Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El SII detectó 200 casos de evasión tributaria similares a los de Penta

$
0
0
12/03/2015 13:10:17
El organismo citará a los contribuyentes, empresas y personas naturales a sus oficinas, para aclarar estas posibles irregularidades, la próxima semana. Entre 2014 y lo que va de este año ha presentado 205 querellas o denuncias.


El Servicio de Impuestos Internos detectó casos de evasión tributaria similares a los de las empresas Penta, por lo que citó a 200 contribuyentes, empresas y personas naturales -cuyos nombres no entregó- a sus oficinas para aclarar estas posibles irregularidades. “Durante el 2014 y lo que va del año, el Servicio ha presentado 205 querellas o denuncias, tras la información obtenida con los cruces de información de las bases de datos que tenemos”, dijo su director Michael Jorrat en la presentación de su plan fiscalizador para casos que tiene a los controladores del holding, Carlos Délano y Carlos Lavín en prisión preventiva. "La próxima semana serán citados para una revisión especial a otros 200 contribuyentes, empresas y personas naturales seleccionados en una segunda fase a través de nuevos cruces computacionales de la bases de datos", añadió. "En este contexto de alta evasión es necesario elevar la sensación de riesgo", expresó Jorrat.

Tapia dijo que jugarán el superclásico "como el partido más importante del año"

$
0
0
12/03/2015 13:27:35
El entrenador de Colo Colo dijo que no importan las distancias en la tabla con la U y que "los jugadores están más claros que todos nosotros que tienen que dejar la vida en la cancha". El partido es el sábado a las 16:00 en el Monumental.


Foto Nota
El entrenador de Colo Colo dijo que no se gaurdarán nada. El sábado a las 16:00 enfrentan a la U y sólo les sirve un triunfo si quieren seguir peleando por el título del Clausura. "Vamos a jugar este partido como el más importante del año. Los jugadores están más claros que todos nosotros que tienen que dejar la vida en la cancha", dijo hoy en conferencia de prensa. El técnico dijo que no se confían en el rendimiento dispar que han tenido ambos equipos en el torneo. "Todos los clásicos tienen un sabor especial. Un clásico es un clásico". Pese a que reiteró que le gustaría jugar a las nueve de la noche y no a las cuatro, aseguró que no hay excusas y que todo el plantel estará al 1000%. Dijo que no le preocupa los problemas de deshidratación que ha sufrido Jean Beausejour en el semestre y que será uno de los puntales del sábado. "Si a Jean le digo que lo voy a sacar por la hidratación, me mata. Lo único que quiere es jugar. Además que en el último clásico hizo un gol". Tapia fue mesurado cuando le recordaron que va invicto anti el archirrival: "Todos los partidos son distintos. El partido pasado la gente pudo gritr oles, pero el anterior terminé con los 11 jugadores debajo del arco", recordó.

Un helicóptero se cayó en San Fernando y el piloto argentino murió

$
0
0
12/03/2015 13:47:53
El accidente aéreo ocurrió cerca de las 9:20 de la mañana según confirmó la gobernación del Maule y el vehículo involucrado pertenecía a la empresa Discovery Air.


Foto Nota
Una tragedia ocurrió esta mañana en San Fernando. Según confirmó la gobernación provincial del Maule, pasadas las 9:20 un helicóptero de la empresa Discovery Air cayó en San Fernando, a 70 kilómetros de la Cordillera de Los Andes, y su conductor murió. Según los primeros antecedentes, el hombre era de nacionalidad argentina y aún no se establece su identidad. El vehículo prestaba servicios auna empresa hidroeléctrica y tras su caída fue asistida por el Gope y personal de Labocar. El clima le habría jugado una mala pasada, pero aún no se descarta una falla técnica.

Corujo y el supeclásico: "Tenemos toda la fe de poder sacar los tres puntos"

$
0
0
12/03/2015 14:10:12
El carrilero de la U dijo que enfrentarán con confianza y responsabilidad "el partido más importante de Chile". El duelo en el Nacional se juega el sábado a las 16:00.


Foto Nota
Aunque no lo reconocen abiertamente, en la U saben que si ganan el sábado a Colo Colo salavarán, en parte, un semestre que partió pésimo. Por ello la meta es quedarse con el superclásico para darle el regalo a los hinchas: "Sabemos que tenemos que ganar por nosotros y por la gente", dijo hoy Mathías Corujo en conferencia de prensa. "Es el partido más importante que tiene Chile. Vamos a tratar de disfrutarlo con la responsabilidad que debemos. Tenemos toda la fe y la confianza de poder sacar los tres puntos", opinó el charrúa. "El clásico es un partido muy importante y tenemos que salir triunfadores. Hay que seguir trabajando para dejar a la U lo más alto en este campeonato. Hoy estamos muy lejos del título, pero se viene un partido muy lindo e importante", añadió.

Pidieron ir en transporte público o bicicleta al Lollapalooza

$
0
0
12/03/2015 15:17:22
La alcaldesa de Santiago informó que el Metro funcionará hasta las 00:30 este sábado y domingo. Los organizadores llamaron a llevar bloqueador, sombreros y a cuidar a los niños.



Se viene el Lollapalooza 2015 y ya está todo listo para el megaevento en el Parque O'Higgins de este sábado y domingo. El ingreso será por las avenidas Matta y Tupper (metro Parque O’Higgins)., recordaron los organizadores. "Nadie ingresa por Rondizzoni, Viel ni Beaucheff, porque son zonas de producción", se apuró a declarar Sebastián de la Barra, director del "Lolla". El festival comenzará a las 11:30 y durará hasta las 23:30 ambas jornadas, y se espera que lleguen sobre 100 mil personas. Aquí puedes revisar la hora en que se presentará tu banda favorita. "Pese a que habrá estacionamientos, pedimos que los asistentes prioricen el transporte público que es lo más barato y eficaz, y la bicileta", dijo la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá. "Traigan bloqueador, sombreros, gorros. Cuiden a sus hijos, porque hará mucho calor y no lloverá", completó De la Barra. Para el "Lolla" además se reforzará el servicio del Transantiago entre las 11:00 y las 19:00 horas para quienes se dirijan al parque, y para los que salgan contarán con un refuerzo de buses entre las 23:30 y las 00:10. Mientras que Metro aumentará la frecuencia de trenes el sábado, desde las 10:00 hasta las 18:00, y el domingo, entre el mediodía y las 17:00. Las boleterías de las estaciones Parque O'Higgins, Rondizzoni y Toesca (acceso sur) también atenderán en este horario especial, cerrando a las 00:30. El resto de las estaciones en la red operarán en su horario normal.

Dos agentes de seguridad de Obama chocaron ebrios contra una reja cerca de la Casa Blanca

$
0
0
12/03/2015 15:37:34
El incidente ocurrió el 4 de marzo, pero recién se supo el miércoles por una nota del Washington Post. El subjefe del cuerpo de seguridad del Presidente de EE.UU y el supervisor jerárquico fueron removidos de sus cargos.


El Departamento de Seguridad Nacional investiga a dos agentes jerárquicos del Servicio Secreto acusados de estrellar un auto contra una barrera de seguridad de la Casa Blanca, dijo un vocero de la agencia. El vocero Robert Hoback dijo el miércoles que el nuevo director, Joseph Clancy, fue informado sobre el incidente del 4 de marzo, y pidió a la oficina del inspector general del departamento que investigue. Pero no entró en detalles. La agencia dijo que se ha asignado a los dos agentes tareas no operativas ni de supervisión. El diario Washington Post fue el primero en informar sobre el incidente el miércoles. Señaló que los agentes estrellaron un auto del gobierno contra una barrera de seguridad cerca de la Casa Blanca después de pasar una noche bebiendo. Uno de los agentes es Mark Connolly, subjefe del cuerpo de seguridad del presidente Barack Obama, informó el Post. Identificó al otro agente como George Ogilvie, un supervisor jerárquico en la oficina de Washington del servicio. Los líderes de la Comisión de Supervisión y Reforma del Gobierno de la cámara baja, el republicano Jason Chaffetz de Utah y el demócrata Elijah Cummings de Maryland, dijeron en un comunicado el miércoles que "el hecho de que agentes jerárquicos participaron en este incidente no solo es vergonzoso sino que manifiesta una evidente falta de juicio en una situación potencialmente peligrosa". Este es el hecho más reciente que deja en una situación vergonzosa a la agencia encargada de proteger al presidente. La directora anterior, Julia Pierson, se vio obligada a renunciar al salir a la luz varias violaciones graves de la seguridad. En septiembre, un texano armado con un cuchillo pudo saltar la cerca de la Casa Blanca y adentrarse en la mansión presidencial antes de ser detenido.

Pentagate: el ex canciller Alfredo Moreno fue a la cárcel a ver a Délano y Lavín

$
0
0
12/03/2015 15:52:27
El hoy presidente del Banco Penta dijo que "vengo a visitar a dos amigos que están pasando un momento muy difícil". Hoy es la segunda jornada de visitas para los detenidos del caso en la Capitán Yáber.


Foto Nota
El ex canciller del Gobierno de Sebastián Piñera, Alfredo Moreno, llegó esta tarde a la cárcel Capitán Yáber para visitar a sus amigos Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, en prisión preventiva por el Caso Penta. Los controladores del holding están recluidos por supuesto delito tributario y soborno desde el sábado pasado, luego de que la Fiscalía Oriente pidiera su prisión preventiva que el juez Juan Manuel Escobar decretó, tras su formalización. "Vengo a visitar a dos amigos que están pasando un momento muy difícil", dijo escuetamente el hoy presidente del Banco Penta antes de entrar al recinto penal santiaguino, ubicado al lado de la ex Penitenciaría. Hoy es la segunda jornada de visitas para los detenidos del caso en la Capitán Yáber. La primera fue el lunes, cuando les llevaron ropa, comida y libros, y recibieron la visita de sus familias. La Corte de Apelaciones de Santiago vería este viernes la apelación de la defensa de Délano y Lavín a la medida cautelar, que el tribunal decretó por considerarlos "un peligro para la seguridad de la sociedad".

Estudio revela que a mujeres más guapas les va mal en el amor

$
0
0
12/03/2015 16:02:54
La investigación, además reveló que los hombres se sienten inseguros antes las chicas guapas y prefieren los rasgos más toscos.


Foto Nota
“La suerte de la fea, la bonita la desea”. Así reza el dicho, y así lo avaló un serio estudio que mostró “Mujeres primero”. La investigación, que sin cifras ni entrevistas ni estudios metodológicos (o sí, pero no sabemos cuáles) demostró que “ser hermosa no es un pasaporte a la felicidad”. Pero el programa de La Red fue más allá y quiso contrastar la hipótesis del estudio como se debe: con un reporteo serio, comparando fuentes, haciendo entrevistas, analizando todas las variables y buscando, por supuesto, a las voces expertas del tema. Por eso fueron donde Julio César Rodríguez, el latin lover chileno que tiene mucho que decir sobre la materia. “A los hombres nos dan miedo dos tipos de mujeres: las guapas y las que tienen personalidad fuerte”, aseguró el conductor. Por lo que se puede deducir que vive con un susto constante porque, tanto Laurita como Fran García Huidobro, por nombrar algunas, cumplen justamente con una y otra atribución, respectivamente. “A las mujeres guapas les va en el amor. Los hombres prefieren los rasgos toscos y las que son muy bonitas provocan inseguridad en ellos”. Esta fue otra conclusión a la que llego la investigación y fue, esta vez, la ex Miss Chile, María Jesús Matthei la encargada no sólo de afirmar esta aseveración, sino de ir más allá y con su experiencia avalar que a la chicas lindas también les va mal a la hora de pedir trabajo. “Una vez no me contrataron porque soy muy bonita. Me dijeron algo así como que me iban a hacer rechupete”, contó la afectada. Es triste, difícil y dura la vida de una mujer bonita. Así que si usted es una de esas féminas obsesionadas con la belleza, déjelo de lado. Y si no aténgase a las conclusiones de este estudio: tendrá mala suerte en el amor, y sin eso, la vida no es nada.

Un chileno advierte nuestros modismos y dichos en una página de turismo extranjero

$
0
0
12/03/2015 16:10:00
Nicolás Vergara, un ciudadano que ahora se encuentra viviendo en Ecuador, escribió una mini guía para los visitantes de otros países sepan entender nuestra particular forma de expresarnos.


Foto Nota
Un joven viñamarino que ahora vive en Guayaquil, Ecuador, quiso ayudar a los miles de turistas que visitan Chile y que se sienten totalmente ajenos a nuestra forma de expresarnos. A través del sitio de turismo y viajes, Matador Network, Nicolás Vergara hizo una mini guía de 22 puntos para ayudar a los extranjeros con el entendimiento de nuestros modismos, dichos y lenguaje. ¿Cuáles usas tú?: 1. El chileno no se emborracha... anda "arriba de la pelota". 2. El chileno no se va de un lugar apurado... "aprieta cachete". 3. El chileno no está de mal humor... está de malas pulgas. 4. El chileno no está sin dinero... está pato. 5. El chileno no está a punto de morir o muy enfermo o acabado... está pedido. 6. El chileno no le pide al entrometido que se no se meta en tus asuntos... dice: “saltó lejos el maní”. 7. El chileno no intenta robarle la novia a alguien... "le pellizca la uva". 8. El chileno (o chilena) no es el amante de una persona comprometida con alguien más... es el (o la) “patas negras”. 9. El chileno no se aventura o corre grandes riesgos... "se moja el potito". 10. El chileno no pasa por una mala racha de falta de sexo... "anda con el Kino acumulado". 11. El chileno no tiene una pareja controladora... tiene una mano que aprieta. 12. El chileno no indica que le ha gustado un plato de comida... se chupa los bigotes. 13. Para el chileno no eres ignorante... eres "más tonto que una puerta". 14. El chileno no cae en la trampa... "pisa el palito". 15. El chileno no se esconde ni se asusta... "echa el poto para las moras". 16. Para un chileno, las cosas no están excelentes... "están filete". 17. El chileno no se va sin pagar de un restaurant... hace perro muerto. 18. El chileno no intenta robarle el trabajo al jefe... le aserrucha el piso. 19. El chileno no se burla de otra persona... la sube al columpio. 20. Para un chileno, las cosas no son difíciles... están “peludas”. 21. El chileno no tiene una disfunción eréctil... "tiene cacho de paragua". 22. Un chileno podría llamarte amigo, compadre, loco, socio, compañero, hermano, tonto, gil, estúpido y/o imbécil... pero te dirá "weón" como sinónimo cualquiera de las anteriores.

Caso Penta: Tribunal descartó recurso de gerente de SQM para no entregar información a los fiscales

$
0
0
12/03/2015 16:21:20
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago no consideró la cautela de garantía presentada ayer por Patricio Contesse, que buscaba frenar el traspaso de documentos contables de la empresa desde 2009 hasta 2014.


El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la cautela de garantía presentada por Patrico Contesse, gerente general de SQM, que buscaba frenar la entrega de información contable a la fiscalía correspondiente a los años 2009 y 2014. Con esto, los fiscales podrán realizar diligencias respecto a la firma, investigada en el marco de una de las aristas que surgieron del caso Penta y que dice relación con la presunta emisión de boletas de honorarios ideológicamente falsas para el financiamiento de campañas políticas, en donde aparecieron algunos personeros vinculados a la Nueva Mayoría. Según Emol, el abogado Samuel Donoso -representante de Contesse- había afirmado ayer que se oponían a las diligencias del Ministerio Público, porque no existe una querella o denuncia que lo avale por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII) y que frente a hechos que pueden revertir un eventual delito tributario, el Ministerio Público no puede investigar de oficio estos ilícitos. Donoso sostuvo asismismo que el único hecho que la fiscalía podría investigar es lo que establece la querella del SII: la existencia de una sola boleta emitida a SQM el 21 de julio de 2009 por María Carolina de la Cerda, cuñada del ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por presunto cohecho, lavado de activos y delitos tributarios. Pero la jueza Alicia Rosende señaló en su resolución que si la presentación pretendía que el Tribunal ordenara al fiscal a cargo de esta investigación dejar sin efecto o suspender citaciones, o acotar las diligencias que actualmente está llevando a cabo (...), "lo cierto es que este Tribunal carece de facultades para ello, siendo el Ministerio Público quien, por expreso mandato constitucional y legal, tiene la dirección exclusiva de la investigación".

Fiorentina empató 1-1 en la Europa League y Pizarro salió lesionado

$
0
0
12/03/2015 16:42:57
El porteño, que volvería a la Roja en la próxima nominación, fue titular ante la Roma pero tuvo que ser reemplazado por Matías Fernández. La revancha de los octavos de final se jugará el próximo jueves.


Foto Nota
Con gusto a poco. Pese a que dominó gran parte del partido, la Fiorentina empató 1-1 con la Roma en la ida de los octavos de final de la Europa League. La cuenta la abrió Josip Ilicic a los 17' para el equipo de Matías Fernández y David Pizarro, pero empató a los 77' Keita de cabeza. Todo pudo ser peor para los violas, pues a los 60' el meta local tapó un penal, tras un dudoso cobro. La revancha, que definirá al clsificado a cuartos de final, se disputará el próximo jueves a las 15:00 en la capital italiana. La mala noticia para la Roja ocurrió antes de que terminara el primer tiempo. El porteño fue titular pero salió lesionado a los 44' tras sentir un pinchazo en la parte posterior de su pierna. El ex colocolino, que comenzó como suplente, entró en su lugar. No hay diagnóstico aún y se espea descartar un desgarro. La lesión llega justo al día siguiente que se supo que tanto él como Matigol están considerados por Jorge Sampaoli para los partidos de la selección de fines de mes ante Irán y Brasil en Europa.

Castigo al cura Joannon por adopciones irregulares: la Congregación de los SS.CC. lo enviará a Argentina

$
0
0
12/03/2015 16:47:18
La organización acordó la medida en Punta de Tralca, al margen de la decisión de la Santa Sede que descartó delito canónico. El sacerdote es acusado de liderar una red de entrega de recién nacidos, denuncia por la que fue absuelto por justicia debido a que está prescrita.


Foto Nota
La Congregación de los Sagrados Corazones decidió sancionar al cura Gerardo Joannon, esto por su presunta participación en una red de adopciones irregulares que operó entre las décadas de 1970 y 1980. El castigo establece que el religioso, quien durante la etapa de sumario permaneció suspendido de sus funciones sacerdotales, deberá trasladarse hasta la residencia de la comunidad en Argentina. Según lo consignado por Emol, esta determinación surgió en un consejo realizado en enero en Punta de Tralca, al margen de lo definido por El Vaticano, que descartó que descartó delito canónico en el caso. La amonestación tiene relación con el resultado de la investigación interna que ordenó la congregación y que estableció la participación activa del cura en la entrega irregular de dos recién nacidos, específicamente las hijas de María Alicia Haussler y María Carolina Celedón, madre de la hija de Andrés Rillón nacida en febrero de 1983. Joannon deberá viajar a Argentina el 28 de marzo, luego que se postergara la fecha inicial -14 de marzo- por problemas de salud del religioso. De lo contrario, la Congregación optará por una sanción mayor que podría significar la expulsión del sacerdote de la comunidad de los Sagrados Corazones. El cura fue absuelto por la justicia, esto luego que el ministro Mario Carroza, quien lleva adelante la investigación, debido a que la causa está prescrita.

El creador de Breaking Bad le pide a sus seguidores que dejen de lanzar pizzas sobre la casa de Walter White

$
0
0
12/03/2015 16:59:00
Ya son muchos fans que han recreado la escena donde el personaje principal, en un ataque de furia, tira una al techo de su hogar.


Foto Nota
La popular serie Breaking Bad se filmó en Albuquerque, al sudeste de Estados Unidos. En uno de sus barrios residenciales se encuentra físicamente la casa que pertenece a Walter White en la ficción, pero que en realidad, está habitada por una familia hace 41 años. Ellos, y los mismos creadores de la serie, están aburridos de que los fans sigan recreando la escena donde el personaje principal, en un ataque de ira, lanza una pizza en el techo de su casa. En el segundo episodio de la tercera temporada, Walter se dirige a su casa con una pizza en la mano buscando reconciliarse con su esposa, Skyler. Sin embargo, ella no le permite entrar en casa, por lo que Walt -enfadado- lanza la enorme pizza, al techo de su casa. Muchos son los que se acercan a la ciudad con el fin de inspeccionar la zona donde White y Jesse Pinkman se convirtieron en los capos de la metanfetamina cristalizada. Y los vecinos de Albuquerque no tienen problema con eso, de hecho, es bien visto por ellos porque fomenta un poco de turismo. Sin embargo, hay una cosa que no es bien recibida: que los visitantes recreen la popular escena de la pizza. El creador de la serie, Vince Gilligan, confesó en una entrevista destinada a promocionar el spin-off de Breaking Bad, "Better Call Saul", que este lanzamiento de pizza se ha convertido en un problema para los residentes de la casa. "Están lanzando pizzas al tejado y otras cosas. No hay nada divertido u original en lanzar pizzas en el techo de esta señora", afirmó Gilligan. "Simplemente no es divertido. Se ha hecho antes. No eres el primero". Jonathan Banks, que actualmente interpreta a Mike Ehrmantraut en el spin-off, amenazó -igual como lo hace su personaje- a los que quieran seguir lanzando pizzas: "Si te pillo haciéndolo, voy a cazarlo", dijo en la misma entrevista.

Piñera vuelve a la carga contra Venezuela: "No están respetando los derechos humanos"

$
0
0
12/03/2015 17:35:09
El ex Presidente nuevamente criticó al Gobierno de Nicolás Maduro, esto luego que Estados Unidos declarara a aquel país como una "amenaza". También cuestionó el silencio de los mandatarios latinoamericanos, incluyendo a Michelle Bachelet.


Foto Nota
El ex Presidente Sebastián Piñera volvió a criticar al gobierno de Venezuela, esto luego de que Estados Unidos declarara a aquel país como una "amenaza", estableciéndole una serie de sanciones a sus funcionarios. Piñera, quien hace unos meses intentó visitar al opositor Leopoldo López, afirmó a Bloomberg que "la democracia, el Estado de derecho y la libertad están en riesgo", agregando que "ellos no están respetando los derechos humanos". El ex mandatario también criticó el "silencio" de distintos presidentes latinoamericanos, como Dilma Rouseff (Brasil), Enrique Peña Nieto (México) y la propia Michelle Bachelet, quienes solo han llamado al diálogo en medio del conflicto, que también derivó en la detención del alcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma. "Las naciones de América Latina deben hablar lo antes posible, así el problema se resolverá rápido", sentenció. La declaración de Estados Unidos contra Venezuela, que ayer también se replicó a Irán por sus negociaciones nucleares, terminó en una entrega de poderes especiales al presidente Nicolás Maduro, además de un cambio de gabinete.

Libertadores: mañana salen a la venta las entradas para Palestino-Wanderers

$
0
0
12/03/2015 17:49:21
Los boletos para el jueves de la próxima semana costarán entre $ 5.000 y $ 20.000. Se pueden comprar por Internet, en tiendas Hites, en Sencillito, en el Estadio Nacional o en el Café Beit Jala de Recoleta. Si los árabes ganan se meten en la lucha de clasificación.


Foto Nota
Son puntos claves y en Palestino quieren jugar a estadio lleno. EL jueves de la próxima semana los árabes reciben a Montevideo Wanderers por Copa Libteradores y mañana saldrán a la venta las entradas. Según informó el club, los boletos costarán entre $ 5 mil y $ 20 mil más cargo por servicio. Son puntos claves porque el equipo chileno está tercero en el grupo 5 con tres puntos, superado por Boca Juniors que tienen 9 y los uruguayos que tienen 6. Si vencen quedarán igualados en el segundo lugar, en zona de clasificación a octavos de final, a falta de dos fechas por disputar. Precio de las entradas Tribuna Bajo Marquesina: $ 20.000 Tribuna lateral sur (Palestino): $ 15.000 Tribuna lateral norte: (Montevideo Wanderers): $ 15.000 Andes: $ 8.000 Galería sur (Palestino): $ 5.000 Galería norte (Montevideo Wanderers): $ 5.000 Se pueden comprar en: - www.ticketpro.cl Desde el viernes 13 de marzo y hasta la hora de inicio del partido. - Tiendas Hites Desde del viernes 13 de marzo y hasta la hora de inicio del partido. - Sencillito Desde el viernes 13 de marzo y hasta la hora de inicio del partido. - Cafetería Beit Jala (Santa Filomena 257, Recoleta) Jueves 19 de marzo de 10:00 a 18:00 horas. - Boleterías Estadio Nacional: Jueves 19 de marzo de 10:00 a 18:00 horas

Murió el escritor de ciencia ficción inglés Terry Pratchett

$
0
0
12/03/2015 17:58:41
El autor de novelas cómicas y de fantasías falleció a los 66 años. Era conocido mundialmente por su serie Discworld.


Foto Nota
El escritor británico de novelas cómicas y de fantasía Terry Pratchett, conocido mundialmente por su serie Discworld, murió hoy a los 66 años, informó su editorial, Transworld. Su editor, Larry Finlay, dijo que el autor aquejado de alzheimer desde hacía unos años, falleció "en su casa, con su gato durmiendo en su cama y rodeado de su familia". "En sus 70 libros, Terry enriqueció el planeta como pocos antes. Como todos quienes le han leído saben, Discworld era su vehículo para satirizar el mundo, y lo hizo de forma brillante, con gran habilidad, enorme humor y constante inventiva", declaró. Finlay subrayó que el escritor, que vendió más de 85 millones de copias en 37 idiomas, afrontó su alzheimer "públicamente y con valentía", pues a menudo aparecía en los medios de comunicación hablando de la enfermedad. "En los últimos años, era su escritura lo que lo sostenía. Su legado perdurará por décadas", añadió el director de Transworld. Finlay transmitió sus condolencias a la viuda, Lyn, la hija de ambos, Rhianna, a su amigo íntimo Rob Wilkins "y a todos sus allegados". La noticia del fallecimiento del artista, reconocible por su característica barba blanca y omnipresente sombrero, también se difundió a través de su página oficial de Facebook. "Es con una inconmensurable tristeza que anunciamos que el autor sir Terry Pratchett ha muerto. El mundo ha perdido una de sus mentes más brillantes y agudas. Descansa en paz", escribió Transworld. En su cuenta de Twitter y Facebook, aparecieron varios mensajes alertando de la noticia de su muerte. "Por fin, sir Terry, debemos caminar juntos. Terry tomó el brazo de la muerte y le siguió a través de las puertas y hacia el negro desierto bajo la noche infinita", rezaba un mensaje de su hija Rhianna en Twitter, y otro sentenciaba: "Fin". Nacido en Beaconsfield, en el condado inglés de Buckinghamshire, en 1948, Pratchett, único hijo de David y Eileen Pratchett, fue desde joven un ávido lector de ciencia ficción, y a los 13 años publicó su primer cuento en la revista del colegio. Tras trabajar de periodista, publicó algunas novelas de ciencia ficción en los años setenta hasta que en 1983 le llegó el éxito con la publicación de "The Colour of Magic", la primera novela de la popular serie Discworld. Esta serie de fantasía, que a menudo parodia o se inspira en obras de JRR Tolkien, HP Lovecraft o William Shakespeare, transcurre en un disco plano que se sostiene sobre cuatro elefantes que, a su vez, se erigen sobre el caparazón de una tortuga gigante. Su cuadragésima novela de la colección, "Raising Steam", se publicó en 2013 y en 2014 el autor completó su última obra. Los libros de Pratchett han sido adaptados al teatro y la televisión y él recibió múltiples premios y condecoraciones, incluido el título de caballero del Imperio, que le convirtió en sir, que le concedió en 2009 la reina Isabel II por sus servicios a la literatura. En 2007, el escritor confesó que padecía alzheimer y filmó un programa documentando su evolución para la cadena pública BBC, al tiempo que hizo cuantiosas donaciones a la Fundación británica de investigación del Alzheimer.

Minera Los Pelambres apeló contra el fallo que la obliga demoler el tranque El Mauro

$
0
0
12/03/2015 18:22:05
La compañía interpuso un recurso por la decisión del Juzgado de Letras de Los Vilos, que mandó a destruir la estructura para asegurar el paso natural de las aguas a la comunidad de Caimanes.


Foto Nota
La minera Los Pelambres apeló a la decisión del Juzgado de Letras de Los Vilos, que decreta la demolición del muro del tranque de relaves El Mauro que permita asegurar el paso natural de las aguas a la comunidad de Caimanes. Entre los argumentos del recurso, presentado en la Corte de Apelaciones de La Serena, la minera expuso que "la resolución recurrida ignora que la alternativa de cumplimiento elegida por MLP es aquella que mejor se condice con las exigencias contenidas en ella: que el agua no entre en contacto con el relave", reiterando que el plan de obras propuesto ante el juzgado de Los Vilos cumple y asegura el libre escurrimiento de las aguas del estero Pupío hacia la localidad. Para la empresa, "la resolución dispone la ejecución de un hecho física y jurídicamente imposible", esto en referencia a la destrucción de la estructura, la que según ellos rompería las normas técnicas vigentes. "Esta controversia no podía ni debía resolverse sin dar cumplimiento a todas las diligencias necesarias para hacer una calificación apropiada del Plan de Ejecución (en orden a dictaminar su suficiencia e idoneidad), y/o para haber ordenado su perfeccionamiento", completó la apelación. La comunidad de Caimanes, que estaba movilizada desde hace más de 100 días, había manifestado su felicidad con la decisión del tribunal de Los Vilos, ya que con la desaparición del tranque se podía asegurar la llegada de agua para la comunidad.

Para no tener sorpresas: revisa lo que necesitas para pagar el permiso de circulación

$
0
0
12/03/2015 19:04:46
Los antecedentes y multas de los vehículos son claves para completar este trámite, a pesar que desde diciembre de 2014 las infracciones son responsabilidad de los antiguos propietarios. Una plataforma web dispone del historial completo con antecedentes del Registro Civil.


Foto Nota
Las multas y partes de tránsito o por telepeaje son claves para realizar el trámite del permiso de circulación 2015, ya que una deuda importante puede dejar al auto sin la renovación de patente para este año. Por lo mismo, se deben revisar todos estos antecedentes antes de comprar un vehículo usado. Aunque en diciembre del 2014 entró en vigencia una nueva modificación legal sobre la responsabilidad de multas, en la que el nuevo propietario del auto solo será responsable por las multas anotadas en el certificado del Registro Civil, aún siguen existiendo sanciones heredables sobre las que hay que estar atento. La primera recomendación es verificar desde ya si la patente de su vehículo tiene multas anotadas que podrían influir en el proceso de los Permisos de Circulación 2015. Luego, en caso que la multa sea del propietario anterior y no haya estado anotada en el Registro Civil al momento de comprar el vehículo, tiene posibilidad de presentar un escrito al juez del Juzgado correspondiente con esos argumentos. Lo correcto, aseguran los expertos, es obtener la mayor cantidad de información posible que haya respecto de las multas asociadas al vehículo antes de comprarlo. La plataforma web Autofact dispuso de un sitio para revisar en detalle estos antecedentes. A través de ella se puede obtener un informe gratuito con información limitada sobre los autos. Los datos "PRO", con antecedentes recopilados desde las diferentes bases de datos de las autoridades, cuestan $4.990.

Caso Tsunami: la Fiscalía pidió al TC que rechace el requerimiento de los acusados

$
0
0
12/03/2015 19:36:48
La defensa del ex jefe de turno del SHOA, Mario Andina, había recurrido al Tribunal para detener el juicio por su responsabilidad en la alarma tardía tras el terremoto de 2010, acción a la que se sumaron otros cuatro involucrados. Según ellos, el delito por el que se le acusa no se encuentra estipulado en el Código Penal.


Foto Nota
La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente se presentó ante el Tribunal Constitucional (TC) para pedir que rechace el recurso presentado por uno de los acusados del Caso Tsunami, investigación que busca esclarecer la falta de alerta a la población ante el maremoto que afectó a las costas de la zona centro-sur del país, en la madrugada del 27 de febrero de 2010. El juicio se había suspendido en septiembre de 2014, esto luego que la defensa del ex jefe de turno del SHOA, Mario Andina, presentara un recurso, ya que según ellos, el delito por el que se le acusa no se encuentra estipulado en el Código Penal. El funcionario era el oficial de turno en día del sismo. "El proceso sería inconstitucional en relación al delito que le imputó el Ministerio Público por la 'conducta imprudente y temeraria' que habría tenido el ex funcionario de la Armada, hecho por el cual la Fiscalía Occidente solicitó una pena de 818 días de presidio menor en su grado medio", señalaron. A este recurso presentado por los abogados de Andina, se sumaron más tarde otros cuatro acusados. Ante esto, la fiscal Solange Huerta argumentó ante el tribunal que la constitucionalidad del delito por el que se está acusando a Andina ya se estableció en el jucio por el derrumbe del edificio Alto Río en Concepción, el que ocurrió durante el mismo terremoto. El año pasado, los fiscales habían formulado su acusación en contra de seis imputados: Patricio Rosende, ex subsecretario de Interior; Carmen Fernández, ex directora de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI); Johaziel Jamett; ex jefe del Centro de Alerta Temprana de la ONEMI; Mariano Rojas, ex director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA); Andrés Enríquez, ex jefe de operaciones del SHOA; y al propio Mario Andina. La Fiscalía les atribuye responsabilidad como autores de cuasidelito con resultado múltiple de homicidio por las muertes ocurridas en las comunas de Juan Fernández, San Antonio, Constitución, Talcahuano, Tomé y Arauco, como consecuencia de la no transmisión de la alerta de maremoto.

Este sábado se revisará la prisión preventiva de los controladores de Penta

$
0
0
12/03/2015 20:06:35
La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago verá el recurso presentado por las defensas de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, quienes están presos desde hace cinco días en la cárcel Capitán Yáber.


Foto Nota
La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revisará este sábado a las 08:30 horas el recurso presentado por las defensas de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, controladores del grupo Penta, esto luego que quedaran en prisión preventiva tras la formalización por soborno y fraude tributario. Tras el proceso que duró cuatro días, el juez Juan Manuel Escobar, del Octavo Juzgado de Garantía, quedaron con dicha medida cautelar Délano y Lavín, además de Pablo Wagner, Marcos Castro Sanguinetti, Hugo Bravo e Iván Álvarez Díaz. Todos ellos fueron considerados como un "peligro para la sociedad" y fueron recluidos en el anexo cárcel Capitán Yaber, en donde están desde hace cinco días. La Fiscalía acusa a los dueños del holding de los delitos de soborno y delito tributario, mientras Wagner es acusado de cohecho, lavado de dinero y delitos tributarios. Hoy, Délano y Lavín fueron visitados por el ex canciller Alfredo Moreno, quien actualmente es director del banco que conforma el cuestionado grupo económico.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images