Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El Ministerio de Minería pidió transparencia a SQM y lo instó a entregar información a la Fiscalía

$
0
0
13/03/2015 12:27:50
La empresa recurrió a la justicia para frenar la diligencia de los fiscales a cargo de esta arista del Caso Penta, pero le fue mal. El directorio de la minera se dividió entre quienes buscan colaborar con la justicia y los que no.


El Ministerio de Minería le pidió a la empresa SQM ser transparente y entregar toda la información que le pidió la Fiscalía, que investiga posibles irregularidades en las boletas que le emitieron personeros de la Nueva Mayoría que serían por trabajos no realizados para supuestamente obtener dinero y financiar campañas políticas. El directorio de la firma se dividió entre quienes recurrieron a la justicia para frenar la diligencia y los que abogaron por entregar todos los antecedentes que los fiscales le pidan. "Lo mejor es entregar la información y que se investigue todo lo que el Servicio de Impuestos Internos pueda requerir. Y eso en todas las aristas de un caso, donde hay involucrados inversionistas extranjeros”, dijo la ministra Aurora Williams a radio ADN. "En nuestro país, donde hay mucha inversión, uno de los temas fundamentales tiene que ver con la transparencia, la adecuada relación con la comunidad y con una Responsabilidad Social Empresarial de alto estándar" añadió. Los fiscales le pidieron voluntariamente a SQM la entrega de antecedentes en una visita a sus oficinas, pero la empresa pidió tiempo y se comprometió a entregarla. Sin embargo, días después interpuso un recurso judicial que finalmente fue rechazado. El Servicio de Impuestos Internos dijo ayer que aún no tiene los antecedentes suficientes para querellarse, aunque aseguró que no descarta hacerlo.

Un hombre se viste del Hombre Araña para alimentar a los sin techo

$
0
0
13/03/2015 12:30:38
El suceso se dio en la ciudad de Birmingham, que posee el índice más alto de personas sin hogar de Inglaterra.



Puede que haya varios videos con gente vestida con superhéroes pero este es distinto. Un hombre vestido como Spiderman decidió salir a la calle y en lugar de balancearse entre edificio y edificio o salir a golpear malhechores, dedicó su tiempo en el disfraz a ayudar a personas que viven en la calle. El hombre suele hacerlo cada noche: sale y ayuda a aquellos que necesitan alguna asistencia debido a no tener un hogar. El Spiderman de Birmingham incluso posee un red social donde no solo trata de concientizar sino que también busca lo informen de quienes necesitan una ayuda. En uno de sus post ha escrito: “Nuestra ciudad posee le mayor número de personas sin techo en Inglaterra, con más de 925 familias en la calle”. Incluso, cuando le preguntan porque se viste de personaje de ficción para hacer esto (acusación que busca humillarlo o develar que busca fama), el geek samaritano responde con una frase del cómic V for Vendetta: “Detrás de esta máscara hay más que solo carne. Debajo de esta máscara hay una idea y las ideas zona prueba de balas”.

Un perro saltó a la autopista desde un auto y motociclistas cortaron el tráfico para salvarlo

$
0
0
13/03/2015 12:43:44
Es un video estresante pero con final feliz: un perro se lanza una autopista y un grupo de motociclistas por suerte deciden arriesgar su vida para salvarlo.



Las mascotas por más que sean tratadas como niños, son aún más salvajes, seguro, y eso a veces puede generar un problema. Sobre todo cuando se confía más de la cuenta en el instinto animal que finalmente es lo que define a nuestras amadas mascotas. En este caso, el perro del video iba en la moto, cual niño. El dueño estaba tan orgulloso de la gracia que incluso la iba filmando. Pero las cosas se complicaron cuando de la nada el perro saltó a la autopista en la cual iban, una que posee un límite de 90 kilómetros por hora. Lo impresionante es la pronta y humana respuesta de varios ciclistas. De inmediato cortaron la autopista, poniendo en riesgo su vida, y ayudaron al dueño a atrapar al ansioso e imparable perro. Pero antes de que eso suceda, el perro genera tensión no solo por el tráfico detenido sino porque está a punto de pasarse al carril de al lado, donde incluso lo motociclistas llegan a actuar y frenar el tráfico también.

El Metro admitió que sacó a joven ciego y dijo que no corresponde vincularlo con su suicidio

$
0
0
13/03/2015 13:13:03
La empresa aseguró que el procedimiento aplicado a Felipe Díaz Brito (25 años) la tarde de ayer en la estación Pudahuel, donde tocaba la armónica junto a su perro lazarillo, se desarrolló de acuerdo a los protocolos y bajo la observación de Carabineros.


Foto Nota
El Metro de Santiago admitió esta tarde que sacó al joven ciego Felipe Díaz Brito (25 años) desde uno de los ingresos a la estación Pudahuel de la Línea 5, donde tocaba armónica, tras lo cual se suicidó y su familia culpó a la empresa. Sin embargo, afirmó que no corresponde vincular eso con su decisión. El hecho ocurrió a las 19:05 de ayer, lo que generó el rechazo de los usuarios que protestaron contra la medida. Los usuarios del Metro llenaron con globos flores y velas uno de los accesos a la estación, para recordar al músico. "Comprendemos la difícil situación que están viviendo los familiares y amigos del joven Felipe Diaz. Sin embargo, no corresponde establecer una relación entre la trágica decisión que adoptó el joven y lo sucedido en la estación Pudahuel", dijo Metro en un comunicado. "Como empresa que presta un servicio a millones de santiaguinos debemos velar por la seguridad de todos nuestros pasajeros. En este sentido, nuestra preocupación es y será que los procedimientos se apliquen de acuerdo a lo establecido, es decir, reguardando la integridad y seguridad de todas las personas que transitan por nuestra red, sin ningún tipo de distinción", añadió. Según la empresa, "los antecedentes disponibles indican que el procedimiento se cumplió de acuerdo a lo establecido, y al joven -que andaba con su perro lazarillo- se le indicó que debía retirarse del acceso. De esta forma, fue acompañado por personal de Metro hasta las afueras de la estación, donde se completó el procedimiento en presencia de funcionarios de Carabineros". "Como empresa estamos revisando los antecedentes para determinar si en días previos se registró alguna situación que involucrara a personal de Metro de Santiago que no respondiera a los procedimientos establecidos por la empresa. De ser así, se aplicarán las medidas correspondientes", expresó. Ayer cerca de 200 personas llegaron hasta la estación Pudahuel para protestar por la muerte de "Pipe". Según su familia una guardia lo trató de "estorbo" y de "sinvergüenza", además de decirle que "fingía ser no vidente" para conseguir dinero. Ello provocó -añadieron- que se angustiara y no pudiera sacar su carnet de discapacidad, para demostrar que no mentía. Mauricio Díaz, hermano de Felipe, aseguró ayer que "llegó súper triste a la casa, nos contó a todos que lo habían humillado acá en el Metro, que habían dicho que él engañaba a la gente, que no era no vidente a pesar de que era visiblemente una persona con discapacidad. Andaba con su perro, tenía problemas visibles de marcha, no podía caminar bien".

Las mejores fotos y videos del arengazo de Colo Colo en la previa del superclásico

$
0
0
13/03/2015 13:50:31
Como es habitual, el último entrenamiento albo previo al partido con la U fue en la cancha del Monumental. Miles de hinchas llegaron a alentar. Se juega mañana a las 16:00 en el Nacional.



Hoy se vivió un ambiente de fiesta en el Monumental. A un día del superclásico, y como es habitual en el último entrenamiento previo al partido con la U, Colo Colo entrenó en la cancha del Monumental. Miles de hinchas llegaron a alentar en el tradicional arengazo. En el campo de juego todo el plantel compartió y se sacaron muchas fotos que luego fueron compartidas en el Facebook oficial de los albos. Los hinchas por su parte publicaron en youtube imágenes captadas en la galería.

¡Asqueroso! un delincuente defeca matutinamente en los autos de los vecinos de Ohio

$
0
0
13/03/2015 18:13:00
En Estados Unidos, un hombre llamado popularmente “Poopgansta” (Gangsta de la mierda) o “The Phantom Pooper” (El defecador fantasma), es buscado por la policía ya que se le acusa de defecar en por lo menos 19 autos, en los últimos tres años.


Foto Nota
Un hombre –no identificado hasta el momento- de la región de Ohio, en Estados Unidos, está en la lista de los buscados por la policía de Akron. Sus crímenes no son los más sangrientos y, de hecho, no involucra personas, sino que sus automóviles. El hombre, popularmente llamado “Poopgansta” (Gangsta de la mierda), “The Phantom Pooper” (El defecador fantasma) o “The Mystery Pooper” (El defecador misterioso), se le acusa de haber defecado por lo menos 19 autos en los últimos tres años. Este extraño delincuente tiene un modus operandi bastante curioso según medios locales. Ataca a los vehículos con sus fecas entre las 5:30 y las 6:30 am para darle una sorpresa a los conductores por la mañana. Según ABC News, el hombre no discrimina según marca de auto, simplemente se dedica a atacarlos sin un patrón fijo. Una mujer ha tenido que levantarse para ir al trabajo y ver siete veces distintas "la obra" de este hombre sobre su capó. Otra víctima, dijo que se ha encontrado con las heces en seis ocasiones, y a veces están esparcidas por sus manillas, los espejos, la compuerta del tanque de bencina y en el parabrisas. Un verdadero asco, que para el “Poopgangsta” debe significar un sello delictual. Los alegatos han hecho reaccionar a la policía, que hoy en día busca recaudar cualquier dato del defecador misterioso para su inminente captura.

Ezzati dijo que enviar a Joannon a Argentina "no es una sanción"

$
0
0
13/03/2015 14:49:35
El arzobispo de Santiago habló de la decisión de la congregación Sagrados Corazones sobre el sacerdote, investigado por las adopciones irregulares.


Foto Nota
El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, habló del castigo que la congregación Sagrados Corazones le aplicó al sacerdote Gerardo Joannon, investigado por las supuestas adopciones irregulares ocurridas entre 1970 y 1980. El cura, quien durante la etapa de sumario permaneció suspendido de sus funciones sacerdotales, deberá trasladarse hasta la residencia de la comunidad en Argentina. "No me parece una sanción. Los Sagrados Corazones son una provincia que implica la presencia de los religiosos en Chile y también en Argentina, y por consiguiente el superior provincial tiene todo el derecho y el deber de enviar, de acuerdo a las necesidades pastorales de la comunidad, a sus miembros donde la congregación está presente", afirmó. El cardenal Ezzato habló tras participar en el juramento del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien asume por su segundo período consecutivo.

Caso Penta: la PUC repudió las conductas de sus ex alumnos Délano, Lavín y Hugo Bravo

$
0
0
13/03/2015 15:29:57
Fue el propio rector Ignacio Sánchez quien rechazó los posibles delitos por los que los controladores y ex gerente del holding están en prisión. Los tres estudiaron ingeniería comercial en la Universidad Católica.


Foto Nota
La Pontificia Universidad Católica (PUC) condenó el actuar de sus ex alumnos Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín y Hugo Bravo, en prisión preventiva investigado por delitos tributarios y soborno en el Caso Penta. Los controladores del holding y el ex gerente fueron alumnos destacados de Ingeniería Comercial. "Los principios y los valores que se discuten con nuestros alumnos van muy en la línea de la ética, del trabajo bien hecho y los valores humanistas y republicanos. Por lo tanto, siempre hemos condenado los actos que infringen la ética y la legalidad", afirmó el rector Ignacio Sánchez, quien hoy juró en su segundo período como rector de la PUC. "Éste es un grupo muy reducido de ex alumnos de hace 50 años, que nunca más siguieron en contacto con nuestra universidad; y otros que pasaron hace 15 ó 20 años", añadió.

Las frases que han marcado los dos primeros años del Papa Francisco

$
0
0
13/03/2015 15:43:00
Hoy es el aniversario del día en que el argentino Jorge Mario Bergoglio asumió el liderazgo en el Vaticano el año 2013, día en que comenzó a expresar un pensamiento más revolucionario dentro de la Iglesia Católica.


Foto Nota
Hace dos años, el día 13 de marzo el Papa Francisco asumió el mando de la Iglesia católica con la siguiente frase: “Comenzamos este camino, obispo y pueblo juntos”. Con un pensamiento que ha revolucionado ciertos dogmas y tesis propias del tradicionalismo de la Iglesia, el argentino Jorge Mario Bergoglio se ha pronunciado, con un sello propio, en distintos temas globales. 1. "¡Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!" dijo cuando explicó que eligió Francisco como su nombre papal por el actuar e ideología de San Francisco de Asís. 2. Tiempo después criticó el sistema económico mundial y condenó la "la cultura del descarte y del despilfarro". Dijo: “Un capitalismo salvaje ha enseñado la lógica de las ganancias a cualquier costo, de dar con el fin de conseguir sin pensar en la explotación de las personas (...) y vemos los resultados en la crisis que estamos viviendo. El dinero debe servir y no gobernar". 3. Dentro del mismo marco, el Papa hizo un llamado a cuidar los recursos y no ver la Tierra como un bien de consumo: “No hagamos como esas personas sin sentimientos que terminan vendiendo a la madre; no cedamos a la tentación de vender a la madre tierra". 4. Respecto a los homosexuales, el Papa también expresó una opinión revolucionaria a los cánones religiosos: “Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy bella. Dice que no se debe marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos”. 5. Cuando se le preguntó en relación a los abusos sexuales, el Papa Francisco dijo: "No podrá haber prioridad de otro tipo de consideraciones, sean de la naturaleza que sean, como por ejemplo, el deseo de evitar el escándalo, porque no hay absolutamente lugar en el ministerio para los que abusan de los menores". 6. "Los sacerdotes son como los aviones: sólo son noticia cuando caen”. 7. El líder de la Iglesia también se ha mostrado más sencillo y austero que otros. De hecho, cuando viajó a Río de Janeiro, en Brasil, llegó en un pequeño avión y con muy poca escolta. Un periodista le preguntó si no le daba miedo viajar con tan poca protección y Bergoglio dijo: “Gracias a que tenía menos seguridad he podido estar con la gente, abrazarla, saludarla sin coches blindados. La seguridad es fiarse de un pueblo. Siempre existe la posibilidad de que un loco haga algo, pero la verdadera locura es poner un espacio blindado entre el obispo y el pueblo. Prefiero el riesgo a esa locura”. 8. El Papa fue directo al condenar la corrupción: "La persona corrupta que hace negocios corruptos o que gobierna de forma corrupta roba al pobre. Las víctimas son los pobres". 9. “¡No se queden mirando de forma pasiva el sufrimiento del mundo!”. 10. El argentino se ha mostrado menos involucrado con los lujos y más con la simpleza. Cuando se le preguntó sobre las riquezas al interior de la Iglesia, el sumo pontífice afirmó: "La hipocresía de los hombres y mujeres consagrados que profesan el voto de pobreza y, sin embargo, viven como ricos". Y en otra oportunidad dijo: "duele ver a una monja o un cura con el último modelo de coche". El Papa, incluso renovó su pasaporte argentino y renunció al diplomático para evitar tener sus privilegios. 11. El pontífice también se refirió al celibato sacerdotal: "La Iglesia católica tiene curas casados. Católicos griegos, católicos coptos... hay en el rito oriental. (El celibato) al no ser un dogma de fe, siempre está la puerta abierta". 12. “Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror”, dijo recientemente sobre el creciente narcotráfico en su país, Argentina. Hoy, el Papa Francisco concedió una entrevista a la cadena mexicana Televisa que fue difundida por Radio Vaticano. En ella, confesó sus proyecciones en el cargo: "Yo tengo la sensación de que mi Pontificado va a ser breve. Cuatro o cinco años. No sé, o dos, tres. Bueno, dos ya pasaron. Es como una sensación un poco vaga. Capaz que no (..) pero tengo la sensación de que el Señor me pone para una cosa breve".

Masivo banderazo de los hinchas de la U para esperar el superclásico

$
0
0
13/03/2015 15:56:24
Los fanáticos azules llegaron en masa al CDA para apoyar al equipo que quedó concentrado para el partidod e mañana ante Colo Colo.


Foto Nota
Con banderas y lienzos llegaron miles de hinchas de la U hasta La Cisterna para alentar al equipo tras el último entrenamiento previo al superclásico. Los hinchas azules repletaron la salida del CDA y le dedicaron varias canciones a Colo Colo, su archirrival, y a quien enfrentarán mañana a las 16:00 en el Nacional.

¿Se puede abrir una cerveza con una hoja de papel?

$
0
0
13/03/2015 15:58:00
No es necesario un destapador para disfrutar de la frescura de un birra bien helada en estos días de calor.



¿Has estado ansioso por saciar tu sed con una cerveza y de pronto te das cuenta que no tienes abridor? El brebaje, de pronto, está tan cerca y pero tan lejos. Entonces, comienzan los trucos artesanales para destapar la botella: el encendedor, la mesa, un cuchillo y cuántos otros mecanismos ingeniosos. Bueno, Rhys Morgan, un usuario de YouTube quiso viralizar un nuevo artilugio: abrirla con una hoja de papel. El video muestra los simples pasos que hay que seguir: - Dobla el papel verticalmente por la mitad y luego enróllalo hasta que quede una delgada franja. - Dobla en dos la franja, creando una "V". - Pon la "V" bajo uno de los bordes de la tapa y haz presión con tu mano. - Disfruta tu cerveza.

Charly Alberti inauguró la Aldea Verde de Lollapalooza

$
0
0
13/03/2015 16:24:19
El ex baterista de Soda Stereo participó de la iniciativa que busca reciclar los desechos plásticos que genera el evento musical. Para este año se busca reunir más de 15 toneladas de residuos.



El ex baterista de Soda Stereo, Charly Alberti, inauguró la Aldea Verde de Lollapalooza 2015, iniciativa que pretende recicilar los desechos plásticos generados por el evento que se realizará desde mañana en el Parque O'Higgins. El músico, quien también es creador de la Fundación R21, se unió a la actividad en donde también participan la Asociaciñon de Industriales de Plástico (ASIPLA) y es apoyada por el Ministerio del Medio Ambiente. Alberti dijo que "reciclar es algo que no es costoso y es más, genera un placer a quien lo empieza a hacer, pues se vuelve adictivo", agregando que "estar aquí en Lollapalooza, un festival con tanta gente demostrando que esto es posible es un gran paso para quienes luchamos por esto". En la edición anterior del evento, y con la ayuda de los voluntarios de Rock & Recycle, se logró reciclar 12 toneladas de plástico. La Aldea Verde pretende superar esta cantidad y llegar a las 15 toneladas.

Caso Dávalos: Tribunal de Rancagua acogió a trámite la querella por estafa contra Caval

$
0
0
13/03/2015 16:24:36
La acción judicial la presentó el empresario Hugo Silva, quien le compró los terrenos a la empresa donde participa la esposa del hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos. El recurso busca frenar el pago de un cheque por $2.000 millones.


Foto Nota
El Tribunal de Garantía de Rancagua acogió a trámite la querella por estafa contra Caval que presentó el empresario Hugo Silva, quien le compró los terrenos a la empresa donde participa la esposa del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos. La acción judicial busca frenar el pago de un cheque por $2.000 millones, como parte de la operación por $9.000 millones en que compró los tres predios rurales en Machalí que, supuestamente, serían objeto de un cambio de uso de suelo con el nuevo plan regulador. Según La Segunda, el empresario rancagüino interpuso el recurso judicial contra Mauricio Valero y la nuera de la Mandataria, Natalia Compagnon. De acuerdo al vespertino, ambos le habrían dicho que unos empresarios mexicanos estaban interesados en comprarle las tierras que acababa de adquirir para edificar un hotel de lujo con dos torres de cobre.

Diario inglés anda tras las “yayitas” de Alexis Sánchez

$
0
0
13/03/2015 16:35:01
Los reporteros británicos están empecinados en reflotar algunos escándalos del jugador chileno en el Arsenal. Y están logrando su cometido: la entrevista que dio Valentina Roth hace pocos días hizo que el futbolero, por primera vez, se refiriera a su vida privada.


Foto Nota
Nuestro astro del fútbol nacional por primera vez rompe el silencio. Y así lo demostró a través de su cuenta oficial de twitter en donde dijo que la historia que anda ventilando Valentina Roth es “FALSA”. Así con mayúsculas. La historia es antigua, pero la revivió el diario británico que entrevistó a Roth quien contó que en un momento de intimidad con el tocopillano descubrió que sus amigos los grababan desde el clóset. Desde ahí la bailarina le tiene un odio acérrimo al jugador del Arsenal a quien calificó de inmaduro. Pero más allá de cuál es la verdadera historia que hay detrás del video porno casero, la pregunta que hay que hacerse es porqué los medios ingleses andan detrás de las “yayitas” de nuestro chileno de exportación y que es orgullo para todos. ¿Nos lo quieren manchar?, ¿nos quieren empañar la imagen de nuestro hombre de esfuerzo que ama a su madre?, ¿nos quieren demostrar que todos los hombres que se vuelven ricos caen en las redes de la farándula y la vida licenciosa? Parece que sí. Así lo demostró el periodista Juan Pablo Queraltó, que en un whatsapp directo con Romina Salazar contó que la rubia había sido tentada por el mismo diario para contar sus detalles íntimos con el tocopillano. “La entrevista sería pagada”, acotó además el reportero de Chilevisión. Una oferta tentadora pero que la modelo dejó pasar. Por esta vez.

Una mujer se mete a una tina de Coca-Cola vistiendo un bikini de Mentos

$
0
0
13/03/2015 16:43:00
Esta joven quiso experimentar en carne propia la reacción química que se genera cuando se mezclan estos dos alimentos artificiales.



Hace unos días vimos como un japonés quiso llevar al extremo el experimento que hace reaccionar en efervecencia a los caramelos Mentos dentro de una botella de bebida. Hoy te mostramos como esta mujer se viste con un bikini lleno de Mentos y se mete a una tina de Coca-Cola para rodearse de burbujas. ¿Lo logró? Bueno, depende de qué es lo que realmente estaba tratando de lograr. La chica compró 40 dólares de bebida y su bikini de Mentos parecía más lindo que eficaz. Por lo que hasta ella misma sintió que su experimento no resultó tal cual se imaginaba.

Vale Roth respondió con todo a Alexis: lo trató de mentiroso y lo acusó de no aceptar a un hijo

$
0
0
13/03/2015 16:52:47
La bailarina contó a un medio inglés que el tocopillano le había pedido a sus amigos que los grabaran teniendo sexo y el jugador del Arsenal lo desmintió y pidió que compararan las trayectorias de cada uno para saber quién decía la verdad. "Te has mandado cagada tras cagada", le dijo.


Foto Nota
La guerra está declarada. Alexis Sánchez y Vale Roth se aprovecharon de Twitter para hacer pública su pelea. Luego de que la bailarina contara a un medio inglés que el jugador del Arsenal escondió a amigos en el clóset para grabarla teniendo sexo, se desató la furia cruzada. Primero el jugador la acusó en redes sociales de estar mintiendo y dijo que era tan sencillo como comparar la trayectoria de uno y otro para evaluar quien decía la verdad. El argumento enfureció a la bailarina que se mandó un extenso reclamo: "Me da mucha rabia y pena que los hombres traten y se refieran tan mal de una mujer ya que la mayoria tienen hermanas y madre", dijo. Y lo encaró: "Alexis estás mintiendo y sales después de tres años a desmentir algo que tienes clarísimo que es cierto y que todo Chile sabia. ¿Y ahora te da rabia? Porque no hablaste antes??". Pero su rabia siguió fluyendo: "Será porque en Chile te defienden más o tienes más apoyo de tus fanáticos... o porque ya te has mandado cagada tras cagada: no aceptar a un hijo es muy bonito?. ¿Dejar mal a una mujer y grabarla esta bien??...". Alexis no suele hablar de su vida privada, así es que habrá que esperar para saber si habrá o no un nuevo round twittero.

David Pizarro estará al menos una semana sin jugar por su lesión

$
0
0
13/03/2015 17:28:36
El volante de la Fiorentina terminó con un problema en el bíceps femoral tras el partido ante la Roma por Europa League. Tras los siete días de reposo, será evaluado por el cuerpo médico. Si los plazos se cumplen, podría estar en la Roja y jugar los amistosos con Irán y Brasil.


Foto Nota
Finalmente fue menos grave de lo que se esperaba. La lesión del volante de la Fiorentina David Pizarro, quien salió con molestias físicas tras el partido ante la Roma por Europa League, lo dejará sin jugar por una semana, plazo que le podría permitir integrarse a la selección chilena, donde ya había sido reservado por el DT Jorge Sampali. El cuadro "Viola" informó que el ex Santiago Wanderers sufrió una lesión de grado 1 en el bíceps femoral de su pierna derecha, por lo que tendrá reposo por siete días, hasta ser evaluado el próximo viernes. Desde un principio se temía lo peor, e incluso el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, había lamentado el hecho, los tiempos de recuperación podrían permitirle integrar el plantel que enfrentará los amistosos ante Irán y Brasil en Europa. A pesar de esto, la última palabra sobre la posible llegada de Pizarro aún la tiene Sampaoli.

La ministra del Trabajo advirtió baja inscripción de contratos para asesoras del hogar

$
0
0
13/03/2015 18:06:35
Javiera Blanco señaló que los empleadores tienen hasta el 30 de marzo para registrar el documento a la Dirección del Trabajo. Quien no lo haga arriesga multas durante el período de fiscalización.


Foto Nota
La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, advirtió una baja inscripción de contratos para las trabajadoras de casa particular, esto tras la nueva ley aprobada en 2014 y que significará una serie de cambios en la relación laboral de las asesoras del hogar. La Ley 20.786, que mejoró las condiciones de trabajo de las nanas a través de menos horas laborales, derecho a descanso y un contrato formal que específica sus funciones. Este último debe ser ingresado en la Dirección del Trabajo, como dice la normativa. "Nosotros dimos una ventana para que las personas pudieran hacer la inscripción de estos contratos hasta el último día de este mes, así que hasta el 30 de marzo hacemos el llamado, porque el 1 de abril vamos a estar fiscalizando", afirmó la titular del Trabajo en declaraciones consignadas por Emol. Blanco explicó que "si bien tenemos pocos (contratos inscritos), la fiscalización se va a realizar no solo a los inscritos, porque podríamos recibir denuncias de casos que habiendo una trabajadora, no se ha inscrito ese contrato y esa es una falta grave". La ministra recordó que quienes no cumplan con este requisito durante el período de fiscalización arriesgan multas. Actualmente hay 350 mil contratos de trabajadoras de casa particular y de ellos, 300 mujeres laboran no viviendo en el domicilio de empleador. La ley considera las modificaciones tanto para las mujeres que se desempeñan puertas afuera, adentro, como las que trabajan tiempo parcial o por horas.

EE.UU. defendió sus medidas contra Venezuela y no cree que afecten los lazos con Cuba

$
0
0
13/03/2015 18:52:22
Las autoridades estadounidenses retomarán las conversaciones con La Habana para normalizar las relaciones diplomáticas entre ambos, esto en medio de la declaración de "amenaza" hacia el gobierno de Nicolás Maduro.


Foto Nota
El Gobierno de EE.UU. aseguró hoy que la tensión en sus relaciones con Venezuela no afectará al proceso de normalización de sus lazos diplomáticos con Cuba y defendió la medidas "soberanas" tomadas contra funcionarios venezolanos. "Creemos que emprender acciones soberanas, sobre nuestro sistema financiero, contra aquellos que están involucrados en corrupción o en la erosión de las instituciones democráticas, es nuestro derecho, es una decisión soberana y la defendemos", señaló una alta funcionaria estadounidense, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa telefónica. Las sanciones contra funcionarios venezolanos y otras medidas, como la declaración de "emergencia nacional" en EE.UU. por el "riesgo" que supone la situación en Venezuela, han sido fuertemente criticadas por varios países latinoamericanos, Cuba entre ellos, que han dado su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro. "Esto no tendrá un impacto en las conversaciones (con Cuba)", sentenció la fuente. El Gobierno cubano, a través de una comunicación oficial y de una carta firmada por el expresidente Fidel Castro, ha mostrado su rotundo respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante las medidas estadounidenses. "Obviamente, estamos decepcionados por la declaración que hizo Cuba", dijo la funcionaria, la cual, no obstante, señaló que a Estados Unidos no le "sorprendió" la postura del Gobierno de Cuba, porque "es un aliado de Venezuela desde hace ya tiempo". Estados Unidos y Cuba comenzarán el próximo lunes en La Habana su tercera ronda de negociación para normalizar sus relaciones diplomáticas, tras las mantenidas en enero y febrero. La secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, y la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, se reunirán en un momento en el que Venezuela busca el apoyo del resto del continente en lo que considera una injerencia indebida de Washington. La cita en La Habana se producirá dos días después de que los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reúnan en Ecuador para conversar sobre el conflicto diplomático entre EE.UU. y Venezuela, y tres días antes de que la Organización de Estados Americanos (OEA) trate el mismo tema en Washington. "Estamos muy seguros de que seguiremos teniendo conversaciones con la funcionaria cubana (encargada de las negociaciones con Estados Unidos, Josefina Vidal) sobre nuestra relación bilateral de una forma profesional, cortés y respetuosa, y que no estará muy afectada por lo que pueda pasar en la reunión de Unasur sobre Venezuela", sostuvo la funcionaria estadounidense. "No estamos demasiado preocupados por eso, esperamos poder seguir teniendo este diálogo independientemente de lo que salga de esa reunión", añadió. Las relaciones entre Washington y Caracas, cada vez más debilitadas desde que se quedaron sin embajadores en 2010, se han agravado después de que Obama declarara una "emergencia nacional" por el "riesgo" que supone para su país la situación en Venezuela e impusiera sanciones a siete funcionarios venezolanos. El presidente venezolano Nicolás Maduro ha calificado de "aberrantes" e "ilegales" las medidas estadounidenses respecto a su país.

Superclásico: Héctor Pinto recordó el 4-0 que su equipo le hizo a Colo Colo y apostó por la U para hoy

$
0
0
14/03/2015 7:30:00
En 2004, en el partido inaugural del torneo, la U del recién asumido entrenador ganó por 4-0 a su archirrival. Dijo que ese partido fue soñado, pero que son resultados muy esporádicos, que espera que el marcador de hoy temine más estrecho y que irá a alentar a los azules al Nacional.



El 8 de febrero de 2004 fue un día terrible para el entonces joven arquero Claudio Bravo. Ese día, atajando por Colo Colo, tuvo que ir a buscar la pelota cuatro veces adentro de su arco en el superclásico ante la U. Y si en los albos ese 4-0 los hizo pasar una tarde terrible, a los azules les hizo el día. El mes. Y hasta el año. Fue una de las victorias más recordadas en el torneo que termninaron ganando. "Fue soñado, fue el partido que daba inicio al torneo, las expectativs eran enormes: técnico nuevo y jugadores nuevos, pero nos impusimos con mucha holgura", recuerda el técnico de ese equipo azul, Héctor Pinto, en conversación con soychile.cl. Contó que va a ir al estadio porque allí se vive mejor el partido y que, por supuesto, quiere que gane la U. "Hoy se va a jugar con dientes apretados porque la motivación es grande: para Colo Colo porque ha estado bien y para la U que quiere arreglar su campaña", dijo. "Ojalá que sea el trampolín, para el ánimo en lo que queda del Clausura y para la Libertadores". Y aseguró que pese a las diferencias en la tabla -los albos están nueve puntos arriba- "no existen estadísticas, ni rendimientos anteriores, que valgan. Ninguno de los dos equipos va a querer perder y darán todo".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images