Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

La farándula ante la nueva crisis nerviosa de Luli: aseguran que estaría "rallando la papa"

$
0
0
05/03/2015 14:28:08
Nicole Moreno debió ser internada en una clínica porque, al parecer, no pudo soportar el bullying que le hacían dentro del encierro de Amor a prueba.


Foto Nota
De nuevo a la clínica por una crisis nerviosa. La bailarina, promotora, presentadora de televisión y participante de cuanto reality show, Nicole Moreno o también más conocida por Luli, sucumbió ante los nervios y tuvo que ser internada para tratarse sicológicamente. El programa SQP manejó varias “tesis” para explicar el colapso de la rubia. Una sería que sus amigos le dieron la espalda. Así lo explicó quien fuera su íntima yunta, la modelo Gisela Molinero. “Luli se portó muy mal conmigo. Habló de mi separación en pantalla y le atribuyó el quiebre a Adriana Barrientos. Además de ser una información falsa, jamás pensé que iba a contar, así tan a la ligera, algo que a mí me dolió mucho”, dijo la argentina. La argentina Mtilde Bonasera dijo que la rubia estaría "rallando la papa". "Tengo amigos que han estado con lo del reality y sin desmerecerla o atacarla, dicen que ha rallado la papa". Otra tesis que manejó el programa de Chilevisión es que Luli está obsesionada con verse bien y con los kilos de más. Se le ha visto rellenita y en los huesos varias veces en pantalla, lo cual evidencia sus altos y bajos con el tema; pero la tesis que cobra mayor fuerza es que la participante de Amor a prueba simplemente no pudo con su archi enemiga: Adriana Barrientos. Fue tanto el bullying que le hizo junto a la española Oriana Marzoli, que Nicole no toleró más. Y no es para menos. Le gritan "barriobajera" (que viene siendo algo así como ordinaria) y hasta le cortaron sus bellos rulos cuando dormía. Y eso jamás se le hace a una mujer. Es una causa fidedigna para que se entre en una crisis nerviosa. Pero fue Ítalo Passalacqua quien puso la nota de sensatez e hizo ciertas recomendaciones a la familia de la rubia. “Debe dejar de hacer vida pública por un tiempo. Está muy bien que se interne diez días, pero los tratamientos deben ser prolongados para cuando se está descompensado sicológicamente. Se le debe crear un mundo propio”, enfatizó el panelista.

La ministra del Trabajo calificó de poco serias las críticas de Matthei a su gestión

$
0
0
05/03/2015 14:35:00
Javiera Blanco le respondió a la ex candidata presidencial de la Alianza, quien ayer rechazó la reforma laboral del Gobierno y dijo que la secretaria de Estado "de trabajo no sabe nada".


Foto Nota
La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, calificó de poco serias las críticas a su gestión que expresó la ex candidata presidencial de la Alianza Evelyn Matthei, en el marco de la discusión parlamentaria del proyecto de ley de reforma laboral. La ex ministra rechazó la iniciativa del Gobierno que, a su juicio, "no sirve de nada" y las emprendió contra la secretaria de Estado quien "de trabajo no sabe nada". Habló tras exponer sobre la iniciativa en la Comisión del Trabajo. “A la ex candidata presidencial, en su momento, parecía ser que sí le gustaban favorecer a los trabajadores y fortalecer los sindicatos. Esto no es porque lo diga yo, sino porque lo dejó plasmado en su programa, pero pareciera ser que hoy, en otro rol, estos temas ya no le parecen buenos”, dijo. “Situar los argumentos según la ocasión es poco serio”, añadió la secretaria de Estado, quien hoy se reunió con alcaldes de la Región Metropolitana para explicarles los alcances del programa "+Capaz", iniciativa que busca capacitar e insertar laboralmente a 450 mil jóvenes y mujeres.

Ex esposa afirmó que el fiscal Nisman "no se suicidó, lo mataron"

$
0
0
05/03/2015 14:50:56
La jueza Sandra Arroyo Salgado, querellante en la causa por la muerte del persecutor argentino que investigaba la causa AMIA, dijo que se trató de un "hecho criminal de magnitud".


Foto Nota
La ex esposa del fallecido Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, afirmó que el fiscal fue "víctima de homicidio sin lugar a dudas". "Alberto Nisman no se suicidó. A Alberto Nisman lo mataron", dijo la jueza, querellante en la causa por la muerte del fiscal en una comparecencia ante la prensa en la que presentó las conclusiones del informe elaborado por sus propios peritos. La magistrada dijo que, en base al análisis de las pruebas recolectadas en el apartamento de Nisman, donde el fiscal fue hallado sin vida el 18 de enero con un disparo en la cabeza, se descartan las hipótesis de un accidente o de un suicidio. Para Arroyo Salgado, que junto a las dos hijas que tuvo con el fiscal y a la madre del procurador integra la querella en este caso, aseveró que la muerte de Nisman constituyó un "hecho criminal de magnitud". Nisman, que investigaba el atentado de 1994 contra la mutualista judía AMIA, fue hallado muerto cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el ataque. Arroyo Salgado sostuvo que "la muerte violenta" de Nisman se dio en un "contexto político y judicial" que "ha marcado de lleno la institucionalidad de la República, además de poner en tela de juicio el rol del Estado nacional frente a la comunidad internacional en materia de terrorismo". Según la jueza, Nisman no murió de forma instantánea sino que agonizó, su cuerpo no presentaba espasmo cadavérico -en contra de lo que afirmó la fiscal del caso-, fue movido de su posición original y no había presencia de alcohol en sangre.

Kim Kardashian: su trasero ya hizo noticia, ahora su nuevo look de rubia platinada se roba las miradas

$
0
0
05/03/2015 15:08:00
El ícono televisivo se encuentra en el Fashion Week de París junto a su esposo Kanye West, y se le vio salir del hotel "Le Royal Monceau" luciendo un traje negro y una melena amarilla.


Foto Nota
Kim Kardashian ahora es rubia platinada. La estrella de televisión está en el Fashion Week de París junto a su marido Kanye West, y mientras iba saliendo de su hotel, "Le Royal Monceau", camino al desfile del diseñador Pierre Balmain, se le vio con un gorro que luego se sacó para deslumbrar con un tono amarillo platinado en su cabello. La ex morena de 34 años también reveló su nueva identidad mediante su Instagram, donde le agradeció al equipo que le dio el nuevo color a su pelo en un solo teñido, "una tarea difícil" según sus palabras:
Luego posteó otra foto en la red social donde lucía la melena que le hace contraste con sus cejas oscuras:

Blonde at Balmain

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Kardashian, siempre muy preocupada de su imagen, ya hizo noticia por sus curvas y su trasero, pero ahora su nuevo corte y teñido se roban las miradas. El ícono televisivo ya había teñido su pelo en el pasado, pero nunca así de rubio. ¿Qué te parece su nuevo look?

El WhatsApp que el diputado Hasbún mandó a Délano en plena formalización del Pentagate

$
0
0
05/03/2015 15:30:17
Una foto captada por la Agencia Uno muestra el celular del dueño del holding y se alcanza a leer un afectuoso saludo que está firmado con el nombre del parlamentario UDI.


Foto Nota
Una foto de un supuesto chat enviado al teléfono de Carlos Alberto Délano, está circulando fuertemente en redes sociales. En la foto captada por Agencia Uno, se ve un mensaje de WhatsApp en el celular de uno de los controladores del grupo Penta, que le habría llegado en plena formalización del Pentagate. Según se alcanza a leer, es un afectuoso saludo que está firmado con el nombre del diputado UDI Gustavo Hasbún. "Nunca he tenido la oportunidad de intercambiar palabras contigo y sólo te quiero transmitir mi apoyo, mi cariño y mi respeto", se alcanza a leer. El mensaje termina así: "quiero que sepas que siempre podrás contar conmigo para lo que necesites". El perfil de WhatsApp del número que aparece en la pantalla tiene asociada una foto del parlamentario en el estadio, abrazado de dos niños que parecen ser sus familiares. Soychile.cl no ha podido contactar a Hasbún ni en el número que se ve en la imagen original ni en el celular que suele utilizar. Esta es la tercera vez que el diputado es hostigado en redes sociales este verano. Primer fue cuando organizó la protesta contra Michelle Bachelet en Caburgua y la segunda, cuando una supuesta polola terminó con él por Twitter y tratándolo de lo peor, supuestamente porque habría salido con otras mujeres. Al respecto, dijo que "soy separado y mi vida personal no la ventilo". La UDI ha declinado a referirse al Pentagate, el financiamiento irregular de campañas políticas por medio de boletas ideológicamente falsas contra ese grupo. No obstante, ayer el diputado de la UDI, Felipe Ward, dijo que el partido "reaccionará durísimo" en caso que sus militantes sean sentenciados por su implicación en el caso Penta.

LAN y TAM lanzan programas especiales por la Copa América

$
0
0
05/03/2015 15:45:00
Incluyen pasajes, traslados, estadía y entradas para los partidos.


LAN y TAM pusieron a la venta programas turísticos en los diversos países donde opera la compañía, que incluyen pasajes, traslados, estadía y entradas para disfrutar de los partidos que se jugarán en las distintas sedes dentro de Chile en el marco de la Copa América, que comienza en junio. Las aerolíneas estiman que unos 30 mil pasajeros extranjeros viajarán dentro del país para seguir a sus selecciones de fútbol. "Como Líneas Aéreas Oficiales de la Copa América, tenemos el desafío de entregar la mejor experiencia de viaje a todos los pasajeros que transportaremos durante el torneo, dándoles la oportunidad de estar presentes en los partidos oficiales de sus selecciones. El objetivo además es ofrecerle a nuestros pasajeros la alternativa de disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece Chile en cada una de sus regiones", afirmó el Director de Ventas Chile de LAN, Pablo Yunis. Dentro de Chile, LAN ya tiene disponible a la venta paquetes para viajar a Santiago desde las distintas regiones del país para alentar a "La Roja", con precios desde $423.000 –dependiendo de la región- que incluyen alojamiento, traslados y entrada a uno de los partidos de la selección. La compra de paquetes puede realizarse en las distintas oficinas de venta de LAN en todo Chile, así como a través de www.lan.com. En el caso de Temuco, que será sede de partidos de Perú, Colombia, Brasil, entre otros, LANTOURS tiene a la venta programas especiales para quienes deseen viajar a Chile para apoyar a su selección y vivir los partidos de la Copa América. "En Temuco estamos listos para recibir a todos los hinchas peruanos, colombianos, brasileños y de las distintas selecciones que vendrán a jugar a nuestra ciudad en este importante torneo", afirmó el Gerente Regional de LAN en Temuco, Francisco Castillo.

El Movilh y el Gobierno discutieron sobre el matrimonio igualitario a dos semanas de la reunión con la Corte de DD.HH

$
0
0
05/03/2015 15:45:03
El Movimiento de Liberación e Integración Homosexual demandó al Estado ante el organismo internacional, pero ambos trabajan en una solución amistosa. Esta salida incluye leyes, reformas legislativas y políticas públicas para erradicar la discriminación a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.


Foto Nota
La ministra de la Presidencia, Ximena Rincón, y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) tuvieron hoy una nueva reunión para buscar una "solución amistosa" a la demanda que presentó el organismo contra el Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el rechazo al matrimonio igualitario. Esta salida incluye leyes, reformas legislativas y políticas públicas para erradicar la discriminación a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales. “La ministra comprometió que el Gobierno seguirá analizando las propuestas esta semana. En relación al Comité Interministerial se acordó una primera reunión de trabajo antes del 21 de marzo, pues ese día nuestro abogado, Ciro Colombara, se reunirá con la CIDH para informar el estado de avance de los diálogos con el Gobierno”, dijo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez. “Hemos apreciado una buena disposición de Rincón y del Gobierno en torno a nuestras propuestas de solución amistosa”, añadió y recordó que el acuerdo ya alcanzado con la Segegob y la Cancillería es definir este mes si se llegará o no a un acuerdo, de manera de oficializarlo en abril próximo.

¿Es posible lograr un orgasmo con una aplicación de smartphone?

$
0
0
05/03/2015 15:51:00
Los de Durexlabs, la sección digital de la marca de condones, afirman que sí, y que ya están en el proceso de reclutar a usuarios para probar lo que dicen que "revolucionará la sexualidad con la tecnología".


Foto Nota
Las aplicaciones (apps) para encontrar pareja ya son una realidad y una tendencia hoy en día, pero ¿imaginaste alguna vez que lanzarían una aplicación que se ligara aún más a tu sexualidad y fuera capaz de hacerte llegar a un orgasmo? Esto es lo que la marca de condones Durex promete lanzar en un par de semanas más. Con su nueva sección dedicada a la tecnología digital llamada Durexlabs, los expertos han estado trabajando en lo que será "el futuro del sexo". Aseguran que será el primer producto que "cambiará las reglas del juego", e implicará un avance tecnológico que realmente ayudará a los usuarios a lograr tener un orgasmo. Rodrigo Jarpa, psicólogo especialista en terapia sexual y de pareja, opina que esta aplicación “parece una maravilla de ciencia ficción hecha realidad. Lo que está haciendo Durex en este momento es algo absolutamente nuevo y sin precedentes”. Por su parte, el director de Investigación y Desarrollo de Durex, Richard Arnold dice: "Con nuestro profundo conocimiento de la excitación y los impulsos implícitos, fue algo natural para nosotros el ver cómo podíamos combinar esto con la tecnología digital”. Susie Lee, CEO de la aplicación de citas en línea Siren, y una de las mujeres del equipo que quiere revolucionar la cultura digital del sexo dice: "Ha sido un proceso tan increíblemente emocionante trabajar con Durexlabs. A través de la proliferación de los teléfonos inteligentes, redes sociales y aplicaciones de citas, la tecnología ha demostrado ser un medio de enorme éxito en unir a las personas y mantener relaciones cercanas. Con Durexlabs estamos dando el siguiente paso trascendente al acoger la tecnología para ampliar la conexión humana en el dormitorio y mejorar nuestra vida sexual". Aún quedan dos semanas para el lanzamiento del producto, pero si leíste esta noticia y ya estás impaciente por sentir ese clímax con la tecnología, te alegrará saber que Durex está buscando beta testers -o usuarios de prueba- en todo el mundo para ser los primeros en experimentar este nuevo avance. Si quieres ser uno de ellos, regístrate acá. Así podrás recibir un primer vistazo del producto y la oportunidad de acceso gratuito durante un período limitado.

Villar se ilusiona con la Copa América: "El DT me dijo que contaba conmigo si mantenía mi nivel"

$
0
0
05/03/2015 16:02:12
El arquero de Colo Colo ha tenido grandes actuaciones, que han llamado la atención de Ramón Díaz, técnico de la selección guaraní.


Foto Nota
Todos quieren estar. En 98 días más comienza la Copa América y los jugadores sudamericanos están enfocados en subir su nivel a ver si les alcanza para ser nominados. Uno que mantiene la ilusión es Justo Villar, arquero de Colo Colo. Según el paraguayo "Ramón Díaz (DT de la selección guaraní) me dijo que cuenta conmigo si mantengo mi nivel". Villar tiene una basta experiencia defendiendo a los albirrojos: ya disputó la Copa América pasada en Argentina y atajó en los Mundiales de ALemania 2006 y Sudáfrica 2010. El meta dio esta declaración en una extensa entrevista con Radio Cooperativa, en la que también se refirió a la actualidad de su club, que ayer ganó y quedó líder momentáneo de su grupo en Libertadores. "En la Copa necesitas ganar los partidos, si puedes jugar bien mejor. Nosotros muy pocas veces jugamos como ayer, pero pudimos sacar un buen resultado, quizás teniendo menos la pelota, pero se logró el objetivo", dijo el portero. El guaraní comentó lo disputada que ha sido la lucha en el grupo 1 con Atlético Mineiro, Independiente de Santa Fe y el Atlas. "Cuando supimos de nuestro grupo vimos que sería parejo para todos, con muchas viajes y cansancio, por eso cada partido y resultado es fundamental".

Un avión se salió de la pista en un aeropuerto de Nueva York en medio de temporal

$
0
0
05/03/2015 16:15:00
La nave de Delta Airlines, con 125 pasajeros y cinco tripulantes terminó impactado contra una de las vallas de seguridad.



Un avión de Delta Airlines se salió de la pista durante su aterrizaje en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York en medio del fuerte temporal de nieve que afecta a la ciudad, incidente que no dejó heridos pero que obligó al cierre de las pistas de la terminal. Los 125 pasajeros y cinco miembros de la tripulación fueron evacuados del avión de manera segura. "Aparentemente no hay ningún herido y los servicios de rescate y emergencia ya están en la zona", dijeron las autoridades. "Las pistas permanecen cerradas como parte de los procedimientos habituales en este tipo de incidentes y la Agencia de Seguridad en el Transporte ya está de camino para investigar", dijo la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey en un comunicado. Hacia las 11.05 hora local (16.05 GMT), el avión de la compañía Delta Airlines procedente de Atlanta se salió de pista al aterrizar en LaGuardia. Después de tocar tierra en la pista trece del aeródromo, el avión perdió el control y terminó impactado contra una de las vallas de seguridad del aeropuerto y la parte delantera del aparato quedó asomando a las aguas de la bahía de Flushing. La evacuación tuvo que hacerse a través de una de las salidas de emergencia y los pasajeros y la tripulación fueron trasladados en autobuses hasta la terminal, donde fueron atendidos por un equipo de médicos y psicólogos, según detallan testigos a la prensa local. "Nuestra seguridad es garantizar que nuestros clientes y la tripulación están bien y Delta trabajará con las autoridades para determinar los motivos que llevaron a este incidente", dijo la aerolínea en un comunicado. Entre los pasajeros del avión se encontraba el jugador de fútbol americano Larry Donnell, del equipo de los Gigantes de Nueva York, quien compartió varias fotos y vídeos del incidente a través de las redes sociales. "Miren esto, sabía que tenía que haberme quedado en casa", dijo el jugador de Atlanta a través de su cuenta en Instagram, en la que se podían ver varias fotografías de sus compañeros de vuelo siendo evacuados del avión. Todas las pistas del aeropuerto fueron clausuradas hacia las 11.09 hora local (16.09 GMT) y en principio no está previsto que vuelven a abrirse hasta las 19.00 hora local (00.00 GMT), según el periódico local New York Post. Pasadas las 13.00 horas (18.00 GMT) habían sido cancelados 815 vuelos con origen o destino LaGuardia, mientras que el resto de aeropuertos de la zona metropolitana de Nueva York sufrían importantes retrasos y cancelaciones. La costa este de Estados Unidos se enfrenta hoy a los efectos de nuevo temporal de nieve que en el caso de Nueva York, donde se esperan hasta 10 centímetros de nieve, está dejando problemas en los desplazamientos por carretera y el transporte aéreo.

El adolescente que mató a un vecino en Cerro Navia quedó en internación provisoria

$
0
0
05/03/2015 16:26:25
Los disparos ocurrieron a las 17:00 del martes, cuando las víctimas caminaban por la calle Las Loicas. Tras saludarlos, el menor les disparó seis veces.


El adolescente que mató a un vecino en Cerro Navia, tras dispararle a él y a sus dos acompañantes el martes, quedó en internación provisoria tras ser formalizado. Los disparos ocurrieron a las 17:00, cuando las víctimas caminaban por calle Las Loicas, siendo interceptados por el joven. Este, tras saludarlos les disparó seis veces. Las víctimas quedaron con heridas de diversa consideración, pero uno grave que luego falleció en el lugar minutos después. Los otros dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales del sector. El menor de edad, identificado por testigos, se entregó este miércoles y fue formalizado por la Fiscalía Centro Norte, que lo calificó un peligro para la sociedad, lo que el tribunal aceptó.

Humala evalúa nueva nota diplomática a Chile y pidió unidad a los peruanos ante supuesto espionaje

$
0
0
05/03/2015 16:36:34
El Presidente de Perú reiteró que la respuesta que envió La Moneda no ha sido satisfactoria, así que mandaría otra esta semana. Hoy se reveló la identidad de un supuesto espía chileno.


Foto Nota
El Presidente de Perú, Ollanta Humala, pidió hoy a sus compatriotas que muestren "unidad" ante la denuncia de un presunto espionaje vinculado con Chile y elogió a la clase política por mantener esa actitud. Hoy se reveló la identidad de un supuesto espía chileno, que sería un capitán de corbeta que la prensa limeña identificó como Francisco Calvanese Oyarzún. "Quiero invocar a todos los sectores nacionales a mostrar unidad y saludar a la clase política que en estos momentos delicados muestra esa unidad", declaró Humala. El gobernante reiteró que la respuesta que ha dado Chile a los requerimientos sobre este caso "no satisface la demanda peruana". "Más aún, como lo hemos venido anunciando, sí hay pruebas", enfatizó antes de decir que su Gobierno está "evaluando con cancillería una respuesta enérgica a la nota que nos ha enviado el gobierno de Chile". La respuesta, según dijo, se emitirá "antes del término de esta semana". El Mandatario señaló que al emitir esa respuesta no se puede "actuar irreflexivamente" y que "este gobierno actúa con responsabilidad con prudencia y analizando todas las aristas de este caso". "Nosotros somos un país soberano, un país digno, en el que más allá de intereses subalternos están los de la patria", remarcó. La cancillería peruana informó el miércoles de que había recibido la respuesta chilena, por la vía diplomática, a la nota de protesta enviada el 20 de febrero y que generó además el llamado en consulta del embajador peruano en Santiago. En la nota diplomática, Perú pidió al gobierno chileno que investigue el presunto caso de espionaje atribuido a tres suboficiales de la Marina de Guerra del Perú por enviar información confidencial a supuestos militares chilenos. El fuero militar peruano ha abierto un proceso por los delitos de traición a la patria, infidencia y desobediencia al analista de información de inteligencia Alfredo Marino Domínguez Raffo, el operador de comunicaciones Johnny Richard Philco Borja y el técnico Alberto González de la Marina de Guerra. El delito de traición a la patria es penado con no menos de 20 años de cárcel, el de infidencia con un máximo de 10 años y el de desobediencia con hasta 5 años de prisión. De acuerdo a las investigaciones preliminares, los suboficiales peruanos fueron captados en 2011 y 2006 por presuntos militares chilenos a los que entregaron información clasificada. Medios locales informaron hoy de que unos de los suboficiales implicados en el caso, identificó a un capitán de corbeta chileno como una de los personas a las que entregó información.

"¿Por qué me va tan bien?, ¿por qué he tenido tanta suerte?": los apuntes de Carlos Alberto Délano

$
0
0
05/03/2015 16:37:00
El dueño del grupo Penta que hoy hizo una sentida declaración, diciendo que su empresa "es una máquina de dar trabajo" y no de defraudación al Fisco; escribió varios pensamientos mientras se desarrollaba la segunda jornada de formalización del caso Penta: "Creo que lo más injusto (es) la cautelar", puso en su block.


Foto Nota
El segundo largo día de formalización del caso Penta, le ha dado tiempo de sobra a uno de los dueños del grupo, Carlos Alberto Délano, para pensar sobre su vida y hacer un repaso sobre su éxito. Esto, porque en vez de hacer dibujos, como Carlos Eugenio Lavín ayer, Délano se dedicó a escribir apuntes muy personales que fueron captados por los fotógrafos presentes en la audiencia. Esto lo hizo luego de que en la mañana leyera una sentida declaración pública donde decía que Penta es "una máquina de dar trabajo". Según se lee en su block de apuntes, dividió sus ideas en cuatro: 1) Vida, 2) Caminos de la vida, 3) Humildad y 4) Hugo Bravo, ex director de Penta, el ex amigo que los arrastró a este caso luego de que Délano y su socio, Carlos Eugenio Lavín, se negaran a pagarle una indemnización cuando lo echaron de Penta. En "Vida", escribió: "Maratón -> obstáculos ->importante ser feliz". En "Caminos de la vida": "Muchas veces, infinitamente... soy empresario culposo. Siempre pienso y pensaba. ¿Por qué me va tan bien?, ¿porqué he tenido tanta suerte?. Por qué otros (no se lee bien) que son inteligentes, trabajadores, (han tenido) tan mala suerte? ¿les va mal?, ¿los pobres?, la vejez". "Creo que lo más injusto (es) la cautelar -> (Jorge) Valdivia -> Hugo Bravo". En "Humildad", escribió: "Este nuevo camino de la vida -> me da experiencia -> un mejor ser humano". En el último punto, sobre Bravo, escribió que hubo confianza entre ello, pero que "se corrompió (...) extirpar el tumor (...) teoría absurdo", se alcanza a leer.

The Guardian calificó a los dueños de Penta como “los padrinos políticos de la derecha chilena”

$
0
0
05/03/2015 16:43:05
El diario inglés barrió con Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, esto en medio de sus formalizaciones por soborno, fraude al Fut y financiamiento irregular de campañas.


Foto Nota
Un demoledor y punzante artículo fue el que elaboró el diario inglés The Guardian sobre el caso Penta. El medio británico calificó como “los padrinos políticos de la derecha chilena” a Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, dueños del holding, quienes están siendo formalizados por soborno, fraude al Fut y financiamiento irregular de campañas, entre otros delitos económicos. El artículo muestra la famosa fotografía de Augusto Pinochet con gafas oscuras con la leyendo: "No a la herencia de la dictadura". Jonathan Frankin, autor de la nota, afirma que los acusados son “ex funcionarios y financistas de un partido político de la derecha chilena, creado para perpetuar el legado económico del dictador Pinochet”. En el texto, detalla parte de la biografía de Délano, recordando su trabajo como asesor de la UDI, partido fundado en 1983 por Jaime Guzmán, "ayudante de Pinochet" y "arquitecto clave" de la Constitución de 1980, "que dio protección legal a los violadores de los derechos humanos y que la actual presidenta Bachelet se comprometió a reformar”. El medio inglés sostuvo que los ejecutivos de Penta “emitieron cientos de facturas falsas en nombre de sus esposas, las secretarias y los hijos como parte de un plan para evitar los impuestos y las leyes de financiamiento electoral”. Pero The Guardian también se dio tiempo de analizar el caso Caval, que por estos días complica al oficialismo. "También el hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos, fue beneficiado por un préstamo de US$10 millones para financiar un proyecto inmobiliario especulativo", agregando que "si bien no fue acusado de un crimen, terminó apartado del Partido Socialista.

Copa Italia: la Fiorentina de Fernández dio el primer golpe y venció a la Juve de Vidal en la semifinal de ida

$
0
0
05/03/2015 16:47:47
Gracias a un doblete de Mohamed Salah, el equipo de Florencia se impuso 2-1 de visita. El descuento de la Vecchia Signora fue de Fernando Llorente.


Foto Nota
Dos chilenos fueron titulares en la semifinal de ida de la Copa Italia que se disputó en Turín. La Juventus con Arturo Vidal perdió 2-1 con la Fiorentina, que tuvo a Matías Fernández en cancha desde el arranque. La cuenta la abrió para los visitantes Mohamed Salah a los 11', tras un increíble carrerón. Y 13 minutos después igualó Fernando Llorente. La cuenta se desniveló en el complemento, cuando el mismo Salah puso el 2-1 a los 54'. David Pizarro no estaba disponible, por lo que ni siquiera estuvo en el banco de suplentes. Los locales salieron a la cancha con Storari, Caceres, Bonucci, Ogbonna, Padoin, Vidal, Marchisio, Pogba, Pepe, Llorente, Coman. Los visitantes con Neto, Richards, G.Rodríguez, Basanta, Alonso, Kurtic, Badelj, M.Fernández, Joaquín, Gomez, Salah.

Tomar entre tres o cuatro tazas de café al día reduce el riesgo de infarto por obstrucción arterial

$
0
0
05/03/2015 16:50:00
Un estudio realizado en Seúl determinó que la cantidad moderada de este brebaje reduce la presencia de calcio en las arterias coronarias. Esto se contradice con la noción de que el café produce enfermedades cardiovasculares, sin embargo, la muestra de participantes se redujo sólo a coreanos, por lo que su dieta puede diferir mucho de la occidental.


Foto Nota
Un café en la mañana. Es lo que muchos toman para sentirse más despiertos y saber sobrellevar el día. De hecho, el café es la bebida más popular del mundo después del agua. Pero la duda siempre surge: ¿es bueno o malo para la salud? Esta vez, un estudio realizado en el Hospital Kangbuk Samsung en Seúl (Corea del Sur) saca conclusiones muy positivas del consumo de café. Tomar entre tres y cuatro tazas al día podría reducir el riesgo de infarto por obstrucción arterial. La investigación, publicada en la revista británica Heart, estipula que una cantidad moderada de café reduce la presencia de calcio en las arterias coronarias, un elemento considerado responsable de la ateroesclerosis o la acumulación de lípidos en las paredes vasculares. Esta enfermedad puede causar el estrechamiento y endurecimiento de las arterias y a la larga se generan coágulos de sangre que en definitiva desencadenarán un derrame cerebral o un infarto. La investigación se realizó con una muestra de más de 25.000 hombres y mujeres surcoreanos con una edad promedio de 21 años y sin síntomas de enfermedades cardiovasculares. Y los resultados definieron que el ratio de calcio en las arterias de quienes beben entre tres y cuatro tazas de café al día es un 10% menor que en el caso de las personas que toman entre una y tres tazas y casi un 20% más bajo en comparación a quienes beben menos de una. Sin embargo, expertos han advertido, que el estudio se ha llevado a cabo en Corea del Sur, país con una dieta diferente a la de otros, por lo que los resultados podrían no ser extrapolables a otros lugares del planeta.

El anexo cárcel Capitán Yaber será el destino de los posibles detenidos por el caso Penta

$
0
0
05/03/2015 17:25:53
Gendarmería dispuso de este recinto, hasta donde llegan reclusos que no han cometido delitos de sangre, para recibir a los involucrados en la investigación en una eventual prisión preventiva.


Foto Nota
Gendarmería ya dispuso de un recinto para recibir a los principales involucrados por el caso Penta, esto ante un eventual decreto de prisión preventiva contra Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, los dueños del holding acusados de soborno, fraude y financiamiento irregular de campañas políticas. La institución dispuso del Centro de Detención Preventiva anexo Capitán Yaber, ubicado al interior de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago. Según lo consignado por La Segunda, en este recinto pasan reclusos acusados por delítos económicos y hechos no vinculados a violencia u homicidio. Los funcionarios aseguraron que se eligió esta cárcel -en donde ya está detenido el ex funcionario del SII, Iván Álvarez- para evitar problemas con el resto de la población penal que está en Santiago I. Fuentes al interior de la cárcel afirmaron que "no se trata de un hotel, sino que de un lugar más pequeño", asegurando que los detenidos "están en una celda, tras las rejas, tal cual como los miles de reclusos de Santiago I", descartando un acondicionamiento especial para los involucrados en este caso. A pesar de esto, detallaron que se ha dispuesto de camas, ropa de abrigo mínima y de personal especializado para "un imputado con un grado de connotación social distinta", contando con un psicólogo, un asistente social y un paramédico en el caso que lo necesiten. La rutina al interior de la cárcel comienza entre las 8:30 horas y las 9:00, cuando se les entrega la primera ración de alimento a los presos. Tras esto, pueden circular por un área de desencierro que cuenta con horarios específicos. Las celdas tienen baños y hay un comedor donde toda la población del penal llega. Entre los "presos ilustres" que han pasado por capitán Yaber se cuentan a Pablo Alcalde, por el caso La Polar; Luis Ajenjo, por el caso EFE; y Guillermo Arenas, por el caso del Registro Civil.

Caso Petrobras: el "Pentagate" que sacude la política brasileña

$
0
0
05/03/2015 18:29:12
Según la investigación, empresarios obtenían contratos con Petrobras, inflaban los precios, repartían parte de esa diferencia con directores de la estatal y el resto del dinero lo distribuían entre los políticos. Son 54 los implicados del oficialismo y de la oposición.


Foto Nota
Brasil tiene su propio Pentagate. Una larga investigación ha revelado que un grupo de empresarios obtenían contratos con Petrobras, la petrolera estatal, inflaban los precios, repartían parte de esa diferencia con directores de la empresa y el resto del dinero lo distribuían entre los políticos de oficialismo y oposición. El caso se investiga desde hace casi un año y se refiere a una vasta red de corrupción enquistada en la petrolera estatal desde hace más de una década y que se habría apropiado de varios miles de millones de dólares. Pese al estricto secreto judicial que encubre la lista de políticos, la prensa local sostiene que la misma incluye a los presidentes del Senado, Renan Calheiros, y de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, así como a decenas de legisladores de partidos de la base oficialista y de la oposición. La comisión parlamentaria que investiga el escándalo de corrupción en la estatal brasileña acordó hoy convocar a los ex presidentes de la empresa Sergio Gabrielli y Graça Foster, así como a ex directivos y otros implicados en el caso. Gabrielli, un conocido dirigente del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), presidió la empresa entre 2005 y 2012, cuando fue sustituido por Foster, una técnica muy cercana a la presidenta Dilma Rousseff y que dejó el cargo el mes pasado, acorralada por las denuncias de graves irregularidades en la gestión. La sesión del grupo parlamentario, realizada en forma pública, tuvo momentos de tensión entre diputados de la base oficialista y de la oposición, pero cuando los ánimos se calmaron la comisión acordó citar también a varios ex directivos de Petrobras que permanecen en prisión por su presunta responsabilidad en las corruptelas. Entre ellos destacan Paulo Roberto Costa, ex director del sector de Abastecimiento, y Nestor Cerveró, antiguo responsable del área internacional de la empresa, quienes firmaron sendos acuerdos de colaboración judicial a cambio de una futura reducción de penas. Las comparecencias, cuyas fechas serán definidas en los próximos días, fueron acordadas en momentos en que el Congreso vive momentos de tensión, a la espera de que sean divulgados los nombres de 54 políticos que han sido implicados en el caso por la Fiscalía. La lista de políticos está en manos del Tribunal Supremo, que informó de que sólo la divulgará una vez que decida si acepta o no las denuncias formuladas por el fiscal general, Rodrigo Janot. Cunha se presentó personalmente ante la comisión y volvió a negar su participación en cualquier irregularidad ocurrida con la empresa, pero aún así dijo estar dispuesto a comparecer ante ese grupo cuando se lo solicite. "Este parlamentario está a disposición para prestar todo tipo de esclarecimiento", declaró Cunha, que, como Calheiros, pertenece al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera el vicepresidente del país, Michel Temer.

Los memes por el WhatsApp del diputado Hasbún a Délano durante la formalización por el caso Penta

$
0
0
05/03/2015 18:39:48
El mensaje de apoyo enviado por el parlamentario de la UDI al dueño del holding llamó la atención y generó burlas en las redes sociales.


Foto Nota
Uno de los momentos más llamativos durante el segundo día de formalización en el caso Penta fue cuando el diputado UDI, Gustavo Hasbún, envió un mensaje por WhatsApp a Carlos Alberto Délano, dueño del holding y uno de los principales acusados por, soborno, fraude y financiamiento irregular de campañas políticas. El texto, en donde el parlamentario gremialista le enviaba apoyo al empresario, provocó risas y la aparición de los tradicionales memes que se burlaban de la situación.

Un sismo de 5.3° Richter se sintió esta tarde en la región de Coquimbo

$
0
0
05/03/2015 19:09:24
El movimiento telúrico registró a las 18:30 horas y tuvo su epicentro a 23 kilómetros al noreste de La Higuera.


Foto Nota
Un sismo de 5.3° Richter se sintió esta tarde en región de Coquimbo. El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile señaló que el movimiento telúrico registró a las 18:30 horas y tuvo su epicentro a 23 kilómetros al noreste de La Higuera, mientras que la profundidad se ubicó a 60.0 Kilómetros. La Onemi informó que hasta el momento no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, en tanto, descartó un tsunami para las costas de la regiones de Atacama y Coquimbo. Intensidades Coquimbo V la Serena V La Higuera V Paiguano V Vicuña V Copiapó IV Huasco IV Tierra Amarilla IV Andacollo IV Alto del Carmen IV Freirina IV Monte Patria IV Ovalle IV Rio Hurtado IV Vallenar III Caldera II
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images