Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Evópoli y el MAS rechazaron acuerdo que termine con los cuestionamientos de los casos SQM, Penta y Caval

$
0
0
05/04/2015 22:45:22
"La ciudadanía no tolerará un acuerdo entre la élite para salir a la crisis, este sólo agudizaría la ruptura que hay con la institucionalidad", señaló el senador Alejandro Navarro.


Diveroso sectores políticos, como el MAS y Evópoli, rechazaron un eventual acuerdo para resolver la crisis que se vive a raíz de los casos SQM, Penta y Caval. "No avalamos ninguna amnistía que neutralice la premisa del 'caiga quien caiga'. La única forma de combatir el gran nivel de desconfianza que la ciudadanía tiene respecto de la política es abordar con una absoluta transparencia de parte del Gobierno y los partidos políticos las acusaciones surgidas en los casos que relacionan la política y el dinero. Se debe aclarar cada boleta y cada factura, de igual manera el caso de tráfico de influencia para enriquecimiento personal", señaló Evopolí a través de un comunicado. El MAS, Movimiento Amplio Social, encabezado por el senador Alejandro Navarro dijo a través de su twitter que "el gran problema histórico de los acuerdos nacionales en Chile es que son sólo entre la élite y jamás se ha incorporado a la ciudadanía". Cerró indicando que "la ciudadanía no tolerará un acuerdo entre la élite para salir a la crisis, este sólo agudizaría la ruptura que hay con la institucionalidad".

"Rápidos y furiosos 7" arrasó en la taquilla norteamericana en su primer fin de semana

$
0
0
05/04/2015 23:22:20
La película, protagonizada por Vin Diesel y el fallecido Paul Walker, se ubicó en el primer lugar, al recaudar 143,6 millones de dólares.


Foto Nota
La séptima entrega de la franquicia de acción "Rápido y furioso" volvió a arrasar en la taquilla estadounidense tras recaudar 143,6 millones de dólares durante su primer fin de semana. Según los estudios Universal, "Rápidos y furiosos 7", protagonizada por Vin Diesel y con el fallecido Paul Walker entre los protagonistas, se situó en la lista de los mejores estrenos de todos los tiempos, ocupando el noveno lugar de los debuts más taquilleros. En las jornadas de Semana Santa, la película de animación "Home" quedó en segundo lugar y recaudó 27,4 millones de dólares, según indicó "The Hollywood Reporter". Mientras que en el tercera puesto se sitúa la comedia "Get Hard" de Will Farrell, que ha conseguido un 60 por ciento menos que la semana pasada tras sumar 12,9 millones de dólares. En el cuarto y quinto puesto, le siguen "Cenicienta" e "Insurgente", respectivamente.

Balance de la catástrofe en el norte: 26 fallecidos y 120 denuncias por presunta desgracia

$
0
0
05/04/2015 23:53:57
Además, hay 29.741 damnificados y 2.527 albergados, producto del temporal en el norte del país, informó la Onemi. El barro destruyó 2.071 casas y dejó con daños importantes a otras 6.254.


Foto Nota
El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, realizó un nuevo balance de la catástrofe en el norte del país, indicando que a la fecha se registran 26 fallecidoas y 120 denuncias por presunta desgracia. Agregó que hay 29.741 odamnificadoas, de las cuales 2.527 corresponden a albergados. Sobre las viviendas destruidas, la cifra asciende a 2.071 y 6.254 están con daño mayor. "Al momento el gobierno de Chile ha enviado 2.252,79 toneladas de ayuda a las regiones afectadas. Además ya se inició la construcción de las primeras 30 viviendas de emergencia que están ubicadas en la zona segura de la comuna de Tierra Amarilla", agregó Toro. La autoridad también se refirió a la polémica que se generó con el alcalde de Pucón por activar la alarma del volcán Villarrica, indicando que "lo más adecuado es que (la alerta) sea en coordinación directa con el Sernageomin".

20 muertos por accidentes de tránsito el fin de semana santo, 11 menos que el año pasado

$
0
0
06/04/2015 7:54:04
Pese a la cifra, Carabineros destacó la disminución de fallecidos por choques y atropellos. En total, se reportaron 748 accidentes que dejaron 650 lesionados. Los motivos fueron no estar atento a las condiciones del tránsito y el exceso de velocidad.


Carabineros informó que hubo 20 fallecidos por accidentes de tránsito el fin de semana santo, en las carreteras del país, 11 menos que en la misma fecha del año pasado. Según cifras de la policía uniformada, hubo 748 accidentes en total, que dejaron 650 lesionados. Los motivos: no estar atento a las condiciones del tránsito y el exceso de velocidad. El general Leonidas Venegas, Jefe Zona de Tránsito, informó que hubo accidentes por alcance en el túnel Zapata de la Ruta 68, Rancagua en la Ruta 5 Sur y la Ruta 78 en Talagante, lo que provocó congestión vehicular.

Colo Colo tuvo su primer entrenamiento en México y Paredes confía en conseguir un triunfo

$
0
0
06/04/2015 8:17:58
Los albos jugarán sin los lesionados Justo Villar, Humberto Suazo y Esteban Pavez. "Los que remplacen a los que no están lo harán bien", dijo el goleador. El partido es este martes.


Foto Nota
Colo Colo tuvo su primer entrenamiento en México con miras al partido de este martes contra el Atlas de Rodrigo Millar por la Copa Libertadores. Transmite Fox Sports Premium. El duelo por la fecha 4 del Grupo A se disputará en el Estadio Jalisco de Guadalajara. Los albos jugarán sin los lesionados Justo Villar, Humberto Suazo y Esteban Pavez, a lo que el goleador Esteban Paredes restó dramatismo. "Atlas es un buen equipo y nos vamos a jugar la opción de buscar los tres puntos. Los que remplacen a los que no están lo harán bien", dijo antes de la práctica en el complejo del Atlas. También habló Felipe Flores: "Queremos salir a ganar y en lo posible abrochar la clasificación". Agregó que el empate del Atlas por el torneo local en el clásico no influirá en nada sobre lo que será su desempeño por la Copa. "Siguen siendo un gran rival, pero venimos con la mentalidad de ganar". Los albos vencieron 2-0 al Atlas en el Monumental, y una victoria lo acercaría a octavos. El próximo duelo será ante el Atlético Mineiro en Brasil.

Sergio Bustos dijo que Luksic fue quien pidió a Dávalos en la reunión para gestionar el crédito

$
0
0
06/04/2015 8:29:58
El ex empleado, que demandó a la empresa por no pagos de servicios, afirmó que el vicepresidente del Banco de Chile fue quien solicitó la presencia del hijo de la Presidenta Bachelet. También afirmó que no es responsable del correo falso del ministro de Obras Públicas.


Foto Nota
Pasadas las 11:30 comenzó el juicio laboral de Sergio Bustos contra la empresa Caval, de propiedad de Natalia Compagnon -nuera de la Presidenta Michelle Bachelet- y Mauricio Valero. Tras un receso durante el mediodía, el Tribunal cerró el juicio a eso de las 15:45 horas y fijó para el 23 de abril, a las 15:30 horas, la entrega de una sentencia en el caso. El demandante quiere que le paguen cerca de $200 millones por sus servicios, más de los $38 millones que ofreció Caval durante la audiencia de conciliación realizada el pasado 25 de febrero. A la salida del juicio, Bustos afirmó que "yo pienso que la justicia tendrá que dar su veredicto a favor mío", agregando que "se estaban vulnerando mis derechos como trabajador". Tras esto, dijo que "voy a hacer un memo con cuánta gente el señor Mauricio Valero -uno de los socios de Caval- dejó de pagar". Bustos también afirmó que la reunión entre el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, era entre Valero y Compagnon, y que fue el empresario quien finalmente solicitó la presencia de Sebastián Dávalos -esposo de Compagnon e hijo de la Presidenta Michelle Bachelet- para cerrar el crédito. Por el correo, en donde supuestamente aparecía el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, confirmó que era falso, pero descartó una relación con ello, afirmando que era Caval la responsable. Juicio laboral En la audiencia, su abogado presentó 20 nuevos correos sobre Caval que demuestran que él hizo las gestiones para conseguir el crédito por $6.500 millones para la compra de terrenos en Machalí, que se esperaba pasaran de suelo rural a urbano y así aumentar su valor. Ya se conocieron mails enviados por el abogado Andrés Levine Contreras (que colaboró con Caval en el negocio) a Bustos donde menciona a "la señora", a quien se debía aludir para conseguir una reunión con Luksic. Después de varias especulaciones, el legista aclaró que "la señora" era Compagnon. Pero Bustos no lo cree.

La economía creció 2% en febrero

$
0
0
06/04/2015 8:56:30
La cifra del Imacec se ubicó en línea con las expectativas del mercado. En el resultado incidió el mayor valor agregado de comercio minorista y servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída de la actividad minera.


El Índice Mensual de la Actividad Económica (Imacec) mostró una expansión de 2% en febrero, en comparación con igual mes del año anterior. La cifra se ubicó en línea con las expectactivas del mercado. Según el Banco Central, la serie desestacionalizada cayó 0,6% respecto del mes precedente y creció 1,5% en doce meses. En el resultado incidió, principalmente, el mayor valor agregado de comercio minorista y servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída de la actividad minera. Según el instituto emisor, el segundo mes del año registró la misma cantidad de días hábiles que febrero de 2014. Con este resultado, la economía acumula un crecimiento de 2,5% en el primer bimestre del año.

Encuesta Cadem: Bachelet tiene un 63% de desaprobación

$
0
0
06/04/2015 9:24:07
El sondeo de la consultora estableció además que la aprobación de la Mandataria anotó sólo un 27%. También reveló un mayoritario rechazo a la gestión del Gobierno en la emergencia del norte (64%) y desconfianza a la Onemi.


Foto Nota
Un nuevo golpe a la Presidenta Michelle Bachelet arrojó hoy la encuesta Cadem, que cifró en un 61% su desaprobación y en sólo un 27% su aprobación. Las cifras se obtienen a más de un mes y medio desde que se formalizara a los dueños de Penta, explotara el Caso Caval-Dávalos y SQM. Según Cadem, "el problema es que el Gobierno ha demostrado ser demasiado dependiente del capital político de la Presidenta y mientras más afectado este se ve, más se resiente el apoyo a su gabinete y las principales reformas". "Esta semana, la aprobación al gabinete retrocede de un ya bajo 25% a un 19%, su mínimo en cinco meses, volviendo a instalarse nuevamente y con fuerza la idea de un cambio de gabinete", asegura la consultora. El sondeo, además, reveló un mayoritario rechazo a la gestión del Gobierno en la emergencia del norte. Un 29% la aprueba, pero un 64% lo desaprueba. La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio de Interior (Onemi) también recibió el golpe, en la evaluación. Un 70% confía poco o nada en el organismo para hacer frente a futuras catástrofes naturales.

Sebastián Dávalos y su esposa declararán este miércoles por el caso Caval

$
0
0
06/04/2015 9:41:31
Esto, en el marco de las supuestas irregularidades en la compra de terrenos en Machalí.


La Fiscalía de O'Higgins citó a declarar a Sebastián Dávalos y a su esposa, Natalia Compagnon, en el marco de la investigación del llamado caso Caval. Hoy lo hará Victorino Arrepol -asesor comercial de la empresa, mañana Sergio Bustos -actual demandante en juicio laboral y el jueves Herman Chadwick, síndico de quiebras, según informó La Tercera. El Ministerio Público indaga eventuales irregularidades en la compra de terrenos en Machalí. La investigación se inició en febrero tras una denuncia de RN "en contra de todos los funcionarios públicos que pudieran resultar responsables de los delitos de negociación incompatible, violación de secretos y cualquier otro que se pudiera haber cometido, en relación a la modificación del Plan Regulador de la comuna de Machalí, que implica un cambio de suelo de tres predios rurales que pasarían a urbanos, de propiedad de empresa Sociedad Caval Limitada".

Pedro Pablo Hernández sobre los árbitros: "Siempre se equivocan en contra del Celta"

$
0
0
06/04/2015 10:08:44
"Nos da bronca porque uno entra en la cancha, hace un gran trabajo y en un descuido o un pequeño error del árbitro se te va el partido y te vas con las manos vacías", dijo el centrocampista chileno.


El chileno Pedro Pablo "Tucu" Hernández, futbolista del Celta de Vigo español, se ha quejado hoy de los arbitrajes que está sufriendo su equipo esta temporada, el último en el partido que anoche disputaron contra el Barcelona en Balaídos. "Una cosa es que suceda con un equipo grande y otra que también pase con uno más chico. Pero nos está pasando siempre y nos da bronca porque uno entra en la cancha, hace un gran trabajo y en un descuido o un pequeño error del árbitro se te va el partido y te vas con las manos vacías", ha comentado el centrocampista celeste. Hernández, la gran novedad en el once del argentino Eduardo "Toto" Berizzo frente al Barça, ha mostrado además su disgusto por la actuación del colegiado vasco Vicandi Garrido, quien, a su juicio, siempre favoreció a los azulgranas en las jugadas comprometidas. "Está en los ojos de todos que esos pequeños detalles son los que hacen la diferencia. Por ahí vino la ventaja que se le dio al Barcelona. Pero nosotros no podemos centrarnos en eso, es otra gente la que debe hablar. Los de arriba ya saben lo que tienen que hacer porque siempre se equivocan en contra del Celta", ha acentuado el chileno. El exfutbolista de O'Higgins se ha mostrado "contento" por su actuación personal frente al líder pero "un poco triste" por la derrota, que evita que el Celta certifique matemáticamente su permanencia en la categoría. "Le jugamos de igual a igual al Barcelona y por momentos controlamos el partido. Nos duele que nos hayan convertido en una acción a balón parado. Creo que hicimos un gran partido y nos merecimos más de lo que nos llevamos. Este partido nos debe reforzar de cara a lo que viene", ha manifestado. Ha admitido, asimismo, que necesitaba "dar un paso adelante" y que se ha sentido "bastante cómodo" jugando en la posición de mediapunta, la misma en la que actuó la semana pasada con su selección en el amistoso ante Brasil.

Si eres un fiel bebedor de cerveza, inspírate a ser un creador artesanal de ella

$
0
0
06/04/2015 10:41:00
Un madrileño experto en este arte te enseñará algunas técnicas para ser un maestro en el brebaje de la malta.



Los ingredientes que componen la cerveza son pocos, pero el arte de su sabor y perfección se encuentra en el proceso de preparación. Las intensidades de su gusto amargo o dulce, su cuerpo y color dependen de la creatividad de cada creador. Por eso, si eres un fiel bebedor de cerveza, inspírate para ser un nuevo autor de este aclamado brebaje. Agua, malta, lúpulo y levadura. Estos son los cuatro ingredientes que componen la cerveza. Dentro de los maestros de su preparación se encuentra Alejo Girón González, quien se ha dedicado a este arte culinario desde 2001 y ya ha ganado importantes premios en competencias internacionales con sus creaciones. Alejo cocina la cerveza en su departamento ubicado en la ciudad de Madrid y compartió con The Huffington Post alguno de sus secretos de esta artesanía. Para preparar el brebaje, recomienda buscar alguna receta en internet que indique los pasos básicos a seguir, pero que la magia está en añadir una gran dosis de imaginación y siempre mantener la mezcla preparada esterilizada o libre de bacterias. Además, ser muy paciente, porque la cerveza que cocines hoy estará lista para beberse un mes después. Ingredientes: - Agua (con azúcar de cebada y trigo. Se le llama mosto) - Malta de cebada (5kg para hacer un poco menos de 20 litros) - Lúpulo - Levadura Preparación: Macerar la malta de cebada. Luego, luego se separa el mosto y a continuación se lleva éste a ebullición. Lo siguiente es añadir el lúpulo en diferentes tiempos (los que más minutos pasen en la cocción le darán amargor y los otros, aromas). Por último, se deja enfriar para añadir la levadura. De ahí se pasa a la fermentación en frío (si es una lager) o en temperatura algo más elevada (si es ale). Se deja la mezcla para que haga fermentación durante dos semanas. Después comienza el proceso del embotellado. Para ello, es muy importante la esterilización de las botellas. Antes de echar la cerveza en ellas, hay que añadirles un fondo de agua con azúcar que, en la segunda fermentación, también de dos semanas, se convertirán gas carbónico. Luego de un mes, podrás disfrutar tu cerveza artesanal. Se podría decir que estamos en el auge de esta práctica ya que el número de participantes en distintos concursos internacionales se ha doblado en los últimos cuatro años. Cada vez hay más gente que se atreve a preparar en su casa y crear nuevos sabores y aromas para la cerveza. Por ejemplo, la Asociación de Cerveceros Caseros de España se creó en 2009 y ha pasado de tener 21 a 455 miembros en seis años. El objetivo de sus integrantes es difundir la cultura de la cerveza casera, ya que la consideran más saludable por ser 100% natural. Quienes preparan el brebaje en sus hogares concuerdan en que es un proceso muy creativo que abre la imaginación. Una pilsner dorada o una stout negra, cualquiera puede ser la combinación de la preparación de los cuatro ingredientes, y lo cautivante es que el sabor final de una cerveza artesanal, siempre será único.

La forma más original de invitar a tu matrimonio

$
0
0
06/04/2015 10:58:00
El clásico recordatorio que las parejas hacen bajo el nombre "Save the date" (Reserva la fecha) se puede hacer una forma creativa y entretenida, con la ayuda de la tecnología.



Cuando uno pensaba que ya lo había visto todo en el ámbito audiovisual de matrimonios, la pareja de estadounidenses Tyler Macniven y Kelly Henningan, sorprendieron sacando este video para que sus invitados agendaran su día de boda. "Operation: Save The Date" (Operación: reserva el día) es un increíble corto de aventuras y acción. EL montaje muestra a la feliz pareja haciendo una cruzada para salvar el sobre que contiene la fecha de su boda. Para lidiar con los obstáculos que se les cruzan en el camino, la pareja utiliza elementos clásicos de los matrimonios -como el lanzamiento del ramo y de la liga- para alcanzar el objetivo final. El video está ambientando en San Francisco, donde parte de su bahía se puede apreciar con imágenes filmadas con un dron. Esta pareja explosiva, planea plasmar el mismo espíritu aventurero para el día de la boda. Ésta se realizará el 26 de septiembre, que según lo que Macniven confesó al Huffington Post, "en lugar de cortar la torta, vamos a hacer una tradicional explosión de ella. La haremos volar por los aires".

El ministro de Hacienda por el Imacec del 2%: "Hay un cauto y moderado optimismo"

$
0
0
06/04/2015 10:58:19
Tras paticipar en la promulgación de ley que entrega un bono de incentivo al retiro docente, Alberto Arenas dijo que la cifra de la actividad económica de febrero revelada hoy por el Banco Central, "está confirmando que se estará creciendo en torno a un 3%”.


Foto Nota
"Hay un cauto y moderado optimismo". Con estas palabras el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, reaccionó el frío 2% que registró la actividad económica en febrero, en comparación con igual mes del año anterior. “Las estimaciones del Banco Central sostienen que la economía chilena va estar creciendo en torno a un 3% durante el 2015, y el Imacec está confirmando esta inforemación”, dijo en La Moneda, tras paticipar en la promulgación de ley que entrega bono de incentivo al retiro docente. “La cifra demuestra algo distinto a los últimos cinco meses, (así que) hay un cauto y moderado optimismo. Lo importante es que estamos mejor ante las cifras que teníamos unos meses antes”, concluyó.

Modelo regaló por error un auto de US$ 21 mil en un concurso de TV

$
0
0
06/04/2015 10:59:28
Le pasó Manuela Arbeláez, la modelo del programa de televisión "The Price is Right", quien destapó el precio correcto del automóvil antes de que la concursante se eligiera esa opción. "Fue un error mental", dijo la colombiana.



Manuela Arbeláez, la modelo del programa de televisión "The Price is Right", creyó que iba a ingresar a la fila de desempleados tras haber revelado por error el precio de un automóvil nuevo en el programa de CBS y habérselo regalado a la concursante, a la que le quedaban dos opciones más para adivinar cuánto costaba el auto. La modelo de 26 años dijo en una entrevista el viernes que se distrajo al revelar la respuesta de "Five Price Tags", un juego que consiste en escoger correctamente el valor de un vehículo entre cinco etiquetas grandes. Arbeláez reveló accidentalmente el pecio correcto de 21.960 dólares luego de la primera selección de la competidora. "Fue un error mental", dijo Arbeláez. "Me distraje. Literalmente no lo vi suceder. Mi cuerpo tomó las riendas y reaccioné antes de que el cerebro pudiera frenarlo". El error hizo que a Arbeláez se le saliesen las lágrimas, pero el presentador Drew Carey no pudo contener la risa. "íFelicidades! Manuela te acaba de regalar un coche", dijo Carey a la competidora. El video del error inesperado de Arbeláez se diseminó por internet horas después de la transmisión del programa el jueves. Arbeláez bromeó sobre el incidente en Twitter, pero dijo el viernes que no estaba para bromas durante la producción de ese episodio. "Nos tomamos la pausa para comerciales y yo estaba abrumada", dijo. "Estaba llorando. Pensé 'buevo, hasta aquí llegué'. Y le pregunté a los productores: '¿Me van a despedir?' Ellos se rieron y me dijeron 'Por supuesto que no"'. Arbeláez dijo que no fue reprendida por el error, ni le sacaron 21.960 dólares de su salario. Arbeláez, que ha estado en el programa desde hace seis años, dijo que está sorprendida por la atención que ha recibido el incidente. El segmento en el canal oficial del programa en YouTube ha recibido más de 3 millones de vistas. "Ha sido abrumador", dijo. "Es increíble cómo ha reaccionado la gente. Todo el mundo ha sido muy amable y me ha respaldado".

Las claves del plan de retiro voluntario para los profesores

$
0
0
06/04/2015 11:00:00
La Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley, una de las demandas planteadas por el gremio en la llamada "agenda corta". Entrega hasta $21 millones y beneficiará a más de 10 mil docentes.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que entrega una bonificación para el incentivo al retiro voluntario de profesionales de educación en el sector público. La iniciativa era una de las demandas planteadas por el gremio en el marco de la llamada "agenda corta". Se estima que beneficiará a 10.331 docentes. Las claves - Otorga una bonificación por retiro de hasta $21.500.000 por docente, la que se calculará en proporción a las horas contratadas y a los años de servicio y fracción superior a seis meses. Recibirán el monto máximo de bonificación aquellos docentes que tengan 37 o más horas de contrato y 11 años de servicio. En los demás casos será proporcional a las horas de contrato y años de servicio. - Podrán recibir el beneficio todos los docentes contratados en un establecimiento educacional del sector municipal o regidos por el decreto ley Nº 3.166, de 1980 que se encuentren en edad de jubilar o la cumplan al 31 diciembre de 2015 (60 o más años de edad si son mujeres y 65 sesenta y cinco o más años de edad si son hombres). - Quienes hayan cumplido la edad para jubilar al 31 de diciembre de 2012 podrán hacer uso de este beneficio hasta el 1 de junio de este año. Quienes la hayan cumplido o la vayan a cumplir entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de este año, podrán utilizar su bono de retiro hasta el 2 de noviembre de 2015. - Los docentes que deseen acogerse a retiro y recibir esta bonificación deberán presentar su renuncia voluntaria e irrevocable en los siguientes plazos: a) Los que hayan cumplido la edad de jubilar al 31 de diciembre de 2012 tendrán como plazo para presentarla hasta el 01 de junio de 2015. b) Los que hayan cumplido o cumplan la edad de jubilar entre el 01 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2015, podrán presentar su renuncia hasta el 02 de noviembre de 2015. - Los docentes que se desempeñen en establecimientos educacionales municipales y que se acojan a retiro en virtud de este plan, igualmente podrán acceder al Bono Post Laboral establecido en la ley N°20.305, que mejora las pensiones de los trabajadores del sector con menores ingresos. "Más que una bonificación económica, es un reconocimiento del valor que tiene para nuestra sociedad la labor docente", dijo la Presidenta, enfatizando que "solo si apoyamos como corresponde a nuestros profesores podremos contar con esa educación pública de calidad".

Senadores RN pidieron al INDH que retire textos en que trata a carabineros de victimarios

$
0
0
06/04/2015 11:22:00
Alberto Espina, Baldo Prokurica y Francisco Chahuán se reunieron con el general director de la institución, Gustavo González Jure. También piden que la directora del organismo, Lorena Fries, pida disculpas públicas.


Foto Nota
Los senadores de Renovación Nacional Alberto Espina, Baldo Prokurica y Francisco Chahuán se reunieron con el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, para expresarle su apoyo ante la polémica con la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, a raíz de un texto escolar donde se critica el actuar de la policía uniformada. Los parlamentarios piden que se retiren los libros -donde se los presenta como victimarios- y que la directora pida disculpas públicas. Si no lo hace, solicitan que presente su renuncia. "La directora debe retirar esos textos que debilitan aun más la autoridad de carabineros e investigaciones", dijeron. El general director le envió una carta a Fries donde le recordó, entre otras cosas, el mensaje de fin de año del INDH, que "los derechos humanos son de todos y todas, sin excepción". Fries sostuvo que "nosotros también defendemos los derechos humanos de los carabineros" y que no cambiarán el contenido del texto. "Seguimos pensando que Carabineros puede mejorar su accionar", dijo.

Camilo Escalona se inscribió a la presidencia del PS: “No somos partidarios de ‘arreglines’" en los casos de corrupción

$
0
0
06/04/2015 11:27:43
La idea de un consenso nació del ex senador UDI Jovino Novoa, pero ha sido rechazada transversalmente. El ex parlamentario competirá con la senadora Isabel Allende.


Foto Nota
El ex senador Camilo Escalona llegó hoy a la sede del Partido Socialista, junto a sus adherentes, para inscribir su candidatura a la presidencia de la colectividad donde competirá con la senadora Isabel Allende. Aseguró que su programa de gobierno no contempla eventuales acuerdos para salir de la crisis política que estalló por los casos de corrupción, que tienen en la mira de la Fiscalía a partidos y al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos. “Somos partidarios de que no exista un asomo de ‘arreglín’, ni alguna burla a la preocupación ciudadana en el sentido de que estos hechos tengan la sanción que deben tener”, dijo el candidato a la presidencia del PS. Agregó que los esfuerzos para afinar una agenda de transparencia y de financiamiento de la política que prepara La Moneda, no tiene que esperar lo que determine el consejo asesor presidencial, "pues también pueden aportar la ciudadanía y otros actores sociales”, añadió. La idea de un consenso nació del ex senador UDI Jovino Novoa, quien se acogió dos veces a su derecho a guardar silencio cuando fue citado a declarar por el caso Penta. La propuesta ha sido rechazada transversalmente.

Un argentino murió luego de tener sexo con un espantapájaros

$
0
0
06/04/2015 11:56:00
El insólito hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Balcarce donde encontraron el cuerpo del hombre de 58 años al lado de un juguete sexual bastante rural y artesanal.


Foto Nota
Dos días pasaron sin que nadie viera a José Alberto, un granjero de 58 años de la comuna rural de Balerce, en Buenos Aires. Cuando el encargado de la propiedad notó su ausencia, fue a buscarlo a su casa y se encontró con una insólita escena: el cuerpo de José yacía inerte en su cama, y a su lado, un espantapájaros que tenía sus partes íntimas modificadas. El espantapájaros, vestido con unos jeans, tenía un tubo plástico de 15 centímetros que le salía del cierre, y en su rostro llevaba los labios pintados. Aún no se sabe con certeza si los juegos sexuales que el granjero realizaba con el muñeco fueron lo que le causaron la muerte, pero todo apunta a que sí. Al hombre no se le conocían amigos ni cercanos que lo fueran a visitar, quizás por eso fabricó un muñeco para satisfacer faltas sociales; el fiscal no se sorprendió al ver que no había signos de homicidio. Su casa no había sido forzada con violencia y no se hallaron desórdenes dentro del hogar. “Durante una primera inspección ocular parecía que había dos cuerpos sin vida. Luego se pudo comprobar que en realidad uno de los cuerpos era un muñeco con características especiales”, sostuvo el fiscal Rodolfo Moure en declaraciones al portal El Diario Balcarce. El muñeco rural fue recogido por la policía para la pertinente investigación, pero se cree que la muerte de José Alberto fue por causas naturales y gatillada por un curioso juego sexual.

Edu Vargas se perdería la Copa América por grave lesión de rodilla

$
0
0
06/04/2015 12:01:24
El QPR informó que el seleccionado se dañó el ligamento colateral medial de la izquierda, por lo que estará entre 10 y 12 semanas de baja, es decir, hasta el 26 de junio. El torneo continental comienza para Chile el 11 de junio. A la Premier ya le dijo adiós.


Foto Nota
Malas noticias para Eduardo Vargas, quien podría perderse la Copa América Chile 2015 por una lesión que se provocó solo, ante el West Bromwich el pasado fin de semana. El QPR informó que el seleccionado sufrió una lesión del ligamento colateral medial de grado dos en su rodilla izquierda, por lo que estará entre 10 y 12 semanas de baja, es decir, hasta el 26 de junio. Para el DT Jorge Sampaoli, Edu es uno de los inamovibles del equipo así que de no mediar una recuperación rápida, el ex U de Chile se perdería el torneo que para Chile comienza el 11 de junio, cuando enfrente a Ecuador (20:30). El resto de las fechas de la fase de grupos son: México (15 junio a las 20:30) y Bolivia (19 de junio a las 20:30).

Directiva de la DC respaldó la presidencia de Pizarro

$
0
0
06/04/2015 12:07:30
El senador Pizarro está siendo cuestionado por facturas que emitió la empresa de sus hijos a SQM.


El senador Jorge Pizarro fue respaldado como presidente electo de la Democracia Cristian (DC) por el resto de su directiva. Esto, luego de que algunos militantes cuestionaran su idoneidad en el cargo, debido a que la empresa de sus hijos emitió 11 facturas a SQM por $ 45 millones, los cuales no tendrían su respaldo. Pizarro se reunió temprano con los integrantes de su lista y desde allí emanó su espaldarazo. Matías Walker dijo que Pizarro tiene toda la legitimidad para presidir el partido pues sacó el 71% de los votos. En paralelo, Ricardo Hormazábal, que también postuló al cargo, anunció que recurrirá al Tribunal Supremo para que se pronuncie sobre lo sucedido.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images