Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Kalule Meléndez: "En Colo Colo fumábamos, pero nunca hubo alcohol en el camarín"

$
0
0
18/03/2015 9:26:00
El volante multicampeón con los albos reflotó el conflicto con Barticciotto, quien dijo que había jugadores que después del partido "se ponían a tomar", polémica que al final terminó con la salida del hoy comentarista de deportes. "Salimos campeones y después cambió, quiso imponer sus reglas", reveló el ex Cobreloa a Fox Sports.


Foto Nota
Rodrigo "Kalule" Meléndez reflotó el conflicto que llevó a Marcelo Barticciotto a renunciar a la dirección técnica de Colo Colo, pese a salir campeón y ser un ídolo, en un equipo que contó con el volante en sus filas. Antes de dejar el club, el campeón de la Libertadores 1991 tiró el mantel y dijo: "Acá no pasa por un cigarrillo o una copa de vino, porque tenía un compañero que fumaba harto y tomaba whisky y al otro día era el primero en entrenar (...) Otra cosa es que fumes y tomes y no entrenes, y me pasó con jugadores en Colo Colo. Después de los partidos les daba por tomar y yo no lo acepto". Kalule habló de esta etapa en "Detrás del Ídolo", el programa de perfiles del "Negro" Claudio Palma en Fox Sports. "Barticciotto llega, somos campeones y todo bien, muchos jugadores lo conocían y lo candidatearon para que llegara. Salimos campeones y después cambió, quiso imponer sus reglas", recordó. "Yo fumaba con otros compañeros en las duchas, en otros sectores, pero nunca en el entretiempo de un partido y nunca hubo alcohol en el camarín", aseguró "Kalule". "Marcelo Barticciotto nos dice que no quería que fumáramos en el camarín y nos autorizó a que sí lo hiciéramos en otros sectores para que no nos vieran otras personas", añadió. Por este polémica, "Barti" se ganó el repudio de algunos sectores de la Garra Blanca, quienes lo encararon e incluso una vez lo empujaron delante de las cámaras de TV. "Un amigo de la Garra Blanca tuvo que intervenir para apaciguar la situación que estaba viviendo cuando se fue Barticciotto, ya que había sufrido la encerrona de los integrantes de la barra", recordó Meléndez, quien hoy es DT.

El lado oscuro en acción: roba un banco con una máscara de Darth Vader

$
0
0
18/03/2015 9:32:00
El atraco se dio en Estados Unidos y muestra a un sujeto con máscara de Darth Vader y un arma en plena acción.



Darth Vader es conocido como un déspota en todas las galaxias cercanas y lejanas. Pero de vez en cuando el lado oscuro decide que no hay que ser tan grande en escala: un hombre en Estados Unidos robó un banco vestido como el famoso personaje de la saga Star Wars. El padre de Luke Skywalker entró al banco en Carolina del Norte vestido en su clásico traje y portando un fusil. El hurto se dio en el banco State Emloyees Credit Union y Vader escapó en un Chevy Suburban gris. Vader ingresó al banco a las 11:45 y pidió dinero en el banco. Contra la creencia popular, Darth Vader no hizo ninguna referencia a la saga que lo hizo famoso. No es la primera vez que Darth Vader roba una sucursal bancaria: ya lo había hecho en el 2010 en un banco de Long Island, también Estados Unidos. El lado oscuro no paga.

Un rap en contra de las violaciones

$
0
0
18/03/2015 9:39:00
Son jóvenes indias, un país con un alto índice de violaciones, y decidieron rapear contra el abuso sexual.



Dos jóvenes indias, Pankhuri Awasthi y Uppekha Jain, han intentado exponer al mundo un rap donde se protesta contra el abuso sexual en su país. Las chicas aclaran que el video "no tiene contenido explícito. Sólo la realidad de las mujeres en la India en explícito". India es un país con un alto índice de violaciones. Las jóvenes rapean en inglés y en hindi y dicen: "Somos conocidos como la tierra de las violaciones pero ¿alguna vez se han preguntado cómo es que esto ha devenido una realidad para nosotras? Ahora eres parte de esta cultura. De los abogados que defienden a los que matan y los políticos que prohíben nuestra libre voluntad". Las pancartas que las chicas sostiene poseen frases como #ViolenciaDoméstica, #Misoginia y #Violación.

Pudo presenciar el nacimiento de su hijo gracias a la realidad virtual

$
0
0
18/03/2015 9:48:00
Para promocionar un nuevo dispositivo, Samsung generó una publicidad emotiva donde un padre a 4.000 kilómetros puede ver el nacimiento de su hijo.



El video inicia con la frase: "Miles de familias en toda Australia están perdiendo preciosos momentos todos los días…" y cuenta la historia de Jason, un padre que por motivos laborales se encuentra a 4 mil kilómetros de donde está naciendo su hijo. Pero un dispositivo inventado por Samsung permite que vea, como si estuviera en la habitación, el nacimiento de su bebé. Jason trabaja en Queensland, Australia, y su esposa está en el otro extremo del mismo país. Los anteojos de realidad virtual de Samsung permitieron que Jason pudiera estar presente gracias a cámaras, micrófonos y streaming, todo conectado a los lentes. A diferencia de una webcam, estos anteojos le permitieron a Jason moverse con libertad por la habitación, realizando movimientos en 360 grados. Y el sonido es envolvente, como si uno estuviera en el cuarto. Jason se ve muy conmovido y realmente dice que siente estar ahí en la habitación. El momento en que pueden sentir la presencia del otro en la habitación es conmovedor.

Niña que pidió la eutanasia a Bachelet: "No quiero vivir con respirador mecánico, viendo como mis papás me miran"

$
0
0
18/03/2015 10:15:00
Valentina reiteró que no quiere seguir adelante con el estilo de vida que tiene producto de la fibrosis quística. Dijo que si le ofrecen un trasplante diría que no, porque quiere evitar a su familia el riesgo de que la vean empeorar.


Foto Nota
Cuenta Valentina Maureira, la adolescente de 14 años que le pidió  morir a Bachelet producto de la fibrosis quística que la aqueja, que lleva tres semanas sin comer y que su vida "es puro sufrimiento". "Tengo dolores de espalda que son diarios, me duelen los pulmones al respirar y eso me estresa. Porque tengo que respirar rápido pero si respiro rápido me puedo marea", detalla en entrevista con hoyxhoy. En esa conversación, dijo que sigue pensando en la eutanasia: "Nada más de respirador mecánico, nada más de oxígeno, ni tampoco traspalantes... aunque podría ser que sí, pero como última opción". Según piensa, esta posibilidad tiene un riesgo de complicar su estado y es un riesgo que preferiría evitar. ¿Y si salgo peor, con un respirador mecánico? Porque estaría viviendo con un respirador mecánico y viendo como mis papás me miran". Valentina valoró que la Presidenta la haya visitado, pero cree que "aún faltan muchas cosas por hacer, que no puedo decir. Tengo ganas de hablar con Don Francisco para dejar un mensaje a la Teletón, un mensaje que no puedo revelar porque se lo quiero dar personalmente". Y aseguró que le gustaría publicar un libro y una película con su historia.

¿Tienes sueño? no tanto como este tierno patito

$
0
0
18/03/2015 10:24:00
Casi como un gato, este pequeño plumífero se recuesta sobre su dueño e intenta mantenerse despierto.



A mitad de semana seguro muchos están somnolientos. Pero nunca tanto como este tierno patito que de tanto sueño se le cae la cabeza sin control. Su dueño lo acaricia y el pequeño plumífero no aguanta más de relajo. Lo más adorable es que el patito intenta mantenerse despierto, pero los brazos de Morfeo son más fuertes.

A 19 aumentaron los muertos en atentado en Túnez

$
0
0
18/03/2015 10:30:00
El primer ministro informó que 17 son turistas. Las fuerzas de seguridad abatieron a dos de los tres atacantes y liberaron a los rehenes.


Foto Nota
El primer ministro de Túnez, Habib Essid, informó que 19 personas murieron en un ataque al edifico del Parlamento de Túnez y un museo aledaño. Se trata de 17 turistas extranjeros, entre los que hay españoles, polacos, franceses, alemanes e ingleses. Un ciudadano tunecino y un policía también murieron en el ataque, dijo Essid. En tanto, las fuerzas de Seguridad abatieron a dos de los tres asaltantes y liberaron a los rehenes que estaban retenidos en el Museo del Bardo. Según testigos, los tres atacantes salieron de la mezquita que hay a medio camino entre el edificio de la Asamblea y el museo, vestidos con uniformes militares, y dispararon a un autobús de turistas antes de tomar una serie de rehenes y atrincherarse en una zona del Parlamento que comparte muro con el museo. La guardia de Seguridad de la Cámara se dio cuenta de que los tres uniformados no llevaban armas reglamentarias y, al pedirles que se detuvieran, se desató un tiroteo durante el cual los presuntos asaltantes lograron huir hacia el museo, uno de los más importantes de Túnez, según las fuentes. En el momento del intento de asalto, había varias comisiones parlamentarias reunidas, en particular la de Justicia, con el titular del Ministerio a la cabeza. Todos los diputados y otras personas que se encontraban en el interior del edificio fueron evacuados a una misma sala. Túnez ha sido escenario en las últimas semanas de un repunte de la actividad yihadista en la región de Kasserine, en la frontera oeste con Argelia, zona montañosa que utilizan como bastión radicales locales y también otros prcedentes del país vecino y otros estados de la zona como Mali, Marruecos o Mauritania. Desde 2012, decenas de guardias nacionales tunecinos han muerto o han resultado heridos en combates o causa de atentados y emboscadas islamistas en Mont Chambi, escenario el pasado julio del peor ataque islamista sufrido por las fuerzas tunecinas, que causó 15 muertos.

Renunciaron tres directores de SQM: "No podemos asegurar la empresa colabore con la Fiscalía"

$
0
0
18/03/2015 10:35:06
La canadiense PCS, dueña del 32% de Soquimich, explicó la salida del vicepresidente y dos de sus representantes, que coincidió con la negativa de la minera a entregarle la información al Ministerio Público, que indaga posibles delitos tributarios.


Foto Nota
La minera SQM informó la renuncia de tres de sus directores, en medio de la negativa de la empresa a entregarle la información contable de 2009 a 2012 a la Fiscalía que investiga posibles delitos tributarios. El Ministerio Público indaga el supuesto pago de boletas por trabajos no realizados cuyo objetivo, según la investigación, sería obtener dinero para financiar campañas políticas. La empresa informó en un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros el alejamiento, anoche, de José María Eyzaguirre, Alejandro Montero y Wayne Brownlee, representantes de la canadiense Potash Corporation of Saskatchewan (PCS) que detenta el 32% de SQM. "Ha quedado claro que, debido a nuestra posición minoritaria y disidente, no podemos asegurar una investigación apropiada dentro de la empresa ni que SQM colabore de forma efectiva con la Fiscalía. En consecuencia, Wayne Brownlee, Alejandro Montero y José María Eyzaguirre han dimitido de la junta de SQM con efecto inmediato", explicó la firma. Aseguró que tras exigir "una investigación exhaustiva, transparente e independiente de la empresa", el resto del directorio se habría negado. El Tribunal Constitucional ordenó a la Fiscalía no desarrollar diligencias investigativas en el caso, luego de acoger una recurso que presentó el abogado Samuel Donoso, en representación del despedido gerente general Patricio Contesse. El caso quedó congelado hasta el 15 de marzo, cuando la Fiscalía y los abogados de la empresa se enfrenten en el TC.

La Fiscalía contraatacó y pidió al SII los datos contables que le entregó SQM: tiene 48 horas

$
0
0
18/03/2015 11:06:27
El fiscal nacional, Sabas Chahuán, envió un oficio al Servicio de Impuestos Internos, tras la negativa de la minera a facilitar la información de 2009 a 2012. Esto, un día después de que el TC suspendiera las diligencias sobre la firma indagada por presuntos delitos tributarios.


Foto Nota
La Fiscalía envió esta mañana un oficio al Servicio de Impuestos Internos (SII) en el que le pide los datos contables de SQM, que la minera les negó, y que lo obliga a entregárselosI en 48 horas. El oficio se da a conocer un día después de que el Tribunal Constitucional suspendiera las diligencias sobre la minera, indagada por presuntos delitos tributarios con boletas ideológicamente falsas con la firma Reactor SPA. El Servicio de Impuestos Internos dijo que recibió información parcial de SQM, y advirtió sanciones en caso de existir ilícitos. La versión del organismo contradice con la del directorio que aseguró que entregó todos los antecedentes. La minera controlada por Julio Ponce Lerou, indagada además por el Caso Cascadas, sufrió la renuncia de los tres directores que representaban a la canadiense PCS que tiene el 35% de las acciones.

A partir de este año será obligatorio que los autos tengan doble airbag frontal

$
0
0
18/03/2015 11:20:00
El decreto se publicó hoy en el Diario Oficial. Su uso puede reducir en un 15% las muertes y lesiones graves en caso de choques frontales, dijo el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.


Foto Nota
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto a la secretaria ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende, presentó un decreto que hace obligatorio que los vehículos livianos que se comercialicen en el país cuenten con los dos airbags frontales, uno para el conductor y otro para el copiloto. "Uno de nuestros principales ejes de trabajo es la prevención de accidentes de tránsito y sus terribles consecuencias. El uso de airbags en vehículos puede reducir en un 15% las muertes y lesiones graves de los integrantes. Así, el airbag especialmente previene lesiones a la cabeza, al cuello y a la parte superior del cuerpo, en caso de colisiones o choques frontales", explicó el secretario de Estado. De acuerdo al decreto publicado hoy en el Diario Oficial, la obligatoriedad de contar con los dos airbags frontales entrará en vigencia para los Station Wagon, Coupé y Cabriolet nuevos que se inscriban en el Registro de Vehículos Motorizados en abril de este año. En diciembre 2015, todos los vehículos deberán cumplir con este nuevo requisito, salvo los Citycar y Micro Van, para quienes será obligatorio a partir de diciembre 2016. La secretaria ejecutiva de Conaset, dijo que los airbags son eficaces junto al uso del cinturón de seguridad. "El airbag no reemplaza en ningún caso el cinturón de seguridad, ambos sistemas actúan de forma complementaria, por lo que insistimos en nuestro llamado a utilizar el cinturón de seguridad siempre".

¿Sabías que hay una cura para el insomnio, en spray?

$
0
0
18/03/2015 11:26:00
Estudiantes de Harvard crearon un aerosol que libera melatonina, la hormona que regula el reloj interno biológico. Basta sólo con rociarlo en el cuello y el sueño comenzará a invadir tu cuerpo.


Foto Nota
El estrés y la ansiedad son condiciones que afectan a muchos en este sistema que exige inmediatez, rapidez y productividad constantemente. Esto, generalmente produce trastornos del sueño que luego repercuten en la energía y ganas de seguir realizando actividades durante el día. Para combatir el insomnio, dos emprendedores estadounidenses se la jugaron por un efectivo y rápido método: un aerosol en base a melatonina. ¿Qué es la melatonina? Es una hormona que se encuentra naturalmente en el cuerpo y que regula el reloj interno y para ajustar los ciclos de sueño y vigilia. Es el compuesto que se encuentra en la mayoría de las pastillas para dormir, pero generalmente contienen una dosis mayor a la necesaria. Por eso, este spray es más eficaz porque su absorción a través de la piel es mucho más parecido al modo en que se incorpora de forma natural. La creación es de dos estudiantes de Harvard: Ben Yu y Deven Soni que lograron financiar su idea gracias a un crowdfunding que superó con creces sus expectativas. Tienen programada la finalización de la producción del Sprayable Sleep para mayo, y planean las primeras entregas para julio. El aerosol no tiene efectos secundarios y cuesta sólo 15 dólares (para 30 noches de sueño). Puedes aquirirlo en la página del llamado Sprayable Sleep. Está compuesto por agua, melatonina y un derivado de la tirosina —un aminoácido que el cuerpo produce naturalmente, y que facilita la absorción en la piel. ¿Cómo se usa? Una hora antes de ir a acostarse se debe rociar dos veces en el cuello este líquido "milagroso" para tener un sueño tranquilo garantizado. Este spray es muy útil para personas que sufren con el "jet lag" de un largo viaje, perosnas cuyo horario diario de trabajo cambia, o también sirve para ayudar a las personas ciegas a establecer un ciclo de día y de noche. ¿Cómo surgió la idea? En 2013, la estos mismos estudiantes lanzaron otro producto, que hacía el efecto contrario al que combate el insmonio. Se trató del Sprayable Energy, un aerosol de cafeína que se le ocurrió a uno de sus socios en sus primeros años de estudiante, cuando necesitaba mantenerse despierto para cumplir con sus metas, pero su estómago no toleraba las bebidas energizantes.

La ex funcionaria del SII que destapó el caso FUT-Penta sospecha una “red de protección” sobre SQM

$
0
0
18/03/2015 12:00:24
Marisa Navarrete, abogada experta en derecho penal, dijo a radio Digital FM que “se está silenciando algo”, y criticó que el Servicio actuara de una forma con Penta y de otra con la minera, al dilatar una ampliación de la querella.


Foto Nota
Marisa Navarrete, la ex funcionaria del Servicio de Impuestos Internos (SII) que destapó el Caso FUT-Penta, sospecha de la existencia de una "red de protección" que busca "silenciar" el caso SQM, y emplazó al organismo fiscalizador a ampliar la denuncia que presentó y que limitó a la Fiscalía a investigar sólo el mes contable de julio de 2009. "Tenemos una sospecha de que hay una red de protección respecto de esta empresa, se está protegiendo, se está silenciando algo que no se quiere contar", dijo la abogada experta en derecho penal a radio Digital FM. "Lo único que uno quiere es saber y que se investigue qué es lo qué pasó, qué se está ocultando", añadió. Navarrete dijo a la emisora que "esperamos que el Servicio de Impuestos Internos actúe de la misma forma que en el pasado, en el sentido que en situaciones graves como ésta, así como el caso Penta, presente al menos una denuncia, cuando existan antecedentes o presunciones fundadas de que se puede estar cometiendo un delito y pueda poner esto en conocimiento del Ministerio Público". A su juicio, en el caso SQM, el SII que encabeza Michel Jorratt "ha actuado de manera poco transparente, porque los ciudadanos esperamos que se haga una investigación similar, como en otros casos, siendo que el Gobierno es quien ha puesto al director del Servicio de Impuestos Internos".

Vidal será titular en el partido de hoy por Champions

$
0
0
18/03/2015 12:07:51
Juventus visita al Dortmund a las 16:45 (Fox Sports) en la revancha de los octavos de final. En la ida ganó 2-1 por lo que tiene la primera opción de avanzar al grupo de los mejores ocho equipos del torneo.


Foto Nota
Ayer quedó eliminado Alexis y hoy los tres chilenos que quedan en competencia lucharán para seguir participando de la Champions. Mientras el Barcelona de Claudio Bravo se enfrente al City de Manuel Pellegrini, la Juventus de Arturo Vidal visitará al Dortmund. En italia hay ilusión. No sólo porque en la ida vencieron 2-1 a los alemanes. También porque el equipo del seleccionado chileno ha mantenido un juego sólido y regular esta temporada, que lo tiene arrancado a 14 puntos de su escolta la Roma en la Serie A. En contraposición los germanos han sido muy cuestionados y en parte del torneo estuvieron en la zona baja de la Bundesliga. Hoy están 10°, a 34 puntos del líder Bayern Munich. Los italianos jugarán con Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra, Vidal, Marchisio, Pogba, Pereyra, Tevez, Morata. Los alemanes con Weidenfeller; Sokratis, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan; Mkhitaryan, Reus, Kampl; y Aubameyang. A esta instancia la Juventus llegó tras terminar segundo en el grupo A que ganó el ATlético de Madrid. Dejó en el camino al Olympiacos y al Malmo en una cerrada disputa con los griegos. El Dortmund ganó la zona D que también integraba el Arsenal, el Anderlecht y el Galatasaray.

Un aficionado derriba a una ciclista en los últimos metros de carrera

$
0
0
18/03/2015 12:32:00
Una dramática caída tuvo Loren Rowney, una australiana que luchaba por quitarle el título a la campeona italiana Giorgia Bronzini.



Los deportistas, competidores, ciclistas y cualquier persona en su sano juicio podrá sentir la impotencia de esta australiana que a sólo metros de la meta, fue injustamente derribada por un espectador del Tour de Drenthe, en Holanda. Loren Rowney se encontraba en el último sprint cuando un brazo se extendió desde el público y desestabilizó su bicileta, mandándola a piso y dejándola en último lugar. La ciclista, hirvió en impotencia y rabia. De hecho, escribió toda su historia en una web de ciclismo y la difundió en su cuenta de Twitter: "Golpeé el suelo con fuerza. Mi reacción inmediata estaba entre la ira y la confusión. No tenía ni idea de cómo había ocurrido (...) Sentía mucho dolor, estaba histérica... No sabía lo que estaba pasando", relató. No sabe nada de su agresor. Le preocupa el hecho de que haya sido una acción intencionada:  "cosas así ya ha ocurrido en otros sitios y hay gente malintencionada. Recuerdo que un residente odiaba que los ciclistas corriesen por su localidad y puso tachuelas en la carretera, provocando pinchazos y accidentes (...) Realmente espero que esta persona no lo hiciese a propósito, y si fue así, que lo encuentren y pague por ello". Por el momento, la ciclista está en recuperación ya que la caída le provocó una fractura de clavícula que recién comenzó a dolerle cuando la rabia dejó de invadir su cuerpo y mente. Acá hay otro ángulo de su caída:

Barcelona-Manchester City: confirmaron las alineaciones del partido más esperado del día en Champions

$
0
0
18/03/2015 12:39:05
El equipo de Claudio Bravo -que será suplente- recibe al de Manuel Pellegrini en la revancha de los octavos de final. Los catalanes tienen la ventaja de haber vencido 2-1 como visita en la ida, pero los ingleses ya anunciaron que pelearán a muerte. Comienza a las 16:45 y transmite ESPN.


Foto Nota
Dos chileno estarán participando hoy del partido más importante del día en el mundo. A las 16:45 el Barcelona de Claudio Bravo recibe al Manchester City de Manuel Pellegrini en la revancha de los octavos de final de la Liga de Campeones. En el Camp Nou ambos equipos definirán a uno de los últimos clasificados a cuartos de final, instancia en la que ya espera Real Madrid, Atlético de Madrid, Mónaco, Bayern Munich, PSG y el Porto. Ya hay alineaciones confirmadas. Barcelona saldrá a la cancha con Ter Stegen; Alba, Mathieu, Piqué, Alves; Masche, Rakitic, Iniesta; Neymar, Suárez y Messi. El City lo hará con Hart, Sagna, Kompany, Demichelis, Kolarov, Fernandinho, Touré, Nasri, Milner, Silva y Agüero. Hay gran morbo para este duelo. No sólo porque los rumores de la salida del Ingeniero del cuadro inglés crecen día a día. También porque en la temporada pasada los catalanes ya eliminaron a los citadinos en esta misma fase. Y el triunfo 2-1 como visitante en la ida, disputado hace dos semanas, deja a los azulgranas con la primera opción de clasificar. A los octavos de final, el equipo de Bravo -que hoy será suplente como en todo el torneo-, llega tras ganar el grupo F que integraba el PSG, el Ajax y el Apoel. Los ingleses avazanron gracias a su segundo lugar deslucido en la zona E: sólo obtuvo 8 puntos, siete menos que el Bayern Munich y sólo tres más que la Roma y el CSKA.

Las acciones de SQM se desplomaron en medio de renuncia de tres directores y la investigación de la Fiscalía

$
0
0
18/03/2015 12:51:32
Se trata de los papeles SQM-B que cayeron de los $14.168 que cerraron ayer a los $10.949 mil de hoy. La Bolsa de Comercio suspendió las transacciones de la minera no metálica, pero luego las reanudó.


Foto Nota
Las acciones serie B de la minera SQM se desplomaron este miércoles, en medio de la renuncia de los tres directores representantes de la canadiense PCS, dueña del 35% de la firma que controla Julio Ponce Lerou y la investigación judicial que SQM enfrenta por supuestos delitos tributarios. Los papeles cayeron de los $14.168 que se transaron ayer, a los $10.949 de hoy. La Bolsa de Comercio de Santiago suspendió las transacciones y le pidió a la empresa informar las posibles causas de este hecho. La respuesta no tardó en llegar: "Podemos informar a usted que el hecho que tenemos conocimiento y que ha sido informado por la Sociedad como Hecho Esencial, es la renuncia presentada a sus cargos de directores por los señores Wayne R. Brownlee, José María Eyzaguirre B. y Alejandro Montero P. a partir de las 21:15 de ayer". De esta forma, la transacción de las acciones serie B se reanudó cayendo de los $12 mil que quedaron el momento de la interrupción, a los $10.900.

Detuvieron a tío de furgón escolar acusado de abusar sexualmente de tres niños en Rancagua

$
0
0
18/03/2015 12:59:39
El hombre, de 63 años, se entregó a la policía. Las supuestas víctimas tienen entre cuatro y cinco años.


Un tío de un furgón escolar fue detenido acusado de abusar sexualmente de tres niños en Rancagua. El hombre, de 63 años, se entregó a la policía, quien lo buscaba luego que la semana pasada fuera grabado realizando extraños movimientos con las supuestas víctimas, que tienen entre cuatro y cinco años. El conductor fue puesto a disposición de Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de abuso sexual a menores de 14 años.

Paredes quiere ser campeón: "El equipo está más motivado que cuando buscábamos la 30"

$
0
0
18/03/2015 13:08:42
El goleador de Colo Colo dijo que van por buen camino para ganar la estrella 31. Contó que la meta próxima es ganar los siguientes tres partidos, esperar que la UC tropiece para enfrentarlos con holgura en la fecha 15°.


Foto Nota
Aunque falta exactamente un mes, en Colo Colo ya empezaron a pensar en el sábado 18 de abril. Ese día reciben en el Monumental a la UC, por la fecha 15° del Clausura. Actualmente los albos son líderes del torneo y tienen de escolta a los cruzados, por lo que en Pedreros creen que ese día se podría definir al campeón. "Queremos ganar la estrella 31. El equipo está más motivado que cuando buscábamos la 30. Vamos por muy buen camino", dijo hoy Esteban Paredes antes de aludir al partido clave: "Queremos ganar los 3 partidos que vienen, que la UC pierda algunos puntos para tener más diferencia cuando nos enfrentemos", reconoció. El calendario de los albos contempla enfrentar a Unión La Calera como local, a Cobresal en Santiago y a Audax Italiano de visita antes de toparse con los cruzados. Eso sí, Visogol no se olvidó del equipo minero, que tambiéne stá ilusionado con la punta. "Cobresal tiene un plus por la altura de su cancha. Católica nos puede pasar. Ahí va estar la lucha por el título".

Un joven dijo que había una bomba en un vuelo de LAN y generó alarma en los pasajeros

$
0
0
18/03/2015 14:40:47
Sucedió esta mañana en un vuelo con destino a Lima. El bromista, de 24 años, se mantiene retenido por personal de la PDI por falso aviso de bomba.


Un joven de 24 años dijo que había una bomba en un vuelo de LAN, lo que obligó a activar el protocolo y evacuar a los pasajeros y a la tripulación. El hecho ocurrió a las 09:10 y afectó al vuelo 634 con destino a Lima. Una asistente encontró un bolso en el pasillo de la nave y le preguntó al joven que se encontraba próximo al bolso. J.I.G.M. dijo que no era suyo, pero que probablemente contenía una bomba, lo que generó la alarma en los pasajeros. Los ocupantes fueron evacuados y el joven retenido por personal de la PDI por falso aviso de bomba. Está a la espera de lo que decida el fiscal Luis Cortés Reyes. En tanto, los pasajeros fueron derivados a otros vuelos.

El SII: "Los más probable es que se presenten acciones legales" contra SQM

$
0
0
18/03/2015 15:01:59
El director jurídico del Servicio de Impuestos Internos, Cristián Vargas, dijo que esta decisión se tomará "pronto". Agregó que a la Fiscalía le pasarán toda la información que la minera les entregó, tras el oficio que las obliga a hacerlo en 48 horas.


Foto Nota
El Servicio de Impuestos Internos (SII) aseguró hoy que "pronto" decidirán la presentación de acciones legales contra SQM, la minera que está en la mira de la Fisacalía por presuntos delitos tributarios, cuyo fin habría sido el financiamiento ilegal de campañas políticas. En diálogo con radio Copperativa, su director jurídico, Cristian Vargas, manifestó: "En el marco de las investigaciones del Caso Penta la Fiscalía nos envió algunos antecedentes relacionados con este contribuyente y otros, pero eran insuficientes para presentar una querella. Entonces, lo que hicimos fue recopilar esos antecedentes, reunir más antecedentes y en eso es lo que hemos estado". Agregó que "hemos requerido antecedentes tanto a SQM y otras empresas, hemos tomado declaraciones juradas a los representantes legales de éstas y pronto estamos en condiciones de decidir la presentación de las acciones que corresponden y eso lo vamos a hacer, indudablemente. Los más probable es que se presenten acciones legales". Sobre la demora en la toma de esta decisión que acusan algunos sectores respondió que "no actuamos para la galería ni por presiones de sectores de la opinión pública, la prensa y poderes fácticos". "El Servicio no actúa para la galería, por lo tanto, por muchas presiones de de sectores de la opinión, la prensa, poderes fácticos… el Servicio no actúa sobre la bases de esas presiones, sino sobre la base del papel y las atribuciones que tiene. Lo que corresponde, tanto de SQM u otro contribuyente, es que haga una recopilación de antecedentes para fundar las eventuales acciones penales que presente", afirmó a la emisora.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images