Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Directorio de SQM se dividió ante la entrega de información a la Fiscalía

0
0
12/03/2015 20:51:53
Julio Ponce Lerou, junto a otros cuatro directores, estuvieron de acuerdo en pedir un informe independiente que revise la conveniencia de entregar los antecedentes contables de la empresa a la justicia. Otros dos controladores, en tanto, pidieron traspasar los antecedentes a la brevedad.


Foto Nota
El directorio de Soquimich (SQM) se dividió a la hora de determinar los pasos para la investigación que involucra a la empresa en la arista Penta. La instancia, encabezada por Julio Ponce Lerou, finalmente determinó que pedirá un estudio independiente para que revise la conveniencia de entregar los antecedentes contables de la empresa a la justicia. La empresa explicó en un comunicado que determinaron solicitar un "informe independiente en relación con la solicitud de entregar de manera voluntaria y en conformidad con las leyes vigentes la información requerida por el señor fiscal nacional Sabas Chahuán en su carta del día 6 de marzo de este año y que SQM recibió el día 9 de marzo". Esta decisión fue aprobada por Ponce Lerou, Wolf von Appen, Juan Antonio Guzmán, Hernán Büchi y Patricio Contesse. Sin embargo, los directores José María Eyzaguirre y Alejandro Montero estuvieron a "favor de entregar voluntariamente y a la brevedad la información requerida por el fiscal nacional". Según lo consignado por Cooperativa, esta división provocó la renuncia de Eyzaguirre al comité formado el 26 de febrero pasado. SQM también acordó la realización de "una nueva sesión extraordinaria del directorio de SQM para el día lunes 16 de marzo con la finalidad de analizar el Informe requerido y resolver acerca de la entrega voluntaria de la información solicitada". Hoy, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó el recurso presentado ayer por la gerencia general de SQM, destinado a impedir la entrega de antecedentes solicitados por la Fiscalía en el marco de la investigación de boletas ideológicamente falsas y probable financiamiento ilegal de la política del caso Penta.

David Pizarro podría quedar fuera de la Roja por su lesión en la Fiorentina

0
0
12/03/2015 21:23:01
El ex Santiago Wanderers salió con molestias musculares en el encuentro de su equipo con la Roma por Europa League. El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, lamentó el hecho que podría dejar al volante sin jugar ante Irán y Brasil.


Foto Nota
Complicado y con molestias físicas quedo el volante de Fiorentina David Pizarro, esto durante el encuentro de su equipo ante la Roma por los octavos de final de Europa League. La lesión del ex Santiago Wanderers encendió las alarmas en la selección chilena, ya que el jugador ya había sido "reservado" por Jorge Sampaoli para los amistosos contra Irán y Brasil. Hasta el momento se desconocen los detalles de la molestia muscular manifestada por el mediocampista, quien dejó la cancha una vez finalizado el primer tiempo del encuentro, que terminó 1-1. El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, lamentó la lesión de Pizarro. "Muchos chilenos queremos ver a David en la selección nuevamente, esta era una linda oportunidad", expresó a radio Cooperativa, agregando que esperará el informe médico para que el Sampaoli tome una decisión.

Joven ciego se suicidó tras ser expulsado del Metro, según su familia

0
0
12/03/2015 22:00:43
Felipe Díaz tenía 25 años y, dijo su hermano, una guardia de la estación Pudahuel lo echó junto a su perro lazarillo mientras tocaba la armónica, tratándolo de "estorbo". Los testigos del hecho protestaron.


Foto Nota
Cerca de 200 personas llegaron hasta la estación de Metro Pudahuel para protestar debido a un confuso hecho que habría ocurrido ayer en aquel lugar. Los manifestantes alegaron que un joven no vidente se suicidó tras ser expulsado junto a su perro lazarillo de las escaleras donde tocaba la armónica. Según lo consignado por radio Cooperativa, la familia de Felipe Díaz, de 25 años, acusó a una guardia del lugar de tratarlo de "estorbo" y de "sinvergüenza", además de decir que "fingía ser no vidente" para conseguir dinero. El joven, que se sintió angustiado ante este escenario, no logró sacar su carnet de discapacidad para demostrar que no mentía. Mauricio Díaz, hermano de Felipe, aseguró que "llegó súper triste a la casa, nos contó a todos que lo habían humillado acá en el Metro, que habían dicho que él engañaba a la gente, que no era no vidente a pesar de que era visiblemente una persona con discapacidad. Andaba con su perro, tenía problemas visibles de marcha, no podía caminar bien". "No sé qué daño o qué inseguridad podría haberle provocado a Metro que él tocara su armónica, él la tocaba hace muchos años allí en el metro y tampoco engañaba a nadie, él no pedía monedas, la gente le daba monedas por el cariño que le tenían", sentenció.

Sigue decepcionando: la Roja sub 17 perdió por 4-1 ante Uruguay en el Sudamericano

0
0
12/03/2015 22:41:44
El cuadro nacional fue goleado por los charrúas pero aún mantiene una mínima posibilidad de pasar al hexagonal final. Este resultado tendría definida la salida del DT Alfredo Grelak.


Foto Nota
La Roja sub 17 sigue decepcionando, ya que tras caer ante Bolivia y Ecuador, ahora fue goleado por 4-1 por Uruguay en el Sudamericano de la categoría que se realiza en Paraguay. El cuadro dirigido por Alfredo Grelak comenzó su camino hacia la derrota recién en el minuto 2, tras un tanto de Diego Rossi. A los 17' los charrúas se adelantaron 2-0, tras anotación de Federico Valverde. En la segunda etapa vía un penal de Branco Provoste a los 77' volvía la ilusión, pero Diego Rossi a los 88' y Schiappacasse a los 93 pusieron el 4-1 final. Con esta derrota, la escuadra nacional necesita vencer por cinco goles de diferencia a Argentina para avanzar al hexagonal final, algo que por el nivel mostrado por el equipo en el resto de los partidos, se ve casi imposible. Una eliminación terminaría en la salida automática de Grelak del cuerpo técnico.

Robert Downey Jr. sorprendió a un niño y le entregó un brazo biónico

0
0
12/03/2015 23:12:11
El protagonista de Iron Man sorprendió a un muchacho que nació sin una de sus extremidades con una prótesis hecha con tecnología 3D.



El actor Robert Downey Jr., protagonista de la película Iron Man, sorprendió a un niño de siete años que nació sin uno de sus brazos, ya que entregó una prótesis desarrollada con tecnología 3D. El momento quedó registrado en un video, Downey Jr. actúa como Tony Stark e incluso entregó el brazo biónico al pequeño dentro de un maletín de Industrias Stark. El pequeño, fanático de la película, quedó impactado y feliz con la presencia de uno de sus personajes favoritos. Downey Jr se enteró de la iniciativa a través de las redes sociales y decidió participar en el proyecto que dirige la fundación "Collective Project".

Constanza Santa María sorprendió con un baile durante los comerciales del noticiero

0
0
13/03/2015 0:04:48
La periodista se dio una pausa en medio de una emisión de Teletrece y se lució con la canción "Shake it off" de Taylor Swift.


Foto Nota
La periodista y conductora de Teletrece, Constanza Santa María, no para de sorprender. Es que luego de mostrar su talento como cantante durante su paso por Bienvenidos, ahora también se lució bailando. El noticiario de Canal 13 subió un video en donde aparece en medio de los comerciales moviéndose al ritmo de "Shake it off" de Taylor Swift. “¿Te has preguntado qué es lo que pasa durante los comerciales en un noticiero? Bueno, lo único que te podemos decir es que a Constanza Santa María también le gusta Taylor Swift…”, publicó el programa en su cuenta de Facebook.

Las Isapres tuvieron utilidades de $60 mil millones el año pasado, un 56% más que en 2013

0
0
13/03/2015 7:48:00
Las que más ganaron son Cruz Blanca, Banmédica, Consalud y Colmena. El alza se debe al incremento de un 5% de cotizantes, al alza de la cotización legal por mejores sueldos y a que los usuarios demandaron menas prestaciones.


Las Isapres obtuvieron utilidades de $60 mil millones el año pasado, es decir, un aumento del 56% si se compara con 2013. Según La Tercera, el alza se debe al incremento de un 5% de cotizantes, al alza de la cotización legal por mejores sueldos y a que los usuarios demandaron menos prestaciones. Las que más utilidades obtuvieron son: Cruz Blanca, Banmédica, Consalud y Colmena. Sus ganacias oscilaron entre los $8 mil y $15 mil millones. "Hay que tener en cuenta que 2014 fue bueno para el sector, pero el año anterior fue muy malo: bajaron las utilidades y llegaron a casi $38 mil millones. Entonces, al hacer el ejercicio de compararlos, se ve un gran aumento", afirmó el presidente de Colmena, Gonzalo de la Carrera.

Un político peruano citó a Hitler para rechazar la unión de parejas del mismo sexo

0
0
13/03/2015 8:08:00
Rubén Condori, congresista de Gana Perú, ocupó una referencia del libro "Mi lucha" del dictador Nazi para oponerse al proyecto de Unión Civil que se tramita en aquel país.


Foto Nota
El proyecto de Unión Civil que se tramita en Perú, el que al igual que en Chile pretende regularizar las relaciones entre parejas del mismo sexo, provocó polémica, y no por su contenido, sino que por las palabras de un político que usó un curioso argumento para mostrar su rechazo a la medida. Rubén Condori, congresista de Gana Perú, ocupó una referencia del libro "Mi lucha" del dictador Nazi Adolf Hitler, responsable del genocidio de millones de judíos en campos de concentración. “Yo leí la obra ‘Mi Lucha’ de Hitler, no comparto su criterio, pero él decía que se le haga seguimiento a una prostituta, a un ambicioso, a un comunista, y se dieron cuenta de que eran judíos. Es una situación extrema pero en parte tiene razón, porque hay inconductas que se generan por un tipo de vida. La homosexualidad es más o menos una inconducta”, dijo en declaraciones consignadas por Canal N. Pero no fue su único argumento. Condori también dijo que los hombres y mujeres que han sufrido decepciones amorosas o maltratos en su juventud, se vuelven homosexuales por resentimiento contra las personas del sexo opuesto. “Yo percibo que a veces una señorita muy resentida con el varón, por maltrato que talvez sufrió en su juventud o niñez, por allí está el resentimiento y se vuelve lesbiana. Los varones igual”, señaló el nacionalista. Condori sentenció que el Estado no debe promover ni incentivar una familia distinta a la compuesta por un hombre y una mujer, y comparó a los homosexuales con alcohólicos. “La gente puede tomar sus cervezas pero el Estado no puede promover el alcoholismo”, dijo.

Los choferes del Transantiago anunciaron paro por el Superclásico y en medio del Lollapalooza

0
0
13/03/2015 8:29:12
Los trabajadores acusan robos a los pasajeros y agresiones, así que amenazaron con no trabajar entre las 13:00 y las 20:00; el partido es a las 16:00. Según el dirigente sindical Mario Matus, no circulará ningún recorrido troncal este sábado, jornada que además contará con el festival Lollapalooza,


Los choferes de los recorridos troncales del Transantiago anunciaron un paro de actividades para este sábado, pero no para todo el día, sino desde las 13:00 hasta por lo menos las 20:00, para evitar los problemas que, denuncia, algunos barristas provocan por el Superclásico entre Colo Colo y la U. Los trabajadores acusan robos a los pasajeros, agresiones a los conductores, destrozos en los buses y consumo de droga y alcohol. Según el dirigente sindical Mario Matus, no circularían 13 mil buses mañana, jornada que además contará con el festival Lollapalooza, al que las autoridades llamaron a ir en transporte público y bicicleta. “Serían 13 mil buses, seis mil los trabajadores movilizados, pero esta mañana nos enteramos de que se suman choferes de otros sindicatos. Se ha creado un manto de impunidad en los días de los clásicos, donde se cometen todo tipo de delitos, hay consumo de drogas y alcohol, se les roba a los usuarios, se agrede a los conductores”, dijo a radio Cooperativa. “Nosotros ya nos aburrimos, son ocho años escuchando promesas de que esto va a cambiar. Les pedimos disculpas a los usuarios, pero sabemos que ellos nos entienden, porque han sufrido esto. Las conversaciones (con las autoridades) las dejamos para la próxima semana, sin el clásico encima. En el año se nos viene una Copa América y puede ser mucho más complicado”, advirtió. Según Matus, las líneas a paro serán “los cuatro troncales principales que cubrimos toda la Región Metropolitana, estaríamos hablando de todas las comunas. También invitamos a los buses que hacen acercamiento a que se sumen a esta movilización, que es transversal”.

Fernando Solabarrieta dijo en Vértigo que está complicada su continuidad en TVN

0
0
13/03/2015 9:14:32
El rostro del Área Deportiva termina contrato el 31 de marzo y aún no renueva. "Tener honestidad en el trabajo, solamente trabajar y no crear redes, vínculos o padrinos, es una virtud, pero nosotros sabemos que en la TV eso es un defecto", dijo en el programa de Canal 13, donde ganó la edición.


Foto Nota
"Esto debiera resolverse pronto, porque hace un rato largo que estoy viviendo un momento de incertidumbre, complejo, difícil". Con esta confesión un emocionado Fernando Solabarrieta sorprendió anoche en el programa Vértigo de Canal 13, al revelar que podría no renovar contrato con TVN, donde trabaja hace 22 años. El canal público y el periodista aún no llegan a acuerdo sobre su vínculo laboral y su permanencia en al Área Deportiva, que sumó al exitoso relator chileno de Fox Sports y ex voz de ESPN, Luis Omar Tapia, y al periodista Manuel de Tezanos. "Tengo mucha ilusión en que estas conversaciones y esfuerzos que se están haciendo den resultado", dijo el rostro del Área, donde "está complicado poder continuar, y no tengo idea por qué", afirmó. "Entiendo que el canal está haciendo un esfuerzo y yo estoy poniendo todo de mi parte. Tengo la ilusión de que esto termine bien, pero no lo sé. Y si no puedo hacerlo en TVN, encontraré, si Dios quiere, el lugar donde pueda desarrollarlo y seguir haciendo lo que más amo en mi vida", dijo el periodista que también conduce con Claudia Conserva el programa "El Menú". "Tener honestidad en el trabajo, solamente trabajar y no crear redes, vínculos o padrinos, es una virtud, pero nosotros sabemos que en la TV eso es un defecto", manifestó y añadió que "hay quienes son grandes relacionadores públicos de sus propias carreras". Ve aquí su participación en el programa de Canal 13.

Arsene Wegner: "Alexis es un orgullo para Chile"

0
0
13/03/2015 10:02:13
El DT del Arsenal no para de elogiar el tocopillano, quien ha anotado 19 goles en 39 partidos. "Su producción está relacionada con su habilidad, su duro trabajo en los entrenamientos y con su confianza en sí mismo", indicó el entrenador "gunner".


Foto Nota
El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, volvió hoy a elogiar a Alexis Sánchez y dijo que el atacante es "un orgullo" para su país. El delantero, de 26 años, ha anotado 19 goles en 39 encuentros este temporada para el conjunto del norte de Londres desde su llegada del Barcelona. En la conferencia previa al partido de mañana ante el West Ham, Wenger aseguró que está "feliz" de poder contar con un jugador como el tocopillano y añadió que es "un orgullo para Chile". "Estamos muy contentos de poder contar con él. Es muy importante, tanto para nosotros como para Chile. Cuenta con todas las cualidades que tienen los chilenos: está comprometido, listo para la pelea y tiene un profundo deseo de ganar", explicó el francés. El próximo 29 de marzo, las selecciones de Chile y Brasil se enfrentan en la capital británica, en el Emirates Stadium, el estadio del Arsenal, en un partido amistoso. "Cuando eres entrenador ya sabes lo que quieres; buscas un futbolista que se desarrolle y muestre su calidad. Él está siempre muy centrado, juega con libertad y es feliz haciéndolo. Confío en que siga desarrollándose y se convierta en un jugador todavía mejor", agregó Wenger. "Su número de goles esta temporada está relacionado con su habilidad, su duro trabajo en los entrenamientos y con su confianza en sí mismo", indicó el entrenador "gunner". El Arsenal, que recibe mañana en casa a sus vecinos del West Ham, es tercero en la Premier League, con 54 puntos, cuatro menos que el segundo clasificado, el Manchester City, y nueve menos que el líder, el Chelsea, que ha disputado un partido menos.

Este es el trailer del primer documental autorizado de Kurt Cobain

0
0
13/03/2015 10:09:00
Revisa la promo del esperado montaje de la vida del ícono del grunge, desde su infancia hasta su muerte; con elementos visuales que incluyen la animación y la exposición de material inédito del vocalista de Nirvana.



Kurt Cobain. Un ícono de la música en la década del noventa. Reconocido por sus gritos, locuras sobre el escenario y una vida muy atormentada por la soledad, las drogas y el alcohol. "Cobain: Montage of Heck" (Montaje del infierno) es un esperado documental que se estrenará el 4 de mayo en HBO, pero ya se lanzó su primer tráiler. El documental recorre la vida del artista. Comienza con registros de su tímida e inocente infancia, pasando por su tormentosa adolescencia -que se vio marcada por el rechazo, la humillación y como consecuencia, la rebeldía- y luego su fama. A su vez, hay un registro más íntimo de su vida junto a Courtney Love y la hija de ambos, Frances Bean. El director de este montaje, Brett Morgen, utilizó elementos visuales interesantes para ir descubriendo las distintas etapas, sensaciones y pensamientos de Kurt Cobain. Videos familiares, animación, dibujos de la temprana edad e incluso una canción inédita y acústica de 12 minutos del artista. La historia se cuenta a través de personajes que compartieron con el líder de Nirvana. Su familia, el bajista del grupo, Krist Novoselic, e incluso el mismo Kurt cuando tuvo una entrevista con el editor de The Rolling Stone, David Fricke. Su hija, es una de las productoras ejecutivas del proyecto, y la ex pareja de Cobain también aparece dando su testimonio. Este es el primer documental autorizado de este referente del rock, que el 5 de abril de 1994 se convirtió en leyenda a sus 27 años tras aparecer con un disparo en la cabeza.

El Estado Islámico amenazó con atacar la Casa Blanca, el Big Ben y la Torre Eiffel

0
0
13/03/2015 10:32:41
Además anunció que se les sumó el grupo terrorista nigeriano Boko Haram. La milicia yihadista controla amplios territorios de Irak y Siria, y proclama el establecimiento de un "Califato Islámico".


Foto Nota
El Estado Islámico (EI) amenazó hoy con atacar varios objetivos en Occidente, entre ellos la Casa Blanca en Washington, el Big Ben de Londres y la Torre Eiffel de París, antes de llegar a Al Ándalus. Las amenazas fueron proferidas por el portavoz del grupo, Abu Mohammed al Adnani, a través de un mensaje de audio difundido hoy en Internet. "Con ayuda de Dios, queremos París antes que Roma y Al Ándalus", agrega el mensaje. Al Adnani acepta además la adhesión del grupo terrorista nigeriano Boko Haram: "Les anunciamos la expansión hacia África Occidental (...) El califato ha aceptado el juramento de lealtad de nuestros hermanos en la guerra santa y les felicitamos". Boko Haram juró lealtad el fin de semana a EI. La milicia nigeriana mató desde 2009 a más de 13 mil personas en el norte del país africano y provocó la huida de más de 1,5 millones. EI controla amplios territorios de Irak y Siria y ha proclamado el establecimiento de un "Califato Islámico". En los últimos tiempos la milicia sufrió sin embargo varias derrotas militares y en Irak las fuerzas del gobierno están a punto de recuperar el control de Tikrit, conquistada por los yihadistas el verano pasado.

Alexis le respondió a Vale Roth: "Nunca en mi vida le falté el respeto"

0
0
13/03/2015 10:43:53
La bailarina fue entrevista por un medio inglés y dijo que había sido filmada por el tocopillano tendiendo sexo. "Les pido a todos que consideren mi trayectoria y la de la señorita que inventó la historia", dijo el delantero.


Foto Nota
A Alexis no le gustó para nada verse envuelto en un enredo farandulero en Inglaterra. Un medio británico entrevistó a Vale Roth y la bailarina dijo que el tocopillano le hizo una trmpa y que mientras tenían sexo metió aun grupo de amigos al clóset para que la filmaran. Hoy, en redes sociales, llegó al respuesta del de delantero, que no suele hablar de temas extrafutbolísticos. Primero en español y luego en inglés, posteó: "Esa historia es falsa Nunca en mi vida le falté el respeto, ni a esa persona ni a ninguna oytra mujer". Y añadió: "Les pido a todos que consieren mi trayectoria y la de la señorita que inventó la historia y saquen sus propias conclusiones". Aseguró que no se volvería a referir al asunto.

Senadores de la Alianza y la NM pidieron al Gobierno dar urgencia a los proyectos que sancionan los delitos de "cuello y corbata"

0
0
13/03/2015 11:13:54
Patricio Walker, Isabel Allende, Felipe Harboe, Hernán Larraín y Alberto Espina se reunieron esta mañana con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, donde le entregaron propuestas pro transparencia, las que también harán llegar al consejo anticorrupción.


Foto Nota
En medio de los casos Penta, SQM y Dávalos, senadores de la Alianza y la Nueva Mayoría llegaron hasta La Moneda para reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet, a quien le entregaron propuestas pro transparencia que buscan "sanciones ejemplificadoras" para los delitos de "cuello y corbata". A la cita asistieron el presidente del Senado, Patricio Walker (DC), Hernán Larraín (UDI), Alberto Espina (RN), Isabel Allende (PS) y Felipe Harboe (PPD); y sa da en medio de la creación del Consejo Asesor Anticorrupción. "Le hemos pedido urgencia para varios proyectos de ley y suma urgencia a algunos que están radicados en la comisión de Gobierno, por ejemplo, el de probidad en la función pública que aumenta la declaración de intereses y patrimonios para autoridades que hoy no tenían esa obligación, y también proyectos que apuntan a aumentar las penas por los delitos", dijo Walker. "Hoy los delitos de cohecho y soborno tienen penas de cárcel de hasta tres años, y un robo con violencia tiene penas entre cinco y 20 años. Tenemos que endurecer las penas para los delitos de cuello y corbata, tienen que tener sanciones ejemplificadoras", afirmó. El objetivo de los parlamentarios es que sus propuestas también sean incluidas en la agenda, así que también se las harán llegar a la instancia.

Ashton Kutcher exige que pongan mudadores en los baños públicos de hombres

0
0
13/03/2015 11:37:00
El actor, padre hace cinco meses de la pequeña Wyatt Isabella, posteó en Facebook su molestia por no encontrar este servicio y ofreció publicitar al primer local que lo tuviera en su presencia.


Foto Nota
La paternidad de hoy en día conlleva una adaptación de los espacios. O al menos así lo piensa el actor Ashton Kutcher, quien hace unos días posteó en su cuenta de Facebook su indignación por no encontrar mudadores en los baños publicos de hombres.
"NUNCA hay mudadores en los baños públicos de hombres. El primer local que encuentre y lo tenga, lo gritaré a viva voz en mi página de Facebook. #BeTheChange (Sé el cambio)". Y es que en realidad, en el siglo XXI, las mujeres no son las únicas que cambian los pañales de sus hijos. La crianza es compartida y el hecho de no tener un espacio propicio seguro hace que los padres se cuestionen qué hacer cuando salen solos con sus bebés. Si hay que cambiarle el pañal, ¿Se deben meter al baño de mujeres? ¿Deben cambiar al niño en un lugar público? ¿Deben esperar a llegar a casa? Seguramente esto mismo pensó Kutcher cuando salió con su pequeña de cinco meses, Wyatt Isabelle, y decidió ser parte del cambio al solicitar masivamente que los espacios piensen en el rol del padre durante la crianza de sus bebés. Bastó con escribir en su red social que pusieran mudadores en los baños de hombres y la petición se volvió tendencia. Ya tiene más de 240.000 "Me gusta" y más de 12.200 personas lo han compartido. Además, entre los más de 12 mil comentarios, los fans de Kutcher le advierten qué espacios de servicio y qué locales de comida cuentan con un mudador en los baños públicos masculinos. Sin duda será un gatillante para varios locales, ya que este actor es uno de los más influenciadores del rubro al tener más de 18 millones de seguidores en Facebook y unos 16 millones en Twitter.

Bachelet llamó a los colegios a usar los libros que entrega el Mineduc y no hacer gastar a las familias

0
0
13/03/2015 11:38:13
La Mandataria entró a la polémica que destapó la negativa de la Feria Chilena del Libro, al anunciar que no venderá textos escolares, porque "son cada vez más caros, sin una razón concreta". El Gobierno informó que los colegios particulares subvencionados pueden solicitar alternativos, pero su adquisición será voluntaria.


Foto Nota
La polémica que destapó la negativa de la Feria Chilena del Libro a vender textos escolares llegó hasta La Moneda. La Presidenta Michelle Bachelet llamó a los colegios a usar los que entrega gratis el Ministerio de Educación para que las familias no incurran en gastos adicionales. La Feria dijo que no los comercializará más porque "son cada vez más caros, sin una razón concreta, creemos en la entrega gratuita de los textos y no estamos de acuerdo con las condiciones comerciales para la venta". “El Gobierno ha hecho un enorme esfuerzo para comprar 17 millones de textos para colegios municipales y particulares subvencionados. Así que llamo a las comunidades escolares a privilegiar el uso estos textos que gratuitamente el Mineduc entrega, que son de gran calidad”, afirmó. Además, le pidió al Mineduc entregar más información a directivos y apoderados “para que estos textos seas efectivamente usados”. Sus declaraciones las formuló en una visita a una empresa en Independencia, donde anuncia líneas de apoyo y trabajo para las Pymes. El Gobierno informó que los establecimientos particulares subvencionados pueden solicitar libros alternativos, pero su adquisición será voluntaria. Según la Conadecus, organización de defensa del consumidor, "muchos colegios exigen las versiones del último año, en consecuencia que lo único que cambia es la tapa, a precios que son inalcanzables muchas veces". "Esperamos que la Superintendencia de Educación tome medidas para que esto no se siga repitiendo", dijo su presidente, Hernán Calderón.

Lasarte no cree que si gana el clásico salva el semestre: "No quedaremos primeros ni segundos"

0
0
13/03/2015 12:09:29
El entrenador de la U dijo que sabe la importancia de vencer a Colo Colo, sobre todo por la mala campaña en el Clausura, pero aseguró que la meta del equipo es terminar de manera decorosa el torneo.


Foto Nota
Mañana la U enfrenta a Colo Colo con la obligación de ganar. Ha tenido un pésimo inicio de campaña y los hinchas ya saben que las opciones del bicampeonato son prácticamente nulas. Por eso quieren quedarse con el superclásico, como premio de consuelo. Algunos creen incluso que esos tres puntos salvarían el semestre. Esa opinión, sin embargo, noe s compartida por Martín Lasarte, el DT azul. "¿Nosotros ganando quedamos, primeros, segundos, o terceros? No. No creo que salve el semestre. Entiendo la cuestión y no es lo mismo terminar haciendo una campaña decorosa, ganando o perdiendo el clásico. Pero ojo que también está la Copa Libertadores este semestre. Y eso es una historia aparte", dijo hoy en conferncia de prensa .

No apto para aracnofóbicos: cómo no capturar una araña grande

0
0
13/03/2015 12:17:40
Se trata de un video que ha vuelto a ganar popularidad debido a su republicación en Facebook y es bastante gracioso aunque, es verdad, un poco cruel.


Foto Nota
En el video puede ver que el hombre intenta capturar una de esas arañas que le darían terror a cualquier ser humano con unos gramos de sentido común. El problema es que el sistema de captura doméstico no es del todo efectivo. El hombre quiere usar un tapper de plástico para apresar a la enorme araña que se encuentra en el techo de su casa. Todo parece ir sobre ruedas hasta que efectivamente intenta capturar al horrible bicho de ocho patas. Pero obviamente su torpe técnica no funciona: el insecto cae sobre la cabeza del pobre hombre. Eso no es nada: en la desesperación intenta sacarse a la araña del rostro y termina cayendo y tirando abajo la cámara. Lo último que vemos son las piernas de ahora aterrado cazador cazado escapando corriendo del lugar.

¿Todo por la fama? Es víctima de una golpiza viralizada y está orgullosa

0
0
13/03/2015 12:24:31
Tiene 15 años y la paliza que recibió la llevó a la tapa de diarios en Estados Unidos. Está feliz de poder ser “famosa”. ¿Es o se hace?



Una chica de 15 años fue golpeada de forma brutal en un McDonald’s en medio de Nueva York, en Brooklyn. El suceso se dio de forma extraña y la paliza fue filmada por gente alrededor que nada hizo para detenerla. Pero la noticia es que la joven que sufrió la paliza está orgullosa de ella. Afirma: “Es como si fuera famosa ahora”. La menor de edad aún permanece anónima y era parte de la Erasmus Hall High School. Sorprendentemente no quiere presentar cargos, incluso considerando lo popular que ha devenido el video allí. La razón parece ser que las golpeadoras son parte de una pandilla y la joven cree habrá represalias si insiste con develar el nombre de quien la sometió. “Además le debo mi fama” agrega la chica. El evento se dio el lunes pasado y es una golpiza descomunal, que no es para cualquiera por la cantidad de golpes y brutalidad que sufre la jovencita.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images