Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Alexis disputará la final de la FA Cup frente al Aston Villa

$
0
0
19/04/2015 14:44:15
El equipo del técnico Tim Sherwood dio vuelta el partido y venció hoy 2-1 al Liverpool. La final contra los gunners será el 30 de mayo.


Foto Nota
El Aston Villa dio hoy la sorpresa en la FA Cup al vencer 2-1 al Liverpool en Wembley y clasificarse para la final del certamen ante el Arsenal de Alexis Sánchez. Philippe Coutinho adelantó al Liverpool antes de que Christian Benteke y Fabian Delph dieran la vuelta al marcador. Steven Gerrard, el capitán "red", tuvo la oportunidad de empatar con un cabezazo, pero el balón fue despejado en la línea de gol. El Aston Villa del técnico Tim Sherwood, que jugará su primera final de Copa desde 2000, se medirá por el título el 30 de mayo al Arsenal que venció el sábado 2-1 al Reading en la prórroga.

Los familiares de las víctimas del accidente en tocata punk anunciaron una demanda colectiva

$
0
0
19/04/2015 15:04:00
Los imputados permanecerán con arraigo nacional y firma mensual, pero en libertad, lo que provocó la reacción de los familiares de los 4 fallecidos en el concierto de la banda Doom.


Foto Nota
Los familiares de los fallecidos por la avalancha humana en el concierto de la banda Doom realizarán una demanda colectiva en respuesta a la medida impuesta por el Ministerio Público que dejó a los presuntos responsables del accidente en libertad mientras se realiza el proceso. Según Cooperativa, la acción judicial se está organizando para ser presentada en los próximos días. Según relata Salomón Moraga, el primo de Daniel Moraga -uno de los fallecidos- la demanda "se está organizando ahora, así que no hay mucha información, pero se está organizando a las familias de todos los afectados y se va a comenzar una demanda lo más probable que hoy durante la tarde", anunció. La Fiscalía solicitó extender la prisión preventiva del administrador del centro de eventos Santa Filomena, para los imputados, Geovanny Ortiz, Fernando Sánchez, Jorge Moya, Gonzalo Mix y Ramón Paredes, pero se estimó que sólo deben permanecer con arraigo nacional y firma mensual, pero en libertad. La decisión no gustó entre los familiares. Según Salomón Moraga: "es lo más típico que se genera en este tipo de ocasiones, es una mera pastilla tranquilizante para decir que están haciendo algo, pero generalmente esto vuelve a suceder. Hace algunos años ya había sucedido un incidente en el mismo lugar, hubo un homicidio. Nunca ha habido realmente un control total sobre ese lugar y sobre las personas que trabajan en él".

Detectaron 175 pequeños temblores en el complejo volcánico Laguna del Maule que está con alerta verde

$
0
0
19/04/2015 15:31:31
El Sernageomin informó que la sismicidad se asocia a la fractura de material de la corteza terrestre, pero que ya terminó. La zona, ubicada en San Clemente, a 152 kms de Talca, tiene 24 cráteres.



El Sernageomin informó hoy que detectaron un enjambre de 175 pequeños temblores en el complejo volcánico Laguna del Maule, que está con alerta verde y se caracteriza por tener tiene 24 cráteres. En su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) señaló que "la sismicidad del complejo presentó una variación en su comportamiento entre las 12:18 y las 13:05, a causa de un enjambre sísmico, asociado a fractura de material de la corteza terrestre". "Se registraron 175 sismos, de magnitud 2,2° Richter, localizados a 11 km al sur oeste del centro de la laguna, a profundidades cercanas a 6 km. Respecto a la sismicidad tipo LP (larga duración) y tremor, asociados a la dinámica de fluidos al interior del complejo volcánico, no hay variación, y al momento de la emisión del reporte el enjambre ya había terminado", añade el informe. El director del Sernageomin, Rodrigo Álvarez, dijo que “debido a los bajos niveles de energía liberada por este enjambre sísmico y que de acuerdo a sus características, no se evidencia una inestabilidad en el sistema volcánico, Laguna del Maule se mantiene en alerta Verde". "Lo importante es comprender que Chile tiene 90 volcanes activos, lo que significa que debemos acostumbrarnos a cohabitar de manera inteligente con esta información, sin alarmarse. La zona de Laguna del Maule sigue con actividad normal dentro de su línea de base”, añadió. El complejo volcánico Laguna del Maule (ubicado en el 28 lugar del ranking de peligrosidad volcánico de Chile) cuenta con 11 estaciones sísmicas de banda ancha (seis permanentes y cinco portátiles), cinco equipos de posicionamiento global (GPS), y una cámara web, además de un inclinómetro electrónico para medir deformación del terreno.

Claudio Bravo saludó a Colo Colo en su cumpleaños 90 con la foto del penal que le tapó a Candelo

$
0
0
19/04/2015 16:18:14
La atajada del capitán de la Roja ayudó al Cacique a obtener el Apertura 2006 en el Nacional. "Felices gloriosos 90 años Colo Colo gracias por permitirme ser parte de la historia", tuiteó.



Los hinchas de Colo Colo se volcaron a las redes sociales para festejar el cumpleaños 90 del club que fundó David Arellano, este domingo 19 de abril. Uno de ellos es un ilustre, el ex arquero del club Claudi Bravo, quien hoy defiende el pórtico del Barcelona. El también capitán de la Roja, figura ayer en el triunfo ante el Valencia, colgó una foto en Twitter del penal que le atajó a Mayer Candelo en la definición desde los 12 pasos que le permitió a los albos salir campeón del Apertura 2006 en el Nacional. Todo, tras el gol de Miguel Aceval. Los hinchas han subido fotos históricas del club para festejar y dejar de lado, aunque sea por un momento, la derrota ante la UC que prácticamente los sacón del bicampeonato.

Bolivia no le pedirá al Vaticano mediar en el diferendo marítimo con Chile

$
0
0
19/04/2015 16:38:33
Armando Loaiza, el nuevo embajador ante la Santa Sede, dijo que "mientras el juicio esté en La Haya es imposible que alguien acepte". El también ex canciller también forma parte de un consejo de asesores del Presidente Morales.


El nuevo embajador de Bolivia ante el Vaticano, Armando Loaiza, afirmó hoy que expondrá a la Santa Sede con detalle los argumentos centrales de la demanda de reintegración marítima boliviana ante Chile, pero no solicitará una mediación porque la controversia está en la Corte de Justicia de La Haya. "Mientras el juicio esté incoado en La Haya es imposible que alguien acepte (la mediación). Primero está eso, no se puede porque está vigente un proceso; y segundo, para que haya una mediación tienen que aceptar las dos partes y desde luego en este tema Chile jamás va a aceptar, ya lo ha dicho", declaró Loaiza a Efe. El Vaticano otorgó esta semana el beneplácito para que Loaiza sea el nuevo embajador boliviano ante la Santa Sede, una función que ya ocupó durante tres años y medio, entre 1994 y 1998. Como ex canciller, Loaiza también forma parte de un consejo de asesores del presidente Evo Morales en la política marítima. Loaiza insistió en que mientras el caso está en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, "es muy difícil pensar en cualquier gestión diplomática de una tercera instancia, sea del Vaticano o de otra". A su juicio, además, "a la Iglesia no le gusta asumir mucho el rol de mediador, como si fuese una Corte" y lo hace solo cuando considera que en una situación es "imperativo actuar o su acción puede ser útil". "No quiere que se la considere como una instancia internacional de solución como en la era en la Edad Media, como si fuera la Corte Internacional de La Haya. No es su tarea ser un tribunal internacional", agregó el diplomático. Con la demanda presentada en 2013 ante al CIJ, el Gobierno boliviano busca un fallo que obligue a Chile a negociar de buena fe y en firme su centenario reclamo de una restitución del acceso soberano al Pacífico que perdió en una guerra a fines del siglo XIX. En esa guerra, los bolivianos perdieron sus 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros de cuadrados de territorio. Chile rechaza la demanda con el argumento de que las fronteras quedaron definidas en un tratado firmado en 1904 y también objeta la competencia del tribunal internacional para tratar el asunto. La CIJ convocó a Chile a presentar sus alegatos orales el 4 y 7 de mayo y a Bolivia, el 6 y 8 del mismo mes. Loaiza dijo que espera partir lo antes posible al Vaticano para iniciar sus funciones y buscará previamente conversar con el presidente Morales y el vicepresidente, Álvaro Garca Linera. En tanto, el martes próximo se incorporará al trabajo de una comisión oficial que llegará del Vaticano para continuar con la preparación de la visita a Bolivia del papa, programada del 8 al 10 de julio, en el marco de una gira que incluye a Ecuador y Paraguay. Antes, la única visita de un pontífice a Bolivia fue la realizada por Juan Pablo II en 1988.

¡La venganza de esta mujer ante la broma de su pololo es increíble!

$
0
0
19/04/2015 17:41:00
Él le hizo creer que había asesinado a su perro, así que decidió jugarle una broma aún más pesada, y muy dolorosa... ¡Lo pegó a la silla con cera depiladora!



Esta pareja de checos sí que sabe de bromas y venganza. Primero, Erik Meldik no tuvo mejor idea de asustar a su novia que haciéndole creer que había metido a su mascota a la lavadora. Su llanto desgarrador hizo que el joven le confesara de la broma y, algunos días tras días, ella se vengó de una manera muy dolorosa. Dominika Petrinova subió el video a YouTube para difundir su dulce venganza, que mezcla las risas de ella y los gritos de él. Un día después del cumpleaños de Erik, Dominika fue a buscarlo a la ducha y le vendó los ojos diciéndole que le tenía un "regalo de cumpleaños". Obviamente, Erik se pasó todas las películas eróticas en su cabeza mientras le iba preguntaba a ojos cerrados qué plan tenía. Ella, por mientras preparaba la sorpresa: en una silla pegó dos tiras de cera depiladora. Lo tomó de los brazos, lo dejó desnudo y lo sentó en la silla. La vengaza fue un éxito. Erik gritaba de dolor sin poder levantarse de la silla. Un pequeño sufrimiento que muchas mujeres soportamos, sin gritar, cuando nos depilamos.

El Inter de Medel empató con el Milán en el clásico de la ciudad

$
0
0
19/04/2015 17:53:41
En un apretado partido, en el que el "pitbull" tuvo un buen desempeño, ambos equipos no se sacaron ventaja y empataron 0-0. Pese a que no hubo muchas emociones, la pólemica se instaló a poco del final cuando le anularon un gol a los "neriazurri" por un presunto foul.


Foto Nota
Los interistas ya celebraban el triunfo en el clásico de Milán pero el arbitro le ahorró la verguenza al defensa Mexes. El Inter hizo méritos para ganar pero se tuvo que conformar hoy con un empate 0-0 ante el Milan en el clásico de la ciudad jugado en el estadio Giuseppe Meazza, con el que se cerró la fecha 31 de la Liga italiana de fútbol. El conjunto de Roberto Mancini fue muy superior a lo largo de casi todo el encuentro, pero no tuvo puntería frente al arco del español Diego López, uno de los mejores valores de la cancha. La polémica del encuentro se dio al minuto 72, cuando al Inter le anularon el gol que le podría haber dado la victoria. Tras un centro desde la izquierda, el francés Phillippe Mexes rechazó muy mal y convertía en su propio arco, pero el árbitro Luca Banti invalidó la jugada por una falta previa del argentino Rodrigo Palacio al defensor Luca Antonelli. Palacio también fue protagonista de la ocasión más clara del partido a los 79', cuando desvió desde el borde del área chica un remate de Obi, pero la pelota impactó de manera milagrosa en el pecho de Diego López. Un minuto antes, el arquero había salvado su arco ante un buen remate de Juan. Y a los 90, el argentino Mauro Icardi tuvo su ocasión con una media vuelta que salió muy cerca del palo derecho. Por el contrario, el Milan generó muy poco peligro y apenas inquietó con remates desde lejos al arquero Samir Handanovic. Con el empate, los dos mantuvieron sus posiciones en la tabla, lejos de las competiciones europeas. El Milan sigue noveno, con 43 puntos, mientras que el Inter permanece décimo, con 42.

La U se recuperó a costa de Barnechea: lo goleó por 4-1

$
0
0
19/04/2015 18:04:55
El equipo azul lavó las heridas que dejó su temprana eliminación en la Copa Libertadores y se impuso en el Estadio Santa Laura con goles de Gustavo Canales, Fabián Carmona y dos anotaciones de Sebastián Ubilla.


Foto Nota
La Universidad de Chile salió con todos sus titulares y en una gran muestra de fútbol le pasó por encima a Barnechea venciendo por 4 a 1 en el Estadio Santa Laura por la antepenúltima fecha del Torneo de Clausura. Pese a que ambos equipos ya no tienen posibilidades en el campeonato desde el principio protagonizaron un movido encuentro en Independencia, destacando el gol de Gustavo Canales que en la primera que tocó no perdonó al portero Salazar (min.12). Minutos después, no tuvieron la misma fortuna los jugadores "huaicocheros" que vieron como se estrellaba con el poste el tiro de Mauricio Yévenes. Sin embargo Barnechea lograría el premio a su esfuerzo con el gol de Cristian Ibanovski para el empate parcial. La U reaccionó rapidamente y en una ráfaga de buen fútbol sacó una buena ventaja. En el minuto 41' Fabián Carmona anotó el desnivel, mientras que en el 44' Sebastián Ubilla puso el 3-1. En el segundo tiempo el libreto no cambió, los azules mostraron una constante presión en medio campo y la segunda anotación de Ubilla no tardó en llegar para transformar el resultado en goleada. En Universidad de Chile destacaron sus delanteros en especial la actuación de Gustavo Canales, a la postre la figura de la tarde. José Rojas destacó la victoria después de un momento complicado y le envió su apoyo a Martin Lasarte: "Se merece una nueva oportunidad, tiene que tener una revancha con nosotros", además destacó el aliento del público azul diciendo que, "se agradece el apoyo incondicional. A este gran club lo hace su gente". El equipo de Cristian Bozán forma con: Salazar; Pardo, Castillo, Suárez, Mansilla; Rencoret, Yévenes, Moya, Rebolledo; Ibáñez e Ivanobski Mientras que los dirigidos por Martín Lasarte salieron al terreno de juego con: Herrera; Corujo, González, Rojas, Ortiz; Espinoza, Pereira, Carmona, Rodríguez; Ubilla y Canales

Djokovic ganó el torneo de Montecarlo y alcanzó a Federer entre los más ganadores

$
0
0
19/04/2015 19:02:10
"Nole" se impuso a Tomas Berdych en la final conquistando su título 23 en los campeonatos “Masters” y quedó a sólo 4 trofeos de Rafael Nadal, el más ganador de la historia.


Foto Nota
El número uno del mundo, Novak Djokovic se llevó el Masters de Montecarlo por segunda ocasión en tres años, luego de vencer el domingo al sexto preclasificado, Tomas Berdych por 7-5, 4-6 y 6-3. El serbio, quien sólo ha perdido dos partidos en 2015, se convirtió en el primer jugador en la historia en ganar los tres primeros Masters del año, luego de completar la barrida en Indian Wells y Miami. Además, logró alcanzar a Roger Federer en la tabla de ganadores de los torneos Master con 23 trofeos y quedó a 4 del líder de esa tabla, el español Rafael Nadal que tiene 27 triunfos en ese tipo de campeonatos En condiciones de viento y humedad ambos jugadores batallaron con su servicio y cometieron varios errores no forzados en una final carente de ritmo y que llegó a ser suspendida por lluvia. Berdych puso a Djokovic contra las cuerdas en las primeras instancias del encuentro con sus poderosas derechas que obligaron al número uno del mundo a irse a un tercer set por primera vez en el torneo, pero su juego errático pesó y le costó la victoria. Con su campeonato 23 en torneos Masters, el serbio extendió su racha a 17 victorias, incluyendo un triunfo en sets corridos sobre el especialista en arcilla, Rafael Nadal, en las semifinales del sábado. En busca de su segundo campeonato de Masters en 10 años luego de que se diera a conocer en el Masters de París, Berdych tomó una rápida ventaja de 2-0, en donde apenas perdió dos puntos. Pero el checo no pudo mantener por mucho tiempo su precisión, permitiendo que Djokovic le quebrar el servicio en el sexto juego, luego de que Berdych cometiera tres errores de derecha.

Isabel Allende: "Quienes promueven la anticipación de las elecciones debilitan al Gobierno"

$
0
0
19/04/2015 19:41:00
La senadora salió al paso de las voces al interior de la Nueva Mayoría que creen que una elección anticipada sería la solución para la crisis de transparencia que tienen los partidos políticos tras los casos de presunta corrupción.


Foto Nota
La senadora Isabel Allende expresó en un comunicado en su página web que los políticos que han planteado la anticipación de elecciones parlamentarias están afectando al gobierno y a su programa. “Quienes promueven la anticipación de las elecciones debilitan al gobierno y su programa de reformas ofrecidas a la ciudadanía, en las pasadas elecciones presidenciales, que nos respaldó mayoritariamente”, señaló la parlamentaria para aclarar que la idea propuesta por el ex subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil no sería la salida más adecuada los problemas de corrupción provocados por los casos Caval, Penta y SQM. Allende respaldó a la presidenta Bachelet y destacó que junto al gobierno se está respaldando iniciativas para mejorar la democracia: "Estamos trabajando con el Gobierno y la Comisión Engel en un conjunto de iniciativas para elevar los estándares y las prácticas en los partidos políticos; sancionar severamente los actos de cohecho; limitar los gastos electorales; establecer la pérdida de escaños parlamentarios a quienes perciban recursos ilegales y/o superen los montos permitidos en las campañas. De esta manera, podemos demostrar la responsabilidad que tenemos como mayoría política, frente al país".

Lasarte y su continuidad en la U: "Tenemos una ilusión grande de seguir"

$
0
0
19/04/2015 20:21:51
El entrenador uruguayo quiere continuar y encabezar un nuevo proyecto con el equipo azul pese a no conseguir los objetivos planeados en el primer semestre. Además, confirmó que viajarán con el equipo titular para la visita contra Emelec en su despedida de la Copa Libertadores.


Foto Nota
Martín Lasarte expresó sus ganas de seguir en la "U" pese a la mala campaña que lo tiene sin pelear nada en el primer semestre y dejó en claro que con su cuerpo técnico estan ilusionados con la continuidad. "Todos nos estamos jugando nuestra situación. Ya mostramos la voluntad de continuar pero no nos hemos sentado a definir el tema. Tenemos que definir un par de cosas, pero aquí no hay obligación para nadie, si estamos convencidos (con la dirigencia) seguiremos y tenemos una ilusión grande con este nuevo proyecto", señaló el adiestrador después del partido en que su equipo venció por 4 a 1 al descendido Barnechea. Con respecto al partido contra el colista, el uruguayo destacó el primer tiempo, aunque aclaró que en el complemento su equipo se relajó: "Es difícil enfrentar este tipo de partidos. Se tomó con seriedad en la primera parte que estuvimos bien pero en la segunda parte se bajó mucho. Lasarte anunció que enfrentarán el partido con Emelec con el equipo titular, el único que podría ser guardado por su condición física sería Gustavo Canales.

Condenaron con 180 días de prisión al hombre que le robó la billetera al ex juez Juan Guzmán Tapia

$
0
0
19/04/2015 21:17:32
El imputado, identificado como Marcelo Cerda, fue formalizado por el delito de robo por sorpresa en la Fiscalía Centro Norte. El hecho ocurrió en la noche del día sábado mientras Guzmán Tapia se estaba subiendo a un taxi en plena Alameda.


Con 180 días de presidio efectivo fue condenado Marcelo Cerda, el hombre que habría robado la billetera del ex juez Juan Guzmán Tapia. El imputado fue formalizado por el delito de robo por sorpresa por el fiscal Hugo Saldías, y posteriormente condenado en procedimiento abreviado a 180 días de cárcel, los que ingresó a cumplir inmediatamente. El asalto ocurrido en la Alameda cuando el ex juez se prestaba a subir a un taxi no provocó daños físicos a Guzmán y según la fiscalía tampoco hubo "actos de fuerza contra la víctima".

Cónclave oficialista: Ministro Peñailillo anunció que se buscará un acuerdo político y social para superar crisis de probidad

$
0
0
19/04/2015 22:18:45
El ministro del Interior contó las conclusiones de la reunión de presidentes de partidos de la Nueva Mayoría y jefes de bancadas oficialistas diciendo que: "Hemos definido un camino político institucional que avance a un acuerdo político y social, dejando que la justicia haga su trabajo".


Foto Nota
En una cumbre que reunió a ministros de gobierno con los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría y jefes de bancadas oficialistas se aclaró que se realizará un acuerdo político para tratar de superar la crisis de transparencia provocada por los casos Caval, Penta y SQM. "Queremos avanzar en una reforma política profunda, con sentido de urgencia que permita avanzar en una nueva institucionalidad sobre probidad y transparencia. Orientada a recuperar la confianza de la ciudadanía a las instituciones", señaló el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en una conferencia de prensa para contar lo conversado en el cónclave que se lleva a cabo en el Hotel NH. El ministro dejó en claro que se llegará a un acuerdo transversal: "Hemos definido un camino político institucional que avance a un acuerdo político y social, dejando que la justicia haga su trabajo. Valoramos el documento firmado por los partidos". Además declaró que el gobierno "No hará marcha atrás en los cambios que el país necesita para avanzar en un desarrollo inclusivo" y que no respaldarán "ninguna iniciativa que signifique la impunidad sobre hechos que se investiguen".

Cristina Fernández vinculó al fiscal Nisman con "fondos buitres" y denunció un plan internacional

$
0
0
19/04/2015 23:11:09
La presidenta de Argentina deslizó que Nisman sugirió pedir ayuda económica a los grupos a cargo de los "fondos buitres" con el fin de detener el memorándum que firmaron Argentina e Irán para el esclarecimiento del atentado al centro comunitario judío AMIA.


Foto Nota
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner denunció "un modus operandi de carácter global" que "lesiona severamente las soberanías nacionales" y "genera operaciones políticas internacionales", tras vincular al fallecido fiscal Alberto Nisman con los fondos especulativos de inversión. Fernández de Kirchner sugirió presuntas tratativas entre la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Nisman y los fondos "buitre" para bloquear el memorándum que firmaron Argentina e Irán para el supuesto esclarecimiento del atentado al centro comunitario judío AMIA en 1994, que dejó 85 muertos. Citó un artículo publicado por el sociólogo y ex director ejecutivo de la DAIA Jorge Elbaum en el diario "Página/12" sobre Nisman, quien cuatro días antes de morir de un disparo denunció a la presidenta por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el ataque a la AMIA. En la nota, Elbaum reveló que Nisman dijo a dirigentes de la DAIA y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que "estaba dispuesto a aportar de sus propios recursos para ayudar a la DAIA a destrozar el memorándum" con Irán. "'Si es necesario Paul Singer nos va ayudar', afirmó (Nisman) frente a dos sorprendidos contertulios", señaló Elbaum en el artículo citado por la mandataria, quien aclaró: "Para distraídos o desinformados, Paul Singer es el Señor de los Buitres y dueño de las decisiones del Juez (estadounidense Thomas) Griesa contra Argentina, tu país". Fernández de Kirchner aseguró en un mensaje que publicó en su página de Internet y difundió a través de las redes sociales que "todo tiene que ver con la geopolítica y el poder internacional". "Algunas veces sus efectos pueden ser globales sobre la paz, como por ejemplo impedir la posibilidad de un acuerdo entre EEUU y otras potencias con Irán en materia nuclear, o colaterales como imposibilitar acuerdos que contribuyan a que después de 21 años pueda haber verdad y justicia para las víctimas de la AMIA", subrayó la jefa de Estado. También señaló que la Foundation for Defence of Democracies (FDD) recibió 3,6 millones de dólares en donaciones de Singer y que el director ejecutivo de la entidad, Mark Dubowitz, "reconoció ser amigo personal del fiscal Nisman". "Durante todo el 2013, la FDD difundió 6 'estudios' denostando la política argentina en relación a los 'buitres' y las tratativas con Teherán. Como verás, todo hace juego con todo", advirtió la presidenta. El vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, desmintió la información que dio la presidenta en base a "citas falaces". La mandataria hizo "una alusión a una nota que hace un relato en donde pone en boca de dirigentes de la comunidad judía argentina cosas que no han dicho", señaló Wolff en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. El dirigente puntualizó que la DAIA "se opuso al memorándum de hecho presentándose en los distintos estamentos que la República Argentina establece para hacerlo". "Si el hecho de hacer eso nos pone en el ojo de la tormenta, lamentablemente nos hacemos cargo orgullosamente de defender lo que pensamos por los carriles que establece la Constitución Nacional", sostuvo Wolff.

Manuel José Ossandón señaló que Bachelet debió haber “sacado a patadas a su hijo” de su cargo en el gobierno

$
0
0
19/04/2015 23:47:40
El senador RN criticó el manejo de la Presidenta tras conocerse el caso Caval y señaló que la mandataria “tenía la capacidad y la credibilidad para arreglar esta crisis, se nos cayó porque la gente no le cree".


Foto Nota
Manuel José Ossandón criticó la forma en que la Presidenta Michelle Bachelet trató el caso Caval, en el que su hijo esta implicado. Para el senador, cuando se destapó el caso, la mandataria debió haber “sacado a patadas a su hijo” de su cargo de director del área Sociocultural de la Presidencia a la que finalmente Dávalos renunció. En una entrevista con el programa "Protagonistas 13" de Canal 13, el ex alcalde de Puente Alto señaló que Bachelet, “perdió la oportunidad de su vida cuando pasó el caso Caval de haber tomado el avión, haberse venido a Santiago, haber sacado a patadas a su hijo y haber hecho un juicio moral". Para Ossandón la Mandataria, “tiene que ser Presidenta de la República antes que ser madre, tiene que ser Presidenta de la República antes que ser amiga de sus amigos y Presidenta de la República antes que ser líder de la Nueva Mayoría. Cuando ella tenía la capacidad y la credibilidad para arreglar esta crisis, se nos cayó porque la gente no le cree". Sin embargo, el senador señaló que le cree a Bachelet: "Creo que ella no está mintiendo, ella es una persona honesta, pero se ha hecho un poco la lesa con personas deshonestas".

Un alumno mató a un profesor con una ballesta en España

$
0
0
20/04/2015 8:18:00
El hecho ocurrió en el Instituto Joan Fuster en Barcelona y dejó otros cuatro heridos. El agresor fue detenido y según sus compañeros había amenazado con matar a todos sus profesores y después se iba a suicidar.


Foto Nota
Un profesor murió y cuatro personas más resultaron heridas al ser atacados por un alumno que irrumpió en un instituto de enseñanza de Barcelona (noreste) armado con una ballesta. El supuesto agresor, menor de edad, ya fue detenido por la policía. Los hechos ocurrieron sobre las 09.15 horas de la mañana (07.15 GMT), cuando el alumno llegó con retraso a su clase, en el Instituto Joan Fuster de la capital catalana, llamó a la puerta y una profesora le abrió, momento en el que sacó la ballesta y le disparó cerca de la cara, provocándole heridas diversas. Según testigos, el joven también disparó a una alumna de esa clase, hija de la profesora. Al oír los gritos, un profesor de una clase próxima se acercó al lugar y el alumno le disparó a la altura del pecho, herida que le provocó la muerte. Después, el agresor entró a otra clase y agredió a otro alumno con el arma blanca que llevaba, según las mismas fuentes. El número de heridos se eleva a cuatro, ninguno de ellos en estado grave, según las fuentes consultadas. Ante el temor de que el joven siguiera agrediendo a más personas, los demás profesores confinaron a los alumnos en sus clases. Una estudiante afirmó que el agresor había amenazado anteriormente con matar a todos sus profesores y después se iba a suicidar.

Pablo Zalaquett quiere conocer la carpeta investigativa antes de declarar en la arista SQM

$
0
0
20/04/2015 8:36:00
El ex alcalde de Santiago hizo uso de su derecho a guardar silencio. A su llegada a la Fiscalía dijo que "ya he hablado todo, ya se sabe todo".


Foto Nota
El ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, debía declarar como imputado en la arista SQM del caso Penta. Pero hizo uso de su derecho a guardar silencio y cerca de media hora después se retiró de las oficinas de los fiscales a bordo de un auto sin hacer declaraciones. "Hoy día hice uso de mi derecho a guardar silencio, sin embargo expliqué mi ánimo de colaboración, pero no antes de conocer el contenido de la carpeta investigativa", dijo a La Tercera. Poco antes de las 09:00 llegó hasta el inmueble ubicado en Teatinos 950 y fue recibido por un grupo de estudiantes que protestaba en su contra. "Ya he hablado todo, ya se sabe todo", comentó el ex edil. Zalaquett aparece vinculado en la investigación por medio de la empresa Asesorías Cristina Zúñiga y Reactor Spa, que aparecieron en la lista de boletas y facturas de la minera no metálica denunciada por el SII. El ex alcalde había reconocido pagos irregulares de SQM a su campaña senatorial en 2013. "Reconozco que el pago a Reactor y el pago a Cristina Zuñiga fue una colaboración a mi campaña, y está claro que la ley no lo permitía". Cabe recordar que Zalaquett declaró el año pasado por el caso Penta.

Un 77% cree que SQM financió de forma irregular a candidatos de la Alianza y la Nueva Mayoría, según Cadem

$
0
0
20/04/2015 9:07:30
De acuerdo al sondeo, el 73% de los encuestados conoce o ha oído hablar del caso. La UDI, la más afectada, seguida de la Presidenta Michelle Bachelet. Pese a ello, las supuestas irregularidades que minaron la confianza de la ciudadanía en los políticos fue el Caso Penta.


Foto Nota
Un 77% de los encuestados cree que la minera no metálica SQM, controlada por el empresario Julio Ponce Lerou, financió de forma irregular a candidatos de la Alianza y la Nueva Mayoría para elecciones parlamentarias, según la encuesta Cadem revelada esta mañana. El sondeo asimismo concluyó que un 73% de los consultados dice que conoce o ha oído hablar del caso Soquimich. Las presuntas boletas falsas para financiar campañas políticas ha golpeado, principalmente a la UDI, según la encuesta (26%), seguida de la Presidenta Michelle Bachelet (24%) y Ponce Lerou (17%). Lejos figuran Jorge Pizarro (4%) y Marco Enríquez-Ominami (3%). Pese a ello, las supuestas irregularidades que minaron la confianza de la ciudadanía en los políticos fue el caso Penta (43%). Le siguen el caso Dávalos (30%) y después SQM (30%).

El ministro Arenas dijo que en el FMI no le preguntaron por los casos de supuesta corrupción

$
0
0
20/04/2015 9:39:50
El titular de Hacienda participó en reuniones con el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, donde SQM, Penta y Caval no fueron abordados


Foto Nota
Tras concluir su gira por Washington, EE.UU, el ministro de Hacienda Alberto Arenas aseguró que en ninguna de las reuniones que sostuvo le preguntaron por los casos Penta, Caval y SQM. El secretario de Estado participó en reuniones con el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. "Los últimos casos estuvieron absolutamente ausentes de los debates en las tres instituciones que acabo de mencionar", dijo a El Mercurio, y añadió que el tema abordado fue la macroeconomía. "Chile sigue siendo un país muy respetado en el concierto internacional, y el desarrollo de sus políticas públicas despierta interés en otras naciones. En cada una de las reuniones que yo tuve, tanto en el Fondo Monetario Internacional como en el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, Chile es un ejemplo para América Latina", expresó.

Lanzan concurso para elegir el color del nuevo teleférico de Santiago

$
0
0
20/04/2015 10:05:00
Podrán votar hasta el 27 de abril y definir si los carros serán rojo, rojo y azul, rojo y amarillo o multicolor (con cabinas rojas, azules, amarillas, verdes, moradas y naranjas). Debería estar funcionando en abril del 2016.


Foto Nota
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) lanzó una consulta ciudadana para elegir el color que tendrán las cabinas del nuevo teleférico. Quienes quieran votar podrán ingresar a la página www.minvu.cl y www.serviurm.cl hasta el 27 de abril. Ahí deberán escoger entre un teleférico rojo, rojo y azul, rojo y amarillo o multicolor (con cabinas rojas, azules, amarillas, verdes, moradas y naranjas). La idea del concurso es "relevar la participación ciudadana en la remodelación y puesta en marcha de los nuevos carros del teleférico, para que las personas se sientan parte de este cambio y se apropien de la nueva imagen que tendrá", dijo la ministra Paulina Saball. Se espera que el nuevo teleférico esté funcionando en abril del 2016. Contempla una red de 46 cabinas que recorrerán 4,8 kilómetros por las tres estaciones que tenía el antiguo servicio: Oasis (en Pedro de Valdivia norte); Tupahue (cerca de la piscina del mismo nombre) y Cumbre (en las inmediaciones del Santuario de la Virgen).
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images