Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Morón le tiene fe a Colo Colo: "Es una gran opción para entrar a la lucha por el título"

$
0
0
14/03/2015 7:45:00
El arquero campeón de la Libertadores con los albos está ansioso y lo único que quiere es que el equipo de Tito Tapia le gane hoy a la U. "Es una gran opción de fortalecer las convicciones y entrar de una vez en la lucha por el título".


Foto Nota
"No te quepa dudas que voy a alentar a Colo Colo". La frase de Daniel Morón grafica la ansiedad que siente el ex arquero y hoy hincha albo en la previa del superclásico con la U. "Es difícil hacer pronósticos para estos partidos, siempre son difíciles, disputados. Si uno mira la tabla podría pensar que Colo Colo llega como favorito, pero yo que jugado clásicos, sé que con eso no basta", dijo en conversación con soychile.cl. "Ganar un clásico tiene mucho que ver con cómo te levantaste, si estás fino, cómo resuelves ciertas situaciones", analizó el Loro. Según cree, será un partido bisagra para el que lo gane: "Para la U es una gran oportunidad de sacarse la rabia, la frustración y comenzar el repunte. Así lo deben estar enfocando. Para Colo Colo es una gran opción de fortalecer las convicciones y entrar de una vez en la lucha por el título".

La U y Colo Colo ya están en el Nacional para la edición 177 del Superclásico

$
0
0
14/03/2015 8:00:00
Azules y Albos se enfrentarán en uno de los encuentros más importantes del fútbol chileno. Se juega desde las 16:00 y transmite CDF Premium.


Foto Nota
La U y Colo Colo ya están en el Nacional para disputar la versión número 177 del Superclásico del fútbol chileno, uno de los partidos más importantes del campeonato nacional. Desde las 16:00 por CDF Premium. El cuadro azul llega con la presión de mejorar su mala campaña, que prácticamente lo tiene fuera de la lucha por el título. El resultado de este partido podría marcar el futuro del DT Martín Lasarte, que ha visto mermada su participación debido a un problema en su espalda. Los albos, en cambio, están en plena lucha por el campeonato, obteniendo resultados claves que lo tienen a pocos puntos del líder Cobresal. El técnico Héctor Tapia también confía en el buen nivel mostrado por el plantel en Copa Libertadores. Los universitarios formarían con Herrera; Corujo, Vidal, Rojas, Cuevas; Pereira, Espinoza; Rodríguez, Lorenzetti; Ubilla y Canales. El cuadro popular se presentaría con Villar; Fierro, Vilches, Barroso, Beausejour; Valdés, Pavez; Suazo; Delgado, Paredes y Flores.

El incendio en Valparaíso no está controlado y preocupa el calor y el viento de hoy

$
0
0
14/03/2015 9:31:32
La temperatura llegaría a los 25 grados lo que podría avivar el fuego con las corrientes de aire, así que se resolvió mantener la alerta roja. Hay dos bomberos con quemaduras en las vías respiratorias y 45 albergados. No hay casas quemadas.


Foto Nota
El Gobierno, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y la Conaf entregaron esta mañana un nuevo balance del incendio forestal que comenzó en Placilla y que se propagó hacia otros sectores de Valparaíso, dejando una mujer de 67 años fallecida por un paro cardiorrespiratorio. La alerta roja se mantiene al igual que el estado de catástrofe, decretado ayer. Según el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, “hay 45 albergados que están en perfectas condiciones, se quemó un galpón, el departamento quemado que se anunció ayer no es tal. No hay ninguna vivienda quemada por el incendio, se mantiene cortada ruta 68, aunque habrá alternativas durante el día”. Añadió que existen 15 bomberos heridos, dos de ellos con quemaduras en las vías respiratorias que están internados en el Hospital Van Buren y seis civiles lesionados “Las extensión del incendio durante la noche fue marginal y todas las brigadas aérea y terrestres operan sin contratiempos”, dijo Aleuy. “El incendio no está controlado, ahora se trabaja en los contornos para que no se extienda, a eso se suma condiciones meteorológicas desfavorables, viento y calor. Este punto fue abordado por la Dirección Meteorológica de Chile, Jaime Leyton, jefe de pronósticos, informó que “las condiciones meteorológicas se mantienen desfavorables por vientos de entre 30 y 35 km, con temperaturas de 27 grados, lo que favorece la propagación de las llamas”. Hasta ahora hay 45 albergados, 20 en el Estadio O’Higgins y 25 en el Tranque Seco. En Viña del Mar se habilitaron dos jardines infantiles para recibir a posibles afectados, el Juan José Araya y Pia Micheli; hasta ahora no ha llegado nadie. Un nuevo reporte se entregará a las 12:00 y el último de la jornada a las 20:00, donde se dará a conocer los planes para este domingo.

Dolce & Gabbana se opone a la adopción de niños por parte de homosexuales

$
0
0
14/03/2015 10:30:00
La pareja gay más top de la moda dijo en una entrevista que los “hijos deben tener un padre y una madre. Basta de hijos de la química y úteros en alquiler”.


Foto Nota
Domenico Dolce y Stefano Gabbana fueron duramente criticados tras hacer una declaración respecto a la adopción gay. Su postura es fiel a la familia tradicional, donde madre y padre procrean y tienen un hijo, y contraria a que las parejas homosexuales agranden sus familias con un hijo “de la química, sintéticos o de vientres de alquiler”. La polémica opinión la dieron a conocer en el medio italiano “Panorama”, donde Gabbana expresó que “la familia no es una moda pasajera. En ella hay un sentido de pertenencia sobrenatural”. Explicó que él aún mantiene su deseo de paternidad, pero Dolce dijo tajantemente: “Soy gay, no puedo tener un hijo. La vida tiene un curso natural (…) y hay cosas que no se pueden cambiar, y una de ellas es la familia”. “Se nace y tienes un padre y una madre, o por lo menos así debería ser. Por eso no me convencen los hijos de la química, sintéticos, los vientres de alquiler, el semen escogido por catálogo. Anda a explicarles después a esos niños quién es la madre. Procrear debe ser un acto de amor”, agregó el diseñador italiano. Algunas reacciones en las redes sociales los tildan de “idiotas”, “pasados de moda”, “hipócritas” y apuntan que su actitud es “decepcionante” e incluso “incoherente” ya que en 2005 aparecieron en la portada de la revista Vanity Fair, rodeados de bebés con la intención de convertirse en padres algún día.

Demolerán la casa que inspiró la película “Up”

$
0
0
14/03/2015 12:11:00
El inmueble que queda en Seattle, Estados Unidos, se subastará para su próxima destrucción, tras una larga lucha por mantenerse de pie.


Foto Nota
¿Sabías que la casa del señor Carl Fredicksen de la película animada “Up: una aventura de altura” existe en la vida real? El filme de Disney-Pixar se inspiró el hogar de Edith Macefield, una señora de 85 años que el 2006 recibió una oferta para vender su casa, porque una inmobiliaria quería construir un centro comercial. Todos sus vecinos ya habían firmado contrato para vender sus terrenos en el barrio Ballard, en Seattle, Estados Unidos, pero ella se negó y el mall se construyó igual a su alrededor. One of the world's most famous "holdout houses" is going on the auction block this Friday, March 13. You probably know the story: Developers offer to buy an elderly homeowner's rundown cottage for a cool million dollars - and they're flat rejected. The defiant homeowner stays put, winning the (maybe grudging) respect of construction workers even as they build a giant complex that looms over and dwarfs the little house.  Except this isn't Carl Fredericksen from Pixar's "Up." This was Edith Macefield's life in Seattle's Ballard neighborhood a few years back.  She never caved in. But now, seven years after her death, her little house almost certainly will. A pesar de que los compradores le ofrecían US$ 1 millón, además de un seguro de salud y de asistencia, la señora rechazó la oferta, ya que tenía un vínculo emocional con la casa en la que vivió 60 años junto a su madre. Sin embargo, Edith falleció en 2008 y desde ese entonces una compañía compró la casa y prometió pagar la hipoteca, pero los gastos terminaron siendo muy altos y hoy la casa mantiene una deuda de casi US$186 mil. Será subastada y probablemente destruida, según medios locales. Y lo más seguro es que el mismo centro comercial que la rodea sea el ansioso comprador. One of the world's most famous "holdout houses" is going on the auction block this Friday, March 13. You probably know the story: Developers offer to buy an elderly homeowner's rundown cottage for a cool million dollars - and they're flat rejected. The defiant homeowner stays put, winning the (maybe grudging) respect of construction workers even as they build a giant complex that looms over and dwarfs the little house.  Except this isn't Carl Fredericksen from Pixar's "Up." This was Edith Macefield's life in Seattle's Ballard neighborhood a few years back.  She never caved in. But now, seven years after her death, her little house almost certainly will. Sin duda, la historia de Edith es muy similar a la de Carl, pero el final no es igual de aventurero, ni mucho menos, feliz. A pesar de la lucha, la casa dejará de existir, pero siempre se podrán mirar las imágenes que la muestran volando hacia un mejor lugar.

¿Tus jeans están pasados de moda? mira cómo los puedes reciclar

$
0
0
14/03/2015 13:22:00
Aprende a hacer un delantal de jardinería con tus antiguos pantalones.



Un video que está dando vueltas por las redes te enseña una nueva forma de reciclar. En vez de botar esos pantalones que ya no usas o que pasaron de moda, puedes reutilizarlos como un cinturón de herramientas para jardinería, por ejemplo. En las imágenes se aprecia cómo los bolsillos son útiles para guardar semillas y tijeras de podar, pero también puede servir para otros oficios como la construcción o la peluquería.

Despidieron a un presentador de Univisión por decir que Michelle Obama parecía un simio

$
0
0
14/03/2015 15:26:00
El venezolano Rodner Figueroa llevaba 17 años en el canal hispanohablante de Estados Unidos.



"Ojo, ustedes saben que Michelle Obama parece del elenco de 'El planeta de los simios', la película (algunas risas)... Pero es verdad", declaró Rodner Figueroa en el programa de Univisión, "El gordo y la flaca", donde se dedica a hacer comentarios fashionistas o de celebridades. La polémica frase se enmarca dentro de una revisión de distintas fotografías que mostraban al maquillador Paolo Ballesteros, personificando distintas celebridades. Entre ellas, la esposa del mandatario de Estados Unidos. La reacción de Univisión no se hizo esperar y despidieron al venezolano. No pasaron ni 24 horas de la polémica y el canal hispano más grande de Estados Unidos lanzó un comunicado: "Durante el programa de entretenimiento 'El Gordo y La Flaca', Rodner Figueroa hizo comentarios sobre la primera dama Michelle Obama que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univisión". "Como resultado, el señor Figueroa fue despedido inmediatamente", confirmó la compañía. Y las malas noticias para el fashionista no dejaron de llegar. El venezolano se desempeñaba como rostro de la marca Colgate, pero tras su despido, decidieron cancelar su contrato como portavoz de su pasta dental Optic White. Rodner Figueroa "Como resultado de sus comentarios ofensivos e inaceptables, el señor Figueroa ya no sirve como portavoz de la pasta dental Colgate Optic White", dijo a People en Español un portavoz de Colgate, Thomas DiPiazza. Por su parte, el ahora cesante comentarista envió una larga carta de disculpas a la primera dama, donde expresó: "Me siento abochornado, le pido perdón, porque no hay excusa para que un profesional como yo haga este tipo de comentarios que pueden ser interpretados como ofensivos y racistas, en los momentos tan volátiles que vive nuestro país". "Tomo responsabilidad por esta falta de juicio de mi parte, pero no puedo aceptar ser tildado de racista por nadie y ser despedido como tal, y humillado públicamente por Univision después de 17 años en esta empresa", agregó.

El Arsenal de Alexis Sánchez goleó al West Ham

$
0
0
14/03/2015 16:06:28
El chileno fue titular en el quinto triunfo consecutivo de su equipo, esta vez por 3 a 0 como local. El niño maravilla dejó afuera de la cancha sus líos faranduleros y jugó un buen partido.


Foto Nota
El Arsenal se afirmó en la tercera posición de la Liga inglesa de fútbol, al vencer hoy por 3-0 como visitante al West Ham, en un encuentro de la vigesimonovena fecha del certamen. En los "gunners", Alexis Sánchez fue importante para el desarrollo del juego ofensivo. El chileno, que vivió una semana marcada por la farandula, tuvo su gol con un cabezazo que el portero Adrián contuvo. El niño maravilla fue reemplazado a los 65 minutos evidenciando un cansancio provocado por la carga de partidos. El francés Olivier Giroud, a los 45 minutos, Aaron Ramsey, a los 81', y el francés Mathieu Flamini, a los 84', le dieron la victoria al conjunto de Arsene Wenger, que sigue en un alto nivel después de su clasificación para la semifinal de la Copa inglesa ante el Manchester United. Para los Gunners fue el octavo triunfo en los últimos nueve partidos por la Premier League y significó también el octavo éxito seguido en el estadio Emirates, para construir la mejor racha como local desde 2005, cuando ganaron 13 juegos seguidos. Con la victoria, el Arsenal llegó a los 57 puntos, a uno del escolta Manchester City, que más tarde visita al Burnley. Además, le sacó cuatro unidades al Manchester United, que juega mañana en Old Trafford ante el Tottenham y que lo acecha en la pelea por la última plaza directa para la Liga de Campeones.

Deporte extremo 2x1: se tira en paracaídas con una moto de nieve

$
0
0
14/03/2015 16:42:00
El sueco Antii Pendikainen se lanzó desde una montaña de 1,5 kilómetro de altura en una arriesgada maniobra.



Dicen que los deportes extremos son viciosos, porque generan mucha adrenalina en el cuerpo. Bueno, el sueco Antii Pendikainen quiso llevarlo a otro nivel y mezcló dos deportes: el paracaidismo y el esquí. Así que se lanzó montaña abajo con su moto de nieve y luego voló gracias a su paracaídas. Sin más razón que la genialidad, la euforia y la locura que viviría, el deportista extremo descendió a 1,5 kilometro de altura en la montaña Riksgränsen de Suecia.

Hinchas de la U se burlaron con máscaras del "lloriqueo" albo

$
0
0
14/03/2015 16:45:47
El grupo de ocho vestía poleras con letras y juntos formaban la palabra "llorones". Usaron rostros de Barroso, Paredes, Fierro, Flores entre otros.


Foto Nota
Desde que Julio Barrroso insinuó que la directiva de la U quería comprar el título del Apertura, los hinchas azules se han burlado del plantel archirrival acusándolos de llorones. Y hoy ocho fanáticos del equipo universitario le dieron una particular bienvenida a los albos en el Nacional. Cada uno vestía una polera con una letra y, parados uno al lado del otro, se leía "LLORONES". Cada uno usaba una máscara con la cara de un jugador de Colo Colo y tenían pañuelos que movían simulando llantos. Estaban acostumbrado de una novena intehrante, vestida de Chilindrina, que no paraba de llorar

Abogado de Délano y Lavín: "Pediremos que la prisión sea revisada las veces que sea necesario"

$
0
0
14/03/2015 16:59:26
La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió mantener presos en Capitán Yáber a los constroladores del holding. "No es necesario, adecuado ni oportuno", dijo el abogado Julián López. Mientras, la abogada de Hugo Bravo valoró la decisión del tribunal.


Foto Nota
Julián López, abogado de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, dijo que solicitarán las veces que sea necesario revisar la prisión preventiva de los controladores de empresas Penta, investigado por delitos tributarios y soborno. La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó las apelaciones y resolvió mantenerlos en Capitán Yáber, donde ya cumplen una semana recluidos. “Vamos a seguir trabajando para demostrar que la prisión preventiva no es necesaria, adecuada ni oportuna. Es desproporcionada. Vamos a pedir que esta decisión sea revisada las veces que sea necesario, porque la prisión preventiva no tiene relación con los delitos ni las penas asociadas a estos delitos”, dijo López. El abogado puede pedir en cualquier momento la revisión de la medida cautelar más grave del sistema penal, siempre que existan, por ejemplo, nuevos antecedentes. Otra opción es recurrir a la Corte Suprema. Mientras que la abogada de Hugo Bravo, Catherine Lathrop valoró la decisión del tribunal de revocar la prisión preventiva del ex gerente de Penta. "La colaboración debe ser bien recibida y damos las gracias. Valoramos la resolución de la Sala", dijo antes de partir al Hospital Penitenciario a buscar a su defendido, que quedó con arraigo nacional y firma mensual.

Fiscal Chahuán: "el trabajo de la fiscalía ha sido avalado en los hechos"

$
0
0
14/03/2015 17:57:10
El fiscal nacional se mostró tranquilo por la decisión de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de mantener la prisión preventiva para Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, Pablo Wagner, y el ex funcionario del SII, Iván Álvarez.


Foto Nota
El fiscal nacional, Sabas Chahuan dijo sentirse tranquilo, porque "el trabajo de la fiscalía ha sido avalado en los hechos con la resolución del tribunal", en sus primeras declaraciones tras la resolución de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de mantener la prisión preventiva para los controladores del grupo Penta. "estamos tranquilos, sabemos que no es la condena, que no es un juicio oral, pero sí los requisitos de las medidas cautelares implican que en el concepto del tribunal en esta etapa están acreditados los hechos que constituyen delito", señaló Chahuán después de que se confirmará que los imputados continuarán en el anexo Capitán Yaber. COn respecto a la revocación de esta medida para, Hugo Bravo y Marcos Castro, ex gerente de contabilidad del grupo, chahuán dijo que: "es lo que nosotros habíamos sostenido en la audiencia ante el magistrado del Juzgado de Garantía. Nos parecía que había una colaboración del imputado Castro y Bravo sustancial, en los términos que permitía imponerles esa medida cautelar".

Hugo Bravo abandonó junto a su abogada el Hospital Penitenciario

$
0
0
14/03/2015 18:37:17
El ex gerente del grupo Penta salió junto a su abogada Catherine Lathrop, el anexo penitenciario Capitán Yaber rumbo a su domicilio particular tras revocarse su prisión preventiva. Bravo ahora deberá cumplir la orden de la cuarta sala de la Corte de Apelaciones y permanecerá con arresto domiciliario total.


En un auto particular - y no en ambulancia, como se especuló- abandonó las dependencias del anexo penitenciario Capitán Yaber el ex gerente de Penta, Hugo Bravo. El vehículo en el que iba acompañado por su abogada Catherine Lathrop se dirigió a la casa de Bravo donde permanecerá con la medida cautelar de arresto domiciliario total, misma pena que tendrá ex gerente de contabilidad de Penta, Marcos Castro. Castro se mostró feliz por abandonar la carcel y señaló que: "Estamos muy contentos muy tranquilos y agradecemos a gendarmería por el trato. Han sido días muy complejos".

Lasarte lamentó la derrota en el superclásico: "Fue un partido muy parejo"

$
0
0
14/03/2015 19:03:51
El entrenador de Universidad de Chile no se conformó con la derrota en el útlimo minuto ante Colo Colo y reconoció que su equipo se encuentra en deuda con la hinchada.


Foto Nota
Martín Lasarte no pudo contener su disconformidad después de que Colo Colo venciara a la U en el minuto 93 del superclásico del fútbol chileno, para el técnico el partido fue parejo. "La sensación que nos queda es que cuando el equipo estaba tomando un nuevo aire el marcador se abrió por una situación difícil de controlar. Fue un partido parejo", señaló a la salida de camarines. El uruguayo salió al paso de las críticas por el cambio del goleador azul de la jornada, el conejo Ubilla: "Ubilla pidió el cambio. Como él sale corriendo da otra sensación, pero yo nunca lo hubiera sacado. Hizo un gran esfuerzo hoy". Lasarte también se encargó de aclarar porque tuvo tanto dialogo con el cuerpo arbitral. "Hubo dos o tres cositas que hablé con el guardalíneas. Me parecieron tan claras que tuve que comentarles. Después hablé con Gamboa porque tenía a un jugador (Lorenzetti) con sangre en la cara y a nadie le sangra la cara porque sí" Finalmente el encargado del cuerpo técnico azul asumió su responsablidad en el mal momento que vive la U en el torneo nacional: "No me es fácil poner la cara acá y decir que está todo bien porque no lo está. Vino un montón de gente a apoyarnos y no les dimos lo que ellos querían y estamos en falta. Y a mí no me gusta estar en falta".

Tito Tapia y el triunfo en el clásico: "Hemos trabajado mucho para llevarnos este triunfo"

$
0
0
14/03/2015 19:34:56
El entrenador de Colo Colo se mostró feliz por el triunfo en el último minuto ante la Universidad de Chile. "Fue un clásico que tuvo todos sus condimentos y le dimos una alegría a la gente", señaló Tapia, que con este triunfo continúa con su racha favorable ante el clásico rival.


Foto Nota
"Queremos disfrutar este triunfo, hay que celebrarlo y luego seguir partido a partido. Vamos por buen camino", fueron las palabras de Héctor Tapia al tierminar el encuentro que Colo Colo venció por 2-1 a la U. Para el entrenador albo el resultado fue justo pese a que se consiguió en el minuto 93 y a través de un tiro Penala. "Fue un partido bastante parejo donde cada equipo tuvo que proponer de distinta forma. Lo importante para nosotros es q nos quedamos con los tres puntos", dijo el adiestrador. Tapia ganó su cuarto clásico de manera consecutiva, marca que no se realizaba desde hace 74 años y el entrenador lo celebro diciendo que, "fue un clásico que tuvo todos sus condimentos y le dimos una alegría a la gente, tuvimos mucha humildad y hemos trabajado mucho para llevarnos este triunfo". Un triunfo que según el técnico es fruto del trabajo conjunto y no de sólo un jugador: "Hoy no lo gana ni uno ni dos, sino el plantel completo. Eso habla muy bien de este grupo.La gente que entró fue determinante. Estoy feliz por el grupo que tenemos"

Venezuela "mostró los dientes" a EE.UU con gigantesca maniobra militar

$
0
0
14/03/2015 20:22:03
Más de 100.000 efectivos de las fuerzas armadas del país sudamericano iniciaron maniobras militares de prueba que durarán 10 días. El ministro de Defensa de Caracas señaló que las palabras dichas por Barack Obama durante la semana, "significan un inminente peligro".


Foto Nota
Cerca de 100.000 efectivos de las fuerzas armadas iniciaron 10 días de maniobras militares para probar sus sistemas operacionales y comprobar el nivel de adiestramiento luego que Washington declaró a Venezuela como una amenaza. Para las autoridades venezolanas el que Estados Unidos catalogue a Venezuela como una amenaza se traduce en que podría haber pronto una acción militar contra la nación sudamericana. "Estados Unidos ha declarado a Venezuela como una amenaza y ha puesto allí una muletillas, que se repiten mucho, 'inusual y extraordinaria' que para nosotros significan un inminente peligro", declaró el sábado el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López desde el Fuerte Tiuna de Caracas, la mayor instalación militar del país. El general agregó que las "fuerzas armadas bolivarianas" tienen la "misión constitucional de garantizar nuestra independencia, nuestra soberanía". En las últimas semanas aumentaron las ya frecuentes fricciones entre Washington y Caracas tras las acusaciones del presidente Nicolás Maduro de que desde Estados Unidos se estaría conspirando contra su gobierno, señalamientos que han rechazado voceros del Departamento de Estado. En febrero, Maduro ordenó reducir el personal de la embajada de Estados Unidos en Caracas y exigir visa de turista a los estadounidenses que visiten el país. Esta semana, el presidente Barack Obama ordenó congelar bienes a siete funcionarios venezolanos en territorio estadounidense, al declarar a la nación sudamericana como amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos. Las nuevas fricciones han alejado la posibilidad de una normalización de las relaciones. Y pese a que ambos países están sin embajador desde 2010, mantienen un intenso intercambio comercial. Maduro ha insistido en que Venezuela no es ninguna amenaza para los estadounidenses, y ha declarado que al presidente Obama "lo enredaron" con mentiras en un complot en su contra. Se espera que Maduro se incorpore al ejercicio en las próximas horas. El viernes el mandatario venezolano hizo una sorpresiva visita a Managua para participar en un acto de apoyo organizado por el mandatario nicaragüense Daniel Ortega. Las maniobras militares contarán con la participación de más 100.000 efectivos, de ellas 20.000 "que se han sumado voluntariamente, no son milicianos", acotó el jefe militar. Aviones militares, vehículos de combate, blindados, así como sistemas antimisiles y de defensa aérea serán utilizados durante las maniobras, que incluyen ejercicios de desembarco y de aseguramiento de "objetivos estratégicos en el área energética y petrolera, en las empresas básicas del Estado", se informó.

Mira los "memes" con que los hinchas de Colo Colo festinaron tras el triunfo en el Superclásico

$
0
0
14/03/2015 21:47:54
En lo que ya se ha hecho un clásico después de los partidos entre los albos y la Universidad de Chile, los hinchas volcaron toda su creatividad para burlarse de los históricos rivales, a continuación dejamos los mejores "memes" que están dando vuelta en la red.


Foto Nota
Los hinchas colocolinos estaban felices por el triunfo por 2-1 contra la U y lo expresaron en las redes sociales con estas imágenes.

Revisa las mejores postales que dejó la primera jornada del Lollapalooza 2015

$
0
0
14/03/2015 22:34:48
Los fanáticos del rock y el pop disfrutaron de un espectáculo a nivel mundial en el Parque O'Higgins, con bandas de la talla de Jack White, Molotov, The Smashing Pumpkins, Skrillex, Ana Tijoux o St. Vincent entre otras.


Foto Nota
Su primera jornada de acción tuvo el festival Lollapalooza 2015 en Chile. El colorido aportado por los miles de fanáticos se mezclo con los particulares atuendos de los rockeros que subieron a los distintos escenarios del evento. A continuación las mejores imágenes de un día lleno de guitarras y de la efervecencia de los seguidores

"La Rojita" perdió contra Argentina 1-0 y completó su peor presentación

$
0
0
14/03/2015 23:09:33
La selección chilena sub 17 terminó ultima del grupo B en el Sudamericano de Luque en Paraguay. La desastrosa campaña dejó en la cuerda floja la continuidad del técnico Alfredo Grelak de cara al mundial a disputarse en tierras nacionales.


Foto Nota
La peor campaña de la historia redondeó la selección de futbol sub 17 al perder por uno a cero contra Argentina en la ultima jornada del Sudamericano en Paraguay. El tanto del trasandino Tomás Conechny en el minuto 29 de la primera parte sentenció al equipo nacional que se despidió con cero puntos en el grupo B de la competición. Los dirigidos por Alfredo Grelak no tuvieron ideas ni fútbol para remontar el marcador dejando un gusto de inseguridad de cara al torneo Mundial a disputarse en Noviembre en nuestro país al que el equipo chileno está clasificado por ser el anfitrión.

Miles de jabalíes siguen radiactivos a 30 años del desastre de Chernobil

$
0
0
15/03/2015 8:55:03
Son de Baviera, Alemania, hasta donde llegó la nube tóxica. Los animales superan en 10 veces el límite permitido y como sus dueños no pueden vender la carne, reciben una indemnización del Estado.


Foto Nota
Casi 30 años después de la catástrofe en la central nuclear de Chernóbil, en Ucrania, miles de jabalíes siguen sufriendo en Baviera los efectos de la nube radiactiva que se extendió hasta el sur de Alemania. La cantidad límite permitida de 600 becquerel (unidad de radiactividad del sistema internacional) por kilogramo es en algunos casos diez veces superior, informó el Ministerio de Medio Ambiente bávaro en respuesta a una consulta parlamentaria del partido de Los Verdes. En la región de Augsburgo, en 2013 más de la mitad de las 612 pruebas tomadas superaron los valores permitidos de radiactividad. Mientras, en los doce distritos más afectados por la nube tóxica del accidente ocurrido el 26 de abril de 1986, un total de 1.332 pruebas superaron el límite. La carne con más de 600 becquerel por kilogramo no puede venderse. Para compensarlo, los cazadores reciben de la Oficina Federal de Administración una indemnización. De acuerdo a los datos oficiales, en 2013 sólo en Baviera más de 3.300 personas presentaron una solicitud de compensación, informó el diputado Markus Ganserer. A pesar del gran número de jabalíes afectados, las autoridades no han encontrado carne con radiactividad en puestos de venta o restaurantes. Sin embargo, no hay información alguna que pueda responder a la cuestión de cómo de probable es que la carne de animales que no ha sido sometida a las pruebas tenga radiactividad. "No es posible hacer estadísticas al respecto", informó el Ministerio de Medio Ambiente. "No es posible porque no es obligatorio medir la carga de radiación", criticó Ganserer. "Y en regiones muy afectadas sólo se analiza una parte de los animales", agregó.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images