Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Salieron a la venta las entradas del superclásico y la más cara cuesta $ 75 mil

$
0
0
09/03/2015 15:46:37
Las galerías tienen un valor de $ 10 mil y los niños hasta 11 años pagan $ 6 mil en esa localidad. Para los locales, sólo pueden comprar abonados, con un máximo de cuatro boletos por persona. Se pagan por internet y se retiran en el Nacional o en el Monumental.


Foto Nota
A cinco días del superclásico, salieron a la venta las entradas para el partido. Los valores van desde $ 6 mil (galería niño, hasta 11 años) a los $ 75 mil, Bajo Marquesina. Azul Azul decidió continuar con la restricción que tiene para la venta de galerías sur, por lo que sólo pueden comprar tickets para esa localidad los abonados (máximo cuatro por persona). Se compran por Internet y se deben retirar en el Estadio Nacional y en Cinemark en regiones. Para ello debe ir el abonado titular u otra persona con con una fotocopia del carnete de identidad, el comprobante de venta y un poder simple. ¿Cuándo retirarlas en Santiago? - Martes 10 de marzo: 12:00 a 20:00 hrs - Miércoles 11 de marzo: 12:00 a 20:00 hrs - Jueves 12 de marzo: 12:00 a 20:00 hrs - Viernes 13 de marzo: 12:00 a 20:00 hrs Las entradas para visitante se retiran en el Monumental - Jueves 12 de marzo: 12:00 a 20:00 hrs - Viernes 13 de marzo: 12:00 a 20:00 hrs

Cambios en Perú: vuelve Pizarro y salen Guerrero, Farfán y Vargas

$
0
0
09/03/2015 16:12:41
Ricardo Gareca presentó la primera nómina al mando de la selección del Rímac. Convocó a ochos jugadores del extranjero para el amistoso ante Venezuela para preparar la Copa América


Foto Nota
El delantero Paolo Guerrero y los extremos Juan Vargas y Jefferson Farfán se quedaron hoy fuera de la primera convocatoria del argentino Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, para enfrentar a Venezuela en el amistoso del 31 de marzo en Miami. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) adelantó hoy los nombres de ocho futbolistas que militan en clubes del extranjero y está previsto que la próxima semana anuncie los jugadores del torneo local que terminarán de componer la lista. El extremo izquierdo del Fiorentina italiano Juan Vargas es la única ausencia por decisión técnica para el primer partido de Gareca en el banquillo de Perú. El atacante del Corinthians brasileño Paolo Guerrero quedó excluido para esta convocatoria por sanción, ya que fue expulsado en el último partido que Perú disputó en Lima con Paraguay (2-1), al igual que sucedió con el delantero Yordy Reyna, del Leipzig alemán. La ausencia del extremo derecho Jefferson Farfán, del Schalke 04, ya fue anticipada por Gareca en la conferencia de prensa de su presentación como seleccionador, a causa de una lesión de rodilla que lo mantiene sin jugar con el combinado peruano desde finales de 2013. Los ocho futbolistas convocados hasta ahora por Gareca son los delanteros Claudio Pizarro, del Bayern de Múnich alemán, y André Carrillo, del Sporting portugués. Los centrocampistas Cristian Benavente, del Real Madrid Castilla español; Paolo Hurtado, del Paços de Ferreira portugués; y Renato Tapia, del Twente holandés. La lista de jugadores que militan en el extranjero se termina de componer con los defensas Luis Advíncula, del Vitória portugués; Yoshimar Yotun, del Malmö sueco; y Carlos Zambrano, del Eintracht alemán. El partido entre Perú y Venezuela se disputará el 31 de marzo en Miami (Estados Unidos), y servirá de preparación de cara a la Copa América, torneo en el que los dos equipos se enfrentarán dentro del grupo C.

Comerciantes rechazan la habilitación de Av. Matta como nueva vía exclusiva

$
0
0
09/03/2015 16:28:00
La medida del Ministerio de Transportes implica la eliminación de los estacionamientos en el sector, lo que a juicio de los trabajadores perjudicará sus ventas.



Los comerciantes del sector de Avenida Matta protestaron en rechazo a la medida del ministerio de Transportes de eliminar los estacionamientos para instalar vías exclusivas del Transantiago. A juicio de los trabajadores, la iniciativa "afectaría las ventas, lo que trae como consecuencia cesantía". "Que quede claro que no estamos en contra del Transantiago, estamos en contra de la eliminación de los estacionamientos que forman parte de nuestro sector comercial", dijo Manuel Jofré, de Vitel S.A.

Murió Sam Simon, uno de los creadores de Los Simpsons

$
0
0
09/03/2015 16:28:28
El escritor falleció a los 59 años producto de un cáncer. Antes de morir, había dicho que dejaría su fortuna a organizaciones de personas en necesidad y animales.


Foto Nota
A los 59 años y tras una larga batalla contra el cáncer, murió el dibujante y guionista estadounidense Sam Simon, uno de los coautores de la existosa serie animada Los Simpson. Según lo consignado por Variety, la noticia fue entregada por el productor ejecutivo del espacio, Al Jean, a través de su cuenta de Twitter. Simon nació en 1955 en Los Ángeles, y llegó a Hollywood después de graduarse en Universidad de Stanford en Psicología, nunca llegando a ejercerla. Su pasión siempre fue dibujar. Cuando llegó a Hollywood consiguió un trabajo como dibujante en el diario San Francisco Chronicle, pero se cansó tras un tiempo y a los 25 años comenzó su vida como guionista. Trabajó para las series norteamericanas Cheers, Taxi, El show de Drew Carey y El show de Tracey Ullman. En 1989 se reunió con Matt Groening y James L. Brooks para desarrollar el concepto de la familia de Homero Simpson El escritor, responsable de varios episodios de la serie había sido diagonisticado de cáncer terminal al colon en 2012. Antes de esto, había establecido sus planes para después de su muerte, entre los que se incluían dejar toda su fortuna a PETA (organización de protección a los animales), a Save The Children acoge a niños en necesidad, Feeding the Families ayuda económicamente a familias de escasos recursos, Fundación Sam Simon rescata perros de la calle y los capacita para ayudar a personas con discapacidad, y a Sea Sheperd Conservation Society, que trabaja por la conservación de la fauna marina internacionalmente.

Kim Kardashian se desnudó para promocionar su reality show

$
0
0
09/03/2015 17:12:46
La mediática figura estadounidense posó sin ropa para una sesión publicada en el nuevo tráiler de la próxima temporada de Keeping Up With The Kardashians, donde aparece con su familia.



La mediática figura estadounidense Kim Kardashian sigue llamando la atención. Es que luego de mostrar su nuevo y comentado cambio de look -donde quedó con su pelo rubio- ahora nuevamente posó desnuda para una sesión fotográfica. Se trata de un tráiler de la próxima temporada de Keeping Up With The Kardashians, reality show del canal E! donde aparece con su familia. En la grabación, donde aparece morena, la esposa de Kanye West hizo un registro de su cuerpo antes de intentar ser madre por segunda vez, algo que hace unos días fue confesado por su marido.

Caso Penta: Ernesto Silva dijo que no tiene contemplado visitar a Carlos Alberto Délano en la cárcel

$
0
0
09/03/2015 17:41:17
El presidente de la UDI y sobrino del empresario, quien quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por soborno y fraude, aseguró que respetará su rol como líder del gremialismo "más allá del sentimiento personal".


Foto Nota
El presidente de la UDI, diputado Ernesto Silva, aseguró que no visitará al encarcelado empresario Cárlos Alberto Délano, quien quedó en prisión preventiva en el anexo Capitán Yaber tras la formalización por las acusaciones de soborno, fraude tributario y financiamiento irregular de campañas políticas que pesan sobre Penta, holding del cual es fundador. El líder del gremialismo, que es sobrino del detenido, indicó que "más allá del sentimiento personal que una situación de este tipo presenta, soy presidente de la UDI, he ejercido ese rol, lo voy a seguir ejerciendo de esa manera y no tengo contemplado ir a visitarlo los próximos días". Sobre la postura del partido ante el caso, que tiene a su militante Carlos Bombal y al ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, como involucrados, afirmó que respetará la decisión de la justicia. "Entendemos que definir criterios de manera objetiva siempre puede tener costos, pero creemos que es la manera respetuosa de la institucionalidad chilena, es la manera que hemos decidido abordarlo y creemos que es el camino correcto", expresó. En esta misma línea, Silva agregó que "vamos a respetar y dejar que los procesos judiciales tomen el cause que tienen que tomar y una vez conocidas las decisiones, tomar las medidas que correspondan internamente", asegurando que no serán "comentaristas" del proceso. Hoy la directiva del partido se reunió para definir la realización de un consejo ampliado para el 20 de marzo, esto en medio de las protestas del grupo Unión Nacional Estudiantil, que llegó hasta la sede del partido en Avenida Suecia para exigir la renuncia de los parlamentarios que recibieron aportes por parte del cuestionado grupo económico.

Apple anunció un nuevo Macbook más delgado

$
0
0
09/03/2015 17:58:38
La compañía presentó su nuevo netbook, que en su parte más ancha mide solo 13,1 milímetros.


Foto Nota
Apple presentó hoy un nuevo Macbook, más fino, de sólo 13,1 milímetros en su parte más ancha, según dijo el responsable de marketing Phil Schiller en la ciudad californiana de San Francisco. El nuevo netbook reduce en un cuarto el grosor con respecto a la versión precedente del actual Macbook Air, dijo Schiller. Se han renovado además el mecanismo del teclado y el ratón propio de la empresa, el trackpad. El espacio interior lo ocupan sobre todo las baterías, pues el PC podrá ser utilizado durante nueve o diez horas sin tener que recargarlo. Se ha reducido un tercio el tamaño de los chips y tan sólo se ha incluido un puerto USB-C, que se puede emplear para, entre otros, cargar el aparato. El aparato saldrá a la venta en abril y costará unos 1.300 euros (1.400 dólares). Apple quiere asimismo contribuir en la investigación de enfermedades e incluye en el nuevo software un "ResearchKit" (dispositivo de investigación) voluntaria para los usuarios de iphone con el que recabar datos médicos. Para los enfermos de Parkinson, por ejemplo, hay pruebas de tipeo, así como sensores de datos para movimientos. Los enfermos de asma pueden manejar informaciones a través de los datos del GPS que localizan las potenciales zonas que pueden causar problemas respiratorios graves. Los datos son seguros y Apple no puede acceder a ellos, subrayó el mánager de Apple Jeff Williams. El software, además, permitirá más aplicaciones. El aparato además no lleva ventilador, por lo que no produce ruidos y cuenta con una pantalla con mucha mayor definición.

Nueragate: empresa que compró terrenos a Caval presentó querella por estafa

$
0
0
09/03/2015 18:20:54
La firma Silca, que pagó $9.500 millones por los predios de Machalí, asumía que con el cambio de uso de suelo el valor subiría, pero no contaba con que se daría conocer el caso que involucra a la sociedad de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.


La empresa Silca, que hace algunos meses compró los terrenos de Machalí a Caval, sociedad que pertenece en una parte a Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos y nuera de Michelle Bachelet, presentó una querella por estafa contra todos quienes estén involucrados en el negocio. Según lo consignado por Emol, la firma interpuso la demanada al Juzgado de Garantía de Rancagua. Un poco antes, los abogados presentaron ante el fiscal Luis Toledo la documentación relacionada con la negociación por la compra de los fundos Santa Elena, San Diego y Santa Cecilia, ubicados en la Carretera del Cobre, y que el empresario Hugo Silva adquirió antes de que estallara el caso. Silva pagó 9.500 millones por esos predios, asumiendo que, en el corto plazo, el cambio del uso de suelo en esa zona le permitiría desarrollar un importante proyecto inmobiliario habitacional o comercial -cuyos detalles aún no definía- y recuperar con creces la inversión. El problema, según han señalado sus cercanos, es que él no contaba con que al día siguiente de firmar la escritura estallaría un escándalo que involucraría a Caval, la firma que le vendió los predios. El caso apareció a la luz pública el 6 de febrero, cuando en un artículo de la revista Qué Pasa se relató el préstamo por $6.500 millones que les concedió el Banco de Chile y que, en el marco de esas tratativas, Dávalos y Compagnon habían solicitado en 2013 una reunión con el vicepresidente de la entidad, Andrónico Luksic. El hecho terminó con la renuncia de Dávalos a la Dirección Sociocultural de La Moneda y a su salida voluntaria -junto a la propia Compagnon- del Partido Socialista. Todo este cuestionamiento público a Caval hizo que la posibilidad de que se materialice el cambio del Plan Regulador de Machalí pierda fuerza, al menos en el corto plazo. Y con ello, estiman cercanos a Silva, tiene escasas posibilidades de concretar en el corto tiempo la iniciativa que llevó a este empresario a comprar los terrenos.

#Socialfest: entre pifias y acusaciones se realizó evento donde estuvo la hermana de Mark Zuckerberg

$
0
0
09/03/2015 18:52:06
Los asistentes, quienes llegaron a pagar $244 mil por escuchar a la hermana del fundador de Facebook y a un supuesto co-creador de Twitter, terminó en polémica por lapresunta "falta de contenido" de los expositores. Los usuarios anunciaron una demanda contra los realizadores.



Entre pifias y acusaciones se realizó el “Conference Marketing & Strategies” en Casa Piedra, donde estuvieron Randi Zuckerberg, la hermana del creador de Facebook Mark Zuckerberg, y Dom Sagolla, quien llegada como supuesto co-creador de Twitter. Según lo consignado por Bio-Bío, el evento, por el que publicistas, periodistas y otros profesionales de las comunicaciones llegaron a pagar $244 mil por adhesión, estuvo marcado por la decepción de sus asistentes que reclamaron "venta de humo". Lo primero que llamó la atención fue la presencia de Sagolla, quien tras otra polémica conferencia en Argentina ya había sido negada por el propio Twitter en su presunta calidad de co-creador. Pero lo más extraño fue la presentación de Zuckerberg, quien no respondió preguntas sobre la red social incluyó en su ponencia la canción “Let it Go” de la película Frozen. También sentenció que desde hace seis años no está en la firma de su hermano. Los molestos usuarios, que llegaron desde distintas partes del país para ver el evento, anunciaron que presentarán una denuncia por publicidad engañosa contra los productores de la conferencia, quienes a su vez aún no han entregado su versión de los hecho.

Reconocidos deportistas franceses murieron en el choque de dos helicópteros en Argentina

$
0
0
09/03/2015 19:13:51
Las aeronaves colisionaron en la provincia de La Rioja y explotaron inmediatamente. En las máquinas viajaban una navegadora, un boxeador y una nadadora campeona de los Juegos Olímpicos 2012, quienes realizaban un programa de TV.


Foto Nota
Al menos 10 personas murieron por el choque de dos helicópteros en pleno vuelo en una zona turística en La Rioja, norte de Argentina, donde aparentemente estaban filmando un documental, informó el secretario de Seguridad de La Rioja. "Hay 10 muertos. No hay sobrevivientes", dijo el secretario César Angulo al canal de noticias TN, al detallar que por el momento se desconoce la nacionalidad de las víctimas de un equipo de filmación en esta región a unos 1.100 km al noroeste de Buenos Aires. Ambos helicópteros pertenecían a una productora televisiva francesa, que se dirigían a filmar La Quebrada del Yeso un programa de sobrevivencia. Una de las aeronaves había sido prestada por la provincia de La Rioja y la otra cedida por la administración provincial de Santiago del Estero. De las 10 víctimas, ocho son franceses, mientras los otros dos corresponden a los pilotos argentinos de los helicópteros. Más tarde se detalló que entre los muertos se contaban a la navegadora Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat (campeona en los Juegos Olímpicos de Londres 2012) y el boxeador Alexis Vastine (medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008). “Por el momento, la información que tenemos, nos indica que no hay sobrevivientes, que fallecieron la totalidad de los tripulantes”, contó el funcionario. “Tomamos conocimiento a las 17, aparentemente se produjo un choque entre las naves, pero no tenemos exactitudes, sólo los peritos podrán decirnos cómo se produjo el accidente”, señaló la autoridad.

Comenzó la demolición de la casa en donde vivió la familia Pinochet

$
0
0
09/03/2015 19:49:08
La residencia, que se ubicaba en la comuna de Lo Barnechea, fue vendida y se transformará en un condominio. El aquel lugar, el ex comandante en Jefe del Ejército pasó sus últimos días.


Foto Nota
Durante esta semana comenzó la demolición de la casa en donde vivió la familia del ex comandante en Jefe del Ejército, Augusto Pinochet, esto tras la venta del terreno en donde se ubicaba la casona de la calle Los Flamencos, en la comuna de Lo Barnechea. Según lo consignado por La Segunda, el terreno fue vendido en diciembre pasado por $1.351 millones y los nuevos dueños esperan construir un condominio en el lugar. La casona de uno de los líderes el Golpe de Estado fue uno de los últimos "bastiones residenciales" de la familia. De hecho, tras su regreso de la detención en Inglaterra, el general (R) pasó sus últimos días hasta su muerte en 2006. La venta se realizó luego que la viuda, Lucía Hiriart, pidiera una autorización al juez Manuel Valderrama, encargado de la investigación de la fortuna oculta del dictador, que incluye otras 24 propiedades. Desde hace tres meses, Hiriart vive en un departamento en La Dehesa junto a su enfermera.

Comisión Investigadora del caso Penta invitará a parlamentarios de la UDI y a ministros

$
0
0
09/03/2015 20:18:46
La instancia pidió la presencia de los gremialistas Iván Moreira, Ena von Baer y Ernesto Silva para el miércoles. También se citó a los ministros Rodrigo Peñailillo, Álvaro Elizalde, Alberto Undurraga, Claudia Pascual y Heraldo Muñoz.


Foto Nota
La Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, que revisa el caso Penta y el financiamiento de campañas políticas, extendió una invitación para que los parlamentarios involucrados y ministros para que expliquen distintos puntos de vista sobre el problema. Los parlamentarios gremialistas Iván Moreira, Ena von Baer y Felipe de Mussy, quienes aparecen como los beneficiarios de las boletas emitidas por el holding, serán invitados para este miércoles. Asimismo, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, y el secretario general, Javier Macaya. Para la próxima semana la instancia invitará a ministros de Estado divididos en dos grupos. El lunes se citará a el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo; del MOP, Alberto Undurraga y el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde. En tanto, el miércoles la comisión invitará a la ministra del Sernam, Claudia Pascual y el canciller Heraldo Muñoz. El diputado Fidel Espinoza (PS), presidente de la comisión, señaló que “creemos que pueden ser un aporte importante también a la comisión para entregar sus versiones de los hechos, probablemente haya mandato institucionales para que no participen, pero nosotros vamos a continuar nuestra labor independiente de que aquí sintamos que hay atisbos de obstrucción que existen”.

Ola de calor: Meteorología pronosticó entre 33º y 38º para la zona central

$
0
0
09/03/2015 21:01:03
El organismo estimó altas temperaturas para los valles y la precordillera entre las regiones de Coquimbo y Biobío.


Foto Nota
La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó temperaturas entre 33º y 38º para la ciudades de la zona central del país. A través de una alarma, el organismo informó de calor extremo entre las regiones de Coquimbo y Biobío. Las más altas temperaturas se presentarían en los valles y los sectores precordilleranos de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins. Para mañana martes se pronostica una máxima de 35º para Santiago. Durante los próximos días se estima una baja paulatina en las temperaturas, las que vienen sorprendiendo a gran parte de los habitantes de Chile desde febrero, cuando se registraron 40º en el Valle del Aconcagua.

El vicepresidente de partido oficialista venezolano dijo que EE.UU. planifica "ataques militares"

$
0
0
09/03/2015 21:21:40
Diosdado Cabello, del PSUV, afirmó que tras el llamado hecho por Barack Obama, quien consideró a aquel país como una "amenaza extraordinaria", hay un "ataque contra el pueblo".


El vicepresidente del gobernante PSUV, Diosdado Cabello, aseguró hoy que desde EE.UU. se planifican "ataques militares" contra Venezuela tras la declaración de ese país de una "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en la nación caribeña para la seguridad de EE.UU. "Lo que viene ya está planificado y debemos decirlo: son ataques sobre nuestra tierra, sobre nuestro país (...) ataques militares. Estas resoluciones de emergencia las utiliza el imperio norteamericano cada vez que va a atacar un pueblo, para decir que se siente amenazado", argumentó Cabello en un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el céntrico estado Lara. El presidente de EE.UU., Barack Obama, emitió hoy una orden ejecutiva en la que declara una situación de "emergencia nacional" ante el "riesgo extraordinario" que dice que supone la situación en Venezuela para la seguridad estadounidense. Además, en un decreto, Obama "aplica y amplía" las sanciones a algunos ciudadanos venezolanos incluidas en una ley aprobada en diciembre pasado, según explicó en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. "¿Qué armas tenemos nosotros para amenazar a EE.UU? La dignidad nada más, el corazón , el amor, la firmeza de un pueblo que decidió ser libre", aseguró Cabello hoy al respecto. Obama anunció asimismo la imposición de sanciones a siete altos cargos y exaltos cargos venezolanos, de los que los bienes que pudieran tener en EE.UU. quedan congelados y se les prohíbe la entrada en el país. Cabello se solidarizó hoy con estos funcionarios venezolanos y rechazó las sanciones "de manera contundente". "Va a tener que sancionar a mucha gente señor Obama. Usted y su imperialismo, van a tener que sancionar a muchísimos venezolanos que estamos dispuestos a entregar nuestra vida por la revolución bolivariana", advirtió el también presidente de la Asamblea Nacional. Las relaciones entre Venezuela y EE.UU. han pasado por diversos altibajos desde que a finales de 2010 retirarán sus respectivos embajadores. La tensión se ha incrementado en las últimas semanas tras las acusaciones por parte del Gobierno venezolano de que EE.UU. estaría detrás de un intento de golpe de Estado desarticulado el pasado 11 de febrero.

Más revuelo en la vecindad: "La Chilindrina" publica sus memorias

$
0
0
09/03/2015 21:43:40
María Antonieta de las Nieves escribió "Esta es mi historia. Había una vez una niña en una vecindad", donde dedica varias páginas a sus conflictos con Chespirito y Florinda Meza.


Foto Nota
Un mes después de que "el Profesor Jirafales" publicara sus memorias, la actriz mexicana María Antonieta de las Nieves ha sacado también un libro autobiográfico, en el que cuenta los momentos amables y agrios vividos con su personaje de "La Chilindrina". El libro, titulado "Esta es mi historia. Había una vez una niña en una vecindad" (Planeta), dedica el capítulo más extenso, de 58 páginas, a contar los pleitos que la enfrentaron al productor Roberto Gómez Bolaños y la cadena Televisa por los derechos sobre la niña pecosa que interpretó y su victoria en los tribunales. "Gané la batalla. Pero siempre me enseñaron a ser magnánima en la victoria, así que sólo esto diré", dice en el texto. "La Chilindrina" es uno de los personajes más populares de la serie de "El Chavo del Ocho", un programa infantil creado por Gómez Bolaños en la década de 1970, que todavía se transmite en la televisión latinoamericana en su versión original o animada. En su libro de 350 páginas, De las Nieves, de 65 años, habla de su reencuentro con Carlos Villagrán, "Quico", hace apenas unos años, y de su distanciamiento de dgar Vivar, "El Señor Barriga". También relata su poca simpatía por Florinda Meza, "Doña Florinda", habla de los amoríos que surgieron en la vecindad de "El Chavo" y cuenta que sufrió actos de "sabotaje" a su carrera una vez que se independizó de la cadena Televisa. "Aunque no lo crean, quiero muchísimo a Roberto Gómez Bolaños, lo respeto, le guardo un enorme agradecimiento", dice "La Chilindrina" en uno de los pasajes de su historia, escrito todavía antes de la muerte del productor y director el año pasado.

Allanaron casa de informático dueño del arma que terminó con la vida de Nisman

$
0
0
09/03/2015 22:08:37
Diego Lagomarsino, colaborador del persecutor argentino que iba a denunciar a la presidenta Cristina Fernández, es el único imputado por la misteriosa muerte.


Foto Nota
Una jueza de Argentina ordenó hoy allanar la casa de Diego Lagomarsino, el informático que trabajaba con fiscal Alberto Nisman y que es dueño del arma de la que salió el disparo que acabó con la vida del procurador. El allanamiento fue ordenado por la jueza Fabiana Palmaghini y fue realizado por personal de la Policía Metropolitana de la capital argentina en la casa que Lagomarsino tiene en la localidad de Martínez, en la periferia norte de Buenos Aires, según informaron fuentes del caso citadas por medios locales. Nisman, que investigaba el atentado de 1994 contra la mutualista judía AMIA, fue hallado muerto, con un disparo en la cabeza, en su apartamento el 18 de enero, cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento a los iraníes acusaos por el ataque. El arma de la que salió el disparo que acabó con la vida de Nisman le fue entregada al fiscal por Lagomarsino, según reconoció el propio técnico informático, que prestaba servicios para la Fiscalía a cargo de la causa AMIA. Lagomarsino, único imputado en el caso, acudió al apartamento de Nisman el sábado 17 de enero. Según un informe de los peritos de la querella, dado a conocer la semana pasada y que asegura que la muerte constituyo una homicidio y no un accidente o un suicidio, Nisman podría haber muerto el sábado 17 y no el domingo 18, cuando fue hallado su cuerpo. Pero la defensa de Lagomarsino asegura que el fiscal estaba vivo en la mañana del domingo 18 pues, afirma, utilizó su ordenador. El abogado de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, solicitó en la mañana de hoy reanudar el peritaje de la computadora y de los teléfonos móviles de Nisman que fue interrumpido a pedido de la querella. En declaraciones a medios locales, Rusconi citó los resultados preliminares de las pericias para asegurar que en la mañana del domingo 18 de enero hubo una "conexión local" desde la computadora de Nisman, algo que contradice el horario de muerte estimado por los peritos de Sandra Arroyo Salgado, exesposa del fiscal y querellante en la causa.

Conaf expulsó a una visitante coreana que prendió fuego en el Parque Nacional Torres del Paine

$
0
0
09/03/2015 22:27:25
La turista fue sorprendida la noche del viernes cometiendo la acción, que está prohibida debido a la posible generación de un incendio forestal. El caso se suma al de visitantes estadounidenses e israelíes, quienes también fueron sancionados.


Foto Nota
Conaf expulsó a una ciudadana coreana desde el Parque Nacional Torres del Paine, esto luego que el viernes fuera sorprendida encendiendo fuego en el recinto, algo que está prohibido debido a la posible generación de incendios forestales. La situación ocurrió en el camping ubicado en el sector de Laguna Azul, donde la turista fue sorprendida por el guardaparque del sector, Pablo Aguilar. Tras ser informada de estar infringiendo la Ley 20.653, la ciudadana asiática fue expulsada del parque alrededor de la 22:30 horas del viernes 6 de marzo, siendo trasladada a Puerto Natales por Carabineros de la Avanzada (T) Torres del Paine. El Superintendente del Parque Nacional, Federico Hechenleitner, recalcó que “necesitamos que las personas que nos visitan respeten nuestros procedimientos y mantengan una conducta de respeto y cuidado al interior del parque, siguiendo las instrucciones de los guardaparques para así evitar la ocurrencia de incendios forestales o de otro tipo de emergencias. La prohibición de “hacer fuego bajo cualquier circunstancia” está expresamente indicada tanto en el mapa del parque, que reciben todos los visitantes al pagar su entrada, así como en los formularios de Control de Declaración de Ingreso Individual y Grupal que suscriben todas las personas que ingresan a los senderos de montaña. Quienes enciendan fuego en lugares no autorizados se exponen a sanciones de hasta tres años de cárcel y multas de hasta 2 millones de pesos; y si este acto provoca un incendio forestal, estas pueden alcanzar cinco años de cárcel y multas de hasta 8 millones de pesos. Este no es el primer caso de este año, ya que en enero dos turistas israelíes fueron sacados del recinto por la misma causa, repitiéndose esto en febrero con otros dos visitantes estadounidenses.

Estrenaron un nuevo trailer de la quinta temporada de Game of Thrones

$
0
0
09/03/2015 23:00:58
Las imágenes fueron mostradas durante la conferencia Apple Live. La nueva entrega del programa de HBO saldrá al aire el 12 de abril.



HBO estrenó hoy un nuevo trailer de la quinta temporada de Game of Thrones, la que saldrá al aire el 12 de abril de este año. El lanzamiento se realizó mediante iTunes durante la conferencia Apple Live. En el material, que dura un poco menos de dos minutos, está centrado en Danerys (Emilia Clarke) y sus planes para derrotar a las casas rivales: Lannister, Stark y Baratheon. Con esta aparición, se confirma la implementación del servicio streaming HBO Now para ver contenido por Apple TV, el que estará disponible antes del estreno de la serie inspirada en la obra literaria de George R. R. Martin.

Un motociclista de 29 años murió al chocar con camión repartidor de gas

$
0
0
10/03/2015 7:56:24
El accidente ocurrió anoche en Pudahuel, cuando la víctima fatal identificada con las iniciales I.E.H.A impactó de frente con el vehículo. Se investiga si el fallecido iba a exceso de velocidad.


Un motociclista de 29 años murió anoche al chocar contra un camión repartidor de gas en la esquina de Teniente Cruz con San Francisco, Pudahuel. La víctima fatal fue identificada con las iniciales I.E.H.A y, de acuerdo a los antecedentes policiales, impactó de frente con el vehículo. Personal médico del SAMU llegó al lugar para auxiliar al joven, pero nada pudieron hacer debido a la gravedad de sus heridas. Los peritos de la SIAT de Carabineros investigan las causas de choque fatal. Una de las hipótesis es el exceso de velocidad de la moto.

Caso Penta: libros, ropa y comida le llevaron a Délano, Carlos Lavín y Wagner a la Capitán Yáber

$
0
0
10/03/2015 8:19:31
Los controladores del holding, en prisión preventiva desde el sábado en este penal santaguino, recibieron esta mañana sus primeras visitas. Llegaron la esposa e hijos de los imputados, pero no hablaron. Sí conversaron amigos, entre ellos, el arquitecto Cristián Boza y Julio Rentería.


Foto Nota
Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín y el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner tuvieron hoy su primer día de visitas en el anexo cárcel Capitán Yáber, después de tres noches en prisión preventiva luego de ser formalizados por delitos tributarios, soborno y cohecho en el marco del Caso Penta. Los familiares y amigos se enrolaron ayer en los registros de Gendarmería para poder verlos. Uno de ellos fue la esposa de Carlos Eugenio Lavín, quien llegó con un café en la mano y en completo silencio, y su hijo Caros Lavín Subercaseaux. Al igual que la mujer de Délano. Los familiares llegaron antes de las 09:00 al penal -abre a esa hora- ubicado en avenida Pedro Montt de Santiago, entre el Centro de Justicia y la Penitenciaría. Arribaron con maletas con ropa para vestir y de cama, bolsas de supermercados con artículos de aseo, café y té, comida, por ejemplo. Los amigos también estuvieron presentes. Uno de ellos no se identificó, pero habló y calificó como injusta la prisión de Délano, aunque consideró correcto que enfrente a la justicia, pues "cometió un error". Otro fue Julio Rentería, amigo de Carlos Lavín, quien le llevó el libro "El millonario comunista". "Los encontré bien y entusiasta", manifestó el arquitecto Cristián Boza, quien es amigo de ambos. Fue él quien aseguró que la justicia vería este viernes la apelación para dejar sin efecto la prisión preventiva de los empresarios, información que el abogado Julián López no ha confirmado ni desmentido. Las visitas son los martes y jueves desde las 09:00 hasta las 12:00, y domingo entre las 14:00 y 17:00. Gendarmería explicó que la rutina de los imputados es que se levanten a las 8:00 para asear sus habitaciones, luego viene una colación, el almuerzo (13:00), la hora de patio y después la cena (16:00). Según La Tercera, Délano y Lavín, los controladores del holding que habría financiado irregularmente campañas políticas de personeros de la UDI y de Andrés Velasco, comparten una pieza donde existe un camarote con Marcos Castro, ex gerente de contabilidad del holding. Mientras que Wagner está en una pieza aledaña con el empresario Jorge Tocornal, condenado por abusos sexuales, y el estafador Luis Miguel Casado. Iván Alvarez, ex fiscalizador del SII, comparte celda con Felipe Galleguillos, ex representante de una empresa de telecomunicaciones, de acuerdo al matutino. Según la publicación, el lugar es modesto y cuenta con una cocina, una mesa de madera con un microondas, un hervidor y un horno eléctrico. Cuenta además con una sala de estar con un sillón y sillas plásticas blancas frente a un televisor sin TV cable, una mesa de ping pong, pues la mesa de pool que existía la sacaron para no dar muestras de privilegios. La Capitán Yáber tiene, además, una máquina elíptica y una bicicleta estática para quienes deseen practicar ejercicios.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images