Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

La Fiscalía formalizará por terrorismo al cuarto detenido vinculado con los bombazos en Santiago

0
0
06/04/2015 17:52:58
Enrique Guzmán Amadeo (24 años), quien fue arrestado en Puente Alto. El individuo estaría relacionado con célula hermética de Juan Flores, imputado por el atentado en Escuela Militar, aunque se descarta su participación en este último hecho.


Por el delito de colocación de artefacto explosivo terrorista será formalizado Enrique Guzmán Amadeo (24 años), quien fue detenido hoy por su presunto vínculo con los bombazos que afectaron a dos comisarías de Santiago. Según lo publicado por Emol, los cargos podrían ser comunicados mañana luego del control de detención ante el 15 Juzgado de Garantía de Santiago, sin embargo, no se descarta que el Ministerio Público amplíe la detención de Guzmán en caso que existan diligencias pendientes. A esta hora, en tanto, personal de Labocar y del Gope continúan trabajando en el domicilio del detenido en buscar de elementos que pudiesen tener relación con la fabricación de artefactos explosivos. Guzmán es el cuarto detenido de la investigación por los atentados que en septiembre del año pasado afectaron a la capital. De hecho, se le vincula con Juan Flores, Juan Flores, el principal imputado por el bombazo que afectó al Subcentro de Escuela Militar y a dos unidades policiales. El joven, según las pesquisas, habría acompañado al líder del grupo en el ataque a la Primera Comisaría de Santiago. En la causa, en tanto, también están formalizados Nataly Casanova y Guillermo Durán, quien permanece en libertad.

El City perdió ante Crystal Palace y se alejó del título en la Premier League

0
0
06/04/2015 18:13:10
El equipo dirigido por Manuel Pellegrini cayó por 2-1 ante los londinenses, resultado que lo dejó en el cuarto puesto de la tabla y a nueve puntos del Chelsea. También quedó provisionalmente fuera de los puestos de Champions.


Foto Nota
El Manchester City, equipo inglés dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini, perdió por 2-1 en su visita a Crystal Palace, resignando casi por completo sus posibilidades de ganar el título de la Premier League. El cuadro del nacional no pudo contra los Eagles en su casa. Glenn Murray (34') y Jason Puncheon (48') marcaron para los londinenses, mientras que Yaya Touré (78') descontó para los ciudadanos. Con este resultado, el cuadro celeste quedó cuarto en la tabla, a nueve puntos del líder Chelsea, y, por ahora, fuera de la clasificación directa a la Champions League 2015-2016.

Caso Caval: Andrónico Luksic negó que haya pedido la presencia de Dávalos en la reunión por el crédito

0
0
06/04/2015 18:38:33
El vicepresidente del Banco de Chile emitió una declaración pública donde rechazó las versión entregada hoy por Sergio Bustos. También descartó cualquier contacto con la Presidenta Michelle Bachelet en el marco de la gestión del préstamo.


Foto Nota
El vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, negó que haya pedido la presencia de Sebastián Dávalos en la reunión para gestionar el crédito por $6.500 millones a la empresa Caval, donde participa la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon. A través de una declaración pública, el empresario afirmó que "la reunión me fue solicitada a mi secretaria por Sergio Bustos, a quien no conozco, en nombre de Natalia Compagnon, Sebastián Dávalos y Mauricio Valero. Contrariamente a lo afirmado por el señor Bustos, yo nunca solicité la presencia del señor Dávalos y de ninguno de ellos en el encuentro. Con esto, Luksic desmintió lo dicho por Bustos a la salida de su juicio laboral contra la empresa Caval. El empresario también explicó su vínculo con Michelle Bachelet, asegurando que "jamás me he reunido ni comunicado con la Presidenta Bachelet para tratar alguna cuestión vinculada a Caval. Mienten quienes digan una cosa distinta", esto luego que aparecieran correos donde se referían a "la Señora" en medio del negocio.

Pablo Zalaquett admitió aportes de SQM a su campaña senatorial

0
0
06/04/2015 19:16:15
El ex alcalde UDI, que postuló a la Cámara Alta en 2013 por Santiago Poniente, reconoció los pagos a Reactor y a Cristina Zuñiga por parte de la minera no metálica. Aún así, insistió en que los trabajos se realizaron.


Foto Nota
El ex alcalde de Santiago y ex candidato a senador por la UDI, Pablo Zalaquett, reconoció haber recibido aportes para su campaña senatorial por parte de SQM, esto en el marco de la investigación por boletas falsas en contra de la minera no metálica. "Yo reconozco que el pago a Reactor y el pago a Cristina Zuñiga fue una colaboración a mi campaña, y está claro que la ley no lo permitía", declaró el ex postulante por Santiago Poniente a 24 Horas. De acuerdo a la querella que presentó Impuestos Internos el pasado 23 de marzo, la empresa Asesorías Cristina Zúñiga emitió 5 facturas por un total de 17,5 millones de pesos, mientras que Reactor Spa emitió 3 facturas por 7,5 millones. Impuestos Internos acusa a Soquimich de haber utilizado estas facturas para rebajar el pago de impuestos y a la empresa de la periodista Cristina Zúñiga de haber facilitado documentación tributaria falsa, es decir, por trabajos que no se habrían efectuado. Quien fuera postulante a la Cámara Alta el 2013 y que fuera derrotado por Andrés Allamand, expresó que "lo que lo hace irregular (el aporte), y lo reconozco, es que aparece como un pago a terceros que no fue, sino que fue a mi campaña". Sin embargo, enfatiza en que "esas empresas sí dieron servicio a mi campaña, no son una especie de boletas truchas. Ambos trabajaron conmigo desde marzo de 2013 hasta la eleción en noviembre de 2014. Esos trabajos están fiscalizados". La fiscalía investiga a Reactor y a Cristina Zúñiga luego de la denuncia presentada por el SII, que agregó a varias personas vinculadas a distintos sectores políticos en el caso. Zalaquett es el primer político que reconoce públicamente los aportes de la empresa encabezada por Julio Ponce Lerou a favor de su campaña.

La ANFP revocó el castigo contra la U por las bengalas en el partido ante Unión Española

0
0
06/04/2015 19:49:51
La segunda sala del Tribunal de Disciplina decidió revertir la decisión tomada hace algunas semanas, que obligaba a los azules a jugar de local solo con público abonado.


Foto Nota
La segunda sala de la ANFP decidió revocar el castigo contra Universidad de Chile, el que lo obligaba a jugar de local frente a sus hinchas abonados, esto luego que parte de la barra encendiera bengalas y detonara bombas de ruido durante el encuentro frente a Unión Española, en un encuentro jugado el 13 de febrero. La instancia determinó que "el club Universidad de Chile ejecutó todas las medidas de seguridad que le exigieron las autoridades y que, además, de propia iniciativa implementó medidas adicionales, buscando evitar cualquier atisbo de comportamiento inapropiado", asegurando que los incidentes ocurrieron "fuera de todo contexto deportivo y que obedecieron al ánimo de manifestar su rebeldía frente a las prohibiciones y medidas de seguridad que la legislación y las autoridades de Gobierno han establecido para esta clase de espectáculos deportivos". Con esta decisión, el cuadro dirigido por Martín Lasarte podrá contar con toda su hinchada en la cancha para los encuentros ante Cobreloa (durante la fecha 14) y Ñublense (en la 16), que se jugarán en el estadio Nacional.

Anne Hathaway parodió a Miley Cyrus en Wrecking Ball

0
0
06/04/2015 20:18:01
La actriz personificó a la cantante con su famoso video musical durante su presentación en el programa Lip Sync Battle.



La actriz Anne Hathaway sorprendió a sus fanáticos luego que realizara una parodia del video "Wrecking Ball", de la cantante estadounidense Miley Cyrus. La ganadora del Oscar en 2013 se presentó en Lip Sync Battle, programa de televisión de la cadena Spike. Hathaway se presentó en el show con un top blanco y pantalones negros, los que después se quitaría para imitar a la estrella juvenil. El espectáculo provocó risas en el público y el conductor del programa L.L Cool J., además de la también actriz Emily Blunt, quien también estaba de invitada.

Contralor Mendoza: "La corrupción ha llegado, pero podemos prevenir su crecimiento"

0
0
06/04/2015 20:49:08
Tras ocho años en el cargo, Ramiro Mendoza entregó su último balance, asegurando que las instituciones tienen la fortaleza para enfrentar casos como Penta, Caval y SQM. La Presidenta Bachelet estuvo en la ceremonia y dijo que la elección nuevo contralor se basará en su "idoneidad profesional e independencia".


Foto Nota
El contralor general, Ramiro Mendoza, entregó hoy su último balance antes de dejar el cargo luego de ocho años. En la ceremonia estuvo la Presidenta Michelle Bachelet, quien también aprovechó de adelantar cómo se elegirá al reemplazante en el puesto. Durante su discurso, Mendoza -que dejará oficialmente el cargo el viernes- señaló en declaraciones consignadas por Emol que "no podemos cerrar los ojos, la corrupción ha llegado… (pero) tenemos fortalezas institucionales para prevenir el crecimiento del flagelo y su control", esto a propósito de casos como Penta, Caval y SQM. "Debemos fortalecer la voluntad de los jerarcas, de quienes tienen a su cargo la conducción de grupos humanos, para que velen sin dudarlo por el comportamiento ético de quienes están bajo su supervisión, castiguen las conductas impropias y, en especial, prediquen con el ejemplo, sin temor al golpe anónimo de quien tiene más vocación de crítica que de construcción" afirmó. Bachelet y el nuevo contralor La Presidenta Michelle Bachelet, en tanto, valoró el trabajo realizado por Mendoza durante estos últimos años. "Permítanme valorar esta contraloría general de la República que ha ejercido un rol fundamental dentro de Chile, pero que también se ha convertido en un ejemplo para la región, y que ha sido reconocida por la OCDE. Esta misma contraloría que se ha esmerado en hacer más eficaz sus procesos", afirmó la mandataria, recordando visitó al contralor a la clínica cuando sufrió un accidente con su moto. Sobre la designación del sucesor de Ramiro Mendoza, la Jefa de Estado expresó que "la nominación llegará en su momento. Pero tengan la certeza que la elección se basará en la idoneidad profesional, la capacidad de entender nuevos desafíos que demanda la tarea fiscalizadora de nuestro país y el compromiso irrestricto con la trasparencia e independencia de esta institución".

Bolivia defenderá la demanda marítima contra Chile en la Cumbre de las Américas

0
0
06/04/2015 21:12:08
El presidente Evo Morales aprovechará la instancia, que se realizará esta semana en Panamá, para plantear el litigio contra nuestro país que está en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).


Foto Nota
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aprovechará la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar esta semana en Panamá, para promocionar el litigio de su país contra Chile por un acceso soberano al océano Pacífico, anticiparon hoy miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional boliviana. "Es otro de los foros donde podemos plantear nuestra demanda marítima. Nos parece absolutamente legítimo", expresó el presidente del Senado, José Alberto Gonzáles. Los equipos jurídicos de Bolivia y Chile presentarán sus alegatos orales del 4 al 8 de mayo en la Corte Internacional de Justicia en La Haya. El presidente Morales, que confirmó su participación en la VII Cumbre de las Américas el viernes 10 y sábado 11, espera tener un encuentro casual con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para expresarle lo que piensa sobre el futuro político del continente y el tipo de relación entre el gigante estadounidense y los países latinoamericanos y del Caribe. También anticipó que los gobiernos izquierdistas que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) pedirán a Estados Unidos que anule recientes sanciones contra funcionarios de Venezuela por presuntas violaciones contra los derechos humanos. Las organizaciones sociales que respaldan a Evo Morales ratificaron hoy que habrá en Panamá una delegación boliviana en eventos paralelos a la Cumbre de las Américas.

El INDH dijo que ha sido enfático en condenar la violencia tras la polémica con Carabineros

0
0
06/04/2015 21:39:26
El Instituto Nacional de Derechos Humanos salió al paso de las críticas de la policía, esto luego de la elaboración de un texto escolar donde se cuestiona el actuar de los uniformados durante las manifestaciones.


Foto Nota
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) respondió a la polémica que lo mantiene enfrentado con Carabineros, esto luego de la elaboración de un texto escolar donde se critica el actuar de la policía uniformada en las manifestaciones. A través de una declaración, el organismo encabezado por Lorena Fries aclaró que "el INDH es un organismo estatal, público y autónomo, compuesto de manera plural y cuya obligación legal es la promoción y protección de los derechos humanos en Chile, para lo cual, entre otras acciones, realiza un informe anual sobre la situación de los derechos humanos". "Junto con la labor de colaboración que desde sus inicios ha sostenido el Instituto con todos los órganos e instituciones del Estado, incluido Carabineros de Chile, cabe señalar que tiene la obligación de denunciar, a la luz de los estándares nacionales e internacionales de derechos humanos, el actuar los órganos y agentes del Estado, cuando estos significan vulneración de derechos", puntualizó el texto. El INDH además afirmó que "ha sido enfático en condenar la violencia y, en este marco, ha hecho llegar sus condolencias cada vez que un carabinero, en el ejercicio de sus funciones, ha sido objeto de la misma", agregando que "de igual manera, ha hecho llegar su evaluación sobre la función policial y en su caso la afectación de derechos que en su ejercicio se ha cometido. En estas circunstancias, junto con representarle a Carabineros de Chile dichas situaciones, han sido denunciadas a los tribunales de justicia, de acuerdo a la ley". El conflicto entre el organismo y la policía uniformada terminó en una carta del general director Gustavo González Jure a Fries, en donde le recordó, entre otras cosas, el mensaje de fin de año del INDH, que "los derechos humanos son de todos y todas, sin excepción".

Aseguran que Tanza Varela está embarazada y que dejaría sus proyectos en México

0
0
06/04/2015 22:08:40
Según el programa Intrusos, la ex chica reality viviría un radical cambio de vida en el país azteca, que la tendría esperando a su primer hijo con su actual pololo.



Un cambio radical de vida es el que estaría viviendo Tanza Varela. Es que la ex chica reality, que está radicada en México, estaría esperando a su primer hijo con su actual pololo. Según lo informado por el programa Intrusos de La Red, la rubia tendría tres meses de gestación y estaría muy contenta. El embarazo la haría rechazar el cupo que tenía en Televisa para participar en uno de sus programas. Aunque se desconocen mayores detalles sobre la situación de Tanza, desde el programa de espectáculos dijeron que durante los próximos meses estaría completamente alejada de las cámaras y de las polémicas que ha protagonizado durante su carrera.

Leonardo Farkas: "Los políticos me han hecho la vida imposible"

0
0
07/04/2015 7:58:50
El empresario y que se retiró de los negocios para dedicarse a la filantropía, negó tajantemente tener aspiraciones políticas. Además, explicó sus donaciones millonarias: "Solo quiero contagiar a otros empresarios para ayudar a los más pobres".


Foto Nota
Tras su paso por el norte donde entregó 800 toneladas de ayuda, el empresario Leonardo Farkas (48 años) habló de su vida. Uno de los temas que abordó fue la política, la que confesó le ha traído puros problemas. Si bien aclaró que nunca se ha dedicado a este tema, aseguró que los políticos "me han hecho la vida imposible". "Nunca tendría aspiraciones de tipo político, ellos me han hecho la vida imposible. No soy político ni nunca lo fui", enfatizó en una nota exhibida anoche en el noticiero central de TVN. También habló sobre sus cuantiosas y mediáticas donaciones, como para el norte, la Teletón, los deportistas y enamorados, entre otros. "Solo quiero contagiar a otros empresarios para ayudar a los más pobres del país", afirmó el empresario que dejó sus negocios en Chile, se radicó en EE.UU y adelantó que se dedicará a la filantropía. "No me gusta hablar de mi fortuna, no es un tema para mí", lanzó al ser consultado por el total de su patrimonio. Farkas dijo que vendió su última mina de hierro en el país, el año pasado, y aseguró que también venderá sus propiedades en Chile. Así que cuando venga, añadió, se quedará en hoteles.

Colo Colo empata 1-1 con Atlas por la Libertadores

0
0
07/04/2015 8:00:00
El equipo popular viajó a México para consolidar el primer lugar en su grupo. Se juega el estadio Jalisco de Guadalajara desde las 22:15 horas. Transmite Fox Sports Premium. Paredes abrió la cuenta a los 9' y Medina empató de penal a los 20' para los aztecas.


Foto Nota
Colo Colo vence por 1-1 a Atlas en México por grupo 1 de la Copa Libertadores. Se juega el estadio Jalisco de Guadalajara desde las 22:15 horas. El entrenador Héctor Tapia dijo ayer que será fundamental batir mañana al Atlas y asegurar su pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores de fútbol. "Si nosotros ganamos damos un gran paso. El jueves se enfrenta de nuevo Santa Fe con Atlético Mineiro y cualquier resultado puede ser determinante (...). Para nosotros es fundamental ganar para ver más cerca poder clasificar", dijo. El cuadro albo se presenta con Garcés; Vilches, Barroso, Cáceres; Fierro, Figueroa, Baeza, Beausejour, Valdés; Vecchio y Paredes.

Palestino goleó por 4-0 a Zamora y mantuvo su esperanza de avanzar en la Libertadores

0
0
07/04/2015 8:00:00
El cuadro árabe venció sin problemas a los venezolanos y ahora deberá esperar que Montevideo Wanderers no sume frente al clasificado Boca Juniors. Diego Cháves marcó a los 46' y los 84', mientras que Leonardo Valencia (67') y Mathías Vidangossy (87') aumentaron para los locales.


Foto Nota
Palestino venció por 4-0 a Zamora de Venezuela, logrando alimentar su última oportunidad para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los "árabes", que hasta antes del encuentro marchaban terceros en el Grupo 5 con cuatro unidades, necesitaban urgente una victoria para alcanzar a Montevideo Wanderers de Uruguay, que este jueves enfrenta de local a Boca Juniors, ya clasificado con doce unidades. Durante el primer tiempo, los locales tuvieron varias oportunidades de abrir la cuenta, pero los venezolanos (que ya están eliminados del torneo continental) aguantaron bien los ataques. Fue en el primer minuto del segundo tiempo cuando el delantero Diego Cháves marcó el desnivel para los dirigidos por Pablo Guede. Pero eso no fue todo, ya que Leonardo Valencia -que estaba en la banca durante el primer tiempo-, fue el encargado de aumentar las cifras para los árabes a los 67'. A los 84', Cháves repitió y marcó el 3-0 gracias a un impecable pase del propio Valencia. A los 87', Mathías Vidangossy hizo un golazo y sentenció la goleada contra los forasteros. Con esto, los de La Cisterna deberán esperar el resultado de Montevideo Wanderers y aspirar a sumar puntos frente a Boca Juniors en La Bombonera.

Un guardia fue baleado en la cara en el asalto a la tienda Mac del Costanera Center

0
0
07/04/2015 8:00:27
Cerca de diez delincuentes robaron especies a las 2:00 de esta madrugada, provocando una balacera. El vigilante se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital en el Hospital del Salvador.


Un guardia fue baleado en el rostro tras un asalto a una tienda del mall Costanera Center. Cerca de las 02:00 unos diez delincuentes llegaron hasta el centro comercial en la comuna de Providencia y rompieron las mamparas para ingresar a la tienda MacOnline, desde donde sustrajeros varias especies tecnológicas. Cuando escapaban se registró una balacera. "Los individuos abordaron dos vehículos que se encontraban al exterior para poder emprender la huída. No obstante, uno de los antisociales extrajo un arma de fuego corta, efectuando una cantidad indeterminada de disparos, lo que ocasionó la lesión en el rostro de uno de los guardias", contó el capitán Rodrigo Gutiérrez, oficial de ronda de Carabineros. El vigilante fue trasladado al Hospital del Salvador, donde permanece internado en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

Google conmemora el natalicio de Gabriela Mistral

0
0
07/04/2015 8:10:00
El buscador le dedicó su tradicional doodle a la poetisa chilena por el 126° aniversario de su nacimiento.


Foto Nota
Hace 126 años nació Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, la poetisa Gabriela Mistral, y Google le quiso dedicar su tradicional doodle. En la animación parece el rostro de la artista acompañado de la frase "Dame la mano y danzaremos; dame la mano y me amarás", uno de sus poemas. Mistral nació el 7 de abril de 1889 en Vicuña. En 1945 ganó el Premio Nobel de Literatura por "su obra lírica que, inspirada en poderosas emociones, ha convertido su nombre en un símbolo de las aspiraciones idealistas de todo el mundo latinoamericano".

Echaron al jefe del Aeropuerto de Santiago y al director de Seguridad por el "robo del siglo"

0
0
07/04/2015 8:38:45
Tras el término del sumario, la Dirección General de Aeronáutica Civil estableció que Eduardo del Canto Hidalgo y a Rolando Alegría González infringieron sus obligaciones y provocaron un "grave entorpecimiento del servicio".


Foto Nota
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) destituyó a los jefes del Aeropuerto de Santiago y de Seguridad por el "robo del siglo", donde una banda se llevó US$ 10 millones desde un camión de valores de la empresa Brinks estacionado en la losa del terminal aéreo, sin percutar ningún balazo. Tras el término del sumario que se ordenó por el asalto y que duró ocho meses, la DGAC resolvió sacar a Eduardo del Canto Hidalgo y a Rolando Alegría González, respectivamente, por infringir sus obligaciones y provocar un "grave entorpecimiento del servicio", al omitir actos reglamentarios, según informa El Mercurio. De acuerdo a la investigación, Del Canto y Alegría incumplieron con el estudio de seguridad del aeropuerto, el plan nacional de aviación civil y la fiscalización de normas que el personal deb cumplir. "Afectó el prestigio de la DGAC. A lo mejor, el robo se hubiera producido igual, pero si se hubieran cumplido los procedimientos, quizás las cosas habrían sido absolutamente diferentes", dijo el fiscal administrativo Lorenzo Sepúlveda. "Acá no se cortó el hilo por lo más delgado", añadió el profesional a cargo de la investigación interna que sumó 12 tomos y tres mil páginas. Según el matutino, también se sancionó al jefe nacional de seguridad de Aviación, José Ili Salgado (suspendido por 30 días, más privación de la mitad de su remuneración mensual); el jefe de servicios de aeródromos, Rodrigo Silva Salbach, y el director del departamento de aeródromos, Héctor Barrientos Parra. Estos dos últimos con el 20% de su remuneración.

“¡Abajo la sociedad patriarcal!", gritó el detenido por el incendio a un bus del Transantiago

0
0
07/04/2015 8:50:22
El hecho afectó a una máquina del recorrido 210 en Estación Central y se indaga un posible atentado, pues ocurre un día después de la detención de un cuarto posible involucrado en el Caso Bombas. Javier Pino, junto a su acompañante Natalia Collao, serán formalizados esta jornada.


Foto Nota
Natalia Collao Pozo (24 años) y Javier Pino Molina (27) fueron trasladados esta mañana desde la 21ª comisaría de Estación Central hasta el Centro de Justicia, para ser formalizados por su presunta responsabilidad en la quema de un bus del Transantiago, esta madrugada en Estación Central. Ambos no tienen antecedentes penales ni policiales y la Fiscalía Sur, a cargo del Caso Bombas, investiga si este "atentado" tiene relación con la detención de Enrique Guzmán Amadeo (24 años), el cuarto supuesto implicado en los bombazos en Santiago. Anoche, además, se quemaron otros tres autos. “¡Abajo la sociedad patriarcal antropocentrista!”, gritó Javier Pino Molina al salir de la unidad policial. El antropocentrismo es una concepción filosófica que considera al ser humano como centro de todas las cosas y el fin absoluto de la creación. El fiscal exclusivo para los bombazos, Claudio Orellana, afirmó que el ataque el bus “se trataría de un atentado, pero eso lo estamos verificando con el concurso de la policía, aunque aún o se puede establecer si tiene relación con la detención de ayer”. El hecho afectó a una máquina del recorrido 210, en el sector de calle Ecuador con Con Con. Según los antecedentes, ambos detenidos se subieron sin pagar el pasaje y cuando se bajaron el bus comenzó a incendiarse. El chofer Rubén Salinas escapó sin lesiones. El teniente de la prefectura Central Norte de Carabineros, Ernesto Bascuñán, explicó que "el bus se quemó en su totalidad, hay dos personas sospechosas, pero no se descarta tampoco que se debiera a una falla eléctrica". Sin embargo, el conductor dijo que "no fue falla eléctrica, es imposible. Luego que se bajaron me percaté de las llamas en la parte trasera del bus". La Intendencia Metropolitana se querellará.

El cura Joannon aún sigue en Chile

0
0
07/04/2015 9:24:11
El sacerdote, vinculado al caso de adopciones irregulares, debía viajar a Argentina como sanción de la Congregación de los Sagrados Corazones.


Foto Nota
El sacerdote Gerardo Joannon aún permanece en Chile, pese a que la Congregación de los Sagrados Corazones decidió mandarlo a Argentina como sanción tras acreditarse que tuvo participación en dos casos de adopciones irregulares ocurridas en la década de los 80. "Estoy en Chile (...) Vamos a ver qué es lo que Dios nos pide, pero no tengo ninguna noticia que dar por ahora", dijo a El Mercurio. El religioso agregó que "cualquiera sea el destino, es lo mismo, porque es la misma casa de la congregación. Chile y Argentina están unidos (en una misma provincia). Lo importante es que esté a disposición de la Congregación, donde pueda servir. Estamos viendo dónde es más conveniente, dado el trabajo". La Congregación le había dado un ultimátum al cura: o viaja a Argentina o será expulsado de la orden.

Aleuy no está de acuerdo con el polémico párrafo del texto del INDH sobre carabineros

0
0
07/04/2015 10:00:00
“Me parece una generalización que no puedo compartir”, dijo el subsecretario del Interior.


Foto Nota
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, no está de acuerdo con el polémico párrafo del texto del Instituto de Derechos Humanos (INDH) para escolares, donde se critica el actuar de los carabineros y los presenta como victimarios. "Las detenciones ciudadanas en las marchas han sido un elemento de represión que ha utilizado Carabineros para evitar la reunión libre de personas que luchan por sus derechos", dice la afirmación. Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que "que un juicio tan general como el consultado me parece una generalización que no puedo compartir", dijo a El Mercurio. Agregó que "en aquellos casos puntuales donde se susciten controversias sobre el actuar de Carabineros, no tengo dudas de que la institución realiza las investigaciones pertinentes para sancionar a quienes puedan estar involucrados en hechos que constituyen delitos". La institución rechazó el texto y estudia acciones legales. En tanto, el INDH manifestó que "tiene la obligación de denunciar, a la luz de los estándares nacionales e internacionales de derechos humanos, el actuar de los órganos y agentes del Estado, cuando estos significan vulneración de derechos". Recalca que el organismo "ha sido enfático en condenar la violencia y, en este marco, ha hecho llegar sus condolencias cada vez que un carabinero, en el ejercicio de sus funciones, ha sido objeto de la misma".

Pidieron al Tribunal Supremo de la DC investigar los supuestos vínculos entre militantes y SQM

0
0
07/04/2015 10:10:53
La investigación de la Fiscalía detectó boletas de una empresa cuyos dueños son hijos del senador Jorge Pizarro, presidente electo de la DC. La investigación la solicitó su contendor en las elecciones internas, Ricardo Hormazábal.


Foto Nota
Las aguas no están tranquilas en la DC, luego de que las ramas del caso SQM llegaran hasta la colectividad. De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, la empresa de los hijos del senador y presidente electo de la colectividad, Jorge Pizarro, emitió boletas que son investigadas para establecer si son por trabajos que se realizaron. Se trata de Ventus Consulting, conformada por Jorge y Sebastián Pizarro Crist y que emitió 11 facturas a la minera no metálica por $ 45 millones. "Venimos a solicitar a ese Tribunal la apertura de una causa en contra de todos los militantes de la DC que han aparecido o aparezcan involucrados, directamente o a través de terceros relacionados, en la emisión de boletas, facturas ideológicamente falsas o en maniobras de cualquier tipo denunciadas por el Servicio de Impuestos Internos, la Fiscalía Nacional u otros organismos del Estado, destinadas a obtener financiamiento irregular para campañas o actividades políticas", señalaron en un comunicado firmado por Ricardo Hormazábal, contendor que perdió con Pizarro la elección interna de la colectividad. El senador Pizarro negó el fin de semana en Estado Nacional de TVN que ese dinero cobrado por la empresa de sus hijos haya sido destinado para financiar campañas electorales. Además, ayer fue respaldado como presidente electo por el resto de su directiva.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images