Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Tres jugadores de la UC y uno de Audax fueron convocados a la Roja para los partidos amistosos

$
0
0
20/03/2015 22:20:29
Los cruzados Erick Pulgar, Mark González y Roberto Gutiérrez, además del audino Juan Cornejo, fueron citados para integrar el equipo que enfrentará a Irán y Brasil en Europa.


Foto Nota
La ANFP adelantó hoy los nombres de tres jugadores que fueron convocados para la Roja, que la próxima semana enfrentará a Irán y Brasil en Europa. Se trata de Erick Pulgar, Mark González y Roberto Gutiérrez, dela Universidad Católica, además de Juan Cornejo de Audax Italiano. Estas nominaciones fueron entregadas luego del partido de ambos clubes (empate 1-1) que se jugó esta tarde por el Torneo de Clausura. El organismo que dirige el fútbol chileno dijo que el resto de los convocados de la liga local se conocerán a medida que se vayan realizando los encuentros de esta fecha. Esta novedad se sumó a la salida de David Pizarro del plantel, esto tras no superar una lesión que sufrió mientras jugaba por la Fiorentina. Los partidos amistosos ante Irán y Brasil, disputarán el 26 de marzo en Sankt Pölten, Austria; y el 29 del mismo mes en Londres, Inglaterra, respectivamente.

Brasil confirmó tres bajas para el amistoso contra Chile

$
0
0
20/03/2015 23:00:30
David Luiz, Diego Tardelli y Marquinhos no estarán en el encuentro frente a la Roja por lesión. El encuentro se disputará el 29 de marzo en Londres.


Foto Nota
El seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, excluyó hoy por lesión a los zagueros David Luiz y Marquinhos y al delantero Diego Tardelli del plantel convocado para jugar los amistosos con Francia y Chile, los primeros de la temporada de 2015. Según anunció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en su página oficial, la decisión de excluir a los tres jugadores se basó en contactos de la comisión técnica con los departamentos médicos de sus respectivos clubes. Luiz Adriano, del Shakhtar Donetsk, reemplazará en el ataque a Tardelli, quien enfrenta problemas físicos desde que se trasladó del Atlético Mineiro brasileño al equipo chino de Shandong Luneng. Los dos puestos vacantes en la defensa serán ocupados por Gil, del Corinthians brasileño, y por Gabriel Paulista, quien jugaba por el Villarreal español y se trasladó al Arsenal inglés. La baja principal es la de David Luiz, del Paris Saint-Germain, quien en el último fin de semana se quejó de dolores en el muslo después del choque con el Burdeos de la Liga francesa. Los partidos con Francia -el 26 de marzo, en el Stade de France- y Chile -el 29 de marzo, en el Emirates Stadium de Londres- serán las últimas pruebas que realizará Dunga antes del anuncio de la nómina de jugadores convocados para disputar la Copa América en Chile, entre junio y julio próximos. Las principales novedades en el equipo son el regreso del lateral Marcelo, del Real Madrid, y del delantero Robinho, quien retornó esta temporada al Santos, el equipo brasileño en el que inició su carrera.

Colo Colo buscará conservar el liderato del Clausura ante Unión La Calera

$
0
0
21/03/2015 8:00:00
El equipo albo recibirá a los cementeros en el Monumental buscando alejarse de la UC y Cobresal en la parte alta del campeonato. Los visitantes, en tanto, necesitan los puntos para terminar con el fantasma del descenso. Se juega desde las 18:00 horas y transmite CDF Premium.


Foto Nota
Colo Colo buscará alargar su diferencia con sus escoltas cuando reciba hoy a Unión La Calera, por la duodécima fecha del Torneo de Clausura. El encuentro comenzará a las 18:00 horas en el Estadio Monumental. Los albos tienen 23 puntos, uno más que Universidad Católica, que ayer igualó 1-1 con Audax Italiano. Un triunfo le permitiría a los dirigidos por Héctor Tapia quedar con cuatro puntos de ventaja, esto a espera del encuentro de Cobresal -que podría igualarlo en puntaje- frente a Universidad de Concepción. El único cambio del cacique para este encuentro sería el de Juan Delgado por Luis Pedro Figueroa. Los caleranos, en tanto, necesitan los tres puntos para despegarse de la zona de descenso directo, aunque por otro lado también lucha por alcanzar los primeros puestos del campeonato. El cuadro dirigido por Ariel Pereyra marcha en el quinto puesto de la tabla.

El City de Pellegrini ganó 3-0 en la Premier League y le mete presión al Chelsea

$
0
0
21/03/2015 9:28:00
El equipo del Ingeniero se impuso al West Brom gracias a los goles de Wilfried Bony, Fernando y David Silva. Quedó a tres puntos de los de Mourinho pero ellos han jugado dos partidos menos.


Foto Nota
El Manchester City de Manuel Pellegrini ganó 3-0 al West Brom en el partido por la fecha 30° de la Premier League. La cuenta la abrió a los 27' Wilfried Bony, aumentó Fernando a los 41' y David Silva puso el tercero a los 76'. El equipo del Ingeniero sigue sublíder de la liga inglesa a tres puntos del líder que es el Chelsea de Mourinho,  que ha disputado dos partidos menos. Sus opciones de lograr el bicampeonato son remotas, pero no puede ceder puntos si quiere seguir siendo escolta. Actualmente tiene 61 puntos, pero lo persiguen de cerca el Arsenal (57), el Manchester United (57) y el Liverpool (54), todos con un partido por disputar.

Siete niños murieron en un incendio en Nueva York

$
0
0
21/03/2015 10:35:06
El comisionado de bomberos de Nueva York dice que una hornilla defectuosa puede haber causado el siniestro. Los fallecidos tenían entre 5 y 15 años. Una mujer y un adolescente que saltaron desde un segundo piso están hospitalizados en estado grave.


Foto Nota
El comisionado de bomberos de Nueva York dice que una hornilla defectuosa puede haber causado el incendio que mató a 7 niños cuando destruyó una vivienda en un vecindario predominantemente judío de Brooklyn. El comisionado Daniel Nigro dijo que los fallecidos tenían entre 5 y 15 años y que una mujer y un adolescente que saltaron desde un segundo piso están hospitalizados en estado grave. Nigro dice que se cree que la mujer es la madre de los ocho menores. El incendio se desató el sábado a primeras horas en la casa de Midwood, un barrio arbolado de Brooklyn conocido por su tranquilidad y gran población de judíos ortodoxos. Más de 100 bomberos combatieron el incendio, que pudieron controlar a eso de la 1:30 de la madrugada, aproximadamente una hora después de reportase. Los bomberos recibieron un aviso a las 12:23 de la madrugada del sábado. El vecino Nat Weber dijo al diario New York Post que había visto cómo sacaban a varios niños en camillas. "Me di la vuelta. Ni siquiera quise mirar", dijo. Weber dijo haber oído a la madre de los niños pidiendo auxilio. "Oí a una mujer gritando 'íMis hijos están ahí, sáquenlos, sáquenlos!", dijo al Post.

El Papa paseó por Napoles en el papamóvil y posó en selfies

$
0
0
21/03/2015 10:52:25
Francisco llegó hasta el barrio de Scampia donde también compartió con niños. "Un cristiano que deja que la corrupción se quede con lo mejor de él, apesta", dijo.


Foto Nota
El papa Francisco condenó hoy la corrupción, el desempleo y la explotación de los trabajadores durante su visita al barrio napolitano de Scampia, lugar que fue escenario de una sangrienta guerra entre clanes de la Camorra, la mafia local. "La corrupción apesta, una sociedad corrupta apesta, y un cristiano que deja que la corrupción se quede con lo mejor de él, apesta", afirmó Francisco. "Scampia es un barrio de Nápoles repleto de problemas, pero también rico en recursos", explicó al papa el cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles. El papa argentino inició su visita de un día a Nápoles, en el sur de Italia, en un santuario de la Pompeya moderna. Después se dirigió al barrio de Scampia, a donde llegó en el papamóvil, posó en "selfies" con adolescentes y se sentó en una silla rodeado de niños. Tras escuchar los mensajes de bienvenida, el pontífice subrayó la importancia de luchar contra el mal y la injusticia económica y predicó la tolerancia con los migrantes. "Cuando uno no se gana la vida, pierde la dignidad", afirmó, recordando que en Italia el desempleo juvenil supera el 40 por ciento. "Es la tragedia de nuestro tiempo, no podemos quedarnos callados", insistió. Francisco arremetió además contra los trabajos mal pagados y no regulados: "Eso se llama esclavitud, eso se llama explotación, eso no es humano, no es cristiano". El papa continuó después hacia la plaza del Plebiscito, en el centro de Nápoles, para celebrar una misa. "Queridos napolitanos ­no se dejen robar la esperanza! No cedan a las lisonjas de ganancias fáciles o rentas deshonestas", pidió allí a los presentes. "Reaccionen con firmeza a las organizaciones que explotan y corrompen a los jóvenes, a los pobres y a los débiles, con el cínico comercio de la droga y otros crímenes. ­Que la corrupción y la delincuencia no desfiguren el rostro de esta bella ciudad!", reclamó el pontífice. Más tarde Francisco visitará la prisión Poggioreale, donde comerá con 90 reclusos, entre ellos algunos homosexuales, transgénero e infectados con el VIH. También rendirá homenaje a la reliquia de San Jenaro, y se reunirá con religiosos, jóvenes y enfermos.

Alexis jugó en el sufrido triunfo del Arsenal que lo deja entre los punteros de la Premier League

$
0
0
21/03/2015 11:30:24
Los Gunners se impusieron 2-1 al Newcasttle que estuvo a punto de empatar hacia el final. El chileno hizo una joyita y se llevó los aplausos de los hinchas londinenses. Su equipo sigue tercero tras el Cheslsea y el Manchester City.


Foto Nota
El Arsenal, con Alexis Sánchez de titular, ganó al Newcasttle por la fecha 30° de la Premier League, gracias a un doblete de Girourd (23' y 27') y al descuento de Moussa Sissoko (49'). EL chileno tuvo un buen nivel e incluso le alcanzó para hacer un lujito, en el partido en que los Gunners lograron mantenerse entre los punteros de la liga inglesa. Actualmente el líder es Chelsea con 64, le sigue el equipo del Ingeniero con 61 y atrás vienen los albirrojos con 60.

La increíble joyita de Alexis que dejó locos a los ingleses

$
0
0
21/03/2015 13:08:27
El delantero chileno hizo este lujito en pleno partido ante Newcasttle por la Premier League.


Foto Nota
.

Gobierno respondió a MEO: "La visita del Papa a Bolivia es de carácter pastoral"

$
0
0
21/03/2015 16:26:01
El vocero Álvaro Elizalde fue el encargado de aclararle al presidente del PRO que "no tiene sentido" que el viaje del Sumo Pontífice se interprete con "códigos políticos".


Foto Nota
El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, aclaró que la visita del Papa a Bolivia no tiene fines políticos, si no que se trata de un viaje de carácter religioso. La reacción es una respuesta a las críticas que Marco Enríquez Ominami hizo a la Moneda diciendo que, "es un traspié para la diplomacia chilena" la visita del religioso al vecino país. Según Emol Elizalde señaló que "La visita del Papa es una visita de carácter pastoral y no tiene sentido que en Bolivia y menos aún en Chile, se pretenda interpretar con códigos políticos de distinta naturaleza". El vocero de gobierno cerró la polémica con el ex candidato presidencial aclarando la postura nacional ante el pedido de Bolivia por una salida soberana al mar: "Chile tiene una postura clara de la necesidad del respeto irrestricto a los tratados internacionales, tiene sólidos fundamentos jurídicos y los ha expresado en las instancias correspondientes". el ex candidato presidencial

Las mujeres que duermen más tienen más y mejor sexo

$
0
0
21/03/2015 16:34:49
Los resultados se obtuvieron tras un estudio de la Universidad de Michigan, que analizó las conductas de 171 mujeres estudiantes. Según la investigación, quienes padecen de insomnio no tiene una vida de pareja tan placentera.


Foto Nota
Si una pareja quiere mejorar su vida sexual, una de las alternativas que debería analizar es cómo está durmiendo la mujer. Eso al menos es lo que sugiere el estudio de la Universidad de Michigan titulado "El impacto del sueño en la respuesta y comportamiento sexual femenino". En él se hizo una investigación en base al análisis de las horas de sueño de 171 estudiantes universitarias y su rutina sexual. Y de eso se desprendió que quienes dormían más tenían más sexo y una vida sexual más plena. El análisis mostró que el apetito sexual aumentaba considerablemente y estaban más dispuestas a participar de actividades sexuales en comparación con quienes durmieron menos. Por ello, el insomnio podría incidir en la falta de deseo o en el placer respecto a la actividad sexual.

Senador Ossandón está en la UTI, pero estable y en recuperación

$
0
0
21/03/2015 16:46:37
El parlamentario por Santiago oriente se había sometido a un bypass gástrico, pero tras la operación sufrió una braquicardia.


Foto Nota
El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, está internado en la UTI de la Clínica Santa María después de realizarse un bypass gástrico. Según 24Horas el parlamentario sufrió una braquicardia post operatoria, sin embargo, se informó que se encuentra estable y en recuperación. Ossandón realizó la intervención de manera preventiva por tener antecendentes de diabetes en su familia.

La foto del supuesto cadáver del fiscal Nisman hizo arder la polémica en Argentina

$
0
0
21/03/2015 16:59:01
La sangrienta imagen comenzó a circular en redes sociales y, pese a que no hay pruebas que demuestren que es el fiscal asesinado a días de declarar en contra de la Presidenta trasandina, todos opinan y pelean en Twitter.


Foto Nota
Es la pelea del día en Argentina: algunos discuten si es o no es el que aparece en la foto. Otros insultan a quienes la divulgaron. Un grupo reclama a quienes piden que se oculten. Y así. Todos opinan. Todos discuten. Pese a que no hay información oficial que lo confirme, comenzó a circular una sangrienta y cruda imagen del supuesto cadáver del fiscal Nisman, el funcionario que fue baleado a horas de declarar en contra de Cristina Fernández. Y se armó la discusión fuerte en Twitter.

Un hombre se aprovecha del agua de un grifo que se abrió con un accidente para hacer algo maravilloso

$
0
0
21/03/2015 17:18:00
El choque de un auto en Tel Aviv, Israel, produjo una espontánea lluvia en una de las veredas de la calle. Uno de los testigos no dudó ningún segundo en convertir este momento en uno mágico.



Generalmente, el ambiente callejero luego de un accidente de autos es de curiosidad y lamento. Afortunadamente, nada malo salió de un choque que se produjo en una de las vías de Tel Aviv, en Israel, cuando un vehículo impactó un grifo de la vereda, y éste quedó tirando agua a los cielos. Uno de los testigos del accidente se atrevió a hacer algo mágico con la escena. Espontáneamente el hombre se quitó los zapatos y se puso a bailar bajo la cascada de agua. Movimientos libres, amplios y modernos hicieron de este "baile bajo la lluvia" uno muy atrayente para otros testigos y transeúntes.

Evópoli se constituyó como partido político con Felipe Kast como presidente

$
0
0
21/03/2015 17:25:51
El nuevo referente de centro derecha tiene a la probidad y la transparencia como bandera ideológica. El próximo martes la directiva presentará el acta fundacional ante el Servicio Electoral.


Cerca de 500 consejeros llegaron a Santiago para presentar sus firmas y por fin crear el acta fundacional de Evópoli como partido político y elegir a Felipe Kast como Presidente. Según Emol, el diputado asumió el desafío y fijó como fundamental enfrentar el divorcio entre la ciudadanía y los partidos políticos por los casos de falta de probidad: "Hoy no tiene sentido pensar en actividades del nuevo referente si no nos hacemos cargo primero de enfrentar con decisión los casos que actualmente están siendo cuestionados", señaló Kast, primer presidente de la nueva colectividad. Por su parte el secretario general del partido Jorge Saint Jean se mostró entusiasmado por el desafío que se viene después de ser reconocidos por el Servicio Electoral: "Ésta es la primera vez desde el retorno a la democracia que un grupo de independientes con sensibilidad de centro derecha se organiza para la construcción de un nuevo partido político", señaló.

Las cuatro cosas que debieras evitar hacer en Facebook

$
0
0
21/03/2015 18:25:00
Según la bloguera estadounidense Sharon Greenthal, hay que tener en cuenta que esta es una red social, donde las interacciones con otros son símiles a las de un barrio, pero virtual. Por lo mismo, hay que tener ojo y respeto con lo que se publica.


Foto Nota
Facebook ha revolucionado la forma de comunicarse en estos últimos años. Todos sus usuarios han sabido explotar su derecho a la libre expresión pero quizás, con ello, han dejado de pensar en el respeto. La premisa básica de esta red social es justamente eso, que es social. Eso significa que es interactivo, y por lo mismo, las respuestas serán algo común si emites algún comentario. Pero no todos son propicios. La bloguera estadounidense Sharon Greenthal escribió en el Huffington Post su opinión y recomendación para todos los usuarios de Facebook sobre las cuatro cosas que NO hay que postear en esta red social. 1. No seas un jodido La bloguera afirma que Facebook es una comunidad. “Tus conexiones de Facebook, ya sean amigos íntimos o casi extraños, leen tus publicaciones cuando pasan por su página de inicio, digiriendo las pequeñas partes de ti que decides compartir. Si estás teniendo un día de mierda, empatizarán contigo. Si tienes algo que celebrar, se alegrarán contigo”. Pero afirma que hay que pensar muy bien antes de postear algo que pueda ofender o deprimir a los que te leen. “Si no te gusta el Día de la Madre, quizá lo mejor es que te mantengas apartado de Facebook ese día del año. Incluso más carga emotiva tiene el Día del Padre. Si el tuyo era un hijo de puta, puede que el jueves debieras desconectar de las redes”. 2. La "mafia médica" “Me molesta cuando la gente -no doctores ni enfermeros, sino una persona cualquiera- escribe algo sobre los peligros de la medicina convencional y los tratamientos médicos con enlaces a artículos sobre los efectos milagrosos de los anacardos o de los batidos de hortalizas para tratar cualquier cosa, desde enfermedades mentales hasta el cáncer terminal. Que un profano en la materia prescriba una cura para una enfermedad no sólo es irresponsable, sino insultante para las personas que utilizan una medicación convencional. Y a las personas que están haciendo frente a una enfermedad y ven esos posts les puede producir miedo e incertidumbre hacia los consejos médicos y las decisiones deliberadas que han tomado”, expresa Greenthal. Tus palabras en Facebook de alguna manera pueden afectar directamente en decisiones de otros. No querrás gatillas una depresión más profunda o una crisis en alguno de tus amigos virtuales, así que es mejor abstenerse de este tipo de publicaciones. Una cosa es abrir un debate, pero otra muy distinta es dar cátedra en temas donde no eres un experto. Cada uno sana su cuerpo a su propia manera. 3. Presumir con falsa modestia Sharon expresa que odia los post del tipo: - "¡Uf! No soy capaz de decidirme entre un crucero por el Mediterráneo o un resort en Cabo San Lucas. ¡Se aceptan sugerencias!" - "¡Oh, Dios mío! Tengo la bandeja de entrada tan llena que no voy a poder leerlo todo. ¡Hasta arriba!" - "Oprah quiere leer el borrador de mi próxima novela. No sé si debo estar feliz... ¡Es tan crítica!" La bloguera comenta que si tienes buenas noticias, compártelas. “No lo conviertas en una oportunidad para que tus amigos proclamen lo maravilloso que eres. Pueden hacerlo sin necesidad de que publiques estas cosas”. 4. Y lo peor de todo... obligar a la curiosidad Seguro muchos han leído los clásicos posts que a aluden a alguna situación –buena o mala- pero no se lee ningún detalle: - "No puedo creer que un amigo me haya tratado así. Lección aprendida" - "El mejor día DE MI VIDA. ¡Nada volverá a ser igual!" - "No hay nada que pueda arreglarlo. Qué asco de día" - "Ahora mismo les encantaría estar en mi lugar. ¡Qué subidón!" Sharon comenta que es desesperante porque lo único que haces con estas publicaciones es manipular a tus amigos de Facebook para que se pregunten ‘¿por qué?’, ‘¿qué ha pasado?’, ‘¿estás bien?’, ‘¿cuál es la buena noticia?’. Greenthal es sabia en decir que si vas a contestar de todas formas esas preguntas, dilo de una; y si no lo vas a contar, entonces no lo compartas en Facebook. Greenthal es muy sabia al decir que hay que pensarlo así: - Si vas a casa de una amiga y su madre está pasando allí la tarde, ¿le dirías que te pone triste porque tu madre es una arpía? - Si fueras a visitar a un amigo al hospital, ¿le dirías que se quitara la vía con medicación que seguramente necesita con urgencia? - ¿Llamarías a un amigo para decirle "¡Me acaban de dar la mejor noticia de mi vida!" y luego colgarías? - ¿Te mostrarías excesivamente crítico con tus logros frente a tu jefe? ¿O con tu familia? “Facebook es más que un lugar en el que dices lo que crees y piensas y sientes. Es un lugar en el que los demás leerán tus posts y reaccionarán. No es una sala de conferencias, sino un barrio. Piensa lo que vas a decir y plantéate si se lo contarías a más de 500 personas a la cara. No estás gritándolo en una sala vacía. Estás retransmitiéndoselo a todos tus amigos de Facebook. Con tus contactos virtuales deberías ser tan considerado como con tus conocidos en la vida real”.

Palestino no se confía del bajón de la U: "Están heridos y en cualquier momento levantan"

$
0
0
20/03/2015 17:14:00
Jason Silva dijo que el de hoy a las 12:00 será un partido complicado, y que respetan al rival pero que quieren quedarse con los tres puntos. "Puede que ellos no estén bien anímicamente, pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido, salir con todo", opinó Leo Herrera


Foto Nota
Hoy al mediodía Palestino juega contra la U por el Clausura. Y pese a que los azules están en la parte baja de la tabla, que vienen de perder el clásico con Colo Colo y que son colistas de su grupo en la Libertadores, los árabes no se quieren confiar. "Son un equipo grande complicado que está herido y en cualquier momento levanta", dijo a soychile.cl, Jason Silva. "En el campeonato nacional venimos bajos, hemos dado prioridad a la Libertadores y a la Copa Chile. Será complicado para los dos equipos pero esperamos sacar ventaja de local y quedarnos con los tres puntos", añadió el ex Colo Colo. Una opinión similar tiene Leo Herrera, una de las figuras de los tetracolores. "Puede que ellos no estén bien anímicamente, pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido, salir con todo, no confiarnos". Y añadió, en conversación con este medio: "Ganarle a la U sería bueno, todos esperan poder jugar contra equipos grandes y ganarle".

Denunciaron por presunto espionaje a secretario de inteligencia argentino

$
0
0
21/03/2015 19:08:33
Oscar Parrilli es acusado de contratar mas de 138 espías, todos estos, serían militantes de partidos afines con el gobierno de Cristina Fernández.


El secretario de Inteligencia argentino, Oscar Parrilli, fue denunciado hoy por supuesto abuso de autoridad a causa de la "contratación discrecional" de espías, entre ellos militantes de agrupaciones kirchneristas, para la nueva Agencia Federal de Inteligencia. La denuncia fue presentada por el diputado del partido de centroizquierda GEN Omar Duclós ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 4 de Buenos Aires, informaron medios locales. El legislador se basó en la lista de 138 nuevos agentes reclutados que difundió la revista "Noticias", varios de ellos militantes políticos de agrupaciones oficialistas sin preparación específica para las tareas de espionaje. "A diferencia de lo que establece la nueva ley 27.126 mediante la cual se dispuso diversas reformas en el Sistema de Inteligencia Nacional, entre las que destaca principalmente el reemplazo de la Secretaría de Inteligencia por la Agencia Federal de Inteligencia, no se respetó mínimamente el principio de transparencia e idoneidad", sostuvo Duclós en su presentación. De acuerdo a la nueva legislación, "se deberá instrumentar una profunda reformulación del proceso de ingreso de personal a la AFI estableciendo criterios de transparencia". "Contrariamente a esto, el organismo de inteligencia incorporó personal haciendo oídos sordos a lo que establece la nueva ley, aprobando el ingreso de personas, cuyo único rasgo distintivo es militar en agrupaciones políticas afines al gobierno nacional", destacó el legislador opositor. Duclós señaló que "se quería un organismo profesionalizado, pero es un nuevo botín partidario que está plagado de ex funcionarios, militantes kirchneristas, sin ningún antecedente". El legislador de GEN advirtió que "por un lado, buscan colonizar con militantes la AFI, como hicieron en otros organismos del Estado, de manera sobredimensionada, quitándole capacidad de gestión". "Pero otra preocupación es que de esta manera, con este sesgo, nos anticipan qué pretenden hacer cuando se vayan del poder: tener la inteligencia al servicio de ellos para hacer espionaje, como hicieron de forma clandestina durante estos 12 años", denunció en declaraciones al portal del diario "Clarín". Duclós subrayó que así "el gobierno opta por generar un nuevo aparato partidario con una visión sectaria y clientelar, desde donde seguramente se intentará espiar al nuevo gobierno que asuma el 10 de diciembre". El gobierno argentino denunció penalmente a la revista "Noticias" por la publicación de nombres de supuestos nuevos espías porque "está prohibido por ley". "Quieren obstaculizar el proceso de transformación que estamos haciendo en la SIDE, se escudan en un falso periodismo. El periodismo no es licencia de cometer delitos. Es un acto de cobardía", afirmó este viernes el jefe de Inteligencia al explicar la denuncia contra la publicación.

Tito Tapia y la derrota por goleada ante U. La Calera: "Nos superaron en todo sentido"

$
0
0
21/03/2015 20:37:47
El entrenador albo se mostró autocrítico por el desempeño de sus dirigidos y pidió perdón a los hinchas. "Soy yo el que me equivoco, no puse el equipo correcto", señaló.


Foto Nota
Héctor Tapia analizó la goleada recibida por Colo Colo de 4-1 en manos de un sorprendente Unión La Calera. El adiestrador dijo que su equipo perdió el partido por no saber definir en la primera parte: "Fue un mal partido que se perdió el primer tiempo. El partido se muere cuando nos hacen el tercer gol. Es muy complicado ir perdiendo 2-0 y jugar con un hombre menos". Su habitual postura autocrítica quedó de manifiesto asumiendo la culpa de la derrota: "Soy yo el que me equivoco, que no puse el equipo correcto". "Nos superaron en todo sentido, pero no hay que quitarle méritos al rival que hizo un gran partido, fueron muy certeros", señaló Tapia en camarines. El Dt pidió perdón a la hinchada alba y con respecto a las últimas 6 fechas del torneo dijo que, "tenemos una recta final muy complicada. Encararemos el último ciclo de partido tratando de proponer con el mejor equipo que tengamos".

Onemi decretó Alerta Roja para la comuna de Maullín por incendio forestal

$
0
0
21/03/2015 21:07:21
El incendio llamado “Lenqui” se encuentra activo, en la regíon de Los Lagos y está consumiendo una superficie de a lo menos cinco hectáreas de plantación de eucalipto, con alta carga combustible y rápido avance. Lo más preocupante es que este siniestro se encuentra cercano a sectores habitados.


La Onemi anunció el decreto de Alerta Roja para la comuna de Maullín por el incendio forestal llamado “Lenqui”, que está consumiendo varias hectáreas de terreno y que podría acercarse a lugares habitados. Segun el organismo y con la declaración de la Alerta Roja, "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil". Además se anunció que Puerto Montt y San Juan de la Costa también se mantienen con Alerta Roja por incendio forestal.

Impacto causó en México el video con el momento en que un luchador agoniza en pleno ring

$
0
0
21/03/2015 21:31:29
Pedro 'Perro' Aguayo, conocida estrella de la lucha libre del país norteamericano, murió horas después de recibir una patada que lo dejó inerte colgando de las cuerdas. Compañeros, jueces y animadores creyeron que el peleador actuaba y no le dieron asistencia hasta que terminó la pelea.



El luchador mexicano Pedro 'Perro' Aguayo Jr, agonizó por unos minutos, sin atención médica, antes de morir como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico sufrido en un combate. En un vídeo que circula en las redes sociales se comprueba que después de recibir una patada voladora del "Rey Misterio" en una función en Tijuana, norte del país, Aguayo queda colgado en la segunda cuerda, ya sin conocimiento, mientras el round continúa. Al tiempo que algunos tomaban fotografías de Aguayo desvanecido, las acciones en el ring siguieron y la única atención que tuvo el peleador durante casi dos minutos fue la de un compañero que lo movió, le habló y trató de reanimarlo sin resultados. La arena sede de la función no tenía servicios médicos de emergencia y pasaron algunos minutos antes de que Aguayo fuera trasladado, ya inerte, a una camilla, mientras personal pedía a gritos una ambulancia avanzada. El vídeo lo muestra con sangre que goteaba debajo de su ojo derecho y se ve que al concluir el asalto, le ponen una especie de tubo para ayudarlo a respirar, pero el deportista no reacciona. Según fuentes cercanas al luchador, los médicos intentaron reanimar a Aguayo durante alrededor de una hora hasta que fue declarado muerto en el amanecer de este domingo. Aficionados, comentaristas deportivos y personal vinculado a la lucha libre en México ha criticado las pocas condiciones en la arena sede de la función para atender un caso como este en un deporte violento en el que hay altas posibilidades de accidente. Aguayo, de 35 años, desarrolló una carrera de veinte años sobre los cuadriláteros de la lucha libre en México. Considerada una de las disciplinas más populares del país en la que se combina deporte y show, la lucha libre ha registrado con anterioridad otros accidentes fatales sobre los cuadriláteros, como la muerte del luchador Oro en 1993 tras de recibir una llave directa al cuello.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images