Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Bravo no cree que ser locales en Copa América suba la presión: "Tenemos que aprovechar a nuestra gente"

$
0
0
02/04/2015 13:15:27
El capitán de la Roja reconoció que la ilusión es grande porque "siempre te ves no solo peleando la final sino ganando el título", pero dijo saber que será difícil.


Foto Nota
Dice Claudio Bravo que tal como en Brasil 2014, la convicción del plantel de la selección chilena es ir paso a paso. Y que por eso hasta hoy sólo piensan en el primer partido: "Es sumamente importante arrancar en buen pie. Nos pasó en el Mundial, donde teníamos que comenzar de la mejor manera posible. Es lo que te marca el trámite para lo que viene más adelante", comentó en entrevista con el sitio web oficial de la Copa América. No esconde que hay ilusión con darle al país el primer título de su historia, pero cree que para eso es necesario combatir la ansiedad, avanzar tranquilos. Y que entender que el ser local deben tomarlo como una ventaja y evitar que incida negativamente en el plano sicológico, como le pasó a la selección brasileña en la Copa del Mundo. "Es importante jugar de local y tener el apoyo del público. Para nosotros en lo anímico es súper positivo y lo tenemos que aprovechar. No para jugar con ansiedad por tener la venta de ser locales, al contrario, tenemos que jugar tranquilos y aprovechar a nuestra gente, que en los momentos difíciles, sabemos, nos va a ayudar a que el rival sienta la presión en todos los campos que les toque jugar. A nosotros nos puede servir mucho", analizó. El capitán hizo un llamado a no dramatizar por las derrotas ante Irán y Brasil en los últimos amistosos: "Chile está bien, al margen de los últimos resultados. Pienso que debemos pensar y tener fresco el recuerdo del Mundial, que fue muy bueno en cuanto a fútbol, a pelear de igual a igual con todas las selecciones".

Mario Salas recordó que la U es el campeón vigente y llamó a no confiarse

$
0
0
02/04/2015 13:47:18
El domingo al mediodía los cruzados recibirán a los azules en San Carlos de Apoquindo. Dijo que están a tope y que esperan ganar para seguir peleando por el título.


Foto Nota
La U la UC juegan el domingo el clásico universitario y ambos llegan con realidades muy distintas. Mientras los azules pretenden ganar para terminar lo más arriba posible en la tabla, los cruzados están peleando el título con con Cobresal y Colo Colo. Pese a ello el DT Mario Salas no se quiere confiar. “Es el rival a batir, es el campeón vigente chileno. Su nombre y sus individualidades así lo demuestran (…) Lo menos que piensan ellos es en la Libertadores, sino en ganarnos. Haremos todo lo posible para vencerlos”, dijo hoy. Eso sí dijo que están entusiasmados y que saldrán con todo: “Es el partido más importante para nosotros desde que estamos acá. Creo que Católica está en un buen momento. Con la actitud al tope”.

SII denunció otra vez a SQM por boletas y facturas falsas por $ 4.340 millones

$
0
0
02/04/2015 13:51:43
Se trata de 237 facturas y 609 boletas de honorarios falsas que serían para rebajar la renta imponible. La denuncia también va contra cómplices y encubridores.


El Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó un nueva denuncia en la Fiscalía Nacional contra los representantes legales de Soquimich (SQM). La denuncia es por delito tributario al usar supuestamente, boletas y facturas falsas para rebajar la renta líquida imponible de la empresa por más de $ 4.340 millones. Son 237 facturas falsas por $ 2.202 millones y 609 boletas de honorarios falsas, por $ 2.145 millones. La denuncia también va contra los cómplices y encubridores de los delitos cometidos entre 2009 y 2014. El SII informó que "respecto de las personas que facilitaron las boletas de honorarios o facturas falsas, con el objeto de cometer o posibilitar la comisión del delito indicado precedentemente, el Servicio ejercerá oportunamente las acciones legales que correspondan, de acuerdo al mérito de los antecedentes que arroje la investigación". La nueva denuncia surgió tras el análisis de los antecedentes que la empresa dio al SII y diligencias de fiscalización. "El perjuicio fiscal ocasionado al Fisco de Chile como consecuencia de los delitos cometidos será determinado en el curso de la investigación", acotó el servicio.

Decomisaron 15 toneladas de pescados y mariscos en el Terminal Pesquero de Santiago

$
0
0
02/04/2015 14:30:45
Los productos habrían perdido la cadena de frío. Las autoridades llamaron a comprar en lugares establecidos y entregaron recomendaciones.


Foto Nota
Las autoridades decomisaron 15 toneladas de pescados y mariscos en el Terminal Pesquero de Santiago, en la previa de Semana Santa. Los productos decomisados corresponden, en su mayoría, a moluscos bibalbos que habrían perdido la cadena de frío, afectando sus características organolépticas; Es decir, que sus propiedades que se pueden percibir con los sentidos (olor, color, respuesta al tacto) estaban alteradas. El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Carlos Aranda, dijo que "en este lugar se distribuye el 80% de todos los pescados y mariscos que se vende en Chile y la totalidad de los productos que se expenden en el comercio establecido de la RM. Sólo durante este fin de semana se consumirán en la capital 2 millones de kilos de pescados y mariscos, cifra que corresponde, en promedio, a la venta mensual del terminal. Por eso es importante el control que efectuamos aquí, porque si se cumple la normativa sanitaria, sabemos que los alimentos están en regla para ser vendidos a las personas. Si los productos están en las condiciones correctas al salir del terminal, la responsabilidad de continuar con este 'círculo virtuoso' depende de los pequeños comerciantes- a quienes también fiscalizamos- y del consumidor final". Aranda llamó a los consumidores a comprar en los locales establecidos y entregó otras recomendaciones. "Un consumidor responsable es aquel que está atento a los productos que adquiere y prepara. En el momento de la compra, lo primero es fijarse en las condiciones higiénicas del local, lo segundo es asegurarse que está comprando un producto fresco, siguiendo a sus sentidos: los pescados frescos huelen a mar, su piel es firme al tacto, deben observar que tengan las agallas rojas y los ojos transparentes y saltones. También deben tomar resguardo en el hogar para prevenir enfermedades gastrointestinales: No romper la cadena de frío; no mezclar alimentos cocidos con crudos, ni utensilios que estén en contacto con estos tipos de productos para evitar la contaminación cruzada y, lo más importante, cocinar mariscos y pescados al menos por 5 minutos a 100° C sin olvidar que el limón es sólo un condimento y no cuece los alimentos". Por su parte, la intendenta metropolitana (S) Graciela Arochas, hizo un llamado a los vendedores a no sobredimensionar los precios durante este fin de semana. "Los precios que hoy encontramos en el Terminal pesquero son los que se esperan durante esta temporada, que suben entre un 20% a un 25%. Solicitamos a los comerciantes a no sobrepasar los límites ni abusar del bolsillo de los capitalinos".

El Gobierno destacó sus avances legislativos ante peticiones de cambio de gabinete

$
0
0
02/04/2015 14:33:17
El ministro Álvaro Elizalde insistió que esa decisión es exclusiva de la Presidenta Michelle Bachelet. "Hemos visto un avance significativo en todos los compromisos suscritos con la ciudadanía y vamos a mantener el rumbo", dijo.


"En Chile, y así ha sido en nuestra historia, los Presidentes son los que determinan la conformación de sus equipos más cercanos y colaboradores". Con estas palabras el ministro vocero, Álvaro Elizalde, salió al paso de las críticas de la oposición que exigen un cambio de gabinete a un día de la Adimark que reveló un desplome histórico en la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet. "Así que, por tanto, no tiene sentido estar elucubrando o especulando al respecto, porque esta es una decisión que es exclusiva de la Presidenta de la República", insistió. Elizalde puso el acento en las reformas que ha llevado adelante La Moneda para frenar las voces que piden cambios. "hemos trabajado impulsando la reforma educacional, con la aprobación de proyectos emblemáticos como el de inclusión escolar y aquel que fortalece la educación parvularia e iniciativas como la creación del Ministerio de la Mujer o la regulación de la Unión Civil", dijo. "En ese sentido, lo que hemos visto durante el primer año de gobierno es un avance significativo en todos los compromisos suscritos con la ciudadanía y la Presidenta lo ha señalado, vamos a mantener el rumbo y seguir impulsando las transformaciones pendientes", concluyó.

Critican casi el mes de desfase con el que se transmite Amor a prueba

$
0
0
02/04/2015 14:39:00
Existe un retraso importante entre lo que se transmite en el reality y la realidad. Tal desorganización ha obligado a los eliminados a vivir otro encierro después del encierro.


Foto Nota
Con cuarenta días de retraso entre la realidad y lo que se muestra es la cifra de desfase con el que se transmite el popular y exitoso reality de tortolitos y jotes de Mega, Amor a prueba. O sea, cuarenta son los días en que los eliminados deben andar camuflados, encerrados en un hotel y calladitos –por cláusulas de contrato– para que no se sepa lo que en pantalla falta, todavía un mes, por ver. Pero todo se sabe. Y los reporteros faranduleros se vuelven locos afuera del hotel para informar qué tórtolo/a o jote anda suelto por el "mundo real". "Sí es verdad que estamos muy desfasados pero es porque hay una gran cantidad de material y de historias. Pero es distinto a que te cuenten una película a irla ver por tus propios ojos. Esto pasa acá, la gente igual quiere ver qué pasó", se defendió Karla Constant, la animadora del encierro parejero. Y es verdad, a nadie le importa mucho saber de antemano quiénes son los eliminados, quiénes se agarraron o se reconciliaron. Porque Amor a prueba es el reality del momento y así quedó demostrado en una actividad que realizaron los participantes en el cine Hoyts, en los que fueron recibidos como verdaderos rock stars. "La televisión chilena ha dado un paso con este programa. Está bien elegido el casting, da gusto ver a los participantes tan bien vestidos; pero lo siguiente sería que no existieran cuarenta días de desfase, sino uno. Hay que subir el profesionalismo", aseveró José Miguel Villouta en La Red. Pero lo que queda claro es con desfase o no, la farándula ha vuelto en gloria y majestad con estos revolucionarios de las hormonas. Porque mientras el país sufre una de las peores inundaciones en el norte, el rating de Amor a Prueba no falla.

Tres ministros habrían emitido boletas a SQM en el pasado y el Gobierno llamó a no sacar conclusiones adelantadas

$
0
0
02/04/2015 15:08:53
Según radio Bío Bío, la Fiscalía investiga si existe alguna ilegalidad en los documentos que también supuestamente cursaron 50 parlamentarios. Al respecto, el ministro Elizalde dijo que se tata de "trascendidos" de una investigación secreta de la Fiscalía.


Tres ministros del actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y 50 parlamentarios, tanto de la Nueva Mayoría como de la UDI, habrían emitido boletas a SQM en el pasado, las que son investigadas por la Fiscalía que deberá establecer si son o no ideológicamente falsas. Así lo asegura radio Bío Bío, que sostiene la información la obtuvieron los fiscales , de cuando se constituyeron en las oficinas de la minera no metálica que controla Julio Ponce Lerou, quien ya declaró por esta indagatoria que nació del Caso Penta. De acuerdo a la emisora, “todos recibieron fondos utilizando boletas de sociedades que integraban familiares, amigos y asesores”. Según la misma información, los nombres de los ministros aún no han sido revelados, dado que la investigación es secreta, pero ya están en conocimiento del Gobierno y la Nueva Mayoría. En su vocería de esta tarde, el ministro Álvaro Elizalde dijo que esa información son “trascendidos” y llamó a no sacar conclusiones adelantadas. “Es una información que corresponde, tengo entendido, a un trascendido respecto de la investigación que está llevando adelante la Fiscalía, que por lo demás es una investigación que tiene carácter de reservado”, expresó.

El estado de salud de Jorge González es "de cuidado"

$
0
0
02/04/2015 15:26:52
El ex líder de Los Prisioneros permanece en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Santa María "para reevaluar su condición de salud".


Foto Nota
El músico Jorge González permanece internado en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Santa María para reevaluar su condición, a casi dos meses de que sufriera un infarto vascular. La institución informó en un comunicado que su situación "ha requerido la participación de un equipo de varios especialistas". Agregan que el estado actual del ex líder de Los Prisioneros es "de cuidado", y que mantendrán en reserva el dignóstico "a solicitud del Sr. González y su familia".

Irán y las potencias del 5+1 alcanzaron acuerdo por el programa nuclear

$
0
0
02/04/2015 15:35:44
El acuerdo entre Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido y Francia, más Alemania limitará el programa de enriquecimiento de uranio de Teherán. A cambio se levantarán las sanciones impuestas por la ONU, la UE y EE.UU.


Foto Nota
Irán y el grupo 5 + 1 alcanzaron hoy un acuerdo en los puntos clave en las negociaciones sobre el programa nuclear de Teherán, confirmaron la jefa de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, y el ministro del Exterior persa, Mohamad Javad Zarif, en una conferencia de prensa en Lausana, Suiza. El acuerdo final limitará el programa de enriquecimiento de uranio, así como el desarrollo y la investigación nuclear de Irán. A cambio se levantarán las sanciones contra Teherán impuestas por la ONU, la UE y Estados Unidos. Los cinco países con poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU -Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido y Francia- más Alemania negociaron durante hace ocho días en la ciudad suiza Lausana en busca de un acuerdo. "Hoy dimos un paso decisivo", señaló Mogherini, que habló en representación de las potencias negociadoras. La política italiana explicó que en las próximas semanas y meses ambas parte deberán negociar los detalles para alcanzar un acuerdo definitivo con Irán, que permitiría poner fin al conflicto sobre su controvertido programa nuclear, que ya lleva varios años. "Nos comprometimos a finalizar nuestros esfuerzos para el 30 de junio", reveló la jefa de la diplomacia europea. "Hallamos soluciones. Listos para comenzar a armar un borrador inmediatamente", escribió el ministro iraní en Twitter antes de hablar ante la prensa, en referencia al proceso que seguirá en los próximos meses. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, elogió el resultado de las negociaciones y dijo que se trata de un "gran día". "El 5+1 e Irán cuentan ahora con los parámetros para resolver los temás más importantes del programa nuclear. Pronto volvemos al trabajo sobre un acuerdo final", escribió en Twitter.

Gianella Marengo, desnuda en una cancha de tenis

$
0
0
02/04/2015 15:53:55
La ex chica Pelotón posó en una sesión de fotos para revista SML. Con ellos conversó de su gusto por la comida y el deporte.


Foto Nota
Una sensual sesión de fotos relizó Gianella Marengo para la revista SML. En ella posó con muy poca ropa en una cancha de tenis y habló sobre su gusto por el deporte y su gusto por la comida. “Soy una agradecida y una afortunada porque como he mantenido siempre mi cuerpo con un metabolismo activo por el deporte, no me cuido nada. Comer es uno de mis placeres más grandes, cada vez que viajo termino donde el chef para aprender algo nuevo, cocino todos los días para mi pololo y para mí, invitamos amigos, veo programas de cocina, leo libros, me traje un montón de Italia”, dijo en esa publicación.

Camila Vallejo pedirá un administrador provisional para la Arcis

$
0
0
02/04/2015 16:10:00
La diputada negoció de madrugada con los estudiantes que se tomaron su sede en La Florida. También manifestó su apoyo a las demandas de los trabajadores por los sueldos y las cotizaciones impagas.


Foto Nota
La diputada comunista Camila Vallejo se comprometió a pedir que se designe un administrador provisional para la Universidad Arcis, que implica que la rectoría cese en sus funciones. La parlamentaria adoptó ese y otros compromisos tras negociar de madrugada con los estudiantes que se tomaron su sede en La Florida, quienes pedían "que asuma la responsabilidad ética y política del PC en la crisis que sufre la universidad". "La comunidad de la universidad lo que quiere es que el administrador provisional no termine en un administrador de cierre, sino que garantice realmente que se va a poder rescatar el proyecto, que se va a dar solución a la situación de los trabajadores por los sueldos y las cotizaciones impagas y eso implica recursos", dijo a radio Cooperativa. La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara se comprometió a solicitarle al Mineduc que entregue una solución a los sueldos y cotizaciones impagas de los trabajadores –que se arrastra hace seis meses– y a que el ministro Nicolás Eyzaguirre reciba a la comunidad universitaria. "Yo tengo atribuciones limitadas en esto, pero vamos a hacer todas las gestiones que correspondan para poder ayudarlos en sus demandas", dijo.

Obama por acuerdo nuclear: "Si Irán miente, el mundo lo sabrá"

$
0
0
02/04/2015 16:13:24
El Presidente de EE.UU consideró que el pacto "cumple con los objetivos fundamentales" para impedir que Teherán desarrolle una bomba atómica.


Foto Nota
El Presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró hoy que "si Irán miente" sobre el acuerdo nuclear que avanzó hoy con las potencias G5+1 "el mundo lo sabrá", e insistió en que si Washington identifica "algo sospechoso", investigará sobre ello. El Mandatario estadounidense consideró que el pacto nuclear es "un buen acuerdo" que "cumple con los objetivos fundamentales" para impedir que Teherán desarrolle una bomba atómica. Obama advirtió a Teherán que el mundo estaría atento a su cumplimiento y precisó que el acuerdo al que se llegó tras intensas negociaciones en Suiza no se basaba en la confianza sino en "verificaciones sin precedentes".

Tim Cook anunció que donará toda su fortuna cuando muera

$
0
0
02/04/2015 16:24:00
Las causas que ayudará aún son un misterio, pero sus más de US$ 700 millones irán a fines filantrópicos.


Foto Nota
Tim Cook, el sucesor de Steve Jobs en Apple, afirmó recientemente en la revista norteamericana Fortune que, cuando muera, su fortuna avaluada en US$ 785 millones será donada a la caridad. "Uno quiere ser la piedra en el lago que genere una onda expansiva de cambio", expresó el líder de Apple. También afirmó que sólo el 10% de su dinero irá a la educación de su sobrino de 10 años, pero que el resto, se donará a causas filantrópicas. Esta práctica, entre los millonarios de Estados Unidos, no es algo poco común. El inversor Warren Buffett y el fundador de Microsoft, Bill Gates, se han comprometido también a donar el grueso de su fortuna al momento de su muerte. Lo mismo hizo el recién fallecido Sam Simon, coautor de Los Simpsons, quien anunció hace años que su fortuna avaluada en más de US$ 100 millones sería donada el día de su muerte. Murió hace menos de un mes, y fundaciones de protección animal, de niños abandonados y de familias de escasos recursos se vieron benefiadas con el dinero póstumo de Simon. Ahora, el compromiso lo hizo el hombre de 54 años que lidera la gigante empresa de Apple. A pesar de que no ha dado detalles de los lugares donde quiere donar su fortuna. En los últimos años, Cook ha comenzado a hablar públicamente de problemas que le gustaría erradicar en ámbitos de medio ambiente y derechos civiles, por lo que se infiere que su dinero podría termiar en causas relacionadas. Además, hace unos meses reveló su homosexualidad y afirmó que hay que dejar de lado la discriminación para una sana convivencia con todas las orientaciones sexuales, por lo que este ámbito también se puede ver beneficiado con la fortuna de Cook.

La campaña de la Unicef con que Claudio Bravo lucha contra el maltrato infantil

$
0
0
02/04/2015 16:39:31
"Estatuas humanas" es el eslógan de la cruzada con que el capitán de la selección chilena incentiva a través de Twitter detener el abuso contra los niños. Según la organización el 51% de los niños y adolecentes manifesta que sufre violencia física en Chile.


Foto Nota
El capitán de la selección chilena es uno de los embajadores de La Unicef y una de las caras de la campaña que lucha contra el maltrato infantil. El portero dio a conocer una nueva iniciativa que tiene como nombre "Estatuas humanas" incentivando una forma distinta de relacionarse con niños y adolecentes sin violencia. Bravo puso el link de la cruzada en su cuenta de Twitter ganandose rápidamente el apoyo de la gente en la red social. Puedes colaborar y ver los datos de la campaña en la página hazquesedetenga.com para informarte de preocupantes cifras como que el 25% de los niños y adolecentes manifesta que sufre violencia física grave en Chile.

La U y Colo Colo jugarán un amistoso para ayudar a los damnificados del norte

$
0
0
02/04/2015 17:04:54
Hoy se acordó que se disputará un superclásico, con fecha, hora y lugar por definir y cuya recaudación irá en ayuda a las familias que perdieron sus casas tras los temporales.


Foto Nota
La noticia se dio a conocer hoy en la ANFP: Colo Colo y la U jugarán un superclásico amistoso para ir en ayuda de los damnificados del norte. Según informó CDF.cl, la propuesta fue elaborada por los directivos de Colo Colo Aníbal Mosa y Pedro Pol y aceptada por su par de Azul Azul, Sabino Aguad. Aún falta por definir fecha, hora y lugar, pero ambas instituciones acordaron que será esta la nueva forma de colaborar con quienes perdieron todo a causa de los temporales. Antes, las dos principales instituciones del fútbol chileno, habían recolectado agua y alimentos no perecibles con sus hinchas y habían sido enviadas a la zona afectada.

Le roban su celular en Nueva York y termina siendo una celebridad en China

$
0
0
02/04/2015 17:32:00
La increíble historia que toma un giro inesperado y que sus propios personajes atribuyen al Destino. Conoce los extraordinarios sucesos que se desataron después de un hurto en Estados Unidos que terminó traspasando un continente.


Foto Nota
Esta es una historia que se puede leer de dos formas, donde las virtudes de la tecnología y la globalización juegan roles principales. La primera manera de entenderla es como un suceso de episodios que terminaron en un final inesperado, o bien, todo es obra del Destino. Un hecho real que partió del robo de un celular en Nueva York y terminó traspasando barreras que unieron a dos desconocidos. Matt Stopera es un periodista neoyorkino que escribe para la revista BuzzFeed. Hace un poco más de un año (enero de 2014), mientras estaba en su bar favorito, dejó su celular sobre la mesa. Se distrajo un segundo y un delincuente lo tomó y salió corriendo. Matt intentó llamar, pero supo que nunca más vería ese celular. Un año después (en febrero de este año), el neoyorkino comenzó a ver las fotos que tenía en su nuevo equipo y se encontró con varias imágenes que él no había tomado, y varias selfies de un hombre al lado de un árbol de naranjas. Días después, las fotos fueron aumentando y nuevos escenarios iban apareciendo: fuegos artificiales, calles asiáticas, carteles en chino. Some of the pictures that showed up on my phone included hundreds of pictures of fireworks (WHO DOES THAT?!)... Cuando Matt vio las fotos sintió entre miedo y risa. El tema le intrigó por varios días. ¿Quién era ese hombre que aparecía en su celular? Sentía una especie de atracción por ese misterio que no tenía explicación. Como periodista de BuzzFeed, el neoyorkino escribió lo que estaba sucediendo con su celular y especuló de qué se podría estar tratando. Dio varias opciones en la nota que tituló “¿Quién es este hombre y por qué sus fotos aparecen en mi celular?”. Entre sus divertidas hipótesis estaba: “Me están hackeando”, “Este tipo es mi hermano perdido”, “Estamos destinados a estar juntos”, “Es una señal”, y “Son cosas de un universo alternativo”, entre otras. Una de ellas estaba en lo cierto: el destino los uniría. El mismo día que publicó su historia, un amigo le preguntó si le habían robado el celular recientemente porque si era así, seguramente el teléfono estaba en China –según él, la mayoría de los iPhones robados llegan allá- y que esas fotos pertenecían al nuevo dueño del equipo. Matt recordó su celular extraído en la mesa de su bar favorito y, listo, misterio resuelto. Fue a Apple y eliminó el número, haciendo que el chino no lo pudiera seguir usando. Matt se olvidó del asunto, pero las cosas no quedaron ahí. La inesperada fama al otro lado del mundo Lo que Stopera escribió en BuzzFeed llegó a lectores chinos que tradujeron el artículo y lo subieron a Weibo –una red social asiática que es esencialmente igual a Twitter. De pronto, Matt comenzó a recibir miles de tuits de China que le prometían encontrar al “Brother Orange” (el ‘hermano’ de las naranjas –por las fotos que subía junto al árbol). Para seguir la búsqueda de cerca, Matt se hizo una cuenta en Weibo y solo en un día ya tenía 50.000 seguidores; a la semana ya había superado los 100.000. Los asiáticos le pedían por la red social que les enseñara a hablar inglés, así que el estadounidense subió algunos videos divertidos y se fue haciendo cada vez más popular. Meanwhile, I join Weibo. After the first day I had over 50,000 followers. Within a week, over 100,000. Cuando encontraron a hombre de las fotos, ambos comenzaron a hablar por el Twitter chino y el Brother Orange lo invitó a conocer su país. Matt aceptó y el pasado 18 de marzo viajó a China. Nunca esperó lo que ese viaje le depararía. Para llegar a Meizhou, la localidad del hermano de las naranjas, Matt tuvo un largo viaje y en una de las combinaciones de un vuelo comenzó a notar que había expectación de Brother Orange por su arribo. Le envió esta foto de un cartel con su nombre: Brother Orange posts this picture in front of a "WELCOME MATT" sign while I'm at the airport. I freak out. WHAT?! Matt comenzó a sentir nervios. “¿Un cartel?”, pensó que era exagerado, pero luego le pasó algo que lo descolocó aún más: una chica del avión se le acerca y le dice “Dios mío, ¡eres Matt!” y le pasa una carta donde explica que es una de sus fans, que siente mucha felicidad al verlo en persona, que quiere ser su amiga y que está dispuesta a aclararle cualquier duda que tenga sobre China. Matt contó en su artículo de BuzzFeed titulado “Seguí mi iPhone robado hasta el otro lado del mundo, fui una celebridad en China, y encontré un amigo para toda la vida”, que sintió genuinamente emocionado porque alguien había reconocido su existencia en un país tan forastero. Pero nada se comparó con lo que vino después: en el aeropuerto, decenas de flashes y cámaras lo apuntaban y cientos de chinos lo recibieron con euforia y mucha alegría. “¡¿Qué está pasando?!”, pensó Matt. No podía creer que hubiera tanta gente esperando que él y Brother Orange se unieran por primera vez. WHAT...It was a mob scene. “Por fin entendí qué sentía Kim Kardashian cuando aparecía en un aeropuerto”, escribió Stopera, entre bromas. Una parafernalia de prensa y fans que jamás esperó encontrar presenciaron el primer encuentro entre Matt y el chino de las naranjas. Su estadía en China fue, según palabras de Stopera “una locura surreal”. Se quedó nueve días y cada uno de ellos se sintió como la celebridad más famosa de todo el mundo. Un hotel distinto cada noche, conferencias de prensa, cámaras siguiéndolos todo el día, autos con su cara, carteles con su nombre, personas que viajaban a Meizhou sólo para verlo, actividades junto a Brother Orange rodeadas de fans y periodistas. Al principio fue tan abrumante que sintió que no tendría privacidad con su nuevo amigo, pero las cosas terminaron siendo muy distintas. En toda esta locura que Matt parecía no creer, se fue generando un verdadero encuentro con el hermano de las naranjas. El chino le enseñó parte de su cultura y le dijo que él sentía que todo esto era parte del Destino. Poco a poco Matt también lo comenzó a creer. El Brother Orange y Stopera fueron a visitar los árboles que le dieron vida a las selfies que recorrieron el mundo, tomaron un baño de barro, fueron a una plantación de té, visitaron lugares especiales para el chino en sus tierras y, a pesar de que nunca estuvieron solos porque ambos eran celebridades, lograron crear un verdadero vínculo. Puedes revisar todas las increíbles actividades que realizaron en el artículo de Stopera. The press conference is over. We leave the hotel and our fleet of two cars and a bus now has my face on it. Cool. Una historia que, según Matt, sólo pudo ser posible gracias al internet, la conectividad, la tecnología y la globalización. Algo que ninguno de los dos olvidará y que en un futuro tendrá una segunda parte: cuando Brother Orange visite a Matt en Nueva York.

El gobierno aseguró que alumnos de la U. Arcis podrán terminar sus estudios

$
0
0
02/04/2015 17:42:17
La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, salió al paso de las críticas por la lentitud del ministerio en la crisis de este centro educacional y brindó tranquilidad a los estudiantes de la universidad que temían no poder titularse.


Foto Nota
Valentina Quiroga, subsecretaria de educación, se encargó de entregar tranquilidad a los estudiantes de la Universidad Arcis y aseguró que estos podrán terminar sus estudios en este o en otros planteles universitarios. La representante del Mineduc puso paños fríos ante las críticas por la lentitud para enfrentar la crisis financiera de esta Universidad. Segun Emol, Quiroga señaló que: "Aquí el ministerio está usando todas las facultades y atribuciones que tiene para poder llevar adelante esta situación, y darle tranquilidad a los estudiantes respecto a que hoy día el Estado cuenta con facultades para poder garantizar la adecuada trayectoria y la culminación de sus estudios". Para la subsecretaria el ministerio esta monitoriando desde el principio la situación de la Universidad Arcis y recalcó que se seguirá insistiendo en el caso. "Así que queremos dar la certeza de que el ministerio está haciendo todo lo que corresponde que haga y estamos actuando con toda la celeridad que este caso amerita", señaló la representante de gobierno.

Expulsaron a un compañero de Charles Aránguiz por levantar el dedo a su propia barra

$
0
0
02/04/2015 17:43:37
Fabricio se descagrgó de las pifias insultando a sus hinchas. Tras recibir la tarjeta roja, tiró la camiseta del Inter de Porto Alegre al suelo, hizo una pataleta con sus compñeros que trataban de calmarlo y siguió desafiando a los hinchas.



.

Rebaja en peajes es la medida más llamativa del plan de contingencia del gobierno para Semana Santa

$
0
0
02/04/2015 18:18:37
El MOP anunció que los peajes de la ruta 68 (Lo Prado y Zapata) costarán $1000 entre las 09:00 y las 12:00 horas del próximo domingo. Se espera que 350 mil personas abandonen la capital. En la la ruta 5 sur y 68 hay tacos en las entradas de los peajes.


Foto Nota
El Ministerio de Obras Públicas publicó las medidas de contingencia que se tomarán para paliar los inconvenientes en las rutas y evitar accidentes en el marco del fin de semana santo. Un estimado de 350 mil vehículos se espera abandonen la capital para estos días festivos, de los cuales 120 mil saldrían hoy jueves con flujos altos y constantes, entre las 15 y las 23 horas, en las plazas de peaje de Angostura (Ruta 5 Sur), Lo Prado (Ruta 68), Lampa (Ruta 5 Norte), Melipilla 1 (Ruta 78) y Chacabuco (Ruta 57 a Los Andes). El MOP llama a tener tranquilidad y precaución y comunicó que para hoy se dispuso la restricción a la circulación de camiones por la Ruta 68 y por la Ruta 5 Sur (Angostura), entre las 15 y las 24 horas. Asimismo, en la Ruta 5 Sur se habilitó el sistema de 3x1 entre el enlace Los Pinos del Acceso Sur a Santiago (Km. 42) y el inicio del By Pass Rancagua (Km. 68), el que estará operativo desde las 15 hasta las 24 horas. En la Ruta 68, la medida de 3x1 se aplicará el día viernes 3, a partir de las 10.30 horas, entre el enlace Costanera Norte y la plaza de peaje de Lo Prado. El comunicado también incorpora otras medidas entre las cuales destaca la determinación para el retorno del domingo y que establece que en la Ruta 68 el peaje costará $1.000 para vehículos livianos en los peajes de Lo Prado y Zapata, entre las 09:00 y las 12:00 horas. Asimismo, se habilitarán un 4x1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y la plaza de peaje Zapata. Además, se segregará la tercera pista en la subida de Panguiles, para evitar congestión previa a la entrada al Túnel Lo Prado 1.

Dictaron orden de detención en contra de Marcel Claude por giro doloso de cheques

$
0
0
02/04/2015 18:29:24
La medida se tomó luego de que el ex candidato presidencial no asistiera a la audiencia por la investigación de este caso. Está demandado por una productora que reclama que el cheque por $ 20 millones con el que les pagó no tenía fondos.


Foto Nota
La Justicia dictó hoy una orden de detención en contra del ex candidato presiencial, Marcel Claude. Según informó 24H, esto luego de que no asistiera a la audiencia en la que se investigaba un supuesto giro doloso de cheques. La empresa audiovisual Producciones y Talleres La Toma reclamaba que les había pagado los $ 20 millones por sus servicios en la franja electoral con un cheque sin fondos.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images