Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Ex militar acusado de matar a Víctor Jara pidió a EE.UU desestimar demanda en su contra

$
0
0
05/03/2015 20:17:19
Pedro Barrientos, radicado en aquel país, alegó que la denuncia "llegó 40 años después de que sucedieran los hechos", por lo que no debería ser acogida.


Foto Nota
El ex militar Pedro Barrientos, acusado de la muerte del cantautor Víctor Jara en 1973, ha pedido en una corte de EE.UU. desestimar la demanda presentada en su contra por considerarla carente de "jurisdicción". Barrientos, teniente retirado del Ejército, argumentó que la demanda presentada contra él en el año 2013 "llegó 40 años después de que sucedieran los hechos, 24 después de que se radicara en Estados Unidos y 23 después de que Agusto Pinochet fuera removido de su cargo", según los documentos de la corte. La demanda fue presentada en una corte de distrito en Orlando, en el norte de Florida, por Joan Jara y Amanda Jara, esposa e hija del cantautor, respectivamente. En su respuesta a la demanda, presentada el pasado 3 de marzo, Barrientos, que es ciudadano estadounidense, señala además que la corte debe desestimar la demanda porque carece de jurisdicción". El ex militar, con residencia en Deltona, en el norte de Florida, es acusado en Estados Unidos de "tortura y asesinato" de Víctor Jara durante la "detención masiva de miles de intelectuales y líderes políticos". Jara fue asesinado cinco días después del golpe militar del 11 de septiembre de 1973 después de ser torturado durante varios días en el Estadio Chile de la capital, donde permanecía detenido junto a centenares de partidarios del derrocado Gobierno de Salvador Allende. "Esperamos arrojar luz sobre lo que pasó en Chile en los primeros días del golpe de Estado de Pinochet, ya que estos eventos han permanecido rodeados de misterio durante más de 40 años", aseguró hoy en un comunicado Kathy Roberts, directora legal del Center for Justice and Accountability (CJA), una de las organizaciones a cargo de la demanda. El Gobierno chileno solicitó en 2012 a EE.UU. la extradición de Barrientos y el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior se ha constituido como parte querellante en el caso.

Harrison Ford quedó gravemente herido tras sufrir un accidente aéreo

$
0
0
05/03/2015 20:59:14
El actor estadounidense, de 72 años, resultó con una complicada lesión en su cabeza tras caer en un campo de golf de Los Angeles. Los médicos que lo atendieron aseguraron que su condición es estable.


Foto Nota
El actor estadounidense Harrison Ford sufrió un complicado accidente aéreo, esto tras estrellar su avioneta biplaza sobre un campo de golf en Venice, al oeste de Los Ángeles. Según lo publicado por TMZ, el artista de 72 años conocido por encarnar a Indiana Jones y a Han Solo en Star Wars, entre otros papeles, quedó con una herida en su cabeza y fue trasladado a un hospital cercano. Los médicos que lo atendieron afirmaron que a pesar de la gravedad de sus lesión, el actor se encuentra estable, informando que nunca perdió la consciencia. Los bomberos de Los Angeles señalaron que el incidente había sido reportado poco antes de su llegada (a las 20:25 horas de Chile) y se trataba de una falla mecánica de la máquina. La policía, en tanto, puntualizó que la avioneta chocó contra un árbol antes de caer en la zona, que está muy cerca de un poblado. El mismo sitio de espectáculo, que publicó una foto de la nave estrellada, señaló que Ford la piloteaba durante el momento del accidente ya que era su único ocupante.

Barristas de la U encendieron bengalas y recibieron el repudio de todo el estadio

$
0
0
05/03/2015 22:29:19
Un grupo de hinchas azules prendieron los elementos y colgaron un lienzo contra el plan Estadio Seguro en pleno encuentro ante The Strongest. El cuerpo técnico del equipo universitario fue hasta donde ellos y les pidió que apagaran los elementos.


Foto Nota
Un grupo de barristas de la U encendió dos bengalas durante el encuentro de los azules frente a The Strongest de Bolivia por la Copa Libertadores. La acción fue repudiada por todo el público que estaba en el estadio Nacional y por el propio cuerpo técnico de los universitarios. El hecho ocurrió en el minuto 81, cuando los individuos encendieron la pirotecnia y colgaron un lienzo que decía: "Estadio Seguro, nuestra fiesta es tu fracaso". Tras esto, los sujetos recibieron el reproche y los insultos del resto del público, que en su totalidad eran abonados por el castigo contra el equipo laico. El propio Rodolfo Neme, asistente técnico de los laicos, se dirigió hacia el sector donde estaban los barristas y le pidió que apagaran los elementos para continuar con el partido. Una vez terminado el encuentro, donde la U venció por 3-1 a los bolivianos, el DT Martín Lasarte dijo que "hice gestos porque en definitiva todos somos hinchas del club. Hubo rechazo manifiesto, todo el publico silbaba me uní a la masa", dijo, afirmando que "los hinchas sean como sean como que griten que se enojen, pero que no hagan nada que nos complique".

DT de The Strongest y la derrota frente a la U: "La expulsión fue determinante en el resultado"

$
0
0
05/03/2015 22:53:41
Néstor Craviotto afirmó que la salida de Veizaga fue clave en su caída 3-1 en el Estadio Nacional. También se quejó por la cantidad de tarjetas amarillas en su equipo.


Foto Nota
Néstor Craviotto, DT de The Strongest de Bolivia, dijo que la expulsión de uno de sus jugadores fue clave en la derrota 3-1 ante Universidad de Chile por Copa Libertadores. El ex entrenador de Unión La Calera afirmó que la salida forzada de Veizaga en el minuto 54 le dio facilidades a los azules para que finalmente dieran vuelta un resultado que les era adverso desde el principio. "La expulsión fue determinante en el resultado. Me pareció raro que hubo muchas amarillas para nosotros y nada para ellos. Ellos tenían más la pelota pero no con tanta profundidad. Después de la expulsión sí que se nos puso complicado", afirmó. El técnico también agregó que "la jerarquía de la U podía aparecer en cualquier momento y así fue. Veníamos a sumar, estuvimos cerca y no nos alcanzó. Nos quedan dos partidos de local, tratremos de ganar esos dos en La Paz". Sobre el factor altura en sus partidos de local, Craviotto afirmó que "no garantiza nada, la U ha ido jugar a La Paz y ha empatado. Cuando juega contra Cobreloa lo hace a más de dos mil metros de altura. Veremos como nos va, queremos hacernos fuertes de local, pero tenemos que centrarnos en nuestro juego más que en otras cosa".

Lasarte feliz con la victoria de la U: "Ganar te vuelve valiente, ganar te da confianza"

$
0
0
05/03/2015 23:11:35
El DT de los azules valoró el triunfo 3-1 obtenido frente a The Strongest de Bolivia por Copa Libertadores, asegurando que era el resultado que necesitaban para salir de su complicada situación futbolística.


Foto Nota
Feliz y confiado en la mejoría de su equipo se mostró el DT de la U, Martín Lasarte, esto luego de la victoria 3-1 obtenida ante The Strongest por Copa Libertadores, que le da a los azules sus primeros tres puntos en el torneo continental. El uruguayo afirmó que durante el encuentro frente a los bolivianos "había ambiente de alegría, se hizo mucho esfuerzo. Modificar una dinámica muy negativa no es sencillo", agregando que "el resultado termina siendo justo, aunque pudo ser más abultado". "Están haciendo un gran esfuerzo por salir. Ganar te vuelve valiente, ganar te da confianza. Después del segundo gol me dio la impresión q vi otro equipo. Nos llegó el resultado que necesitábamos", expresó. Para el charrúa, el segundo gol conseguido por Sebastián Ubilla es clave, ya que le dio un "suspiro de aire fresco al equipo". Lasarte, quien afirmó que frente a este buen resultado está aún más confiado en la mejoría de su equipo, que ha tenido muchos problemas tanto en la Libertadores como en el torneo local.

Hijo de Harrison Ford tras el accidente aéreo: "Mi papá está bien"

$
0
0
05/03/2015 23:27:55
Ben Ford usó su cuenta de Twitter para confirmar el estado de salud del actor estadounidense, que resultó herido tras estrellar la aeronave que pilotaba en un club de golf de Los Angeles.


Foto Nota
Ben Ford, hijo del actor estadounidense Harrison Ford (72 años), entregó tranquilizadoras noticias sobre el estado de salud de su padre, quien hace algunas horas sufrió un complicado accidente aéreo en un club de golf de Los Angeles, que lo dejó con heridas de gravedad. A través de su cuenta de Twitter, Ben explicó que el artista que encarnó a Indiana Jones y Han Solo, entre otros personajes, confirmó que está en condición estable, aunque algo "maltratado" producto del choque. "En el hospital. Papá esta bien. Maltratado, pero bien. Él es el hombre que ustedes creen que es. Es un hombre increíblemente fuerte", escribió. Ford también agradeció la preocupación y buenas vibras entregadas a su padre por parte del público.

Chahuán: "Queremos que la ley deje de atrapar mariposas y deje pasar elefantes"

$
0
0
06/03/2015 7:47:17
En el tercer día de formalización exponen las defensas de Hugo Bravo, el contador Marcos Castro, entre otros. La Fiscalía indaga posibles delitos tributarios e irregularidades en el financiamiento de campañas políticas.


Foto Nota
El 8º juzgado de garantía de Santiago decidiría hoy si acoge la solicitud de la Fiscalía y decreta la prisión preventiva y otras medidas cautelares contra los 10 formalizados del Caso Penta, entre ellos, los controladores del holding Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner y el ex gerente Hugo Bravo, entre otros. El Ministerio Público indaga posibles delitos tributarios e irregularidades en el financiamiento de campañas políticas, cometidas con el uso de boletas ideológicamente falsas, es decir, emitidas por trabajos no realizados y así tener devoluciones de impuestos fraudulentas. La audiencia comenzó a las 09:00. Comienzan las réplicas del Ministerio Público El fiscal nacional Sabas Chahuán partió diciendo que "no es jurídicamente correcto" que quede la impresión de que quienes tienen los contactos precisos o "el aceite para echar a andar la maquinaria", pueden evadir impuestos, mientras que los pequeños empresarios son obligados a pagar multas. "La ley es igual para todos y queremos que la ley no sólo atrape mariposas y deje pasar elefantes (...) no queremos solamente atrapar a los rateros, sino que también a aquellos que se sirven de una legión de testaferros", dijo. Defensa de Juan Martínez Ramón Sepúlveda, abogado del suspendido funcionario del SII, dijo que Martínez ha tenido una conducta intachable y criticó que "el mejor equipo de fiscales", liderado por el fiscal nacional, haya pedido la prisión preventiva de Martínez para evitar que destruya evidencia, siendo que desde enero no está trabajando en el SII. "Esta defensa debe entender que el mejor equipo de fiscales, encabezado por el Fiscal Nacional, no preguntó al SII si el señor Martínez estaba suspendido de su cargo", dijo el jurista agregando que el SII no se ha querellado contra su representado, lo que le causa "curiosidad". A su juicio, la Fiscalía y el CDE confundieron "una responsabilidad administrativa con un delito penal". Además, aseguró que no existen mails que demuestren contacto entre Bravo y Martínez, ni tampoco que demuestren contacto entre Bravo y Martínez, ni tampoco evidencia de que haya usado claves de terceros para modificar declaraciones de impuestos. Reconoció que Martínez ha cometido infracciones, pero que no constituyen cohecho. "Claramente el señor Martínez no es parte de este grupo o pandilla" y que no arriesga más de cinco años de cárcel, pena que sería remitida, por lo que calificó como un "golpe mediático" que la Fiscalía pida su prisión. Defensa de Hugo Bravo La Fiscalía pidió arresto domiciliario para Bravo, porque ha colaborado con la investigación, pero el Consejo de Defensa del Estado solicitó que quede prisión preventiva. Al respecto, su defensora, Catherine Lathrop, pidió que se rechace la última solicitud, argumentando que gracias a la colaboración de su defendido es que se llegaron a conocer casos de corrupción, que son muy difíciles de detectar e indagar. "Calificar la colaboración de don Hugo Bravo de insuficiente resulta paradójico", dijo Lathtop y cuestionó la versión de los controladores de Penta que responsabiliza de las irregularidades a Bravo, pero que pese a conocerlas no las detuvieron. Además, dijo que tres de cinco contratos cuestionados, fueron firmados por ellos mismos. Agregó que como le fueron quitando atribuciones a Bravo, a él lo tenían "sólo para firmar". Lo mismo dijo, se aplica a Wagner, pues el ex subsecretario entregaba boletas que no eran responsabilidad de Bravo, de modo que el sistema no habría sido una obra de Bravo. Sobre el imputado Juan Alvarez, del SII, dijo que él tenía conductas irregulares antes de conocer a Bravo, por lo que él no lo corrompió. Negó además que Bravo sea parte de una asociación ilícita, como esgrimió el abogado de Vidrieras La Argentina, Alejandro Peña y dijo que no corresponde investigarlo por cohecho y lavado de activos, sino sólo por delito tributario. Leyendo mails, Lathrop dio cuenta de que Bravo no era el único que tenía relación con el cuestionado y fallecido martillero, Jorge Valdivia y afirma que una funcionaria de contabilidad declaró incluso que Valdivia trabajaba para Bravo. Abogado de Castro dice que no es un peligro para la sociedad Rodrigo de la Barra, el defensor del contador Marcos Castro, rechazó que el CDE pidiera prisión preventiva para su representado porque "no es un peligro" y que su participación en casos de sobornos es marginal. Además, dijo que la querella en su contra es por cohecho pasivo, que tiene una pena que se pagaría en pena remitida y no con cárcel. Piden rebajar la medida cautelar para Iván Alvarez Los defensores del ex fiscalizador del SII, Iván Alvarez, quien se encuentra ya mismo en prisión preventiva, pidió que se le rebaje la cautelera a arresto domiciliario, pues ha colaborado con el fiscal Carlos Guajardo en el tema del fraude al FUT. Además, se mostraron "impresionados" por la intervención del CDE ayer, la que a sus juicios, aplicaron una tácnica de "enemigos" contra los imputados. Además, calificaron como un "monstruo de tres cabezas" a la Fiscalía, el SII y CDE. Dijeron que si fuera por el CDE, le hubieran "cortado la cabeza" a Alvarez y que no tuvo participación en lavado de activos, los que además estarían prescritos. Detenidos quedarían en el anexo Capitán Yaber Gendarmería ya dispuso un recinto para recibir a los principales involucrados por el caso Penta, acusados además de soborno. Será el Centro de Detención Preventiva anexo Capitán Yaber, ubicado en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago. Según La Segunda, en este recinto pasan reclusos acusados por delitos económicos y hechos no vinculados a violencia u homicidio. El juez Juan Manuel Escobar escuchó en las últimas 48 horas los argumentos del Ministerio Público, la defensa y los querellantes, y sobre la base de éstos deberá decidir. Hoy es la tercera y última audiencia.

Yerko Puchento se fue en picada contra Dávalos y el caso Penta

$
0
0
06/03/2015 8:00:00
Una rutina que tuvo en el centro la política y los casos de corrupción en Chile fue la tónica del personaje encarnado por Daniel Alcaíno en Vértigo, que no tuvo censura ni compasión.


Foto Nota
¿Lo digo o no lo digo?” La frase típica del personaje que representa Daniel Alcaíno en Vértigo se escuchó poco. Porque en esta nueva temporada del programa de Canal 13, Yerko Puchento lo dijo todo. Y apuntó directamente y sin concesiones a los casos de corrupción que atañen al país: Dávalos y Penta. Al hijo de la Presidenta no solo lo llamó guatón sinvergüenza, sino que también se refirió a él como "epidemia con aros". "Todavía no termina ni de pagar el crédito de la Central y le entregan uno de $6.500 millones. Se lo dieron en menos de 24 horas. Ni siquiera la Geisha se entrega tan rápido", dijo el humorista entre carcajadas y el repudio del público. "Dos mil quinientos millones te ganaste en la pasadita, guatón sirvengüenza. Un obrero tiene que trabajar 994 años para ganarse esa cantidad de plata", agregó indignado. Después fue el turno del caso Penta o "penca", como lo denominó. "Les dieron boletas a todos, hasta el portero de la UDI estaba metido. Pero cuando el Servicio de Impuestos Internos vio que había una boleta de Arturo Longton, cacharon que algo raro había", sentenció el actor. "Lo que nos duele a los chilenos no es la corrupción, sino la mentira. Ya no sabemos quién es bueno y quién es malo. Karadima era un viejito bueno y resultó ser malo; la Vivi Kreutzberger es hija del mejor animador, teníamos fe puesta en ella y resultó ser mala; Laurence Golborne tenía cara de gueón y resultó tener una cuenta en las Islas Vírgenes, que es donde nació la Kenita", remató Yerko, quien además propuso a Crespita (una de las invitadas al programa) como jueza de ambos casos y dictó la sentencia para todos los implicados: "Vivir en las laderas del volcán Villarrica, jugar al metrópolis para que se caguen entre ellos y sin dañar a nadie y que sea Mauricio Israel que lleve sus cuentas para que, por esta vez, sean ellos los estafados".

Caso Caval: la Fiscalía de Rancagua pidió los datos bancarios de Dávalos y Compagnon

$
0
0
06/03/2015 8:15:44
La diligencia busca recopilar antecedentes sobre los productos bancarios que tienen el hijo de la Presidenta Bachelet y su esposa, clientes del Banco de Chile que les concedió el préstamo de $6.500 millones para la compra de tres terrenos rurales en Machalí.


El Ministerio Público pidió los datos bancarios de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, su esposa Natalia Compagnon, dueña del 50% de la empresa Caval, y otras tres personas al Banco de Chile. La entidad financiera fue la que le concedió el préstamo de $6.500 millones para que la cuestionada firma comprara tres terrenos rurales en Machalí, cuya venta posterior le reportó una ganancia de $3.000 millones en medio de un supuesto cambio de uso de suelo. Según La Tercera, la diligencia busca recopilar antecedentes sobre los productos bancarios de Dávalos y Compagnon, clientes del Banco de Chile. La Fiscalía de O'Higgins investiga el proceso de compra y venta por un presunto tráfico de influencias -el crédito se otorgó tras una reunión entre Dávalos, Compagnon y Andrónico Luksic, controlador del banco- y violación de secreto.

El IPC de febrero llegó a 0,4% por alza en las cuentas de la luz

$
0
0
06/03/2015 8:18:59
La cifra se ubicó sobre las expectativas, ya que los analistas esperaban un incremento de 0,2% en el segundo mes del año.


El Indice de Precios al Consumidor (IPC) registró un aumento de 0,4% en febrero, acumulando un alza de 0,4% en lo que va del año y de 4,4% a doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La cifra se ubicó sobre las expectativas, ya que los analistas esperaban un alza de 0,2% en el segundo mes del año. En febrero, ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron aumentos en sus precios, una no mostró variación y tres presentaron bajas. Entre las divisiones que consignaron alzas destacaron Vivienda y Servicios Básicos (2,4%), con incidencia de 0,329 puntos porcentuales (pp.); Equipamiento y Mantención del Hogar (0,6%), con incidencia de 0,043 pp. y Vestuario y Calzado (1,1%) con incidencia de 0,040 pp. Dentro de Vivienda y Servicios Básicos, seis de sus nueve clases registraron alzas, destacando Electricidad (9,7%), con incidencia de 0,259 pp. y Arriendos Efectivos (0,9%), con incidencia de 0,039 pp.

Un bus del Transantiago chocó a un taxi, botó dos postes y terminó contra una reja

$
0
0
06/03/2015 8:54:59
El accidente se produjo en la Alameda con Amengual, en Estación Central. El chofer se habría quedado dormido, aunque también se baraja una falla en el sistema de frenos. Está fuera de riesgo vital. Ningún peatón resultó herido.


Foto Nota
Un bus del Transantiago chocó a un taxi, botó dos postes e impactó contra el frontis de un edificio en la comuna de Estación Central. El hecho ocurrió esta madrugada en la esquina de Amengual con la Alameda. Según los primeros antecedentes, el chofer de la máquina se habría quedado dormido al volante, aunque también se baraja una falla en el sistema de frenos. Ningún peatón resultó herido. El conductor fue rescatado por Bomberos y derivado a la Posta Central, donde se encuentra fuera de riesgo vital y con heridas leves.

Un hombre desaparece por arte de magia y la gente se vuelve loca

$
0
0
06/03/2015 9:08:00
Es una broma del ilusionista Rahat Hossain, que se aprovechó de la ingenuidad de algunos para generar reacciones imperdibles en Internet.



Las bromas son moneda frecuenta en la web. Pero de vez en cuando aparece alguna idea nueva que sacude un poco el polvo virtual que la repetición genera. Y en esta ocasión la novedad es responsabilidad de Rahat Hossain, un mago y comediante. El mago generó una extraña idea: instaló una puerta "mágica" en medio de un parque y cada vez que la cruza, desaparece. Como él bien explica, desde determinado punto de vista no se ve cuando él se va corriendo y luego activa un control remoto para que la puerta se cierre, dando la apariencia de que el mago ha desaparecido. Lo divertido del video son las reacciones de los inocentes transeúntes que comienzan sorprendidos, pero después se dan a la fuga, se acercan a ver qué sucedió o hasta hablan solos diciendo: "Mi esposa tenía razón, hay agujeros negros".

Copa Davis: un quiebre para Chile y otro para Perú en el primer set

$
0
0
06/03/2015 9:12:08
El 2 de Chile se enfrenta a Duilio Beretta y más tarde jugarán Nicolás Jarry (1 de Chile) y Juan Pablo Varillas. El sábado es el doble y el domingo la segunda jornada de singles. El largo camino por volver a la Zona Americana I comenzó a las 12:00 (transmite TVN).


Foto Nota
El tenista 2 de Chile, Christian Garín, se enfrenta con el peruano 1 de su país, Duilio Beretta, por el primer punto para volver a Zona Americana I de la Copa Davis. En el primer set, el chileno quebró el servicio de entrada y pero en el siguiente game el incaico devolvió la manó. Van 1-1 en la primera manga y transmite TVN. El duelo es en el Club Palestino de Santiago. El sábado es el doble, Hans Podlipnik y Gonzalo Lama contra Beretta y Sergio Galdos, y el domingo, la segunda jornada de singles. Tras Garín, será el turno del 1 de Chile Nicolás Jarry quien se medirá con el 2 del país vecino, Juan Pablo Varillas. Chile cayó a la Zona Americana II luego de perder 4-1 ante República Dominicana, en 2014. Entonces el equipo era capitaneado por Belus Prajoux. Según el portal Tenis Chile, si Chile gana no ascenderá de inmediato a la Zona I, sino clasificará a la siguiente ronda donde se medirá con el ganador de Bolivia y México, probablemente, el 17 y 19 de julio próximo. Por el contrario, si el equipo de Nicolás Massú y Marcelo Ríos pierde irá al repechaje (misma fecha) para no bajar a la Zona III, donde nunca ha estado. Siendo positivos. Si supera a los del Rímac jugaría con Venezuela, Puerto Rico, El Salvador o Costa Rica, de acuerdo al mismo portal, y accederá a la Zona I. Los partidos serían entre el 18 y 20 de septiembre. En esta instancia aparecerían Uruguay, Barbados, Colombia, Ecuador o República Dominicana. Y aquí deberá imponerse para pensar en volver al Grupo Mundial, que dejó luego de perder el repechaje con Italia (4-1) en 2012. El equipo chileno de Copa Davis lo completan Hans Podlipnik y Gonzalo Lama.

David y Goliat: el video de la pelea que se convirtió en viral

$
0
0
06/03/2015 9:15:00
Una pelea que parece injusta hasta que el chiquitín decide demostrar de una vez por todas que el tamaño no importa.



La fábula de David y Goliat es siempre tomada como referencia cuando alguien que se pensaba llevaba todas las de perder en una pelea termina noqueando al enorme oponente. En el video puede verse una versión moderna de David y Goliat, y encima dura segundos el ajuste de cuentas. Nadie pensaba que el pequeñín tenía siquiera una chance contra el gigantón que lo venía a increpar. Hasta que en el video titulado "Tall Guy vs Short Guy" (Hombre Grande vs Hombre Chico) las cosas se ponen turbias para el que mide más de un metro cincuenta. Y se ponen oscuras en ¡un solo golpe! No se saben las razones del enfrentamiento y hay quienes hasta han dicho que se trata de un video manipulado digitalmente. Otros responden que podrá ser así, pero esa caída inconsciente no puede actuarla ni Al Pacino.

Nueva teoría científica: los hombres también sufren "esos días del mes"

$
0
0
06/03/2015 9:23:57
Al parecer el ciclo hormonal de los hombres existe y también provoca cambios de humor y sensibilidad.


Foto Nota
La hormona que genera el crecimiento de la barba, la espalda ancha, la distribución de la musculatura y que es fundamental en la creación de espermatozoides definen los rasgos masculinos en un hombre. Científicos aseguran que los hombres sufren algo similar a las variaciones hormonales que la mujer experimenta durante sus días de menstruación. Lo cierto es que el ciclo hormonal del hombre posee variaciones en los niveles de testosterona. Pero su ciclo es de 24 horas. El ciclo hormonal masculino comienza por la mañana. Ese es el momento donde hormonalmente se encuentra más activo. Varios han salido a refutar esa teoría, ya que insisten en que los hombres no tienen un ciclo hormonal, ni un día ni varios, sino que sufren una baja en sus niveles de testosterona. Esos momentos han sido brutalmente comparados con la conducta de las mujeres cuando menstrúan y eso desató la polémica desde ambos sexos. Lo cierto es que la causa de niveles inferiores de testosterona tienen que ver con el estrés, con la depresión o incluso con el natural envejecimiento.

No te pierdas al quokka, el animal que ama sacarse selfies

$
0
0
06/03/2015 9:26:00
Es la estrella del momento en Internet: el marsupial que adora los autoretratos.


Foto Nota
El quokka es el animal del momento. Y vaya que tiene carisma y ternura por partes iguales para ser dueño de este instante y ese título. La razón del éxito del animal es que al parecer, y muy extrañamente, ama sacarse selfies. El quokka es un animal nativo de Australia y no tiene miedo a los humanos, es más, en el 2013 fue nombrada "el animal más feliz del mundo" (tiene una curva en su hocico que simula una sonrisa). Pero este año es la moda de Facebook, Twitter e Instagram: hacerse una #QuokkaSelfie, es decir, sacarse una selfie con el bichito feliz. Y él no tiene problema alguno. Molestar a los quokkas es un delito en Australia, ya que es una especie frágil, que ha sido cazada por el famoso dingo australiano y los zorros de la zona. ¿Saben cuántos quokka nacen por año? Uno. No solo molestarlos es ilegal, tocarlos también. Por eso las poses se ponen más divertidas: son los dueños de la cámara intentando de las formas más inventivas sacarse una #QuokkaSelfie. Y quien viole las reglas de tocar al animal deberá pagar dos mil dólares australianos.

Iván Zamorano suena para suceder a Juan Gutiérrez en Colo Colo

$
0
0
06/03/2015 9:49:32
El ex goleador es el candidato de Aníbal Mosa para asumir la gerencia deportiva, aunque también asoman Pablo Contreras y Claudio Borghi. Sin embargo, Gutiérrez quiere seguir y Arturo Salah le habría hablado del apoyo que tiene dentro del directorio.


Foto Nota
Iván Zamorano vuelve a Colo Colo. El menos éste es el deseo de Aníbal Mosa, el máximo accionista de Blanco y Negro, que quiere al ex capitán de la Roja en la Gerencia Deportiva, cargo que actualmente ejerce Juan Gutiérrez. Gutiérrez termina contrato con la concesionaria y está negociando su continuidad, según El Mercurio. En medio de este proceso, el presidente de B&N, Arturo Salah, le habría dicho quie tiene el apoyo del directorio para seguir, lo que choca con la idea de Mosa. Si Zamorano no llega existen otros nombres que podrían llegar a Macul a la Gerencia Deportiva, segun el matutino. Se trata de Pablo Contreras y el técnico multicampeón con los albos, Claiudio Borghi. La carrera por el puesto está marcada por los conflictos que Gutiérrez ha tenido con Héctor Tapia, el técnico que bajó la estrella 30 para los albos.

Un hombre mató a su pareja y luego se suicidó en Rancagua

$
0
0
06/03/2015 10:06:14
La mujer, de 48 años, tenía más de 20 puñaladas. Ambos fallecieron en el Hospital Regional.


Un nuevo caso de femicidio ocurrió ayer en Rancagua, luego de que un hombre matara a su pareja y luego se suicidara. Tras una discusión, Mario Pinto (51) apuñaló en reiteradas ocasiones a Susana Vargas, de 48 años en la casa ubicada en la villa Escudo. Luego el hombre se autoinfirió heridas cortopunzantes. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital Regional, donde fallecieron. El subcomisario Alfred Bruce, de la Brigada de Homicidios de la PDI, contó que el cuerpo de la víctima "evidenció una totalidad de 25 heridas cortopunzantes y ocho heridas de defensa, la gran mayoría estaban ubicadas a nivel de la región cervical y la región torácica". "En cuanto al imputado, presentaba heridas autoinferidas a nivel de la región cervical y de la zona de extremidades superiores. Estas son de tipo suicida y la mujer presentaba lesiones de carácter homicida", explicó.

Existen 38 incendios forestales activos en seis regiones del país

$
0
0
06/03/2015 10:29:36
Los brigadistas los combaten en Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Esta última es la que más tiene, según el balance de la Onemi.


Foto Nota
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que existen 38 incendios forestales activos en seis regiones del país, y que la que más focos registra es la Región de Los Lagos. En su último informe, de las 20:00 de ayer, reveló que las llamas queman zonas de Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos. Los siniestros activos afectan 1.564,63 hectáreas de vegetación; los 72 controlados, en las regiones de Coquimbo, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos han consumido 11.729,98 hectáreas, y los 19 incendios extinguidos afectaron una superficie de 647,31 hectáreas de vegetación en Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

Detuvieron a un empresario de Vitacura acusado de producción y almacenamiento de pornografía infantil y abuso sexual

$
0
0
06/03/2015 10:34:50
Uno de los trabajadores de Edgardo Silva le pidió el teléfono y descubrió las imágenes


Esta jornada será formalizado un empresario de Vitacura acusado de producción y almacenamiento de pornografía infantil y abuso sexual. Se trata de Edgardo Silva, quien se ganaba la confianza de sus trabajadores para conocer a sus hijos. Fue uno de sus mismos empleados quien descubrió las imágenes luego de que le pidiera el celular para realizar una llamada. El subcomisario Cristián González, de la Brigada del Cibercrimen de la PDI Se acerca a las familias y consigue que los niños los acompañen a paseos, a fiestas, a lugares de atracción para los niños. Luego él comienza a mostrarse desnudo, les dice a los niños que eso no era malo y los incitaba a masturbarse. Todo eso con videos e imágenes", las que fueron incautadas.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images