Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Alibaba vendió por internet tres islas de Grecia, Fiji y Canadá

$
0
0
06/03/2015 15:27:00
Las compraron en 12 horas. En mayo se viene otra subasta de propiedades en el extranjero.


Foto Nota
La web de comercio electrónico Taobao, propietaria del gigante chino Alibaba, sacó a subasta cuatro pequeñas islas de Fiji, Grecia, Canadá y Reino Unido, y consiguió que las tres primeras se vendieran en 12 horas, informó la prensa oficial del país asiático. De acuerdo con el diario China Daily, la puja por las islas comenzó el pasado jueves con un precio de salida de un yuan (15 centavos de dólar) para cada una las tres islas que finalmente fueron vendidas, y de cuatro millones de yuanes (638.000 dólares) para la del Reino Unido, que no se vendió. Un magnate de la construcción de la provincia meridional china de Yunnan adquirió las islas de Grecia y Canadá por 4,8 millones de yuanes (766.000 dólares) y 1,7 millones de yuanes (271.000 dólares), respectivamente. La de Fiji, que sólo podrá ser usada por su comprador o sus herederos durante los próximos 99 años, fue a parar a un empresario de la provincia oriental de Zhejiang al precio de 5 millones de yuanes (798.000 dólares), según la firma Ilongterm, que condujo la subasta a través de Taobao, un equivalente oriental a eBay. Cualquier internauta con un depósito mínimo de 1.000 yuanes (150 dólares) podía participar en la puja, que según sus responsables se repetirá con otras propiedades en el extranjero en el mes de mayo. Taobao, una de las principales divisiones comerciales de Alibaba -que el pasado año protagonizó la mayor salida a Bolsa de la historia, en Wall Street- comenzó a vender propiedades en otros países el pasado mes de diciembre. Las islas del territorio chino sólo se venden para un usufructo de 50 años, por lo que muchos inversores del sector inmobiliario nacional están más interesados en adquirir las de otros países (desde 2014 se sabe que han adquirido al menos siete).

Chahuán por contrato Penta-Piñera: "Todos los forward son irregulares en relación a Penta"

$
0
0
06/03/2015 15:45:00
El fiscal nacional dijo que "no tiene nada que ver por ahora", pero que "vamos a investigar todo lo que sea necesario (...) no nos apresuremos a nada". Hoy el fiscal Carlos Gajardo dio a conocer que existe un documento de 2009 entre Penta y Bancorp, empresa donde participa el ex Presidente.


El fiscal nacional, Sabas Chahuán, aseguró que "todos los contratos forward son irregulares en relación a las empresas Penta", esto, luego de que el fiscal Carlos Gajardo diera a conocer un nuevo contrato de ese tipo suscrito en 2009, entre Penta y Bancorp, empresa donde Sebastián Piñera tiene participación. El dato salió a relucir porque fue uno de los documentos que envió Penta sobre su relación con CB Capitales, del grupo Cruzat. "No tenía idea de quien dice usted", dijo Chahuán al consultarle si el ex Presidente estaría involucrado en contratos irregulares. Agregó que Piñera o Bancorp "no tienen nada que ver por ahora, no digo que a futuro no pueda ser otra cosa". Agregó que "vamos a investigar todo lo que sea necesario" y que el único norte del Ministerio Público es perseguir los delitos "da lo mismo quién los cometa, no nos apresuremos a nada, no lean entre líneas, no busquen terceras intenciones". Chahuán insistió en que el Ministerio Público no sólo persigue "los cogoteos", sino también delitos masivos como "grandes fraudes, porque también es violento para la sociedad que la justicia, la fiscalía, sera una telaraña que atrape mariposas y deje pasar a los elefantes...no van a pasar. No van a pasar". dijo. El abogado de los controladores de Penta, Julián López, dijo que no existe ningún contrato Penta-Bancorp, que su mención fue una "instrumentalización" de la audiencia y que la Fiscalía deberá explicar cuál fue el objetivo de la alusión. Mañana se sabrá si los dueños del grupo y el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, quedarán en prisión preventiva tras ser formalizados por delitos tributario, soborno y cohecho, en el caso de la ex autoridad.

Atención fanáticos del grunge: rebajan el precio de la casa de infancia Kurt Cobain a US $400.000

$
0
0
06/03/2015 15:57:00
La propiedad, se vende incluso con los dibujos que el mismo vocalista de Nirvana hizo cuando era chico y adolescente en las paredes de su habitación.


Foto Nota
La casa donde vivió y se crió Kurt Cobain, el líder y vocalista del grupo Nirvana, está a la venta por 400.000 dólares. El año pasado su madre trató de venderla por cien mil dólares más, pero rebajó el precio para motivar e inspirar la compra en los fanáticos del grunge. La vivienda queda en Aberdeen, en el estado de Washington, y fue el lugar donde Cobain se crió desde los pocos meses hasta los nueve años. Luego, sus padres se separaron y años después, cuando Kurt tenía 16, él y su madre volvieron a la misma propiedad hasta que el joven músico cumplió 20 y se fue de la casa. The Agency, una agencia inmobiliaria, publicó las fotos de la casa por dentro, y una explicación de los recovecos históricos del espacio que alguna vez pisó Kurt Cobain. Parte de los muebles y la decoración se ha mantenido, incluyendo las marcas y los dibujos que Cobain hizo en las paredes, una alfombra de su cuarto y la mesa del comedor familiar, así como el agujero que quedó en una pared cuando de adolescente casi se rompe la mano al golpear la pared. Una gran oportunidad y una reliquia que puede ser el nuevo hogar de un futuro músico o simplemente de un fan del cantante que el 5 de abril de 1994, a sus 27 años, apareció con un disparo en es su casa de Seattle.

Conscriptos del Ejército podrán estudiar en la Universidad de Chile

$
0
0
06/03/2015 16:25:11
La medida es parte del compromiso de la Casa de Bello para fortalecer y democratizar el acceso a la educación pública.


Foto Nota
El Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, y el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, firmaron un convenio de cooperación académica entre ambas instituciones que permitirá, entre otros puntos, el ingreso de 12 soldados conscriptos al Programa de Bachillerato de la Casa de Bello. En la ceremonia estuvo presente el ministro de Defensa, Jorge Burgos, y la Intendenta de la región de Aysén, Ximena Ordenes. La medida es parte del compromiso de la Casa de Bello para fortalecer y democratizar el acceso a la educación pública, así como también el de recibir en la Universidad de Chile a los mejores talentos de todo el país, para continuar formando profesionales líderes para el cambio que Chile necesita de cara al siglo XXI. Para acceder a estos cupos los postulantes deben haber cursado la enseñanza media en educación municipal o subvencionada, , acreditar situación económica en los tres primeros quintiles, ponderar sobre 600 putos en la PSU que serán ponderados con las nota de la "evaluación militar" entregada por el Ejército y ponderar 450 puntos en las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, optando en primera preferencia a la Universidad de Chile. En palabras del Rector Ennio Vivaldi, este convenio "nos permite ser mejor universidad y cumplir mejor la misión de la Universidad de Chile, el ser una universidad para todas y todos los chilenos". Además señaló que ayudará a "saldar una deuda de la sociedad chilena con su gente, entregando a los jóvenes la oportunidad real ingresar a la educación pública, rompiendo así con desigualdades y brechas propias del actual sistema". Por su parte, el Comandante en Jefe del Ejército manifestó que la firma de este convenio es un orgullo para su institución y para el país. Así mismo, destacó el hecho de que “la Universidad de Chile abriera sus puertas generosamente y estimulara el desarrollo profesional a trevés de estas becas”. La medida forma parte de las políticas de equidad e inclusión de la Universidad de Chile, las que a través de diferentes programas de acceso especial (deportivo, no videntes y equidad educativa, entre otros) han permitido el ingreso de cientos de los estudiantes más destacados de la educación pública.

Mamá de Luli aseguró que su hija no volverá a entrar a un reality

$
0
0
06/03/2015 16:36:00
María Angélica Moreno señaló al SQP que la modelo de 27 años se está tratando en una clínica privada de una depresiòn.


Foto Nota
La madre de la ex Amor a Prueba, Nicole Moreno, aseguró que su hija no volverá a un reality luego de su paso por el encierro de Mega. "Si ustedes ven el programa, se van a dar cuenta de lo que vivió Nicole dentro del reality. Ella jamás volvería a un encierro". Agregó que el origen del cuadro depresivo de la rubia de 27 años lo provocaron los constantes hostigamientos de Adriana Barrientos y Oriana Marzoli en Amor a Prueba y que por eso mismo, Luli ya estuvo internada 10 días tratándose. María Angélica Moreno indicó al SQP que "en un comienzo su hija lo estaba pasando bien en el programa, pero que el ingreso de Adriana Barrientos complicó su estadía y su salud". Se espera que Luli salga pronto del recinto hospitalario, al cual ingresó hace un par de días, y continúe su rehabilitación en su departamento y rodeada de sus seres queridos.

La espeluznante historia de un niño de cinco años que habla de su propia reencarnación

$
0
0
06/03/2015 16:44:00
Desde que el pequeño estadounidense Luke Ruehlman tenía dos años, comenzó a hablar de una mujer que se llamaba Pam. Cuando su madre le preguntó quién era ella, él respondió que era él, en su vida pasada.


Foto Nota
Luke Ruehlman es un pequeño de cinco años que ya tiene muchas experiencias que contar, pero no sólo por su media década de vida, sino porque el niño parece recordar quién fue, supuestamente, en su vida pasada. Desde que Luke tenía dos años, su madre comenzó a escuchar que el niño hablaba de una tal “Pam”. Más tarde, le preguntó directamente quién era la mujer que mencionaba y el pequeño respondió: “Bueno, solía ser yo, pero fallecí y me fui al cielo. Vi a Dios y, eventualmente, me empujó de vuelta hasta que volví a ser un bebé y tú me nombraste Luke”. Y no sólo eso. No sólo sabe su nombre, sino que también expresó cosas como: “Cuando era una mujer, tenía el pelo negro. Solía usar pendientes”. Su madre, Erika, señaló en el programa estadounidense “Ghost Inside My Child” (“Fantasmas dentro de mi hijo”), del canal Fox 8, que su hijo sabe desde los dos años que antes de ser Luke, él era una mujer afroamericana llamada Pam. El menor también aseguró que una vez viajó en tren por la ciudad de Chicago, cosa que en realidad el pequeño Luke nunca ha hecho. Con esta pista, Erika investigó los datos que su hijo le había confesado y dio con la identidad de Pam Robinson, una mujer que falleció en 1993 en un incendio de un hotel de esa ciudad. La madre de Luke dijo en televisión que no ha recibido un peso –ni pretende hacerlo- con esta historia, sino que sólo dijo que este caso debía darse a conocer porque es una “historia positiva, una de unión”.

El CDE confirmó el contrato forward entre Penta y empresa de Piñera

$
0
0
06/03/2015 16:49:09
No obstante, el presidente del Consejo de Defensa del Estado dijo que el documento no es el problema, sino determinar si detrás de él hubo operaciones reales o no.


El presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Juan Ignacio Piña, confirmó que existe un contrato forward entre empresas Penta y Bancorp, donde participa el ex Presidente Sebastián Piñera. Piña dijo que el documento es parte de los "instrumentos reservados" de la investigación, pero que los contratos forward no son de por sí ilícitos. "La existencia de contratos no es el problema, es ver si detrás de esos contratos hay operaciones reales o no. Por lo menos en el caso de los 5 que hemos conocido claramente no lo fueron. Mientras no tengamos los antecedentes malamente podemos dar una opinión", dijo a Emol. El abogado de los controladores de Penta, Julián López, dijo que no existe ningún contrato Penta-Bancorp, que su mención fue una "instrumentalización" de la audiencia y que la Fiscalía deberá explicar cuál fue el objetivo de la alusión.

Plantel de la U: "El grupo sigue respaldando a Martín Lasarte"

$
0
0
06/03/2015 17:02:29
El Chino Martínez habló tras el triunfo azul de ayer en la Libertadores. Dijo que están confiados en revertir la mala campaña porque "tenemos un gran grupo de jugadores".


Foto Nota
Fue elegido por los hinchas como el jugador del mes. Por eso el Chino Martínez habló hoy en conferencia de prensa desde el CDA. En la oportunidad se refirió al triunfo de anoche ante The Strongest por la Libertadores: "los tres puntos que sumamos ayer son muy importantes para lo anímico", dijo. El volante quiere que el triunfo copero sea el inicio de una racha positiva y cree que hay recursos para lograrlo: "Tenemos un gran grupo de jugadores", comentó. El volante lamentó su suplencia, pero dijo entender las decisiones del DT. Eso sí, comentó que "uno como jugador de casa siempre tiene las ganas de jugar"

Nicolás Jarry ganó el segundo punto para Chile en la Copa Davis

$
0
0
06/03/2015 17:05:00
El tenista nacional se impuso por parciales de 6-2, 6-2, 3-6 y 7-6 a Juan Pablo Varillas y dejó la serie 2-0 contra Perú a la espera del dobles de mañana.


Foto Nota
Nicolás Jarry, primer singlista chileno, ganó el segundo partido del día por la Copa Davis ante el 2° de Perú, Juan Pablo Varillas. A este duelo Chile llegaba con la ventaja de 1-0 pues a primera hora, Christian Garín se impuso maratónicamente a Duilio Beretta, primer singlista de la delegación peruana. La cuenta a favor del chileno fue por 6-2, 6-2, 3-6 y 7-6 en el ncuentro disputado en el Estadio Palestino. Jarry dijo al final del encuentro que "el apoyo del público estuvo increíble, estoy muy contento por el triunfo, me vengo preparando hace dos semanas". Sobre el relajo después de los dos primeros set indicó que "estaba jugando tranquilo, mi rival empezó a sacar mejor y me fui un poco del partido, pero volví y lo importante era ganar", cerró. Mañana es el doble, en el que jugarán Hans Podlipnik y Gonzalo Lama contra Beretta y Sergio Galdos, y el domingo, la segunda jornada de singles. Chile está disputando la Zona Americana II, instancia a la que llegó luego de perder 4-1 ante República Dominicana, en 2014. Entonces el equipo era capitaneado por Belus Prajoux. Según el portal Tenis Chile, si Chile gana no ascenderá de inmediato a la Zona I, sino clasificará a la siguiente ronda donde se medirá con el ganador de Bolivia y México, probablemente, el 17 y 19 de julio próximo. Por el contrario, si el equipo de Nicolás Massú y Marcelo Ríos pierde irá al repechaje (misma fecha) para no bajar a la Zona III, donde nunca ha estado. Siendo positivos. Si supera a los del Rímac jugaría con Venezuela, Puerto Rico, El Salvador o Costa Rica, de acuerdo al mismo portal, y accederá a la Zona I. Los partidos serían entre el 18 y 20 de septiembre. En esta instancia aparecerían Uruguay, Barbados, Colombia, Ecuador o República Dominicana. Y aquí deberá imponerse para pensar en volver al Grupo Mundial, que dejó luego de perder el repechaje con Italia (4-1) en 2012. El equipo chileno de Copa Davis lo completan Hans Podlipnik y Gonzalo Lama.

Perú estudia "con serenidad" respuesta a Chile por supuesto espionaje

$
0
0
06/03/2015 17:26:00
El ministro de Relaciones Exteriores del país vecino, Gonzalo Gutiérrez, consideró que el caso no debe tensionar las relaciones bilaterales con Chile porque se trata de un reclamo "absolutamente justificado, sustentado con hechos concretos".


El ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Gonzalo Gutiérrez, precisó hoy que el gobierno adoptará de forma "serena y meditada" las medidas en el caso del presunto espionaje a favor de Chile, sin dejar de lado la "enérgica defensa" de los intereses de su país. "Desde la perspectiva del presidente Ollanta Humala, las medidas que tengamos que tomar en relación a este caso serán adoptadas de manera muy serena, muy meditada, sin extralimitarnos", manifestó Gutiérrez. El canciller aseguró que el tema ha sido tratado con "mucha tranquilidad" desde que el gobierno recibió el martes la respuesta de Chile a una carta de protesta enviada por el Perú. "La indicación del presidente es que debemos contestar la nota y eso es lo que vamos a hacer en los próximos días", dijo. En la víspera, Humala anunció el envío de una carta más drástica al gobierno chileno, después de que éste negara las supuestas prácticas de espionaje que denuncia el Perú. "Necesitamos una respuesta de Chile que nos satisfaga. La respuesta que ha sido dada hasta el momento no es satisfactoria", agregó. El escándalo estalló a mediados de febrero, cuando el gobierno del Perú, después de que un noticiero de televisión propalara la noticia, se vio obligado a reconocer que tres suboficiales de la Marina peruana están presos por venderle información a Chile, básicamente entre 2005 y 2012. En un interrogatorio revelado por televisión, uno de los presuntos espías peruanos, Johnny Philco, identifica por foto al capitán de corbeta chileno Francisco Calvanese como quien, bajo el pseudónimo de "Carlos", supuestamente le compró la información reservada. Philco, Alfredo Domínguez y Alberto Gonzales son los suboficiales de la Marina peruana que se encuentran presos a la espera de que el fuero castrense los procese por delitos como traición a la patria, infidencia y desobediencia, que les pueden costar hasta 35 años de cárcel. Humala ha dado gran importancia al asunto, lo que ha sido criticado por algunos grupos de oposición del Parlamento, que lo acusan de politizar el tema. "La política exterior del Perú es solo una. Es un sector distinto y tiene que recibir el respaldo unitario de todos nosotros como peruanos", dijo al respecto el canciller.

India se tiñó de colores en el Holi, la fiesta para recibir la primavera

$
0
0
06/03/2015 18:00:00
Por un día, las barreras de clases sociales y género se disipan y los indios se mezclan en las calles en batallas de agua y distintas tonalidades.


Foto Nota
Un estallido de colores, cantos y bailes envolvió hoy a la India para dar la bienvenida a la primavera con el festival hindú de Holi, la celebración más alocada y liberadora del país asiático. El festival del color, que paraliza el país, se celebra la primera luna llena de marzo con el deseo de conmemorar la llegada del buen tiempo y de ahuyentar a los malos espíritus, millones de indios de todas las edades se enzarzan a lo largo de todo el país en batallas de agua y se embadurnan con polvos rojos, verdes, azules, rosas y amarillos.

“Yayoi Kusama: Obsesión infinita” abrirá al público este sábado en el Centro de las Artes

$
0
0
06/03/2015 18:50:26
La muestra de la artista japonesa incluye más de 100 obras, entre papeles, pinturas, esculturas, videos, presentaciones con diapositivas y espectaculares instalaciones. Abierta al público desde el 7 de marzo al 7 de junio en Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes.


Foto Nota
La reconocida artista japonesa Yayoi Kusama (precursora del movimiento del arte pop, minimalismo y arte feminista) eligió el Centro de las Artes 660 / CA 660 para finalizar la gira de su retrospectiva Yayoi Kusama: Obsesión infinita. Luego de presentarse en Brasil, Argentina y México, sus trabajos ya están en Chile y podrán ser visitados hasta el 7 de junio. A partir de las 10:00 horas de este sábado abre las puertas al público la retrospectiva "Yayoi Kusama: Obsesión Infinita", en el Centro de las Artes 660/ CA 660. La muestra incluye más de 100 obras (entre papeles, pinturas, esculturas, videos, presentaciones con diapositivas y espectaculares instalaciones), todas con una intensidad alucinógena que refleja la particular mirada del mundo de esta artista japonesa. Los trabajos exhibidos en la exposición, fueron creados entre 1950 y 2013, y dan cuenta del camino que ha hecho Kusama durante sus 60 años de carrera, un recorrido que va desde el ámbito privado a la esfera pública, desde la pintura a la performance, desde el taller a la calle. Cada una de las piezas presentes en esta exposición fue creada pensando en que el espectador interactúe con ella y se haga parte del mundo surrealista de esta artista. Esta muestra, que estará abierta al público hasta el 7 de junio, es parte de una gira latinoamericana organizada por Instituto Tomie Ohtake, representante de la artista en este continente. El Instituto es quien gestiona entre otros asuntos, el préstamo de las obras con los coleccionistas, también realizó el diseño museográfico, realizará el montaje y junto a los curadores y a Studio Kusama (ubicado en Japón) supervisan cada etapa del proceso.

La Unasur no avalará "intento de desestabilizar la democracia en Venezuela"

$
0
0
06/03/2015 19:07:00
El objetivo de la visita, según el secretario del organismo, Ernesto Samper, es contribuir en el acercamiento de los actores sociales y políticos de Venezuela en la búsqueda de un "gran acuerdo social" para sacar adelante el país, bajo el liderazgo de Maduro.


Foto Nota
El secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), Ernesto Samper, afirmó que el bloque no avalará un intento de "tumbar" el orden constitucional de Venezuela, tras llegar este viernes a Caracas al frente de una delegación que intentará promover el diálogo político del país. "No hay ninguna posibilidad de que Unasur avale una ruptura o un intento de tumbar o de detener el proceso democrático en Venezuela (....) sobre eso no puede quedar ninguna duda", dijo Samper en una entrevista al canal Telesur. El secretario de Unasur visita Caracas junto a una delegación integrada por los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira; de Colombia, María Ángela Holguín; y de Ecuador, Ricardo Patiño, pocos días después que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara que se había desarticulado un intento de golpe en su contra. Según Maduro, el plan de golpe fue organizado desde Estados Unidos, lo que el gobierno de ese país ha negado, y en el mismo estarían implicados, además de un grupo de militares, algunos opositores venezolanos, incluyendo al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que fue detenido y encarcelado.

Los dueños de Penta, el ex subsecretario Wagner y Hugo Bravo quedaron en prisión preventiva

$
0
0
06/03/2015 19:14:41
A juicio del juez Juan Manuel Escobar, representan un peligro para la sociedad. Serán enviados al anexo Capitán Yáber. Decretó 120 días para la investigación.


Foto Nota
Los dueños de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, el gerente general del holding, Hugo Bravo, el ex funcionario del SII, Iván Álvarez y el ex contador, Marcos Castro, quedaron en prisión preventiva. Todos ellos serán trasladados al anexo Capitán Yáber, según determinó el juez Juan Manuel Escobar. El magistrado decretó 120 días para la investigación, al considerar que la Fiscalía tiene trabajo avanzado en su investigación no formalizada. El Ministerio Público había pedido dos años -el máximo legal- y luego bajó a seis meses, mientras que las defensas de los diez imputados pidieron entre 60 y 90 días. En tanto, decretaron la firma semanal en la 33° comisaría y arraigo nacional para Samuel Irarrázaval y Carlos Bombal. Para Manuel Antonio Tocornal decretó arresto domiciliario y arraigo. Juan Martínez, para quien se rechazó la prisión preventiva, quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. Durante su exposición, el magistrado del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dijo que "hay presunciones fundadas" que los imputados del caso Penta "han sido autores de los delitos" por los que se les acusa, entre ellos cohecho, delitos tributarios y lavado de activos, y que la libertad de los controladores, del ex subsecretario Wagner, de Bravo, Castro y Álvarez representa un peligro para la sociedad. El magistrado sostuvo que el Ministerio Público cumplió la condición de presentar antecedentes serios y que estos, a su juicio, "son suficientes para seguir un proceso penal en contra de los imputados". En el caso del ex subsecretario Pablo Wagner, el juez Escobar sostuvo que "aceptó un beneficio económico ejecutando un acto propio de su cargo". Respecto a los controladores del holding, así como de Marcos Castro, "realizaron un acto ilícito al ofrecer dinero. Estos delitos son los denominados de corrupción", explicó el magistrado. El juez dijo que los controladores arriesgan desde 541 días a 5 años por cada delito, pero al ser reiterados aumentaría la pena de uno a dos grados, o sea a penas de 5 a 15 años. En el caso de soborno, éste tiene una pena de hasta 541 días, pero dijo que también podría aumentarles uno o dos grados. "Agregando esta pena a la anterior, por cierto podrían ser acreditados delitos de crímenes, debiendo cumplir la pena en forma efectiva". Respecto a Hugo Bravo y Marcos Castro, contó se dan por justificados los delitos en calidad de autores. Al primero se le imputan dos delitos de soborno y ocho delitos tributarios. Al ser todas estas conductas reiteradas, puede subirse en uno o dos grados. El juez dijo que "se desprende que es peligrosa su libertad para la seguridad de la sociedad" por la gravedad, reiteración y haber actuado en grupo. "Las penas serían penas de crimen", siguió, lo mismo para Castro.

Coloma a Ossandón: "Siempre anda atacando a alguien"

$
0
0
06/03/2015 20:16:00
El senador de la UDI criticó a su par de RN por haber señalado que es impresentable que Ernesto Silva no diera un paso al costado al verse involucrado en el Caso Penta.


Foto Nota
Juan Antonio Coloma, senador de la UDI, se mostró molesto con su par de RN, Manuel José Ossandón, quién había criticado arduamente al timonel gremialista Ernesto Silva por no dar un paso al costado por el Caso Penta. Ante las palabras del RN, Coloma señaló a emol que "lo de Ossandón es una obsesión dañina. Yo le pediría al senador Ossandón, a quien respeto, que use el 10% del esfuerzo que hace para criticar al sector, que lo haga para defender las ideas frente a la embestida ideológica que la Nueva Mayoría está planteando para cambiar Chile". Coloma agregó que "a uno le parece ya poco razonable que permanentemente durante años el senador Ossandón usó toda su energía en atacar al gobierno de Piñera y ahora a tratar de afectar o dificultar una tarea que siempre es difícil que es la unidad de la Alianza". El senador gremialista agregó que "yo no sé si es un problema de cálculo dentro de la carrera interna presidencial a la que esté enfocada o qué, pero no puede ser que en los últimos años el gobierno del presidente Piñera todos los ataques más complejos vinieran de él en forma más permanente". Para cerrar, dijo que ante las críticas de Ossandón "el común denominador es siempre estar atacando a alguien (…) hoy podrá ser (Ernesto) Silva, ayer fue Monckeberg, antes la Alianza, y antes el gobierno de Piñera, suma y sigue".

En Bancard aseguraron que todas sus operaciones son "lícitas y reales"

$
0
0
06/03/2015 21:27:00
La empresa salió al paso de las palabras del fiscal Gajardo que en la audiencia de formalización de cargos por el Caso Penta hizo una alusión a la entidad bancaria ligada al ex Presidente Piñera por un cotrato forward de $50 millones.


La entidad bancaria Bancard salió al paso por la alusión que hizo el fiscal Gajardo sobre el Caso Penta y un supuesto contrato forward po $50 millones de psos. Bancard idicó a través de un comunicado que todas las operaciones realizadas son "reales y legítimas". "Todas las operaciones realizadas por Mediterráneo son reales y legítimas, corresponden a su giro de inversiones y se realizan de acuerdo a la legislación vigente", indica el escrito. Además, indica que "una de las operaciones referidas, realizada en diciembre de 2009, tuvo como contraparte a una sociedad del Grupo CB. Dicha transacción se realizó en condiciones de mercado, sin participación ni coordinación con terceros". Hay que recordar que Bancard Inversiones tiene a su cargo la administración del Fondo de Inversión Privado Mediterráneo, que fue creado por la familia Piñera-Morel para manejar diferentes inversiones.

Miles de personas marcharon por el Día Internacional de la Mujer

$
0
0
06/03/2015 22:38:00
La movilización fue autorizada por la Intendencia de Santiago y se desarrolló entre las 20:00 y las 21:30.


Foto Nota
El día Internacional de la Mujer es este 08 de marzo y en Santiago hoy se marchó por la alameda en conmmemoración. Cabe destacar que la movilización contó con la autorización de la Intendencia de Santiago y se llevó a cabo entre las 20:00 y las 21:30. Entre las consignas de quienes asistieron a la marcha se encuentran la legalización del aborto y igualdad de derechos.

¡Mira el sexy baile de Daniella Chávez que la está rompiendo en la web!

$
0
0
06/03/2015 23:41:47
La ex candidata a reina del Festival de Viña del Mar grabó un video en el que aparece bailando en su departamento con un oso de peluche.



La ex candidata a reina del Festival de Viña del Mar, Daniela Chávez grabó un sexy video para sus admiradores y ha causado un gran revuelo en las redes sociales. En las imágenes se ve a la madrina de O'Higgins haciendo un show con un oso de peluche blanco gigante en un espectacular trikini. El video fue robado a la maniquí y subido a páginas eróticas sin el consentimiento de Chávez.

Perú retiró a su embajador en Chile por caso de espionaje

$
0
0
07/03/2015 8:56:37
El Gobierno limeño insiste en que las acciones "se encuentran debidamente acreditadas" y espera la "pronta respuesta que contenga los resultados de la investigación interna en Chile".


Perú retiró su embajador en Santiago en rechazo a supuestas acciones de espionaje por parte de Chile. "En tanto no se den las satisfacciones del caso, se procederá al retiro del embajador del Perú en Santiago de Chile", dijo el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado. El diplomático Fernando Rojas Samanez ya había sido llamado en consulta el 20 de febrero y se encuentra en Lima. En una segunda nota de protesta sobre el caso, Perú "reitera su más firme rechazo y profunda preocupación por las acciones de espionaje de Chile en contra de la seguridad nacional, actos que no se condicen con el espíritu de colaboración y buena vecindad que deben guiar las relaciones entre ambos países". Insisten en que las acciones de espionaje "se encuentran debidamente acreditadas y que remite información complementaria a la que brindó en una primera nota diplomática del 20 de febrero". En esta nota, Perú "reafirma la urgencia de recibir una pronta respuesta que contenga los resultados de la investigación interna que se está llevando a cabo en Chile, así como las seguridades que no se habrán de repetir actos de espionaje". Medios de prensa peruanos han dado a conocer la identidad de un supuesto espía chileno que pagó a militares peruanos para espiar, dato que está en poder del gobierno de Perú y con el que acreditaría que el hecho se produjo. Ayer, el canciller peruano Gonzalo Gutiérrez dijo esperar que Chile procese a los responsables chilenos envueltos en este caso.

Chile sale por un triunfo en el dobles para cerrar la serie ante Perú

$
0
0
07/03/2015 9:41:55
Christian Garín y Nicolás Jarry dejaron a Chile en ventaja. Si Hans Podlipnik y Gonzalo Lama ganan, el equipo nacional se quedará con el match y seguirá en carrera por ascender a la Zona 1 Americana.


Foto Nota
Esta jornada se juega el partido de dobles entre Chile y Perú por Copa Davis. Si Hans Podlipnik y Gonzalo Lama ganan, el equipo nacional se quedará con la serie y seguirán en carrera por ascender a la Zona 1 Americana. Ayer, Christian Garín (229) venció a Duilio Beretta (422) y Nicolás Jarry (192) se impuso ante Juan Pablo Varillas (660). El ganador de esta serie enfrentará al vencedor de la llave México–Bolivia.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images