Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Elizalde dijo que el rumor de la renuncia de Bachelet fue infundado y difundido "por opinólogos de la política"

0
0
08/04/2015 13:41:57
El vocero de gobierno defendió que la Presidenta haya respondido a ese comentario, pues se lo preguntaron directamente. "Basta conocerla para saber que una idea de esa naturaleza no ha pasado por su mente", aseguró.


El ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, afirmó que el rumor de una supuesta renuncia de la Presidenta Michelle Bachelet fue difundido por "opinólogos de la política nacional" y que siempre fue falso e infundado. Si bien el comentario se hizo masivo por un comentario de Tomás Mosciatti en una entrevista que le hizo a Camilo Escalona en Mega, nadie se había referido a él en el Ejecutivo hasta que hoy fue la propia Presidenta quien salió a desmentirlo al ser consultada por la prensa internacional en un desayuno: "No he pensado en renunciar ni pienso hacerlo", aseguró. Consultado acerca de la pertinencia de que fuera Bachelet quien hiciera frente a un rumor, Elizalde sostuvo que no tuvo otra alternativa, porque se lo preguntaron directamente. "Si le preguntan, la Presidenta contesta. Ha contestado rumores infundados de opinólogos de la política nacional. Los chilenos saben de la vocación de servicio público y su compromiso y profundo amor por Chile (...) desafortunadamente algunos han cubierto información que no es veraz. Es falsa y no corresponde en absoluto a la realidad. Basta conocerla para saber que una idea de esa naturaleza no ha pasado por su mente", aseguró.

Dieron de alta a Jorge González

0
0
08/04/2015 14:00:02
El músico fue internado en la Clínica Santa María por complicaciones del accidente vascular que tuvo en febrero cuando actuaba en Concepción.


Foto Nota
Esta tarde dieron de alta al músico Jorge González desde la Clínica Santa María, aunque hasta las 14:00, aún no salía del lugar. El ex integrante de Los Prisioneros estaba internado en la clínica capitalina desde principios de mes por problemas en su recuperación de un accidente vascular que sufrió en Concepción en febrero. Según contó su manager, Alfonso Carbone, el lunes; González está de muy buen ánimo, pero debe someterse a una larga recuperación kinésica y neurológica en Chile, pues no puede viajar a Alemania, donde estaba residiendo.

Sigrid Alegría y Alonso Quintero terminaron su relación

0
0
08/04/2015 14:16:00
La ex pareja, que se llevaba 19 años de diferencia, habría terminado hace alrededor de un mes.


Foto Nota
“En algún momento la edad te pasa la cuenta” sentenció la periodista Alejandra Valle ante el quiebre entre Sigrid Alegría y el juvenil Alonso Quintero. La ex pareja, que se llevaba 19 años de diferencia, habría terminado hace alrededor de un mes. Así lo indicó Michael Roldán, más conocido por Guagüito, según una productora de Canal 13 y cercana a la actriz. “Se separaron en buena onda, de hecho Alonso sigue viendo al hijo mayor de Sigrid porque se hicieron muy amigos”, contó Roldán para luego añadir: “Terminaron por falta de proyección, no por falta de amor”. Y era de esperar. Porque cuando pasa el destello del enamoramiento, cuando la revolución hormonal baja, se viene la vida real: las cuentas, los hijos por un lado, las fiestas por el otro, los temas de conversación, la diferentes experiencias y la madurez que solo dan los años. Seguro Sigrid Alegría escuchó música en casete y el actor debe alucinar con la prehistoria tecnológica. “Los hombres, además, son más infantiles que las mujeres. No estoy diciendo que sea bueno ni malo, solo que es una realidad” aludió con conocimiento de causa, Alejandra Valle. “¿Habrá tenido que ver que Alonso se haya metido tanto en la pelea entre Sigrid y su ex por sacarla del seguro médico familiar?” fue la pregunta que hizo Jaime Coloma, el reemplazante de Pamela Jiles en Intrusos. “Por supuesto que sí”, respondió José Miguel Villouta. “Él no tiene porqué meterse en estas cosas. No son sus hijos, no se está haciendo cargo, son problemas que no le correspondían y fue demasiado vehemente con el ex de Sigrid”, recalcó el periodista.

Decretaron alerta sanitaria ambiental de Santiago a Aysén para reducir episodios críticos de contaminación

0
0
08/04/2015 14:28:30
La medida adoptada por los ministerios de Salud y Medio Ambiente busca proteger la salud de las personas, prevenir 500 muertes prematuras y reducir las consultas de urgencias.


Foto Nota
El Gobierno decretó hoy alerta sanitaria ambiental desde la Región Metropolitana hasta la Región de Aysén, medida que pretende reducir los episodios críticos de contaminación del aire. La alerta adoptada por los ministerios de Salud y Medio Ambiente busca proteger la salud de las personas, prevenir 500 muertes prematuras y reducir las consultas de urgencias. Según la Subsecretaría de Salud, el año pasado se evitaron 25 mil consultas y se bajaron de 20% a 30% los episodios críticos. "La alerta sanitaria ambiental decretada decretada hoy permite reducir episodios críticos de contaminación del aire y proteger la salud de las personas", explicó en su cuenta de Twitter el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier.

El 40% de los chilenos reclama, pero sólo el 18% lo hace ante el Sernac

0
0
08/04/2015 15:17:17
Así lo reveló la segunda parte de la radiografía de los consumidores chilenos, investigación realizada por la empresa Mori. Mientras más alta es la clase social a la que el consumidor dice pertenecer, mayor es la disposición a reclamar.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reveló la segunda parte de la radiografía de los consumidores chilenos, que concluyó que el 40% de los encuestados reclaman, pero sólo el 18% lo hace ante el organismo fiscalizador. Los que dicen haberse quejado por un producto o servicio aseguró que lo ha hecho ante una empresa, institución u organismo público. "De ellos, un 18% manifestó haberlo presentado en el Sernac, es decir, que casi 950 mil consumidores se han acercado al Servicio con este objetivo", sostiene la investigación. Otro dato que reveló el estudio encargado a la empresa Mori es que quienes reclamaron, un 43% son hombres y un 38% son mujeres. Además, se determinó que mientras mayor es la clase social a la que el consumidor dice pertenecer, mayor es la disposición a quejarse. "Específicamente, se encontró que entre los consumidores que se auto clasifican como de clase alta, el 58% ha presentado un reclamo alguna vez. En cambio, entre los que se auto clasifican como de clase media o baja, este porcentaje alcanza sólo el 40%", reveló el estudio. "Mientras que un 32% no ha reclamado porque es escéptico del resultado, es decir que más 4,1 millones de consumidores en Chile, potencialmente podrían reclamar, pero no lo hacen", afirmó. Además, según la encuesta los consumidores manifestaron una disposición para cambiarse de proveedor (50%), pero cuando se les preguntó por determinados mercados esta cifra baja considerablemente. "Esto debido a que existen muchas barreras para moverse de una empresa a otra en un determinado mercado", dijo el Sernac. Quienes más reclaman están más dispuestos a cambiarse que uno que no lo hace. Sin embargo, el 58% de los encuestados lo descartó cuando se le preguntó si abandonaría su empresa de telefonía, retail, locales comerciales, financiero, farmacéutico y gas. "Un 70% señala que no se cambiaría de empresa en servicios básicos como luz y agua", añade el estudio.

Declararon culpable al autor del atentado en la maratón de Boston y arriesga pena de muerte

0
0
08/04/2015 15:35:19
El jurado dio a conocer su veredicto contra Dzhokhar Tsarnaev (21 años) por el ataque con dos bombas que dejó tres muertos y 260 heridos, en abril de 2013. Aún falta que se decrete la pena que deberá cumplir.


Foto Nota
El jurado en el juicio por el atentado bomba de la maratón de Boston (EE.UU.) de 2013 halló hoy a Dzhokhar Tsarnaev (21 años) culpable de los 30 cargos de los que estaba acusado, que le podrían acarrear la pena de muerte o cadena perpetua. El jurado alcanzó el veredicto de manera unánime tras dos jornadas y once horas de deliberaciones. El joven de origen checheno, pero de nacionalidad estadounidense, fue acusado de matar a tres personas, entre ellas un niño, y herir a otras 264 en el ataque ocurrido cerca de la línea de llegada de la carrera el 15 de abril del 2013. Ahora, un juez federal deberá determinar si, tras el veredicto de culpabilidad, que incluye 17 cargos constitutivos de pena capital, condena a Tsarnaev a muerte o cadena perpetua. El veredicto fue leído en un tribunal de Boston delante de Dzhokhar Tsarnaev, que asistió impasible a la lectura uno por uno de todos los cargos de los se le ha declarado culpable. Tsarnaev fue hallado culpable, entre otros, del uso de un arma de destrucción masiva con la intención de matar, así como de asistir, planear y ejecutar la muerte de cuatro personas, tres que fallecieron por las bombas el 15 de abril de 2013 y un agente de policía que fue tiroteado días después en una persecución. Asimismo, el acusado ha sido responsabilizado de provocar heridas a 264 personas, 17 de las cuales sufrieron amputaciones graves. La defensa de Dzhokhar Tsarnaev reconoció a principio del juicio que su cliente había participado en el atentado, aunque quiso demostrar que el cerebro e instigador de los ataques fue el hermano mayor, Tamerlán, que falleció en la persecución policial se siguió al ataque. Dzhokhar y Tamerlán colocaron dos ollas a presión con explosivos en la recta final de la maratón de Boston en 2013 y pocos días después, cuando se divulgaron las fotos de los sospechosos, protagonizaron una huida que sumió a toda la zona de Boston en un toque de queda. Su defensa argumentó que el ideólogo del ataque fue Tamerlan Tsarnaev (26 años), es decir, su hermano que murió el 19 de abril del 2013 atropellado tras un intento de fuga en un enfrentamiento con la policía.

Video de Fifi: hay tres adolescentes identificados

0
0
08/04/2015 16:14:54
La PDI ya los contactó y admitieron haber sido partícipes de la grabación sexual. La investigación sigue ahora en manos del Ministerio Público. La directora del Sename contó que los jóvenes insisten en echarle la culpa a la niña porque habría publicado el material en su Facebook.


Foto Nota
La Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI), ya identificó a tres de los menores de edad que participaron en el polémico video denominado "Fifi", donde aparecen una niña teniendo relaciones sexuales con un joven, mientras también interactúa con otros dos. Según informa hoy La Segunda, los adolescentes admitieron haber sido parte del hecho y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El comisario Esteban Moreno afirmó que "hay que preguntarse hasta dónde resulta práctico o razonable criminalizarlos por lo que se ve en ls videos. Si bien hay algún tipo de vulneración de derechos, son menores de edad. Entonces eso lo tiene que resolver el correspondiente tribunal". La directora del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labraña, explicó esta mañana que los mismos protagonistas la contactaron por Twitter para decirle que era una "mala idea bajar el video" y que los dejaran tener "sexo libre, que ellos saben lo que deciden, pero lo que más me llamó la atención es la insistencia en echarle la culpa a la niña, diciendo que la culpa es de ella porque se dejó grabar" y porque que ella misma lo habría subido a su perfil de Facebook, relató a CHV agregando que no tienen conciencia de "las crisis y momentos duros que vivirán a futuro". La directora dijo que ya se rastreó a la joven y que evalúan poner una medida de protección en su favor. Labraña recordó que el solo hecho de difundir el video es un delito, pues se trata de material pornográfico infantil. Los responsables de haber subido el video arriesgan entre tres y cinco años de cárcel. "No hay que relativizar, esto es pornografía infantil, es un delito (...) en Chile tenemos la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente a partir de los 14 años y los jóvenes se deben hacer responsables de sus acciones", insistió. Además Labraña informó que si se comprueba que la niña tiene menos de 14 años, podría configurarse el delito de violación.

Presentarán una nueva querella por el caso Caval y piden citar a Andrónico Luksic

0
0
08/04/2015 16:27:42
El recurso fue presentado por los abogados Mario Zumelzu (UDI) y Carolina Contreras y está a nombre del cientista político RN Diego Acevedo, y busca establecer posible cohecho y negociación incompatible en el crédito millonario que le otorgó el Banco de Chile a la sociedad de Natalia Compagnon.


Una nueva querella por el caso Caval presentarán los abogados Mario Zumelzu (UDI) y Carolina Contreras. La acción, que está a nombre del cientista político RN Diego Acevedo, busca establecer posible cohecho y negociación incompatible en el crédito del Banco de Chile a la sociedad de Natalia Compagnon. Cercanos a los denunciantes afirmaron a La Segunda que "en nuestro código penal la negociación incompatible es como el cohecho, pero se produce cuando la relación ilícita se da entre dos funcionarios públicos y nosotros tenemos indicios de que Sebastián Dávalos -esposo de Compagnon e hijo de la Presidenta Michelle Bachelet- no dejó de operar con Caval, aún cuando haya dejado formalmente los puestos gerenciales de la firma". La querella, que será entregada mañana a las 11:00 horas en Rancagua, va contra Dávalos; Compagnon; Mauricio Valero; el seremi de Vivienda, Wilfredo Valdés; y la arquitecta Cinthya Ross. En un segundo capítulo, el recurso pedirá que el Ministerio Público tome declaración al vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, esto por el préstamo de $6.000 millones otorgados a Caval para la compra de terrenos en Machalí y por la reunión en la que se gestionó.

La autocrítica de Lasarte: "Hubo un relajo que influyó en el plantel"

0
0
08/04/2015 16:45:32
El técnico de la U explicó la mala campaña que los hizo despedirse tempranamente del Clausura y la Copa Libertadores. Además, aclaró que aún no se sienta a conversar su continuidad en el banco azul.


Foto Nota
El técnico de la Universidad de Chile, Martiín Lasarte, hizo una autocrítica por la mala campaña que sacó al equipo tempranamente del Torneo de Clausura y la Copa Libertadores. "Nos faltó hacer una pretemporada de otras características, tuvimos nueve o 10 días de vacaciones y entramos en el nuevo torneo. El Apertura para nosotros demandó mucha energía física, por lo que este equipo necesitaba un descanso y una pretemporada distinta", dijo a radio Cooperativa. "Quizás debimos haber buscado otro trabajo para después de haber conseguido el campeonato, porque hubo un relajo que influyó en el plantel", agregó el DT uruguayo. "Machete" explicó que a esto "se suma al percance a nivel físico que demandó más tiempo de lo que se necesitaba. Recuerdo un partido en que el equipo viajaba para jugar con Cobresal y yo me estaba operando". Y la venta de Patricio Rubio: "La idea era mantener el grueso del plantel, pero se nos fue goleador". El técnico azul aclaró que aún no se sienta a conversar sobre su continuidad y que la reunión de ayer con la Comisión de Fútbol fue para hablar de los jugadores. "No hemos tenido reuniones de negociaciones, hay una buena relación, no dejo de reconocer el apoyo, pero no hemos tenido negociaciones. Lo de ayer fue una reunión de la comisión fútbol y no se habló de la continuidad, sí de los jugadores, de los préstamos, de los juveniles", explicó a la emisora.

Bachelet dijo que no supo de la reunión de Luksic con su hijo y que pudo haber sido un error no haber hablado del caso

0
0
08/04/2015 16:46:26
La Presidenta reflexionó que su silencio tal vez dio pie a interpretaciones. Agregó que el que sus familiares y poderosos empresarios estén siendo investigados, demuestra que su gobierno no tiene nada que ocultar.


Foto Nota
El hecho de que se esté investigando a familiares de la Presidenta de la República por el caso Caval o que haya empresarios que están en prisión preventiva -por el caso Penta- demuestra que el Gobierno de Chile no está intentando ocultar eventuales casos de corrupción, aseguró hoy Michelle Bachelet a corresponsales extranjeros. "Cuando hay empresarios poderosos que están en la cárcel y que están siendo investigados; cuando hay familiares de la Presidenta que están siendo investigados para ver si hay algún mérito de algo para pasar a otro proceso, eso demuestra que el Gobierno no está haciendo ningún esfuerzo para tapar ninguna cosa", enfatizó. Sobre la situación que afecta a su familia Bachelet dijo que no se puede pronunciar porque hay una investigación en curso. "De hecho mi nuera está declarando en estos momentos", comentó en referencia a la comparecencia este miércoles de Natalia Compganon ante la Fiscalía de la Región de O'Higgins, que investiga una denuncia por un polémico negocio inmobiliario en el que estuvo involucrado su hijo y nuera. Además, se desligó de tener algúna relación con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, con el fin de tramitad el millonario crédito que hizo posible el negocio. "Obviamente yo nunca supe de esa reunión (entre su hijo y Luksic). No tuve nada que ver con ella, no la pedí y desde que volví a Chile, en marzo de 2013, no hablé con Luksic hasta noviembre de 2014. Yo no he tenido ninguna vinculación con nada de eso, ni con la reunión ni con el negocio, nada". Admitió que tal vez haya sido un error quedarse callada, porque eso ha dado pie a diversas interpretaciones. "Pero -insistió- aquí están funcionando las instituciones y ésa es la mejor respuesta". "Aquí no hay ciudadanos de primera y de segunda clase (...) más allá de la sensación de los chilenos de que aquí hay poderosos que se mueven y que hacen cosas, tanto en el mundo empresarial como en el mundo político, lo que ha pasado en nuestro país demuestra lo contrario", declaró en relación al caso Caval y al caso Penta. "Puede haber hechos que sean ilegales y otros legales, aunque a uno no le gusten. Hechos que son corrupción y otros que no", añadió la mandataria, quien precisó que su cautela a la hora de hablar de este asunto obedece al deseo de velar por el buen funcionamiento de las instituciones. "Eso significa que el Gobierno tiene que hacer su trabajo y dejar que los otros poderes del Estado hagan el suyo. Cualquier cosa que yo diga públicamente puede ser interpretada como que estoy tratando de influir en la decisión final", agregó. Sobre la repercusión de los escándalos político-financieros en la imagen exterior de Chile -que ocupa el puesto 21 de 175 en el índice de Transparencia Internacional- Bachelet dijo que "Chile no es un país perfecto" pero a la comunidad internacional debería tranquilizarle el hecho de que las instituciones están haciendo lo que corresponde. "Ésta es una situación difícil, compleja, pero como país vamos a saber aprovecharla para avanzar en una democracia más fortalecida y en separar definitivamente los negocios de la política. Uno de las respuestas que el Gobierno está preparando es el fortalecimiento del Servicio Electoral, un organismo que con las actuales atribuciones es como "un león sin garras y sin musculatura", según la Presidenta, y también darle más poder de fiscalización al Tribunal Electoral. La prohibición absoluta de que las empresas donen dinero a las formaciones políticas o los candidatos electorales, el aumento del presupuesto público para financiar las actividades de los partidos y la pérdida del escaño cuando se demuestre que un parlamentario incurrió en delitos electorales son algunas de las medidas que previsiblemente se adopten, apuntó Bachelet.

Caso Penta: Ena von Baer declarará en la oficina de sus abogados y no irá a la Fiscalía

0
0
08/04/2015 16:56:57
El equipo encabezado por el fiscal Sabas Chahuán deberá trasladarse al estudio "Balmaceda y Cox" para hacer la diligencia, esto luego que la senadora UDI se acogiera al derecho de elección de domicilio establecido por la ley. La declaración, que busca establecer posible financiamiento irregular de campañas, será el 9 de abril.


Foto Nota
La senadora UDI Ena von Baer no irá a la Fiscalía Nacional para declarar por su presunta participación en la arista política del caso Penta. La parlamentaria se acogió al derecho de elección de domicilio establecido por la ley, por lo que el equipo encabezado por el fiscal Sabas Chahuán deberá trasladarse a la oficina de sus abogados para diligencia, fijada para el 9 de abril. Según lo consignado por La Segunda, la senadora por Los Ríos recurrió al artículo 301 del Código de Procesamiento Penal y fijó el desarrollo de la investigación en las oficinas del estudio "Balmaceda y Cox". Con esto, Von Baer no seguirá el mismo camino de los gremialistas Iván Moreira y Felipe de Mussy, quienes llegaron hasta la Fiscalía Nacional, ubicada en la calle General Mackenna en Santiago, para entregar su versión del caso. Los cercanos a la ex vocera de Gobierno de Sebastián Piñera afirman que la decisión se explica porque ella está completamente segura que no hay pruebas concretas que la inculpen como receptora de los aportes del holding para su campaña senatorial, esto a pesar que su nombre apareció en testimonios de ex empleados de la firma y del ex gerente general, Hugo Bravo, y que también se conocieron correos electrónicos donde pedía ayuda financiera al grupo económico.

El caso de una adolescente alérgica al agua: una ducha o su propio sudor pueden llegar a matarla

0
0
08/04/2015 17:06:00
Es una reacción que sólo 34 personas de todo el mundo padecen, pero Alexandra Allen de EE.UU. se lo toma de manera positiva.


Foto Nota
El agua es un elemento vital para casi todos los seres vivos, pero para una chica estadounidense de 17 años es más bien una amenaza mortal. Alexandra Allen, de Utah, es una de las 34 personas del mundo que padece una extraña condición llamada urticaria acuagénica o alergia al agua. Los primeros síntomas de la enfermedad comenzaron a aparecer cuando Allen tenía 12 años. Sus padres compraron un jacuzzi, y cuando Alexandra se sumergió en él, se hinchó por completo. La urticaria invadió su cuerpo y sus padres pensaron que podía tratarse de una reacción a la dureza del agua o a los químicos de la tina. Pero el asunto era más serio. Con el pasar del tiempo, más indicios comenzaron a probar que la pequeña Alexandra era intolerante al agua. Cuando ella y su familia viajaron al embalse Flaming Gorge, la chica terminó en la clínica con sangramiento interno, dolor en las articulaciones y dificultades para respirar. En ese momento entendió que debía evitar todo contacto con el agua. “No vale la pena acercarme más al agua porque las consecuencias son tanto emocionales como físicas, y no puedo exponerme a ellas”, expresó la joven de ahora 17 años, al medio local Deseret News. Desde ese momento, su vida cambió completamente: su dieta es limitada, sólo puede hacer ejercicios en lugares frescos porque su sudor le puede dar urticaria, y las duchas son un privilegio de sólo tres días a la semana. Un par de minutos, poco jabón y agua fría son parte de su rutina de limpieza corporal. Su cuerpo es mucho más sensible al agua caliente que al agua fría, por lo que esas duchas nunca serán cálidas y relajantes. Sus manos y pies son menos sensibles, pero pueden producir fuertes alergias si se someten diariamente al contacto con el agua. La urticaria y otros síntomas corporales como el sangramiento y la hinchazón, pueden durar de tres horas a siete días, dependiendo de su gravedad. “Se siente como si estuvieran lijando tu piel hasta que sólo quedara una capa de tejido. Y pica, pero no me puedo rascar porque la piel se debilita, arde y puede llegar a sangrar”, dijo la joven y agregó “es como si te estuvieran sumergiendo en un balde de ácido, no por tanto tiempo, pero lo suficiente como para arrancarte una capa de piel”. Muchos doctores no supieron cómo tratarla ni diagnosticarla porque al no ser una condición común, no hay mucha información de ella. Sólo hay registro de tres docenas de personas en el mundo entero que la padecen. Se cree que la alergia se agrava con la edad, pero son suposiciones pues ni los médicos tienen claro cuál debiera ser el tratamiento. A pesar de su condición, Alexandra es muy positiva al respecto. “Creo que soy afortunada porque en comparación a otras enfermedades que podría haber tenido, ésta es tolerable y manejable”, afirmó. La joven ha desarrollado pequeños trucos para lidiar con la urticaria acuagénica. Incluso bromea con su familia y se autodenomina como “una rareza de la naturaleza”. Se dedica a hacer actividades en casa como leer, escribir en su blog y tocar instrumentos musicales; pero cuando sale le gusta escalar rocas. No le molesta el hecho de que su familia y amigos disfruten de un nado en la piscina o que planeen paseos a la playa, porque dice que ella lo disfrutó hasta sus 12 años. Hace poco, ella y su familia se fueron de vacaciones a Hawaii y Alexandra dijo que disfrutó muchísimo sólo observando la hermosa escena playera. “En algún momento recuerdo haberme deprimido por esta enfermedad. Me daba lástima y sentía rabia, pero uno supera esas cosas. Ahora pienso que mi condición es un pequeño aspecto de mi vida con el que tengo que tener cuidado”. A su temprana edad, cuenta que tiene el sueño –algo irónico- de algún día vivir en un velero, y que no le teme a la degeneración que la enfermedad pueda depararle en el futuro. Pero lo cierto es que ella se siente especial, “no necesariamente de una buena manera, pero me siento especial igual”.

El Barcelona goleó a Almería y sigue como líder de la liga española

0
0
08/04/2015 17:23:33
El equipo del portero chileno Claudio Bravo -que fue titular y que mantuvo por decimoséptima ocasión su arco en cero- venció por 4-0 a los andaluces y alcanzó los 74 puntos. Messi y Luis Suárez fueron las figuras de los azulgranas.


Foto Nota
El Barcelona, cuadro donde juega el arquero chileno Claudio Bravo, goleó por 4-0 a Almería en el Camp Nou y consolidó su condición como líder de la liga española. El portero nacional mantuvo por decimoséptima ocasión su arco en cero. El encuentro fue sencillo para el capitán de la Roja, ya que los andaluces mostraron poco poder ofensivo. Lo único que destacó fue un gol de Zongo que fue anulado a los 90' por fuera de juego. En el ataque azulgrana, los más destacados fueron el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, quienes brillaron frente a un Neymar que sorpresivamente estuvo en la banca y que fue reemplazado por Pedro. La apertura de la cuenta llegó a los 33 minutos gracias a un tanto de Messi, mientras que Suárez alargó las cifras a los 54'. Marc Baltra (74') concretó el 3-0 parcial, mientras que el delantero charrúa sentenció la goleada a los 90+2'. Con este resultado, Barcelona sumó 74 puntos y quedó a siete de distancia de Real Madrid, que aún no juega su partido ante el Rayo Vallecano. En la próxima fecha, deberá visitar a Sevilla.

La Corte de Apelaciones autorizó cambio de identidad sexual sin la realización de una cirugía

0
0
08/04/2015 17:57:46
En un fallo inédito, la justicia permitió que una mujer de 38 años sea reconocida como hombre ante la ley y se inscriba como tal en el Registro Civil. Daniela Hirsh, abogada que llevó el caso, afirmó que "la identidad de género no está vinculada a la existencia de órganos sexuales".


En un fallo inédito en la justicia chilena, la Corte de Apelaciones de Santiago autorizó a una mujer de 38 años a cambiar su identidad sexual sin haberse sometido a una cirugía para modificarla. Con esto, podrá ser reconocida como hombre ante la ley e inscribirse como tal en el Registro Civil. Según lo consignado por La Segunda, María (nombre falso) era mujer ante las autoridades, aunque desde los 14 años se sentía como hombre. De hecho, asistía a entrevistas de trabajo como Juan (nombre falso), vistiendo y hablando como varón. Como su cédula de identidad decía otra cosa, perdió varias oportunidades laborales, lo que le provocaba agobio. Ante esto, pidió cambiar su identidad ante de someterse a una operación de cambio de sexo, es paso previo exigido para hacer el trámite. La Cuarta Sala del Tribunal le permitió, tras 18 meses de alegatos, modificar su nombre y sexo ante la ley en el Registro Civil. Daniela Hirsh, abogada que llevó el caso, recibió el recurso por parte de la demandada y de Fundación Iguales y la Fundación Probono, que la respaldaron. Hirsh afirmó al vespertino que este tipo de casos es más frecuente de lo que parece, y que hay muchos rechazos ante estos pedidos, agregando que los cambios de sexo están llenos de baches, ya que las operaciones solo se pueden hacer en hospitales público , y que luego del veredicto de un juez, se debe ratidicar ante el SML. "En ningún caso un tribunal debiera exigir someterse a esa cirugia, porque la identidad de género no está vinculada a la existencia de órganos sexuales, porque determinar si alguien puede someterse a una operación depende del conocimiento clínico de la persona y el derecho sobre el propio cuerpo es de la persona", señaló. Durante el jucio, Juan se realizó una masectomía y está a punto de realizarse una operación de reasignación genital. Además está estudiando una carrera profesional. Con la decisión de la justicia, podrá fin a 24 años de angustia y podrá presentarse como hombre a cualquier entrevista sin generar congeturas entre las empresas.

La despenalización de la marihuana no es prioridad para el Minsal

0
0
08/04/2015 18:19:19
Así lo afirmó la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien agregó que les preocupa que los niños y jóvenes accedan a su consumo fácilmente.


Foto Nota
La ministra de Salud, Carmen Castillo zanjó el valor del proyecto de despenalización y regulación del consumo de la marihuana para su cartera: no tiene ninguna prioridad. "No es tema que en este momento estemos priorizando", afirmó y dijo que le llamó la atención que parlamentarios hayan dicho que se invitó al ministerio a las sesiones de la Comisión de Salud porque "por lo menos a nosotros como ministerio no nos invotaron directamente, así que es interesante saber de dónde salió esta sensación de molestia (de los diputados)", particularmente de la Nueva Mayoría, que aprobaron el proyecto. Además, Castillo aseguró que integrantes del Instituto de Salud Pública (ISP) asistieron a varias sesiones. El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, agregó que al Minsal le preocupa el aspecto de autocultivo del proyecto de ley, que permite tener seis plantas en una casa. Afirmó que debe evaluarse esa materia para que los menores de edad no tengan un acceso más fácil a la marihuana. "Es un tema de preocupación que ha manifestado el ministerio, porque en cerebros en desarrollo, los efectos son negativos”, dijo.

Músicos chilenos harán un concierto masivo en ayuda a los damnificados del norte

0
0
08/04/2015 18:28:10
El espectáculo se realizará el domingo 12 de abril desde las 15:00 horas en la Plaza de La Paz de Recoleta. Congreso, Inti Illimani, Los Jaivas, Illapu, y Nano Stern son parte de los artistas que estarán en el show solidario.



Musicos chilenos realizarán un megaconcierto en ayuda a los damnificados por la catástrofe en el norte del país. El evento, llamado "Nuestro Norte es Chile", congregará a varios artistas el domingo 12 de abril desde las 15:00 horas en la Plaza de La Paz, ubicada en la explanada del Cementero General de Recoleta. En la ocasión estarán presentes Congreso, Inti Illimani, Los Jaivas, Illapu, Sol y Lluvia, Nano Stern, Banda Conmoción, Santiago del Nuevo Extremo, Roberto Bravo, Juanito Ayala y Quique Neira. El aporte mínimo para asistir a este evento es de $ 5.000, pero también se recibirán aportes de $10.000 y $15.000.

Las bencinas sumarán su décima alza consecutiva a partir de este jueves

0
0
08/04/2015 19:33:48
ENAP informó que las gasolinas de 93 y 97 octanos registrarán un alza de $5,2 por litro. El diésel, en tanto, bajará $5,2.


Foto Nota
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó hoy que las gasolinas sufrirán una nueva alza a partir de este jueves. Esta es la décima subida de precio consecutiva durante estas últimas semanas. El reporte semanal de la compañía expresó que la bencina de 93 y 97 octanos registrarán un alza de $5,2 por litro, mientras que el kerosene lo hará en $0,6%. El diésel, en tanto, bajará $5,2 por litro. Asimismo, el Gas Licuado de Petróleo también bajará en $2,7 por litro. La estatal afirmó que las variaciones son porque "en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo han seguido al alza los precios de los combustibles derivados del petróleo".

Hija de Kurt Cobain: "Realmente no me gusta mucho Nirvana"

0
0
08/04/2015 20:06:09
Frances Bean Cobain reveló en una entrevista previa un documental que la banda que lideró su padre no es de sus preferidas y que escucha a Mercury Rev, Oasis y Brian Jonestown Massacre.


Foto Nota
Francis Bean Cobain, la hija del músico y líder de Nirvana, Kurt Cobain, aseguró que la banda de su padre no es de su especial agrado, y que la escena grunge no es su favorita. En una entrevista previa al estreno de "Cobain: Montage of Heck", documental que tras su paso por festivales de cine será exhibido en mayo por HBO, la joven de 22 años afirmó que "realmente no me gusta mucho Nirvana". Según lo consignado por The Wall Street Journal, Frances afirmó que "estoy más en Mercury Rev, Oasis, Brian Jonestown Massacre. La escena grunge no es algo en lo que esté interesada", aunque reconoció que "Territorial Pissings", canción interpretada por su padre, es una de sus favoritas y que "Dumb" la hace llorar. Frances, hija de Cobain y de Courtney Love, también recordó la reunión que sostuvo con los ex integrantes de Nirvana Dave Grohl y Krist Novoselic, además de Pat Smear, guitarrista que los acompañó en algunas presentaciones, afirmando que su impresión fue que "ellos me miraron, y podías ver que estaban viendo a un fantasma", dado su parentesco y su parecido con el guitarrista. El 5 de abril pasado se cumplieron 22 años de la muerte del autor de "Smells Like Teen Spirit", quien se suicidó en 1994.

VTR agotó la preventa del Samsung Galaxy S6

0
0
08/04/2015 20:30:34
La compañía, que será una de las que distribuirá el smartphone en Chile, señaló que la venta oficial comenzará a partir del viernes y que los planes están desde $24.990, pudiendo acceder al equipo por $229.990.


Foto Nota
VTR, una de las compañías que traerá el Samsung Galaxy S6 a Chile, señaló que la preventa del smartphone -que había sido anunciada por la firma de tecnología coreana- se agotó y que la venta oficial del producto comenzará a partir de este viernes 10 de abril. La empresa informó que a partir de esa fecha tendrá un nuevo stock de teléfonos disponibles, con un 40% de descuento en el pago inicial del equipo, contratando planes multimedia con portabilidad que van desde los $24.990, pudiendo acceder al equipo por $229.990. El Galaxy S6 representa una renovación de la marca, que da a conocer un diseño elegante y sofisticado, fusionado el uso de materiales que reemplazan el plástico, como el cristal y aluminio. Además tanto la cámara delantera como la trasera cuentan con una resolución de 16 MP y apertura de F1.9 con la que se pueden hacer fotografías más nítidas con cualquier tipo de luz. Otra novedad es el cargador inalámbrico, que ofrece alrededor de 4 horas de uso con apenas 10 minutos de carga, siendo hasta 1,5 veces más rápida que la de modelos anteriores.

Carlos Mesa: "La demanda marítima de Bolivia no es una cosa simplemente emocional"

0
0
08/04/2015 20:48:10
El ex presidente altiplánico y vocero del litigio que su país mantiene con Chile en La Haya aseguró que el océano Pacífico es la "cuenca fundamental del siglo XXI", por lo que clave tener una salida soberana hacia ese lugar.


Foto Nota
El Pacífico es la "cuenca fundamental del siglo XXI" y por ella circula más del 50 % del comercio internacional, destacó hoy el expresidente del Bolivia Carlos Mesa, al explicar la batalla que libra su país y que le enfrenta Chile para tener una salida soberana al mar. En una entrevista con EFE, Mesa dijo que ha unido fuerzas con el Gobierno de Evo Morales en esta causa, en la que Bolivia se enfrenta a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya y espera ganar la primera batalla el próximo mes. Tras destacar la importancia estratégica y económica de tener una salida al mar, Mesa declaró que entre otras cosas le permitiría a su país formar parte de acuerdos internacionales. Esta aspiración de Bolivia se ha convertido también "una piedra en el zapato" para la integración de América Latina, según Mesa, quien explicó que "cerrar este diferendo es aproximarnos a un camino de integración que tiene muchísimas potencialidades de desarrollo". Como representante oficial de Bolivia para la causa marítima, Mesa se entrevistó hoy en Madrid con el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia Aldaz, y el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, a quienes explicó los argumentos de Bolivia, subrayando el respeto de su país a los tratados internacionales. Mesa, quien fue presidente de Bolivia desde 2003 a 2005, llegó hoy a Madrid tras visitar Alemania y Francia en una "campaña" para explicar la postura de su país en la demanda que presentó en 2013 contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ). En esta causa trabaja además el también expresidente boliviano Eduardo Rodríguez Veltzé, quien encabeza el equipo jurídico ante la CIJ, que el próximo lunes será presentado a los bolivianos por el presidente Evo Morales, según explicó Mesa, quien resaltó que el empeño en conseguir una salida al mar es una "política de Estado". "Estamos absolutamente comprometidos con esta causa", declaró y para dar una señal al mundo de que "Bolivia esta encarando con la mayor fuerza y seriedad este tema". El proceso judicial está en una fase preliminar y el próximo mes, el tribunal escuchará a ambas partes y deberá pronunciarse sobre las alegaciones de Chile de que la CIJ no es competente en este caso, señaló Meza quien se mostró optimista en que su país ganará esta primera batalla. Según Mesa, su país ha recurrido a la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) para conseguir que Chile acceda a negociar darle una salida al mar a Bolivia y cumpla así los compromisos asumidos por varios gobiernos chilenos desde 1920 a 1983. Al contrario de lo que alegan las autoridades chilenas, Bolivia no cuestiona los acuerdos internacionales ni el Tratado limítrofe que firmó con Chile en 1904, dijo Mesa. "La demanda esta vinculada a los actos unilaterales del Estado chileno generados después de 1904 y al margen del Tratado", dijo al explicar que entre 1920 y 1983 en siete oportunidad y "de manera explicita" Chile "se comprometió a negociar con Bolivia para otorgarle al país un acceso soberano al mar". Concretamente Bolivia reclama a Chile que cumpla esos compromisos adquiridos por diversos gobiernos chilenos entre 1920 y 1983 para negociar una salida soberana al mar para Bolivia, según Mesa. "Creo que Bolivia está presentando argumentos jurídicos solidos, y además los argumentos económicos y políticos justifican esto. No es una cosa simplemente emocional, como Chile ha intentado demostrarlo históricamente", dijo Mesa. "Chile quería decirle al mundo no hay nada pendiente, yo creo que eso se acabo", sentenció. Sobre su entrevista con el secretario de Estado español, Mesa comentó que éste le dijo que España tiene una excelente relación con Chile y Bolivia y desea que se encuentre una solución a este asunto. Mesa se mostró convencido de que sus explicaciones consiguieron que sus interlocutores hayan "entendido la raíz de nuestra argumentación". En esta campaña por una salida al mar, Evo Morales presentó la semana pasada el libro "Yo quiero un mar, un mar azul para Bolivia" en la que se recopilan expresiones de personalidades de respaldo a la causa boliviana, entre los que Mesa citó a los expresidentes de EEUU Jimmy Carter y Bill Clinton, el ex secretario general de la ONU Kofi Annan o el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. Bolivia perdió su acceso al Pacífico a raíz de una guerra que, junto a Perú, mantuvo con Chile entre 1879 y 1883.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images