Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Cerraron la investigación por la muerte de Víctor Jara

$
0
0
10/03/2015 12:42:04
Así lo decidió el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Miguel Vázquez Plaza. Hay 12 procesados por el caso.


Foto Nota
El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Miguel Vázquez Plaza, cerró la etapa de sumario en la investigación por la muerte del cantautor Víctor Jara. Doce personas se encuentran procesadas por la causa, entre ellas Pedro Barrientos Nuñez, que se encuentra en Estados Unidos desde 1990 y cuya solicitud de extradición está pendiente. De acuerdo a los antecedentes recopilados en la investigación, se logró determinar que "el día 16 de septiembre de 1973, se procedió al traslado de todos los detenidos del Estadio Chile, con excepción de Víctor Lidio Jara Martínez y de Littré Quiroga Carvajal, oportunidad en que se dio muerte a Víctor Lidio Jara Martínez, hecho que se produjo a consecuencia de, al menos, 44 impactos de bala, según se precisa en el respectivo informe de autopsia". Las defensas y los querellantes tienen cinco días para apelar y solicitar más diligencias.

El momento exacto del choque de helicópteros que dejó 10 muertos en Argentina

$
0
0
10/03/2015 12:44:52
Ayer ocho europeos y dos trasandinos que grababan un reality show en la Rioja fallecieron por el accidente aéreo.



La tragedia enlutó ayer a Argentina: 10 personas murieron en un choque de helicópteros que se produjo en la Rioja. Ocho de ellas eran europeos que estaban grabando un reality sobre deportistas de elite en la zona de la quebrada del Yeso. Hoy, a menos de 24 horas del impacto, se divulgó un video que muestra el momento exacto del accidente. Según detalla el diario trasandino La Nación, "uno de los helicópteros era un Eurocopter con capacidad para seis personas, cuyo piloto, identificado como Juan Carlos Castillo, falleció en el accidente, al igual que el comandante de la otra nave, Roberto Abate. También perdieron la vida ocho franceses, parte de la tripulación, que realizaban en la zona tareas de filmación aérea destinadas al ciclo televisivo Dropped, que consiste en un juego donde equipos deben sobrevivir en un medio desconocido. El programa es emitido por la cadena francesa TF1 y producido por la sociedad, también francesa, ALP".

La CPC calificó como una aberración la orden de demoler el tranque de la minera Los Pelambres en Caimanes

$
0
0
10/03/2015 12:44:57
Su presidente, Andrés Santa Cruz, criticó el fallo del tribunal de Los Vilos que celebraron los vecinos de esta localidad de la Región de Coquimbo. La empresa apelará al dictamen.


Foto Nota
La Condeferación de la Producción y del Comercio (CPC) calificó como una aberración el fallo del Juzgado de Letras de Los Vilos que ordenó demoler el tranque de la minera Los Pelambres que los habitantes de Caimanes, Región de Coquimbo, celebraron. La empresa del grupo Luksic informó que apelará al dictamen que desechó su propuesta: asegurar el escurrimiento natural de las aguas del estero Pupío a la comunidad. "La verdad es que es una aberración esto de derribar el tranque. Alguien se imagina lo que es derribarlo y el daño ecológico que provocaría. A todo el mundo afecta, creo que estamos en presencia de algo insólito por decir lo menos", dijo su presidente Andrés Santa Cruz, tras la reunión de directorio en la sede gremial en Providencia. "La empresa tiene todas las resoluciones ambientales, las aprobaciones y ha cumplido en forma estricta con la legislación", aseguró el líder empresarial. La resolución del tribunal sostiene que "resta a la Minera Los Pelambres proceder a la demolición o remoción total o parcial del muro de contención del tranque de relaves El Mauro, quedando con ello liquidada la obligación en tal sentido".

Esquirlas del Caso Penta: la CPC expulsará a quienes sean condenados por los tribunales

$
0
0
10/03/2015 13:10:46
La Confederación de la Producción y el Comercio además congelará o suspenderá la militancia de los miembros que enfrenten a la justicia, mientras dure la investigación.


La Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) expulsará a sus miembros que sean condenados por los tribunales, y congelará o suspenderá la militancia mientras dure la investigación. La decisión se adoptó en su reunión de comité ejecutivo y se informó que se "adoptará a la brevedad", en medio del Caso Penta, SQM y Caval. "Toda empresa o persona socia del gremio que sea imputada se va a congelar o suspender su membresía durante dure la investigación, y en caso de que sean condenados por los tribunales de justicia serán expulsados", dijo el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz. El líder empresarial manifestó su condena a los delitos. "Estamos seguros de que los tribunales harán su trabajo, investigarán a fondo y se aplicarán las sanciones que contempla la legislación", expresó.

Eduardo Gamboa será el árbitro del superclásico

$
0
0
10/03/2015 13:21:36
Este será el tercer partido entre la U y Colo Colo que dirija: los dos anteriores los han ganado los albos. Se juega el sábado a las 16:00 en el Nacional.


Foto Nota
A cuatro días del superclásico, la ANFP dio a conocer el árbitro que dirigirá el partido del sábado entre la U y Colo Colo. Tal como en 2012 y el año pasado Eduardo Gamboa fue el elegido. En las dos oportunidades anteriores vencieron los albos por 2-0 y 1-0 respectivamente.

Justo Villar y el superclásico: "Tenemos una racha positiva que queremos prolongar"

$
0
0
10/03/2015 13:37:56
El arquero de Colo Colo dijo que si bien llegan mejor en la tabla de posiciones no se quieren confiar. "Tenemos que ratificar el buen momento y demostrarlo en la cancha”, aseguró.


Foto Nota
En Colo Colo ya se vive el superclásico ante la U que se disputará el sábado, a las 16:00 en el Nacional. “Tenemos una racha positiva que queremos prolongar. La tabla dice que estamos mejor en términos de resultados (que el archirrival). Venimos en una racha de partidos donde sacamos buenos resultados. Lo que se valora hoy es ganar”, dijo hoy Justo Villar en conferencia de prensa. Sobre el equipo de Martín Lasarte, comentó que “siguen estando vivos en Copa… tienen la misma ilusión que nosotros. Tenemos que ratificar el buen momento y demostrarlo en la cancha”. El paraguayo criticó el horario del partido. Pese a que la ANFP modificó algunos horarios por la ola de calor, este sólo pudo aplazarlo media hora. A esa hora se estará desarrollando el festival musical Lollapalooza y también tendrá un operativo policial grande, que atenta contra el que se tiene que destinar para el duelo. "Se podría atrasar el partido. Ya hablamos de este lado y del otro lado hacen oídos sordos. Se mira mucho la seguridad afuera y no adentro de la cancha. Somos los principales actores y jugar con 36 grados es un poco riesgoso”, criticó.

¿A ti también te pasa? Trastornos curiosos que son más comunes de lo que pensamos

$
0
0
10/03/2015 17:50:00
Nomofobia, piernas inquietas, el síndrome del nido vacío y el del restaurante chino, entre otros. Revisa si te sientes identificado con uno de ellos.


Foto Nota
¿Sabías que hay trastornos bastante curiosos y extraños que afectan a mucha más gente de la imaginábanmos? Laura Muñoz y los especialistas de la Clínica Quirón, en España, dieron a conocer 11 de éstos, a ver si te sientes identificado con uno o más de uno de ellos: 1. Nomofobia ¿Lo primero que haces antes de dormir y nada más despertar es consultar tu móvil? ¿Tienes sensación de angustia, ansiedad o necesidad incontrolable de volver a casa si has olvidado el smartphone o tu batería se está agotando? Si te sentiste identificado con estas preguntas estás sufriendo nomofobia, la dependencia del teléfono móvil llevada al extremo. ¿Cómo prevenirlo?: Reemplaza las constantes actualizaciones que revisas en tu teléfono por la observación de lo que te rodea. Intenta encantarte con el momento presente y todos los estímulos y objetos que lo componen. “Las nuevas tecnologías son herramientas útiles, pero no pueden convertirse en un problema de salud. Apaga el móvil para dormir y, durante el día, intenta que la realidad prime sobre el mundo virtual” – Antonio de Dios, psicólogo. 2. Síndrome de las piernas inquietas ¿Necesidad fuerte, casi irresistible, de mover las piernas cuando estás relajado o mientras duermes? Este síndrome es un trastorno cuyas desagradables y molestas sensaciones en las extremidades inferiores hacen que se muevan involuntariamente a causa de estrés, nerviosismo e incapacidad de relajar el cuerpo físico por completo. ¿Cómo prevenirlo?: Lleva un registro de cuántas veces al día lo haces o cuántas veces notas que lo haces. Si lo tienes presente en la conciencia, puede que los síntomas comiencen a disminuir. “Mantén a raya tus niveles de hierro pues, aunque sus causas son generalmente desconocidas, se sabe que el déficit de hierro es un factor común en el desarrollo de este síndrome” – Joaquín Serrano, médico internista. 3. Síndrome del ojo seco Se trata de una incapacidad del sistema lagrimal para mantener lubricada y protegida la superficie ocular. El síndrome del ojo seco se manifiesta por sensación de cuerpo extraño, enrojecimiento ocular, lagrimeo y sequedad ocular. ¿Cómo prevenirlo?: “Aplícate lágrima artificial y recuerda, siempre que uses una pantalla, mantenerla a una separación mínima de 50 cm.” – Marta Calatayud, oftalmóloga. 4. Síndrome de la butaca de cine Cuando te levantas tras una película, un vuelo o una reunión larga, ¿te duele la parte anterior de la rodilla? Es probable que sufras el síndrome de la butaca de cine, un malestar que suele presentarse por estar un periodo prolongado sentado en la misma posición. ¿Cómo prevenirlo?: Intenta buscar más de una posición cómoda para sentarte y ejercita ciertos músculos de las piernas para evitar los dolores. “Mantén un buen tono muscular (un cuádriceps fuerte te ayuda a estabilizar la rótula), controla tu peso, revisa tu postura y examina tu calzado” – Fernando Ramos, fisioterapeuta. 5. Síndrome del restaurante chino ¿Cefalea, enrojecimiento facial y sudoración generalizada tras ingerir comida oriental? Es muy probable que se deba al síndrome del restaurante chino. Está causado por el glutamato monosódico, un potenciador del sabor de los alimentos que produce un gusto muy especial conocido como “umami” (“gusto sabroso” en japonés) que, una vez absorbido, altera la excitabilidad de la corteza cerebral y la regulación del aporte sanguíneo al cerebro, desencadenando, como consecuencia, crisis de migraña. ¿Cómo prevenirlo?: “Evita la comida con alto contenido en glutamato monosódico y los alimentos fermentados o curados como los tomates maduros, los quesos parmesano y roquefort” – Diego Ruiz, neurólogo. 6. Bruxismo Dolores de cabeza al despertar, daños en la mandíbula, dolor de oídos, problemas en la alineación y mal estado de la dentadura… El bruxismo (apretar las mandíbulas y rechinar los dientes de manera involuntaria) refleja con estos síntomas un estado de ansiedad importante. ¿Cómo prevenirlo?: “Haz uso diario de técnicas de relajación, practica ejercicio físico para descargar adrenalina y utiliza férulas de descarga por la noche” – Antoni Arcas, cirujano oral y maxilofacial. 7. Síndrome del nido vacío ¿Sensación de abandono, pérdida y soledad cuando alguien te abandona? Sin duda, sufres un síndrome del nido vacío, algo parecido a una etapa de duelo que sufren los padres cuando sus hijos se independizan. ¿Cómo prevenirlo?: Ocupa tu tiempo en recordar los buenos momentos y mantén una actitud positiva ante cualquier cambio. “Como padre, debes ocupar el vacío que te causa la marcha de tu hijo cuando se hace mayor con otras actividades, hobbies, roles que te hagan reinventarte” – Antonio de Dios, psicólogo. 8. Dedo de Blackberry Whatsapps, mails, redes sociales… sin darte cuenta, pasas horas tecleando en tu smartphone. ¿Notas la sobrecarga en tus pulgares? Cuidado, podría derivar en el denominado “dedo de Blackberry”, anteriormente conocido como artrosis de las costureras. ¿Cómo prevenirlo?: “Usa tu móvil apoyándolo en la superficie de una mesa, utiliza todos los dedos al escribir en él y esfuérzate porque la posición de tu muñeca sea neutral” – Fernando Ramos, fisioterapeuta. 9. Síndrome del escaparate Si mientras caminas las piernas te piden parar a una determinada distancia, siempre la misma, y mejoras al descansar durante unos minutos antes de proseguir la marcha, puede que sufras la llamada enfermedad del escaparate o claudicación intermitente, un síntoma de la enfermedad obstructiva de las arterias de las extremidades inferiores. ¿Cómo prevenirlo?: “No fumes, evita el sobrepeso y mantén a raya tus niveles de tensión, azúcar y colesterol” – Alejandro Moro, cirujano vascular. 10. Síndrome del computador Los adelantos tecnológicos de la vida moderna hacen que pases mucho tiempo delante de pantallas de dispositivos electrónicos. Esta elevada demanda visual, junto con factores ambientales, trae como consecuencia un conjunto de síntomas –ojos secos, dolor de cabeza, fatiga visual, visión borrosa y doble– que conforman el síndrome visual del ordenador. ¿Cómo prevenirlo?: “Realiza un parpadeo constante mientras trabajas, usa lágrima artificial, no abuses de calefacción/aire acondicionado y realiza pequeñas pausas cada hora delante de la pantalla” – Emanuel Barberá, oftalmólogo. 11. Síndrome de la piel de naranja Quizá lo conozcas por su nombre más común: celulitis. Se trata del aspecto rugoso, irregular, con hoyuelos y nódulos a nivel de la superficie cutánea en ciertas zonas del cuerpo, como nalgas, muslos o caderas. ¿Cómo prevenirlo?: Mantén una dieta balanceada, prueba la realización de masajes drenantes y compleméntalos con ejercicio físico moderado y mantente siempre hidratada. Esto hará que mejore tu circulación y pierdas masa corporal, previniendo la aparición de esta piel corrugada. “Cambia tus malos hábitos de vida (fast-food, sedentarismo y tóxicos como tabaco o alcohol), hidrata correctamente tu piel en las zonas afectadas y, dependiendo de la severidad, acude a técnicas como mesoterapia, lipoescultura con ultrasonidos, presoterapia o drenaje linfático. Tu dermatólogo te asesorará” – Nayra Merino, dermatóloga.

Pepe Rojas dijo que sería un bálsamo ganar a Colo Colo y defendió a Herrera

$
0
0
10/03/2015 13:50:03
El capitán azul dijo que ganar el superclásico del sábado no salva el semestre pero les da un respiro. Respaldó al arquero azul, a quien denunciaron por supuestamente haber ido aun matrimonio y terminar borracho a dos días del partido con Audax.


Foto Nota
Para Pepe Rojas ganar el superclásico del sábado no sirve para salvar el semestre. Aunque reconoció que vencer a Colo Colo "sería un bálsamo", dijo que nadie puede negar ni borrar la mala campaña. Eso sí, el capitán azul dijo que quieren prolongar las victorias -llevan dos al hilo- pese a las diferencias en la tabla. "Quizás en el papel son favoritos. Tienen más puntos y mayor confianza. Pero en el clásico valen otras cosas", aseguró. El defensa defendió a Johnny Herrera, a quien denunciaron por haber terminado borracho en un matrimonio a dos días del partido con Audax Italiano. "Conozco a Johnny hace mucho tiempo, no vamos a dudar ahora de su profesionalismo ahora. Cada uno es libre de hacer lo que quiera en su vida privada".

Aylén revela que Leandro la obligó a diversas cirugías plásticas

$
0
0
10/03/2015 14:06:01
No fue solo una, sino cinco las intervenciones quirúrgicas a las que se habría sometido la modelo argentina Aylén a petición de Leandro, su ex novio.


Foto Nota
Qué teleserie turca, qué Vértigo, qué Mentiras Verdaderas. Es Amor A Prueba, el reality de Megavisión, el que ha dado de comer a la farándula, el que hace noticia con todas sus polémicas, corazones que se resquebrajan, coqueteos que fructifican, demostrándonos una vez más que las relaciones son tan frágiles que, como un jenga, se derriban con un mal movimiento mínimo. Así pasó con la pareja del encierro formada por la modelo argentina Aylén Milla y Leandro Penna que terminó por Marco Ferri. Tan sólida habría sido esta pareja que la rompecorazones confesó que se hizo diversas cirugías a petición de su novio. Y no fue una sino cinco en el alrededor del año que duró la relación. Eso es amor. Eso es aceptar al otro tal como es. “Bueno, hay que decir que a veces se hacen como un combo. O sea, pechuguitas, guata y otras cosas más, todo por un mismo precio. Pero a mí lo que más me sorprende, más allá de que alguien te obligue a hacerte todo eso, es la parte médica. Es insano”, vociferó Jennifer Warner, conductora de Intrusos de La Red. “Yo no entiendo cómo alguien te puede obligar a eso” acotó Camila Andrade en sintonía con todos los tuits recibidos durante el programa que polemizaban sobre la nula decisión y cero personalidad que tuvo la modelo para chantarle la moto a su ex novio. “La madre de Aylén confesó que su hija es muy insegura en todas sus relaciones y sucumbe ante los pedidos de sus novios” reveló el programa. Pobrecita Aylén. Lo bueno es que hay que reconocer que las cirugías crearon un cuerpo perfecto. Tanto así que el dulcecito que creó Leandro fue devorado por otro y se quedó sin pan ni pedazo. Es lo casi siempre les ocurre a los artistas al crear una obra perfecta.

El dólar subió $7 y alcanzó su valor más alto desde enero de 2009

$
0
0
10/03/2015 14:31:22
La moneda estadounidense terminó la jornada en $634,80 comprador y $635,76 vendedor, lejos de los $540 que costaba ese año. Sólo este mes, acumula un incremento de $17,7 en marzo.


El dólar subió $7 y terminó la jornada de hoy en $634,80 comprador y $635,76 vendedor, ubicándose así en su valor más alto desde el 5 de enero de 2009, cuando costaba $540. Ayer la moneda estadounidense, que acumula un incremento de $17,7 en marzo, cerró las operaciones en $627,40 comprador y $628,40 vendedor. Según el Diario Financiero, el alza se produjo en medio de la fortaleza global de la divisa, la caída del precio del cobre y el desempeño de los mercados negativo. "El dólar americano es impulsado por la especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría empezar a subir las tasas de interés a partir de mediados de año, en momentos en que algunos bancos centrales relajan su política monetaria", señala el informe de Capital FX.

Trasladarse en bicicleta o en moto en Santiago es más eficiente que el auto o la micro

$
0
0
10/03/2015 14:42:56
Así lo arrojó la iniciativa ciudadana Medición de Transportes que se realiza desde el 2008.



Quienes se trasladan en micro en Santiago son los que más se demoran en llegar a sus destinos, mientras que los medios más eficientes resultaron ser la bicicleta y la moto. Así lo arrojó la iniciativa ciudadana Medición de Transportes, que se realiza desde el 2008, organizada por la Asociación Vive La Bici y Furiosos Ciclistas. En la actividad participaron algunas autoridades como el intendente metropolitano, Claudio Orrego, como usuario de micro; el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, como usuario de metro y el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, como usuario bicicleta. Por ejemplo, desde Av. Ossa 1000, en Ñuñoa, hasta la Unidad Operativa de Control del Tránsito, en Pérez Valenzuela, Providencia, los tiempos fueron: Bicicleta: 25 min; Metro: 28 min; Micro: 1 hr. 5 min; Moto: 23 min; Intermodal (bici y bus/metro): 39 min y Auto: 38 min. Desde Puerto Edén 553, en Quilicura, se demoraron 1 hr. 44 min en Bicicleta; 2 hr. 25 min en Micro y Metro y 1 hr. 12 min en Auto. "Celebramos este ejercicio de participación ciudadana para mostrar las distintas alternativas de transporte, obviamente no es estadísticamente significativo para toda la ciudad, porque hay lugares de la ciudad que no tienen metro. Hay lugares que están muy apartados y no podemos extrapolar todos los resultados, sin embargo, es un indicativo de que la bicicleta, la motocicleta y el metro, son hoy día medios de transporte bastante eficientes, que la caminata no hay que descartarla y que el bus requiere más privilegio dentro de la ciudad", dijo el intendente Orrego.

Star Wars presenta a su primer personaje homosexual

$
0
0
10/03/2015 15:11:00
Moff Mors es lesbiana y forma parte del Imperio Galáctico. Su hisotria y aventuras se podrán leer a partir de abril en la novela "Lords of the Sith" de Paul S. Kemp.


Foto Nota
Muchos personajes de todo tipo han pasado por las historias de Star Wars, incluso se han relatado algunas relaciones entre el mismo sexo, pero por primera vez un personaje LGBT será parte de la trama principal. El cuarto libro de la saga "Star Wars Expanded Universe Novels" del escritor estadounidense Paul S. Kemp se llama "Lords of the Sith" y desde abril presentará a Moff Mors, una lesbiana que forma parte del Imperio Galáctico. El día 28 de ese mes, la novela estará disponible en estanterías estadounidenses y en tiendas digitales. Es una mujer que "ha cometido algunos errores muy graves, pero es una líder muy capaz y pasa gran parte del libro trabajando duro para evitar el fracaso absoluto", según la entrevista que el medio independiente Big Shiny Robot le hizo al autor y la editora del libro, Shelly Shapiro. En el podcast Full of Sith, Shapiro comentó su opinión sobre la inclusión de este personaje: "Hay una gran cantidad de diversidad. Debe haber diversidad en Star Wars. Tú tienes todas estas diferentes especies y sería una tontería no reconocer también que hay mucha diversidad en los seres humanos. Si hay cualquier mensaje en lo absoluto es simplemente que Star Wars es tan diverso (o más aún porque tienen especies exóticas) como la humanidad en la vida real y no queremos fingir que no lo es. Se sentía como algo perfectamente natural".

Más de 3.500 personas han visitado la muestra "Yayoi Kusama: Obsesión infinita"

$
0
0
10/03/2015 15:17:00
La exposición de la reconocida artista japonesa estará hasta el 7 de junio en el Centro de las Artes 660/ CA 660.


Foto Nota
Más de 3.500 personas ya han visitado en el Centro de las Artes 660/ CA 660 la retrospectiva "Yayoi Kusama: Obsesión Infinita" en el Centro de las Artes 660/ CA 660, inaugurada el sábado pasado. La muestra incluye más de 100 obras -entre papeles, pinturas, esculturas, videos, presentaciones con diapositivas y espectaculares instalaciones-, todas con una intensidad alucinógena que refleja la particular mirada del mundo de esta artista japonesa. La directora general de la Fundación CorpArtes, Jacqueline Plass dijo que "estamos muy satisfechos con los resultados logrados este fin de semana. Invitamos a todos quienes no han podido asistir a que planifiquen su visita y conozcan a esta importante figura del arte del siglo XX. En todas las sedes en las que se ha presentado Obsesión Infinita ha sido éxito de visitas y en muchas ha batido récords, por lo que esperamos que en Chile se genere el mismo efecto". La exposición, que es curada por Philip Larratt-Smith y Frances Morris, está abierta al público de lunes a domingo con entrada liberada de 10:00 a 16:30 y estará a disposición del público hasta el 7 de junio.

Los ministros saldrán a terreno en el primer aniversario del segundo gobierno de Bachelet

$
0
0
10/03/2015 15:33:06
Este martes se cumple un año de la vuelta a La Moneda de la Presidenta, período que ha estado marcado por el Caso Dávalos. “Vamos a conmemorar este primer año de Gobierno trabajando", dijo el vocero, Álvaro Elizalde.


Los ministros celebrarán este martes el primer aniversario del Gobierno de Michelle Bachelet desplegados por todo el país, explicando los proyectos de sus carteras, según dijo el ministro vocero, Álvaro Elizalde. “La instrucción de la Presidenta ha sido que el Gobierno debe celebrar si primer año a través de iniciativas de trabajo en terreno. Por eso, mañana, los ministros, subsecretario y jefes de servicio van a participar de distintas actividades en todo Chile”, dijo en la Moneda. El Bienes Nacionales, Víctor Osorio, estará en Puerto Montt entregando títulos de dominio en la provincia de Llanquihue; la ministra del Deporte, Natalia Riffo, hará una visita inspectiva a las obras del estadio Ester Roa de Concepción, una de las desde de la Copa América; el del MOP, Alberto Undurraga, visitará a las obras del puente Maipú y la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, entregará balance del bono marzo, por ejemplo. “Vamos a conmemorar este primer año de Gobierno trabajando como ha dicho la Presidenta, quien también estará en terreno”, expresó Elizalde.

El Real Madrid sufrió hasta el final pero avanzó a cuartos de la Champions

$
0
0
10/03/2015 15:46:49
Los merengues perdieron 4-3 en el Bernabéu ante el Schalke 04 y, sólo avanzaron, gracias a la gran actuación -y la suerte- de Iker Casillas. En la ida habían ganado 2-0, por lo que un gol más de los germanos los hubiese dejado fuera de competencia.


Foto Nota
Parecía que sería un mero trámite, pero sufrió durante los 93 minutos que duró el partido. El Real Madrid llegó con una ventaja de 2-0 a jugar la revancha de los octavos de final de la Champions y parecía ser que el Schalke 04 estaba virtualmente eliminado. Pero los alemanes sorprendieron vencieron por 4-3 y sólo les faltó un gol para dejarlos en el camino. La clasificación merengue, de hecho, se dio sólo gracias a Iker Casillas que en los minutos finales atajó dos pelotas que parecían goles hechos. La cuenta la abrió Christian Fuchs a los 20' y Cristiano igualó cinco minutos después. Los visitantes volvieron a desnivelar gracias a un tanto de Huntelaar a los 40', minutos después de que su equipo tuviera un palo y le sacaran una pelota de la línea. Cuando parecía que el primer tiempo terminaba así, el portugués volvió a aparecer y emparejó. A los 53', la una gran individualidad de Karim Benzemá permitió el tercero para los españoles. Era la priemra vez que estaban en ventaja, pero dos minutos después Leroy Sane marcó el 3-3. A cinco del final un gran remate de Klaas Jan Huntelaar adelantó a los azules nuevamente. Para este duelo Ancelotti mandó a la cancha a Casillas; Arbeloa, Pepe, Varane, Coentrao; Khedira, Kroos, Isco; Bale, Cristiano y Benzema. Los alemanes con Wellenreuther, Howedes, Fuchs, Nastasic, Matip, Meyer, Hoger, Barnetta, Neusadter, Vhoupo-Moting y Huntelaar.

Becaria de Medicina de la U. de Los Andes interrumpió discurso de Bachelet en La Moneda con mensaje anti aborto

$
0
0
10/03/2015 15:49:51
Carolina Aguilera era una de las asistentes a la ceremonia de inicio del período de destinación de becas para el sector público, y cuando la Presidenta hablaba se paró de su asiento y leyó una carta, donde calificó el aborto como un "asesinato". El proyecto de ley de La Moneda está en el Congreso.


Foto Nota
Carolina Aguilera, una becaria de Medicina de la Universidad de Los Andes, interrumpió el discurso que la Presidenta Michelle Bachelet pronunciaba en La Moneda con mensaje anti aborto, en medio de la ceremonia de inicio del período de destinación de becas de médicos y odóntologos del sector público de salud. El Gobierno envió al Congreso un proyecto de ley que despenaliza el aborto terapéutico en tres casos: violación, peligro para la vida de la madre e inviabilidad del feto. "El aborto es un asesinato dirigido contra un niño en su etapa inicial, y no puede ser el médico, y menos en el ejercicio de su profesión, el que realice este acto de violencia", dice el texto que leyó la becaria. "Lamentablemente, mientras los médicos trabajamos por salvaguardar la salud y vida de las personas, hay quienes trabajan por violar su derecho humano más básico: el derecho a la vida", añade el texto. La Presidenta Michelle Bachelet la escuchó atenta y le respondió a Carolina, quien trabajará en el sector público: "Muchas gracias por tu comentario, tenemos que respetar lo que piensan todos los chilenos". Hubo aplausos en el patio de Las Camelias, donde fue la ceremonia. Más tarde el ministro vocero Álvaro Elizalde, restó dramatismo al incidente. "Es importante que las miradas se hagan de manera respetuosa, como corresponde a una democracia". "El Gobierno ha hecho un llamado a enfrentar este drama social con una discusión madura, con altura de miras. Todas las miradas deben expresarse y ser escuchadas, y el Gobierno actuará sobre la base de los compromisos suscritos con la ciudadanía y la convicción de que es necesario enfrentar ese drama con una legislación distinta a la que existe actualmente", advirtió. El proyecto de ley ahora debe ser discutido en el Congreso.

Tres gendarmes resultaron heridos tras volcar en Santiago

$
0
0
10/03/2015 16:00:00
El vehículo fiscal fue impactado por un auto en el sector de Club Hípico con avenida Pedro Montt.


Foto Nota
Tres gendarmes resultaron heridos luego que el carro en que se trasladaban fuera impactado por un auto particular y terminara volcándose en la comuna de Santiago. Según los antecedentes, el accidente se produjo en el sector de Club Hípico con avenida Pedro Montt. Los funcionarios fueron trasladados al hospital institucional. El presidente nacional de la Asociación Suboficiales y Gendarmes, Joe González Barraza, informó que al interior del carro no iban reos.

La ANFP ratificó el horario y el aforo para el superclásico

$
0
0
10/03/2015 16:27:25
El encuentro entre la U y Colo Colo se jugará este sábado a las 16:00 horas en el Estadio Nacional. Podrán entrar 30 mil personas, 1.500 de las cuales serán hinchas albos. También descartó un pedido de cambio de hora por parte de los colocolinos.


Foto Nota
La ANFP ratificó el horario y el aforo para el superclásico entre la U y Colo Colo, que se jugará este sábado en el Estadio Nacional. El partido comenzará desde las 16:00 horas y contará con 30 mil personas. Gustavo Poblete, gerente de competiciones del organismo, señaló a radio Cooperativa que los albos nunca pidieron formalmente un cambio en la hora del encuentro, esto debido a las constantes quejas del DT Héctor Tapia por el intenso calor durante el desarrollo del juego. "Más que nada ha sido un tema que ha circulado por la prensa, por lo menos el directorio de la ANFP no ha recibido ninguna solicitud formal respecto a eso", dijo. Otro tema pendiente era el aforo, ya que el castigo contra la U por el uso de bengalas por parte de un sector de sus hinchas, fue aplazado debido a la apelación de los azules en la segunda sala, la que estará lista próximamente. Con esto, se confirma que el Estadio Nacional podrá recibir a 30 mil espectadores, 1.500 de los cuales serán hinchas colocolinos, quienes se ubicarán en el sector norte del recinto de Ñuñoa. La confirmación de la hora podría traer problemas para Azul Azul, ya que en paralelo al partido se desarrollará el festival Lollapalooza, el que incluirá un contingente importante de carabineros y nos 500 guardias privados, lo que mermará la disponibilidad de personal de seguridad. La organización del partido deberá buscar fórmulas para solucionar el problema.

Con Tévez y sin Icardi Argentina se va de gira a preparar la Copa América

$
0
0
10/03/2015 16:32:13
El Apache sigue firme en las convocatorias del Tata Martino, que ahora lo consideró para los amistosos ante El Salvador y Ecuador en Estados Unidos. El delantero del Inter, sigue fuera pese a su buen rendimiento.


Foto Nota
El 28 y 31 de marzo, la seleción argentina jugará amistoso ante El Salvador y Ecuador respectivamente. Ambos duelos preparatorios para la Copa América se disputarán en canchas estadounidenses y hoy el DT Gerardo Martino entregó la nómina. El Tata convocó por primera vez al arquero Gerónimo Rulli (Real Sociedad de España), y al defensor Lucas Orban (Valencia). Carlos Tévez, gran ausente del proceso anterior que terminó con el subcampeonato del mundo, sigue firme en las nóminas. Mauro Icardi, delantero y figura del Inter de Milán, sigue sin ser considerado. La nómina Arqueros: Nahuel Guzmán (Tigres de México), Sergio Romero (Sampdoria de Italia), Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España). Defensores: Ezequiel Garay (Zenit, Rusia), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Facundo Roncaglia (Genoa, Italia), Mateo Musacchio (Villarreal, España), Lucas Orban (Valencia, España) y Nicolás Otamendi (Valencia). Volantes: Javier Pastore (Paris Saint-Germain, Francia), Angel Di María (Manchester United), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Roberto Pereyra (Juventus, Italia), Ever Banega (Sevilla, España), Enzo Pérez (Valencia, España), Javier Mascherano (Barcelona, España) Delanteros: Ezequiel Lavezzi (PSG), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia), Carlos Tevez (Juventus, Italia) y Lionel Messi (Barcelona).

La Moneda llamó a respetar el fallo que ordenó el cierre del relave de minera Los Pelambres en Caimanes

$
0
0
10/03/2015 16:34:24
La CPC calificó de aberrante la resolución del Juzgado de Los Vilos contra la empresa del grupo Luksic, decisión que los habitantes de esta localidad celebraron. "En un estado de derecho democrático lo que corresponde es cumplir las resoluciones de los tribunales", dijo el ministro Elizalde.


El Gobierno llamó a respetar el fallo de la justicia que ordenó cerrar el tranque que la minera Los Pelambres tiene en Caimanes, Región de Coquimbo, luego de que la CPC calificara como "aberrante" la resolución. El Juzgado de Letras de Los Vilos instó a la empresa del grupo Luksic a demoler el tranque, decisión que los habitantes de esta localidad celebraron. "En un estado de derecho democrático lo que corresponde es cumplir las resoluciones de los tribunales, en este caso hay recursos pendientes", dijo el ministro vocero, Álvaro Elizalde. "Lo importante es que siempre se cumplan las resoluciones de los tribunales de justicia como corresponde a un pais donde todos respetamos la ley", afirmó.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images