Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

SQM reconoció US$ 11 millones en pagos irregulares

$
0
0
25/03/2015 14:04:33
El ex gerente general Patricio Contesse, habría hecho esos aportes entre 2009 y 2014. Estos no habrían tenido documentos de respaldo, por lo que la firma entregó los antecedentes al SII.


La minera no metálica Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), informó que la firma canceló US$ 11 millones en aportes irregulares entre 2009 y 2014. Los pagos habrían salido directamente desde la oficina del ex gerente general Patricio Contesse y según el nuevo gerente, Patricio de Solminihaac, ninguno de los pagos tiene documentos de respaldo. Ante esto, pusieron en antecedentes al Servicio de Impuestos Internos (SII). En una conferencia con inversionistas, De Solminihac contó que los pagos los identificaron el 20 de marzo y que la empresa está trabajando por obtener los documentos de respaldo. Según el nuevo gerente, Contesse salió del cargo el 16 de marzo porque se negó a colaborar en el coité del directorio que indaga desvíos de fondos,supuestamente, para financiar campañas políticas. Pese a todo, aseguró la viabilidad de la firma y sus negocios.

Brasil amenaza a la Roja: "Volveremos a jugar como antes del Mundial"

$
0
0
25/03/2015 14:04:59
A cuatro días del amistoso en Londres, Óscar dijo que su selección trabaja para recuperar el nivel "que gusta a todo el mundo". Con Dunga al mando, ya llevan 10 partidos invictos.


Foto Nota
Quedan cuatro días para el amistoso entre Chile y Brasil que se disputará en Londres, y los pentacampeones del mundo saben que ese será el último partido que tengan antes de Copa América. Y que tienen que mostrar lo mejor que tengan. "Brasil tiene que volver a jugar el fútbol que jugaba antes de la Copa del Mundo, jugar como le gusta a la gente, con un fútbol bonito, por lo que es bueno la forma en que hemos empezado", destacó Óscar, uno de los jugadores que ya enfrentó a Chile durante la Copa del Mundo. El jugador del Chelsea, cuya imagen ha sido utilizada para promover el partido en Londres, dijo que van a recobrar ele stilo clásico de Brasil, "que es un fútbol que gusta a todo el mundo", y que los ahce tener "seguidores en todos los sitios, debido a que ganamos varios Mundiales". Robinho habló en la misma línea: "Sabemos de nuestra responsabilidad con nuestros aficionados, pero el equipo va jugando bien. Trataremos de seguir ganando para que la gente esté tranquila y se pueda trabajar bien".

El pastor Soto lideró una violenta pelea entre evangélicos

$
0
0
25/03/2015 14:15:00
Se puso a protestar frente a la iglesia evangélica, acusando que sus líderes han dejado entrar al templo a los impusores de la ley de aborto. Luego hostigó a otros asistentes hasta que se les acabó la paciencia.



"¡Son ignorantes, perros mudos, ignorantes, metieron aquí a (Guido) Girardi, el principal impulsor de la ley de aborto!", gritaba por medio de su megáfono el conocido pastor Soto afuera de la catedral evangélica, mostrando así su rechazo a la conducción de la iglesia evangélica. El problema es que se puso a increpar a la gente que iba entrando al culto y la cosa se puso más personal. Tanto fue así, que terminó haciendo perder la paciencia a más de alguno y se armó una batalla campal entre evangélicos que terminó con una patada en la cara de uno de los fieles. De amor, unidad y paz, nada.

Zárate le dio un portazo a Sampaoli y no jugará por la Roja: "Mi país es Argentina"

$
0
0
25/03/2015 14:24:44
El delantero del QPR dijo que lo estuvo pensando, que fue difícil porque estaba indeciso, pero que finalmente decidió declinar la oferta del técnico de la selección. "No es fácil jugar para otro país, defender a otra Selección. No lo sentía", argumentó.


Foto Nota
Finalmente la idea de Jorge Sampaoli no prosperó. El delantero argentino de padres chilenos, Mauro Zárate, declino jugar por la Roja. "Cuando estaba en Argentina Jorge me había llamado para jugar, me dio un tiempo largo para pensarlo. Se sabe que dije que no, hablamos de nuevo con Jorge que tenía todavía la idea que juegue en su equipo, confiaba mucho en mí. Me dijo que lo piense mientras se hacían los pasos para que me nacionalice, le dije que lo pensaría otra vez porque no me llamaban de Argentina". Su relato continuó así: "Hace un tiempo hablamos, y ya con el no que había dicho en el Mundial parecía injusto ahora decir que sí. No es fácil jugar para otro país, defender a otra Selección. No lo sentía, mi país es Argentina y siempre soñé con eso". Finalmente agradeció el apoyo y la confianza del DT: "Me respetó y terminé diciendo que no. Lo pensaba todos los días, un día era sí, otro era no, y al final me decidí a decir que no".

Investigan boletas de dos empleados de la UDI y sus parientes emitidas a SQM

$
0
0
25/03/2015 15:21:02
Se trata de la secretaria histórica Marisol Cavieres y del estafeta Carlos Sepúlveda. Los dineros habrían sido para financiar el funcionamiento del partido.


La Fiscalía y el Servicio de Impuestos Internos (SII) ahora investigan boletas presuntamente falsas de dos empleados de la UDI y sus familiares emitidas a SQM, por más de $132 millones. Según consigna La Segunda, se trata de la secretaria histórica del partido de calle Suecia, Marisol Cavieres y del estafeta de confianza Carlos Sepúlveda. La secretaria debía conseguir mensualmente boletas por $10 millones, los que habrían sido utilizados para financiar el funcionamiento del partido y para derivar a campañas políticas. El diario sostiene que Cavieres habría terminado dando boletas propias de su marido José Hormazábal y de sus hijos Matías y José Tomás, quien fue denunciado por el SII. En la lista de investigados también aparece el estafeta y su esposa, Mónica Gajardo. Al respecto, el presidente de la UDI, Javier Macaya, aclaró que no se enteró por la prensa de los antecedentes y que "voy a entrar a revisarlos y eso es lo que puedo comprometer hasta ahora. Y la actitud no cambia: aquí ante una investigación uno tiene que ser respetuoso".

Neymar le respondió el desafío twittero a Alexis: "Así es que nos encontramos nuevamente..."

$
0
0
25/03/2015 15:50:59
El tocopillano le había escrito a su ex compañero del Barcelona, adelantando el amistoso del domingo en Londres. Hoy llegó la respuesta del crack de los pentacampeones.


Foto Nota
Alexis Sánchez y Neymar se están tomando el amistoso entre Chile y Brasil como si fueran dos amigos que tienen un partido en el barrio el fin de semana. Los ex compañeros de Barcelona, que suelen expresarse públicamente su cariño y respeto, han mantenido un diálogo por Twitter, respecto del partido que se jugará en Londres el domingo. Hoy Neymar le respondió por Twitter al tocopillano, que le había hablado en esa red social. Así es que nos encontramos nuevamente Alexis_Sanchez.... No puedo esperar para el próximo domingo", le escribió Ney. "Ya no puedo esperar para jugar contra Neymar", había sido el mensaje inicial del delantero del Arsenal.

Zayn Malik dejó One Direction

$
0
0
25/03/2015 16:15:00
Quiere "ser un chico normal de 22 años" y pidió perdón a los fans. "Tengo que hacer lo que creo que es lo correcto", dijo.


Foto Nota
Zayn Malik, uno de los cinco componentes del grupo de pop británico One Direction, anunció hoy que deja la banda para tener la oportunidad de "ser un chico normal de 22 años". En un comunicado, Malik reconoció que la experiencia como miembro del quinteto "ha sido más de lo que pudiera haber imaginado", pero señala que, después de cinco años, "es el momento adecuado" para abandonar la formación. "Me voy porque quiero ser un chico normal de 22 años que pueda relajarse y tener intimidad fuera de la luz publica", declaró el joven, que aseguró que tiene cuatro amigos "de por vida" en sus colegas Louis, Liam, Harry y Niall. "Sé que continuarán siendo la mejor banda del mundo", subraya el cantante en su nota, donde se disculpa también ante sus admiradores. "Quiero pedir perdón a nuestros seguidores por si alguien se siente decepcionado, pero tengo que hacer lo que creo que es lo correcto", afirma. La marcha del cantante se produce después de que hace unos días se retirara de la gira mundial de One Direction por motivos de estrés. En otro comunicado, el grupo formado en 2010 lamentó la despedida de Malik y adelantó que continuará como cuarteto su gira y la grabación de su quinto disco. "Estamos tristes de que Zayn se vaya, pero respetamos totalmente su decisión y le enviamos todo nuestro afecto para el futuro", señalan sus compañeros. "Los últimos cinco años han sido más que increíbles, hemos pasado por tantas cosas juntos que seremos amigos para siempre", afirman en la nota. "A partir de ahora, continuaremos nosotros cuatro. Tenemos ganas de grabar el nuevo álbum y ver a nuestros seguidores en la próxima fase de nuestra gira mundial", concluyen. A lo largo de su carrera, One Direction ha vendido 46 millones de copias de su discografía, que arrancó en 2011 con "Up all night" y siguió en 2012 con "Take me home". El grupo formado por Niall Horan, Harry Styles, Louis Tomlinson, Liam Payne y, hasta ahora, Zayn Malik, se originó en 2010, con su participación en el concurso de talentos de la televisión británica "X Factor".

Salah se va de Blanco y Negro: "Ha sido un honor, se ha cumplido una etapa"

$
0
0
25/03/2015 16:16:13
Esta tarde hubo reunión de directorio y el presidente albo anunció que dará un paso al costado tras dos años en la presidencia. "En el fútbol no se gana solo. Agradezco a toda la gente que me acompañó", dijo al despedirse.


Foto Nota
Esta tarde Arturo Salah anunció que dejará de ser el presidente de Blanco y Negro. Tras la reunión de directorio, anunció su decisión y se despidió."He puesto término al proceso que me tocó encabezar como presidente de Colo Colo. Ha sido un honor. Se ha cumplido una etapa", dijo. Y añadió: "En el fútbol no se gana solo. Agradezco a toda la gente que me acompañó". Aun así estará formalmente en elc argo hasta la próxima junta de accionistas.

El Colegio Médico llamó a legislar sobre el aborto luego que doctor denunciara a una paciente

$
0
0
25/03/2015 16:19:49
El gremio pidió una discusión técnica y ética para sacar adelante una ley, pues los facultativos están impedidos de acusar estas prácticas debido a un instructivo del Minsal.


Luego que un doctor denunciara a una paciente por supuestamente practicarse un aborto antes de llegar grave al hospital de Calama, el Colegio Médico llamó a legislar sobre la materia, pues los facultativos “están entre la espada y la pared”. El gremio pidió una discusión técnica y ética para sacar adelante una ley, debido al instructivo del Ministerio de Salud que establece que "la atención médica debe ser incondicional y cualquier confesión obtenida en el contexto descrito, es completamente ilegal". Al respecto, el presidente de los médicos, Enrique Paris, dijo a radio Cooperativa que “esto da pie para realizar una discusión técnica y ética con altura de miras y entregar una legislación que respeta tanto a los pacientes como los médicos, que desgraciadamente tiene que respetar la confidencialidad. Pero también entiendo al doctor, que lo pone contra la espada y la pared, porque por un lado tiene que respetar la confidencialidad, en eso estamos de acuerdo en todo, pero por otro lado también se le obliga a denunciar”.

Los hermanos Medel se tomaron los entrenamientos de la Roja en Europa

$
0
0
25/03/2015 16:34:36
Mientras Gary es uno de los referentes del primer equipo, Kevin es parte de los sparring que llevó Sampaoli a Austria. Ambos han compartido en la cancha y el Pitbull subió una foto de ambos en su cuenta de Instagram.


Foto Nota
Los dos sonrientes. Los dos abrazados. Los dos haciendo el mismo gesto con la mano. Así posaron los hermanos Kevin y Gary Medel en la imagen que el Pitbull compartió en su cuenta de Instagram. "Preparando los partido contra Irán y luego Brasil !! Vamos chile... Con mi hermano @kevinmedelsoto", escribió orgulloso el volante del Inter de Milán. Mientras Gary es titular indiscutido y referente del equipo adulto, Kevin es parte de los sparring que Sampaoli llevó a Europa para que los adultos preparen los duelos de mañana ante Irán y del domingo ante Brasil. Ambos han compartido en las prácticas e incluso, AS Chile publicó un video donde se ve a los dos jugando y forcejeando en medio de las prácticas.

Turbus suspendió los viajes desde Copiapó hacia Santiago por las lluvias en Atacama

$
0
0
25/03/2015 17:15:17
El servicio no operará hacia la región, que se encuentra en estado de catástrofe por las intensas precipitaciones. Los buses llegan solo hasta La Serena.


Foto Nota
Turbus informó que su servicio desde Copiapó hacia Santiago fue suspendido debido a las intensas lluvias que mantienen los caminos cortados en la región de Atacama, a la que solo se puede llegar por vía aérea. A través de una declaración pública, la empresa señaló que los recorridos llegarán hasta La Serena e intermedios, sujeto a las condiciones de la ruta. Para los pasajeros que reservaron sus pasajes a la ciudad, Turbus dispuso de los teléfonos 600 660 6600 y el 02 2822 7500.

Mira este gato pomposo que parece siempre estar enojado

$
0
0
25/03/2015 18:06:00
Tiene una cuenta de Instagram hace dos meses y ya cuenta con más de 24 mil seguidores que aman su extraño pelaje y su penetrante mirada.


Foto Nota
La fama ahora la tiene cualquiera. Y los animales no se quedan atrás. Un felino muy particular está ganando popularidad en las redes sociales por su aspecto: un pelaje pomposo y una mirada penetrante que siempre pareciera expresar algo de enojo. Este gato llamado Albert ya tiene más de 24 mil seguidores en Instagram en tan sólo dos meses de presentación en la sociedad virtual. Su cuenta lo describe como un gato rechazado de un show de televisión, pero que con estas fotos que sube casi diariamente le demostrará al mundo de lo que es capaz. Su soberbia y humor ácido hace que sus seguidores no dejen de poner "me gusta" en cada una de sus imágenes.
"La gente dice que soy falso, pero no puedo evitar tener facciones tan perfectas".

I can't believe some people think I'm not real! @sagebrushfineart @alberttailsfromtheoffice

Una foto publicada por Albert (@pompous.albert) el

"No puedo creer que haya personas que crean que no soy real".

These toys are an insult to my intellect. #pompousalbert #officecat @sagebrushfineart @alberttailsfromtheoffice

Una foto publicada por Albert (@pompous.albert) el

"Estos juguetes son un insulto a mi intelecto". Y la cuenta alberga otras frases como “No estoy molesto ni irritado. Solo soy más inteligente y más guapo que tú” o “Si fuera presidente, todo el mundo tendría una semana libre para celebrarme". Revisa el resto de sus fotos en su cuenta deInstagram.

Las bencinas subirán hasta $5 completando dos meses de alzas consecutivas

$
0
0
25/03/2015 18:27:03
Esta es el octavo incremento en el precio de los combustibles, el que acumula $41. El gas licuado y el kerosene bajarán fuertemente.


Las bencinas sumará su octava alza consecutiva, ya que según lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), tanto la gasolina de 93 y 97 octanos anotarán un incremento de $5,2 por litro. Asimismo, el diésel lo hará también en $5,2 por litro. El diesel también tendrá una fuerte alza de $5,2 por litro. El kerosene, en tanto, sufrirá una importante baja de $28,7 por litro, mientras que el gas licuado de petróleo hará lo propio en $15,6 por litro. Con esto, las bencinas sumarán dos meses de alzas consecutivas y acumularán $41.

Ministra de Desarrollo Social: "Se van a instalar todos los albergues que sean necesarios"

$
0
0
25/03/2015 18:43:53
Fernanda Villegas dijo que se desplegarán todos los esfuerzos para asistir a los damnificados por las lluvias en el norte. Dijo que están a la espera de que se les pida implementar EFU, el sistema que les permite repartir alimentos y vestuario a los afectados.


Hay gran preocupación en La Moneda por las fuertes lluvias que afectan al norte del país y que han obligado a decretar estado de excepción en Antofagasta y en la Región de Atacama y que ha obligado a evacuar a pobladores de manera preventiva. "Se van a instalar todos los albergues qeu sean necesarios", dijo desde el Palacio Presidencial, la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas. Según dijo, están a la espera de que se les solicite aplicar la encuesta familiar única (EFU), que es el instrumento que les permite entregar alimentos y vestuario a los damnificados. Y añadió: "Se están haciendo los esfuerzos desde que comenzó esta situación de emergencia. Para eso estamos ejecutando acciones que nos permitan resguardar la vida de las personas damnificadas, especialmente de las más vulnerables”.

Conoce al “conejo mágico” una especie que se creía extinta, pero que volvió a aparecer

$
0
0
25/03/2015 16:37:00
El Ili pica, un tierno mamífero que vive en una zona remota de China ahora corre peligro por el calentamiento global.


Foto Nota
Hace un par de décadas se descubrió una nueva especie en China nunca antes vista. Se trataba de un pequeño mamífero de la familia pica –pequeños roedores del Hemisferio Norte- que se albergaba en las montañas de Tianshan, en la región de Xianjian, al noroeste del país oriental. Un día, en 1983 el conservacionista llamado Li Widong descubrió este animal que parece un conejo con orejas de oso. Nadie supo identificarlo. Cuando encontró que habían más en las laderas de las montañas de la remota zona, lo inscribió como Ochona iliensis y lo llamó popularmente bajo el nombre de su ciudad natal, Ili. El Ili pica, siempre fue elusivo, pero la última vez que se vio algún rastro de este mamífero de 20 centímetros de largo fue a principios de los años ’90, cuando su especie databa de unos 2.900 individuos. Nunca más se tuvo rastro de ellos, por lo que se creyó que había desaparecido, pero hace unos meses, el mismo Li Widgong lo encontró nuevamente y lo fotografió. Rare animal: Chinese scientists believe that there are less than 1,000 Ili Pikas left in the world No fue un encuentro gratuito. El conservacionista organizó un grupo de 20 voluntarios, puso cámaras infrarrojas en la zona y comenzó su ardua búsqueda. En el segundo día de expedición lo encontraron y lo llamaron “el conejo mágico”, porque nunca pensaron que seguiría vivo tras años sin dejar rastros de su existencia. Tras varias investigaciones, seguimientos y deducciones, se estima que hoy en día hay 1.000 Ili picas, una situación riesgosa para la conservación de la especie. Ya en 2008 este animal había sido declarado en peligro de extinción por la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza, pero ninguna organización se hizo cargo de su cuidado, según Li. “Yo descubrí la especie y vi cómo se iba poniendo en peligro. Si se extingue frente a mis ojos, me sentiría muy culpable”, afirmó a CNN el conservacionista. Hoy, el problema que enfrenta el Ili pica es el calentamiento global. A causa de las alzas en las temperaturas, los glaciares se han derretido y la altitud de la nieve permanente de las montañas de Tianshan ha subido a más de 4.100 metros. Éste es ahora el hábitat de los pequeños mamíferos, cuando hace décadas atrás se movían a 3.200 y 3.400 metros de altura. Li ha gastado dinero de su propio bolsillo para intentar conservar la especie y hace un llamado a las autoridades chinas para que por lo menos lo incluyan dentro de la lista oficial de la fauna que es protegida con fondos estatales. Eso es lo que más urge a este conservacionista: que lleguen fondos para salvar a los Ili pica de su posible extinción. “Tengo casi 60 años. Pronto no podré seguir escalando las montañas de Tianshan, por lo que realmente espero que alguna organización se apiade de ellos, los estudie y proteja a los Ili pica”, concluye Widgong.

SQM: el TC declaró inadmisible el recurso de Contesse y la fiscalía podrá conseguir información contable

$
0
0
25/03/2015 19:11:10
El Tribunal Constitucional desestimó el recurso presentado por el ex gerente de la minera no metálica, que frenaba la entrega de los datos contables desde 2009 hasta 2014.


Foto Nota
El Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible el recurso presentado por el ex gerente de SQM, Patricio Contesse, que buscaba frenar la entrega a la fiscalía de los datos contables de la empresa desde 2009 hasta 2014, esto por la investigación de boletas falsas que involucrarían a políticos de todos los sectores. La decisión unánime fue informada esta tarde por el relator de la Sala Rodrigo Picca, tras una sesión que se extendió por dos horas y una deliberación que tomó alrededor de 45 minutos. El abogado de Contesse, Samuel Donoso, señaló en la audencia "no es que el ministerio público puede investigar cuando se le ocurra, acá el monopolio lo tiene el SII. Acá se requiere que el SII haya ejercido la acción judicial, y ese es el tema que hemos sometido al conocimiento del tribunal". El mismo SII -representado por el subdirector jurídico Cristián Vargas- expuso ante el TC que la Fiscalía podía indagar a SQM sobre la base de los antecedentes entregados por el organismo al ente persecutor penal por presuntos fraudes tributarios. De esta manera, el Tribunal Constitucional levantó la suspensión de todas las medidas intrusivas relacionadas a la arista SQM que estaban congeladas tras acogerse a trámite el recurso del ex ejecutivo de la empresa. Con esto, el Ministerio Público está en condiciones de retomar las diligencias y realizar allanamientos e incautaciones en las oficinas de Soquimich respecto a información contable correspondiente a los años 2008 a 2014 que la minera se negó a entregar voluntariamente. El fiscal nacional, Sabas Chahuán, afirmó que con esto pueden realizar todas las diligencias necesarias para la investigación, y que se realizan bajo el marco constitucional vigente, como la incautación de documentos.

El avión alemán se habría accidentado en Francia porque el piloto se quedó afuera de la cabina

$
0
0
25/03/2015 20:57:49
Según un audio al que cita New York Yimes, la puerta se habría cerrado. El capitán habría golpeado insistentemente para volver a tomar el mando de la aeronave, pero sin tener éxito.


Foto Nota
Ya comienzan a circular versiones sobre las cusas del accidente aéreo que protagonizó un avión de la compañía alemana Germanwings, y que dejó 150 muertos en los alpes de Francia. Según reportó The New York Times, este se habría producido porque el piloto se habría quedado afuera de la cabina y no habría podido volver a entrar. El medio norteamericano cita un audio, que habría proporcionado un militar de alto rango. En él se escucharía al hombre tratando de reingresar, golpeando y tratando de echar la puerta abajo. El accidente ha dado la vuelta al mundo y Chile le afecta de manera especial, pues una de las victimas era de la VIII Región.

Sebastián Piñera y las lluvias en el norte: "Estamos organizándonos para ir en su ayuda"

$
0
0
25/03/2015 21:03:03
El ex Presidente usó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje de apoyo a las regiones de Antofagasta y Atacama, a la que llamó por error "Copiapó".


Foto Nota
El ex Presidente Sebastián Piñera envió un mensaje de apoyo a los afectados por las lluvias en el norte de Chile. La situación mantiene en estado de excepción a la región de Atacama y a la ciudad de Atacama. "Todo nuestro apoyo y solidaridad a los damnificados de las regiones de Antofagasta y Copiapo y estamos organizándonos para ir en su ayuda", escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter. La situación en los sectores afectados es grave, especialmente en Chañaral, donde se reportan damnificados y personas desaparecidas. La precipitaciones también afectaron las comunicaciones y el servicio de internet. En su tuit, el ex mandatario se refirió a la región de Atacama como Copiapó, lo que generó comentarios en las redes sociales.

Desafío Levantemos Chile recibirá ayuda para los afectados por las lluvias en el norte

$
0
0
25/03/2015 22:51:27
Se tratan de dos puntos de acopio en Las Condes y Estación Central, donde se recibirán útiles de aseo, colchonetas, alimentos no perecibles y agua embotellada. La Onemi también solicitó colaboración.


Foto Nota
La Fundación Desafío Levantemos Chile dispuso de dos puntos de acopio para recibir ayuda para los afectados por las lluvias, que mantienen en estado de catástrofe a la región de Atacama y a la ciudad de Antofagasta. Los puntos se ubican en la sede de la organización, en Camino El Alba 9231, en Las Condes, y en Santa Teresa 1625, en Estación Central. Los elementos que se necesitan son útiles de aseo, colchonetas, alimentos no perecibles y agua embotellada. Ricardo Toro, director de la Onemi, dijo durante el último boletín que se necesita agua y frazadas en la zona norte afectada por sistema frontal.

Lo que faltaba: la Roja cayó por 2-0 con Irán en un partido amistoso

$
0
0
26/03/2015 7:30:00
El equipo dirigido por Jorge Sampaoli no pudo con los asiáticos en un encuentro jugado con equipo alternativo en Austria. Nekounam marcó para los asiáticos a los 21' y Amini aumentó a los 49'.


Foto Nota
Chile cayó por 2-0 con Irán en un encuentro amistoso que se jugó en la ciudad de Viena, en Austria. Antes de iniciar el encuentro, los jugadores mostraron un lienzo en apoyo al futbolista de Deportes Temuco, Pablo Otárola, quien la semana pasada sufrió un grave accidente de tránsito. También se realizó un minuto de silencio en homenaje al fallecido periodista deportivo Sergio Brotfeld. La apertura de la cuenta llegó para los iraníes y en el minuto 21, cuando tras una distracción en la marca de la Roja permitió el finiquito de Nekounam. En el segundo tiempo, el DT Jorge Sampaoli sacó a Fabián Orellana y a Erick Pulgar, haciendo ingresar a Alexis Sánchez y Charles Aránguiz. Pero la pesadilla continuó para los nacionales, ya que Amini aumentó el marcador a los 49', sentenciando la derrota.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images