricidad, lo que nos permite estar muy contentos y sobre todo, optimistas", dijo su staff.


Foto Nota
El músico Jorge González experimenta una "notable mejoría" a más de dos meses de su accidente vascular. Así lo aseguró su staff a través de un comunicado en el Facebook oficial del cantante, donde señalan que "su respuesta al trabajo kinesiológico ha sido muy buena, y lentamente, comienza a recuperar su motricidad, lo que nos permite estar muy contentos y sobre todo, optimistas, conscientes de que aún falta mucho pero a su vez tranquilos sabiendo que estamos por fin en el camino correcto, y con resultados visibles". Agregan que el ex líder de Los Prisioneros está con "el ánimo en lo mas alto", y con "las ganas de volver a cantar, a escribir, a pararse encima de un escenario". Los cercanos fueron cautos en señalar que "no nos animamos a pronosticar nada aún, pero si queremos compartir con todos ustedes nuestra alegría y optimismo por el estado actual de Jorge", y aprovecharon de agradecer las innumerables muestras de apoyo que ha recibido el cantante.

Blanco y Negro se querellará por destrozos en el Monumental en partido contra la UC

$
0
0
20/04/2015 11:33:40
Barristas encapuchados rompieron una reja en el sector norte y entraron a la cancha. La acción judicial se presentará en los próximos días en el 13º Juzgado de Garantía de Santiago por la ley sobre Violencia en los Estadios.


Foto Nota
Blanco y Negro, la concesionaria que administra a Colo Colo, se querellará contra quienes resulten responsables por los destrozos en el estadio Monumental, ocurridos en el partido contra la UC que los albos pedieron 3-0. Hasta bombas de humo cayeron al pasto. Un grupo de barristas encapuchados rompieron una reja en el sector norte y entraron a la cancha, lo que obligó a suspender por unos minutos el duelo que dejó a los albos casi sin opciones al titulo. Blancio y Negro informó que la acción judicial se presentará en el 13º Juzgado de Garantía de Santiago y al amparo de la ley Nº 19.327 sobre violencia en los estadios, en los próximas días. "Es necesario puntualizar que ese día se cumplieron todos los protocolos de seguridad exigidos por la autoridad en la Directiva de Funcionamiento, la que estableció una operación de seguridad para 37 mil espectadores. Sin embargo, a pesar de estas acciones, este grupo, sin mediar provocación ni justificación alguna, procedió a realizar destrozos y disturbios que fueron controlados con el accionar y apoyo de Carabineros de Chile, a quienes agradecemos como siempre su valiente y oportuna acción", informó el club.

¡Descarado! una mujer se entera por las redes sociales que su marido tenía una doble vida

$
0
0
20/04/2015 11:38:00
Durante 14 años pensó haber conocido a un hombre, pero nunca sospechó de que tenía otra mujer a 60 kilómetros de ella.


Foto Nota
A veces, la persona que más crees conocer termina sorpendiéndote con sus mentiras. Esto fue lo que le ocurrió a Michelle O'Clee, de 39 años, esposa de Andrew O'Clee desde 2008. Y, por otra parte, a Philippa Campbell, esposa del mismo hombre desde 2013. Ambas compartían el ideal de un marido que no supo decirles que su amor era compartido. Un bígamo es un hombre que tiene dos matrimonios. Este es el caso de O'Clee, quien llevaba una doble vida y usaba la excusa más sorprendente para lidiar entre una esposa y otra: les dijo que era testigo protegido por un caso de fraude que lo obligaba a pasar algunas temporadas en una "casa de seguridad". En el año 2000 Andrew conoció a Michelle en Surrey, Inglaterra. Se enamoraron y un año después, él le pidió matrimonio. Ambos estaban algo cortos de plata y ahorraron durante siete años para por fin celebrar una boda en 2008. Cinco años después, Michelle quedó embarazada; el mismo año que Andrew decidió casarse con su segunda esposa, Philippa. El hombre les pidió acompañarlo por el resto de sus vidas usando el mismo anillo de compromiso. Además, Andrew fue aún más descarado cuando le dijo a su esposa que la policía lo estaba buscando para ir a la casa de seguridad, en pleno parto del hijo que tuvo con Michelle. Ella tuvo que enfrentar la situación sola, mientras el bígamo se dirigía a su encuentro con Philippa, a 60 kilómetros de Surrey, en Sussex. Philippa, de 30 años, llegó al altar sin saber que estaba uniéndose en matrimonio con un hombre casado. O'Clee, para llevar a su familia y amigos, le dijo a todos que se había divorciado de Michelle porque ella lo había engañado. Por su parte, la primera mujer de este bígamo, dejó de ver a la familia de su marido porque él le dijo que había cortado relaciones con ellos a causa de una pelea. Pero la situación que acompaño el nacimiento de su hija Amelia fue la que comenzó a hacer sospechar a Michelle. Sin embargo, fue su hermana Jasmine la que le entregó las pruebas de que su marido no era lo que pensaban. Jasmine se topó con un video del "Ice Bucket Challenge" en el muro de Facebook del hermano de Andrew. El video se titulaba: "Tío Andrew y tía Philippa". Por curiosidad, Jasmine entró a ver quién era Philippa y descubrió toda la verdad, incluyendo las fotos de la segunda boda de Andrew. Michelle entró en estado de shock y se separó de Andrew. Afirmó en el medio británico Daily Mail UK que se sintió muy estúpida con toda esta situación porque su marido fue un mentiroso y ella nunca lo notó. "Siempre me respondía vagamente. Y ahora que miro para atrás, yo tampoco hacía muchas preguntas, sólo seguía adelante", dijo. Andrew ha sido condenado por bigamia y se enfrenta a una pena de ocho meses de prisión. Sin embargo, como es su primer delito, podrá zafarse con el pago de una fianza. Y por más que uno pensaría que se quedó sin pan ni pedazo, su segunda esposa ha decidido seguir con la relación. Michelle reveló su historia para advertir otras mujeres que pueden pensar que detrás de la fidelidad de su marido, hay una doble vida, porque los hechos de su situación terminaron demostrándole que uno nunca termina de conocer a la gente.

Rectores le plantearon al ministro Eyzaguirre inquietudes respecto al financiamiento de la reforma educacional

$
0
0
20/04/2015 11:45:00
"Creemos que los recursos públicos deben estar dirigidos a fortalecer nuestro sistema de educación superior, fortalecer la calidad de nuestro sistema", dijo Aldo Valle.


Foto Nota
El vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), Aldo Valle, dijo que le plantearon al ministro Nicolás Eyzaguirre inquietudes relacionadas con el financiamiento de la reforma educacional. "Si se va a financiar sólo la docencia o si financiará también la investigación, de qué manera se va a hacer; qué elementos sustantivos van a determinar el acceso a un régimen de gratuidad", contó tras la primera reunión extraordinaria del Consejo. El también rector de la Universidad de Valparaíso sostuvo que "estamos conscientes que el financiamiento de la gratuidad en la docencia no puede ser equivalente a simplemente a transferir recursos públicos a la actual oferta que hay en la educación superior, porque la oferta es consecuencia de una libertad de comercio de la educación superior y nosotros creemos que responsablemente los recursos públicos deben estar dirigidos a fortalecer nuestro sistema de educación superior, fortalecer la calidad de nuestro sistema, porque nuestros jóvenes necesitan de una buena formación para valerse por sí mismos". Eso sí, contó que "no se habló de las formas de financiamiento" con el secretario de Estado. "A nosotros nos preocupan los tiempos, creemos que esta reforma debe avanzar gradualmente y no puede pasar de un día para otro a un sistema universal de gratuidad. Es cierto que hay que partir por los más vulnerables, pero hay que partir por los suficientes resguardos para que la calidad se vea fuertemente fortalecida", agregó.

Frei y Piñera emplazaron a Morales a responder si respetará el fallo de La Haya y lo acusaron de usar “caminos torcidos”

$
0
0
20/04/2015 11:54:30
Los ex Mandatarios se reunieron con el presidente del Senado, Patricio Walker, para abordar el inicio de los alegatos en la Corte Internacional de La Haya, que comenzarían en mayo de este año. Mientras que el senador acusó a Bolivia de “faltar a la verdad” en su campaña internacional contra Chile.


Foto Nota
Los ex Mandatarios Eduardo Frei y Sebastián Piñera se reunieron esta mañana con el presidente del Senado, Patricio Walker, para abordar el inicio de los alegatos por la demanda marítima de Bolivia en la Corte Internacional de La Haya, que comenzarían en mayo de este año. La Paz presentó el recurso judicial para lograr una salida al Pacífico soberana, en abril de 2013, siguiendo el camino de Perú. El primero que habló tras la cita fue Frei. "Durante años han usado una campaña agresiva, incluso insultando a nuestras autoridades. Lo que más me preocupa es la actitud de Bolivia que no ha sido clara en si van a aceptar el fallo. ¿Van a respetarlo o no, van a seguir siempre con esta campaña?". "La única forma en que los países se pueden entender es respetando los tratados, no hay otro camino, si no, todas las fronteras en el mundo pasarían a segundo plano. El tratado que crea La Haya señala que aquellos firmados con anterioridad a 1948 no pueden ser revisados. ¿Por qué se va a revisar el tratado de Chile? ¿Se van a revisar todas las fronteras de Europa tras la segunda guerra mundial? ¿Se va a revisar la frontera de EE.UU con México?", añadió. Luego habló Piñera: “Bolivia si cumple su palabra debe respetar ese tratado (1904) y no usar caminos torcidos y oscuros para no reconocerlo. En nuestra opinión la Corte de La Haya no tiene competencia para resolver este caso, el tratado de 1904 fue firmado por ambos países y se encuentra vigente”. Expresó además que "el Pacto de Bogotá no puede retrotraerse a tratados firmados con anterioridad. Lo que Bolivia pretende hacer es en forma torcida desconocer un tratado que está plenamente vigente”. Mientras que el presidente del Senado dijo que “en esta materia hay una sola voz, una política de Estado que es liderada por la Presidenta Bachelet, frente a la campaña comunicacional de faltar a la verdad y de decir la verdad a medias”. Además, valoró la presencia de Piñera, que también conversó con la Comisión de RR.EE de la Cámara Alta.

Bachelet firmó el proyecto de ley de Carrera Docente prometiendo el fin al agobio laboral y un sueldo mínimo de $ 950 mil

$
0
0
20/04/2015 12:07:00
Eso si el profesor trabaja 44 horas semanales. La Presidenta afirmó que los profesores son "el motor de la calidad". Entre otras medidas, anunció que en un futuro todos quienes enseñen a niños deberán tener estudios de pedagogía. Hoy basta con una licenciatura en cualquier materia.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet firmó hoy el proyecto de ley de Nueva Política Nacional Docente, que se enviará ahora al Congreso y que promete poner fin al agobio laboral (el trabajo que se lleva para la casa), poner un sueldo mínimo de $ 950 mil para los profesores con jornada completa y eliminar el requisito básico que permite a personas con una licenciatura de cualquier material hacer clases a niños, sin contar con formación pedagógica. "Quienes enseñan a nuevas generaciones deben contar con el prestigio y respeto que su entrega merece", dijo la Presidenta enfatizando en que los profesores "son el motor" de la calidad. Según la Presidenta este proceso para crear el proyecto, fue participativo, aunque le hubiese gustado que fuera más extenso. A la firma no asistió el Colegio de Profesores porque en su última asamblea nacional no llegaron a acuerdo con el Gobierno. Algunas medidas del proyecto: - Elevar los requisitos de ingreso a las pedagogías: mínimo 550 puntos PSU o estar en el 30% de mejor desempeño de su colegio según el ranking. Además, los recipen egresados tendrán un "mentor" con mayor experiencia. - Un profesor con 44 horas semanales deberá ganar mínimo $ 950.000, es decir, un alza de 30%. - Eliminar la norma que autorizaba la docencia con el título de licenciatura, sin formación pedagógica. - Se aumentarán las horas no lectivas de los profesores entre un 25% y 30% "para que no tengan que estar con horas de trabajo en las casas". - Las universidades que brinden pedagogía deberán estar acreditadas. - La evaluación docente se mantendrá para el sistema público, pero podrá ir cambiando.

El Hospital Félix Bulnes deberá pagar $100 millones por muerte de recién nacida

$
0
0
20/04/2015 12:23:20
La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó el fallo del Noveno Juzgado Civil que estableció que el recinto atendió tardíamente el parto, lo que provocó el fallecimiento de la niña.


El Hospital Félix Bulnes deberá pagar $100 millones a los papás de una recién nacida que murió en 2008 debido a una tardía atención del parto. Así lo estableció la Corte de Apelaciones de Santiago, que ratificó el fallo del Noveno Juzgado Civil de la capital, que estableció la responsabilidad del recinto asistencial en el caso. De esta manera, el hospital deberá indemnizar por daño moral a Soraya Astudillo Álvarez y Enrique Fuenzalida Martínez. "Que todos los elementos de prueba apuntan inexorablemente como causa de muerte de la niña, la falta de atención oportuna en el parto que devino en su sufrimiento fetal agudo. Y es la propia ficha clínica de la demandada la que explica que dicho retraso se debió a no contar con un anestesista oportunamente, hecho que motivó el retraso injustificado del parto (…) dicho daño fue consecuencia directa, entonces, de una falta de servicio por parte de los dependientes que atendieron a la demandada en el Hospital Dr. Félix Bulnes, toda vez que debiendo prestar un servicio médico conforme a los parámetros de la lex artis lo hicieron tardíamente, contraviniendo las prácticas establecidas normalmente para este tipo de embarazos", dice el fallo de primera instancia.

Las apreciaciones de los hombres chilenos frente al porno

$
0
0
20/04/2015 12:56:00
Algunos rostros conocidos como el Chico Pérez, Pato Torres y Francisco Pérez-Bannen dieron su opinión en un experimento de Woki Toki.



El porno, en otra época era un tabú. Hoy, cada vez se habla más de sexo y de este género audiovisual que ha conquistado a muchos hombres y mujeres. Woki Toki quiso exponer las apreciaciones de varios hombres chilenos cuando se enfrentaban a la pornografía. Algunos entrevistados son reconocidos rostros, como Pato Torres, el Chico Pérez y el actor Francisco Pérez-Bannen, entre otros. Todos, sin excepción, reconocieron haber visto porno, pero sus opiniones difireron en varios aspectos. Preguntas como qué piensas de los actores de porno, en qué crees que se fijan las mujeres cuando ven porno y cuántas veces ves pornografía, entregan distintas apreciaciones respecto a esta parte de la cultura sexual.

Problema eléctrico generó ruido y humo en Metro Escuela Militar

$
0
0
20/04/2015 13:03:56
Metro de Santiago confirmó a Soychile.cl que se trató de un "arco eléctrico", un corte de electricidad que se produce en algunas ocasiones cuando un tren pasa por la vía. Ello produjo una chispa. La Línea 1 funciona con normalidad, informó.


Pasajeros del Metro de Santiago reportaron por redes sociales que se sintió una explosión en las vías del Metro Escuela Militar y que posteriormente salió humo. Metro de Santiago confirmó a Soychile.cl que se trató de un "arco eléctrico", que se produce en cuando un tren pasa por la vía y provoca un corte de electricidad. Ello produjo una chispa y que saliera humo. La empresa informó que el tren fue evacuado y enviado a los talleres para ser evaluado. La Línea 1 funciona con normalidad, se informó.

Colegio de Profesores por la Carrera Docente: existen avances, pero con serias deficiencias

$
0
0
20/04/2015 13:22:00
Jaime Gajardo dijo que el proyecto firmado esta mañana por la Presidente Michelle Bachelet "en global no representa el sentir del magisterio".


El Colegio de Profesores no celebró que hoy la Presidenta Michelle Bachelet firmara el proyecto de ley de Carrera Docente, por considerar que si bien contiene avances, también posee "serias deficiencias". Jaime Gajardo, presidente del Magisterio agradeció la "deferencia de la subsecretaria Valentina Quiroga, por el trabajo que ahí se ha realizado y como colegio hacemos una valoración crítica del proyecto de ley. Consideramos que existen avances, pero con serias deficiencias y es por eso que la asamblea nacional del viernes determinó no asistir a lo que es la presentción proyecto puesto que en global no representa el sentir del magisterio". Consultado por la ausencia, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, la desdramatizó y afirmó que seguramente irán a participar del debate que se genere en el Congreso. Eyzaguirre debe ir mañana a explicar el proyecto.

El gobierno dijo que "no tiene sentido el paro" contra la reforma laboral de mañana

$
0
0
20/04/2015 14:03:00
Se trata de un movimiento de "advertencia", donde sindicatos de faenas de montaje, minería, forestales, portuarias, telefonía y retail, no trabajarán. Critican que la agenda de gobierno tiene aspectos favorables, pero que también elimina derechos adquiridos en la legislación.


Foto Nota
El vocero de Gobierno Alvaro Elizalde, dijo que "no tiene sentido" el paro nacional de faenas que se está llamando a realizar mañana. Según Elizalde, el Ejecutivo "ha promovido el diálogo en todos los sectores sectores" para llevara cabo la agenda laboral "y en ese contexto no tiene mucho sentido estas medidas de presión". Mañana 21 de abril pararán "en modo de advertencia", las faenas de montaje, minería, forestales y portuarias de sectores estratégicos de todo el país. Según los convocantes, "la actual reforma laboral mantiene incólumes los pilares del plan laboral impuesto en la dictadura y aún más, introduce mayor flexibilidad laboral, limita el ejercicio irrestricto del derecho a huelga y elimina derechos adquiridos en la legislación. Si bien introduce algunos aspectos favorables (titularidad sindical, desaparición grupos negociadores y no reemplazo en huelga), éstos han sido duramente resistidos por el mundo empresarial". Estas son las organizaciones que pararán mañana : - Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) Sindicato Nacional de la Construcción (Sintec Chile) - Unión Portuaria de Chile - Federación de Trabajadores Forestales -Transvia -Fetraforma -Sindicato Mati -Muellaje del Maipo 2 -Fetrapi -Fesiport -Puerto Panul -Sotracaez -Fenacap -Packaging AMF SPA -Sindicato Inde -Sindicato Puerto Coronel -FetraPorce – SAI -Fetraport -Sindicato Permanente N°2 Puerto Lirquén -Sindicato Empleados Puerto Lirquén -Sindicato Operador de Planta Puerto Lirquén -Sindicato de Movilizadores N°1 Puerto Lirquén -Sindicato de Supervisores Digitadores Puerto Lirquén -Sindicato Orsan -Federación de Trabajadores de Call Center (Fetracall) -Federación de Trabajadores Falabella Chile -Sindicato Interempresa Entel -Sindicato de Trabajadores Empresa Atento -Sindicato Interempresa de Trabajadores de Call Center (Sintracall)

La SVS no descartó ampliar cargos contra el directorio de SQM

$
0
0
20/04/2015 14:20:00
"Si hay otros antecedentes que nos permitan concluir que podría ser necesario generar otra formulación de cargos o complementarla, lo vamos a hacer", dijo el superintendente Carlos Pavez. El controlador Julio Ponce podría ser sancionado con una multa histórica: unos $1.852 millones.


Foto Nota
El superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, sostuvo que la entidad podría ampliar la formulación de cargos contra los ejecutivos y directores de SQM, si es que existen nuevos antecedentes. En marzo, la entidad presentó cargos por eventuales infracciones en la calificación de información esencial de la compañía para su difusión en el mercado. "Si hay otros antecedentes que nos permitan concluir que podría ser necesario generar otra formulación de cargos o complementarla, lo vamos a hacer", dijo tras finalizar la Cuenta Pública 2014. El controlador Julio Ponce Lerou ya fue sancionado por la SVS en el "caso Cascadas" con la mayor multa de la historia, US $164 millones. De ser nuevamente amonestado, el yerno de Augusto Pinochet tendría que pagar una multa de 75 mil UF (unos $1.852 millones). "Para quienes han sido sancionados en un periodo de dos años desde el momento en que se está dictando una nueva sanción, hay un agravante que está establecida en la ley, de manera tal que las sanciones que se le pueden imponer son más altas para quien ha tenido y recibido sanciones anteriormente", explicó Pavez.

Chile 21 negó que SQM financiara a través de ellos la campaña de MEO

$
0
0
20/04/2015 14:38:44
El candidato a la presidencia del PS Camilo Escalona aseguró en The Clinic que desde la fundación se levantó la candidatura del ex diputado socialista en 2009, lo que provocó la división de la Concertación entre quienes lo apoyaban y los partidarios de Frei. "En esto hay una evidente mala fe de Escalona", dijo Gonzalo Martner.


Foto Nota
La fundación Chile 21 negó que SQM financiara a través de ellos la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami, tal como lo aseguró el candidato a la presidencia del PS, Camilo Escalona. "Chile 21, el centro del cual se catapultó la campaña de ME-O en 2009, fue financiado por Ponce Lerou", dijo el ex senador en una entrevista a The Clinic. "La cantidad de recursos entregados a Chile 21 me llevan a la legítima conclusión de que la división de la Concertación en las presidenciales del 2009 se financió con aportes de Ponce Lerou. Esa es mi conclusión política. Política. No hago con MEO una discusión jurídica". “Lo que corresponde es un desmentido categórico y absoluto”, dijo Gonzalo Martner coordinador de contenido y jefe del programa económico de Chile 21, según informa La Segunda. "En esto hay una evidente mala fe de Escalona, porque si en algún momento SQM compró informes de Chile 21 sus actividades, lo que ya no ocurre, eso desde luego no tiene nada que ver con lo que pudo haber hecho MEO. En la fundación siempre ha habido personas que han apoyado distintos candidatos del progresismo y de hecho en la fecha que menciona Escalona la mayoría de los directores de Chile 21 apoyaban la candidatura de Frei".

Jorge Pizarro asumirá mañana la presidencia de la DC pese a cuestionamientos por SQM

$
0
0
20/04/2015 14:56:47
El Tribunal Supremo proclamó a la directiva encabezada por el senador, que mañana asumirá sus funciones. Miembros de la falange lo habían objetado tras conocerse los vínculos de sus hijos con boletas a la empresa minera.


Foto Nota
El Tribunal Supremo de la DC proclamó a la lista encabezada por el senador Jorge Pizarro como la nueva directiva del partido, en reemplazo de la conformada por Ignacio Walker. Esto, pese al rechazo de algunos miembros de la falange que lo habían objetado tras conocerse el vínculo de sus hijos con boletas a SQM. Según la nueva denuncia del SII, la sociedad Ventus Consulting facturó $45 millones a la empresa minera. La mesa asumirá mañana sus funciones y la ceremonia de cambio de mando se realizará en la sesión del Consejo Nacional del partido, el próximo lunes.

Passalacqua sobre Don Francisco y el término de Sábado Gigante: "Univisión no lo va a soltar así como así"

$
0
0
20/04/2015 15:20:00
Está en el libro Guinness por ser el programa de variedades más antiguo de la televisión mundial. Pero, como todo en la vida, Sábado Gigante anunció su fin para septiembre de este año.


Foto Nota
Se anunció su término innumerables veces. Pero el legendario programa chileno Sábado Gigante persistió. Hasta se internacionalizó y desde 1986 se transmitió para el público hispano de Estados Unidos a través de la cadena Spanish International Network (SIN), actualmente Univisión. Pero el Gigante tenía que morir. Y así, anunciaron su fin para septiembre de este año. Por estos días la nostalgia tiene a los ochenteros, a todos los que por gusto o aburrimiento (porque no había mucho más que ver en la televisión) recordando personajes y espacios que existen en el ADN chileno. Mandolino, la cuatro dientes, el chacal de la trompeta, soltera sin compromiso, la cámara viajera y tantos otros forman parte de la infancia de algunos, de sábados interminables para otros o de un esperado momento familiar. "Todo cumple su ciclo, pero el que nunca va a pasar de moda es Mario Kreutzberger", dijo Cecilia Bolocco para las cámaras de SQP, que entrevistó a varias figuras de la televisión chilena y todos, como es usual para estas ocasiones, le tiraban flores al animador chileno por antonomasia: Don Francis. "Yo pienso que Univisión no lo va a soltar así como así", comentó el panelista Ítalo Passalacqua, quien además se aventuró a vaticinar que se viene nuevamente Noches de Gigante y que él ve a Don Francisco "cansado y sin energía". Bueno, no en vano fueron 53 años de programa que se sustentó en buenos concursos, personajes divertidos, secciones que hacían llorar; pero que sobre todo, se centró en un solo hombre.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images