Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Videos y fotos de la ardua labor de Carabineros en las inundaciones del norte

$
0
0
26/03/2015 17:03:20
Han protagonizado riesgosos rescates en los ríos y ayudado a la población más complicada a evacuar los sectores más complicados de Atacama.



Carabineros han protagonizado riesgosos rescates en la región de Atacama, donde violentos aluviones han azotado a la población. En las imágenes de más arriba se puede ver cómo haan salvado a personas desde los ríos desbordados y desde los techos de las casas, hasta donde subieron los habitantes der las zonas afectadas a resguardarse del fuerte caudal de los ríos que inundaron ciudades como Copiapó, Tal tal y Chañaral. Según la institución, las imágenes de los rescates han sido vistas más de un millón de veces en las plataformas web que usa Carabineros. Los tuiteros han agradecido su labor.

Los fiscales llegaron a allanar las oficinas de SQM para conseguir información contable

$
0
0
26/03/2015 17:35:54
El operativo, autorizado por el Octavo Juzgado de Garantía, busca obtener los datos de la empresa entre 2009 y 2014.


Foto Nota
Los fiscales a cargo de la arista SQM de caso Penta llegaron esta tarde a las oficinas de la minera para obtener información contable, comprendida entre los años 2009 y 2014. El allanamiento se realizó en compañía de personal de la PDI. La orden de ingreso fue otorgada por el Octavo Juzgado de Garantía, y surge luego de que el Tribunal Constitucional declarara inadmisible el recurso presentado por el ex gerente Patricio Contesse, que buscaba bloquear la entrega de información por este período. En la investigación sobre boletas ideológicamente falsas aparecen nombres como el ex alcalde UDI Pablo Zalaquett, una asesora del senador Fulvio Rossi, el hijo del diputado Roberto León y el ex embajador DC Marcelo Rozas, entre otros.

Este artista crea obras en el suelo que sólo se revelan cuando llueve

$
0
0
26/03/2015 17:38:00
Peregrine Chuch, un estadounidense, usa algo así como una "tinta invisible" que sorprende a los transeúntes en los días de invierno.



Un artista callejero de la ciudad de Seattle, en Estados Unidos, tuvo la brillante idea de darle misterio y magia a sus obras de arte. Las pinta con una tinta "invisible" que se muestra con el agua, por lo que sus creaciones remiten principalmente a imágenes que son dignas de ver durante un día lluvioso. Por ejemplo "Error: el Sol no ha sido encontrado", "Mantente seco en este sector", "Yo amo la lluvia", "El tiempo de hoy: lluvioso", entre otros. Peregrine Chuch, llama a su arte "Rainworks" y cuenta en su página que la pintura invisible dura aproximadamente cuatro meses, dependiendo del uso que tiene la calle o la vereda que pinta. Y no son sólo mensajes los que escribe en el suelo, a veces también pinta entretenidos "luches" para que los niños jueguen en los días lluviosos: super-hydrophobic-wet-sidewalk-rain-street-art-rainworks-peregrine-church-7

Las medidas de limpieza que las zonas afectadas deben seguir tras el desastre

$
0
0
26/03/2015 17:58:00
El Ministerio de Salud dio ciertas recomendaciones respecto a la manipulación de alimentos, el agua potable y la exposición con el suelo en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Diego de Almagro.


Foto Nota
Cerca de 30 milímetros de agua cayeron entre Antofagasta y Copiapó en un día y medio. Los ríos y aludes que se formaron debido a que en algunas zonas no precipitaba con fuerza hace 15 años, arrasaron con todo a su paso, pero también pueden ser el núcleo de un nuevo riesgo para los ciudadanos de la zona. Por lo mismo, el Ministerio de Salud decretó Alerta Sanitaria en todos los lugares afectados por las fuertes precipitaciones. La Seremi de Salud de Atacama Brunilda González, en contacto con un canal de televisión, explicó que la Alerta Sanitaria es con respecto al material particulado y líquido que pudiera contaminar la zona, proveniente de las mineras que se encuentran en el lugar. La principal preocupación es evitar enfermedades respiratorias y gastrointestinales, por lo tanto la recomendación es a “no exponerse a salir a la calle para evitar respirar material particulado que se pueda levantar”, señaló. Marcela Baeza, enfermera de la Universidad de La Serena, recomienda no tomar “ni siquiera agua hervida, sino que comprarla embotellada, por la probabilidad de que el material líquido proveniente de las mineras pudiera haber sido traspasado también al agua potable”. La idea es poner atención al color del agua que sale de las llaves de su casa, fijándose si viene con elementos extraños o turbia. El lavado de las manos es fundamental para evitar traspaso de infecciones y cuadros gastrointestinales, son algunas de las sugerencias de la especialista. Marcial Fernández, especialista en productos con desinfección Excell, aconseja el uso de clorogel y de lavalozas con desinfectante, para evitar cualquier foco de contaminación. “Es fundamental el uso de clorogel para baños y cocinas, sobre todo de superficies y artefactos, cuando pasan tragedias como estas que inundan con agua y lodo que pudiera estar contaminado los lugares que habitamos”. Proteger la salud de los niños también es muy importante, usar limpiapisos con desinfectante y mantener sus juguetes libre de contaminación es posible gracias a estos productos que matan en un 99,9% los gérmenes, aseguran los especialistas. “La humedad que quedará en las casas, ropas, etc, es caldo de cultivo para bacterias, hongos y gérmenes, por lo tanto es de suma importancia usar clorogel por ejemplo o desodorantes antihongos que se encuentran en el mercado”, complementa Marcial Fernández de Excell. Otra recomendación que entrega el profesional de productos Excell es que “para los alimentos como frutas y verduras lo mejor es en 1 litro de agua aplicar 1 cucharada de cloro y con eso lavarlas para prevenir infecciones y enfermedades gastrointestinales”, concluye.

Los memes de la decepcionante caída de Chile ante Irán

$
0
0
26/03/2015 18:23:27
El equipo nacional mostró ante los asiáticos una de sus peores caras durante el proceso de Jorge Sampaoli, lo que provocó molestia y burlas de los hinchas en las redes sociales.


Foto Nota

Crecida del río Elqui obligó a evacuar el sector Pelicana

Facebook prueba su dron solar de 30 metros para llevar internet a áreas remotas

$
0
0
26/03/2015 16:49:00
Mark Zuckerberg quiere cumplir el objetivo de conectar a todo el mundo, de llevar conexión al 10% del planeta que no cuenta con infraestructura para la red, y está cada vez más cerca de lograrlo gracias a este avión no tripulado que mide más que un Boeing 737.


Foto Nota
Durante la conferencia F8, Facebook Developer, la empresa de la red social más grande de Internet presentó un primer vistazo del dron solar que llevará acceso a internet a áreas remotas del planeta. Hace un año lo adquirieron por 20 millones de dólares, pero ahora lo probaron por primera vez en los cielos del Reino Unido. Se trata de un avión no tripulado hecho de paneles solares que cargan su conexión a internet para poder llevarlo a los lugares que no cuentan con una infraestructura de redes conectadas. Esta iniciativa viene de su organización internet.org que pretende conectar a todo el globo a través de las redes. Para que eso sucediera debían encontrar la forma de llevar conexión a lugares remotos, y un dron más grande que un Boeing 737 (29 metros) es el resultado. El prototipo puede volar entre los 18.000 y 28.000 metros de altura, mide más que un avión pero pesa menos que un auto. Además, podrá mantenerse en el aire por meses, por lo que la conexión en sus redes no será interrumpida. Así lo afirmó Mark Zuberberg en un post que dejó ver el primer vuelo que el dron hizo por los cielos del Reino Unido.

As part of our Internet.org effort to connect the world, we've designed unmanned aircraft that can beam internet access...

Posted by Mark Zuckerberg on Thursday, March 26, 2015
Sin embargo, las expectativas son altas, pero recién comenzaron las pruebas de su eficacia, por lo que en un futuro próximo todo el mundo estará conectado… al servicio de Facebook. Sólo el tiempo dirá si eso es algo bueno o malo a la larga.

Sampaoli y la derrota ante Irán: "Chile tuvo un pobre desempeño"

$
0
0
26/03/2015 19:44:43
El DT de la Roja señaló que el equipo jugo muy mal en la primera etapa, y que fue incapaz de superar la propuesta iraní. A pesar de esto, señaló que la participación de Matías Fernández fue "interesante".


Foto Nota
El entrenador de la Roja, Jorge Sampaoli, evaluó la caída 2-0 de su equipo ante Irán en un amistoso jugado en Austria. El DT trasandino calificó como "pobre", pero valoró la respuesta de sus dirigidos en el segundo tiempo. "Enfrentamos el partido con la idea de ganar y ver alternativas para el futuro. La propuesta de Irán superó nuestra propuesta en el primer tiempo", afirmó, reconociendo que los asiáticos lograron imponer su planteamiento. "El equipo en el segundo tiempo se instaló en campo rival e intentó hacer lo que hace siempre. Lo peor fue la pasividad del equipo, donde fuimos superados por una estructura defensiva que no pudimos contrarrestar", detalló. Sampaoli agregó que los iraníes fueron efectivos en el área contraria, afirmando que tuvieron "pasividad" ante un equipo con una buena defensa. Sobre el regreso de Matías Fernández, el técnico explicó que "jugó un partido bastante interesante desde la tenencia, pese a que era muy difícil. Estuvo muy cerca en algunas pelotas paradas. No tuvo un desempeño dentro de lo que fue el equipo, -que fue- bajo. Tuvo un desempeño en el que propuso y buscó".

Decenas de heridos al derrumbarse un edificio de Nueva York tras explosión

$
0
0
26/03/2015 19:53:46
La estructura, ubicada en el barrio East Village, y dejó a varias personas heridas. La emergencia se originó en un restaurante cercano.


Foto Nota
Un edificio del barrio neoyorquino de East Village se derrumbó hoy a causa de un incendio originado por una fuerte explosión, con decenas de heridos, según fuentes policiales y medios locales. De acuerdo con fuentes policiales, el percance se registró hacia las 15.30 hora local (19.30 GMT) y afectó a un edificio de cinco plantas. Las imágenes de televisión de canales locales muestran un intenso incendio que primero generó un colapso del interior y luego terminó por derrumbar la parte frontal, mientras los bomberos intentaban apagar el fuego. No se ha informado de cuántas personas había en su interior. Medios locales dijeron que los heridos son una treintena. En el edificio se encontraba un restaurante llamado Sushi Park, que es donde creen que se ha originado el incendio, dijo la cadena ABC. En el lugar están trabajando cerca de cien bomberos.

El Ejército afirmó que no se dio aviso oficial de evacuación en la quebrada de Paipote

$
0
0
26/03/2015 20:53:53
El teniente coronel Marcelo Urrutia, afirmó que no hubo información oficial sobre un abandono de la zona. El Gobierno Regional había pedido por Twitter la autoevacuación de al menos las calles Los Carrera y Copayapu. Más tarde, el ministro Peñailillo dijo que la crecida del río Copiapó fue de un 30%.


Foto Nota
El Ejército dijo que no recibió aviso de evacuación en la zona cercana a la quebrada de Paipote, esto ante el aparente peligro de aluviones. La gobernación provincial y el gobierno regional de Atacama, habían llamado a por las redes sociales a autoevacuar las zonas cercanas. El teniente coronel Marcelo Urrutia, jefe de la defensa en la Región de Atacama, sostuvo a Cooperativa que "en la quebrada Paipote no se dio una alarma desde una organización oficial, como lo es Onemi o este cuartel militar". El mismo ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, expresó que la situación en el sector está controlada y que la crecida del río Copiapó fue de un 30%. La información fue corroborada por el gobierno regional, que agregó que está monitoreando la quebrada- Asimismo, este último aseveró que existe prohibición de circular por Copiapó. Las calles que deben ser evacuadas de inmediato son Los Carreras y Copayapu, pues son aledañas al río Copiapó. Están sacando los albergados en buses. En tanto, se informó que el tranque Lautaro será abierto controladamente para retirar el exceso de agua. Según informó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo a TVN, el río tiene un aumento de caudal de 30% y en preliminarmente, el desborde de la quebrada no afectaría a zonas pobladas.

Claudio Bravo envió su apoyo al norte: "Estamos con ustedes"

$
0
0
26/03/2015 22:42:20
El capitán de la Roja lamentó la derrota ante Irán, ya que con este partido el equipo pretendía darle una alegría a los afectados por el sistema frontal.


Foto Nota
El capitán de la Roja, Claudio Bravo, envió su apoyo a los afectados por el temporal en Atacama y Antofagasta, lamentando no poder darles alegría tras la derrota 2-0 ante Irán en Austria. "Un fuerte abrazo para todos los chilenos que hoy no lo pasan bien. Mucha fuerza! Hoy queríamos darles una alegría . Estamos con ustedes", escribió el arquero del Barcelona en su cuenta de Twitter. El golero afirmó que "tanto a la gente que sufre en el norte como a la del sur queríamos darle una alegría en función de lo que es el fútbol, que transmite esa sensación muchas veces", señaló.

El efecto Mozart se toma Santiago con 27 conciertos, nueve gratuitos

$
0
0
27/03/2015 7:46:23
Forman parte del Primer Festival Internacional de Música de Santiago Fimsa 2015, que organizó presentaciones en el GAM, el Teatro de la U. de Chile e incluso en la catedral.



Ayer el "efecto Mozart" comenzó a tomarse Santiago con 27 conciertos, nueve de ellos gratuitos, como parte del Primer Festival Internacional de Música de Santiago Fimsa 2015. Las presentaciones organizadas por la Fundación CorpArtes, estarán a cargo de la Staatskapelle Halle, Sinfonía Rotterdam, Szymanowski Quartet y Auryn Quartet, mientras que entre los locales estarán la Orquesta Sinfónica de Chile, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, la Orquesta de Cámara de Chile (CNCA), el Cuarteto Andrés Bello y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, las que interpretarán las obras de Wolfang Amadeus Mozart con el objetivo de acercar al genio a la comunidad. Los 27 conciertos se desarrollarán en el Centro de las Artes 660, el GAM, el Teatro CEAC/Universidad de Chile, centros culturales e iglesias de la ciudad. Además, se realizarán conferencias y clases magistrales hasta el 29 de marzo. Este es el programa: Concierto 3 (los dos primeros fueron ayer) : Viernes 27 20:00 horas Agrupación: Sinfonia Rotterdam (Países Bajos) Lugar: CA 660 Director: Conrad van Alphen (Sudáfrica) Programa: - Obertura Cosi fan tutte, K. 588 - Concierto para piano y orquesta No. 23 en la mayor, K. 488 Solista: Jasminka Stancul - Sinfonía No. 41 (Júpiter) en do mayor, K. 551 Concierto 4: Viernes 27 20:00 horas Agrupación: Szymanowski Quartet (Alemania) Lugar: GAM Programa: - Dúo para violín y viola en sol mayor, K. 423 - Cuarteto No. 15 en re menor, K. 421 - Cuarteto de cuerda No. 19 (De las disonancias) en do mayor, K. 465 Concierto 5 (Gratis): Viernes 27 20:00 horas Agrupación: Orquesta Sinfónica de Chile (Chile) Lugar: Teatro CEAC / Universidad de Chile Director: Leonid Grin (Rusia) Programa: Sinfonía No. 25 en sol menor, K.183 - Allegro con brio - Andante - Menuetto Misa no. 17 en do menor, La Grande, K 427 (417a) - Kyrie - Gloria - Credo - Sanctus - Benedictus Solistas: Soprano: Claudia Pereira (Chile) y Carolina García-Valentin (Chile) Tenor: Rodrigo del Pozo (Chile) Bajo: David Gáez (Chile) Coro Sinfónico de la Universidad de Chile Director Coro: Juan Pablo Villarroel (Chile) Concierto 6: Sábado 28 12:00 horas Agrupación: Auryn Quartet (Alemania) Lugar: CA 660 Programa: - Cuarteto de cuerda No. 19 (De las disonancias) en do mayor, K. 465 - Cuarteto de cuerda No. 22 en si bemol mayor, K. 589 Concierto 7: Sábado 28 12:00 horas Agrupación: Staatskapelle Halle (Alemania) Lugar: Teatro CEAC / Universidad de Chile Director: Josep Caballé (España) Programa: - Obertura La Clemencia de Tito, K. 621 - Concierto para piano y orquesta No. 27 en si bemol mayor, K. 595 Solista: Igor Tchetuev - Sinfonía No. 31 (París) en re mayor, K. 297 Concierto 8: Sábado 28 14:30 horas Agrupación: Szymanowski Quartet (Alemania) Lugar: CA 660 Programa: - Cuarteto de cuerda No. 17 (La caza) en si bemol mayor, K. 458 - Quinteto de cuerda No. 3 en sol menor, K. 516 Con la participación especial del violista Claudio Aliosha Gutiérrez (Cuarteto Andrés Bello) Concierto 9: Sábado 28 15:00 horas Recital de violín y piano Lugar: GAM Solistas: Yuzuko Horigome (violín) (Japón) y Momo Kodama (piano) (Japón) Programa: - Sonata para violín No. 23 en re mayor, K. 306 - Sonata para violín No. 36 en fa mayor, K. 547 - Sonata para violín No. 26 en si bemol mayor, K. 378" Concierto 10 (Gratis): Sábado 28 17:30 horas Agrupación: Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción Lugar: CA 660 Director: Paolo Bortolameolli (Chile) Programa: - Adagio y Fuga en do menor para orquesta de cuerda, K. 546 - Concierto para oboe y orquesta en do mayor, K. 314 Solista: Lucas Macías Navarro - Sinfonía No. 39 en mi bemol mayor, K. 543 Concierto 11: Sábado 28 18:00 horas Agrupación: Wiener Brahms Trio (Austria) Lugar: GAM Programa: - Trío para piano, violín y violoncello en mi mayor, K. 542 - Trío (Sonata) para piano, violín y violoncello en sol mayor, K. 496 Concierto 12: Sábado 28 (Gratis): 18:00 horas Agrupación: Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (Chile) Lugar: Centro Cultural Espacio Matta Director: José Luis Domínguez Programa: - Serenata No. 13 para cuerdas en sol mayor, pequeña Serenata nocturna (Eine Kleine Nachtmusik) - Concierto para flauta No. 2 en re mayor, K.314 -Divertimento en fa mayor, K 138 Concierto 13 (Gratis): Sábado 28 20:00 horas Agrupación: Sinfonia Rotterdam (Países Bajos) Lugar: Catedral Metropolitana de Santiago Director: Conrad van Alphen (Sudáfrica) Programa: - Obertura El rapto en el Serrallo, K. 384 - Concierto para violín y orquesta No. 4 en re mayor, K. 218 Solista: Agata Szymczewska - Sinfonía No. 34 en do mayor, K. 338 Concierto 14 (Gratis): Sábado 28 20:00 horas Agrupación: Auryn Quartet (Alemania) Lugar: Capilla Campus Lo Contador, Universidad Católica de Chile Programa: - Cuarteto con oboe (oboe, violín, viola, cello) en fa mayor, K. 370 Oboe: Lucas Macías Navarro - Cuarteto de cuerda No. 18 (del tambor) en la mayor, K. 464 Concierto 15: Sábado 28 20:30 horas Agrupación: Staatskapelle Halle (Alemania) Lugar: CA 660 Director: Josep Caballé (España) Programa: - Obertura Idomeneo K. 366 - Concierto para piano y orquesta No. 21 en do mayor, K. 467 Solista: Momo Kodama - Sinfonía concertante para violín, viola y orquesta en mi bemol mayor, K. 364 Solistas: Guy Braunstein (violín) e Isabelle van Keulen (viola) - Sinfonía No. 35 (Haffner) en re mayor, K. 385 Concierto 16: Sábado 28 20:30 horas Recital de violín y piano Lugar: GAM Solistas: Gregor Kotow (violín) (Polonia) e Igor Tchetuev (piano) (Ucrania) Programa: - Sonata para violín y piano No. 28 en mi bemol mayor, K.380 - Sonata para violín y piano No. 17 en do mayor, K.296 - Sonata para violín y piano No. 21 en mi menor, K.304 Concierto 17 (Gratis): Domingo 29 11:30 horas Agrupación: Orquesta de Cámara de Chile (Chile) Lugar: CA 660 Director: Juan Pablo Izquierdo (Chile) Programa: - Serenata No. 6 (Serenata Nocturna) para cuarteto, cuerdas y timbal, K. 239 - Concierto para Clarinete y Orquesta K. 622 Solista: Luis Rossi - Música Fúnebre Masónica K. 479 a Sinfonía No. 35 (Haffner ) K. 385 Concierto 18 (Gratis): Domingo 29 12:00 horas Agrupación: Cuarteto Andrés Bello (Chile) Lugar: GAM Programa: - Cuarteto de cuerda No. 20 en re mayor, K. 499 - Cuarteto con piano No. 1 en sol menor, K. 478 Piano: Luis Alberto Latorre Concierto 19: Domingo 29 12:00 horas Agrupación: Sinfonia Rotterdam (Países Bajos) Lugar: Teatro Baquedano, CEAC Director: Conrad van Alphen (Sudáfrica) Programa: - Obertura Las bodas de Fígaro, K. 492 - Concierto para flauta y orquesta No. 1 en sol mayor, K. 313 Solista: Timothy Hutchins - Sinfonía No. 38 (Praga) en re mayor, K. 504 Concierto 20: Domingo 29 14:00 horas Recital de piano Lugar: CA 660 Solista: Igor Tchetuev (Ucrania) Programa: - Sonata para piano No. 3 en si bemol mayor, K. 281 - Sonata para piano No. 13 en si bemol mayor, K. 333 - Sonata para piano No. 16 (Sonata facile o semplice) en do mayor, K. 545 Concierto 21: Domingo 29 15:30 horas Agrupación: Wiener Brahms Trio (Austria) Lugar: GAM Programa: - Divertimento para violín, cello y piano en si bemol mayor, K. 254 - Trío para violín, cello y piano en sol mayor, K. 564 Concierto 22: Domingo 29 17:00 horas Agrupación: Auryn Quartet (Alemania) Lugar: CA 660 Programa: - Cuarteto de cuerda No. 16 en mi bemol mayor, K. 428 - Quinteto de cuerda No. 3 en do mayor, K. 515 Con la participación especial de la violista Isabelle van Keulen Concierto 23: Domingo 29 18:00 horas Recital de piano Lugar: GAM Solista: Jasminka Stancul (Japón) Programa - Rondó en re mayor, K.485 - Sonata para piano en sol mayor, K. 283 - Fantasía en re menor, K. 397 - Sonata para piano en re mayor, K. 311 Concierto 24 (Gratis): Domingo 29 18:30 horas Orquesta de Cámara de la Staadtkapelle Halle Lugar: Iglesia María Madre de Misericordia Director: Guy Braustein (Israel) Programa - Concertone para dos violines y orquesta en do mayor, K.190 Solistas: Guy Braunstein y Ying Zhang - Sinfonía No. 33 en si bemol, K.319 -Pequeña Serenata Nocturana (Eine Kleine Nachtmusik), K.525 Concierto 25 (Gratis): Domingo 29 19:00 horas Agrupación: Szymanowski Quartet (Alemania) Lugar: Capilla Campus Lo Contador, Universidad Católica de Chile Programa: - Divertimento en re mayor, K.136 - Cuarteto para flauta en re mayor, K.285 Solista: Timothy Hutchins - Cuarteto de cuerda No. 19 (De las disonancias) en do mayor, K. 465 Concierto 26: Domingo 29 20:00 horas Agrupación: Sinfonia Rotterdam (Países Bajos) Lugar: CA 660 Director: Conrad van Alphen (Sudáfrica) Programa: - Sinfonía No. 1, K.16 - Serenata No. 6 (Serenata Nocturna) para cuarteto, cuerdas y timbales, K.239 - Concierto para corno y orquesta N° 3 K.447 Solista: Christiaan Moolenaars -Sinfonía N° 39, K.543 Concierto 27: Domingo 29 20:30 horas Agrupación: Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción (Chile) Lugar: GAM Director: Paolo Bortolameolli (Chile) Programa: - Obertura Don Giovanni, K. 527 - Concierto para violín y orquesta No. 3 en sol mayor, K. 216 Solista: Yuzuko Horigome - Sinfonía No. 40 en sol menor, K. 550 Direcciones:: Centro de las Artes CA /660, Rosario Norte 660, piso -2 Las Condes GAM, Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, Santiago Teatro CEAC-Universidad de Chile, Av. Providencia 043, Providencia Capilla Campus Lo Contador Pontificia Universidad Católica de Chile, Avda. El Comendador 1916, Providencia Catedral Metropolitana de Santiago, Plaza de Armas, Santiago Centro Cultural Espacio Matta, Santa Rosa 9014, La Granja Iglesia María Madre de Misericordia, Camino Real 4334, Lo Barnechea

Prófugos del "robo del siglo" viajaron a Argentina y República Dominicana

$
0
0
27/03/2015 7:48:00
También compraron autos y uno de ellos se jacta de haber obtenido un botín de $500 millones.


Foto Nota
Dos de los tres prófugos del llamado "robo del siglo" viajaron a Argentina y República Dominicana a vacacionar con su familia y amigos. Se trata de Kevin Olguín Sepúlveda, quien habría estado en uno de los autos en que huyeron los delincuentes el 12 de agosto del año desde el Aeropuerto de Santiago. Compró un vehículo BMW avaluado en $ 7,5 millones y ahora pagó en efectivo un viaje al Caribe, según consignó La Tercera. El otro es Francisco Morales Silva. Según la fiscalía, a pocos minutos de ocurrido el atraco, llegaron hasta su vivienda -en la comuna de Quilicura- unos hombres vestidos "con overoles azules con franjas reflectantes (coincidentes con las ropas usadas por los asaltantes), los cuales bajaron consigo varias bolsas de color blanco (coincidentes con las bolsas de Brinks sustraídas), ingresando a este domicilio, para posteriormente retirarse rápidamente, sin las bolsas". Además, fue visto después en el sector de Upeo, una localidad de la VII Región, "en actividades de ocultamiento" en la noche, supuestamente para esconder el dinero. La constancia de la orden de detención relata que "no obstante su carácter de indigente cuenta con los medios suficientes, presumiblemente obtenidos con el ilícito investigado, para viajar él y su familia a Brasil y luego a Buenos Aires, Argentina". Por último, está Alfredo Alvarez Navarro, alias “El Tigre”, quien se habría jactado ante amigos de haber participado en el atraco y haber obtenido un botín de $500 millones. También se le vio manejando un Audi A6.

Aparecieron dos cuerpos y los fallecidos aumentan a nueve por el temporal en el norte

$
0
0
27/03/2015 8:16:33
Las comunas más afectadas son Alto del Carmen, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro, según el último balance de la Onemi. Los desaparecidos se mantienen en 19. Las prioridades son el rescate de personas, la ayuda humanitaria y el traslado de material y despeje de vías.


Foto Nota
Nada alentador fue el nuevo balance del temporal en el norte que entregó a las 13:00 la Onemi. El director del organismo de emergencias, Ricardo Toro, informó que se encontraron dos nuevos cuerpos y que el número de muertos aumentó a nueve. De los fallecidos, tres son de la Región de Antofagasta y seis de la Región de Atacama. Los desaparecidos se mantienen en 19 y todos pertenecen a esta región; y las comunas más afectadas son Alto del Carmen, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro también de la golpeada Atacama. De acuerdo al informe, Antofagasta está “sin problemas de luz y agua” y su aeropuerto está 100% operativa. El panorama es distinto en Tal Tal, misma región, que sigue aislado, aún no cuenta con el suministro y donde se contaron 400 casas afectadas. Y en cuanto a la Atacama: existen 5.470 albergados. Las prioridades del trabajo son cuatro: el rescate de personas, la ayuda humanitaria y el traslado de material y despeje de vías. "La maquinaria del MOP ya partió a Copiapó", manifestó Toro. "Se mantiene el toque de queda desde las 23:00 en Atacama", expresó el director de la Onemi. Entre los fallecidos se contabiliza un niño de 13 años que murió electrocutado en Calama, en la Región de Antofagasta. La familia del menor estaba colgada al tendido eléctrico de manera irregular y sufrió una descarga eléctrica, dijo en la mañana el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. "En la medida que vayamos despejando las rutas, las vías y las zonas anegadas, puede ser que tengamos una cifra superior de fallecidos o desaparecidos, pero esa es una contabilidad que haremos en el transcurso del día y en particular en la noche", acotó. BALANCE MATINAL El director Toro dijo esta mañana que en Antofagasta se contaban 616 albergados, en Atacama 4.699 y en Coquimbo 156. Sobre los damnificados, en Atacama hay 748, en Coquimbo 12 y a nivel nacional 720. En Vicuña, en la Región de Coquimbo, hay 48 personas aisladas. En tanto, la Presidenta Michelle Bachelet llegó esta mañana hasta el Regimiento de Infantería Número 23 de Copiapó para encabezar una reunión del Comité de Emergencia y recibir un informe detallado sobre el estado de la emergencia que afecta a la región.

El director de la Onemi: "No daré un paso al lado en medio de la emergencia"

$
0
0
27/03/2015 8:43:20
Ricardo Toro volvió a enfrentar las críticas por la reacción del organismo ante el desastre en el norte por el temporal, y la polémica con Meteorología por el informe de las lluvias en Atacama. "Lógicamente falta, todos estamos esperando hace mucho tiempo la institucionalidad que requiere el sistema de gestión de riesgo en Chile", advirtió.


Foto Nota
El director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, dijo que no renunciará al cargo, tras las críticas por la reacción del organismo ante el desastre en el norte por el temporal, y la polémica con Meteorología por el informe de las lluvias en Atacama que La Moneda tildó de "contradictorio". El general (r) habló de los cuestionamientos al organismo dependiente del Ministerio de Interior en el balance de esta mañana, donde se informó que los fallecidos por la catástrofe subieron a siete, tras el deceso de un niño de 13 años que falleció electrocutado en Calama. “No daré un paso al lado en medio de la emergencia (…) estoy muy tranquilo, acepto las opiniones de todo el mundo, pero en la Onemi estamos trabajando con las capacidades que tenemos y que hemos desarrollado y que están latente”, expresó. "Lógicamente falta, todos estamos esperando hace mucho tiempo la institucionalidad que requiere el sistema de gestión de riesgo en Chile, y no solamente el desarrollo de Onemi", advirtió.

Moreira tras declarar por el caso Penta: "No he cometido ningún delito, no hay boletas fantasmas"

$
0
0
27/03/2015 8:55:54
El senador está vinculado a la emisión de boletas de honorarios falsas de parte del holding, cuyos fondos fueron a parar a campañas electorales. También se presentó ante los fiscales el diputado Felipe de Mussy.


Foto Nota
El senador por Los Lagos, Iván Moreira, declaró ante los fiscales del caso Penta por casi cinco horas y enfatizó que "no he cometido ningún delito". El parlamentario es indagado por recibir $22 millones a través de boletas emitidas por su ex asesora, Andrea Schultz, quien facilitó dos boletas por $5 millones cada una; su chofer, Rodrigo Molina, que pasó dos comprobantes, uno por $5 millones y el otro por $2 millones, y una de las secretarias de la UDI, Verónica Nieto, que emitió un documento a Penta por otros $5 millones. "Aquí no hay boletas fantasmas, aquí hay personas que trabajaron activamente en mi campaña. Toda mi vida dedicada al servicio público ha estado marcada por mi consecuencia y por hablar siempre con la verdad. Si este paso puede ayudar a que las cosas cambien, entonces valió la pena dar la cara", dijo a su salida de la Fiscalía Nacional. "El hecho de reconocer es el primer paso para la recuperación de las confianzas. Hoy tenemos una gran oportunidad para corregir ese rumbo, pero para eso es necesario terminar con el doble estándar, no más recriminaciones de unos contra otros. De lo contrario, el trabajo de la comisión Engel y otras que puedan surgir, carecerán de credibilidad ciudadana. No podemos salir de esta crisis institucional", siguió el senador. Finalmente, Moreira sostuvo que "no me va amedrentar nadie por decir la verdad". Más temprano declaró por cerca de tres horas el diputado UDI Felipe de Mussy, quien sostuvo que "concurrí voluntariamente a entregar todos los antecedentes y seguir aportando en la investigación, que es lo que corresponde". "Tengo 32 años, toda mi vida profesional la he dedicado a trabajar en temas sociales, ingresé a la política porque creo que desde ahí se puede hacer mucho bien por nuestro país y lo voy a seguir haciendo". El parlamentario -que habría recibido $7.200.000 de parte de Penta para financiar su campaña- recalcó que "ya entregué todos los antecedentes a los fiscales (...) para que la investigación prosiga". Se espera que la próxima semana sea el turno de Ena Von Baer.

El temporal en el norte mantiene a 48 aislados en Vicuña

$
0
0
27/03/2015 9:32:21
Así lo informó el Gobierno en el balance de esta mañana en la Onemi, que elevó a siete los fallecidos. Mientras que la Gobernación de la Provincia de Elqui negó una supuesta contaminación del Río Elqui. "Se ha constatado que los relaves están en su lugar", manifestó. Las clases están suspendidas en Coquimbo, La Serena, La Higuera, Vicuña y Paihuano.


Foto Nota
El temporal en el norte mantiene a 48 aislados en Vicuña, Región de Coquimbo, de acuerdo al balance que el Gobierno entregó esta mañana en la Onemi. La catástrofe deja hasta ahora siete fallecidos, el último fue un niño de 13 años que murió electrocutado en Calama, Región de Antofagasta. Las clases se mantienen suspendidas en La Serena, Coquimbo, Vicuña, Paihuano y La Higuera. La ministra de Desarrollo Social, Fernando Villegas, inspeccionó ayer de despeje de rutas en El Varillar, donde se evacuaron preventivamente cerca de 300 familias. La Gobernación de la Provincia de Elqui negó ayer las versiones que advertían de la supuesta contaminación del Río Elqui. "Señalamos que se ha constatado que los relaves están en su lugar", manifestó. Además, llamó a las personas no subir al Valle de Elqui, sector cordillerano, porque hay maquinarias trabajando en el despeje de caminos. La crecida del río Elqui al interior de la región de Coquimbo provocó estragos en las localidades de Pelicana y Marquesa. El fuerte caudal afectó un puente que hubo que cercar y cerrar, y también caminos del sector.

Colusión: Fiscalía presentó correo de gerente de farmacia para coordinar alza de precio y extenderlo a más medicamentos

$
0
0
27/03/2015 9:59:14
La prueba fue presentada por el fiscal Jaime Retamal durante la declaración que prestó este jueves el inspector de la Policía de Investigaciones Pablo Rivas, testigo de la Fiscalía Centro Norte.


La Fiscalía Centro Norte presentó ayer como prueba un correo electrónico enviado por un gerente de una farmacia, en el que informa de la coordinación para subir precios y propone hacerlo con más medicamentos. El mail fue enviado el 19 de diciembre de 2007 por el Gerente Comercial de Salcobrand Ramón Ávila, al Gerente de administración y finanzas de la cadena Matías Verdugo y copiado al entonces Gerente General de la Farmacéutica, Roberto Belloni, y da cuenta de cuatro acciones realizadas por la compañía para revertir las bajas de precios de la competencia. Entre ellas está la coordinación para con las empresas de la competencia para subir los precios de los fármacos de manera conjunta. El correo fue presentado por el fiscal Jaime Retamal durante la declaración que prestó este jueves el inspector de la Policía de Investigaciones Pablo Rivas, testigo de la Fiscalía Centro Norte y evidencia la existencia de una coordinación previa entre Salcobrand, Cruz Verde y Farmacias Ahumada para el alza fraudulenta de los precios de los medicamentos. El "procedimiento" utilizado para ello, que el gerente asegura dio buenos resultados, es el conocido mecanismo 1,2,3. A fin de no dejar en evidencia la coordinación, las empresas Fasa, Cruz Verde y Salcobrand idearon este procedimiento que consistía en una forma concertada de alzamiento de precios de medicamentos. Aquí, a una de las empresas se le asignaba ser el líder en el alza del precio de un medicamento específico, subiéndolo el día 1. Las otras dos compañías verificaban en terreno que la primera empresa hubiera subido el precio y al día siguiente la segunda compañía efectuaba el mismo alza. Una vez verificado, la tercera empresa también subía el precio al tercer día. Las tres empresas acordaban quien tendría el número 1,2, o 3 dentro de este esquema, siguiendo un turno y decidían qué a medicamentos lo aplicarían.

El 71% de los cajeros automáticos de la zona de catastrofe funcionan con normalidad

$
0
0
27/03/2015 10:00:00
Son 756 dispensadores y 536 operan normalmente, de acuerdo a los datos entregados a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.


Foto Nota
La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informó que el 71% de los cajeros automáticos de la zona de catástrofe por el temporal, funciona sin problemas. Son 756 dispensadores y 536 están disponibles para los habitantes de las regiones de Arica Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Calama, de acuerdo a la SBIF sobre la base de los datos entregados por los bancos. Además, existen 220 oficinas bancarias, entre sucursales y cajas auxiliares, de las cuales el 69% funciona con normalidad; un 28% están cerradas, principalmente en Antofagasta y Copiapó; y un 3% opera en contingencia por problemas de infraestructura, comunicaciones y servicios básicos.

¿Qué pasaría si un ascensor estuviese lleno de abejas?

$
0
0
27/03/2015 10:02:00
La broma muestra a un falso apicultor subir con abejas a un ascensor y la reacción del resto de los pasajeros.



El canal Boom de Brasil es famoso por sus bromas a cámara oculta. Y esta ocasión no haría la diferencia: la broma pesada en cuestión consiste en subir a un ascensor disfrazado de apicultor, con cajas que dicen "Abejas Vivas" (y de las cuales proviene un zumbido) y ver cuál es la reacción del pasajero. Bueno, no es solo eso: el apicultor saca su celular del bolsillo y desatiende las cajas que debía cuidar. Obviamente, eso lleva a un torpe instante donde las cajas que "portan" abejas vivas se caen al suelo y el inocente pasajero enloquece protegiéndose de abejas invisibles. Para peor, el apicultor le lanza una especie de papel picado que asemejan ser abejas y entonces el inocente, que ya estaba en el suelo en posición fetal, realmente cree estar bajo el ataque de un enjambre. Los pobres inocentes quedan al borde de un ataque de nervios cuando sufren la "invasión" de las nunca abejas existentes. La broma ha sido criticada porque podría haber generado problemas de salud en quienes la sufren. Otros dicen que es imposible que no esté arreglado el asunto y que los atacados sean actores.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images