Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

China ofrece a Chile US$ 500.000 para recuperarse de las inundaciones

$
0
0
11/04/2015 10:46:24
El anuncio lo hizo el Ministerio de Comercio de la potencia asiática. Se trata de dinero en efectivo, no en bienes o materiales.


Foto Nota
China anunció hoy que ofrece a Chile 500.000 dólares para recuperarse de las inundaciones del norte del país, que causaron la muerte de 26 personas y dejaron a 110 desaparecidos. Así lo anunció hoy el Ministerio de Comercio de la potencia asiática, según recoge la agencia oficial Xinhua, que añadió que se trata de dinero en efectivo, luego no computa bienes o material enviado. Las personas desaparecidas tras las inundaciones y los aluviones registrados en el norte de Chile, que el pasado 25 de marzo causaron la muerte de 26 personas. La cifra de damnificados por la catástrofe, que afectó las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta, se mantuvo en 29.741, de los que 2.262 se encuentran en albergues, según el último informe de la Onemi.

El "guatón" Salinas y Sabrina Sosa le dieron el vamos a la Fiesta de la Vendimia de Buin

$
0
0
11/04/2015 10:58:17
Se realizará entre el viernes 17 y el domingo 19 de abril en el Parque O'Higgins de esa comuna y contará con la participación de 14 viñas. La entrada es gratis.



La Fiesta de la Vendimia también se vive en la Región Metropolitana, y es la comuna de Buin la que está invitando a vivir la cultura vitivinícola del Valle del Maipo. Para darle el vamos a al actividad, Rogrigo "guatón" Salinas, pisó uvas con la modelo Sabrina Sosa, en medio de un esquinazo organizado en el centro de Santiago. El alcalde de Buin, Angel Bozán, adelantó que "tendremos mucha cueca, artesanía, folclor y vino, la combinación perfecta que el mundo rural ofrece a todos los ciudadanos para compartir con alegría lo que es la Fiesta de la Vendimia". En la fiesta participarán 14 viñas. La entrada es gratis, se espera que asistan entre 50 mil y 60 mil personas y la copa de vino para degustar, tendrá un valor de $ 5 mil.

Video de Fifi: buscarán sancionar a quienes compartan este tipo de material

$
0
0
11/04/2015 11:17:00
El diputado Danierl Farcas presentará un proyecto de ley para que las personas que reenvíen material pornográfico que dañe a sus protagonistas cumplan penas de presidio mínimo.


Foto Nota
El diputado Daniel Farcas (PPD), anunció que presentará un proyecto de ley para que se sancione a todos quienes reenvíen videos como el de "Fifi". En el mentado material aparece una menor de edad teniendo sexo con otro adolescente en presencia de otros jóvenes e interactuando con ellos. La idea es que quienes difundan el material, arriesguen "presidio mínimo, pero efectivo", contó el parlamentario en radio Bío Bío. Esto quiere decir que pasen entre 61 a 540 días de cárcel. Si bien está consciente de que será un delito difícil de perseguir, "afortunadamente las conductas son posibles de modificar en función de determinadas leyes", por lo que espera que su iniciativa se convierta en "un elemento inhibitorio", es decir, que produzca que la gente se abstenga de reenviar material sexual que podría dañar a sus protagonistas. La filtración de este material ya está penado por la ley y tiene entre tres y cinco años y un día de cárcel.

H&M se expande a dos malls de Santiago

$
0
0
11/04/2015 11:30:00
La tienda abrirá en los centros comerciales Florida Center y Alto Las Condes, durante el cuarto trimestre de 2015.


Foto Nota
La tienda sueca H&M se expandirá en Chile y tendrá presencia en dos malls más de Santiago: el mall Alto Las Condes y Florida Center. Según informó Macu Alfaro, Country Manager de H&M en Chile, las inauguraciones se concretarán durante el cuarto trimestre de 2015 y se suma a la ya anunciada en el mall mall Casacostanera de Vitacura. En el Alto Las Condes ocupará uno de los pisos que tuvo Ripley. “Estamos muy contentos de poder anunciar dos nuevas tiendas y acercar nuestra moda de calidad a precios asequibles a nuevos clientes", dijo Alfaro.

Peñailillo negó que lo llamaran de Caval para que Bachelet se contactara con Luksic en 2013

$
0
0
11/04/2015 12:19:52
"Lo descarto, no tenía idea", dijo el ministro de Interior luego de que el ex operador de la firma de Natalia Compagnon lo mencionara en su declaración ante la Fiscalía. Ahí dijo que otros trabajadores de Caval intentaron hacer el nexo con él, cuando era jefe de campaña de la entonces candidata.


Foto Nota
El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, negó que alguna persona de la firma Caval lo haya llamado en 2013 para gestionar un contacto entre Michelle Bachelet y el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, con el fin de concretar el millonario crédito para la empresa de Natalia Compagnon. "Lo descarto, qué más le puedo decir. No tenía idea", dijo el ministro cuando le comentaron que el ex asesor de Caval, Sergio Bustos, lo mencionó en su declaración ante la Fiscalía cuando relataba las gestiones para obtener el préstamo. Según Bustos, "personalmente escuché llamadas por teléfono del celular de Mauricio Valero y Victorino Arrepol con Rodrigo Peñailillo, quien era jefe de la campaña presidencial, a quien le pedían que insistiera con la candidata Bachelet para que realizara el llamado a Andrónico Luksic".

Gobierno confirmó que sacó a Caszely de España por sus polémicos dichos a la prensa

$
0
0
11/04/2015 12:35:00
El ministro del Interior explicó que existe en consulados y embajadas "una instrucción muy expresa sobre evitar todo tipo de declaraciones de este tipo". Caszely criticó al partido español Podemos por su presunto vínculo con el gobierno venezolano. En paralelo, diputados anunciaron que pedirán su reincorporación.


Foto Nota
Ayer, a través de un escueto comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, se confirmó la destitución del ex futbolista Carlos Caszely como agregado de prensa en al embajada de Chile en España sin explicar las razones. No obstante, hoy el gobierno confirmó que fue por sus polémicas declaraciones al diario El Mundo donde criticó al partido español Podemos por su presunto vínculo con el gobierno venezolano. El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, explicó en una acividad esta mañana, que "consulados y embajadas tienen una instrucción muy expresa de evitar declaraciones de este tipo", agregando que esta normativa "debe ser respetada no sólo en algunos lugares, sino en todos los lugares donde Chile tiene representación", y valoró su trabajo de Caszely y el que pueda seguir realizando a futuro. El instructivo que mencionó el ministro es aquel enviado en octubre pasado donde el gobierno les prohibió a los representantes diplomáticos hablar de política, después e la polémica del embajador Eduardo Contreras (PC) en Uruguay, quien dijo que la “derecha empresarial” estaba detrás de los bombazos. No obstante él fue ratificado en su puesto, se disculpó y en ese entonces se defendió diciendo que sus comentarios fueron en el marco de una conversación privada y no en una entrevista, lo cual fue tajantemente desmentido por el medio uruguayo que publicó sus palabras.

Raúl Castro dijo que Obama no tiene la culpa de lo que pasó antes entre EE.UU y Cuba

$
0
0
11/04/2015 13:57:54
El presidente cubano calificó a Obama de "honesto" y le pidió disculpas expresamente por su emotividad en "defensa de la revolución". El norteamericano sostuvo que su país "no será prisionero del pasado" con Cuba ni con la región: "La Guerra Fría ya terminó".


Foto Nota
El presidente de Cuba, Raúl Castro eximió al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, de la responsabilidad de la política desarrollada por los "10 presidentes" predecesores contra isla. El presidente cubano calificó a Obama de "honesto" y le pidió disculpas expresamente por su emotividad en "defensa de la revolución". Esto lo dijo después de la intervención de Obama, que afirmó que su país "no será prisionero del pasado" con Cuba ni con la región, al mostrarse convencido de que si continúa el diálogo bilateral entre su Gobierno y el de Raúl Castro habrá progresos pese a las "diferencias". "Estados Unidos mira hacia el futuro", subrayó Obama en su intervención en la primera sesión plenaria de la VII Cumbre de las Américas. Obama calificó la Cumbre, en la que están presentes los 35 países americanos y por primera vez Cuba, de "momento histórico" y dijo que el acercamiento entre EEUU y Cuba marca un "punto de inflexión" para toda la región. "La Guerra Fría ya terminó", dijo tajante Obama. "No estoy interesado en disputas que francamente empezaron antes de que yo naciera", apuntó al indicar que lo busca es "resolver problemas" trabajando y cooperando con toda la región. El "giro" de la política estadounidense hacia Cuba "profundiza nuestro compromiso" con toda la región, según Obama, quien declaró que desde que llegó a la Casa Blanca en 2009 su propuesta ha sido la de mantener una relación de "socios" y de igualdad con el continente. En su intervención, Obama respondió directamente a las acusaciones del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que minutos antes que él denunció en la plenaria que Estados Unidos "continúa con ilegales intervenciones" en América Latina, y que ha llegado la "hora para la segunda y definitiva independencia" de la región. Según Correa, el intervencionismo de Washington se revela con acciones como la orden ejecutiva con la que Obama declaró la situación en Venezuela una "amenaza", o con el pedido de funcionarios estadounidenses ante el Congreso de ese país de recursos para "defender la libertad de expresión" en Cuba, Venezuela, Ecuador y Nicaragua. En respuesta, Obama admitió que en el pasado la política de derechos humanos de EE.UU no siempre fue acertada, pero que, hoy por hoy, su país no tiene interés en "inmiscuirse" cuando denuncia determinadas situaciones que no considera justas, sino que lo hace porque considera que es "lo correcto". "No estamos atrapados en la ideología, al menos no yo", remarcó Obama.

Empeora la pobreza en la próspera Finlandia: hay filas para recibir alimentos

$
0
0
11/04/2015 15:55:37
Quienes acuden a las llamadas "colas del pan" no son indigentes, sino jubilados, cesantes, familias e incluso estudiantes a los que la pensión o las ayudas estatales apenas alcanzan para llegar a fin de mes en uno de los países más caros de Europa.


Foto Nota
La mayor parte de la población finlandesa vive mejor que nunca, según los expertos, pero a la vez existe una creciente minoría que se ve obligada a recurrir a la beneficencia para sobrevivir porque el envidiado modelo nórdico de bienestar ya no es capaz de cubrir sus necesidades más básicas. El reparto gratuito de alimentos, conocido popularmente como "leipäjono" (la cola del pan), surgió en Finlandia a principios de la década de los años noventa del siglo pasado, durante la peor crisis económica que ha sufrido el país en tiempos de paz en sus casi cien años de historia. Finlandia superó esa crisis con mucho esfuerzo y volvió a la senda del crecimiento gracias al impulso de la industria tecnológica, con Nokia a la cabeza, pero las colas del pan, un fenómeno que se creía temporal, nunca llegaron a desaparecer y hoy en día acude a ellas más gente que nunca. Los bancos de alimentos, la Iglesia luterana, el Ejército de Salvación y otras organizaciones benéficas atienden semanalmente, en un país de 5,4 millones de habitantes, a más de 22.000 personas, una cifra que no deja de crecer como consecuencia de la persistente crisis económica. "La situación ha empeorado mucho en los últimos diez años. Cuando yo empecé a repartir comida gratis en 2005 venían entre 200 y 300 personas semanalmente; hoy en día acuden unas 2.600", explica a Efe Heikki Hursti, director de un banco de alimentos situado en Kallio, un barrio obrero de Helsinki. A diferencia de otros países ricos, quienes acuden a la cola del pan no son mayoritariamente indigentes, sino jubilados, parados, familias e incluso estudiantes a los que la pensión o las ayudas estatales apenas alcanzan para llegar a fin de mes en uno de los países más caros de Europa. "Muchas fábricas han cerrado, cada vez hay más gente sin trabajo y los subsidios que reciben de la seguridad social apenas les llegan para pagar el alquiler. Por eso vienen a pedir ayuda", afirma Hursti para describir una realidad generalmente desconocida en el resto del mundo. Su banco de alimentos, uno de los más antiguos de Finlandia, no recibe ninguna subvención estatal y funciona gracias a donativos privados y a las donaciones de comida de empresas de alimentación locales. Hursti, ayudado por un nutrido grupo de voluntarios, atiende varios días a la semana a todas las personas que acuden a él sin hacer preguntas, ya que, en su opinión, "si alguien es capaz de hacer cola en la calle durante más de dos horas, es porque lo necesita". Finlandia arrastra tres años consecutivos de recesión, lo que ha obligado al Gobierno de Helsinki a adoptar medidas de austeridad para frenar el creciente endeudamiento público, entre ellas el recorte de las numerosas prestaciones sociales. Esto ha contribuido a que la brecha social entre los ricos y quienes tienen menos recursos no haya dejado de crecer en los últimos tiempos. Según las últimas estadísticas disponibles, alrededor de 700.000 finlandeses (casi el 13 % de la población) viven por debajo del umbral de pobreza, es decir, que sus ingresos se sitúan por debajo del 60 % de la renta media nacional. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Finlandia Oriental, el 44 % de los usuarios de los bancos de alimentos dispone de menos de cien euros al mes para vivir, una vez descontados gastos básicos como la vivienda o la comida, y casi un tercio vive con entre 100 y 300 euros al mes. "Los cimientos de nuestro estado de bienestar tienen deficiencias que se hacen visibles en los miles de personas que llenan las calles formando las colas del pan", afirman los autores del estudio. Y ello a pesar de que en 2013 Finlandia destinó 50.337 millones de euros a prestaciones sociales, el 43 % del gasto público total, según la oficina nacional de estadística Tilastokeskus. El panorama es preocupante, ya que, a falta de una semana para las elecciones generales, casi todos los partidos políticos coinciden en la necesidad de recortar aún más el gasto público -incluidas las prestaciones sociales- para frenar el creciente endeudamiento. "Si finalmente recortan los gastos sociales para ahorrar, como están diciendo durante la campaña, las colas del pan serán aún más largas", advierte Hurst

Caszely no sabe por qué el gobierno lo sacó de su cargo diplomático

$
0
0
11/04/2015 16:01:14
El Ministerio del Relaciones Exteriores lo alejó de su puesto como agregado de prensa en la embajada de Chile en España luego de que cuestionara un supuesto financiamiento de Venezuela al partido Podemos, en una entrevista. El ex futbolista no ha recibido ninguna información sobre su desvinculación.


Foto Nota
Sorprendido por la decisión que tomó el gobierno de alejarlo de su puesto como agregado de prensa de la embajada de Chile en España, quedó el ex futbolista y periodista Carlos Caszely. "No tengo la menor idea porque no me ha llegado ninguna información, no lo sé, como viernes y sábado no estoy en Madrid", dijo a radio Cooperativa, pese a que esta mañana, el gobierno confirmó que fue por la entrevista que dio al diario El Mundo, donde cuestionó un supuesto financiamiento del partido español Podemos por parte de Venezuela. De este modo, dijo que el lunes intentaría imponerse sobre lo sucedido. "Voy a ver el lunes cuando llegue a la embajada para ver que pasa, por el momento no puedo hacer ninguna declaración si no se nada", agregó a la radio. El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, explicó en una acividad esta mañana, que "consulados y embajadas tienen una instrucción muy expresa de evitar declaraciones de este tipo", agregando que esta normativa "debe ser respetada no sólo en algunos lugares, sino en todos los lugares donde Chile tiene representación", y valoró su trabajo de Caszely y el que pueda seguir realizando a futuro. El instructivo que mencionó el ministro es aquel enviado en octubre pasado donde el gobierno les prohibió a los representantes diplomáticos hablar de política, después e la polémica del embajador Eduardo Contreras (PC) en Uruguay, quien dijo que la “derecha empresarial” estaba detrás de los bombazos. No obstante él fue ratificado en su puesto, se disculpó y en ese entonces se defendió diciendo que sus comentarios fueron en el marco de una conversación privada y no en una entrevista, lo cual fue tajantemente desmentido por el medio uruguayo que publicó sus palabras.

De Raúl Castro a Obama: Presidentes americanos se unen para apoyar a Chile por catástrofe en el norte

$
0
0
11/04/2015 16:30:40
La solidaridad transversal de los mandatarios americanos recibió nuestro país en la VII Cumbre de las Américas. "Quiero transmitir mis plegarias al pueblo de Chile porque están pasando un momento muy difícil", dijo el presidente de los Estados Unidos.


Superando todas sus diferencias, los presidentes que asisten a la Cumbre de Las Américas expresaron su solidaridad hacia Chile por el desastre climático que azotó la zona norte del país. Barack Obama hizo un alto en su intervención en Panamá para mandar su apoyo a Chile diciendo que, "quiero transmitir mis plegarias al pueblo de Chile porque están pasando un momento muy difícil". El presidente de Estados Unidos complementó diciendo que espera poder hablar con la Presidenta Bachelet en una próxima cumbre. Pero no fue sólo Obama, también Raúl Castro saludo al país diciendo agregando en su intervención que, "expreso mi solidaridad con el pueblo de Chile y Michelle Bachelet por los desastres naturales que han estado viviendo". Al mandatario cubano también se le sumó la presidenta brasileña Dilma Rouseff que dijo que expresó su solidaridad con Michelle Bachelet.

Bolivia llevó el tema de mar a la cumbre de Panamá: "Tenemos confianza en que se resuelva una injusticia"

$
0
0
11/04/2015 16:43:23
El Presidente de Bolivia se refirió al tema en la sesión plenaria de la Cumbre de las Américas. También criticó a Obama.


.
"El año 1879 hemos sido invadidos y arrebatados (del) mar Pacífico. No me estoy quejando, sólo aprovechar de agradecer (...) para la información: cuatro ex presidentes de Estados Unidos apoyaron esta reivindicación. El Papa Juan Pablo II, apoyó esta reivindicación", dijo el Presidente de Bolivia, Evo Morales en la Cumbre de las Américas, hasta donde llevó el tema de su demanda marítima contra Chile. "Acudimos a un organismo internacional muy importante como es La Haya. Tenemos mucha confianza a que se resuelva una injusticia", agregó el mandatario aprovechando su intervención en la sesión plenaria, tal como lo había anunciado. "Es otro de los foros donde podemos plantear nuestra demanda marítima. Nos parece absolutamente legítimo", expresó el presidente del Senado, José Alberto Gonzáles, durante la semana. Ayer Morales aseguró que su par de Colombia, Juan Manuel Santos, estaba dispuesto a mediar por una salida al Pacífico, por lo que el canciller chileno, Heraldo Muñoz, tuvo que salir a decir que "Colombia considera la aspiración marítima boliviana como un tema estrictamente bilateral entre Chile y Bolivia".

Cuba y EE.UU sorprendieron con reunión bilateral en la Cumbre de las Américas

$
0
0
11/04/2015 17:32:33
En una cita histórica, Raul Castro y Barack Obama protagonizaron una charla formal ante la admiración de todo el mundo. Una reunión bilateral de este tipo no se realizaba hace 58 años entre ambos países; en esta hablaron de dar vuelta la página y de abrir embajadas.


Foto Nota
Los líderes de Estados Unidos y Cuba sostuvieron el sábado su primera reunión formal en más de medio siglo para allanar el camino para una normalización de relaciones, y que pareció impensable para cubanos y estadounidenses de varias generaciones. En una pequeña sala de conferencias en el centro de convenciones de Panamá donde se celebra la Cumbre de las Américas, los presidentes Barack Obama y Raúl Castro se sentaron uno al lado del otro en un intento por impulsar un esfuerzo que lleva varios meses para reanudar las relaciones diplomáticas. Obama dijo que quería "pasar la página" en referencia a las viejas divisiones, aunque reconoció que aún existen diferencias significativas entre ambos países. "Esta es obviamente una reunión histórica", dijo Obama poco después del encuentro. "Creo que era hora de probar algo nuevo, que era importante para nosotros acercarnos al gobierno cubano". "Y más importante, al pueblo cubano", dijo el presidente. Castro dijo al mandatario estadounidense que estaba listo para discutir asuntos sensibles, como los derechos humanos y la libertad de prensa, y afirmó: "todo puede discutirse". Pero añadió que los dos países han "acordado disentir". "Estamos dispuestos a avanzar en la forma en que el presidente ha descrito", dijo Castro. El histórico encuentro se celebró al margen de la Cumbre de las Américas, a la que Cuba asistió este año por primera vez. Aunque la reunión no se anunció oficialmente, asistentes de la Casa Blanca habían sugerido que los dos líderes estaban buscando una oportunidad para reunirse en Panamá para discutir los esfuerzos por abrir embajadas en La Habana y Washington, entre otros temas. En breves palabras a los reporteros al comienzo de la reunión, Obama reconoció que Cuba también seguiría plantando preocupaciones sobre políticas estadounidenses.

Todo lo que debes comer antes y después del Maratón de Santiago

$
0
0
11/04/2015 17:59:00
Ten en cuenta estas recomendaciones de una nutricionista quien asegura que se debe mantener una alimentación equilibrada para lograr con éxito el desafío.


Foto Nota
Mañana, en la Plaza de la Ciudadanía se correrán los 10, 21 y 42 Km previstos para el Maratón de Santiago. Además de un buen entrenamiento previo, la alimentación e hidratación son parte fundamental para poder realizar el recorrido en óptimas condiciones. Según la nutricionista de Vidaintegra, Bernardita Rathkamp, para lograr un buen desempeño en la competencia uno se debe preocupar de la alimentación de manera previa junto con el entrenamiento. “Es bueno que sea una alimentación equilibrada, variada y suficiente en todos los nutrientes que se requieren para alcanzar los objetivos que el plan de entrenamiento ha establecido”, asegura la especialista. En cuanto a la hidratación, indica que debe ser un objetivo permanente en todas las épocas de entrenamiento y no sólo de la competencia. El día de la competencia La clave para un buen desayuno para el día de la maratón es comer liviano, bajo en grasa, fibra y cafeína, y sin azúcares, pero con suficientes calorías para mantener las reservas de energía inmediata que necesita el organismo para hacer deporte. Por ejemplo: arroz blanco con pollo en cantidad moderada junto con agua pura. Se aconseja tomar desayuno al menos tres horas antes de la carrera, debido a que el ejercicio, en especial en una actividad del alto impacto como la maratón, produce una serie de adaptaciones fisiológicas profundas que modifican el funcionamiento del organismo. “El aparato digestivo reduce en forma importante su capacidad para funcionar normalmente, por lo que su parte alta debe estar vacía. Los órganos asociados a la digestión deben estar en reposo y no ocupados en metabolizar nutrientes. La tarea a la que se enfrentará el organismo requerirá de todas sus capacidades puestas al servicio de las demandas que la competencia impone al organismo”, asegura la nutricionista. Otra recomendación tiene que ver con evitar comer carbohidratos simples como azúcar o jugos de fruta el mismo día de la competencia. “No consumir azúcares en ninguna de sus variedades y presentaciones. Esto, porque tienen principalmente dos efectos en nuestro organismo: pueden bloquear las fuentes de energía para el ejercicio, y podrían provocar eventualmente vómitos y diarrea cuando se hace deporte. Hidratación La recomendación de la nutricionista de Vidaintegra es, durante los primeros 90 minutos de la carrera, beber sólo agua y luego bebidas isotónicas. “En general la norma es tomar suficiente agua o soluciones de hidratación para mantener el peso con variaciones que no vayan más allá de 300g diarios”, asegura la especialista. En cuanto a la cantidad de líquido recomendada, la nutricionista asegura que se debe beber en condiciones normales –sin ejercicio- 2,5 litros diarios en total (entre agua proveniente de brebajes y alimentos), mientras que durante el ejercicio se debe agregar a la hidratación diaria anteriormente mencionada, lo equivalente a la pérdida de peso en cada entrenamiento o competencia más 0.3 L. En cuanto a las bebidas isotónicas, la sugerencia es consumirlas sólo cuando el ejercicio dure más de 60 minutos. ¿Qué comer después de la carrera? Una maratón es tal vez el único deporte en que la competencia es un evento único, que no se repite en el corto plazo, ello obliga a diseñar un protocolo de recuperación que puede durar por lo menos un mes. “La prioridad es restablecer la hidratación normal después de la competencia. Luego de alcanzarla, se puede consumir comidas livianas (sin grasa y sin condimentos). Al día siguiente retomar la alimentación variada y equilibrada para reparar el organismo después del evento”, asegura la especialista.

El Barcelona de Bravo empató como visita y puso la liga española al rojo vivo

$
0
0
11/04/2015 18:01:18
Con el empate 2 a 2 contra el Sevilla, se redujo a sólo 2 puntos la ventaja de los catalanes sobre el Real Madrid en la tabla de posiciones. El chileno poco tuvo que hacer ante los atacantes rivales en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.


Foto Nota
El Barcelona se dejó la mitad de su ventaja sobre el Real Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán, un auténtico fortín en el que igualó a dos tras ir ganando por 0-2, lo que reaviva la lucha por el título, ya que el cuadro del italiano Carlo Ancelotti ganó al Eibar (3-0) y se sitúa a dos puntos. El Barcelona lo tenía todo de cara en el coliseo sevillista con el marcador a favor tras dos magníficos goles del argentino Leo Messi (m.14) y del brasileño Neymar (m.31) y con muy buenas sensaciones futbolísticas. En cambio, el conjunto de Unai Emery, que pelea por acceder a la Liga de Campeones y que en casa es el único equipo invicto, no se hundió y encontró una luz a la esperanza con un disparo lejano del argentino Ever Banega que no pudo despejar el chileno Claudio Bravo (m.38). El gol permitió al Sevilla volver a creer en sí mismo y a no bajar los brazos. Pese al control del equipo de Luis Enrique Martínez, los de Emery se mostraban siempre peligrosos hasta que encontraron el golpe de gracia y el empate con un gol del francés Kevin Gameiro (m.84), que había reemplazado al colombiano Carlos Bacca. Fue el premio al esfuerzo colectivo y a la fe del conjunto andaluz, que sigue metido de lleno en la pugna por la cuarta plaza. De momento está igualado con el Valencia y a cuatro puntos del Atlético de Madrid. Esta era una jornada marcada en rojo por el Real Madrid, y el Sevilla le dio la razón, aunque el cuadro de Ancelotti también debe rendir visita al Sánchez Pizjuán. De momento, con el empate en el coliseo heliopolitano y su victoria sobre el Eibar (3-0) se sitúa a dos puntos del líder y en predisposición a luchar hasta el final por el título. Mientras que Luis Enrique alineó a su equipo de gala salvo el argentino Javier Mascherano, Ancelotti hizo rotaciones, la mayoría obligadas por sanción, pero ello no impidió que amarrase los puntos con un triunfo claro ante el modesto conjunto eibarrés. Cristiano Ronaldo marcó de falta un año después y abrió la cuenta y el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández aprovechó la ocasión de la titularidad para anotar y sentenciar el encuentro. Jesé Rodríguez, otro de los que disponen de menos minutos, también se reivindicó y cerró la cuenta en el segundo periodo.

Mira la impresionante foto en la que Obama "domina" un arcoiris

$
0
0
11/04/2015 19:35:53
El presidente de Estados Unidos fue capturado justo cuando saludaba subiendo a un avión y un hermoso arcoiris acompañaba su ascenso. El acierto fotográfico fue obra de Pete Souza encargado oficial de la Casa Blanca para retratar al mandatario.


Foto Nota
En una postal inolvidable se transformó la foto en que Barack Obama pareciera dominar un arcoiris cuando subía a un avión en Jamaica. El presidente de Estados Unidos visitó Jamaica el pasado 9 de Abril y dejó esta linda imágen al despedirse en el Norman Manley International Airport en Palisadoes. El creador de la engañosa fotografía es Pete Souza encargado oficial de la Casa Blanca y habitual encargado de retratar la mandatario.

Maradona se olvidó de la paz y agredió a un fotógrafo en Colombia

$
0
0
11/04/2015 20:43:13
En un video capturado por un aficionado se pudo ver al mejor futbolista de la historia golpeando a un fotógrafo que lo acosaba. La paradoja es que la situación se dio después de jugar el "partido por la paz", actividad realizada en Bogotá.



Vídeo muestra a Maradona agrediendo a aficionados tras 'partido por la paz' El ex futbolista argentino Diego Maradona es el protagonista de un vídeo que circula hoy en la redes sociales en el que se le ve agrediendo a un hombre que intentaba hacerle una fotografía después del partido por la paz de Colombia que jugó anoche en Bogotá. Al finalizar el partido en el que marcó un gol de penal, Maradona da una vuelta a la cancha del estadio de Techo, y al sentirse rodeado de gente lanza un manotazo a un aficionado que intentaba tomarle una foto. Enseguida, el 10 de la selección argentina da una patada a miembros de seguridad del estadio, además de empujar a los aficionados que estaban cerca de él. El comportamiento de Maradona motivó numerosas críticas en las redes sociales porque riñe con el objetivo con el que llegó a Colombia, jugar el llamado partido de la paz.

Lasarte y el nivel de Canales ante Cobreloa: "Tuvo una noche fantástica, se está consolidando con los goles y las asistencias"

$
0
0
11/04/2015 21:30:15
El entranador de la Universidad de Chile emitió elogios para el delantero que nuevamente fue la figura en la goleada por 4-0 ante Cobreloa. El uruguayo pese a la diferencia en la tabla de posiciones todavia cree que su equipo tiene posibilidades.


Foto Nota
Martín Lasarte se mostró conforme por el juego de la U en el triunfo por 4 a 0 contra Cobreloa en el Estadio Nacional y destacó el juego de Gustavo Canales. El uruguayo dijo que Canales tuvo una noche "bárbara, fantastica", y destacó que pese a estar lesionado en el transcurso de este torneo el delantero jugó igual. "Ahora mejor físicamente se está consolidando con los goles y las asistencias", complementó. "El resultado esta dentro de lo ocurrido en la cancha. El equipo estuvo bien, aunque hubo momentos que sufrimos en demacia especialmente en el medio", analizó el adiestrador. Con respecto a la recta final del campeonato y pese a que quedan sólo 3 fechas, Lasarte dijo que, "ahora hay que seguir peleando pese a que existen muy pocas posibilidades de conseguir algo acá. Los puntos que perdimos, los perdimos bien y no hay que lamentarse".

Camila Vallejo se estrenó como conductora radial con una entrevista al rector de la U.de Chile

$
0
0
11/04/2015 22:07:33
La diputada tuvo su esperado debut en la locución con una animada conversación con Ennio Vivaldi en la que discutieron acerca de la educación chilena y temas contingentes como los casos de corrupción en la política.


Foto Nota
"La Entrevista de Camila Vallejo" debutó en la Radio Universidad de Chile (102.5 FM) con una entrevista, justamente, al rector de la institución universitaria. La diputada se mostró muy relajada y con un gran manejo de los tiempos en la entrevista con Ennio Vivaldi, preguntó acerca de diferentes temas y se dio el tiempo para expresar sus propias opiniones. Según Emol, Vallejo recalcó que el programa radial, "no va a ser un espacio de propaganda" y señaló que va a ser importante para discutir temas más allá de lo que considera como la manipulación informativa de los medios. Una de sus intervenciones fue para hablar de los últimos sucesos que han empañado la política chilena con presuntos actos de corrupción: "Hay un tema central a propósito de lo que estamos viviendo: la responsabilidad ética de las universidades respecto a la formación de sus profesionales. No olvidemos que el caso Penta involucró a muchos egresados de la Universidad Católica. Eso no implica una acusación contra esa institución", señaló la presidenta de la Comisión de Educación de la Camara Baja. En lo que respecta su contraparte, Vivaldi hizo un llamado a los políticos para ponerse a tono y lograr una reforma educacional para el país: "Por eso, invitó a todos los partidos políticos a entrar al debate de cómo mejoramos la educación superior, porque estamos todos llamados a contribuir a ello con las legítimas diferencias que pueda haber desde cada perspectiva, de cada partido, de cada ideología", señaló el rector de la Universidad de Chile, quien valoró que el gobierno de Michelle Bachelet y el Ministerio de Educación procuren reconstruir la educación pública en Chile y la universidad estatal.

Encuesta reveló que un 63% de los brasileños apoyan un juicio político contra su presidenta

$
0
0
11/04/2015 22:42:16
En la víspera de la segunda protesta nacional contra el gobierno de Dilma Rousseff, el sondeo reveló el escaso apoyo a la mandataria que es cuestionada por el escándalo de corrupción en la empresa estatal Petrobras y la crisis económica que afecta al país sudamericano.


Foto Nota
El 63 por ciento de los brasileños aprueba la apertura de un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, acción que puede derivar en su destitución, reveló un estudio del instituto Datafolha, divulgado hoy. Según los datos, dentro de ese 63 por ciento, solo el 37 por ciento saben que en caso de destitución de la presidenta el cargo quedaría en manos de su vice, Michel Temer, del centrista Movimiento Democrático Brasileño (PMDB). Asimismo, de ese subgrupo del 37 por ciento, apenas la mitad supo decir el nombre del vicepresidente de la República. El estudio fue realizado entre jueves y viernes y sus conclusiones salen a la luz en las víspera de que se realice la segunda jornada de protestas, a nivel nacional, contra su gobierno. El 75 por ciento de los entrevistados en el presente estudio dijo apoyar esas protestas. El escándalo de corrupción en la estatal Petrobras y la crisis económica que hizo disparar la inflación y frenar el crecimiento del país son los dos factores que alimentan la insatisfacción popular y han hecho desplomarse el respaldo a la presidenta. Respecto a los millonarios desvíos en Petrobras, cabe recordar que los mismos ocurrieron entre 2004 y 2012, periodo que coincide con los dos gobiernos de Luiz Inacio Lula da Silva y parte del primer mandato de Rousseff. El "Petrolao", como se le dice al escándalo en la estatal, se vincula a Rousseff porque en su calidad de ministra de Lula presidió el Consejo de Administración de la petrolera, entre 2003 y 2010, y también porque la Fiscalía sospecha que parte de los recursos financieros de su campaña política provinieron de los fondos desviados. No obstante, ni Rousseff ni Lula integran la lista de más de 30 políticos que son investigados por sus presuntos nexos con la red que desvió unos 3.700 millones de dólares. Para el 57 por ciento de los entrevistados, Rousseff estaba al tanto de los desmanes y permitió que prosiguieran, mientras que el 26 por ciento piensa que Rousseff sabía pero no podía hacer nada para frenarlos. En ese escenario, la presidenta ha visto caer a tasas históricas para un presidente con tres meses y medio de gobierno el índice de popularidad. Según la encuesta divulgada hoy, la desaprobación a su gobierno cayó dos puntos porcentuales, de 62 a 60 por ciento, entre el 18 de marzo, fecha del sondeo anterior y el viernes último. La tasa de los que consideran "buena u óptima" su gestión, en tanto, se mantiene en 13 por ciento, similar a la del mes pasado. Datafolha consideró que aunque los datos revelan que la popularidad de la mandataria se estabilizó tras un periodo de fuerte caída, la situación sigue siendo muy complicada. Entre otros motivos, porque esos niveles están entre los peores desde que asumió su primer gobierno, en enero de 2011. Los índices de aprobación y rechazo que percibe hoy Rousseff son levemente mejores que los que ostentó en su peor momento el ex presidente Fernando Collor de Mello (1990-1992), el primer mandatario elegido por voto directo tras la dictadura militar (1964-1985), que acabó despojado del poder en medio de un escándalo de corrupción. En la víspera de ser destituido, la aprobación de Collor cayó al nueve por ciento. Los dos presidentes posteriores a Collor que tuvieron índices similares a Rousseff fueron Itamar Franco, quien lo sustituyó en el poder, y Fernando Henrique Cardoso (1995-1998/1999-2002). En los momentos más difíciles de sus mandatos, eran aprobados por el 12 y el 13 por ciento de la población, respectivamente. Otro factor que ensombrece aún más la situación de la mandataria del Partido de los Trabajadores (PT) es que, según los datos, el rechazo a su gestión se da en todos los segmentos estudiados: entre hombres y mujeres, en todas las regiones del país y entre electores de todas las franjas etarias, de todos los niveles de instrucción y de todos los niveles de ingresos. La encuesta entrevistó a 2.834 personas en todo el país, en los últimos dos días. El margen de error del estudio es de dos puntos porcentuales para más o para menos.

Isabel Allende calificó de irresponsable, reprochable y éticamente condenable el actuar de Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos

$
0
0
11/04/2015 23:41:33
La senadora señaló que es muy doloroso para el Partido Socialista lo que ha ocurrido con las repercusiones del caso Caval y dijo que están, "absolutamente en contra de ese tipo de dinero fácil".


Foto Nota
La senadora Isabel Allende condenó el actuar de Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos señalando que su comportamiento fue irresponsable, reprochable y éticamente condenable en el caso de Caval. Pese a que la parlamentaria expresó su total lealtad a la Presidenta Bachelet, según Emol, Allende fue clara en referirse a que es, "extremadamente doloroso para todos los socialistas", lo ocurrido en este caso de presunta corrupción. "Nosotros estamos absolutamente en contra de ese tipo de dinero fácil, a través de la especulación del terreno, en que yo compro en 10 y vendo en mil y genero una fortuna en pocos días, con la gravedad de que aquí hubo de por medio una entrevista con el vicepresidente del banco más importante de Chile", señaló la senadora que representa a la región de Atacama. Para cerrar Allende señaló que: "Ese tipo de fortuna fácil, ese tipo de lucro, éticamente es absolutamente reñida con la fe pública, sobre todo para nosotros los socialistas. Por eso lo hemos condenado con mucha fuerza".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images