Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Balance de Onemi: la catástrofe en el norte ha dejado 10.996 personas damnificadas

$
0
0
28/03/2015 22:17:00
Ricardo Toro, director del organismo, entregó nuevos números de la emergencia en las regiones de Antofagasta y Tarapacá. Se mantiene la cifra de 12 fallecidos y de 20 desaparecidos.


Foto Nota
La Oneni, a través del director, Ricardo Toro entregó nuevas cifras oficiales de los damnificados, albergados, muertos y desaparecidos por la tragedia en el norte del país. 12 son los fallecidos confirmados y 20 los que todavía no aparecen, señaló la autoridad, dato que había sido entregado ayer por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. En cuanto a las personas afectadas con el sistema frontal, el organismo indicó que hay un total de 10.996 damnificados, de las cuales 4.699 se encuentran en albergues. Toro puntualizó que la Región de Antofagasta hay 5211 damnificados y que en el castastro de viviendas hay 871 con daño mayor y 71 destruidas. En tanto, en la región de Atacama se registran 138 casas daños con mayor y más 130 inhabitables". La autoridad también señaló que se mantiene el toque de queda, desde las 21:00 horas hasta las 06:00 horas.

La Roja cayó por 1-0 ante Brasil y cerró una amarga gira por Europa

$
0
0
29/03/2015 8:28:26
El equipo dirigido por Jorge Sampaoli buscba reivindicarse tras la caída ante Irán en Austria. Medel, Vidal y Alexis fueron titulares ante el "Scratch" en Londres. Firmino anotó a los 72'.


Foto Nota
La Roja cayó por 1-0 en un amistoso ante Brasil, buscando recuperarse de su derrota ante Irán en Austria. El encuentro se jugó en el Emirates Stadium. Para algunos jugadores, el encuentro con el "Scratch" era una especie de revancha de lo ocurrido en el Mundial pasado, donde la escuadra dirigida por Jorge Sampoli fue eliminada por los brasileños en octavos de final tras un intenso y parejo partido. A diferencia del encuentro con los iraníes, a selección chilena formó desde el primer minuto con sus jugadores estelares. Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez -quien jugó como "local" en el estadio del Arsenal. En el primer tiempo, el encuentro estuvo disputado, y de hecho la Roja contó con algunas ocasiones para abrir el marcador, pero los brasileños manejaron en encuentro con orden y lograron llegar al segundo tiempo con el marcador en blanco. En el minuto 27, Firmino aprovechó una distracción en la defensa nacional y marcó el 1-0 definitivo. Con esto, la escuadra finalizó su gira europea con amargura, ya que pretendía salir bien de los encuentros ante Irán y Brasil, los últimos antes de la Copa América que se disputará en nuestro país desde junio.

Alexis caricatura: el chileno entró en una de las mejores colecciones de futbolistas del mundo

$
0
0
29/03/2015 8:44:03
Daniel Nyari tiene 29 años y ha dibujado a los cracks del momento, como Lio Messi y Cristiano Ronaldo, y a las viejas glorias, como Pelé y Maradona. Aunque es fanático del Arturo Vidal, el primer chileno que retrató fue al tocopillano en la previa del Chile Brasil.


Foto Nota
Lo había dicho a soychile.cl en julio del año pasado: el primer chileno que entraría en su reputada colección sería Arturo Vidal. Daniel Nyari es un ilustrador rumano de 29 años, que se ha hecho famoso en el mundo entero por dibujar a futbolistas: a los actuales como Lio Messi, Luis Suárez, Neymar o Cristiano Ronaldo. Y a las viejas glorias como Pelé, Diego Maradona, George Hagi, o Platini. Del Rey Arturo le gustaba todo: "Es uno de mis jugadores favoritos y sé que lo ilustraré pronto. Lo sigo desde la Bundesliga, siempre he sido su fan y creo que es de los volantes más completos del mundo en la actualidad", decía en esa oportunidad. Pero el destino quiso que Alexis se pusiera en su camino. El ilustrador comenzó a trabajar con Arsenal de Inglaterra al poco tiempo que el tocopillano fichó. Y fue él, el primer chileno que entró en la colección: "Dibujé a Neymar y a Alexis por Arsenal, que será el anfitrión del amistoso de Brasil contra Chile que se jugará este fin de semana en Londres", dijo tras publicar las dos imágenes que acompañan esta nota.

Jovino Novoa y el caso Penta: “El caiga quien caiga es el eslogan de los irresponsables”

$
0
0
29/03/2015 9:07:31
El ex senador UDI cuestionó la labor de labor de la fiscalía en la investigación contra el holding en donde aparece involucrado. "No necesitamos figurines, se requieren instituciones serias", expresó.


Foto Nota
El ex senador de la UDI, Jovino Novoa, quien aparece como uno de los principales involucrados en la arista política del caso Penta, criticó la mediatización y el trabajo de la fiscalía en las indagaciones. El político gremialista afirmó en una entrevista a El Mercurio insistió en la investigación que “es ideológicamente falsa porque ha vulnerado el espíritu de la ley con un aparente ánimo justiciero. El show mediático no ha respetado la presunción de inocencia y ha pasado por encima de la dignidad de las personas y del debido proceso. Es ideológicamente falsa porque se han usado resquicios y filtraciones. Y porque la búsqueda de la justicia es incompatible con agendas políticas o un excesivo afán de figuración. “Y a pesar de ser este un problema sistémico, creo que hay un propósito evidente: tratar de destruir a la UDI”. También acusó que “estamos en una crisis profunda de credibilidad” que hace que “el ritmo del país lo estén marcando los procesos judiciales”, el ex parlamentario aseguró que la solución para recuperar la confianza en los políticos pasa por un acuerdo amplio. “Se requiere un acuerdo nacional para superar esta crisis y generar una institucionalidad más sólida. Aquí el caiga quien caiga es el eslogan de los irresponsables. Lo que se requiere urgente es salir de este marasmo”, señaló Novoa, agregando que “para muchos, cualquier cosa que no sea que se derrumben todas las instituciones va a ser un problema. Y quiero aclarar que no estamos pidiendo un tratamiento especial para los políticos, lo que se pide es que no sean discriminados”, agregando que “el caiga quien caiga es el eslogan de los irresponsables”. Para Novoa en el caso “se ha mediatizado el procedimiento y se ha creado un ambiente acusatorio anticipado, atentando contra el principio de inocencia y transformando un procedimiento legal en una especie de juicio popular”. Consultado sobre la petición de renuncia a la UDI que hizo su correligionaria Evelyn Matthei, Novoa dijo que “es absurdo”, por lo que seguirá en el partido y no dará ni siquiera dará un paso al costado en la comisión política ni en “ninguna instancia”. “Ya no me sorprenden las declaraciones de Evelyn Matthei.¿Qué partido ha sancionado a algún militante por el tema del financiamiento de la política? Ninguno”, sentenció Novoa. “Yo estoy completamente tranquilo respecto de mi situación personal. Tengo confianza en el veredicto de la justicia. Para mí habría sido más cómodo quedarme callado ante la situación actual y concentrarme en mi propia defensa, pero por Chile uno no debe mirar su interés particular”, concluyó.

Subsecretario Aleuy: "Ayer se encontraron 16 containers, todos vacíos y sin candados"

$
0
0
29/03/2015 9:32:59
El subsecretario del Interior salió al paso de las versiones que hablaban de trabajadoras atrapadas y desaparecidas en Tierra Amarilla, llamando a la responsabilidad, sobre todo en las estimaciones de muertos y desaparecidos. "Cada dato o rumor, implica recursos", expresó.


Foto Nota
El subsecretario del Interior, Madmud Aleuy, aclaró la información aparecida este viernes, esto luego que en una nota de TVN se mostrara el testimonio de un trabajador de Tierra Amarilla, que deslizaba que habían mujeres atrapadas en containers que funcionaban como dormitorios, lo que más adelante sería descartado por al empresa. La autoridad afirmó a radio ADN que "ayer se encontraron 16 containers, todos vacíos y sin candados", llamando a tener cuidado con la información y los rumores que surgen en medio de la emergencia en la región de Atacama. "Cada dato o rumor, implica recursos", expresó la autoridad a la emisora, agregando que ante la cifra de muertos y desaparecidos, lo peor es la "rumorología". La denuncia fue aclarada ayer cuando se supo que las mujeres estaban en unas cabañas separadas de los hombres, quienes estaban en módulos adaptados. A pesar de esto, aún hay polémica, ya que aunque se descartó el tema de los containers, un grupo de trabajadores insistió en que la reja del predio quedó cerrada con candado desde afuera, complicando la salida ante el alud. La empresa, en cuya propiedad participa el ex ministro Gabriel Ruiz-Tagle, negó los hechos y aseguró que existían salidas, pero que fueron bloqueadas por la propia corriente de agua y escombros. De hecho, reconocieron que hay personas desaparecidas. La información había generado molestia en las redes sociales, las que acusaron a Ruiz-Tagle de ser responsable de la presunto encierro de las trabajadoras.

La Marea Roja se tomó Londres para alentar a la selección

$
0
0
29/03/2015 11:47:42
Cientos de hinchas chilenos llegaron hasta el Emirates Stadium para ver el encuentro amistoso ante Brasil. Empanadas, bufandas de Alexis y cueca fue algo que se vio en las calles de la capital inglesa.



Cientos de hinchas chilenos llegaron hasta Londres para alentar a la Roja, que juega un partido amistoso ante Brasil en el Emirates Stadium. Empanadas, cuecas y productos relacionados con Alexis Sánchez llenaron la entrada del recinto deportivo. Un poco antes de las 10:00, la Marea Roja empezó a caminar desde Traflgar Square al estadio, que había gente vendiendo empanadas y bufandas con la cara del delantero del Arsenal, que costaban $10 mil. La mayoría de los hinchas son chilenos residentes en Europa. Los nacionales también se dieron tiempo de bailar cueca en la previa del partido.

Los memes que dejó la derrota de la Roja ante Brasil

$
0
0
29/03/2015 13:11:09
La selección chilena no pudo contra el "Scratch" en Londres, a pesar de jugar un correcto partido. Las redes sociales reaccionaron y compartieron sus impresiones por el encuentro.


Foto Nota

Sampaoli y la derrota ante Brasil: "A veces el que juega mejor no gana"

$
0
0
29/03/2015 13:50:06
El entrenador de la selección chilena lamentó la caída 1-0 de su equipo pero valoró el desempeño de los jugadores.


Foto Nota
El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, lamentó la caída 1-0 de la Roja ante Brasil en Londres. El DT argentino valoró el nivel mostrado por sus jugadores ante un complicado rival. "Tuvimos un partido de alto vuelo, dominamos durante mucho tiempo a un equipo muy complicado como Brasil, en una jugada desafortunada tuvimos la posibilidad de perder", expresó tras el encuentro, insistiendo en que "a veces el que juega mejor no gana". Sampaoli se mostró "orgulloso" por la manera en que el cuadro nacional se enfrentó con los pentacampeones del mundo. "Brasil no te permite llegar tantas veces. Aprovecharon una distracción e hicieron un gol en 90 minutos. Lo destacable es que fuimos dominadores casi siempre, después lamentablemente lo terminamos perdiendo en una jugada puntual", sentenció.

Gary repasó a Neymar: "Algunos hacen teatro y otros seguimos jugando"

$
0
0
29/03/2015 15:36:28
El seleccionado chileno se defendió de las críticas por el pisotón al brasileño y subió una foto en que Ney le daba un planchazo.


Foto Nota
El partido de Chile ante Brasil en Londres, donde la Roja terminó cayendo por 1-0, siguió jugándose fuera de la cancha. Es que el mediocampista nacional Gary Medel reclamó por las exageraciones del brasileño Neymar ante cada falta que le cometía. El seleccionado se defendió de las críticas por el pisotón al brasileño y subió una foto en que Ney le daba un planchazo. "Los roces son normales en el juego. Algunos hacen teatro y otros seguimos jugando...lastima que no todos lo vean", expresó el Pitbull en su cuenta de Instagram.

Piloto de avión siniestrado en Francia gritó al copiloto que abriera la "maldita puerta"

$
0
0
29/03/2015 16:02:13
Una grabación publicada hoy por los medios alemanes detalla el momento en que Andreas Lubitz supuestamente ya había accionado el sistema de descenso.


Foto Nota
El piloto del avión siniestrado en los Alpes franceses pidió desde fuera de la cabina a gritos al copiloto, que presuntamente estrelló de forma deliberada el aparato, que abriera "la maldita puerta", al tiempo que intentó derribarla, según se desprende las grabaciones de una de las cajas negras encontradas. Cuando el copiloto, Andreas Lubitz, supuestamente ya había accionado el sistema de descenso, y los controladores aéreos franceses habían tratado a las 10.32 horas de contactar sin éxito con el avión, la grabación registra la señal de alarma automática por pérdida de altura, revela hoy el diario "Bild" en su edición dominical. Inmediatamente después se oye un fuerte golpe, como si alguien intentara abrir de una patada la puerta de la cabina, y la voz del capitán, Patrick Sondenheimer, que grita: "¡Por el amor de dios, abre la puerta!" En un segundo plano de oyen gritos de los pasajeros. A las 10.35, cuando el avión aún se encontraba a 7.000 metros de altura, la grabación registró "ruidos metálicos fuertes contra la puerta de la cabina" como si ésta fuera golpeada. Unos 90 segundos más tarde, a 5.000 metros de altura, se activa una nueva alarma, y se oye al piloto gritar: "¡Abre la maldita puerta!" A las 10.38, todavía a unos 4.000 metros de altura, se oye la respiración del copiloto, que no dice nada. A las 10.40, el aparato toca con el ala derecha la montaña y de nuevo se oyen los gritos de los pasajeros, los últimos sonidos que registra la caja negra. La hora y media de grabación que se ha podido rescatar revela también como el capitán, a las 10.27 y a 11.600 metros (38.000 pies) de altura le pide al copiloto que vaya preparando el aterrizaje a Düsseldorf y éste le responde entre otras palabras con un "ojalá" y un "vamos a ver". En una rueda de prensa el pasado jueves, en la que se comunicó que las grabaciones permiten concluir que el piloto estrelló de forma deliberada el aparato con 150 personas a bordo, el Fiscal de Marsella calificó las respuestas del copiloto a su comandante de "lacónicas". Tras despegar con retraso de Barcelona, el comandante le había explicado entre otras cosas al copiloto que no había tenido tiempo de ir al baño, por lo que Lubitz le ofreció asumir el mando del aparato en cualquier momento. Después del control pertinente para preparar el aterrizaje es cuando el copiloto le vuelve a ofrecer al comandante asumir el mando para que éste pueda ir al baño. Dos minutos más tarde, se oye decir a Sondenheimer: "Puedes asumir el mando". Entonces se oye el ruido de una silla y una puerta que se cierra. Son las 10.29 y el radar registra un primer descenso del aparato.

Hoy se inició la tercera etapa de venta de entradas para la Copa América 2015

$
0
0
29/03/2015 16:04:00
Este domingo 29 de marzo se abrió para clientes de la tarjeta MasterCard, mientras que el martes 31 se hará para público general. Se expenderán solo tickets individuales.


Foto Nota
Tras el éxito de las primeras dos fases de venta, hoy se puso a la venta los tickets individuales para todos los partidos de la Copa América Chile 2015. Este domingo 29 de marzo, a las 11.00 horas, se abrió la venta para los clientes de la tarjeta MasterCard Santander en Chile, mientras que en el resto del mundo la preventa será para los clientes de tarjeta Mastercard. Esta ventana estará activa hasta el lunes 30 a las 23:59 horas de Chile. La venta general se realizará a partir del martes 31, a las 11:00 horas de Chile y estarán habilitados todos los medios de pago aceptados por la ticketera. A diferencia de las dos etapas anteriores, en las que se vendieron entradas en abono para ciudades o selecciones, esta vez la venta es de tickets individuales válidos para una persona en un solo partido. Se podrán adquirir hasta un máximo de 4 boletos por partido. La venta de tickets individuales tendrá disponibilidad para todos los partidos del torneo y durará hasta que se agote la capacidad de los recintos.

Mira los pequeños problemas domésticos que puede arreglar un puñado de sal

$
0
0
29/03/2015 16:31:22
Desde lavar la base de una plancha hasta apagar una sartén en llamas, este elemento tiene múltiples usos que pueden facilitar la vida.


La sal no solo para sazonar las comidas, ya que también tiene varios usos que pueden salvar a las personas de pequeñas "tragedias domésticas". El sitio L'Huffington Post, en Italia, descubrió un video donde muestra los diversos usos que se le puede dar a un puñado de sal. Una de ellas es la limpieza de la plancha, que se debe ubicar en posición vertical y espolvorear una generosa cantidad de sal en un rollo de papel con cerca. Luego deslizas la plancha caliente sobre el papel... y la suciedad desaparece. Este elemento también sirve para limpiar un huevo roto, lavar una sartén con grasa, arreglar un desagüe atascado con pelos, apagar una sartén en llamas, entre otros.

Dunga tras el triunfo: "Chile es un gran equipo, pero hay jugadores que a veces se equivocan"

$
0
0
29/03/2015 17:08:15
El técnico de Brasil criticó el pisotón de Gary Medel sobre Neymar, pero agregó que la Roja es un buen cuadro, aunque Brasil planteó el partido como esperaban.


Foto Nota
El técnico de Brasil, Dunga, se mostró conforme con el triunfo por 1-0 ante Chile en el Emirate Stadium de Londres, pero a la vez criticó a Gary Medel por el pisotón que le dio a Neymar. "Chile es un gran equipo, pero hay jugadores que a veces se equivocan", dijo sobre el "Pitbull". Sobre el partido mismo, el adiestrador de los pentacampeones resaltó la superioridad de su escuadra. "Es verdad que Chile tuvo el control del juego pero ¿Cuántas veces llegó? Una y de pelota detenida. Nosotros estudiamos jugarle asi. Chile tuvo más el balón y controló el juego, pero Brasil tuvo más oportunidades", indicó. Para finalizar, Dunga se mostró feliz por la manera en que su equipo se ha sobrepuesto al desastre de la Copa del Mundo disputada el año pasado donde sufrieron la goleada y eliminación a manos de Alemania por 7-1. "Estoy muy orgulloso de la reacción de los jugadores después del Mundial", manifestó.

Advierten grandes problemas sanitarios en el norte luego de la tragedia

$
0
0
29/03/2015 17:51:10
Así lo informó el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, que indicó que los ratones, la basura y el lodo con aguas servidas serán los grandes desafíos a resolver.


Foto Nota
El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, indicó que luego del desastre en el norte de nuestro país, en materia sanitaria el desafío va a ser combatir la basura, los ratones y el lodo mezclado con aguas servidas. Sobre los roedores Burrows dijo a ADN que los ratones "andan buscando comida, por lo que la disposición de la basura es un tema de preocupación". "En el caso de Copiapó hubo una dificultad para acceder al relleno sanitario y pedimos que se despejara ese acceso. En Diego de Almagro se perdió el relleno sanitario, ayer la idea era buscar un lugar transitorio", agregó. Sobre la basura y la emanación de olores, el subsecretario recomendó "tratar de dejar los desechos en contenedores cerrados". Sobre las aguas servidas fue claro en señalar que "es necesario que se haga la limpieza con cloro, los residuos quedan en la superficie y si no son bien limpiadas generan un riesgo sanitario. Ya enviamos 25 mil litros de cloro y la Onemi, 50 mil, que será distribuido en los lugares que identificamos con riesgo por aguas servidas por rotura o colapsos", explicó. Burrows también mostró la preocupación por la salud mental de los afectados. "Ayer que recorrí la parte norte, en El Saldo, en Copiapó, y la gente ha permanecido despierta 72 horas o más. Cuando uno se acerca a los albergados espontáneamente se ponen a llorar y eso es una preocupación en este tipo de desastre", finalizó.

Un carabinero murió baleado durante el "Día del Joven Combatiente" y el Gobierno anunció querella

$
0
0
29/03/2015 23:56:30
Se trata del cabo segundo Alejandro Rodrigo Gálvez Gálvez, de 30 años, quien patrullaba en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. La institución decretó dos días de duelo.


Foto Nota
Un carabinero murió baleado durante incidentes registrados en una nueva conmemoración del "Día del Joven Combatiente". Se trata del cabo segundo Alejandro Rodrigo Gálvez Gálvez, de 30 años, quien patrullaba en la calle Clotario Blest con avenida Departamental en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. El vehículo policial recibió unos cinco impactos, uno de los cuales hirió al funcionario en el cuello. Un audio revela cómo los compañeros del joven piden ayuda mientras era trasladado a un centro asistencial. Gálvez era de la Octava Región tenía un hijo y su mujer está embarazada. A 16:00 se le hará un responso en la iglesia institucional y posteriormente será trasladado a Los Ángeles donde será sepultado. Carabineros decretó dos días de duelo. El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que el Gobierno presentará una querella contra todos quienes resulten responsables de la muerte del funcionario. "A primera hora vamos a presentar una querella por asesinato de carabinero en acto de servicio y esperamos que las investigaciones que ordene el fiscal nos permitan identificar a quien ha hecho esto, para pedir entre 20 y 40 años de presidio. Nosotros no estamos disponibles para que lumpen de este tipo asesine a carabineros", dijo. Otros dos carabineros resultaron lesionados en Villa Francia, en la comuna de Estación Central: el sargento segundo Misael Rojas Sánchez y el cabo segundo Cristopher Celada Morales, y otro fue herido en Renca.

De 14 a 17 aumentaron los fallecidos por los aluviones en el norte: hay 20 desaparecidos

$
0
0
30/03/2015 8:15:49
La Onemi confirmó la cifra que el subsecretario Aleuy adelantó. En la zona de la catástrofe se produjeron 17 aludes simultáneos, de los cuales 12 fueron en la Región de Atacama, dejando 26.400 damnificados y cuatro mil albergados. Siete mil clientes siguen sin luz. El Sernageomin investiga si la bajada de barro se agudizó por la apertura de compuertas de relaves.


Foto Nota
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) confirmó que la cifra de fallecidos aumentó de 14 a 17 por los aluviones en el norte del país, en su primer balance de este lunes que además mantuvo en 20 los desaparecidos. El número de víctimas fatales, que el Gobiermo admitió puede incrementarse, fue adelantado por el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, en una entrevista con Ahora Noticias de Mega. De éstos, según la Onemi, tres son de la Región de Antofagasta y 14 de la Región de Atacama. "Los fallecidos son 17; los desaparecidos, 20; los damnificados son 26.406, los albergados son cuatro mil y las viviendas con daño mayor 5.904", ratificó el director de la Onemi, Ricardo Toro. Agregó que existen 26.400 damnificados (5.084 en Antofagasta y 20.720 en Atacama) y cuatro mil albergados distribuidos en 30 albergues (26 en Atacama y cuatro en Antofagasta). Además, 7.112 clientes de ambas regiones siguen sin suministro eléctrico y que ha se ha repartido 692 toneladas de ayuda. De acuerdo a datos de la Onemi, en la Región de Antofagasta existen 871 casas con daño mayor; mientras que en Atacama 5 mil con este nivel de destrucción. En Coquimbo, otras de las afectadas por los aluviones, aunque en menor magnitud, se han contado hasta ahora 602 damnificados, no hay albergados y 33 casas con daño mayor. Según Aleuy, en la zona de la catástrofe se produjeron 17 aluviones simultáneos, de los cuales 12 fueron en la Región de Atacama. "Este es un fenómeno que no se veía hace 90 años. Se produjeron 17 aluviones simultáneos en las tres regiones, de los cuales en Atacama fueron 12. Hay gente que estima que los relaves se abrieron, pero el Sernageomin va a revisar esta hipótesis, y nosotros después de la investigación vamos a ver si se comprueba o no esta hipótesis”, dijo Aleuy desde la Onemi al noticiero.

El Mineduc evalúa impuesto a titulados para financiar la gratuidad en la educación superior

$
0
0
30/03/2015 8:48:54
La medida se aplicaría a los profesionales de más altas remuneraciones y por un período de años.


El Ministerio de Educación (Mineduc) estudia la posibilidad de crear un impuesto para los titulados, de modo de financiar la gratuidad en la educación superior. Según La Tercera, el proyecto que modificará el sistema de financiamiento, acceso, institucionalidad y calidad actual ha tenido "traspiés", uno de los cuales es el presupuesto. De acuerdo al medio, la metodología para alcanzar la meta del Gobierno -que contempla fijación de aranceles y límite de años de estudio- "es muy costosa" y comprometería al menos la mitad de los recursos destinados para la cartera, mientras la División de Educación Superior (Divesup) contemplaba ocupar sólo el 30% para gratuidad. En ese sentido, "los asesores del Mineduc están pensando en un sistema mixto que contemple que un alumno que ingrese al sistema de educación superior estudie gratis y luego al trabajar devuelva parte de lo gastado vía impuesto, el que dependerá de la renta. Es decir, un impuesto al graduado". Esta iniciativa habría dividió al Mineduc, ya que por una parte soluciona el problema del déficit, pero complica políticamente el mensaje de gratuidad que se prometió durante la campaña presidencial. Según el diario, "la idea se podría confundir con un crédito contingente al ingreso, como funciona hoy el Crédito con Aval del Estado (CAE). La diferencia del crédito con el impuesto, es que éste se descontaría por el sistema tributario y no por una empresa recaudadora". El impuestp se descontaría por un período de años determinados (y no por el total del monto adeudado) y afectaría al grupo de profesionales con mayores remuneraciones.

Demandante en caso Caval solicitó prohibir la venta de dos Lexus

$
0
0
30/03/2015 9:20:00
El objetivo de la medida precautoria es impedir que la empresa de la nuera de la Presidenta eluda el pago a Sergio Bustos.


El ex empleado de la empresa Caval, Sergio Bustos, pidió a los tribunales que se prohíba a la empresa la venta de dos automóviles Lexus. Esto, porque la incautación del cheque de $2.000 millones pagado por la empresa Silca como parte del pago por la compra de tres predios en Machalí podría implicarle a la firma de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet problemas de liquidez. "Dicha situación hace temer a mi parte que la demandada (Caval) continúe, tal como lo ha venido haciendo hasta ahora, de desprenderse de sus bienes", dice el texto presentado en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, según consignó La Tercera. Entonces, lo que busca con la medida precautoria es prohibir cualquier contrato o traspaso de los dos vehículos que pudiera permitirle a Caval eludir el pago a Bustos en caso de perder el juicio, en el marco de la demanda laboral. Caval la adeuda casi $200 millones por los servicios prestados entre junio de 2013 y agosto de 2014.

El trono de Game of Thrones hecho de zanahorias para un conejo

$
0
0
30/03/2015 9:42:00
¿Qué hay de nuevo, viejo? Una obra de artesanía absurda como no hay dos.


Pocas sillas en la historia de la ficción han representado el poder tanto como el Trono de Invernalia, el asiento que todos buscan en Game of Thrones. Por eso este conejo ha decidido que es el momento de reinar al mejor estilo Game of Thrones. En el increíble video puede verse la construcción de una réplica del Trono de Hierro, solo que hecho específicamente para un conejo. Y no es cualquier conejo. Es el famoso conejo al que su dueño le había enseñado a traer cerveza. Ni George R.R. Martin podría haber pensado en un más insospechado ocupante para su Game of Thrones. Eso sí: el nuevo trono está hecho, como corresponde a un conejo, de zanahorias. Su dueño posteó: "Está comenzando a sentirse la primavera, pero el invierno está llegando. La fama que le dio Internet a Wallace, el conejo, se le ha subido a la cabeza y ahora demanda un trono. ¿Será su mandato justo o su ansia de poder avecinará su caída?". Tiras de vegetal y cartón no son reemplazo para el trono que está en la Fortaleza Roja, pero ¿no es el mejor trono que un conejo puede soñar?

Ahora puedes jugar Super Mario 64 en HD en el computador

$
0
0
30/03/2015 9:42:00
Un fanático llevó el clásico videojuego 3D a una plataforma para web.


Foto Nota
Super Mario 64 revolucionó la era de los videojuegos en 1996. Hoy, un fanático revolucionó la forma de jugarlo. Erik Ross cambió los controles y el Nintendo 64 por el teclado del computador, donde los usuarios podrán jugar el primer nivel del mítico juego en la plataforma Unity. Lo novedoso de su creación es que el juego está en HD, por lo que la experiencia de jugarlo es aún mejor que la original del Nintendo. El desarrollador puso a disposición esta versión para todos los fanáticos en la web Unity, una plataforma para crear videojuegos en 2D y 3D para el PC. Lo puedes jugar ingresando acá.Super Mario 64 HD remake Hasta la fecha no hay noticias sobre un segundo nivel en HD o el resto del juego en alta definición, pero esperamos que el desarrollador entregue esa experiencia a todos los fanáticos de Super Mario 64.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images