Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Copa América: se agotaron las entradas para los partidos de Chile, la final y otros ocho duelos

$
0
0
31/03/2015 16:50:36
Hoy se pusieron a la venta los tickets para quienes querían comprar para pleitos determinados, sin abono. Además de los duelos de la Roja, ya no quedan para los partidos de Argentina.


Foto Nota
La fiebre por la Copa América ya está desatada en Chile. A horas de que se pusieran a la venta las últimas entradas disponibles para el torneo, se agotaron los tickets para 12 partidos. Tal como era de esperarse ya no quedan boletos apra ninguno de los tres duelos de Chile en la fase de grupo. Tampoco para los de Argentina ni para la final. Además hay otros ocho partidos para los que ya no quedan: Colombia-Venezuela (Rancagua), Brasil-Perú (Temuco), Colombia-Perú (Temuco), un duelo de cuartos de final (Temuco) y otro de semi (Santiago). Desde la organización esperan que el próximo que se agote es el de Brasil-Colombia, pues es el partido para el que quedan menos entradas disponibles. Para el resto de los duelos se puede seguir comprando en este sitio, que TicketPro habilitó especialmente para la venta de los boletos de este torneo. Tickets disponibles para: México-Bolivia (Viña del Mar/ 12 de junio ) Uruguay-Jamaica (Antofagasta/ 13 de junio) Ecuador-Bolivia (Valparaíso/ 15 de junio) Paraguay-Jamaica (Antofagasta/ 16 de junio) Brasil-Colombia (Santiago/ 17 de junio) Perú-Venezuela (Valparaíso/ 18 de junio) México-Ecuador (Rancagua/ 19 de junio) Uruguay-Paraguay (La Serena/ 20 de junio) Brasil-Venezuela (Santiago/ 21 de junio)

Andrade explicó que el ex tesorero del PS citado por la arista SQM es un "antiguo proveedor de servicios" del partido

$
0
0
31/03/2015 17:26:47
El presidente de la colectividad señaló que Milton Lee, quien ayer estuvo en la fiscalía, realizó trabajos de imprenta de insumos de campaña, los que según él fueron pagados.


El presidente del PS, Osvaldo Andrade, salió hoy a explicar el vínculo de la colectividad con su ex tesorero, Milton Lee, quien ayer fue citado a declarar a la fiscalía en el marco de la investigación por la arista SQM. El diputado afirmó que desconoce las razones por la que histórico militante y ex mirista fue llamado por los persecutores. "No lo sé, en todo caso, lo que yo puedo señalar al respecto, es que él es un antiguo proveedor de servicios del PS y entiendo que de mucha otra gente y en su oportunidad se le encargaron pegas y se le pagó por esa pega con nuestras platas", explicó. "Creo que hasta el día de hoy seguimos encargándole y pagandole cosas, si jamás hemos tenido una dificultad de cumplimiento o calidad de la pega que nos hace. Nos ha impreso libros, nos ha hecho actividades de propaganda, de materiales, es una imprenta de hace muchos años", detalló en declaraciones consignadas por T13. Tras esto, el timonel socialista aseguró que "no manejo los datos en particular porque no estoy a cargo de eso, pero puede ser eso sin lugar a dudas, porque nosotros las campañas las financiamos con nuestros propios recursos financiamos todas estas cosas, y financiamos con crédito la campaña del PS, porque además se hizo una larga lista de clientes, algunos parlamentarios, otros candidatos". Ante una posible irregularidad que Lee haya cometido, afirmó que "el Ministerio Público haga la investigación y si hay irregularidades, infracciones, se tomarán las medidas de rigor y si hay otras responsbailidades, se aplicarán las medidas correspondientes". "En lo que respecta al PS: el partido contrató efectivamente el servicio de este, como de otros proveedores en la campaña y quiero decir felizmente , el PS tiene un sólido patrimonio que le permite cancelar con recursos propios los servicios que contrata", sentenció.

Caval pidió la reunión con Andrónico Luksic mencionando a "La Señora"

$
0
0
31/03/2015 17:51:00
El Libero accedió a mails del abogado de la empresa de la nuera de la Presidenta, donde da instrucciones para gestionar la polémica cita con el vicepresidente del Banco de Chile. Ahí manifiesta que "La Señora" será garante de un préstamo e incluso llamaría a Luksic.


Foto Nota
Javier Andrés Levine Contreras, es abogado de la empresa Caval, donde es socia del 50% la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y cuyos negocios terminaron por provocar la renuncia del hijo de la Mandataria a la Dirección Sociocultural de la Presidencia. Y si bien su rol nunca había salido a relucir, hoy El Libero dio a conocer cuatro mails donde Levine gestiona la polémica reunión entre Caval y el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, mencionando a "La Señora" para acceder al empresario. Hay que recordar que Banco de Chile le dio un préstamo de $ 6.500 millones a Caval luego de que el hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, se reuniera con Luksic cuando él trabajaba para la sociedad de su esposa, Caval, el 6 de noviembre de 2013. Según la publicación, Levine le mandó estos mails a Sergio Bustos, quien estaba a cargo de concretar el negocio, el día 4 de noviembre. En ellos nunca menciona quién es "La Señora" y siempre la individualiza entre comillas. "En el correo del 4 de noviembre a las 12.23 horas, el abogado Levine le dice a Bustos que debe renovar la promesa de compra de las 44 hectáreas en Machalí al síndico de quiebras, Herman Chadwick, para lo cual debe mostrarle al Banco de Chile el contrato de opción de compra. En el segundo y tercer párrafo, dice, textual: 'Como garantía de los 100 puedes ofrecerle el llamado de la “señora”, y a cuyo nombre estás solicitando la entrevista, PARA LO CUAL NECESITAS URGENTE LA REUNIÓN CON ANDRÓNICO PORQUE EL PLAZO VENCE PASADO MAÑANA. Dile que lo estás solicitando a nombre de la señora, y que ella hablará con Andrónico en la reunión", revela El Libero. Posteriormente, el abogado le insiste a Bustos: "Dile a la secretaria que la reunión con Andrónico la estás solicitando a nombre de la señora pero que en la reunión ELLA hablará con él por teléfono (...) eso debería presionar a la secretaria porque no querrá crear un problema. Puede estar pensando que vienes de parte de la “Señora” para pedir algo personal para ti. Que le quede claro que es la SEÑORA la que necesita algo". Tras conseguir la cita para dos días más, le vuelve a escribir: "Si no hubieras informado a la secretaria en la forma que lo hiciste, la reunión se habría fijado para uno o dos meses más. Te felicito". Todo el escándalo del "Nueragate" sucedió cuando la Presidenta Bachelet estaba de vacaciones, por lo que a su regreso afirmó que se enteró por la prensa del caso y los negocios de su hijo.

Condenaron a penas de prisión efectiva a Iván Álvarez y a otros dos imputados por el caso fraude al FUT

$
0
0
31/03/2015 17:59:24
El Octavo Juzgado de Garantía confirmó la condena por "participación en calidad de autores de los ilícitos consumados y en carácter de reiterados" contra Álvarez, Sergio Díaz y Juan Carlos Prieto, quienes también deberán pagar millonarias multas. Esta investigación fue la detonante de los casos Penta y la arista SQM.


Foto Nota
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinó sentencias condenatorias contra los involucrados en el caso fraude al FUT, que terminó desencadenando el caso Penta y la arista SQM. Se trata del ex funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII), Iván Álvarez, de los contadores Sergio Díaz y Juan Carlos Prieto. El tribunal encabezado por el juez Marcelo Rojas, determinó que Álvarez tendrá que cumplir con cinco años de presidio, Sergio Díaz con cuatro años, y Juan Carlos Prieto con cinco años, todos deberán cumplir con la pena en forma efectiva, y a esto se suma la "inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos e inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, y el pago de una multa del 100% de lo defraudado", según lo consignado por La Tercera. El monto de las multas que deberán pagar los sentenciados asciende a $1.943.600.829 en el caso Álvarez Díaz; $709.058.822 en el de Díaz Córdova, y $297.652.797 para Prieto Lizama. Montos que "deberán cancelar en 12 cuotas mensuales, iguales y sucesivas, a pagar dentro de los últimos diez días del mes siguiente a aquel en que se encuentre ejecutoriada la presente sentencia". Álvarez, que ya estaba en prisión preventiva, estuvo entre los formalizados por el caso Penta, que mantiene recluídos a los dueños del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, además del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner.

Murió el fiscal que fue tomado como rehén en Turquía

$
0
0
31/03/2015 18:17:19
Mehmet Selim Kiraz estuvo retenido por dos integrantes de un grupo de izquierda proscrito y quedó herido cuando fue liberado. La policía negoció por seis horas con los hombres armados, que fueron abatidos.


Foto Nota
Dos integrantes de un grupo izquierdista proscrito y un fiscal al que mantuvieron como rehén dentro de un tribunal en Estambul murieron el martes después de un tiroteo con la policía, informaron las autoridades. La policía negoció con los hombres armados durante seis horas antes de que la situación tuviera un final violento, dijo Selami Altinok, jefe de la policía de Estambul. El fiscal, al que la Agencia Anadolu operada por el estado y la televisora estatal TRT identificaron como Mehmet Selim Kiraz, recibió un balazo en la cabeza durante el enfrentamiento con la policía y se le trasladó a toda prisa a un hospital, donde los médicos intentaron salvarle la vida, dijo el presidente turco Recep Tayyip Erdogan horas antes el martes. El premier Ahmet Davutoglu y funcionarios del hospital anunciaron posteriormente que había muerto.

Mario Salas quiere ganarle a la U porque "será un partido divertido en el que se definirán muchas cosas"

$
0
0
31/03/2015 18:25:30
El domingo al mediodía se disputará el clásico universitario y si los de la Franja ganan seguirán en la lucha por el título. Los azules deben ganar para tratar de aminorar la mala campaña del semestre.


Foto Nota
Mario Salas lo tiene claro. A cinco días del clásico universitario reconoció que el del domingo será "el partido más importante para nosotros desde que llegamos". Por eso, junto a su staff, prepara cada detalle del partido con la U. Y uno de los temas importantes es el arco. Por las lesiones de Cristopher Toselli y de Franco Costanzo tendrá que atajar Fabián Cerda, el tercer arquero. "Este es un partido que nadie se quiere perder", dijo el DT a Fox Sports Chile para respaldar a Cerda y asegurar que no teme que él sea el titular. "Será un partido importante, se enfrentarán dos escuadras poderosas. Será entretenido, se van a definir muchas cosas. Esperamos ganar y estar una semana más cerca de cumplir nuestra meta", dijo a ese canal. Actualmente los cruzados están terceros en el Clausura, un punto abajo de Colo Colo y a dos de Cobresal. Y ambos equipos se enfrentarán el viernes. El técnico cruzado no ve como una dificultad enfrentar a la U sabiendo ese resultado: "No le damos gran importancia a ese tema. Ha pasado antes y para lado y lado. Estamos trabajando para ganar a la Universidad de Chile. El de ellos será un partido importante, pero tenemos que enfocarnos en el nuestro".

La Fech criticó la propuesta de que los profesionales paguen impuestos para financiar la reforma

$
0
0
31/03/2015 18:45:06
“En la práctica, el impuesto al egresado significaría que los estudiantes seguirían siendo los financistas de su educación", dijo la vicepresidenta de la federación de estudiantes de la Universidad de Chile, Javiera Reyes.


No cayó bien en la Fech la propuesta que estaría analizando el Mineduc para financiar la Reforma Educacional. Según publicó La Tercera, una de las opciones es que se cobre un impuesto a los profesionales que más dinero ganen una vez titulados y, así, inyectar recursos para financiar la gratuidad. “En la práctica, el impuesto al egresado significaría que los estudiantes seguirían siendo los financistas de su educación, lo que dista del entendimiento de la misma como un derecho social, por lo que llevamos años luchando como movimiento estudiantil", dijo la vicepresidenta la federación de estudiantes, Javiera Reyes. Y agregó: "Si algo hemos logrado instalar entre las necesidades de Chile, es que el Estado, con las platas del Fisco recaudadas mediante impuesto a las grandes empresas, al capital, es el que debe asumir la formación de sus ciudadanos”. La dirigenta enfatizó que "no somos los estudiantes, legítimos aspirantes a la gratuidad, quienes debemos pagar los malos cálculos de la reforma tributaria, que se hizo precisamente para financiar la reforma".

Reforzarán el stock de vacunas para los afectados por la catástrofe en el norte

$
0
0
31/03/2015 19:42:07
El Ministerio de Salud envió 89.000 dosis de vacunas contra la influenza, 27.000 contra el tétanos y 7:600 contra la hepatitis A para las regiones de Antofagasta y Atacama, las que sufrieron los efectos del temporal de la semana pasada.


Foto Nota
El Ministerio de Salud anunció que reforzará su stock y distribución de vacunas para las regiones de Antofagasta y Atacama, las más afectadas con el temporal que la semana pasada se presentó en el norte de Chile. Según lo consignado por Emol, la ministra de Salud, Carmen Castillo, junto al subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, y la jefa de la División de Gestión de la Red Asistencial, Gisela Alarcón, afirmaron que han aumentado las acciones para prevenir el aumento de enfermedades, infecciones respiratorias y cuadros gastrointestinales. El subsecretario Burrows informó que "hasta el momento el Minsal ha enviado a la zona de catástrofe 89 mil dosis de vacunas de influenza, 27 mil de vacuna de tétanos y 7.600 de vacuna hepatitis A". De las 89 mil dosis de influenza detalló que "se ha administrado, hasta ayer, 12 mil 340", contra el tétanos "hemos enviado 27 mil y ya se han administrado 10 mil", ante la hepatitis A "hemos enviado 7 mil 600 dosis y se han administrado 3 mil". Para el caso de la vacunación contra la hepatitis A, el subsecretario Burrows explicó que está dirigida a la población menor de 15 años, lo que corresponde a cerca de 220 mil niños y niñas en ambas regiones afectadas. "Sin embargo, lo que se está haciendo es focalizar la vacunación en aquellos que han estado expuestos a aguas servidas", dijo. Sobre los centros de salud de la zona, la ministra Castillo Castillo destacó que “estamos normalizando la red y mejorándola, para que los habitantes de estas regiones, que aún tienen problemas, puedan contar con la asistencia sanitaria que requieren".

SVS formuló cargos contra los directores de SQM por infracciones en el mercado de valores

$
0
0
31/03/2015 20:14:26
El organismo denunció a Julio Ponce Lerou, Hernán Büchi, Juan Antonio Guzmán, Wolf Von Appen y Patricio Contesse por posibles problemas en la entrega de información. La empresa es parte de la investigación por emisión de boletas falsas.


Foto Nota
La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) decidió formular cargos contra Julio Ponce Lerou -principal accionista-, Hernán Büchi, Juan Antonio Guzmán, Wolf Von Appen y Patrcio Contesse -renunciado hace algunas semanas-, directores de SQM, por eventuales infracciones en la normativa del mercado de valores y posible mala entrega de información. La denuncia es por eventuales infracciones en la calificación de información esencial de la compañía para su difusión al mercado en los términos, forma y oportunidad que establece el marco legal y normativo vigente. Para ello, se consideró la relevancia de la información que detentaba el directorio de la compañía sobre los cuestionamientos tributarios, frente a lo cual éste órgano de control societario no calificó ni informó con la oportunidad ni en la forma debida al mercado dicha información que podría ser entendida como esencial. Esta formulación de cargos se enmarca dentro del proceso de investigación y recopilación de antecedentes efectuado por la SVS, esto por el cuestionamiento respecto de pagos que no tendrían el respaldo necesario para ser considerados como gastos para la generación de renta, habiendo sido informados así por SQM entre los años 2009 y 2014. Esta denuncia se suma a los cuestionamientos contra la minera no metálica, que es investigada por la posible emisión de boletas falsas. El caso, que corresponde a la arista de Penta, está en manos de la Fiscalía Nacional y en él aparecen nombres de políticos de todos los sectores.

Carabineros pidió información a través de las redes sociales para encontrar al asesino del cabo Gálvez

$
0
0
31/03/2015 20:46:01
La institución publicó los números telefónicos y correos electrónicos por los que la comunidad puede entregar el paradero del autor del crimen, que ocurrió durante la noche del Día del Joven Combatiente en Pedro Aguirre Cerda.


Foto Nota
Carabineros publicó a través de su cuenta de Twitter un pedido de información a la comunidad, esto para encontrar al autor del disparo que mató al cabo segundo Rodrigo Gálvez Gálvez, quien murió la noche del domingo durante los incidentes del Día del Joven Combatiente en Pedro Aguirre Cerda. La institución dispuso de los números 133, 02-29221070 y 02-23790035 y el correo electrónico os9.analisiscriminal@carabineros.cl para que se pueda entregar información de manera confidencial. Durante el funeral del policía, el General Director, Gustavo González Jure, solicitó la colaboración de todos quienes puedan entregar datos sobre el posible asesino.

Djokovic remontó frente a Dolgopolov y pasó a cuartos de final en Miami

$
0
0
31/03/2015 21:04:02
El serbio se impuso por 6-7 (3-7), 7-5 y 6-0 al ucraniano en un partido que duró casi dos horas. Enfrentará al español el jueves para la siguente etapa.


Foto Nota
El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, remontó hoy un duro partido ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el jueves jugará ante el español David Ferrer los cuartos de final del torneo de Miami. Djokovic se impuso por 6-7 (3-7), 7-5 y 6-0 a Dolgopolov en casi dos horas de partido. El ucraniano, con problemas en un pie, no opuso resistencia en el último set, pero sí en los dos primeros. En el segundo puso contra las cuerdas al serbio, actual campeón en Miami, donde busca su quinto título y el segundo seguido. Dolgopolov tuvo oportunidad para adelantarse por 4-0, pero lo desaprovechó y Djokovic remontó un 4-1 en contra para igualar 5-5. En el undécimo juego quebró el servicio de su oponente, que ya no resistió más. En el descanso antes del último set el ucraniano fue atendido de molestias en el pie y ya no presentó más batalla. Ferrer, sexto favorito, se había impuesto antes de forma similar al francés Gilles Simon por 7-6 (7-5) y 6-0.

Un sismo de 5,5° Richter se sintió entre Atacama y Coquimbo

$
0
0
01/04/2015 8:06:16
Según el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor se produjo a las 05:17 y su epicentro se ubicó a 42 kilómetros al noroeste de La Higuera.


Un sismo de 5,5° en la escala de Richter se registró esta madrugada entre las regiones de Atacama y Coquimbo. El Servicio de Sismología de la Universidad de Chile informó que el temblor se produjo a las 05:17 y su epicentro se ubicó a 42 kilómetros al noroeste de La Higuera, a 47.5 kilómetros de profundidad. Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el movimiento telúrico alcanzó intensidades de entre los II y los V grados en la escala de Mercalli. No se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

La Fiscalía investiga los correos electrónicos de Caval donde se menciona a "la señora"

$
0
0
01/04/2015 8:52:00
Los mails son entre el abogado de la empresa, Javier Andrés Levine Contreras y el entonces encargado de tramitar el crédito en el Banco de Chile, Sergio Bustos. La empresa se distanció del legista, señalando que "jamás se le instruyó ni autorizó atribuirse la representación de terceros".


Foto Nota
La Fiscalía de O'Higgins investiga cuatro correos electrónicos de la empresa Caval donde se menciona a "la señora", la persona a la que debía aludirse para conseguir una reunión con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, y gestionar un crédito de $6.500 millones para comprar terrenos en Machalí. El Libero dio a conocer los mails entre el abogado Javier Andrés Levine Contreras y el entonces encargado de tramitar el crédito -y ahora querellante- Sergio Bustos y ahora el Ministerio Público indagara el propósito de esos correos. "Dile a la secretaria que la reunión con Andrónico la estás gestionando a nombre de la señora, pero que en la reunión ella hablará con él por teléfono. Esto debería presionar a la secretaria, porque no querrá crear un problema. Puede estar pensando que vienes de parte de la 'señora' para pedir algo personal para ti. Que le quede claro que es la señora la que necesita algo", dice uno de los mails enviados por Levine. Desde el banco afirmaron que la reunión fue solicitada por Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos y no se mencionó otro nombre. En tanto, la sociedad de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet se distanció del abogado, señalando que "no tiene ni ha tenido la calidad de abogado de la empresa; circunstancialmente fue contratado como asesor externo para apoyar las negociaciones (...) su encargo debía realizarlo con entera libertad, sin dirección ni supervisión de la empresa, bajo su exclusiva responsabilidad y criterio", según informó El Mercurio. Agregan que "en el ejercicio del encargo jamás se le instruyó ni autorizó atribuirse la representación de terceros, siendo de su exclusiva responsabilidad cualquier referencia a personas ajenas a esta negociación". Finalmente, recalcan que "en sus negocios, Caval no ha tenido relación alguna con personas que ostenten las cualidades de funcionarios públicos ni autoridades de ningún tipo".

Adimark: la aprobación de Bachelet cayó ocho puntos y llegó al 31%, la peor de su mandato

$
0
0
01/04/2015 9:18:28
Así lo reveló el sondeo de marzo, que sostiene que el Caso Dávalos sigue golpeando a la Mandataria, cuyo respaldo se derrumbó 13 puntos en sólo dos meses. Mientras que la desaprobación subió nueve puntos y se ubicó en el 61%, cifra que también se constituye como la más negra de su segunda administración.


Foto Nota
Malas noticias para La Moneda. La encuesta Adimark de marzo reveló que la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet cayó ocho puntos y llegó al 31%, la peor de su actual mandato, principalmente, por el Caso Dávalos. El tercer mes del año ha estado marcado por las catástrofes naturales en el país, como el temporal en el norte, los incendios forestales en el sur y Valparaíso. Mientras que la desaprobación subió nueve puntos y se ubicó en el 61%, cifra que también se constituye como la más negra de su segunda administración. Según el sondeo, el Caso Dávalos afectó más a la Presidenta que al Gobierno, pues desde que estalló el escándalo que obligó la renuncia de su hijo Sebastián, la aprobación de la Mandataria ha caído 13 puntos en sólo dos meses. "El deterioro es significativo en todos los segmentos. Pero la baja más importante se observa en la clase media, donde su aprobación cae 11 puntos en el mes", estableció la consultora. Los atributos de la imagen personal de la Presidenta obtienen una evaluación más negativa que positiva. “Le genera confianza”, “Es creíble”, “Es activa y enérgica” y “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis”, son calificados negativamente por más del 50% de los consultados.

Transbank suspendió el cobro de servicios de red en comercios de la II y III Región

$
0
0
01/04/2015 9:57:09
La medida se mantendrá al menos por los próximos 30 días y luego se evaluará


Transbank suspendió el cobro de los costos de red en los comercios de las regiones de Atacama y Antofagasta debido a la catástrofe. Esta medida busca contribuir a la recuperación de las actividades y paliar en parte los efectos económicos derivados de la destrucción de infraestructura y paralización de la actividad comercial. La suspensión del cobro se mantendrá al menos por los próximos 30 días y se reevaluaría dependiendo de la recuperación del estado de los servicios. La cobertura de Transbank en las regiones afectadas se compone en un 65% por empresas pymes, 4.000 están en rubros de consumo masivo, 2 mil en turismo y entretención y unas 1.500 en servicios. Las operaciones con tarjetas de crédito y débito no han sufrido interrupciones en los lugares en que se mantienen habilitadas las comunicaciones. En tanto, la empresa reforzará sus equipos en terreno para asegurar el buen funcionamiento de los sistemas.

Un rinoceronte mató a una persona y dejó a varios heridos en Nepal

$
0
0
01/04/2015 10:05:00
El animal apareció corriendo sin control. Los locatarios de Hetauda tocaron sus bocinas y tambores para espantarlo y especialistas lo persiguieron con dardos tranquilizantes sin éxito.



El pánico se sembró en la localidad de Hetauda, en Nepal, cuando un rinoceronte salvaje apareció corriendo sin control por las calles. El enorme animal mató a una mujer que caminaba por el mercado central y dejó a varias personas heridas. Se cree que el animal escapó de la Reserva de Vida Silvestre de Parsa, ubicada a 20 kilómetros de Hetauda. Los ciudadanos comenzaron a tocar las bocinas de sus autos y algunos intentaron asustarlo con tambores para que el rinoceronte se alejara de sus calles y locales, pero el animal ingresó al mercado principal y le causó la muerte a una mujer de 61 años. Además, el rinoceronte pasó por el hospital generando aún más miedo entre los presentes. El administrador de la localidad, Ram Prasad Thapaliya, dijo que "todo el pueblo estaba aterrorizado por el animal. Incluso entró al hospital, haciendo que muchas personas saltaran el cercado del establecimiento", según publicó el diario británico The Guardian. Thapaliya lamentó el hecho de que el rino derribara con su cuerno a una mujer adulta, y que haya dejado un número aún desconocido de heridos en la ciudad de 135.000 personas. Con el fin de capturarlo -y sin querer causarle daño-, un equipo de hombres y elefantes entrenados lo persiguieron con dardos tranquilizantes, pero no lograron su objetivo. El rinoceronte, luego de su desastroso paso por la ciudad, la abandonó perdiéndose entre el bosque de sus afueras.

Zolezzi espera que para financiar la gratuidad se aplique otro mecanismo y no un "impuesto al graduado"

$
0
0
01/04/2015 10:30:00
El rector de la Universidad de Santiago dijo que si los recursos no son suficientes, "lo que corresponde es plantear de cara al país que se necesitan tantos miles de millones de dólares más y esto hay que conseguirlo mediante un aporte del Estado".


Foto Nota
El rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, espera que no se aplique un "impuesto al graduado" sino otro mecanismo para financiar la gratuidad en la educación superior. Esto, luego que se conociera que el ministerio de Educación evalúa esa fórmula, aunque el titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, lo calificó como un rumor. "Es un derecho básico que es responsabilidad del Estado, por tanto, éste debe colaborar en la formación de sus profesionales, quienes pagarán sus impuestos dependiendo de las rentas que obtengan posteriormente. No me parece que tenga que ser una mecánica de financiamiento de la educación superior", dijo a Emol. El facultativo expresó que si los recursos proyectados para la reforma educacional no son suficientes, "lo que corresponde es plantear de cara al país que se necesitan tantos miles de millones de dólares más y esto hay que conseguirlo mediante un aporte del Estado y tendremos que pagarlo entre todos los chilenos, no queda otra".

Michelle Carvalho explicó por qué su foto en una cama con el perro de Alexis Sánchez

$
0
0
01/04/2015 10:30:12
El sábado la brasileña compartió en Instagram una imagen con la mascota del delantero del Arsenal, que es su ex. "Yo se lo regalé. Cada vez que nos vemos, puedo visitar a mi perro”, dijo.


Foto Nota
En farandulandia se activó la alarma este fin de semana. El sábado, la modelo brasileña Michelle Carvalho, que se hizo conocida en Chile por ser la polola de Joche, subió una foto a Instagram que se prestó para suspicacias. En ella aparecía tirada en una cama junto a uno de los perros de Alexis Sánchez, que es su ex.La Cuarta recogió unas declaraciones que la brasileña dio en un evento dicotequero en Concepción, ya que no puede dar entrevistas por estar participando de un reality de Mega. “Ese es un perro que tengo en común con Alexis Sánchez. Yo se lo regalé. Cada vez que nos vemos, puedo visitar a mi perro”, dijo. Y del chileno comentó que “fue una persona especial y hoy le sigo teniendo mucho cariño”. El medio asegura que "no parece ser el único vínculo que la cabra quisiera, pues dicen que se lo pasa más tiempo en Londres que en otro lado del globo".

El directorio de SQM podría recibir una sanción administrativa por los cargos de la SVS

$
0
0
01/04/2015 10:31:08
El organismo los acusó de eventuales infracciones en la entrega de información al mercado, entre 2009 y 2014. El presidente Julio Ponce Lerou y los directores Hernán Büchi, Juan Antonio Guzmán, Wolf Von Appen y Patricio Contesse ahora deben presentar sus descargos.


Foto Nota
El directorio de SQM podría recibir una sanción administrativa por los cargos que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) presentó en contra de todo el directorio por eventuales infracciones en la calificación de información esencial de la compañía para su difusión al mercado. La decisión se enmarca en la investigación por pagos que no tendrían el respaldo necesario para ser considerados como gastos para la generación de renta, entre 2009 y 2014. El presidente de SQM, Julio Ponce Lerou y los directores Hernán Büchi, Juan Antonio Guzmán, Wolf Von Appen y Patricio Contesse arriesgarían una sanción administrativa por supuestamente no divulgar en forma veraz, suficiente y oportuna la información; y porque no pueden presentar a los accionistas cuentas irregulares, informaciones falsas y ocultarles informaciones esenciales. "Una vez notificados, los formulados de cargos podrán presentar sus descargos y solicitar, si lo estiman pertinente, la apertura de un período de prueba. Una vez cumplido este proceso y con todos los antecedentes, la SVS deberá resolver si mantiene los cargos formulados, en cuyo caso podría aplicar una sanción administrativa, o bien, absolver a las personas en la medida que se acredite falta de responsabilidad", informó la Superintendencia.

Amazon introdujo un sistema de compras donde sólo hay que apretar un botón

$
0
0
01/04/2015 10:46:00
El vendedor online innovó su forma de entrega de productos haciéndola aún más simple para los compradores. Detergente, alimentos, pañales, bolsas de basura, implementos de aseo, comida para mascotas y mucho más se puede adquirir en este nuevo sistema.



La tecnología tiene el fin de simplificar nuestras vidas y hacer que todo sea más inmediato. Estos dos factores se lograron con el nuevo sistema de compras de Amazon: sus Dash Buttons (Pequeños Botones). Así como en la película de Disney-Pixar, WALL-E, las personas ahora podrán adquirir productos sólo presionando un botón. Es decir, si un día te quedaste sin detergente, café, pañales, bebidas, comida o útiles de aseo, el tema se soluciona en cosa de segundos. ¿Cómo funciona? Cada botón responde a una marca. Por ejemplo, hay botones de Gatorade, de Glad (bolsas), de Huggies, de Tide (detergente) y de Olay (cremas), entre otras 18 marcas que actualmente trabajan en este sistema de Amazon. Uno aprieta una vez el botón y se activa un mensaje en el celular a través de la app de Amazon para confirmar la compra. Una vez que se da el "OK", el producto -que generalmente viene en packs de 12 o 24- llegará dos días después a la puerta de tu casa. Los botones se pueden poner en lugares estratégicos. Por ejemplo, el del detergente en la lavadora; el de bebidas en el refrigerador; el de barritas de cereal en la despensa; y el de cremas y papel higénico en el baño. Hasta el momento, el sistema funciona con invitación, donde los privilegiados -que tienen cuenta Premium y viven en EE.UU.- obtienen tres botones para comenzar a hacer la prueba. Pero luego se masificará el servicio y se agregarán nuevas marcas en el sistema de compras. Esto funcionará como el preámbulo para un proyecto aún más ambicioso: el "Dash Replenishment Service" (Servicio de Pequeñas Reposiciones). Un sistema que no necesitará el botón para entender que los productos se están acabando y los repondrá instantáneamente. Amazon quiere posicionar la "compra del futuro" con este método, pero es justamente lo que la película animada nos advirtió que pasaría. Por eso, ¿estás de acuerdo con esta tecnología?
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images