Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Fórmula 1: Hamilton ganó en Australia seguido de Rosberg y Vettel

$
0
0
15/03/2015 9:36:31
El británico y defensor del título se impuso en una agitada carrera en Melbourne, en la que sólo 11 bólidos vieron la bandera a cuadros. Hoy se corrió la primera fecha, donde el holandés Max Verstappen se convirtió a sus 17 años y 166 días en el piloto más joven de la historia de la F1.


Foto Nota
El británico Lewis Hamilton ganó hoy en Australia el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 seguido de su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, y del Ferrari del alemán Sebastián Vettel. Hamilton, defensor del título y gran favorito, se convirtió así en el primer líder de la clasificación con 25 puntos. Rosberg cuenta con 18, mientras que Vettel tiene 15 después de una agitada carrera en Melbourne en la que sólo 11 bólidos vieron la bandera a cuadros. El brasileño Felipe Massa fue cuarto con su Williams, por delante de su compatriota Felipe Nasr (Sauber) y del ídolo local, Daniel Ricciardo (Red Bull). El español Carlos Sainz logró puntuar en su primera carrera en la Fórmula 1 al concluir noveno. El McLaren del británico Jenson Button fue el único auto de los que terminaron la carrera que no puntuó. El bólido de Woking mostró un ritmo muy lento, casi cuatro segundos peor por vuelta que los Mercedes. El equipo alemán, gran dominador de 2014 con 16 triunfos en 19 Grandes Premios, vivió la primera carrera casi sin preocupaciones. Hamilton salió desde la pole, seguido de Rosberg, y así continuó la clasificación durante las 58 vueltas al circuito de Albert Park. Los únicos adelantamientos que tuvieron que hacer fueron a los doblados. Rosberg sólo apretó a su compañero en los últimos giros, pero no le bastó siquiera para inquietar a Hamilton, que logró la trigésimo cuarta victoria de su carrera. Los Mercedes no sintieron en ningún momento la amenaza del resto de competidores. Vettel, que debutó a bordo del Ferrari, fue el que más se acercó y cruzó la meta a más de medio minuto. La temporada arrancó accidentada: el safety car salió en la primera vuelta tras un choque en cadena en la primera curva que terminó con el Lotus del venezolano Pastor Maldonado estrellado en el muro. Instantes después, su compañero, el francés Romain Grojean, entraba en boxes y abandonaba. Con la ausencia de los dos Manor, la lesión de última hora del finlandés Valtteri Bottas (Williams) y los abandonos antes de la salida del danés Kevin Magnussen (McLaren) y del ruso Daniil Kvyat (Red Bull), sólo quedaban 13 bólidos en pista en la segunda vuelta. Después se sumaron otros dos abandonos más, el del holandés Max Verstappen por un problema en el motor de su Toro Rosso y el del finlandés Kimi Raikkonen, que se vio obligado a parar su Ferrari después de salir de boxes antes de que sus mecánicos le apretaran los tornillos a la rueda trasera izquierda. A pesar de no terminar la carrera, Verstappen se convirtió a sus 17 años y 166 días en el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1.

Brasil: un bus cayó por un barranco dejando 49 muertos

$
0
0
15/03/2015 10:33:14
El vehículo se desbarrancó casi 400 metros por una montaña cerca de la ciudad de Joinville, estado de Santa Catarina. Ocho de los fallecidos son niños.


Foto Nota
La policía brasileña reanudó este domingo la búsqueda de víctimas luego que un bus cayó en un barranco profundo en el sur del país, dejando 49 muertos. El vehículo se desbarrancó casi 400 metros por una montaña cerca de la ciudad de Joinville. El gobierno del estado de Santa Catarina dijo que las víctimas son ocho niños, tres adolescentes y 38 adultos, de los cuales 24 eran mujeres y 14 hombres. Diez personas están hospitalizadas. Las autoridades dijeron que podría haber más víctimas bajo el autobús y entre los árboles. Se investigan las causas del accidente, atribuido en principio a que el conductor perdió el control en una curva. El grupo viajaba desde Uniao da Vitoria a una festividad religiosa cerca de la costa en el estado de Paraná.

Detuvieron al hombre que mató a su vecino por coquetear con su novia por Facebook

$
0
0
15/03/2015 11:00:13
Juan Droguett Dubois apuñaló dos veces a Mario Gatica Salgado en la puerta de su casa en San Ramón, adonde fue a buscarlo tras descubrir los mensajes románticos de le dejaba. Hoy será formalizado.


La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo en las últimas horas a un hombre de 30 años que mató a su vecino de la misma edad por coquetear con su pareja, en la red social Facebook. El ataque ocurrió en la calle Elías Hernández Albano, comuna de San Ramón. Desde donde fue derivado al Hospital Padre Hurtado, donde falleció. Juan Droguett Dubois apuñaló dos veces a Mario Gatica Salgado en la puerta de su casa, adonde fue a buscarlo tras descubrir los mensajes románticos de le dejaba a su novia. “El imputado ubica a la víctima por problemas sentimentales, porque tenía contacto frecuente con la pareja de éste mediante mensajería de Facebook. Va a su casa donde lo ataca”, explicó la detective Leyla Orellana de la PDI. El homicida registraba una orden de detención pendiente y seró formalizado este domingo.

La Moneda entregó a la Fiscalía los antecedentes del incendio en Valparaíso

$
0
0
15/03/2015 11:41:17
En la Onemi, el subsecretario Aleuy dijo que las llamas comenzaron en un vertedero clandestino donde se utilizaron neumáticos para procesar cobre robado, y que se mantiene el estado de catástrofe. La Intendencia del puerto se querellará. Bomberos aún combate el fuego que comenzó el viernes.


Foto Nota
El Gobierno y la Onemi entregaron su balance del incendio forestal en Valparaíso que comenzó el viernes y aún no ha sido extinguido, ha consumido 530 hectáreas pastizales y no ha dejado damnificados, aunque sí afectados. La Intendencia del puerto se querellará contra quienes resulten responsables del siniestro que le quitó la vida a una mujer de 66 años por un paro cardiorrespiratorio. "El incendio se realizó en un vertedero clandestino donde se utilizaron neumáticos para poder procesar cobre robado. La información se entregó a la Fiscalía para iniciar la investigación", expresó. “Hay 32 afectados, ningún bombero en riesgo vital, no ha habido ningún problema de orden público. No hay albergados y solo hemos tenidos una vivienda dañada”, dijo esta mañana el subsecretario de Interior, Mahmud Aluey. Agregó que se mantiene el estado de catástrofe, pues el incendio en el cerro Rodelillo no ha sido controlado, pese a estar contenido; es decir, sin riesgo de avance.

Elton John llamó a boicotear a Dolce&Gabbana por criticar a las familias homosexuales

$
0
0
15/03/2015 12:34:38
"Vuestro pensamiento arcaico está pasado de moda, como vuestra ropa. Nunca volveré a llevar Dolce&Gabanna", dijo el músico británico, en rechazo a los íconos de la moda que consideran que "la única familia" es la que componen un hombre y una mujer.


Foto Nota
El cantante británico Elton John llamó hoy a boicotear a la firma de moda Dolce&Gabbana por las críticas de sus fundadores a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales. "Vuestro pensamiento arcaico está pasado de moda, como vuestra ropa. Nunca volveré a llevar Dolce&Gabanna", dijo el músico en respuesta a unas declaraciones de los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana publicadas este fin de semana en la revista italiana Panorama. Los dos empresarios, que fueron en el pasado pareja sentimental, consideran que "la única familia es la tradicional" y critican las técnicas de fertilización "in vitro" y el uso de vientres de alquiler. "¿Cómo te atreves a llamar 'sintéticos' a mis queridos hijos?", afirmó John en la red social Instagram. El cantante de 67 años y casado con el cineasta David Furnish consideró una "vergüenza" que los diseñadores critiquen la fecundación "in vitro", "un milagro que ha permitido a legiones de personas que se aman, tanto heterosexuales como homosexuales, cumplir sus sueños de ser padres", dijo. John y Furnish, que el pasado diciembre formalizaron su matrimonio en virtud de la nueva ley de bodas entre homosexuales aprobada en el Reino Unido en marzo de 2014, son padres de Zachary, de tres años, y Elijah, de uno, ambos nacidos del vientre de alquiler.

El Gobierno llamó a respetar los fallos de la justicia en el Caso Penta

$
0
0
15/03/2015 13:11:53
El ministro Elizalde dijo que las decisiones no deben comentarse, pues la Fiscalía y el Poder Judicial gozan de autonomía constitucional. Hoy hubo visitas a Délano, Lavín y Wagner en la Capitán Yáber, tras el rechazo a la revocación de la prisión preventiva.


El Gobierno mantuvo su línea y no comentó el fallo de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que rechazó revocar la prisión preventiva de Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín y del ex subsecretario Pablo Wagner, presos hace ocho días en Capitán Yaber por el Caso Penta. Hoy los tres imputados recibieron la visita de familiares y amigos en el penal, ubicado al lado de la ex Penitenciaría de Santiago. Todos se fueron sin hacer declaraciones. "Debemos velar por el respeto de la autonomía constitucional de la Fiscalía y de la independencia del Poder Judicial. El Ejecutivo ha sido consecuente con este principio", expresó. "En vez de comentar las decisiones de la justicia, lo que debemos hacer es respetar sus decisiones", añadió. El fallo de la Corte no obstate sí levantó la medida cautelar más grave que contempla el Código Penal contra el ex gerente de Penta Hugo Bravo y del ex fisclaizador del SII Iván Álvarez, quienes colaboraron en la investigación. Ambos dejaron el penal ayer en la tarde.

El Chelsea sólo empató, pero aumentó su ventaja sobre el City de Pellegrini

$
0
0
15/03/2015 14:34:14
El 1-1 sobre Southampton, que tuvo una férrea defensa y un gran arquero, le sacó seis puntos al equipo del Ingeniero, que perdió ayer.


Foto Nota
La férrea defensa del Southampton y las atajadas de Fraser Forster frustraron los ataques del Chelsea el domingo, pero el empate 1-1 permitió al líder de la Liga Premier sacar una ventaja de seis puntos sobre su perseguidor, el Manchester City. Diego Costa acabó con una sequía de goles que duró siete partidos al marcar el gol del Chelsea, pero Southampton empató pronto gracias a un penal cobrado por Dusan Tadic a los 19 minutos de juego y después tomó el control del partido. El arquero Thibaut Courtois salvó al Chelsea con varias atajadas en la primera parte y luego del descanso los londinenses pasaron a la ofensiva pero fueron contenidos por Forster para dejar en claro por qué el Southampton es el equipo que menos goles ha concedido en esta campaña. Luego de arrancar con 10 victorias consecutivas como local en la liga, Chelsea ha empatado en tres de sus cuatro partidos más recientes pero tiene un juego menos que el City, segundo en la tabla de clasificación.

Un gato molesta a una tortuga y ésta trata de perseguirlo

$
0
0
15/03/2015 16:15:00
Un adorable video que muestra el juego entre estas dos animalitos ya tiene más de un millón de visitas en YouTube.



Las tortugas no son especialmente rápidas, pero ésta quiso vengarse de su acostador, un molestoso gato negro, corriendo tras él. La persecución, digna de "Tom y Jerry", cambió uno de sus personajes por la tortuga que no soportó la humillación. Lo adorable es que pese a su esfuerzo y el ánimo de dejar bien puesta a la especia, no pudo vengarse debido a la agilidad del felino. El video tiene más de un millón de reproducciones en YouTube.

La indiferencia de esta cajera hizo que un ladrón renunciara a su delito

$
0
0
15/03/2015 16:57:00
Un encapuchado entró a una casa de cambios en Inglaterra y le mostró una bolsa y un arma a la cajera, pero ella ni se inmutó. El asaltante no supo cómo actuar y se fue con las manos vacías.



La cámara de seguridad de una casa de cambio de divisas en Birmingham, Inglaterra, captó este curiso "asalto". Un hombre encapuchado entra a la oficina y le muestra una bolsa y un arma a la funcionaria. Pero ella, tranquilamente decide pagarle con la peor de las actitudes: la indiferencia. Su falta de reacción hizo que el ladrón se confundiera y no supiera como actuar, por lo que tras unos segundos decide desistir a su delito. Guarda la pistola, su bolsa, da media vuelta y se va. ¡Gran fail para el antisocial y un punto para la señora con nervios de acero!

Humala subió su popularidad tras la denuncia de supuesto espionaje de Chile, según encuesta

$
0
0
15/03/2015 15:11:14
La aprobación a la gestión del Presidente peruano escaló tres puntos y se ubicó en un 25%. El 73% de los entrevistados dijo estar informada sobre el caso, del cual un 42 % consideró se pronunció acertadamente y un 44 % opinó que fue exagerado.


Foto Nota
La aprobación a la gestión del presidente peruano, Ollanta Humala, subió a un 25 % debido, entre otros motivos, a los anuncios a favor de la educación pública y a la reacción ante el presunto caso de espionaje a favor de Chile, según una encuesta publicada hoy en Lima. La popularidad del mandatario subió tres puntos porcentuales desde febrero pasado y la principal explicación estaría en el compromiso del gobierno con la mejora de la educación, manifestó el director de Ipsos Perú, Alfredo Torres, empresa a cargo de la encuesta al diario El Comercio. Torres agregó que no está claro el impacto que pueda haber tenido la actitud de Humala ante el espionaje atribuido a Chile, según denunciaron las autoridades peruanas a raíz de un proceso abierto a tres marinos peruanos. Entre la población que dijo estar informada sobre el caso de espionaje (un 73 % del total encuestado), un 42 % consideró que el Mandatario se pronunció acertadamente y un 44 % opinó que tuvo una reacción exagerada. Humala llamó en consulta al embajador peruano en Santiago hasta que las autoridades chilenas investiguen el espionaje supuestamente pedido por militares de su país a suboficiales de la Marina peruana. Sin embargo, Chile ha respondido que no promueve ni realiza actos de espionaje hacia ningún país. Un 62 % de encuestados opinó que el Gobierno peruano difundió el caso, varios meses después de conocer la denuncia, porque quiere crear una cortina de humo para encubrir otros temas, y un 32 % consideró que quería acumular más información para estar seguro. El 52 % apoyó la medida gubernamental de retirar el embajador hasta que Chile se disculpe, un 18 % dijo que se deberían reducir las relaciones comerciales con ese país y un 11 % se pronunció a favor de romper las relaciones diplomáticas con el vecino. De otro lado, la encuesta de Ipsos señaló que la popularidad de la esposa de Humala, Nadine Heredia, presidenta del partido Nacionalista, subió al 18 %, dos puntos más que en febrero, cuando llegó a su nivel más bajo de aprobación. Entre los líderes de la oposición, la excandidata presidencial Keiko Fujimori encabeza las preferencias con un 40 % de respaldo, seguida por el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski con un 36 %, el exmandatario Alan García con el 24 % y el expresidente Alejandro Toledo con un 19 %. La encuesta de Ipsos Perú se aplicó a una muestra de 1.230 personas, entre el 10 y 13 de marzo, con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 4,3 %.

La banda Tinariwen canceló su participación en el Lollapalooza

$
0
0
15/03/2015 16:25:08
La agrupación de origen argelino que se presentaría en la segunda jornada del festival que se dearrolla en el parque O'Higgins se bajó en el último momento por problemas en el vuelo que los trasladaba. El concurrido festival tendrá hoy su plato fuerte con la presentacion del ex vocalita de Led Zepellin, Robert Plant.


Foto Nota
La organización del Lollapalooza chileno anunció la cancelación del show que la banda Tinariwen iba a presentar la tarde de este domingo. Según Bio-Bio, los encargados del evento justificaron la sorpresiva baja del grupo argelino diciendo que, "luego de presentarse ayer en el Vive Latino en México, el vuelo que los traía a Chile fue cancelado y al no encontrar otra opción que los trajera, debieron bajar su participación para la segunda jornada de Lollapalooza Chile”. Tinariwen prometía deleitar a sus fans con una mezcla de blues, folk y rock, marcado por las influencias de la cultura africana. Algo distinto, pero no por eso menos llamativo serán las presentaciones más esperadas de este año, con la actuación del legendario, ex Led Zepellin, Robert Plant que saldrá al escenario VTR con su banda, los "The Sensational Space Shifters". También estrán hoy Kings of Leon y Cypres Hill, entre otros.

La UC goleó 5-0 a Barnechea y se metió en la lucha por el título

$
0
0
15/03/2015 17:24:26
A estadio lleno, el equipo de Mario Salas apabulló al colista del torneo y se impuso con un par de goles de Erick Pulgar, figura del encuentro. En Católica también anotaron Michael Rios, Mark González y David Llanos. Los Cruzados igualaron en la tabla a Cobresal y están a sólo dos puntos del líder Colo Colo.


Foto Nota
La Universidad Católica venció por 5 a 0 a Barnechea en un San Carlos de Apoquindo lleno. Los goles cruzados fueron obra de Michael Rios, dos tantos de Erick Pulgar y los goles en el segundo tiempo de Mark González y David Llanos. La UC entró con la obligación de imponerse al conjunto "Huaicochero" para no perder pisada del líder de la tabla de posiciones, Colo Colo, y lo logró pese a la lesión de Franco Constanzo, su arquero titular, que fue reemplazado por Fabián Cerda a los 14 minutos. Desde el principio del encuentro Católica se mostró superior a su rival con llegadas de Gutiérrez y González que por poco no terminaron en gol. Pero Michael Rios está en una racha goleadora y a los 18 minutos abrió la cuenta con un espectacular globito para superar al portero Manduca. Con la confianza del primer gol, Católica se adueño de todas las acciones, en parte, gracias a la potencia de Erick Pulgar encargado de anotar dos goles en 5 minutos, justo antes de terminar el primer lapso. En el segundo tiempo Mark González acertó un cabezazo que termino en el fondo de las mallas de Barnechea y antes de que terminara el encuentro David Llanos se reencontró con los festejos gracias a una oportuna jugada para poner el 5-0 definitivo. De esta forma Universidad Católica logró alcanzar a Cobresal en la tabla de posiciones y quedó a sólo dos puntos de Colo Colo en la lucha por el título. En la visita cunde la preocupación por la pésima campaña que los tiene en el fondo de la tabla con 5 puntos y un promedio que los estaría mandando a la primera B. Erick Pulgar, la figura del encuentro, se mostró feliz por la actuación de su equipo, la cantidad de goles anotados y el juego defensivo: "Esto fue lo que estabamos buscando, el grupo esta muy unido. Estoy contento por el equipo, esta semana trabajamos lo defensivo y conseguimos dejar el arco en cero" Católica forma con Franco Costanzo (Fabían Cerda); Juan Pablo Gómez, Cristián Álvarez, Walter Ibáñez, Fernando Cordero, Michael Ríos, Erick Pulgar, Claudio Sepúlveda, Darío Bottinelli,Roberto Gutiérrez, Mark Gonzalez. Barnechea alineó con Jorge Manduca; Gonzalo Lauler, Mario Pardo, Moises Vasquez, Camilo Rencoret, Francisco Levipan, Mauricio Yévenes, Daniel González, John Santander, Cristian Ivanobski, David Escalante

Hasta Ronaldo salió a protestar contra el gobierno en Brasil

$
0
0
15/03/2015 18:00:16
El Fenómeno se hizo parte de las coloridas marchas que se realizaron en todo el territorio pidiendo la salida de la presidenta Dilma Rousseff y parar con la corrupción en organismos públicos, escándalo desatado por el "caso Petrobras".


Foto Nota
Más de un millón de personas tomó hoy las calles de ciudades de todo Brasil para protestar contra la presidenta, Dilma Rousseff, y para clamar "basta" a la corrupción que carcome la petrolera Petrobras y otros organismos públicos. Lo que más llamó la atención en las calles de Sao Paulo fue la aparición del ex futbolista Ronaldo que con una camiseta con la leyenda: "La culpa no es mía. Yo voté a Aécio". La marcha más numerosa, con gran diferencia, se dio en Sao Paulo, donde cerca de un millón de personas, según cálculos de la Policía, se congregó en la céntrica Avenida Paulista, convocado por grupos opositores sin vínculo declarado con partidos políticos. En decenas de ciudades, entre ellas Brasilia, Río de Janeiro, Belo Horizonte (sureste), Fortaleza (noreste) y Porto Alegre (sur) hubo concentraciones de al menos decenas de miles de personas, que pusieron en evidencia el creciente descontento de las clases medias con el Gobierno brasileño. La gran mayoría de manifestantes en todo el país vestían ropas amarillas y verdes, colores de la bandera brasileña, y no llevaban distintivos de partidos políticos. En Brasilia unas 50.000 personas marcharon de forma pacífica hasta las inmediaciones del Congreso, que fue acordonado por la policía para evitar que, como ocurrió durante las protestas de junio de 2013, la población se subiera a las cúpulas de la sede legislativa. Los principales líderes de la oposición no participaron en las marchas, aunque en los últimos días sí dieron su apoyo expreso a las protestas, vistas con recelo por el Gobierno por los pedidos expresos de que se inicie un juicio político a Rousseff con miras a su destitución. El excandidato presidencial Aécio Neves, que no salió a la calle, difundió un mensaje a través de internet en el que animó a los brasileños a "no dispersarse" puesto que consideró que "el camino sólo está comenzando a ser andado". En las calles, los constantes gritos "Fuera Dilma" y los reclamos a favor de la destitución de Rousseff, quien inició su segundo mandato hace apenas 74 días, el pasado 1 de enero, fueron frecuentes en todos los actos. El punto común de todas las marchas fue el rechazo frontal a la corrupción, en especial del caso Petrobras, que los manifestantes achacaron en gran medida al Partido de los Trabajadores (PT), de Rousseff y del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que tiene el poder desde 2003. El escándalo en el seno de Petrobras, investigado por la policía desde hace un año, ha ganado dimensión en las últimas semanas con la apertura de investigaciones a cerca de 50 políticos, en su mayoría oficialistas, que supuestamente recibieron sobornos de miles de millones de dólares desviados de la petrolera. Este caso y el deterioro de la economía, en especial debido al alza de la inflación, han contribuido para erosionar rápidamente la popularidad de Rousseff que, casi cinco meses después de ganar las elecciones, ronda el 20 %, según las últimas encuestas. Algunos organizadores de las marchas defendieron el carácter "democrático" de los pedidos de dimisión o de la destitución a Rousseff, que el oficialismo cree que esconden veleidades "golpistas" y "revanchistas" por parte de la oposición. En Río de Janeiro y en Sao Paulo pequeños grupos exigieron una "intervención militar" para deponer a Rousseff, coincidiendo hoy con el trigésimo aniversario de la investidura del expresidente José Sarney, el primer jefe de Estado civil después de una dictadura militar que se prolongó por 21 años (1964-1985). Las críticas a la política económica del Gobierno y a las medidas de austeridad anunciadas para recuperar las cuentas públicas también se oyeron en decenas de ciudades. La jornada de protestas fue pacífica y tan sólo se registraron algunos incidentes menores y puntuales rápidamente atajados por la policía. En Sao Paulo la policía hizo varios arrestos de jóvenes que portaban artefactos pirotécnicos, mientras que en Río de Janeiro un grupo intentó agredir a un manifestante favorable a Rousseff. Dos personas resultaron heridas leves en Sao Paulo cuando les cayó encima de la cabeza un dron usado por el diario "Folha de São Paulo" para hacer fotos, según informó el propio rotativo. La dimensión de las marchas de hoy superó con creces la de las manifestaciones ocurridas el pasado viernes en 24 capitales regionales, en las que participaron sindicatos y movimientos sociales de izquierdas para arropar a Rousseff y en las que hubo escaso apoyo por parte de la población. EFE

Intendente Metropolitano: “No bajaremos los brazos mientras exista un hecho de vandalismo”

$
0
0
15/03/2015 18:24:00
Claudio Orrego realizó un balance de la jornada de ayer en la capital y se mostró optimista por como se enfrentó el desafío de resguardar dos eventos masivos como lo fueron el Superclasico del fútbol chileno y el festival Lollapalooza


Foto Nota
El Intendente de la región Metropolitana hizo un balance de las medidas de seguridad que se tomaron para el partido de Colo Colo y Universidad de Chile este sábado y que terminó con 130 detenido, 15 de ellos con prohibición de entrar a los estadios. Claudio Orrego dijo que la mayoría de los detenidos no fueron adentro del estadio ni tampoco en el sector de afuera del recinto, "los peores acontecimientos ocurrieron en la periferia de santiago". De todas formas el intendente anunció que de las 19 personas que pasaron a control de detención el gobierno presentará querellas por sus eventuales acciones vandálicas. Según Orrego, "la ciudad resistió muy bien ante los eventos más exigentes del año" y dejó en claro que como gobierno seguirán trabajando: “No bajaremos los brazos mientras exista un hecho de vandalismo”

Mario Salas y la goleada ante Barnechea: "Tenemos que mirar el futuro con humildad"

$
0
0
15/03/2015 20:51:42
Para el entrenador de la UC la recta final del torneo se debe enfrentar yendo paso a paso para quedarse con el título. Salas destacó el juego de Michael Rios y que su equipo logró mantener el cero en la portería.


Foto Nota
Mario Salas se mostró cauto pese a la maciza actuación con que su equipo venció por 5-0 a Barnechea en San Carlos de Apoquindo. El entrenador dijo que, "tenemos que mirar el futuro con humildad, el partido con Audax Italiano será muy complicado", apuntando a la próxima fecha del torneo. Pese a la cautela, el "guerrillero" supo destacar las mejores armas de su equipo que esta tarde maravillo a los 12 mil espectadore presentes en la precordillera: "El partido de hoy fue muy bueno pero tenemos que ir por más". "El objetivo es prepararnos y ganar el partido que viene. Si vencemos en todos los partidos nos quedaremos con el título, ese es el objetivo". Salas destacó el momento de Michael Rios diciendo que, "nos entregó una gran presentación, fue muy bueno. pero el grupo es lo más importante". Y finalizó destacando la valla imbatida que tuvo su equipo hoy: "Yo no analizo el bloque defensivo en particular, si no nos hacen goles es gracias a el trabajo de todo el equipo".

Chilenos deliraron con la actuación de Robert Plant en Lollapalooza

$
0
0
15/03/2015 21:28:20
Tanto en el escenario del parque O'Higgins como en las redes sociales, los fanáticos se expresaron con euforia premiando la actuación del ex Led Zepellin. A continuación las mejores fotos y los tuits que opinaron sobre su presentación de este domingo.


Foto Nota
En el show más comentado del Lollapalooza 2015, Robert Plant maravilló a los fanáticos con una gran presentacion junto a su banda "The Sensational Space Shifters". El cantante británico toco canciones nuevas pero no dejó de entonar temas emblemáticos de su carrera como, Rock and Roll, Whole Lotta Love o Black Dog. El ex vocalista de Led Zepellin demostró que pese al paso del tiempo, su voz y maestría haciendo rock no se ha perdido y sus seguidores lo expresaron haciendo arder twitter con elogiosos comentarios, que revisamos a continuación:

Gobierno dio a conocer cifras de la encuesta Casen con el aumento de los adultos mayores en Chile

$
0
0
15/03/2015 22:09:22
La Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, presentó los resultados de la medición que arrojaron un incremento del 9.3% en adultos mayores de 60 años.


Foto Nota
En el Instituto Nacional de Geriatría Presidente Eduardo Frei Montalva, la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, presentó los resultados que arrojó la Encuesta CASEN 2013, correspondiente a la situación de los adultos mayores en nuestro país. Las cifras dejan en claro la tendencia al envejecimiento de la población. Los adultos mayores de 60 años se incrementaron un un 9.3% con respecto al año 2011, aumentando desde 2.638.351 a 2.885.157 En regiones el mayor índice de envejecimiento se presentó en la región de Los Ríos (con 99.4 adultos mayores de 60 años por cada 100 niños menores de 15 años), la región del Maule (95.7), Valparaíso (87.8) y de Los Lagos (85.3) Mientras quela cifras mas reducidas las presentó las regiones de Antofagasta y Tarapacá, con índices de 44.9 y 48.9, respectivamente. En otros datos de la encuesta se dio a conocer que el 65.4% de los adultos mayores hombres se encuentran casados, y un 10% son viudos.En tanto entre las mujeres, un 39.3% de ellas se encuentran casadas y 31.4% son viudas. La ministra Villegas señaló que es fundamental darle prioridad a los adultos mayores en Chile y dijo que, "es muy importante que se sientan protagonistas de su desarrollo. Para ello existen cerca de 3.500.000 millones de pesos destinado para que organizaciones de adultos mayores puedan desarrollar proyectos que los activen y dinamicen”.

Vea el video en que Zlatan Ibrahimovic dijo que Francia "es un país de mierda que no merece un equipo como el PSG"

$
0
0
15/03/2015 22:50:06
Impacto causaron las declaraciones del delantero sueco después del partido que su equipo perdió ante el Burdeos por la liga local. Tal repercusión causó que el ministro de Deportes francés señaló que "la decepción de Ibrahimovic no justifica sus palabras insultantes contra el árbitro y el país que lo acoge”


Foto Nota
El delantero Zlatan Ibrahimovic podría ser suspendido luego de perder los estribos y de hacer un comentario insultante sobre Francia, al término del partido de liga que el París Saint Germain perdió el domingo 3-2 en Burdeos. Ibrahimovic ofreció declaraciones en inglés, y dijo que "en 15 años, no había visto a un árbitro" como Lionel Jaffredo, quien pitó en el encuentro del domingo. Luego, el atacante sueco dijo refiriendose a Francia que, "es un país de mierda que no merece un equipo como el PSG", mientras pasaba junto a los reporteros, tras el encuentro. Más tarde, el artillero del PSG se disculpó, a petición del ministerio de deportes de Francia, por los comentarios que captaron las cámaras y que se difundieron ampliamente en las redes de socialización. "Quiero aclarar que mis declaraciones no iban dirigidas ni a Francia ni a los franceses", dijo el astro mediante un comunicado difundido por la página del PSG en la internet. "Hablaba de fútbol y nada más. Perdí el partido y lo acepto, pero no acepto que el árbitro no acate las reglas. Me quiero disculpar si la gente se sintió ofendida". El ministro de deportes Patrick Kenner recurrió después a Twitter para indicar que la aclaración dada por Ibrahimovic representaba "una disculpa bienvenida por parte de este gran campeón". Ibrahimovic anotó dos tantos en el cotejo dominical, pero ello no evitó que su conjunto sufriera su tercera derrota durante la presente temporada de liga. El sueco, quien volvió recién tras una suspensión por dos encuentros a raíz de un altercado con un jugador de Saint Etienne y de su tercera tarjeta amarilla en 10 partidos, ha sido siempre ave de tempestades. El miércoles, tras su expulsión por una falta sobre Oscar en el primer tiempo de un partido de la Liga de Campeones, Ibrahimovic dijo que los jugadores de su rival Chelsea eran un grupo de "bebés". Todas las tarjetas rojas que se muestran en partidos de la UEFA se someten a una revisión para determinar si la suspensión automática de un partido debe ampliarse. Pero el técnico del Chelsea, José Mourinho ha defendido a Ibrahimovic, al negar que haya tenido mala intención. Mourinho consideró por lo tanto que el delantero debería tener permiso para jugar en los cuartos de final, el mes próximo. PSG eliminó al Chelsea en tiempo extra, gracias al criterio de gol de visitante.

Un incendio destruyó tres casas en San Ramón

$
0
0
16/03/2015 7:52:42
El siniestro se produjo en la calle Elías Fernández Albano. No hubo heridos.


Un incendio destruyó tres casas en la comuna de San Ramón. El siniestro se produjo en la calle Elías Fernández Albano, y no dejó heridos. El capitán Cristian Garay, de la 5ª Compañía de Bomberos de La Granja, contó que "hasta el momento estamos haciendo la investigación, es un terreno con tres propiedades en su interior, de material ligero. Estamos viendo en cual de las tres comenzó el fuego, como está todo destruido". Según los afectados, el fuego comenzó luego de que un niño con autismo jugaba con fósforos, uno de los cuales cayó en una cama.

Una niña de dos años murió en un choque en Maipú: iba en los brazos de su mamá que era copiloto

$
0
0
16/03/2015 8:42:39
El accidente ocurrió la tarde de ayer en Tres Poniente con Avenida Maipú. Carabineros estableció que el auto que impactó contra un poste, no tenía silla para niños.


Un dramático accidente ocurrió la tarde de ayer en la esquina de Avenida Maipú con Tres Poniente, comuna de Maipú. En el lugar un auto que iba en dirección al poniente chocó contra un poste del alumbrado público dejando una niña de tan solo dos años fallecida. El vehículo que quedó totalmente destruido era conducido por Rony Álvarez Vergara (22), quien manejaba con una licencia vencida y para motocicletas, sin haber bebido alcohol, según Emol. La víctima fatal fue identificada por Carabineros como Priscila Vergara Toledo, quien iba en los brazos de su mamá Alexandra Toledo Muñoz (26). La mujer viajaba de copiloto y quedó con lesiones. En el auto también viajaban dos niños de 9 y 6 años que terminaron con diversas heridas en el Hospital El Carmen. Mientras que su madre está internada en la Clínica Indisa, adonde llegó desde la ex Posta Central. Los peritos de la SIAT de Carabineros deberán establecer las verdaderas causas de este trágico accidente.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images