Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El SII mantiene más de 500 denuncias en el sistema penal, incluyendo boletas falsas

$
0
0
13/04/2015 17:47:54
El organismo tiene causas por comercios clandestinos y declaraciones falsas. Según un experto, los filtros pasan por la discrecionalidad del director, Michel Jorratt. Por la implicación de políticos, por la aparición de los casos Penta y SQM, aún se mantienen dudas si los traspasos de dineros a las campañas son objeto de sanciones penales.


Foto Nota
El Servicio de Impuestos Internos (SII) mantiene 549 causas en el sistema penal por diversas denuncias por delitos tributarios, lo que incluye comercio clandestino, declaraciones y boletas falsas. El dato aparece en el medio del debate establecido por el tipo de sanciones que deberían tener los políticos que recibieron traspasos de dinero a sus campañas, esto en el marco del caso Penta y la arista SQM. Según lo consignado por La Segunda, la discusión se mantiene porque algunos piensan que los casos hacia los políticos deberían tomar el cauce penal, mientras otros siguen las sanciones administrativas como forma de castigo. De hecho, el actual director del organismo, Michel Jorratt, afirmó que "el delito es porque no hay prestaciones de servicio" en las facturas falsas. Jorratt había aclarado que en el caso de los políticos (que recibieron dineros vía boletas de terceros) no debería haber querella, porque "debido a los criterios tradicionales nuestros, al evaluar montos, reiteración, no se cumplen para ello". Durante el último año de Gobierno de Sebastián Piñera, las querellas fueron 156 denuncias, mientras que cuando el actual director asumió su cargo la cifra subió a 198, de las cuales 59 pertenecen a Penta y SQM. Vicente Furnaro, abogado experto en derecho tributario, afirmó al mismo vespertino que las posibles querellas y sanciones se deben revisar según "el caso a caso" y los filtros son determinados por el mismo director del SII bajo un criterio de "discrecionalidad" y apoyarse bajo criterios técnicos. Michel Jorratt es cuestionado por su presunto vínculo con una empresa ligada al ex administrador de campaña de Michelle Bachelet, Giorgio Martelli. Desde RN llamaron al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, a tomar medidas con el funcionario.

Robo del siglo: tres años de libertad vigilada para quien facilitó la camioneta

$
0
0
13/04/2015 17:58:47
La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente logró la primera condena por el caso en que una banda se llevó US$ 10 millones desde un camión de valores de la empresa Brinks estacionado en la losa del aeropuerto.


Foto Nota
Tres años y un día de presidio, pero en libertad vigilada, deberá cumplir Marcelo Moya Flores, quien facilitó el vehículo para perpetrar el llamado "robo del siglo", donde una banda se llevó US$ 10 millones desde un camión de valores de la empresa Brinks estacionado en la losa del aeropuerto en agosto de 2014. El fiscal de la zona Metropolitana Oriente Eduardo Baeza, acusó a Marcelo Moya Flores como autor del delito de robo con intimidación, en grado consumado. Moya aceptó los cargos para poder ir a un juicio abreviado, donde pidió cumplir la pena en libertad vigilada intensiva, debido a su irreprochable conducta anterior. Será monitoreado por Gendarmería. El robo duró menos de tres minutos. Tras amenazar a los trabajadores del camión y llevarse el botín, la banda huyó por el sector del camino Renca-Lampa, sin ser vistos. Dejaron miguelitos en el camino. Luego abandonaron la camioneta en un sitio eriazo en El Noviciado.

Soldado chileno murió baleado durante la misión de paz en Haití

$
0
0
13/04/2015 18:07:25
El Ministerio de Defensa informó del fallecimiento del sargento segundo de la Armada, Rodrigo Andrés Sanhueza Soto, quien estaba en una misión de paz. El militar se encontraba en la frontera con República Dominicana y recibió un disparo durante una manifestación.


Foto Nota
El Ministerio de Defensa informó del fallecimiento del sargento segundo de la Armada, Rodrigo Andrés Sanhueza Soto (35 años), quien se encontraba prestando servicios como parte del Batallón Chile en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH). Según las autoridades, el soldado murió tras recibir un disparo en un incidente. De acuerdo a la información recibida por el ministerio, a las 13:50 horas (14:50 hora de Chile) y en circunstancias que se desempeñaba como seguridad en un vehículo militar que se desplazaba cerca de la frontera con República Dominicana, específicamente en el sector de Ouanaminthe, al enfrentar una manifestación y al salir de ella recibieron disparos con armas de fuego, impactando un proyectil al sargento segundo, producto de lo cual fue trasladado a las Instalaciones del Batallón Uruguayo donde se le prestaron los primeros auxilios, falleciendo a las 14:15 horas.(15:15 hora de Chile). La Armada ya le entrego la noticia a la familia del soldado, que era casado y padre de dos hijos de 10 y 3 años. Las autoridades afirmaron que se realizará una Investigación Sumaria Administrativa, para lo cual se ha designado a un Oficial General del Estado Mayor Conjunto, quién viajará a Haití a primera hora del día mañana martes para constituirse en el lugar. El ministro de Defensa, Jorge Burgos, quien hizo llegar las condolencias a la familia de Sanhueza y a la institución, afirmó que esta baja es la primera sufrida en estas circunstancias -enfrentamiento directo- durante una misión de paz de las Fuerzas Armadas de Chile. En 2012, sargento de la Armada Guillermo Arévalo Flores fue baleado en un confuso incidente ocurrido a la salida de un pub. En este caso, los asesinos fueron condenados a cadena perpetua por la justicia de Haití.

El canciller Muñoz mantuvo un reservado encuentro con las esposas de los disidentes venezolanos

$
0
0
13/04/2015 18:37:08
Heraldo Muñoz se reunió de forma privada con Lilian Tintori y Mitzi Capriles en la residencia del presidente de Chile Transparente, José Antonio Viera Gallo. El Gobierno negó un eventual encuentro de las mujeres con la Presidenta Michelle Bachelet.


Foto Nota
El canciller Heraldo Muñoz mantuvo un reservado encuentro con Lilian Tintori y Mitzi Capriles, esposas de los detenidos disidentes venezolanos Antonio Ledezma y Henrique Capriles. La reunión ocurrió anoche en la residencia del presidente de Chile Transparente, el ex senador y ex ministro PS José Antonio Viera Gallo. Según lo informado por T13.cl, el ministro de Relaciones Exteriores se encontró con las mujeres en el marco de una cena ofrecida por Viera Gallo, en una instancia a la que también asistió el subsecretario de la cartera, Edgardo Riveros. Allí se discutió sobre la situación de aquel país y la detención de opositores. La reunión se produjo sólo horas después de que Tintori y Capriles arribaran a Santiago durante la tarde de ayer. Durante la tarde, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que la Presidenta Michelle Bachelet no se reunirá con las esposas de los disidentes. "Chile forma parte de las iniciativas que en el marco de Unasur se han desarrollado para fortalecer y potenciar el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, que permita a dicho país superar el cuadro de polarización", expresó.

SQM: la Fiscalía pidió formalizar a tres involucrados por delito tributario

$
0
0
13/04/2015 19:52:35
Los persecutores presentaron el recurso ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago en contra del ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, al abogado Roberto Guzmán Lyon y al gerente general de SAC S.A., Luis Saldías Varas.


Foto Nota
La Fiscalía, que sigue la investigación por la arista SQM, pidió formalizar a tres personas involucradas, entre ellas el ex gerente general de la firma, Patricio Contesse, en presuntos delitos tributarios en el caso. A Contesse se suma el pedido de formalización al abogado Roberto Guzmán Lyon y al gerente general de SAC S.A., Luis Saldías Varas. Según lo consignado por 24 Horas, la Superintendencia de Seguros y Valores (SVS) reveló la Sociedad SAC S.A. se encargaba de gestionar las acciones de Cascadas y en realidad, es una empresa de SQM. Nació en 1983 como Inversiones La Compañía, pero se modificó en 1998 y pasó a ser de Inversiones del Sur, una firma de Julio Ponce y de Pedro Rojas Zarzuri. En 2002 tomó su actual nombre. Tras el ingreso de la solicitud, durante este martes se fijará una fecha para el trámite.

El republicano Marco Rubio lanzó su candidatura a la presidencia de EE.UU

$
0
0
13/04/2015 20:42:51
El senador de origen cubano pretende ser el rival de la posible candidata demócrata, Hillary Clinton, quien ayer confirmó su carrera hacia la Casa Blanca.


Foto Nota
El senador Marco Rubio aseguró el lunes ante una multitud de simpatizantes que la Casa Blanca no está reservada para los ricos y poderosos y que él, como hijo de un cantinero y una empleada de limpieza cubanos que se abrieron camino en Estados Unidos, tiene la misma posibilidad de convertirse en el próximo presidente que quienes provienen de familias poderosas y privilegiadas. Rubio, quien en 2016 podría ser el primer hispano en llegar a la presidencia del país, hizo sus declaraciones en un acto realizado en Miami, horas después de haber anunciado en Washington que buscará la nominación presidencial republicana. Sus palabras parecieron dirigidas a dos de sus posibles contrincantes: la ex primera dama y aspirante a la presidencia, la demócrata Hillary Clinton, y el republicano Jeb Bush, exgobernador de Florida e hijo y hermano de expresidentes, quien no ha anunciado sus aspiraciones, pero se espera que lo haga. Bush fue mentor de Rubio, habla español y tiene lazos con la comunidad hispana al estar casado con una mexicana. El acto político ante unos 1.000 simpatizantes se realizó en la emblemática Torre de la Libertad, a donde decenas de miles de exiliados que escapaban de Cuba en las décadas de 1960 y 1970 llegaban en busca de obtener un estatus legal como residentes en Estados Unidos. Rubio, a quien activistas critican como poco claro en su posición sobre temas de inmigración, oficializó sus aspiraciones presidenciales un día después que Clinton lanzó su campaña hacia la Casa Blanca. Otros de los conservadores que ya están en la carrera por la nominación presidencial republicana son el senador Ted Cruz, de Texas --también de ascendencia latina--, y su colega Rand Paul, de Kentucky. La lista, que ahora tiene tres precandidatos, podría llegar a incluir una veintena.

Una alemana de 65 años y madre de 13 hijos está embarazada de cuatrillizos

$
0
0
13/04/2015 21:12:04
Annegret Raunigk, una profesora de ruso e inglés a punto de jubilarse, está esperando cuatro bebés en un embarazo calificado por los médicos tratantes como "extremo".


Foto Nota
Annegret Raunigk, una berlinesa de 65 años y madre de 13 hijos, está embarazada de 21 semanas y espera cuatrillizos, según publica hoy la prensa alemana. Si el embarazo llega a buen término, la mujer, profesora de ruso e inglés a punto de jubilarse, se convertiría en la madre de cuatrillizos de más edad en todo el mundo. En el último año y medio, Raunigk, que ya tiene siete nietos, se sometió a varios tratamientos de reproducción asistida en el extranjero, tanto con óvulos como con esperma de donantes. Según el doctor Holger Stepan, de la clínica universitaria de Leipzig, tener hijos con más de 60 es "extremo" y "desde el punto de vista médico, una catástrofe absoluta". "El cuerpo de 65 años no está concebido para un embarazo, ni de un niño y menos de cuatro", señala el experto, citado por el diario "Bild". Raunigk, por su parte, no tiene problemas morales con su embarazo. "Parece que siempre hay que responder a determinados clichés, lo cual me agota bastante. Creo que es algo que hay que decidir por una misma y, en mi opinión, sin dejar mucho que la gente trate de convencerte. Pueden pensar lo que quieran, lo que yo pienso es lo correcto para mí", afirma. La mujer ya causó sensación hace diez años, cuando con 55 años se convertía en la madre de más edad en Alemania al dar a luz a su bebé número 13, Lelia, una niña a la que tuvo sin tenerse que someter a un tratamiento hormonal. "Otras mujeres se buscan parejas más jóvenes, se someten a una operación de estética. Es el deseo de frenar los procesos biológicos, pero hacerlo trayendo niños al mundo es irresponsable", declara por su parte al "Bild" el psicoterapeuta Wolfgang Krüger. La profesora ya declaró hace diez años, después de dar a luz a su retoño número 13, que los niños la mantienen joven. La fecundación artificial experimenta un gran auge en Alemania con 10.000 nacimientos al año, según el diario. La sanidad pública asume la mitad de los costes del tratamiento de reproducción asistida para parejas, a partir de 2.000 euros por intento. La edad límite para una mujer es de 40 años, por lo que muchas se someten a tratamientos de fecundación artificial en el extranjero, con es el caso de Raunigk.

En prisión preventiva quedó el cuarto sospechoso de bombazos en dos comisarías

$
0
0
13/04/2015 21:49:00
Enrique Guzmán Aedo fue imputado por el delito de colocación de artefacto explosivo, esto luego que coincidieran los perfiles genéticos sacados desde una colilla de cigarrillo encontrada en la casa de los imputados por el ataque en el Subcentro del metro Escuela Militar.


Enrique Guzmán Aedo (24 años), el cuarto sospechoso de los bombazos que afectaron a dos comisarías en 2014 y posible integrante de una célula antisistémica, fue imputado por el delito de colocación de artefacto explosivo y quedó en prisión preventiva. El fiscal regional metropolitano Sur, Raúl Guzmán, explicó en su exposiciñon que los perfiles genéticos sacados desde una colilla de cigarrillo encontrada en la casa de los imputados por el ataque en el Subcentro del metro Escuela Militar, Juan Flores y Natalie Casanova, al que se suman los rescatados desde un pedazo de plástico hallado en la 1ª Comisaría de Santiago, coincidieron en un 99% con el perfil genético de Guzmán Amadeo. Según lo consignado por Emol, durante el allanamiento a la casa de Guzmán Amadeo, ocurrido la semana pasada en Puente Alto, los efectivos policiales incautaron un gorro similar al usado por la persona que aparece en dicha imagen, así como también relojes análogos, que según la fiscalía, son los mismos usados para el sistema de detonación de los artefactos explosivos. La investigación determinó que Guzmán era cercano a Flores y Casanova, que los había visitado varias veces en la cárcel y que antes de su arresto, estuvo en su casa en la comuna de El Bosque, la que fue allanada el 18 de septiembre pasado, oportunidad en que se requisó la colilla de cigarro peritada. Los casos por los que se investiga a este cuatro sospechoso afectaron a la Primera Comisaría de Santiago y la 39 Comisaría de El Bosque.

Policía haitiana dijo que el soldado chileno fue asesinado de un disparo en la cabeza

$
0
0
13/04/2015 22:05:21
El sargento segundo de la Armada, Rodrigo Sanhueza (35 años), fue baleado durante una manifestación en ese país.


Foto Nota
La Policía haitiana confirmó hoy la muerte, por un disparo en la cabeza, de un sargento de la Armada de Chile que formaba parte de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), al sufrir un ataque durante una manifestación en ese país caribeño. El jefe de la Policía de la Región Noreste de Haití, Charles Nazaire, informó que el militar chileno fallecido, Rodrigo Andrés Sanhueza Soto, no se encontraba de servicio, que se dirigía a la provincia dominicana Dajabón, y que se encontraba cerca de la frontera entre ambos países cuando fue víctima de los disparos. Nazaire precisó que, durante la jornada, se registraron protestas violentas por parte de grupos de ciudadanos que exigen agua potable, energía eléctrica, así como el arreglo de calles y carreteras, entre otras reivindicaciones. Durante los disturbios, un policía haitiano resultó herido y, al menos, diez personas fueron detenidas por la fuerzas del orden, indicó el responsable policial. El ministro del Interior haitiano, David Bazile, anunció que habrá una reacción oficial sobre los hechos por parte del Ministerio de Comunicación del país, aunque no precisó en que momento se producirá. El Ministerio de Defensa emitió esta tarde un comunicado oficial sobre el incidente donde informó de que Sanhueza Soto se desplazaba en un vehículo en el sector de Ouanaminthe, junto a otros militares, quienes tras enfrentar una manifestación "recibieron disparos con armas de fuego, impactando un proyectil al sargento segundo". La nota añadió que el naval, que se encontraba prestando servicios como parte del Batallón Chile en la MINUSTAH, fue llevado a las instalaciones del batallón uruguayo donde se le prestaron los primeros auxilios, pero falleció a las 14:15 horas. Para el esclarecimiento de los hechos, el Ministerio de Defensa solicitó una investigación sumaria administrativa y designó a un oficial general del Estado Mayor Conjunto, quien viajará a Haití el martes al lugar. Sanhueza Soto era casado y padre de 2 hijos de 10 y 3 años de edad, concluyó el comunicado.

Un muerto dejó una balacera en las cercanías del metro San Ramón

$
0
0
13/04/2015 22:54:50
El tiroteo ocurrió a las 21:20 horas, donde tras una persecución el chofer de un auto Volvo recibió varios disparos. El herido fue trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado, donde falleció.


Foto Nota
Un hombre murió tras una balacera ocurrida durante esta noche en las cercanías del metro San Ramón, en la comuna del mismo nombre. La víctima, que viajaba en un vehículo Volvo, recibió varios disparo tras una persecución. El hecho ocurrió a las 21:20 horas, cuando los vecinos del sector escucharon los tiros. El fallecido es un joven de 24 años, José Luis Vergara López, quien tiene antecedentes por homicidio y robo por sorpresa. Según testigos, la víctima era perseguida por otros dos vehículos, los que escaparon rápidamente del lugar. Al llegar Carabineros, el conductor del auto acribillado fue enviado al Hospital Padre Hurtado, donde finalmente murió. La policía se encuentra investigando las causas del hecho.

Vecinos de Lampa protestaron para eliminar los TAG que les harían gastar al menos $100 mil al mes

$
0
0
14/04/2015 7:59:09
Cortaron el tránsito desde antes de las 7:00 en el sector Lo Pinto, Ruta 5 Norte, generando grandes tacos. Las FFEE de Carabineros los dispersó con el carro lanzaaguas, y hay detenidos. El MOP defendió el proyecto de mejoramiento de la ruta Santiago-Lampa, pues mejorará la conectividad y tendrá caleteras sin el peaje.


Foto Nota
Al menos una centena de vecinos de Lampa, Batuco, Quilicura, entre otras localidades aledañas, protestaron esta mañana para exigir la eliminación de los cuatro pórticos de TAG que se instalarán en el sector Lo Pinto de la Ruta 5 Norte, Autopista Aconcagua, por el proyecto de mejoramiento de la ruta Santiago-Lampa. Se reunieron desde antes de las 7:00 en las pistas que conducen a Santiago, hasta donde incluso llegó la alcaldesa Gabriela Ortúzar, donde se ubicaron en la berma e interrumpieron el tránsito generando grandes tacos lo que motivó el actuar de las Fuerzas Especiales de Carabineros con el carro lanzaagua. Según TVN, los vecinos se han quejado de que los pórticos les harían gastar al menos $100 mil al mes. Los manifestantes sostienen no fueron consultados por la decisión de instalar los TAG entre Américo Vespucio y el peaje de Lampa. FFEE de Carabineros los dispersó y arrestó a varios vecinos. Según la Autopista Aconcagua, a esta hora el tránsito fluye nuevamente sin problemas, aunque con la supervisión de los efectivos policiales. Pese a ello, llamó a conducir con precaución. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) explicó que el proyecto de mejoramiento ruta Santiago-Lampa contempla el sistema TAG, aunque aclaró que tendrá caleteras alternativas sin el cobro. Agregó que las obras significarán "más seguridad, iluminación, 10 pasarelas peatonales, ciclovías y seis nuevos atraviesos para mejorar conectividad con Quilicura". Además, que sumará una cuarta pista de cuatro kilómetros en el sector de mayor flujo vehicular, entre Vespucio y San Ignacio para descongestionar el sector.

Dávalos aseguró que la Presidenta desconocía la reunión con Luksic

$
0
0
14/04/2015 8:16:00
El hijo de Bachelet declaró ayer durante cuatro horas en la Fiscalía de O'Higgins y ratificó el testimonio que su esposa, Natalia Compagnon, entregó la semana pasada.


Foto Nota
Sebastián Dávalos aseguró en la Fiscalía de O'Higgins que su mamá, la Presidenta Michelle Bachelet, desconocía la reunión que sostuvieron él y su esposa con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, para gestionar el crédito y comprar los terrenos en Machalí. El ex director sociocultural de la Presidencia declaró ayer durante cuatro horas en calidad de imputado y ratificó en gran parte el testimonio que entregó la semana pasada Natalia Compagnon, socia en un 50% de Caval. Explicó también cuáles eran sus funciones como gerente de proyectos de la empresa, aseguró que él no tuvo participación en los negocios de la empresa por la adquisición de los predios y que él no habló con Luksic, tal como lo declaró su Compagnon. El domingo, la Mandataria también sostuvo que ella no sabía del negocio de Caval. "No sabía que la empresa Caval, donde mi nuera es socia con otra persona, estaba en un negocio de esta naturaleza".

Eduardo Galeano será velado en el Congreso uruguayo

$
0
0
14/04/2015 8:44:30
El autor de "Las venas abiertas de América latina" murió a los 74 años en Montevideo por un cáncer de pulmón tras ingresar en una clínica privada el viernes por la tarde.


Foto Nota
El escritor uruguayo Eduardo Galeano, autor de "Las venas abiertas de América Latina", será velado hoy en el Congreso uruguayo. El autor de "Las venas abiertas de América latina" murió a los 74 años en Montevideo por un cáncer de pulmón tras ingresar en una clínica privada el viernes por la tarde. Será en el Salón de los Pasos Perdidos, donde se velan los restos de prominentes políticos y figuras del país. El Presidente Tabaré Vázquez invitó a los ministros y dispuso tributar honores fúnebres al también periodista. El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, anunció que Vázquez invitó a acompañar en “este momento de pérdida y tristeza”, y destacó que Galeano “es una personalidad que trasciende con dimensión nacional e internacional”.

Contraloría estableció que el video de reforma tributaria se ajusta a normas, pero llama a usar lenguaje menos incisivo

$
0
0
14/04/2015 8:57:24
El material fue lanzado en 2014 y utilizaba frases como “los que atacan la reforma son los poderosos de siempre” y “la clase media no pagará la reforma”. El organismo señaló que el “uso de determinados mensajes no se aviene cabalmente con el ordenamiento jurídico”.



En abril de 2014 el Gobierno emitió el video para explicar la reforma tributaria, donde aparecían frases como "los que atacan la reforma son los poderosos de siempre" y "la clase media no pagará la reforma". Y parlamentarios de oposición pidieron que se revisara la legitimidad de esas expresiones y si se infringió el principio de legitimidad del gasto. El pasado 10 de abril, la Contraloría emitió un informe donde establece que el material audiovisual se ajusta a las normas, pero que el "uso de determinados mensajes no se aviene cabalmente con el ordenamiento jurídico". En su resolución, la entidad sostiene que "pese a ser una cuestión de mérito, no obsta que la Contraloría pueda considerar que por el bien del mensaje y del debate público, sea pertinente el uso de otras expresiones menos incisivas". Además señala que el organismo "puede recomendar al ministerio (Segegob) usar recursos lingüísticos moderados, en atención a que con otras palabras, igualmente, la información puede ser entregada y comprendida".

Sampaoli le prometió un entrenamiento especial a Esteban Paredes

$
0
0
14/04/2015 9:13:07
El goleador albo se reunió ayer 40 minutos con el DT en Juan Pinto Durán para conversar sobre su retorno a la Roja, con miras a la Copa América. Según La Tercera, el atacante tendrá una preparación diferenciada respecto del resto del plantel y similar a la que desarrolla en Colo Colo.


Foto Nota
El DT de la Roja, Jorge Sampaoli, y el delantero de Colo Colo Esteban Paredes se reunieron ayer 46 minutos en Juan Pinto Durán para conversar sobre su retorno a la Selección con miras a la Copa América. Y llegaron a un acuerdo. El goleador albo pasa por un gran momento en la Libertadores y en el torneo local. En el último partido por la Copa anotó un doblete ante el Atlas en México, lo que motivó un llamado telefónico del casildense para felicitarlo. En este contexto se juntaron ayer, después del entrenamiento en Macul, donde se quedó hasta más tarde practicando tiros libres para hacer hora. Según La Tercera, Sampaoli se comprometió con "Visogol" a brindarle un tratamiento físico especial, distinto al exigente trabajo que imparte al resto del plantel, para evitar la posibilidad de que reaparezca una pubalgia. De acuerdo a la publicación, el trabajo físico será muy similar al que desarrolla en Colo Colo. El DT de la Selección también se reunió ayer con el colocolino Jean Beausejour y con el goleador de la Universidad de Chile, Gustavo Canales para hablar del proceso de Copa América. La Roja busca goles y apela a los cracks albo y azul.

Caso Caval: no autorizaron la devolución del cheque de $2 mil millones

$
0
0
14/04/2015 9:38:41
La empresa de la nuera de Bachelet buscaba liberar el documento bancario, que es parte de la ganancia que obtendría con el negocio inmobiliario, lo que fue rechazado por el tribunal por ser un medio de prueba.


Foto Nota
El magistrado Luis Barría no autorizó la devolución del cheque de $2 mil millones a la empresa Caval, parte de la ganancia que obtendría con el negocio inmobiliario en Machalí. En su resolución determinó que la devolución quedará suspendida hasta el final del proceso. Según el juez, "no se autoriza su devolución por tratarse de un medio de prueba asociado a la comisión de delito, como se indicó en la resolución pertinente del tribunal, cuya naturaleza y las eventuales pericias que pudiesen realizarse, como sostuvo el querellante, hacen necesaria su conservación a través de la medida que se decretó". El abogado de Caval, Antonio Garafulic, dijo que la resolución estaba "dentro de lo esperable, pero vamos a seguir trabajando. Son meros antecedentes, la causa está recién comenzando, hay que dejar que los tribunales trabajen". "Lo que hay que hacer es esperar, yo sigo insistiendo que acá no hay delito y en ese entendido tenemos que esperar que se hagan las diligencias del proceso y que luego se devuelvan los cheques", agregó. Por su parte, el fiscal Luis Toledo, manifestó que "lo que procede es continuar con la investigación, acá no hay un pronunciamiento de fondo, es una audiencia técnica y, en consecuencia, nosotros continuamos como Fiscalía desarrollando las diligencias hasta tomar una decisión en torno a la existencia o inexistencia de los presupuestos materiales del delito de estafa". El documento bancario fue incautado en marzo por el fiscal Luis Toledo en el marco de la querella presentada por Hugo Silva, quien compró los predios en $9.500 millones bajo la promesa de que cambiaría el uso de suelo. Según la declaración de Natalia Compagnon, habría sido él quien le pidió usar su influencia para cambiar el uso de suelo de la zona. Ayer, en su declaración en la Fiscalía, Sebastián Dávalos habría expresado que su preocupación es que no le rematen la casa en que vive ya que existen cheques en garantía por este negocio.

Encontraron a su doble en la vida real y lo registraron en una foto

$
0
0
14/04/2015 9:57:00
Los clones son una teoría de la ciencia ficción que, a veces, puede hacerse realidad. La poca probabilidad de encontrarse con un "otro yo" hace que ese encuentro sea emocionante e hilarante.


Foto Nota
Siempre pensamos que somo únicos, pero ¿te has cuestionado si hay alguien, allá afuera, que luce igual que tú? Bueno, aparte de los hermanos gemelos, hay 18 personas que encontraron a su doble de la vida real y lo registraron para el recuerdo. Es que encontrarse con un "otro yo" es una probabilidad tan baja que varios usuarios de Reddit lo quisieron publicar. Incluso algunos de los "clones" tenían el mismo peinado, los mismos lentes ópticos y algunos compartían gustos similares en atuendos. Algunas personas no llegan a conocer a su doble jamás, pero si lo llegas hacer, de seguro será una experiencia hilarante e inolvidable.

El hijo de Jorge Pizarro no declaró por las boletas a SQM

$
0
0
14/04/2015 10:07:42
Sebastián Pizarro Cristi no acudió hoy a la Fiscalía por un asunto familiar y deberá comparecer otro día.


Sebastián Pizarro Cristi, hijo del presidente electo de la DC, Jorge Pizarro, no declaró por las boletas emitidas a SQM consideradas falsas por el Servicio de Impuestos Internos (SII). En la segunda denuncia del organismo figuran once facturas por un total de $45 millones de la empresa Ventus Consulting S.A, de dos de los hijos del parlamentario. El joven debía comparecer en la Fiscalía a las 09:00, pero argumentó un asunto familiar para agendar una nueva fecha. Su hermano Jorge no fue porque está fuera del país. El dirigente de la DC ha dicho que las facturas a la empresa minera tienen un contrato de respaldo y que espera que esta situación se aclare.

Hay más de diez detenidos por la muerte del soldado chileno en Haití

$
0
0
14/04/2015 10:18:20
Rodrigo Andrés Sanhueza Soto fue baleado en cabeza en medio de las labores de paz de Chile en la zona.


Foto Nota
Las autoridades policiales de Haití han detenido a más de diez personas tras la muerte de un militar chileno que formaba parte de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH). Rodrigo Andres Sanhueza Soto se desplazaba en un vehículo junto a otros militares, quienes tras enfrentar una manifestación "recibieron disparos con armas de fuego, impactando un proyectil en el sargento segundo". Le dio en la cabeza. Los arrestos se produjeron ayer luego del tiroteo y otros se concretaron hoy. El ministro de Defensa, Jorge Burgos, dijo que "ayer se nos informó que ya había algunas personas arrestadas, porque nuestra gente allá pidió una reunión con el primer ministro, nos recibió con el ministro de Justicia, la reunión estaba pedida por otras cosas pero se tocó este tema y se habló que había algunas personas sospechosas arrestadas". El secretario de Estado también contó que la investigación ya está en curso para "conocer los detalles de cómo ocurrió, más allá de los temas generales que ya sabemos, para establecer con rapidez los beneficios que corresponden a los herederos, su viuda e hijos, y para tener claridad si se tomaron las medidas de seguridad de nuestra gente, si la misión está bien resguardada". En tanto, la policía ha desplegado agentes en puntos estratégicos de la frontera con República Dominicana para evitar que los responsables de la muerte de un militar huyan al país vecino. Se espera que los restos del uniformado serán repatriados en las próximas horas.

Gary por el clásico de Milán: "Jugué un Boca-River así que sé lo que significa"

$
0
0
14/04/2015 10:20:04
El “Pitbull” puso su trayectoria en la mesa de prensa del Inter, cuando le preguntaron por el derbi de este domingo. “Espero un gran ambiente y poder ganar”, dijo el seleccionado, quien destacó que no hay partidos fáciles en el Calcio. “Es la belleza del fútbol italiano”.



Gary Medel jugará un nuevo clásico mundial este domingo, cuando el Internazionale se enfrente al Milan en el San Siro por la fecha 31 del Calcio. Y está tranquilo, pues dijo que ya ha jugado partidos importantes, como el Boca-River del Clausura de 2010, cuando anotó dos goles. El equipo del "Pitbull" viene de vencer 3-0 al Hellas Verona, mientras que su rival de la ciudad empató 1-1 con la Sampdoria. "Jugué el derbi con Boca. Entiendo lo que significa un juego como éste, así que espero que el fin de semana exista un gran ambiente y los hinchas puedan disfrutar de un lindo espectáculo. También espero poder ganar", avisó el seleccionado. "El Inter es un club mundial, por eso queremos darle una alegría a los tifosis y a nosotros mismos. En la Serie A no hay partidos fáciles, y esa es la belleza del fútbol italiano", afirmó. "El Inter-Milan es un clásico, tenemos que jugar de manera inteligente y agresiva", avisó. El Inter marcha noveno con 41 puntos, mientras que su rival está un puesto más arriba con 42 unidades, a ocho fechas del final del Calcio. Ambos sin opciones al título.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images