Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Pajarito Valdés: su marca de ropa que diseñó la polera del clásico y la canción homenaje que le hicieron

$
0
0
17/03/2015 17:33:45
Cacike es el nombre de la tienda del volante de Colo Colo que fue la encargad ade confeccionar la polémica prenda que decía "Clásico es ganarte". Sus vecinos del barrio de infancia le crearon una letra y la musicalizaron.



Hay dos historias extrafutbolísticas que rodean el presente de Jaime Pajarito Valdés. Cuando el volante está afuera de la cancha está pendiente de Cacike, la marca de ropa deportiva que fundó hace un tiempo. En esa tienda fue donde se diseñó la polémica polera de festejo para el superclásico, que decía en el pecho "Clásico es ganarte". La otra historia tiene que ver con su barrio de infancia: unos vecinos, que han seguido de cerca su carrera, le crearon una pegajosa canción para homenajearlo. "Junto a la 30 gritó campeón, Pajarito de corazón", es parte de la letra.

100 años de belleza coreana y sus diferencias entre el Norte y el Sur

$
0
0
17/03/2015 17:34:00
La proximidad territorial de estas dos sociedades es ínfima, pero sus diferencias, abismantes.



Corea es un territorio que sostiene dos sociedades totalmente distintas. Pero no siempre fue así. Este video del proyecto "100 Years of Beauty" muestra los 100 años de la belleza coreana, tanto del lado Sur, como del Norte. En 1910, cuando ambas naciones eran una sola, el estilo estaba marcado por caras pálidas, labios rojos y moños altos adornados con piedras de colores. Hasta 1940, el estilo se vuelve más clásico y recatado. Pero a partir de la década del 50 comienza a separar las bellezas en sus dos Estados: Corea del Sur y Corea del Norte; ya que las naciones se dividieron en 1948. Por una parte, el norte comienza a adoptar un estilo más militar, campesino y recatado, hasta que recién en los años 90, las mujeres empiezan a usar un poco más de maquillaje. En cambio, en el lado sur, la mujer coreana comienza a destaparse en estilos más llamativos, de hartos colores y accesorios. Maquillaje recargado, aros, pinches en el pelo, pañuelos y lentes de sol. El video plasma las diferencias que 50 años pueden hacer en dos sociedades que parecen estar en dos mundos distintos, pero que en realidad están tan cerca.

Molotov y la presencia de Dávalos en su show en Lollapalooza: ¿Quién es ese señor?

$
0
0
17/03/2015 18:05:56
La banda mexicana aseguró que no conoce al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, quien asistió al espectáculo con una pulsera "all access". El sello había dicho que los aztecas podían invitar a personas sin necesidad de informar sus identidades a la organización.


Foto Nota
La banda mexicana Molotov aseguró que no conoce a Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, esto luego que apareciera una foto en donde el ex Director Sociocultural de La Moneda observaba su show en el Lollapalooza con una pulsera "all access". "Quien es ese señor Dávalos que dicen que invitamos a nuestro show en Chile? #notourguest", escribió el grupo en su cuenta oficial de Twitter. El sello de la agrupación, Universal, explicó que los aztecas podían invitar a un grupo de personas sin necesidad de informar sus identidades a la organización. La presencia de Dávalos, que según el diario La Segunda había sido ratificada por varios asistentes al evento, llamó la atención ya que ocurrió en medio del escándalo por el caso Caval. La semana pasada, el hijo de la mandataria dio un portazo a su auto y trató de "estúpida" a una periodista de CNN Chile ante las preguntas por el caso Caval, que lo obligó a renunciar a su cargo como director sociocultural de la presidencia.

La Roja habría rechazado la solicitud de liberar a Valdivia del partido ante Brasil

$
0
0
17/03/2015 18:19:42
Según la prensa de ese país, la Federeación no acogió la carta formal en que el Verdao pedía desafectar al Mago tras el partido con Irán del 26 de marzo. El volante se recupera de una lesión y aún no juega en su equipo durante el 2015.


Foto Nota
Malas noticias para Palmeiras. Al menos así lo asegura la prensa brasileña. El Verdao había pedido a la Federación chilena liberar al Mago Valdivia tras el partido con Irán y que no jugara con la Roja ante Brasil tres días después. Esto porque el volante está en la fase final de su recuperación y en el clube stimaban que dos amistosos en tres días era acelerar su planificación. Más considerando que lo tienen entre algodones, al punto que todavía no juega por su equipo en 2015. Pero esta solicitud habría sido rechazada. Según globoesporte hubo una negativa desde Santiago. Esto complica al jugador, que está en plena negociación por la renovación de su contrato. Y el club ya le advirtió que si quiere seguir su prioridad debe ser el club por sobre la selección. El problema es que por reglamento la razón la tiene la Roja y Palmeiras no se puede oponer.

Chahuán y la decisión del Tribunal Constitucional por SQM: "La Fiscalía continuará ejerciendo su obligación"

$
0
0
17/03/2015 18:34:37
El fiscal nacional dijo que el Ministerio Público "no se ha excedido en sus atribuciones", esto tras aceptar del recurso presentado por Patricio Contesse, que bloqueó la investigación por esta arista del caso Penta.


Foto Nota
El fiscal nacional Sabas Chahuán, quien junto a Carlos Gajardo dirige la investigación por el caso Penta, se refirió a la decisión del Tribunal Constitucional (TC), quien acogió un recurso presentado por un ex gerente de Soquimich (SQM) para cesar la investigación del Ministerio Público por la arista que afecta a esta empresa. El abogado afirmó que "no estamos de acuerdo con el requerimiento del Tribunal Constitucional", aunque no quiso profundizar más en sus críticas por la decisión. Chahuán dijo que "la Fiscalía continuará ejerciendo su obligación. La ciudadanía debe tener la tranqulidad y la confianza" y que ha seguido todos los caminos legales para investigar el caso. "Estamos convencidos que como Fiscalía no hemos excedido nuestras facultades porque la investigación que dirigimos no es solo por delitos tributarios, sino que también que por otros delitos del Código Penal como otras defraudaciones, apropiaciones indebidas y otros", expresó. El TC aceptó un recurso presentado por Patricio Contesse, quien ayer fue alejado por el directorio de la empresa. Con esto, la investigación quedará congelada hasta el 25 de marzo, cuando se realice una audiencia para revisar el recurso. En la arista SQM el Ministerio Público habría detectado boletas cuya legalidad se investiga de una ex asesora del senador socialista Fulvio Rossi, del ex embajador DC Marcelo Rozas, su esposa e hijo, y de Roberto León, hijo del diputado DC del mismo nombre.

El canciller Muñoz viajará a París para reunirse con el equipo jurídico por la demanda marítima de Bolivia

$
0
0
17/03/2015 19:17:28
El ministro de Relaciones Exteriores liderará el encuentro con los abogados que defenderán la postura chilena ante la Corte Internacional de Justicia. El viernes estará en Madrid para sostener un encuentro con su homólogo español.


Foto Nota
El canciller Heraldo Muñoz viajará hoy a París para reunirse con los abogados que defienden a su país en la demanda marítima boliviana, y el viernes se desplazará a Madrid, donde sostendrá un encuentro con su homólogo español, José Manuel García-Margallo. Según informaron fuentes oficiales, el jefe de la diplomacia chilena tomará este martes un vuelo rumbo a la capital francesa y el miércoles y jueves tendrá varias reuniones de trabajo con los juristas internacionales. Los abogados forman parte del equipo que representa a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en la demanda que presentó Bolivia para obligar a su vecino a negociar una salida soberana al mar. La reunión servirá para afinar detalles de los alegatos orales que se realizarán entre el 4 y el 8 de mayo en la CIJ para resolver la objeción preliminar que presentó Chile para que el tribunal se declare incompetente para juzgar la demanda de Bolivia. El viernes, el canciller se desplazará a Madrid, donde se reunirá con el ministro español de Relaciones Exteriores, José Manuel García-Margallo, y encabezará un encuentro con una treintena de embajadores chilenos en Europa, África del norte y Medio Oriente. También pronunciará una conferencia en la Casa de las Américas auspiciada por la Secretaría General Iberoamericana, indicaron las fuentes.

Caso SQM: el presidente de la Asociación de Fiscales consideró "gravísimo" el bloqueo del TC

$
0
0
17/03/2015 20:10:27
Claudio Uribe aseguró a Digital FM que la determinación del Tribunal Constitucional, que acogió un recurso para suspender la investigación contra la empresa, ingresa a las atribuciones de los jueces y "se transforma en una instancia paralela".


Foto Nota
Como "gravísima" consideró el presidente de la Asociación de Fiscales, Claudio Uribe, la decisión del Tribunal Constitucional (TC), que acogió un recurso presentado por un ex gerente de Soquimich (SQM) para bloquear la investigación en contra de la empresa por una arista del caso Penta. En conversación con Digital FM, el abogado mostró su rechazo y preocupación por el recuso presentado por Patricio Contesse, el que finalmente fue aceptado por el Tribunal, y que a su vez determinó una audiencia para el 25 de marzo, fecha en que el proceso se podría desbloquear. “Aca se cera situación extraordinariamente compleja, donde el TC ingresa al ámbito de atribuciones de los jueces y se transforma en una instancia paralela a la de aquellas llamadas por la ley y la Constitucion, a velar por los derechos fundamentales, como son los jueces. Esto es muy complejo", expresó. Para Uribe, una decisión como esta podría servir de precedente para otros juicios, donde también podría operar el tribunal. “Esto, con los fundamentos que se conocen, puede desquicia absolutamente el sistema penal y puede abrir una ventana para la paralización de todos los procesos judiciales", agregó. El fiscal aseguró que con esto "el TC ingresa al ámbito de atribuciones de los jueces y se transforma en instancia paralela" y aseguró que "derechamente el TC está entrando al Centro de Justicia y está interviniendo en procesos". Durante la tarde, el fiscal nacional Sabas Chahuán, quien dirige la investigación por el caso Penta, había asegurado que continuaría con su labor a pesar de este revés, agregando que durante el proceso no han caído en atribuciones que no le corresponden.

Venezuela rechazó la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

$
0
0
17/03/2015 20:40:07
El gobierno de aquel país afirmó que la visión de ese organismo sobre el conflicto está sesgada en su contra y de actúa con "una doble moral" a la hora de defender los derechos humanos en la región.


Foto Nota
El gobierno de Venezuela rechazó hoy una vez más la petición de los comisionados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de visitar el país con el objetivo de observar la situación general de derechos humanos. Germán Saltrón, agente del estado para los Derechos Humanos del gobierno de Venezuela, aclaró hoy en un audiencia pública de la CIDH que el gobierno de Nicolás Maduro no invitará a la Comisión a visitar el país. "¿Cómo vamos nosotros a permitir que la Comisión nos visite?", se preguntó Saltrón, quien acusó a la CIDH de estar sesgada en su contra y de actuar con "una doble moral" a la hora de defender los derechos humanos en la región. La CIDH envió a finales de enero una carta formal al gobierno venezolano informándole de su deseo de hacer una visita "in loco" al país. Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo de la CIDH, explicó que "la Comisión ha venido solicitando visitas y no han sido aceptadas". µlvarez Icaza recordó que la Comisión "no puede visitar un país si no es aceptado por el estado". Venezuela forma parte de la llamada "lista negra" de países que preocupan a la Comisión y que aparece en el capítulo IV de su informe anual. Este país figura en esa "lista negra" desde la época del gobierno de Hugo Chávez. "Esta es la primera vez que se formaliza en una carta que no serán incluidos en el Capítulo IV si aceptan una visita in loco de la Comisión", explicó el secretario ejecutivo de la CIDH. "El principio del monitoreo de los derechos humanos está fundado en la soberanía. Lo que no se puede es apelar a la soberanía para no cumplir las obligaciones internacionales", dijo el secretario ejecutivo de la CIDH tras la audiencia pública sobre la situación general de los derechos humanos en Venezuela. "No puede ser que un Estado que se adhirió a un instrumento considere que se atenta a su soberanía por querer ejercer sus atribuciones", añadió µlvarez Icaza. Por su parte, el relator para Venezuela, el comisionado Felipe González, dijo que Venezuela está "en una situación excepcional", ya que este "es el momento de la historia que más Estados de la OEA permiten la visita de la CIDH". La Comisión comenzó en 1961 a realizar visitas in loco para observar la situación general de los derechos humanos en un país, o para investigar una situación particular. Desde entonces ha realizado 92 visitas a 23 países miembros, según datos de la CIDH. Esas visitas al país le brindan una oportunidad a la Comisión de examinar una situación mediante observaciones directas, entrevistas y recopilación de documentación. Una de las formas de salir de "la lista negra" es permitir a la CIDH realizar una visita al país. Honduras y Cuba son otros de los dos países que integran junto a Venezuela la "lista negra" de la países que preocupan a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región. La CIDH sacó en abril de 2013 a Colombia de la lista negra, en la que había estado 12 años, tras la visita que los comisionados hicieron al país unos meses antes de la publicacion del informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos deberá publicar en abril su nuevo informe anual y decidir si saca o añade a algún país a la "lista negra".

Dragicevic y el rol de Augusto Pinochet en la construcción del Monumental: "No hubo participación del Estado"

$
0
0
17/03/2015 21:03:22
El ex presidente de Colo Colo salió al paso de lo afirmado por Augusto Pinochet Molina, quien aseguró que su abuelo colaboró en la construcción del recinto de Pedreros.


Foto Nota
El ex presidente de Colo Colo, Peter Dragicevic, desmintió los dichos del nieto del ex Comandante en Jefe del Ejécito, Augusto Pinochet Ugarte, quien aseguró que su abuelo colaboró con la construcción del Estadio Monumental mientras gobernaba el país. Augusto Pinochet Molina había señalado, en medio de la polémica por el pedido de sacar al ex dictador del listado de presidentes honorarios del club, que "el Estadio Monumental no hubiera sido posible sin el aporte de mi abuelo" El ex timonel albo afirmó a radio Cooperativa que "el ofrecimiento en un momento determinado se hizo, pero no se cumplió y tampoco iba para terminar el estadio. No es muy complicado el tema, solo que la gente lo trata de enredar porque definitivamente hay algún beneficio, ya sea en contra o favor por tratarse de Colo Colo". "No hubo participación del Estado ni antes, ni durante, ni después. Naturalmente hay un intento de vincularse al club más popular y transversal de Chile. En algún momento efectivamente se ofreció de parte del Gobierno un aporte para la campaña de la terminación del estadio, pero en ese momento dijimos que no lo necesitábamos, pero que si querían aportar algo que lo hicieran para la parte social y eso nunca se concretó", agregó. El dirigente afirmó que el dinero para construir el recinto de Pedreros se consiguió principalmente con el aporte de auspiciadores, lo que se sumó a campañas como la "Colotón" y la venta de Hugo Rubio.

Benjamín Netanyahu se proclamó como ganador de las elecciones en Israel

$
0
0
17/03/2015 21:44:51
El actual primer ministro celebró un eventual triunfo de su partido Likud, esto a pesar de que hasta ahora mantiene una leve ventaja con la coalición de centroizquierda Campo Sionista.


Foto Nota
Cientos de personas se congregaron esta noche en Tel Aviv para dar la bienvenida al que dan por hecho será de nuevo el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, según los datos que arrojan los sondeos y las muy escasas cifras oficiales disponibles de momento. Exaltados partidarios del líder del Likud se agolpaban a las puertas del la sede de campaña del partido en Tel Aviv para dar seguimiento a los resultados de las elecciones celebradas hoy en Israel. Los sondeos otorgan al Likud 27 o 28 escaños frente a 26 o 27 de la coalición de centroizquierda Campo Sionista. Por su parte, los primeros resultados oficiales dan una ventaja del 6% al Likud sobre el Campo Sionista, con tan sólo el 8 por ciento de las urnas escrutado. Tras pasar estrictos controles de seguridad, los seguidores se adentraban en la sala en la que atronaba música mizrahí o tradicional israelí mientras uno a uno los integrantes de la lista del Likud eran expuestos en amplias pantallas que presidían el palco donde se esperaba recibir a Netanyahu. "Celebramos la confianza que el pueblo de Israel ha dado de nuevo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu", comentaba a Efe con una sonrisa en los labios Gila Gmaliel, diputada por el Likud en la Kneset. Gmaiel se atrevía a confirmar la victoria de Netanyahu, incluso cuando aún faltan horas para el final del escrutinio y mientras los datos que arrojan los sondeos sitúan al Likud en un codo con codo con su principal competidor, la coalición de centroizquierda Campo Sionista. "La gente aquí está contenta porque ahora nos podemos sentir seguros sobre todos los retos que el Estado de Israel tendrá en el futuro y nos sentimos más a salvo sabiendo que Netanyahu será de nuevo primer ministro", afirmó Gmaiel. "Creo que la coalición que llegará en el futuro será una de centroderecha ya que esta vez es muy difícil tener un Gobierno unido (...) los laboristas se han radicalizado y por eso partidos como Meretz apenas han alcanzado representación". "Será difícil encontrar el punto de unión para gobernar unidos, pero tendremos un fuerte gobierno de centroderecha y Netanyahu de nuevo será primer ministro", afirmó. Israel Levy, residente de Tel Aviv, veía con claridad el escenario que se abría tras el cierre de las urnas. "Los últimos resultados darán como gran vencedor a Netayahu, que seguirá haciendo su labor como hasta ahora. Logrará fácilmente formar gobierno con (el líder del centroderechista Kulanu) Moshé Kahlon, que será el nuevo ministro de Finanzas", afirmó Levy. Por su parte, Medina Levy, quien se desplazó desde la ciudad de Ber Sheeva, al sur de Israel, respiraba aliviada "tras días de desvelo. Pensábamos que la izquierda iba a tomar el mando del país". "Los medios de comunicación en los últimos meses le han hecho la guerra a Netanyahu. Espero que le sea fácil formar gobierno y que Kahlon se una a él ya que era uno de los nuestros", comentó Levy en alusión al dirigente de Kulanu, partido surgido de una escisión del Likud. Por su parte, analistas políticos y miembros de la actual oposición recomiendan esperar no sólo al recuento de los votos sino al desenlace de las negociaciones que las diversas formaciones pueden desarrollar en las próximas jornadas, ya que el gobierno de Israel lo lidera el partido con más capacidad para establecer una coalición estable y no el más votado. Nachman Shai, de Campo Sionista que se encuentra en pugna directa por la victoria en las urnas, se felicitaba por el ascenso que su plataforma ha vivido en los últimos comicios y pedía cautela. "No planeamos sacar ninguna conclusión. Aún podemos terminar con el Gobierno (de Netanyahu). Antes de sacar conclusiones es mejor esperar y ver. No hay razón para celebrar nada por ninguno de los lados. Creo que Netanyahu quiere crear una atmósfera de victoria", indicó Shai.

César Barros renunció a la presidencia ejecutiva de La Polar

$
0
0
17/03/2015 23:08:42
El empresario se retiró del cargo tras permanecer por cuatro años. La decisión llega en un momento complicado para la multitienda, que ha sumado bajas de hasta 50% en el precio de sus acciones.


El directorio de la multitienda La Polar informó hoy de la renuncia de César Barros, quien ocupaba los cargos de director y presidente de la empresa, esto luego de cuatro años de permanencia. La información fue entregada en un hecho esencial enviado por la empresa a la SVS, donde afirma que "esta decisión ha sido tomada luego de cuatro años conduciéndola, y considerando el cumplimiento de una etapa para ella. El Directorio, junto con lamentar la decisión del señor Barros, manifestó sus agradecimientos por la gran labor realizada y la dedicación en el ejercicio de su cargo". La junta de accionistas definirá el 24 de abril a su nuevo director. Barros llegó el 2011 a la presidencia de La Polar, esto en medio del escándalo por las repactaciones unilaterales a sus clientes. Actualmente, la empresa pasa un duro momento ya que sus acciones han sumado bajas de hasta 50%.

Un joven de 19 años murió en medio de una balacera policial en Lo Barnechea

$
0
0
17/03/2015 23:54:52
El hecho ocurrió durante la tarde en población Lo Ermita, en el sector oriente de Santiago. El hecho dejó a tres uniformados heridos. Los vecinos acusaron a Carabineros de ingresar disparando a mansalva.


Foto Nota
Un joven de 19 años murió en medio de una balacera policial en la población Lo Ermita, en el sector oriente de Santiago. El hecho, ocurrido durante esta tarde, también dejo a tres uniformados heridos. Según lo consignado por t13.cl, el fallecido -identificado como Jaime Soto- recibió un disparo por parte de funcionarios de Carabineros en medio de un operativo en el sector para perseguir a un delincuente. Los vecinos del sector, en tanto, afirmaron que la policía ingresó a la población disparando a mansalva. Una vez ocurrido el hecho, decidieron encender velas en el lugar donde falleció el hombre. La institución, a través del coronel Mauricio González, afirmó que “cumplimos con una orden policial impuesta por el tribunal contra un sujeto que ha cometido varios delitos. Se generó una persecución desde la población Juan Pablo Segundo hasta Lo Ermita, donde el hombre portaba un fúsil activo que podría hacer usado y dañar a las personas”, agregando que "recopilaremos todos los antecedentes para esclarecer la muerte del joven”.

Lasarte y la caída de la U en Bolivia: "Quedé con una gran frustración por el esfuerzo del equipo"

$
0
0
18/03/2015 1:01:07
El entrenador azul señaló que el equipo hizo mucho para conseguir un buen resultado ante The Strongest, reconociendo que quedaron "complicados" para el resto de la Copa Libertadores.


Foto Nota
El entrenador de la U, Martín Lasarte, analizó la derrota 5-3 de su equipo ante The Strongest por la Copa Libertadores. El DT calificó el resultado de "frustrante" por el "esfuerzo mostrado por el equipo" en la altura de La Paz. "Obviamente me siento frustrado. El equipo no rindió en situaciones muy complicadas. Había que correr riesgos según las circunstancias, pero no se pudo", expresó. El uruguayo también reconoció que la situación quedó muy compleja para el resto del torneo internacional. "Nosotros necesitábamos ganar hoy y ni siquiera servía empatar. Queda muy complicado clasificar", sentenció. "Ahora nos queda apelar a lo más básico, el profesionalismo, la honradez. Uno no puede bajar los brazos en un equipo como este", agregó el entrenador. Sobre su futuro en la banca azul, Lasarte afirmó que "es algo que se ha hablado de manera constante. Yo trabajo pensando que a los 15 días me van a echar. Pero yo estoy muy contento con el club, que hace unos poquitos meses nos hizo vibrar, y que por circunstancias que tengo claras está en esta situación".

Dos muertos dejó choque entre un camión y un auto en San Bernardo

$
0
0
18/03/2015 7:50:48
El hecho se produjo en la Ruta 5 Sur, en el sector de Catemito. Hubo gran congestión en el lugar.


Foto Nota
Un choque entre un camión y un auto dejó dos muertos en la comuna de San Bernardo. El accidente se registró a eso de las 05:30 a la altura del kilómetro 20 de la Ruta 5 Sur, en el sector de Catemito, cuando el vehículo Mercedes Benz -conducido por Rodrigo Alberto Quintanilla Contreras- impactó en la parte trasera a un camión tres cuartos que transportaba champiñones, el que terminó volcado. Quintanilla y un ocupante del camión, José Ramón Cabezas Álvarez, fallecieron. El chofer de la máquina, Cristián José Cabezas Tamayo, resultó ileso y fue trasladado a un centro asistencial. Hubo una gran congestión en el lugar a raíz de la colisión.

Los robos a cajeros automáticos cayeron un 40% y es la baja más importante desde 2011

$
0
0
18/03/2015 7:57:49
En enero y febrero de este año se registraron 36 casos, cifra que se aleja de los 59 de 2014. Hace cuatro años los dispensadores robados fueron 74. "Hay en un mejor servicio para nuestros clientes", dijo la Asociación de Bancos.


Foto Nota
Los robos a cajeros automáticos cayeron un 40% entre enero y febrero de este año, al compararlo con el mismo período de 2014, y representa la cifra más baja para estos meses desde 2011, cuando hubo 74 casos, según cifras de la Subsecretaría de Prevención del Delito. En los dos primeros meses del año en curso se registraron 36 casos de robo a cajeros automáticos (frustrados y consumados). El año pasado a la misma fecha hubo 59 casos. "Es decir cerca de un 40% menos en comparación con el mismo período del año 2014", celebró el Gobierno. De éstos 10 llegaron a consumarse (27,8%), mientras que los 26 restantes resultaron frustrados (72,2%). "Esto confirma la tendencia al aumento de los delitos frustrados de un 70% a un 72% en comparación con el año pasado", añade el organismo. “Esto es resultado de la buena coordinación que tenemos entre el sector público y el sector privado. El año pasado adoptamos en conjunto una serie de medidas que explican este resultado. Por un lado, implementamos el Decreto 222 que impuso altos estándares a los bancos para impedir el robo de los dispensadores: anclaje, alarmas, grabación de imágenes en HD y protección de bóvedas. Además, los bancos podían elegir entre otras tres medidas: empotramiento, blindaje o entintado de billetes”, dijo el subsecretario de la cartera Antonio Frey. La Asociación de Bancos atribuyó esta baja al trabajo con la Superintendencia de Bancos, la Subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros "Lo más relevante es que este esfuerzo se ha traducido en un mejor servicio para nuestros clientes", dijo su presidente, Jorge Awad.

Piñera se reunirá con la disidente cubana Yoani Sánchez

$
0
0
18/03/2015 8:21:07
La cita se realizará el próximo 23 de abril en Santiago. También se juntaría con la esposa de líder opositor venezolano, Leopoldo López.


Foto Nota
El próximo 23 de abril el ex Presidente Sebastián Piñera se reunirá con la disidente cubana Yoani Sánchez. La bloggera llegará a Chile un día antes, ya que expondrá en un seminario de la Universidad Adolfo Ibáñez, según consignó La Tercera. También tendría una cita con Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, a quien intentó visitar en enero. Con esto, el ex mandatario buscaría reforzar su agenda internacional y continuar trabajando por la defensa de los Derechos Humanos en América Latina.

Labbé dijo que "los militares recibieron un país en la UTI"

$
0
0
18/03/2015 8:39:00
"Se pueden haber cometido excesos en una situación donde las condiciones no eran las de un estado normal", dijo el ex alcalde de Providencia.


Foto Nota
El militar en retiro y ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, reconoció que si bien se cometieron excesos después del 11 de septiembre de 1973, se dieron dentro del contexto que vivía Chile. "Los militares no se volvieron locos: recibieron un país en la UTI, sin signos vitales", dijo en el programa "Mentiras Verdaderas" de La Red. "Se pueden haber cometido excesos en una situación donde las condiciones no eran las de un estado normal. Las cosas ocurren porque tienen una causalidad", enfatizó. Para el ex edil, "la historia es más justa que los hombres. El hombre es muy miserable y quiere intepretarla a su peculio".

El Sernageomin informó que esta noche habrá lava y cenizas en el volcán Villarrica, pero llamó a la calma

$
0
0
18/03/2015 9:01:01
El director del organismo explicó que siguen los efectos tras las dos erupciones estrambolianas de anoche. Pidió estar tranquilos porque dijo que, pese a las imágenes fuertes, la situación será más controlada que la ocurrida el 3 de marzo.


Foto Nota
Esta noche habrá fuego y ceniza en el volcán Villarrica. Así lo informó el director nacional de Sernageomín, Rodrigo Álvarez, pero aclaró que habrá una explosividad menor a la del 3 de marzo. "En la noche veremos imágenes que nos e condicen con la realidad. Habrá lava y cenizas, pero no tendrá un peak mayor a lo que vivos hace 15 días. Está dentro de lo contemplado", explicó. A sus palabras se sumó Ricardo Toro, director Nacional de la Onemi, quien reiteró que respecto a los cuidados que tienen que ver con los habitantes, su entidad mantuvo la alerta amarilla en el radio que incluye los 5 kilómetros más cercanos al cráter. "Hacemos un llamado a mantener la calma y a hacer la vida normal", dijo la autoridad. El Sernageomin, que esta mañana explicó que el evento que el macizo presentó anoche fueron dos erupciones estrambolianas, es decir, expulsión de material fundido que salió eyectado con un alcance de 150 metros, pero sin lava. Antes del sobrevuelo que se hizo en la zona, el vulcanólogo Gabriel Orozco dijo que “en este momento no se puede descartar que la desestabilización actual escale a un curso eruptivo con más emisión de material fundido, pero estaríamos descartando una explosividad mayor a la acontecida el 3 de marzo. En ese sentido, el escenario sería como el del 3 de marzo o menor referido a la explosividad”.

La economía creció 1,9% en 2014, su peor desempeño en cinco años

$
0
0
18/03/2015 9:08:47
El PIB fue impulsado por la demanda externa, mientras que la demanda interna se contrajó 0,6% el año pasado, informó el Banco Central.


El Producto Interno Bruto (PIB) creció 1,9% durante el 2014, anotando su peor desempeño en cinco años. Según el informe de Cuentas Nacionales del Banco Central, la economía chilena anotó una expansión de 1,8% en el cuarto trimeste. "Desde la perspectiva del origen, destacaron los servicios personales como los de mayor contribución, seguidos por los servicios empresariales", explicó el instituto emisor, añadiendo que "todos los sectores económicos registraron variaciones positivas, salvo industria manufacturera, que cayó en forma marginal". Desde el enfoque del gasto, el Banco Central dijo que el PIB fue impulsado por la demanda externa, en tanto se contrajo la demanda interna. "Esta última anotó una variación de -0,6%, como consecuencia de una caída en la inversión que no logró ser compensada por el aumento del consumo total", explicó.

¿Un surfista de nueve meses? ¡Deben ver este video!

$
0
0
18/03/2015 9:23:00
El bebé surfista es feliz en las olas, pero sus padres han recibido tanto críticas como alabanzas en la red.



Un video ha causado revuelo y sonrisas por igual en la web. En el mismo, se muestra a un surfista disfrutar las olas. ¿Cuál es la variante? El surfista no tiene ni un año de vida. Es más, tiene tan solo 9 meses. El mentado video muestra a la guagua en la tabla de papá, yendo hacia el mar y ser parte de una surfeada que papá lleva a cabo. El bebé siempre está sonriendo y feliz en el agua, pero eso no quita que haya habido bastante críticas. El video ha generado una polémica sobre si corresponde llevar menores a este tipo de deportes. Jorge Tirado, quien subió el video "Body Boarding 101", escribió en el mismo: "Gracias a todos. Lleven a sus hijos al océano, después de todo ese es el lugar donde todo comenzó. Por lejos el mejor deporte para tu salud mental, espiritual y física. Disfrútenlo". Pero varios han criticado el video visto un millón y media de veces. Sobre todo porque insisten con que se ha puesto en peligro a un bebé de nueve meses. Entre las acusaciones se trata al padre de irresponsable y dicen que el niño debería llevar al menos un chaleco salvavidas. Otros dicen que es un gran padre, que crea un ambiente protector para su hijo y le abre la mente a la edad que corresponde.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images