Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Los padres de Daniel Zamudio pidieron evidencias del crimen para llevarlas a una exposición

0
0
27/03/2015 16:31:34
En la conmemoración de los tres años del asesinato del joven, la familia solicitó la entrega de las pruebas como un gesto a favor de la memoria. La idea es recordar el asesinato de 31 personas por homofobia y transfobia.



Familiares y amigos de Daniel Zamudio, el joven homosexual que fue brutalmente golpeado en Santiago, recordaron los tres años de su muerte, la que conmovió a la sociedad e incluso terminó con su nombre en una ley antidiscriminación. En una ceremonia efectuada en el Memorial por la Diversidad, ubicado en el Cementerio General y donde están los restos de Zamudio, se recordaron los momentos felices de Daniel y se enfatizó en la necesidad de implementar políticas estatales contra los crímenes de odio, luego de que los homicidios experimentaran un aumento del 25% el año anterior. Jacqueline Vera e Iván Zamudio, padres del joven, coincidieron en que el crimen había sensibilizado a buena parte de la sociedad sobre la homofobia. “Los crímenes siguen ocurriendo. Solidarizamos con cada una de las madres y padres que han perdido a sus hijos e hijas producto del odio”, señalaron. El Movilh se dirigió minutos después hasta el Centro de Justicia para solicitar todas las evidencias del crimen contra Daniel. "Estamos gestionando con varios museos que incorporen en sus exposiciones estas evidencias, como un gesto a favor de la memoria, del nunca más y del respeto a los derechos humanos. Esperamos próximamente tener noticias sobre estas gestiones”, expresó la organización. La idea es crear una exposición para homenajear a las víctimas de los crimenes por homofobia y transfobia, los que desde el año 2002 suman 31 personas.

Comunidad internacional ofrece ayuda a Chile por el desastre en el norte

0
0
27/03/2015 16:33:12
Estados Unidos depositó US$ 100 mil que se usarán a través de Cáritas Chile. Naciones Unidas enviará dos expertos de coordinación de asuntos humanitarios. Cancillería dispuso los teléfonos 84180284 56189515 para que los chilenos en el exterior pregunten por sus familiares.


El canciller Heraldo Muñoz dio a conocer que la comunidad internacional ha ofrecido ayuda para socorrer a Chile en la tragedia que se vive en el norte del país. Estados Unidos depositó US$ 100 mil que se usarán por medio de Cáritas Chile y Naciones Unidas enviará a dos expertos de la oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios. También han ofrecido ayuda Japón, China y Venezuela, las que se aceptarán, dijo Muñoz, una vez que se termine un catastro y se determinen las necesidades. Asimismo, dio a conocer que la Cancillería creó un mail y abrió dos teléfonos habilitados las 24 horas de todos los días, para atender a chilenos en el exterior que busquen a sus familiares. Los teléfonos son 84180284 56189515 y el mail: asistencianacional@minrel.gob.cl Dentro de los albergados, comunicó, hay ciudadanos ecuatorianos, bolivianos, peruanos y colombianos, cuyas identidades ya fueron informados a sus respectivas embajadas en caso de que sus familias consulten por ellos. Estados Unidos también envió hoy los químicos retardantes que requiere el incendio de China Muerta en La Araucanía.

Aleuy y la reacción ante la catástrofe en el norte: "No creo que sea comparable con el 27F"

0
0
27/03/2015 18:12:44
El subsecretario del Interior salió al paso de los cuestionamientos de la oposición, que ha insinuado una comparación de lo vivido en Atacama con el tsunami de 2010. "No resulta fácil cuando se producen estos fenómenos estar discutiendo proyectos de ley", expresó sobre la reforma a la Onemi.


Foto Nota
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, respondió a las críticas que han surgido desde la oposición por la reacción del Gobierno ante la catástrofe en el norte, que incluso insinúa una comparación con lo ocurrido por el tsunami en 2010 y la fallida alerta de evacuación. La autoridad explicó que "no creo que en ningún caso esto es comparable con el 27F, independiente de que yo no estaba en el Gobierno para esa fecha, creo que las cosas se hicieron adecuadamente porque le doy a cualquiera enfrentar un terremoto como ese". Sobre la discusión del proyecto de reforma a la Onemi, y que fue presentado en 2011, el subsecretario afirmó que "no resulta fácil cuando se producen estos fenómenos estar discutiendo proyectos de ley. Los reclamos de los parlamentarios justo aparecen cuando tenemos emergencias", agregando que "si la oposición quiere discutir la ley, habrá que hacerlo". Aleuy dijo que no tiene miedo a una politización de la catástrofe en las regiones de Atacama y Antofagasta. "Lo que creo que no es bueno para el país es construir políticas que lo único que hacen es reeditar situaciones que no son buenas para Chile", dijo. Situación en el norte y el Villarrica El subsecretario también entregó un balance de las zonas afectadas por la lluvia en el norte y la actividad en el volcán Villarrica. Por la situación en Taltal, Copiapó, Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla, afirmó que "tenemos que asegurar la alimentación, eso es lo principal", agregando que mañana mantendrá una reunión con varias autoridades para iniciar los planes de recostrucción. En cuando a lo que ocurre con el macizo de La Araucanía, afirmó que "hay que mantener la tranquilidad. Estamos esperando una información más precisa" para establecer medidas.

Ena von Baer declarará ante los fiscales el 9 de abril por el caso Penta

0
0
27/03/2015 18:35:10
La senadora dijo que "entregaré toda la colaboración para el desarrollo de la investigación", esto luego que hoy se presentaran el senador Iván Moreira y el diputado Felipe de Mussy, esto por el financiamiento irregular de campañas por parte del holding.


Foto Nota
La senadora UDI Ena von Baer se presentará el 9 de abril ante los fiscales que investigan el caso Penta, esto por el supuesto financiamiento irregular de su campaña por parte del holding. “He sido invitada a declarar y entregaré toda la colaboración para el desarrollo de la investigación. El fiscal propuso las fechas y finalmente definimos el jueves 9 de abril a las 10:00 horas?, afirmó la parlamentaria en declaraciones consignadas por La Tercera. La declaración de Von Baer estaba fijada para este lunes, pero se postergo. De hecho, el fiscal nacional Sabas Chahuán, quien encabeza las indagaciones, está trabajando en la coordinación del Ministerio Público en las zonas afectadas por el sistema frontal en el norte de Chile. Hoy, el senador Iván Moreira y el diputado Felipe de Mussy llegaron hasta la Fiscalía Nacional para enfrentarse a los persecutores que están trabajando en el caso. Antes también lo había hecho el ex senador gremialista Jovino Novoa, quien no declaró, asegurando que la investigación era "ideológicamente falsa".

Una bengala impactó al arquero de Rusia durante el partido con Montenegro

0
0
27/03/2015 18:58:55
El portero Igor Akinfeev recibió el golpe del objeto en su cabeza, siendo trasladado a un hospital. El encuentro estuvo suspendido, pero se reanudó luego de media hora.



Un grave incidente ocurrió durante el partido entre Rusia y Montenegro, por el grupo G de las clasificatorias a la Eurocopa de 2016. El portero ruso Igor Akinfeev recibió una bengala en su cabeza en el primer minuto de juego. El objeto, que llegó desde las tribunas del estadio, dejó al futbolista gravemente herido, por lo que fue trasladado en ambulancia a un hospital. El hecho, que recuerda el tristemente famoso "Maracanazo" protagonizado por el portero chileno Roberto 'Cóndor' Rojas en 1989, y que terminó en sanciones. En este partido, en cambio, el encuentro estuvo suspendido solo por 30 minutos y se reanudó sin problemas.

Este hipopótamo de tres días de vida enternecerá tu fin de semana

0
0
27/03/2015 17:06:00
En el zoológico de San Diego, Estados Unidos, una madre juega con su pequeño recién nacido.



El 24 de marzo nació un nuevo integrante del zoológico de San Diego, en Estados Unidos. ¡Se trata de un hipopótamo del que te vas a enamorar! Su enorme madre juega con la pequeña criatura que incluso sigue teniendo su cordón umbilical, tal como se puede observar en este otro video que subió el canal del zoo: El pequeño recién está realizando sus primeros movimientos, pero ya tiene a varios fanáticos visitándolo en primera fila.

La Onemi publicó un mapa con todas emergencias que afectan a Chile

0
0
27/03/2015 19:35:39
El organismo detalló las lluvias en el norte, los incendios forestales en la zona centro-sur y la actividad en el volcán Villarrica.


Foto Nota
La Onemi elaboró un mapa con todas las emergencias que afectan hoy a Chile, desde las lluvias en el norte, los incendios forestales en el centro-sur y la actividad en el volcán Villarrica. Con esto son siete las regiones que sufren algún problema. La organización consignó el "evento hodrimeteorológico" en las regiones de Antofagasta y Atacama, donde se enviaron mil efectivos policiales y de las Fuerzas Armadas, además de 18 helicópteros. Más al sur aparecen las alertas rojas en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos por los incendios forestales, donde aparecen las hectáreas afectadas y el personal que está trabajando para combatirlos. Finalmente, también se destaca la actividad volcánica en el sur que mantiene en alerta amarilla a Villarrica y Pucón.

Bachelet: "No se ha encontrado ningún container con personas o vacío" en Atacama

0
0
27/03/2015 20:28:00
La Presidenta habló de la denuncia de pobladores de San Antonio, que aseguran que temporeras estaban encerrada bajo llave en la estructura, arrastrada por el alud. Dijo que la Dirección del Trabajo fue a la zona para verificar si existiera o no tal situación. Hoy encabezó un Comité de Emergencia en La Moneda.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet dijo que "hasta ahora" no se ha encontrado ninguna evidencia de la denuncia de pobladores de San Antonio, Región de Atacama, en orden a que un grupo de trabajadores estaba encerrada bajo llave en un container adaptado como dormitorios arrastrado por el alud en esta localidad. “Carabineros envío a dos brigadas a recorrer la zona, y la verdad es que hasta ahora no se ha encontrado ningún container con personas o vacío que pudiera responder a esta situación”, manifestó tras encabezar el Comité de Emergencia en La Moneda por el desastre en el norte. “De todos modos, la Dirección del Trabajo fue a la zona para verificar si existiera tal situación o no. Hasta ahora, y se sigue buscando, no hay ninguna evidencia de esta situación”, reiteró. La Mandataria encabezó la cita en La Moneda, luego de que ayer recorriera y conversara con vecinos de Tal Tal, la comuna más afectada por el temporal en la Región de Antofagasta y donde existen 50 refugiados en albergues. La empresa Frutícola Atacama negó que sus trabajadoras estuvieran encerradas bajo llave. "Eso es falso, no es política de la empresa", dijo esta mañana el gerente general Horacio Parra a radio Cooperativa.

Amanda Knox fue absuelta definitivamente por el asesinato de una británica

0
0
27/03/2015 21:00:05
La estadounidense había sido acusada junto a su novio de matar a una estudiante de intercambio en 2007. El caso provocó conmoción en Italia y la opinión pública ya los daba como culpables.


Foto Nota
El Tribunal de Casación italiano anuló hoy la condena de culpabilidad contra la estadounidense Amanda Knox y su ex novio italiano Raffaele Sollecito por el asesinato en 2007 de la estudiante británica de intercambio Meredith Kercher y aseguró que no se realizará un nuevo juicio contra los acusados. La máxima corte de apelaciones de Italia anuló las penas de prisión establecidas por una instancia previa contra Knox y Sollecito por el asesinato de Kercher en 2007 en Perugia. La estadounidense, de 27 años, fue sentenciada por calumnias a tres años de prisión, que ya cumplió. En enero del año pasado, un tribunal de apelación había condenado a Knox a 28 años y seis meses de cárcel y a Sollecito a 25 años. La estadounidense no se encontraba presente en ese momento, ya que regresó a su país en 2011 tras haber sido absuelta en una instancia anterior después de pasar casi cuatro años en la cárcel. En noviembre de 2007, Kercher, de 21 años, fue encontrada muerta en Perugia, semidesnuda, violada, con la garganta cortada y numerosos cortes en su cuerpo. El brutal asesinato conmocionó a Italia y la opinión pública pedía un culpable. En principio Knox y Sollecito, que fueron detenidos rápidamente, fueron considerados los claros culpables, pero luego surgieron las dudas.

Con barba y canas: la nueva vida de Pablo Longueira alejado de la política

0
0
27/03/2015 21:33:01
El ex senador UDI abandonó oficialmente la actividad cuando renunció a su candidatura presidencial. Tras rechazar su participación en el caso Penta, el ex ministro de Economía fue visto en los alrededores del río Baker, en Aysén.


Foto Nota
Con barba, canoso y con un cigarro en la mano. Esa es la imagen del ex senador UDI que ha circulado en las redes sociales, y que sería el reflejo de su actual vida tras su retiro de la política, definido tras su bajada de la carrera presidencial en 2013. Según lo informado por The Clinic, la foto no tiene data, pero posiblemente es de este verano. El ex senador habría visitado los alrededores del río Baker, el mismo donde se pretendía levanta la megacentral HidroAysén. Tras bajarse de la presidencial por un cuadro de depresión, el ex ministro de Economía del gobierno de Sebastián Piñera mantuvo un muy bajo perfil. Lo último que se conoció fue una carta en donde descartó que su campaña haya sido financiada por Penta, esto en medio del la investigación por boletas falsas en contra de los controladores del holding.

Invitan a apagar las luces desde las 20:30 a las 21:30 por "La Hora del Planeta"

0
0
28/03/2015 9:33:36
El evento central será en la Plaza de la Aviación, Providencia, donde se realizarán actividades a partir de las 11:00, como ejemplo de uso de energía renovable no convencional, talleres de lombricultura, huertos, eficiencia energética en el hogar y reutilización de envases tetrapaks y CDs. La Torre Entel estará a oscuras.


Foto Nota
La organización de conservación Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) invitó a todo el país a apagar las luces desde las 20:30 a las 21:30 como una señal y un llamado de atención frente al cambio climático, la degradación de los ecosistemas y el uso sustentable de los recursos naturales. El evento central en el país se desarrollará en la Plaza de la Aviación, Providencia, donde se realizarán actividades a partir de las 11:00, como la generación comunitaria de energía alternativa a través de bicicletas y otros ejemplos de uso de energía renovable no convencional, desarrollados por la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM). Además, habrá clases de baile, presentaciones de teatro y talleres de lombricultura, huertos, observación de aves, eficiencia energética en el hogar y reutilización de envases tetrapaks y CDs. A las 19:00, partirán dos bicicaravanas desde Plaza Ñuñoa y Museo de Bellas Artes, que confluirán en la Plaza de la Aviación. Durante los 60 minutos que durará la actividad en Providencia se efectuará un flashmob a cargo de Zumba Chile, la presentación de la murga Zamba y Canuta, además un show de Hologramas Film con intervenciones de Tronled. Las actividades por la Hora del Planeta se desarrollarán también en Arica, Antofagasta, Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Chillán, Concepción Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique, Melinka y Puerto Cisnes. La comunidad también puede participar desde sus casas y promover esta campaña en redes sociales utilizando el hashtag #YoMeMuevo. En esta nueva versión de “La Hora del Planeta”, la Torre Entel se apagará por una hora por séptimo año consecutivo. “Apagar un ícono urbano es un mensaje para invitar a la comunidad a sumar esfuerzos, con el propósito de cuidar nuestro planeta y ser más conscientes de que todos tenemos la capacidad de contribuir a un desarrollo más sustentable”, dijo el subgerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos, Mauricio Campusano.

El aluvión destruyó 105 casas en Antofagasta y Atacama: los fallecidos se mantienen en 10

0
0
28/03/2015 10:04:54
La Onemi entregó un nuevo balance de la catástrofe en el norte, que aún suma 19 desaparecidos. Las casas con daño mayor suman 571 y las que tiene problemas menores, 1237. Existen 5.584 albergados y la Ruta 5 está habilitada. La ayuda comenzó a llegar, pero aún faltan colchones y ropa de cama, por ejemplo.


Foto Nota
El director de la Onemi, Ricardo Toro, entregó un nuevo balance de la catástrofe en el norte, que mantiene en 10 los fallecidos y en 19 los desaparecidos por el aluvión que sepultó bajo el lodo y los escombros las regiones de Antofagasta, Calama y parte de Coquimbo. De acuerdo a las cifras, el aluvión destruyó 105 casas en Antofagasta y Atacama, dejó con daño mayor a 571 viviendas y con problemas menores a 1237 hogares. Actualmente existen 5.584 albergados. El balance entregado en la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) estableció la existencia de 5.584 albergados. De éstos, 132 son de la Región de Antofagasta, 5.550 de Atacama y dos de Coquimbo. La ayuda ya comenzó a llegar a las zonas afectadas, donde el estado de las rutas ha mejorado, según las autoridades. Los voluntarios arman cajas con alimentos, conservas, té, aceite galletas azúcar, confort, leche en polvo. Eso sí, aún se necesita colchones, colchonetas, frazadas, ropa de cama en general, “porque la gente está durmiendo en el suelo”, dijo a TVN una de las voluntarias que trabaja en Chañaral. “Se irá entregando la ayuda casa por casa, familia por familia, porque no tenemos un lugar de abastecimiento”, añadió. La caja con alimentos alcanzaría a cubrir cinco días. Hoy llegará el buque de la Armada “Sargento Aldea” con petróleo y otros insumos para los afectados de Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Alto del Carmen, Chañaral, Tal Tal, las más afectadas por el aluvión, y otras localidades. La ministra de Salud, Carmen Castillo, afirmó que llegarán vacunas contra el tétano para quienes están ayudando en la remoción de escombros. Además de remedios para combatir otras enfermedades, como la hepatitis. “Las condiciones meteorológicas siguen mejorando lo que ayuda a las tareas para enfrentar la emergencia”, dijo Toro. Para hoy se espera despejado y una máxima de 30 grados. “Llamamos a quienes aún no encuentran a sus familiares a denunciar por presunta desgracia, para facilitar el rescate y la búsqueda de desaparecidos, que se mantiene en 19”, añadió el director de la Onemi. La Ruta 5 está habilitada para todo tipo de vehículos, pero habrá prioridades para los camiones que llevan ayuda a la zona de la catástrofe. “Prácticamente se está llegando a todo los sectores aislados, aunque a otras más cordilleras sólo en helicóptero”, aseguró.

El Papa por tragedia en el norte: "Que el Señor conceda consuelo y fortaleza"

0
0
28/03/2015 13:11:15
El Arzobispado de Santiago publicó el mensaje que Francisco envió a través del Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin. Van 10 fallecidos y 19 desaparecidos.


Foto Nota
El Papa Francisco envió un mensaje donde pide que el Señor conceda consuelo y fortaleza a los familiares de los 10 fallecidos en el norte, y a los damnificados del aluvión que tiene a 19 desaparecidos, según cifras del Gobierno. "El Papa reza por el eterno descanso de los fallecidos y pide al Señor que conceda su consuelo y fortaleza a los afectados por la desgracia", dice el mensaje que envió a través del Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin. Asimismo, el Pontífice "exhorta a las instituciones y a todos los hombres de buena voluntad a que, movidos por sentimientos de solidaridad fraterna y caridad cristiana, presenten una ayuda eficaz para superar estos difíciles momentos, a la vez que los bendice de corazón". Mientras que el Nuncio Apostólico del Papa en Chile, monseñor Ivo Scapolo, manifestó su "cercanía al pueblo chileno en estos momentos de sufrimiento e incertidumbre", como también su "oración por aquellos que han perdido la vida, sus familias y por los damnificados. "Además expreso mi apoyo y admiración por todo que la Caritas Nacional y otras organizaciones católicas están haciendo para llevar ayuda a las poblaciones afectadas por las inundaciones", añadió.

Tuiteros en picada contra Gabriel Ruiz-Tagle por denuncia de temporeras encerradas en container arrastrado por alud

0
0
28/03/2015 15:25:10
Según la página web de la Frutícola Atacama, la empresa fue creada en 1983 por el ex ministro de Deportes. El Gobierno aseguró que "hasta ahora" no hay rastros que avalen esta queja y la empresa descartó algún encierro.


"Frutícola y Exportadora Atacama Limitada fue creada en el año 1983 por los hermanos Sergio y Gabriel Ruiz-Tagle Correa. Actualmente, Frutícola y Exportadora Atacama abarca 950 hectáreas localizadas cerca de la ciudad de Copiapó, III Región de Atacama". Esta presentación en la página web de la empresa que fue denunciada por vecinos de San Antonio, Atacama, por supuestamente encerrar a sus trabajadoras en un container con candado, desataron las críticas de los tuiteros contra el ex ministro de Deportes. El empresario ha sido durante todo el sábado Trending Topic en Twitter, es decir, uno de los temas más comentado en torno a la tragedia en el norte que ha cobrado la vida de 10 personas y que mantiene en 19 el número de desaparecidos; y que motivó al Ejército a adelantar en dos horas el toque de queda. Si bien La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que "hasta ahora" no hay rastros de un container que haya sido arrastrado por el alud con evidencias de ser adaptado como dormitorio, y que la empresa descartara algún encierro, los tuiteros han criticado al ex ministro.   Estos son algunos de los dardos contra el empresario.

Sampaoli en la previa del suelo con Brasil: "Ellos llegan mejor"

0
0
28/03/2015 16:03:06
El DT de la Roja habló del duelo de este domingo (11:00 de Chile) en el estadio del Arsenal, Londres. La Selección hoy entrenó y enfrentará el duelo con formación estelar. David Pizarro iría a la banca y Valdés sería titular.


Foto Nota
El DT de la Roja, Jorge Luis Sampaoli, habló hoy del duelo ante Brasil de este domingo en el estadio del Arsenal, Londres, y dijo que los pentacampeones llegan mejor a este duelo. La verdeamerelha viene de vencer 3-1 a Francia; mientras que la Selección cayó 2-0 ante Irán en Austria. Sampaoli recordó los tres últimos duelos con el equipo que actualmente dirige Dunga: "En Belo Horizonte fuimos superiores y empatamos, en Canadá ellos fueron más y vencieron, en el Mundial fuimos superiores también, pero hoy llega mejor Brasil que nosotros". Sampaoli puso paños fríos a la efervescencia que pueda provocarse por una "revancha" de la eliminación del Mundial. "En los amistosos que han jugado con Dunga ganaron diez partidos, les ganó a todos. La condición de Brasil es superior a la que nosotros afrontamos", expresó.

El Gobierno admitió que es probable que aumenten los fallecidos y desaparecidos

0
0
28/03/2015 16:43:07
Michelle Bachelet encabezó el Comité Operativo de Emergencias en La Moneda tras su regreso de su visita al norte del país y aseguró que el panorama es "desolador". El lunes viajarán especialistas al norte para realizar un análisis en terreno de la tragedia.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet encabezó esta mañana el Comité Operativo de Emergencias en La Moneda donde expresó que la situación en el norte es "desoladora". A su vez, indicó que "pudimos haber tenido un número enorme de fallecidos. Es altamente presumible es que haya más más fallecidos y un número importante de desaparecidos". La autoridad agregó que "nos encontramos aún en emergencia pese a que la situación, los cauces de los ríos han bajado y no ha habido activación de quebradas". Bachelet dijo luego del comité en la casa de Gobierno que el lunes viajarán especialistas al norte del país para realizar un análisis en terreno de la tragedia. "Estamos viviendo la etapa de emergencia y pasaremos a la segunda de enviar a equipos para que hagan un catastro familia a familia, evalúen daño de enseres, de los negocios, para de esta manera estructurar la ayuda que el Gobierno va a dar", señaló. Para cerrar, Bachelet envió un mensaje de apoyo a los afectados. "Hay un país detrás de ellos. Hay un Gobierno detrás de ellos y estamos trabajando no sólo en las tareas de emergencia".

El copiloto de Germanwings sufría problemas de visión

0
0
28/03/2015 17:36:38
El New York Times señaló que según varios testimonios para Lubitz era muy importante volar y, por ahora, no había cumplido sus aspiraciones profesionales de cubrir rutas de larga distancia como comandante.


Andreas Lubitz, el copiloto que presuntamente estrelló de forma deliberada el avión de Germanwings en los Alpes, sufría problemas de visión que podrían haber puesto en peligro su trabajo, informó hoy el diario estadounidense The New York Times. Según el periódico, que cita a dos funcionarios con conocimiento de la investigación, Lubitz buscó tratamiento para esas dificultades, sobre las que tampoco habría informado a la aerolínea. Por ahora, no está clara la gravedad de los problemas o si podían estar vinculados a su situación psicológica, indicó The New York Times, que añade que las autoridades no han descartado la posibilidad de que los problemas de visión pudiesen ser psicosomáticos. La Clínica Universitaria de Düsseldorf informó el viernes de que Lubitz había sido evaluado en sus instalaciones por última vez el 10 de marzo. Consultada por The New York Times, una portavoz del centro no quiso comentar hoy si el copiloto había presentado problemas de visión, alegando las leyes que protegen la privacidad de los pacientes. En un comunicado, la clínica calificó el viernes de "incorrecto" que Lubitz fuera tratado por depresión e indicó que había acudido al centro para contrastar diagnósticos, sin dar más detalles. La fiscalía de esa ciudad de Renania del Norte-Westfalia informó del hallazgo en uno de los domicilios registrados de Lubitz de distintos documentos médicos, incluida una baja rota vigente el día de la catástrofe.

El Minvu señaló que hay 14 mil viviendas afectadas por la tragedia en Atacama

0
0
28/03/2015 18:14:54
Del total indicado, cinco mil casas se encuentran con los daños más graves. Así lo indicó el subsecretario de la cartera, Jaime Romero.


Foto Nota
Jaime Romero, subsecretario de Vivienda y Urbanismo cifró en 14 mi las casas comprometidas por el alud y desborde del río Copiapó. A su vez, indicó que cinco mil viviendas son las que tienen los daños más graves. Las cifras entregadas corresponden a un estimado. "Al menos unas cinco mil presentan mayores daños y que son las que estarían en el paso de la bajada de la quebrada Paipote", indicó Romero. Dentro de los daños en las viviendas, se encuentran problemas de diferente índole. Algunas sufrieron un daño total, mientras que otras están con mucho barro y orificios en los techos. "El dato más fino que nos permitirá determinar cuál es el nivel de daño de cada vivienda lo vamos a recoger a través del catastro que hagamos los respectivos equipos de la Seremi y Serviu regionales junto al apoyo de equipos que también vendrán de otras regiones", indicó el subsecretario. Para cerrar,el subsecretario Romero dijo que, Chañaral, Diego de Almagro, Alto del Carmen Tierra Amarilla y localidades como Los Loros, El Salado y San Antonio sufrieron un mayor impacto y a pesar que presentan un número de viviendas inferior a Copiapó "dentro de su área el efecto de esta emergencia fue mucho mayor".

Evo Morales y la tragedia en el norte: "Nosotros compartimos lo poco que tenemos"

0
0
28/03/2015 18:48:27
"Estamos a la espera que el gobierno (de Chile) nos confirme qué se necesita en la zona", dijo el mandatario boliviano.


Foto Nota
El Gobierno boliviano dispuso este sábado el envío de ayuda humanitaria a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, azoladas por fuertes lluvias y aluviones que -hasta ahora- han dejado diez personas fallecidas y miles de damnificados. "Estamos a la espera que el gobierno (de Chile) nos confirme qué se necesita en la zona", dijo Evo Morales. La agencia estatal de noticias ABI informó que un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana se encontraba dispuesto a viajar a Chile con botellones de agua ionizada. "Es nuestra obligación, de pueblo a pueblo, ayudar a los hermanos que sufren las calamidades que trae el cambio climático", dijo Morales, quien expresó su solidaridad con las víctimas de la lluvia y aluviones. Cabe recordar que ayer Morales expresó "toda su solidaridad y condolencias al Gobierno y pueblo hermano de Chile por las víctimas fatales, los daños materiales y ambientales de miles de familias como consecuencia de las inundaciones en el norte".

La PDI detuvo a 134 personas en operativo previo al "Día del Joven Combatiente"

0
0
28/03/2015 19:50:16
En el procedimiento se logró la detención de diveros sujetos con antecedentes por hurto, lesiones y delitos por droga, entre otros.


Foto Nota
La Policía de Investigaciones realizó un operativo previo al "Día del Joven Combatiente" en todas las comunas de la Región Metropolitana con la intención de detener a prófugos de la justicia. En el procedimiento se logró la detención de 134 personas por diferentes delitos con antecedentes por hurto, lesiones e infracción a la ley 20.000, entre otros. En el operativo se logró sacar de circulación a un microtraficante en Conchalí que contaba con droga en su domicilio, dos pistolas, munición de guerra y un chaleco antibalas. En Talagante se detuvieron a dos personas por receptación. La persona tenía con ella dos vehículos por encargo avaluados en 50 millones de pesos.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images