Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El Papa Francisco encabezó el Vía Crucis en el Coliseo romano

$
0
0
03/04/2015 21:39:16
Este año cargaron la cruz familias, personas enfermas y gente de Siria, Nigeria, Egipto y China, entre otras.


Foto Nota
El Papa Francisco encabezó hoy ante decenas de miles de peregrinos el Vía Crucis de Viernes Santo frente al Coliseo en Roma. Las 14 estaciones que recorrió Jesucristo desde Jerusalén hasta su crucifixión, según la tradición católica, fueron recordadas con oraciones. Durante la ceremonia también se recordaron problemas actuales como la falta de libertad de religión, el tráfico de personas, los niños soldados y la pena de muerte. Los textos fueron escritos este año por el obispo emérito italiano Renato Corti. La cruz pasa por las 14 estaciones que recuerdan la pasión y muerte de Jesús. Este año cargaron la cruz, entre otros, familias, personas enfermas y gente de Siria, Nigeria, Egipto y China. En su tercera Pascua como Papa, Francisco siguió el Vía Crucis con expresión meditativa y rezando en silencio. Considerado uno de los momentos más importantes de la liturgia de la Semana Santa, el Vía Crusis es presenciado en vivo todos los años por miles de creyentes, peregrinos y turistas, que participan a la luz de las velas frente al imponente Coliseo romano. Previamente, el Papa Francisco encabezó hoy la tradicional liturgia de Viernes Santo en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Al comienzo de la misa los sacerdotes se arrodillaron frente al altar y el pontífice de 78 años rezó tendido en el suelo. Luego, se leyó la historia de la pasión de Jesucristo y se procedió a la adoración de la cruz. "La Crucifixión de Cristo no es una derrota: la cruz es amor y gracia", había escrito hoy el Papa en su cuenta de Twitter.

Héctor Tapia y la caída de los albos: "Dejamos de depender de nosotros"

$
0
0
03/04/2015 21:49:00
El entrenador de Colo Colo asumió que tras la derrota de 2-1 frente a Cobresal en el Estadio Monumental, la obtención del título se ve cada vez más difícil.


Foto Nota
Colo Colo cayó por 2-1 frente a Cobresal en el estadio Monumental, en un oportunidad inmejorable para alcanzar la punta del campeonato, pero perdió por 2-1 y Cobresal se alejó cuatro puntos en la cima. "Dejamos de depender de nosotros, y eso es justamente lo que no queríamos", fue el lamento de Tapia. Además criticó que se perdieran dos encuentros seguidos como local con la calidad de jugadores que tienen. "Uno no tiene planificado perder dos partidos como local, menos con el equipo que tenemos. Nos equivocamos". La inclusión de Claudio Maldonado en desmedro de Claudio Baeza generó dudas por parte de los hinchas albos. "Lo de Maldonado y Baeza fue una decisión técnica. Claudio Baeza estuvo complicado físicamente estos últimos días. La decisión pasó por una cuestión táctica, ya que no estaba planificado que Baeza jugara tantos minutos". Colo Colo visita a Atlas de México este martes por la Copa Libertadores de América y allá tiene puesta la vista Tapia. "Hay que analizar la derrota y pasar rapidamente este trago amargo, porque a mitad de semana tenemos un partido tan importante como este. En momentos como este es donde se ven los equipos", finalizó el técnico.

Huevitos de chocolate: sepa cómo leer la calidad del producto y cuántos debe darle a su hijo

$
0
0
02/04/2015 18:49:00
El seremi de Salud advirtió que 15 huevitos equivalen a un plato de tallarines con salsa, por lo que hay que ser cautos con la cantidad de chocolate que comen los niños en estas fechas.


Foto Nota
Pocos días quedan para que el conejito entregue a los niños los deliciosos huevitos de chocolate. Seguramente muchos ya han comprado de distintos colores, tamaños y sabores, pero lo cierto es que hay que tener cuidado con la cantidad que le damos a los más pequeños, ya que 15 huevitos de chocolate equivale en calorías a un plato de tallarines con salsa. En nuestro país se consumen anualmente 2.5 kilos de chocolate per cápita, así lo afirmó el Seremi de Salud RM, Dr. Carlos Aranda Puigpinos. La obesidad infantil es un tema no menor que registra altas cifras, sobre todo en la Región Metropolitana. Por lo mismo, y en el contexto de la celebración de Semana Santa, el especialista recomendó no fomentar el consumo excesivo de estos dulces y nunca entregar más de 10 huevitos por su alto contenido de azúcar y grasas. “La mayoría de los problemas de malnutrición se deben a malos hábitos alimenticios por el consumo excesivo de alimentos ricos en calorías, como podrían ser los chocolates, calorías que son vacías y que sólo aportan glucosa que se transforma en grasa. Los chocolates, cuando son elaborados con cacao, aportan nutrientes, pero hay que consumirlos moderadamente”, afirmó la autoridad. Fiscalizaciones Además, procure que la mala calidad del chocolate no sea aún más dañina para la salud. Por eso, hay que verificar si los chocolates cumplen con la normativa vigente. Para corroborar que es un buen producto, debe estar bien rotulado. Los requisitos reglamentarios básicos en el etiquetado de los alimentos envasados, son los siguientes: -Nombre del Alimento -Ingredientes -Contenido neto -Nombre o razón Social -País de origen -Número y fecha de resolución -Fecha de elaboración o envasado -Fecha de vencimiento o plazo de duración -Información nutricional -La tabla de información nutricional se exceptúa cuando la superficie es menos de 40 cm2 en su cara principal -Cuando la superficie es menor de 10 cm2, además, se puede exceptuar, nº de lote, ingredientes e instrucciones de uso, el cual si deberá ir en el envase mayor. -En idioma español. -Con caracteres legibles, indelebles y fáciles de leer en condiciones normales de compra y uso.

Cifras de la Onemi: 25 fallecidos y 101 denuncias por presunta desgracia en el norte

$
0
0
03/04/2015 22:35:00
Ricardo Toro, director nacional de la Oficina Nacional de Emergencias, entregó el último registro oficial de la catástrofe en el norte. Además, señaló que los incendios forestales en el sur siguen afectando a más de 15 mil hectáreas repartidas en cinco regiones.


Foto Nota
El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, entregó las cifras oficiales de los fallecidos y de denuncias por muerte presunta en el norte. También especificó el estado de los incendios forestales en el sur del país. Toro y conforme a los datos entregados por el Servicio Médico Legal señaló que los muertos subieron a 25 en el norte de Chile. Además, según datos de Carabineros y de la PDI, el número de denuncias por muerte presunta llega a las 101. "En estos momentos se está continuando con el apoyo de elementos básicos de la población y se está trabajando fuertemente en la base de rehabilitación y recuperación y despeje de las calles, y el trabajo de alcantarilladlo, de recuperación del agua potable y electricidad", indicó la autoridad. Cuando se le preguntó sobre la reposición de servicios básicos como la electricidad y el agua potable, junto con las comunicaciones, Toro indicó que "prácticamente, en la zona norte, un 97,4% ya está restablecido", en referencia al primer servicio, mientras que "el agua está en más de un 85%". "En cuando a la conectividad, ésta está prácticamente en más de un 98% en toda su área", expuso. Sobre los incendios del sur, Toro dijo que la Conag todavía indica que hay 21 focos activos en 15.530 hectáreas en las regiones del Maule, Bio-Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Rescataron en EEUU a navegante que estuvo 66 días a la deriva en alta mar

$
0
0
03/04/2015 23:35:00
"Durante un largo tiempo estuve muy sediento y estaba casi sin agua, y cada día estaba como 'Por favor Señor, manda algo de lluvia, algo de agua'", señaló el náufrago Louis Jordan.


Foto Nota
El navegante estadounidense Louis Jordan fue dado de alta hoy de un hospital de Virginia (EEUU), en donde fue ingresado tras permanecer 66 días desaparecido en el Océano Atlántico y posteriormente rescatado por la Guardia Costera de Estados Unidos frente a las costas de Carolina del Norte. El navegante de 37 años había partido en enero pasado desde una marina en Carolina del Sur a bordo de un velero de 35 pies de eslora (poco más de 10 metros) a pescar en alta mar, pero días después quedó a la deriva tras romperse el mástil de su embarcación y dañarse el sistema eléctrico. El navegante fue reportado como desaparecido por su familia el pasado 29 de enero, y tras diez días de intensa búsqueda los guardacostas dieron por finalizadas las labores de rescate sin lograr hallar al naufrago. Casi dos meses después, Jordan fue divisado la tarde del jueves a unas 200 millas al este del cabo Hatteras, frente a las costas de Carolina del Norte, por un barco carguero alemán, cuya tripulación lo rescató y dio aviso a la Guardia Costera. Un equipo de los guardacostas recogió en helicóptero al navegante desde el carguero alemán y lo transportó a un hospital de Norfolk, en el estado de Virginia, en donde ingresó con un cuadro de deshidratación y con una lesión en el hombro. "Mi impresión inicial fue que se encontraba en buen estado, esperábamos algo peor", señaló el oficial Kyle McCollum, integrante del equipo de rescate de Jordan, quien rechazó tratamiento médico en el centro hospitalario y a primeras horas de hoy salió andando por sus propios medios para reunirse con su familia. De acuerdo a Pecora, Jordan logró sobrevivir racionando la comida que tenía a bordo, pescando con una red y acumulando agua cuando llovía. "Durante un largo tiempo estuve muy sediento y estaba casi sin agua, y cada día estaba como 'Por favor Señor, manda algo de lluvia, algo de agua'", relató el navegante al medio WAVY, para luego señalar que cuando ya casi no tenía agua "las condiciones (meteorológicas) fueron perfectas" y pudo recolectar el líquido. Durante su traslado en helicóptero, el navegante relató a los oficiales de la Guardia Costera que sus dos "mejores aliados" durante los más de 60 días a la deriva en el Atlántico fueron la biblia, que leyó entera en más de una ocasión, y una manta que uso para protegerse de los rayos solares. Hasta poco antes de partir hacia alta mar, Jordan vivía en su velero atracado en la Marina Bucksport Plantation en Conway, Carolina del Sur. De acuerdo a portavoces de la familia, Jordan residirá un tiempo indefinido en casa de alguno de sus dos padres, que se hayan separados.

Jorge Pizarro aclaró que las facturas de sus hijos a SQM tienen un contrato de respaldo

$
0
0
04/04/2015 8:58:09
"Lo único que espero es que las instituciones funcionen como corresponde", dijo el presidente electo de la DC.


Foto Nota
El presidente electo de la DC, Jorge Pizarro, aclaró que la sociedad de sus hijos realizó servicios profesionales a SQM, trabajo que está respaldado por un contrato firmado por ambas partes, por lo que descartó irregularidades. Esto, luego que en la nueva denuncia del Servicio de Impuestos Internos (SII) aparecieran 11 boletas de Ventus Consulting por $45 millones por servicios presuntamente inexistentes. "Los servicios se prestaron de acuerdo al contrato. Yo espero que la institución que corresponde pueda aclarar las cosas, porque lo raro aquí es que se entrega información por trascendidos a la prensa, pero no a las personas que aparecen ahí", dijo a La Tercera. Pizarro descartó que esos dineros hayan ido a parar a su campaña política, ya que el contrato se desarrolló entre el 2011 y principios de 2012, lo que está fuera del período de campaña. El parlamentario comentó que "evidentemente me afecta en lo personal que mis hijos se vean expuestos en un caso que es más político y comunicacional. Se expone a la gente por filtraciones y trascendidos, y se les condena de antemano. Por eso digo que las instituciones correspondientes tienen que actuar de acuerdo a sus atribuciones y obligaciones. Pareciera que no todas lo hacen".

Mujer estafó con falso vuelo a voluntarios que querían ayudar a damnificados del norte

$
0
0
04/04/2015 9:29:22
Los afectados son nueve paramédicos, brigadistas y bomberos. La mujer -que será formalizada esta jornada- les cobró $35 mil.


Foto Nota
Una mujer será formalizada esta jornada por estafar a un grupo de voluntarios que pretendía viajar al norte para ayudar a los damnificados por los aluviones. Se trata de Evelyn Romero Barra, de 36 años, quien ofreció el falso servicio en Facebook haciéndose pasar por enfermera del Hospital de Carabineros. Les cobró $35.000 por persona a un grupo de nueve paramédicos, brigadistas y bomberos. Los voluntarios le hicieron la transferencia bancaria y llegaron ayer hasta el Aeródromo Tobalaba de La Reina, desde donde partiría el vuelo charter a Copiapó. Allí se dieron cuenta de la mentira. Los afectados hicieron la denuncia a la PDI y detuvieron a la mujer, quien tiene antecedentes por estafa, uso malicioso de instrumento público y apropiación indebida. Ella pidió disculpas.

El Arsenal ganó 4-1 a Liverpool con golazo de Alexis

$
0
0
04/04/2015 9:55:00
Se enfrentaron por la fecha 31 de la Premier League en el Emirates Stadium. Con esta goleada el equipo del chileno se ubica en la segunda posición de la tabla, superando provisionalmente al Manchester City de Manuel Pellegrini.


Foto Nota
El Arsenal de Alexis Sánchez ganó 4-1 a Liverpool, con gran actuación del tocopillano que marcó el tercer tanto del encuentro. Los "gunners" y "reds" se enfrentaron en el Emirates Stadium por la fecha 31 de la Premier League. El marcador lo abrió Héctor Bellerín a los 36'. A los 40' Mesut Özil marcó el segundo tanto y el chileno lo hizo a los 45'. A los 77' descontó Jordan Henderson de penal, pero ya al final del partido (91') Olivier Giroud convirtió el cuarto gol para el Arsenal. Con esta goleada, el Arsenal supera provisionalmente al Manchester City de Manuel Pellegrini en el segundo puesto del campeonato. Chelsea sigue como líder, con cuatro puntos de ventaja sobre Arsenal, antes de enfrentar más tarde a Stoke. Por su parte, el Liverpool suma dos derrotas consecutivas y ve alejarse cada vez más el sueño de finalizar el campeonato entre los cuatro primeros clasificados y lograr plaza de "Champions" la próxima temporada.

Ezzati aseguró que el sacerdote Costadoat no fue despedido de la UC

$
0
0
04/04/2015 11:29:30
El jesuita sigue como investigador en la Facultad de Teología, pero no puede hacer clases luego que el arzobispo de Santiago no le renovara la "misión canónica".


Foto Nota
El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, aseguró que el sacerdote jesuita Jorge Costadoat no fue despedido de la Universidad Católica, y que sigue siendo parte de la casa de estudios. Ezzati no le renovó la "misión canónica" que le permitía hacer clases de Teología, porque no se habría ceñido al programa y no entregó parte de los contenidos fundamentales del curso. "No ha sido despedido, nadie ha sido despedido", dijo ayer tras participar en el Vía Crucis. "Es parte de la Universidad Católica, tiene toda la capacidad y la voluntad de hacer investigación. Queremos defender esa posibilidad que él tiene, siempre lo hemos dicho", enfatizó el religioso. El arzobispo sostuvo que "lastimosamente se han confundido algunos términos y se han dado publicidad a algunos términos que no corresponden".

Bachelet por SQM: "No destruyamos la honra de las personas que a lo mejor no han hecho nada"

$
0
0
04/04/2015 12:35:56
De visita en Diego de Almagro, la Presidenta pidió dejar que las instituciones funcionen. "Estamos cayendo en el país en una actitud de desconfianza con todo, imaginando que todo está malo y no es así", dijo.


La Presidenta Michelle Bachelet llamó a no dañar la honra de las personas con acusaciones y dejar que las instituciones funcionen, tras ser consultada nuevamente por la arista SQM. En la nueva denuncia del Servicio de Impuestos Internos (SII) aparecen mencionados militantes y parientes de figuras del oficialismo y la oposición. "Acá hay gente que hizo su trabajo, hizo su producto, a lo mejor hizo una boleta. Entonces lo que diría es que dejemos que las instituciones funcionen, que el SII haga su tarea, que los fiscales hagan su tarea, pero no destruyamos la honra de las personas que a lo mejor no han hecho nada de esto", dijo de visita en Diego de Almagro. "Que investiguen y si hay algo, a lo mejor las personas tienen una explicación. Entonces por qué lincharlo antes de que se sepa de qué estamos hablando", agregó. La Mandataria comentó que "siento que estamos cayendo en el país en una actitud de desconfianza con todo, imaginando que todo está malo y no es así. hay gente que ha trabajado honestamente en su vida (…) Les pediría que seamos responsables y serios, que se investigue y que si la persona efectivamente incurrió, una persona X o del gobierno y no del gobierno en una decisión que no corresponde, bueno se tomarán las medidas, la justicia determinará lo que tiene que hacer. Y nosotros como gobierno veremos, si hubiera alguien del gobierno, lo que corresponde hacer en ese caso", enfatizó Bachelet.

Semana Santa: subieron a 11 los muertos en accidentes de tránsito

$
0
0
04/04/2015 13:28:29
Entre las víctimas fatales no hay peatones como ocasiones anteriores. En tanto, han salido de Santiago 259 mil autos.


A 11 se elevó el número de muertos en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo por Semana Santa. Carabineros informó que a diferencia de ocasiones anteriores no hay peatones involucrados. Se trata de siete conductores y cuatro pasajeros. Señalaron que los accidentes de tránsito se han registrado principalmente en horario nocturno y que continuarán realizando controles, con especial énfasis en la ingesta de alcohol, velocidad y uso del cinturón. En tanto, desde el jueves han salido de Santiago 259 mil vehículos.

Mira las imágenes del eclipse lunar más breve del siglo

$
0
0
04/04/2015 13:57:00
Se pudo ver en diversas zonas del Pacífico, desde Australia hasta Norteamérica pasando por el norte de Japón.


Foto Nota
Un eclipse total de Luna se pudo ver en diversas zonas del Pacífico, desde Australia hasta Norteamérica pasando por el norte de Japón. Fue breve, pero colmó las expectativas de los interesados. Los tempraneros en el oeste de Estados Unidos y Canadá lo apreciaron antes del alba. El momento en que la Luna quedó completamente oscurecida por la sombra de la Tierra duró unos pocos minutos en lo que fue el eclipse lunar más breve del siglo. Algunos aficionados se quejaron de que las nubes les impidieron apreciar el breve fenómeno. Los pobladores del este de Australia, Nueva Zelanda y Japón lo vieron por la noche. El eclipse total fue inusualmente breve debido a que la Luna pasó por detrás de la parte superior de la sombra terrestre. Los eclipses son más largos cuando nuestro satélite se desplaza detrás de la mitad de la sombra. El próximo eclipse total de Luna será en septiembre.

Fidel Castro reapareció en público después de 14 meses

$
0
0
04/04/2015 14:51:00
Los medios oficiales difundieron las imágenes donde aparece el ex Presidente cubano saludando a un grupo de venezolanos durante una visita a una escuela de La Habana.


Foto Nota
El ex Presidente cubano Fidel Castro visitó el pasado lunes una escuela de La Habana donde intercambió con miembros de una delegación venezolana de solidaridad con Cuba, en la que fue su primera aparición pública en más de un año, informaron hoy medios oficiales. La visita de Castro a la escuela "Vilma Espín", un complejo educacional inaugurado por él mismo en 2013 y construido bajo su iniciativa, trascendió en redes sociales y algunos medios fuera de Cuba en los últimos días, pero no había sido confirmada hasta hoy por la prensa oficial de la isla, que publica fotos del momento. En las imágenes se ve a Castro sentado dentro de un vehículo, vistiendo su ya habitual indumentaria deportiva de chaqueta y gorra, y saludando por una ventanilla a varios de los venezolanos miembros de una comitiva que viajó a La Habana en el llamado "II Vuelo de solidaridad Bolívar-Martí". Un grupo de esa delegación visitaba el centro educacional del oeste de La Habana como parte de sus actividades cuando tuvieron "el fortuito encuentro" de hora y media con Fidel, quien pasaba "muy cerca de la nueva escuela" y decidió detenerse allí, según relata hoy el diario Juventud Rebelde. "El comandante, por su parte, decidió llegar hasta la escuela, y una vez allí conversó con la directora del centro y con los organizadores de la visita", precisa el rotativo. Según el artículo, el líder cubano "saludó, uno por uno y sin el más mínimo apuro, a los venezolanos. Y a ellos les iba preguntando por la realidad del país que nos dio a ese amigo inmenso llamado Hugo Chávez". El periódico resalta que Castro se refirió a temas relacionados con la Asamblea Nacional de Venezuela, el trabajo con la juventud y la agricultura, y "mostró su especial preocupación por la batalla que ahora libra la nación sudamericana para que su soberanía e integridad sean respetadas". "Habló desde su naturaleza que es intensa y mide el tiempo en su justa medida: hay que trabajar rápido, sumar muchas firmas destinadas al presidente Obama para que Venezuela deje de ser catalogada una amenaza a la seguridad del país norteño. Hay que apurarse porque lo que está en juego es el equilibrio del mundo", manifestó Castro según el reporte. Fidel Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006 por una enfermedad, realizó su última aparición en público en enero de 2014, cuando acudió a la inauguración de un estudio de arte del pintor Alexis Leyva "Kcho" en un barrio habanero. En febrero pasado el líder de la revolución cubana reapareció en unas imágenes publicadas por la prensa oficial que aplacaron especulaciones sobre su estado de salud, después de que no se divulgaran instantáneas suyas en más de cinco meses.

Con incidentes terminó el banderazo de la U en La Cisterna

$
0
0
04/04/2015 15:37:13
Tras la salida del bus hacia el hotel de concentración se produjeron algunos enfrentamientos entre barristas y carabineros. El partido con la Universidad Católica se juega mañana al mediodía.


Foto Nota
El tradicional banderazo de los hinchas de la Universidad de Chile en la previa del clásico universitario terminó con incidentes. Más de mil barristas llegaron hasta el Centro Deportivo Azul (CDA) en La Cisterna para expresarle su apoyo al equipo, pero luego que el bus saliera hacia el hotel de concentración los hinchas lanzaron piedras a carabineros. Un carro lanzaaguas dispersó a los barristas. El partido con Universidad Católica se juega mañana al mediodía en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Wenger sobre Alexis tras la victoria frente al Liverpool: "Nunca se rinde"

$
0
0
04/04/2015 16:13:00
El DT del Arsenal se mostró conforme con la actuación del tocopillano frente a los "Reds" en la victoria por 4-1 del cuadro de Londres.


Foto Nota
Arsene Wegner, DT del Arsenal, elogió la actuación de Alexis Sánchez luego del triunfo por 4-1 de los londinenses sobre el Liverpool. El francés no escatimó en elogios al chileno y destacó su esfuerzo físico luego d elos partidos con la selección chilena. "Dejó absolutamente todo, es un chico que nunca se rinde. El jugó dos juegos con la selección chilena, como (Mezut) Ozil por Alemania, ambos se cansaron pero preferí sacar a Ozil porque el tenía peligro de lesionarse. Alexis luchó muy duro hasta el final del encuentro", señaló. Sobre el análisis del encuentro, que lo dejó momentáneamente como sublíder del campeonato a la espera de lo que haga el Manchester City frente al Crystal Palace, Wenger dijo que "creo que comenzamos con una gran intensidad, es lo que buscamos, presionar al rival. Creamos muchas opciones rápidamente y tuvimos un instinto asesino para ponernos en ventaja en el primer tiempo". El DT no se da por vencido en la lucha por la corona. "Perdimos jugadores importantes en el inicio de la temporada y desperdiciamos puntos, tenemos calidad para luchar por el título", afirmó.

EE.UU.: a 25 años de cárcel fue condenado joven que recibió brutal golpiza de un papá que lo pilló abusando de su hijo

$
0
0
04/04/2015 16:50:00
El hecho sucedió en julio del año pasado en Florida. El acusado, de 18 años, llegó a un acuerdo para evitar la pena de muerte.


Foto Nota
Un joven de 18 años fue condenado a 25 años de cárcel por abusar sexualmente de un niño de 11 años en el estado de Florida, Estados Unidos. El hecho ocurrió en julio del año pasado. Raymond Frolander fue sorprendido por el padre de la víctima y le destrozó la cara. Tras reducirlo llamó al teléfono de emergencias para pedir que acudiera la policía. "Entré y vi a un hombre abusando (...) y lo tengo aquí, en un charco de sangre para usted, agente", dijo el hombre en esa ocasión. Cuando le preguntaron si había utilizado algún arma, el hombre respondió que solo "mis pies y mis puños". No presentaron cargos contra él por la golpiza. Tras conocer la sentencia, el papá del menor dijo que "Frolander va a aprender los próximos 25 años por qué lo dejé con vida".

¡Mira el espectacular gol de Pinilla ante el Torino!

$
0
0
04/04/2015 17:02:00
El tanto del chileno no sirvió para evitar la derrota por 2-1 de la Atalanta. El chileno aparte de anotar el descuento, se fue expulsado cuando terminaba el partido por una fuerte infracción.


Foto Nota
Mauricio Pinilla anotó un golazo de pirueta en la derrota de su equipo, la Atalanta, frente al Torino por 2-1 en la fecha 29 del Calcio. El descuento del chileno no sirvió para que su escuadra diera vuelta el marcador y para peor, el delantero se fue expulsado cuando terminaba el encuentro por una fea infracción. Al gol de Pinilla se suman los de Alexis Sánchez y de Eduardo Vargas, coronando una gran jornada para los arietes nacionales.

Elizalde y campaña de Bachelet: "Se desarrolló en el marco de la ley"

$
0
0
04/04/2015 17:37:42
El ministro Vocero de Gobierno aprovechó de aclarar un posible vínculo de algunos ministros en ejercicio con SQM. "Esto debe ser investigado y esclarecido", señaló.


Foto Nota
El mninistro Vocero de Gobierno, dijo desde La Moneda, que la campaña presidencial de Michelle Bachelet se realizó con todas las regulaciones que indica la ley. Así aclaró las dudas que vinculan a la empresa SQM con miembros del gabinete. "La campaña presidencial se desarrolló en el marco de la ley, el financiamiento se realizó de acuerdo a lo que establece nuestro ordenamiento jurídico, todos los ingresos y los gastos fueron rendidos y auditados por las instituciones correspondientes", señaló Elizalde. Aclaró el posible vínculo de algunos miembros del gabinete con la empresa SQM. "Se requiere el total esclarecimiento de estos hechos, a través de la investigación que lleva adelante el SII y el Ministerio Público", expresó. Para cerrar, el ministro dijo que "es necesario que estas instituciones trabajen sin presiones y que no estemos sacando conclusiones anticipadas".

Esteban Pavez no viaja a México y es baja en Colo Colo para enfrentar a Atlas

$
0
0
04/04/2015 18:37:52
El volante no se pudo recuperar de la lesión sufrida ante Cobresal y deberá permanecer en Santiago para tratarse la dolencia.


Foto Nota
Esteban Pavez se sumó a Humberto Suazo y Justo Villar como bajas de Colo Colo para enfrentar al Atlas de México este martes por la Copa Libertadores de América. Resulta que el volante salió lesionado en la derrota de los albos frente a Cobresal y se confirmó lo que se temía. "Esteban tuvo un esguince en el ligamento lateral medial de la rodilla izquierda, asi que en esas circunstancias no viaja", señaló el médico de los albos, Jorge Cheyre. El doctor indicó que el volante será evaluado entre siete y diez días para ver como evoluciona con el tratamiento. Los dirigidos por Héctor Tapia disputarán en Guadalajara un duelo clave para acceder a la siguente fase en el grupo 7 que comparte con Atlético Mineiro, Santa Fé y el cuadro azteca.

La Juventus con Vidal le ganó al Empoli y quedó ad portas del tetracampeonato

$
0
0
04/04/2015 19:06:00
Los goles turineses fueron anotados por Carlos Tévez y Roberto Pereyra en la victoria de 2-0 por la fecha 29 del Calcio. Le sacaron catorce puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, la Roma.


Foto Nota
La Juventus, con Arturo Vidal como titular, derrotó al Empoli en casa y dio un gran paso hacia un nuevo campeonato, el cuarto consecutivo. Los goles fueron obra de Carlos Tevez, luego de un tiro libre dentro del área y que lo dejó como exclusivo goleador de la liga italiana. El otro tanto fue de Roberto Pereyra, cuando el duelo ya finalizaba tras un rebote del portero y que significó el tanto de la tranquilidad. Con este triunfo, el cuadro de Turín le sacó catorce puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, la Roma, que antes había vencido por la cuenta mínima al Nápoles. En otros duelos, la Fiorentina derrotó por 2-0 a la Sampdoria sin David Pizarro entre los citados y con la actuación de Matías Fernández los últimos quince minutos. A su vez, el Inter de Milán de Gary Medel, logró un magro empate 1-1 ante el colista del campeonato, el Parma.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images