Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Después de criar a cuatro hijos por 10 años, un padre disfruta el silencio

$
0
0
11/03/2015 10:09:00
Un padre con cuatro hijos quedó atónito después de años en los que la vida eran gritos infantiles y bullicio de peleas entre hermanos.



Toby Williams no lo puede creer: la casa por fin está en silencio. Diez años después del nacimiento del primero de sus cuatro hijos, hay silencio, incluso con los niños en la habitación. Lo divertido es la reacción de Toby cuando el experto en conducta infantil Daniel Trevenna logró callar a los intensos niños. Williams queda, valga la redundancia, sin palabras. Hacía diez años que el silencio no era parte de su día a día. Lo divertido es que el tono de parodia del video se hace evidente: es una mojada de oreja a los cientos de videos que muestran a gente emocionada frente a la "primera vez" de algo (de volver a oír, de ver a un familiar perdido, de pedido de matrimonio). Es más, si quedan dudas, la forma en que el experto hace escuchar el silencio es con un dispositivo. Pero el dispositivo solo sirve para que el papá no sé de cuenta del insultazo que el experto le propina a los niños y así crea el silencio. Muchos han criticado al video por ser agresivo con esos instantes genuinos de emoción. El video pretende demostrar que hay mucha ficción en esa emoción tan corriente. ¿Cinismo o realidad?

Un perro enloquece al reencontrarse con su dueño tras dos años sin verlo

$
0
0
11/03/2015 10:17:00
Es un video muy conmovedor para cualquiera que tenga una mascota. ¡Y para el resto del mundo también!



Hay quienes dicen que los perros no tiene memoria. Que pueden acostumbrarse rápidamente a cualquier dueño. No es mentira. Pero en parte. Y la prueba está en este conmovedor video. Puede verse una entrada, y alguien que va a abrir la puerta. Incluso antes de abrirla, el perro sale corriendo hacia la misma gritando desesperado. El perro sabe que quien está detrás de la puerta es su dueño, a quien no ve hace dos largos años. Muchos sostienen también que los perros no tienen noción del paso del tiempo, que cuando se los deja en el hogar no sabe si pasaron 10 minutos o 10 horas. No pareciera ser así por la reacción de este can. El perro estalla en alaridos, enloquece de alegría. Se nota que no entra en su propio cuerpo de la alegría. Está demasiado feliz con la vuelta de su dueño, que se había ido a una misión mormona. ¿Quién puede no emocionarse ante tanto amor?

Colo Colo se ilusiona con repatriar al Mago Valdivia

$
0
0
11/03/2015 10:19:00
El volante tuvo ayer una pataleta en Twitter y se supo que hay problemas en su renovación con Palmeiras. Los albos tenían planeando negociar con él a fin de año, pero si no llega a acuerdo con el Verdao irán con todo porque queda libre.


Foto Nota
Para todos los hinchas albos es un sueño. Y si todo sale bien podría cumplirse a mediados de año. En Blanco y Negro están expectantes de la situación contractual del Mago Valdivia y, sis e cae su renovación con Palmeiras, los albos irán con todo. Según informó hoy El Mercurio, en la directiva del equipo chileno siguen de cerca lo que ocurre en Brasil. Desde principio de año había trascendido que el volante quiere renovar en el Verdao y que el club le ofrecería un vínculo en el que le pagaría según su rendimiento: un monto fijo más bajo, pero variables altas por minutos jugados y goles marcados. Ayer Maguinho se descargó en Twitter y acusó que la directiva del club dejó plantado a su papá y representante en una reunión pactada. Asimismo, aseguró que nadie le ha dicho nada sobre la posibilidad de pagarle por rendimiento. Si el seleccionado chileno no llega a acuerdo, en Colo Colo lo recibirían feliz. Más porque podría negociar como jugador libre. Por ahora sigue siendo un sueño. Pero que los albos monitorean cada vez más de cerca.

Habló el abogado de Dávalos: dijo que Luksic pudo tener un "interés propio" al darle el préstamo

$
0
0
11/03/2015 11:08:27
Francisco Feres habló con la radio Universidad de Chile, donde además afirmó que el hijo de la Presidenta no participó en la venta de terrenos en Machalí, confirmó que sí estuvo en la reunión con el controlador del Banco de Chile y aseguró que no hizo gestiones para conseguir cambios de planos regulador.


Foto Nota
El abogado de Sebastián Dávalos Bachelet, Francisco Feres, rompió el silencio y habló del Caso Caval que tiene al hijo de la Presidenta de la República en la mira del Ministerio Público. El fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, indaga a la empresa de su esposa, Natalia Compagnon, por presunto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, revelación de secreto y negociación incompatible por la compra de terrenos en Machalí. Para la operación obtuvo un préstamo de $6.500 millones del Banco de Chile, tras una reunión entre Dávalos, la nuera de Bachelet y Andrónico Luksic, controlador de la entidad financiera. "Eso es una presunción, que Dávalos consigue el crédito. La pregunta de por qué se consigue el crédito, más bien no hay que hacérsela a Dávalos, hay que hacérsela a Luksic, porque convengamos que cualquiera fuera la situación que hay detrás, un hombre como él no es influenciable de buenas a primeras, tiene que haber una especie de interés propio para que él opere de esa manera y dé el crédito", dijo el abogado ayer a la radio Universidad de Chile. "El crédito lo da Luksic. Ahora que para él puede haber sido relevante y fundamental la presencia de Dávalos para otorgar el crédito, puede ser", expresó. "Para mí los hechos esenciales y fundamentales son: el que Sebastián Dávalos no tuvo participación alguna en la tramitación del negocio, que sí estuvo presente en la reunión y que no tiene otras vinculaciones de ninguna naturaleza, ni como funcionario público hizo ninguna gestión para conseguir cambios de planos reguladores, nada de eso. Esa es mi situación. Ahora soy parte, uno más, del proceso de reconstrucción", expresó. Consultado por los delitos en que pudieron incurrir Dávalos y la empresa de su esposa, respondió: "Respecto de Caval, pasa un poco distinto, pues que hoy incluso se haya querellado el comprador diciendo que lo estafaron, ya hay figuras penales que no están presentes en este otro lado". "Primero, no hay delito imputado ninguno, hay simplemente denuncias. Por lo tanto, no se le atribuye a una persona específica haber hecho algo, sino que, posiblemente, todos tienen que ver con la condición de funcionario público que durante todo el proceso en que se desarrolló el negocio, Dávalos no tenía".

Piñera propuso al Gobierno restablecer proyectos de su mandato para apoyar medidas anticorrupción

$
0
0
11/03/2015 11:10:10
El ex Presidente planteó 13 ideas para colaborar con el Consejo Asesor. “Podrían ser retomados buscando, en general, dar garantías de una adecuada regulación entre la actividad privada y la vida pública", dijo.


Foto Nota
El ex Presidente Sebastián Piñera propuso al Gobierno restablecer algunos proyectos presentados durante su mandato y que fueron suspendidos en su tramitación por la actual administración, de modo de colaborar con el consejo anticorrupción que elaborará una propuesta que separa el dinero y la política. El ex Mandatario le mandó un mail a la ministra Ximena Rincón con 13 medidas, entre ellas algunas iniciativas impulsadas durante su Gobierno, como la creación de una agencia de Evaluación de Políticas Públicas, y la “modernización” de la Contraloría General, del Gobierno Corporativo de la Empresa Nacional de Minería y de la Empresa Nacional del Petróleo. "Muchos de estos proyectos fueron aprobados por amplias mayorías en el Congreso en sus distintas etapas de tramitación, por lo que pueden colaborar en dar un reimpulso en estos momentos en que la unidad es tan necesaria. Asimismo, algunos proyectos que fueron retirados o no alcanzaron a ser presentados podrían ser retomados buscando, en general, dar garantías de una adecuada regulación entre la actividad privada y la vida publica", plantea Piñera, según consignóEmol. Esta jornada sesionará por primera vez el Consejo Asesor, el que deberá generar propuestas en un plazo máximo de 45 días.

Pearl Jam regresará a Chile en noviembre

$
0
0
11/03/2015 11:38:04
La banda debutará el 4 de ese mes en el Estadio Nacional. Vienen a promocionar su último trabajo, Lightning Bolt.



Pearl Jam debutará el 4 de noviembre en el Estadio Nacional. La banda estadounidense regresará al país en el marco de la gira promocional de su última realización titulada Lightning Bolt, que también los llevará a Brasil, Colombia y Argentina. Se trata de la cuarta presentación del grupo: en 2005 realizó dos shows en el Estadio San Carlos de Apoquindo; en 2011 estuvo en el Estadio Monunental y en 2013 actuó en Lollapalooza.

SQM recurrió a la justicia en rechazo a la solicitud de información de los fiscales del Caso Penta

$
0
0
11/03/2015 11:45:54
El abogado de la empresa que está en la mira del Ministerio Público por boletas de personeros de la Nueva Mayoría, para supuestamente financiar campañas políticas, presentó una cautela de garantía para que el tribunal resuelva si entrega o no los antecedentes pedidos el lunes.


Foto Nota
La minera SQM recurrió hoy a la justicia en rechazo a la solicitud de información que le hicieron los fiscales del Caso Penta el lunes, quienes detectaron boletas de personeros de la Nueva Mayoría presuntamente emitidas por trabajos no realizados para supuestamente obtener dinero para financiar campañas políticas. Dicha jornada los fiscales Pablo Norambuena y Emiliano Arias llegaron hasta las oficinas de la empresa en Las Condes y así no pedir un allanamiento, y se retiraron con el supuesto compromiso de la firma a entregarlos en los próximos días. Según Emol, el abogado de la empresa que está en la mira de la Fiscalía presentó esta mañana una cautela de garantía para que el tribunal resuelva si entrega o no los antecedentes pedidos el lunes. "Creemos que es necesario que se cautelen las garantías y es por eso que presentamos esta acción esta mañana", dijo Samuel Donoso. La minera, de acuerdo al medio, negó que la querella del Servicio de Impuestos Internos (SII) contra el ex subsecretario Pablo Wagner y su cuñada María Carolina de la Cerda sea válida para recabar lo que requirió la Fiscalía, la información contable de SQM de 2009 a 2014.

Bachelet: "Hay resultados tangibles, que van haciendo carne el discurso contra la desigualdad"

$
0
0
11/03/2015 11:58:04
Hoy se conmemora un año desde que volvió a La Moneda. La Presidenta dijo que no hubo un acto de festejo y que pidió a sus ministros a salir a terreno, para que todos puedan saber los avances que ha habido en estos 12 meses.


Hoy se cumple un año desde que Michelle Bachelet asumió como Presidenta, en su segundo período al mando de La Moneda. Y, en medio del caso Caval, el gobierno decidió no hacer un gran acto conmemorativo. En cambio, los ministros y la propia Mandataria se desplegaron en regiones para dar a conocer los primeros avances de su gestión. "Hay resultados tangibles que van haciendo carne el discurso contra la desigualdad. Paso a paso vamos construyendo ese Chile que soñamos", dijo hoy en una actividad en Putaendo. Junto al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, destacó que "están en plena marcha los cambios que dije hace un año que (espero que estén efectuando) cuando termine este gobierno. Lo que yo quiero es que su vida haya cambiado para mejor (...) este nuevo año nos encontrará en todo momento para que todos disfrutemos los beneficios de esta patria". Bachelet valoró estos 12 meses y dijo que "hace exactamente un año entraba a La Moneda para cumplir la misión que el país me encomendó en lo político, en lo económico, en lo ciudadano y en lo social. Y una tarea de esta magnitud no puede estar exenta de complicaciones, pero como ustedes saben yo soy optimista. Siempre digo que soy una optimista crónica y creo que las cosas que más cuestan son las que más valoramos".

"El clásico lo ganamos todos": el video motivacional que hizo la U para el partido con Colo Colo

$
0
0
11/03/2015 12:14:04
A tres días del superclásico en el Nacional, los azules viralizaron las imágenes donde resaltan la importancia de los hinchas. El partido es el sábado a las 16:00 y sólo se venderán 1.500 entradas de galería para los visitantes.



.

Lorenzetti y el superclásico: "Necesitamos ganar y volver a sentirnos fuertes"

$
0
0
11/03/2015 12:27:00
El jugador azul sabe que será un duelo difícil el del sábado ante Colo Colo, pero dijo que pese a las diferencias en la tabla no hay favoritos. "El que se sienta mejor en la cancha ese día se quedará con el partido", adelantó.


Foto Nota
En la U hay sólo una convicción: ganar el sábado a Colo Colo y consolidar así el despegue definitivo del equipo tras un pésimo arranque de torneo. "Será un partido con mucha intensidad cada uno peleará por lo suyo, es un prtido donde necesitamos ganar y volver a sentirnos fuertes", dijo hoy Gustavo Lorenzetti. El rosarino destacó que las diferencias en la tabla del Clausura son claras, pero que no debería incidir en el resultado final. "Hay otros factores, no hay favoritos para este tipo de partidos, el que esté mejor ese día y el que se sienta mejor en la cancha ganará. La tabla de posiciones indica algo, los números no mienten: Colo Colo pelea el torneo, nosotros estamos lejos pero no hay favoritos". Sobre el ánimo del camarín, el argentino aseguró que "estamos con confianza, las victorias la dan. Llegamos en una buena forma y esperamos levantarnos bien ese día". Lorenzetti analizó al rival y aseguró que tienen una buena columna vertebral: "Lo han hecho bastante bien, tienen un goleador determinante como Parees, tienen a Valdés en un gran nivel desde el torneo pasado. Y tienen a Barroso que es fundamental en la defensa".

Los hijos de Pablo Wagner se enrolaron para verlo en Capitán Yáber y Hugo Bravo "está mal"

$
0
0
11/03/2015 12:33:01
Los cuatro niños llegaron con su mamá hasta el anexo cárcel para entregar sus datos a Gendarmería. Mientras que el abogado del ex gerente de Penta que destapó el caso judicial, lo visitó en el Hospital Penitenciario. Además, Délano y Lavín recibieron a su defensor, Julián López.


Foto Nota
El movimiento en el anexo cárcel Capitán Yáber continuó hoy con otros enrolamientos con miras a la segunda jornada de visitas, este jueves, y con la llegada de los abogados de los imputados por delitos tributarios y soborno, en el marco del Caso Penta. Acompañados de su mamá, esta mañana se acercaron los cinco hijos del ex subsecretario de Minería de Sebastián Piñera, Pablo Wagner. Además arribó su abogado, Gonzalo Medina. También lo hizo el abogado Julián López,  defensor de los controladores del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, cuya medida cautelar de prisión preventiva se vería este viernes. Hasta el hospital penitenciario, ubicado al lado del penal Capitán Yáber, asimismo llegó el abogado Gonzalo Insunza, defensor de Hugo Bravo, el ex gerente de Penta que destapó el caso de las boletas falsas para el supuesto financiamiento de campañas políticas. Aseguró que su cliente sigue mal de salud, tras la descompensación que sufrió y que motivó su traslado. "Don Hugo está mal de salud, hospitalizado y está preso. Él colaboró sustancialmente con la investigación y aportó los antecedentes que la Fiscalía le pidió, él confía en el sistema chileno", dijo. En el primer día de visitas, ayer, los detenidos recibieron ropa para cambiarse, de cama y comida. Además, a uno de ellos, Carlos Eugenio Lavín, un amigo le llevó el libro "El millonario comunista".

El Congreso venezolano aprobó poderes especiales para Maduro en medio de tensión con EE.UU.

$
0
0
11/03/2015 13:06:00
La "ley habilitante antiimperialista para la paz" deberá ser sometida a un segundo debate para su aprobación final.


Foto Nota
La Asamblea Nacional aprobó en primera discusión una ley que le da poderes especiales al Presidente venezolano Nicolás Maduro para legislar en diferentes ámbitos y garantizar la defensa del país. En medio de las crecientes tensiones entre Caracas y Washington, la mayoría oficialista del Congreso aprobó cerca de la medianoche del martes en primera discusión la llamada "ley habilitante antiimperialista para la paz", pero deberá ser sometida a un segundo debate para su aprobación final, indicó la agencia estatal de noticias. La legislación especial, que es la segunda que recibe Maduro en casi dos años de gobierno, tendrá una duración de seis meses y se centrará en la protección contra la injerencia de otros estados, acciones bélicas y cualquier otra actividad que pretenda violentar la paz y el funcionamiento de las instituciones, informaron congresistas opositores. El mandatario acudió la víspera a la Asamblea Nacional para pedir poderes especiales para enfrentar lo que consideró como "la amenaza del gobierno de los Estados Unidos", y preparar al país en el ámbito económico, financiero y comercial para "cualquier variante de bloqueo". La solicitud de Maduro se dio un día después que Estados Unidos decidió congelar los bienes de siete funcionarios venezolanos en territorio estadounidense y declarar al país sudamericano una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional. Las tensiones diplomáticas ocurren en medio de una compleja crisis económica que enfrenta Venezuela por una galopante inflación, que cerró el año pasado en 68,5%; severos problemas de abastecimiento, y una recesión. Algunos opositores rechazaron las acciones del mandatario alegando que lo que busca es desviar la atención de la crisis económica y cohesionar a sus seguidores cara a las elecciones parlamentarias previstas para este año.

Una especie que se creía extinta ha sobrevivido en un islote por más de 80 años

$
0
0
11/03/2015 18:28:00
Se trata de un enorme palote al que han llamado “langosta de árbol” por su tamaño y dureza. Después de una invasión de ratas en la Isla de Lord Howe, en la costa australiana, se creyó durante décadas que todos habían desaparecido, hasta que encontraron sus vestigios a 19 km de la isla y unos científicos se empecinaron en salvar la especie.


Foto Nota
A 19 kilómetros de la Isla de Lord Howe, en la costa pacífica de Australia, se encuentra un islote deshabitado llamado Pirámide de Ball. Es la erosión de un volcán que emergió del océano hace siete millones de años. Su nombre viene del primer hombre europeo que la divisó, en 1788, y la describió como una angosta, puntiaguda y única roca de 562 metros de altura. Durante años este territorio fue un misterio, pero hace un par de años fue el escenario de un gran descubrimiento. Según publica el medio National Public Radio, dos escaladores encontraron, a 68 metros de altura, en una superficie de la enorme roca, un pequeño, largo y delgado arbusto. Bajo su tierra fértil descubrieron lo improbable: una especie que se creía extinta hace más de 80 años. Cómo llegó ahí, todavía es un enigma. El origen La historia comienza así: Durante el siglo XIX y comienzos del XX, la Isla de Lord Howe era el hábitat de un insecto famoso por ser grande. Era un palote, uno de esos bichos que se camufla como ramas de árboles. El de esta isla era tan grande –como la palma de una mano- que los europeos lo denominaban “langosta de árbol” por su tamaño, dureza y parecido con el crustáceo. Medía unos 12 centímetros y eran insectos de gran peso. Un día, en 1918 un buque de suministros, el S.S Makambo de Gran Bretaña, varó cerca de la Isla de Lord Howe y tuvo que ser evacuado. Un pasajero se ahogó, pero otros dos llegaron a la costa. Nueve días se demoraron en reparar el Makambo, y durante ese tiempo, algunas ratas lograron escapar del barco a la isla y encontraron un delicioso festín: las langostas de árbol. Dos años después, las ratas de propagaron por toda la isla y los palotes desaparecieron. A mediados de 1920 ya no había ningún rastro de ellas. Para 1960, el insecto de la Isla de Lord Howe, el Dryococelus australis, se presumía extinto. Sin embargo, durante esa época había un rumor que daba vueltas entre los escaladores. Varios de ellos encontraron cadáveres de esta especie en la Pirámide de Ball en la década del 60’. Comentaron que se veían “recientemente muertas”, pero como estos palotes son nocturnos, nadie se atrevió a ir a buscarlos en completa oscuridad y el caso se dio por olvidado. Los últimos de su especie Cuatro décadas más tarde, en 2001, dos científicos australianos, David Priddel y Nicholas Carlile, y sus asistentes quisieron desvelar el misterio y se dirigieron al islote. En la costa de la altísima roca vieron algunos rastros de vegetación que podría haber anidado a los palotes, pero no encontraron nada. Subieron a casi 150 metros y encontraron algunos grillos. Nada especial. Pero al bajar, en una precaria e inestable superficie vieron un único arbusto que salía entre una grieta y bajo él, fecas frescas de un animal que parecía ser grande. Esperaron y nada. Pero recordaron que el palote era nocturno y Carlile decidió ir de noche a escalar la Pirámide de Ball. Se dirigieron al lugar del arbusto con linternas y encontraron a dos enormes, brillantes y negros insectos. ¡Eran los palotes extintos! En esa única planta encontraron a 24 de ellos, todos reunidos bajo ella. Un par de años de estudios revelaron que esta veintena que quedaba en la Pirámide de Ball, eran los últimos seres de la especie vivos, en el mundo entero. Cómo llegaron ahí aún es un misterio, pero las teorías científicas australianas asumen que algunos viajaron con pájaros o en las pequeñas embarcaciones de los pescadores, pero lo cierto es que nadie entiende cómo han sobrevivido durante tantos años en un espacio tan reducido de vegetación. Recuperación y crianza Los científicos quisieron que algunos de estos palotes fueran monitoreados, protegidos y puestos en un programa de cautiverio y crianza. Pero no fue muy fácil. El gobierno australiano no sabía si las especies del islote se podían sacar o mover de su hábitat natural. Dos años de estudios, procesos burocráticos y reuniones concluyeron en que sólo se podían retirar cuatro palotes de la isla. Y no más que eso. Para el 14 de febrero de 2003, los científicos volvieron al lugar y sacaron un macho y una hembra de su territorio para pasárselos a un criador en Sydney que se familiarizaba con los procesos de estos insectos. Lamentablemente, tras dos semanas, la pareja de palotes murió. Sólo quedaba una oportunidad. Le pusieron Adan y Eva a los otros dos palotes que sacaron de la Pirámide de Ball, y los llevaron al criadero de invertebrados a cargo de Patrick Honan en el Zoológico de Melbourne. Al principio todo parecía bien, los insectos se adaptaron y Eva puso huevos, tal como se esperaba. Pero días después, la hembra se enfermó. Honan temió lo peor y estuvo noches enteras velando por el bienestar de la especie de Eva. Según lo que el biólogo Jane Goodall escribió en la revista Discover: “Patrick, en la desesperación y basándose en su instinto, cocinó una mezcla que incluía calcio y néctar, y comenzó a alimentar a su paciente. Gota a gota, en la palma de su mano”. Y la salvó. Su recuperación fue casi inmediata y sus huevos pudieron ser incubados, aunque sólo 30 de ellos estaban fértiles. Así se creó la primera camada de la nueva población de palotes, ahora en el zoo de Melborne. Para 2008 ya había más de 11 mil huevos incubándose y alrededor de 700 adultos en cautiverio. Ese fue el momento clave en que se cuestionaron si ya era tiempo de liberar al palote en su hábitat de origen: la Isla de Lord Howe. El problema no es sólo uno. Primero, la descendencia de esas ratas de 1918 sigue en la isla, por lo que habría que hacer un intensivo y caro programa de aniquilación de ellas. Los habitantes no estarían en contra de esta moción, pero no todos están de acuerdo con la idea de compartir su territorio con enormes y duros insectos que se arrastran. Por lo mismo, el Museo de Melbourne lleva meses haciendo una campaña para cambiar la percepción que se tiene de estos inofensivos animales. ¿Volverán a la isla después de todo este tiempo?

Actriz porno de visita en Chile da consejos de seducción

$
0
0
11/03/2015 14:40:00
La colombiana Esperanza Gómez regresa a Chile para presentarse hoy y mañana en el Platinum Club.



La colombiana Esperanza Gómez, la latina mejor pagada en la industria del mundo para adultos, regresó a Chile para realizar shows en Platinum Club este miércoles y jueves. En la previa, la joven entregó algunos datos y consejos: "Para generarle éxtasis o placer a una mujer el tamaño es lo que menos importa. Lo importante es el juego previo, las caricias". También sostuvo que "el diálogo es importante en la pareja para aprender qué le gusta o qué no le gusta". Para ella, "lo del porno es netamente placer físico, carnal, con mi pareja están los sentimientos, el amor, la pasión, la entrega, el respeto". Sobre su espectáculo, adelantó que se inspirará en la película Cincuenta sombras de Grey. "Será algo muy osado, erótico, sensual", dijo.

Mamá de Junior Playboy: "Temo que mi hijo se vuelva loco"

$
0
0
11/03/2015 15:11:29
Se terminó el encierro para la pareja conformada entre Mila Correa y Junior Playboy. Y que el romance no siga fuera de las pantallas tiene al cerronavino –a ojos de su progenitora– un tanto desequilibrado psicológicamente.


Foto Nota
No hay mamá, hermano u abuelita que no se preocupe por su familiar (encerrado) respectivo en Amor a prueba. Es que el reality es para volver loco a cualquiera. Hasta a los que son intachables, seguros de sí mismos, centrados y ecuánimes. Por eso no es raro ver a Ana María, la madre de José Luis Concha, más conocido como Junior Playboy, preocupada por su hijo. "Después de los dos meses de encierro empecé a notar que estaba distinto. Temo que mi hijo se vuelva loco y por eso pedí que lo trate un psicólogo externo al canal", dijo la progenitora de quien lleva tres realities en el cuerpo y que es reconocido por su humor, su "chispeza" y por personificar siempre al payaso del grupo. Pero esa personalidad, debido al encierro parejero de Mega, estaría cambiando. "No sé qué es lo que la gente quiere", señaló Ana María, "si al payaso de antes o a la persona más madura que es ahora". Y la causa de la transformación del habitante de Cerro Navia no sería otra que el amor. Es que la brasileña Mila lo tiene por las nubes. "Le quitó el alma, la esencia", dispara Juan Pablo Queraltó en SQP. "El problema es que está enamorado, está más centrado. Uno se pone más pavo", reconoce Joche, quien visualiza el cambio de su compañero de encierro en 40 ó 20. O habla por experiencia propia. No sabemos. No hay certeza sobre lo que pasará con el estado psicológico de Junior Playboy. Salió del reality y le rogó a Mila que siguieran juntos después del encierro. Pero no hay que ser vidente para pronosticar que es dudoso que el romance siga fuera de las pantallas. Eso tiene mal al pobre Junior. Y como drásticamente sentenció Queraltó: "Ese amor es más falso que peluca de payaso".

El cuestionado Social Fest, donde estuvo la hermana del creador de Facebook, se presentará en Perú

$
0
0
11/03/2015 15:18:18
Bajo otro nombre, la exposición de Randi Zuckerberg, que no habló de esta red social e incluso interpretó la canción de Frozen, y de Dom Sagolla, quien nunca trabajó para Twitter, expondrían hoy. En Chile, los asistentes incluso reclamaron ante el Sernac.


Foto Nota
El "Social Fest", criticado fuertemente por quienes asistieron a una exposición de expertos en redes sociales en Chile, se presentará en Perú, donde la empresa que organiza el evento se prepara para no revivir los cuestionamientos. La instancia prometió dar a conocer estrategias de marketing social media “a través de la experiencia de los expositores” y las nuevas tendencias del mercado del mundo digital. En el foro "Marketing & Strategies", desarrollado el lunes, expusieron Randi Zuckerberg, presentada como CEO de Zuckerberg Media y ex directora de Marketing de Facebook; Daniel Sieberg, autor y director de Estrategias Google y Dom Sagolla, supuesto co-creador Twitter, quien en realidad “no es ni co-fundador ni co-creador de Twitter, como tampoco están vinculados a Twitter en modo alguno”, según explicó la red social. Sin embargo, algunos de quienes pagaron entre $244 mil y $44.800 para ver la exposición la interrumpieron, pues se sintieron estafados. De hecho, revelaron que Randi Zuckerberg cantó el tema principal de la película "Frozen", lo que provocó la ira de los presentes, e incluso no habló de Facebook, "porque hace 10 años ya no trabajo allí". En este contexto el Social Fest aterrizará en Lima, donde Movistar, patrocinadora del “Movistar Digital Summit”, como se bautizó, dijo a El Comercio que “estamos trabajando con la productora del evento para que eso no ocurra y para que las ponencias de los invitados se ajusten a las expectativas de los asistentes: hablar sobre estrategias de marketing que incorporen a las redes sociales”. Sobre la participación de Sagella, quien sólo ha trabajado para la compañía Odeo INC y no para Twitter, dijo que “como profesional tiene una gran experiencia y sensibilidad sobre esta red social y estamos seguros de su aporte en el Movistar Digital Summit. Confiamos en que él transmita todos estos conocimientos al público peruano. “Sagolla y Zuckerberg son profesionales con una gran experiencia en el mundo digital al más alto nivel, estamos seguros que su visión y los aprendizajes que han tenido a lo largo de su carrera serán de mucho provecho para todas las personas que de alguna manera están involucradas en el ecosistema digital peruano”, añadió Movistar. Según el diario peruano, la empresa encargada de las comunicaciones del "Movistar Digital Summit" informó que el evento en Chile “fue un lamentable hecho aislado, ya que los expositores se presentaron sin contratiempos en Paraguay y Argentina a excepción del criticado Dom Sagolla, quien solo fue incluido en Chile y mañana en el Perú”. Fue tal el enojo de los asistentes al Social Fest en Chile, que recurrieron al Sernac que ayer informó que evalúa los reclamos que exigen la devolución del dinero.

Ennio Vivaldi es el nuevo presidente del Consorcio de Universidades del Estado

$
0
0
11/03/2015 15:40:00
El rector de la Universidad de Chile reemplazará en el cargo a Aldo Valle, quien asumió como vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores (Cruch).


Foto Nota
El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, fue elegido como el nuevo presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech), formada por 16 planteles. De este modo reemplazará en el cargo a Aldo Valle, quien asumió como vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores (Cruch). "Es importante que las universidades estatales tengan un diálogo más fluido con sus estudiantes. Esta red no es una alianza para buscar plata al Congreso, sino que es el trabajo académico diario", dijo Vivaldi. Sobre los desafíos para este año destacó "el tema de la gratuidad, que no es un tema comercial, de financiamiento o de quién paga los aranceles, sino que es un tema conceptual. Es una idea de la universidad que se basa en la generosidad y la colaboración, es una idea de qué significa formar un profesional para el país". Los otros miembros de la directiva son los rectores Alvaro Rojas de la Universidad de Talca, Juan Manuel Zolezzi de la Usach, Luis Loyola de la Universidad de Antofagasta y Óscar Garrido de la Universidad de Los Lagos.

EL PSG eliminó al Chelsea de Mourinho con un gol al minuto 114

$
0
0
11/03/2015 15:50:35
El tiempo reglamentario terminó igualado 1-1 al igual que en la ida. Pese a jugar con 10 hombres desde el minuto 31 del primer tiempo, los galos se sobrepusieron a un gol recibido en tiempo extra e igualaron 2-2. Pasaron por los goles de visita.


Foto Nota
Fue un partido que tuvo de todo. Dos de los candidatos, el Chelsea de José Mourinho y el PSG de Laurent Blanc se enfrentaban en Londres para definir a uno de los cuartosfinalistas de la Champions. Llegaban con la igualdad 1-1 de la ida, por lo que se sabía que sería un duelo a muerte. Las cosas se pusieron cuesta arriba para los visitantes cuando, a los 31', se fue expulsada una de sus principales figuras, Zlatan Ibrahimovic. Pese a eso las cosas siguieron equiparadas hasta los 81', cuando los locales aprovecgarn una pelota parada y Gary Cahill abrió la cuenta. Parecía que era el fin de los franceses, pero no se echaron a morir. A los 85', David Luiz, ex defensa de los Blues empató de cabeza y forzó el alargue. En el tiempo extra, el PSG sufrió un nuevo revés: a los 96, Thiago Silva tocó el balón con su mano y provocó un penal, el que fue convertido por Hazard. Y a los 114', cuando ya parecía resuelto el capitán brasileño se revindicó y de cabeza igualó y le dio la clasificación a los galos por los tantos de visita. La jugada que marcó el partido fue la expulsión de Ibrahimovic por esta entrada:

Peñailillo por salida de Paula Walker de la Secom: "Es necesario comunicar mejor"

$
0
0
11/03/2015 15:55:47
El ministro de Interior explicó que el Gobierno tiene la obligación de entregar de forma clara sus mensajes y los avances de su trabajo. La periodista, muy cercana a Bachelet y con quien el secretario de Estado habría tenido roces, fue derivada a una unidad de asesores de menor influencia.


"Comunicar mejor y estar siempre pendientes". Palabras con que el ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, explicó la salida de la periodista Paula Walker de la jefatura de la influyente Secretaría de Comunicaciones (Secom) del Gobierno. Ha trascendido que ambos, que gozan de una estrecha llegada con la Presidenta, mantenían una disputa soterrada. Esta habría llegado a su mayor temperatura cuando, según información extraoficial, se filtró a la prensa que la Mandataria supuestamente se enojó con él, porque no habría reaccionado con rapidez en el Caso Caval. "Siempre la Presidenta lo ha dicho, es necesario comunicar mejor y estar siempre muy pendiente, para que la ciudadanía capte correctamente el mensaje del Gobierno y por supuesto las cosas que estamos haciendo, sobre todo en un año donde tuvimos reformas importantes", dijo el ministro. "A veces las reformas, beneficiosas para Chile en el mediano plazo, cuesta entender el impacto que puede tener en la vida cotidiana", dijo. La periodista que es muy cercana a Bachelet -era su jefa de prensa en el primer Gobierno y asesora en ONU Mujeres- fue derivada a una unidad de asesores de menor influencia.

Un herido dejó explosión en empresa cercana al aeropuerto de Santiago

$
0
0
11/03/2015 16:06:25
El hecho afectó a la empresa de tratamiento de residuos Hidronor, en Pudahuel.


Foto Nota
Una explosión se registró cerca del aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez. La situación afectó a la empresa Hidronor, ubicada en la Avenida Vizcaya 260, en las cercanías de la Ruta 68, y que maneja residuos. Una persona resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial. A través de las redes sociales varias personas alertaron de un fuerte estruendo pasadas las 15:30 y una gran cantidad de humo, el que está siendo controlado por Bomberos.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images