Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Michelle Bachelet en ONU Mujeres: "Hay que lograr la igualdad de género el 2030"

$
0
0
28/02/2015 16:38:21
En el cierre del evento organizado por la cancillería chilena y ONU Mujeres, la Presidenta llamó a luchar a hombres y mujeres por una igualdad de salario.


Foto Nota
Finalizando las dos jornadas de reflexión en torno al liderazgo femenino en el evento llamado "Mujeres y Poder" organizado por la cancillería chilena y ONU Mujeres, que se realizó ayer y hoy en la Estación Mapocho, Michelle Bachelet, junto al Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon y la Directora Ejecutiva de ONU Mujer, Phumzile Mlambo Ngcuka firmaron el llamado a la acción para la igualdad. "El mundo enfrenta este año, un momento y un diálogo crucial", con estas palabras la mandataria inició su discurso de cierre de la cita, haciendo hincapié que próximamente se definirá cuál va a ser la agenda del desarrollo post 2015, señalando que es el espacio "dónde vamos a poner como humanidad, los énfasis para el futuro de nuestras naciones". La Mandataria, afirmó también que "sé que para quienes hemos participado de este encuentro, no es posible pensar una agenda de desarrollo exitosa que no tenga en su corazón, el objetivo primordial de lograr la equidad entre niños y niñas, y entre hombres y mujeres". En la misma línea prosiguió señalando que "un modelo que se sustenta en la marginación, en la exclusión y en la violencia, simplemente no merece ser llamado desarrollo. Como tampoco vamos a tener paz, ni tampoco vamos a ser capaces, con ese modelo, de asegurar que se cumplan los derechos humanos para todas las personas en nuestro planeta". Haciendo un llamado a los presentes, la Presidenta, los instó "a avanzar mucho más de lo que hemos logrado recorrer hasta ahora; estamos llamadas y llamados a acelerar el ritmo de los cambios, para alcanzar la plena equidad no en siete u ocho décadas, sino muchísimo antes". "Lo que tenemos que hacer es acelerar la marcha", recalcó, añadiendo que "la igualdad entre hombres y mujeres aún no se ha logrado plenamente en ningún lugar del planeta, y así ha sido una constancia el día de ayer y el día de hoy. Necesitamos que la bandera de la equidad flamee pronto en todas las naciones, y debemos ser optimistas, pues tenemos la posibilidad real de hacer de cada lugar de la Tierra, un lugar más humano, más justo, más digno, para cada uno de quienes vivimos en ella".

Maduro no irá al cambio de mando en Uruguay por situación en Venezuela

$
0
0
28/02/2015 17:42:00
El presidente venezolano debía asistir a la asunción de Tabaré Vázquez en Montevideo, pero el contexto social y político de su país se inclinaron para que el mandatario se quedara en tierras llaneras.


Foto Nota
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debía asistir al cambio de mando en Uruguay, donde asumirá Tabaré Vásquez en remplazo de Pepe Mujica, pero la situación interna en su país fue vital para que el mandatario no viajara finalmente. Maduro llamó personalmente a Vázquez este sábado en la que "le expresó que a pesar de su firme intención de estar presente, en la transmisión de mando, la situación política de su país le impedía concretar ese deseo". Vázquez le entregó el total apoyo a Maduro. "Le manifesto un absoluto respaldo a la institucionalidad venezolana y el deseo que las diferencias se superen por los caminos pacíficos", señaló el próximo mandatario charrúa. Las manifestaciones en Venezuela crecieron los últimos días tras la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de participar en un complot para desestabilizar a Nicolás Maduro.

Cobresal más puntero que nunca: Goleó a la UC por 4-2 en San Carlos de Apoquindo

$
0
0
28/02/2015 18:24:00
Con este resultado los nortinos llegaron a 20 unidades y se escaparon de sus más cercanos perseguidores San Marcos de Arica y Unión la Calera que juegan mañana. Católica se quedó con 15 puntos y se aleja de la cima.


Foto Nota
Universidad Católica perdió 4-2contra Cobresal en el Estadio San Carlos de Apoquindo en un duelo de ida y vuelta y que dejó a los nortinos punteros en solitario con 20 unidades. El encuentro fue de ida y vuelta desde el comienzo. Así, el tanto de la apertura lo anotó Matías Donoso luego que Pulgar perdiera el balón saliendo. La UC se fue con todo en busca de la igualdad y cuando terminaba la primera fracción, el capitán Cristián Álvarez estableció la paridad transitoria en el cuarto minuto de descuento. Pero en el minuto 67, la defensa estuiantil no pudo despejar el balón y Sepúlveda colocó nuevamente la ventaja para la visita y la sorpresa en suelos precodilleranos. Ante ese golpe los cruzados se fueron con todo en busca de una nueva paridad y Darío Botinelli la tuvo, pero su remate dio en el poste, al igual que otro tiro de Mark González. Goles que no se hacen en un arco, se convierten en el otro dice el refrán popular. Y de contra nuevamente Donoso puso otro tanto para la visita. El partido ya terminaba, pero Roberto Gutiérrez colocó otro descuento que no sirvió, pues la figura de la noche, Matías Donoso, nuevamente estiró las cifras y estableció la goleada definitiva por 4-2. Con este resultado, Cobresal se mantiene como el único líder del campeonato y alcanzó los 20 puntos, mientras la UC llegó a los 15. Alexis Salazar, defensa de Cobresal, señaló al final del uelo que "con un punto salíamos del descenso, pero nos llevamos los tres. La UC no complicó mucho, sobre todo con el segundo descuento". Nicolás Peric dijo que "Católica es un equipo desequilibrado, pues ataca mucho, pero defiende mal. Los goles de ellos fueron errores infantiles de nosotros. Nos vamos tranquilos". La figura, Matías Donoso indicó que "fue un lindo partido, sabíamos que iba a ser difícil, pero se abrió el arco y pude concretar tres goles". El DT visitante Dalcio Giovagnoli indicó que "en líneas generales hicimos un partido inteligente, queríamos cortar el juego de ellos con Sepúlveda, Costa y Pulgar. Teníamos que hacer un partido así, táctico y salió".

Nemtsov había acusado a Putin de aplicar política "letal" en Ucrania en su última entrevista

$
0
0
28/02/2015 19:16:09
El opositor al gobierno ruso señaló en una de sus últimas intervenciones públicas que "para poner orden en el país y resolver la crisis hay que implementar verdaderas reformas políticas".


Sólo pocas horas antes de su asesinato, el político opositor ruso Boris Nemtsov hizo hincapié en su dura crítica al jefe del Kremlin, Vladimir Putin. "La razón de más peso de la crisis es que Putin inició una política letal de guerra contra Ucrania absurdamente agresiva para nuestro país y para muchos ciudadanos", dijo Nemtsov a la radio crítica al gobierno Echo Moskwy en la que casi con seguridad es la última entrevista que dio. El político asesinado dijo que la presencia de tropas rusas en el Donbass estaba "comprobada", aunque el Kremlin lo niega. "Para volver a poner orden en el país y resolver la crisis es necesario implementar verdaderas reformas políticas", reclamó Nemtsov en esa entrevista, que la emisora difundió hoy como texto. En concreto, hay que celebrar elecciones honestas sin ningún impedimento a la oposición. "La censura debe terminar para detener esta miserable propaganda mentirosa que alteró el entendimiento del pueblo ruso", dijo el que fuera vicejefe de gobierno. Nemtsov fue abatido a disparos el viernes por la noche en pleno centro de Moscú, cerca del Kremlin. Tras el incidente, el presidente Vladimir Putin afirmó que su Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para que los culpables del asesinato del opositor "reciban el castigo que merecen". "Boris Nemtsov dejó su huella en la historia de Rusia, en la vida política y en la sociedad. Siempre expresó de manera abierta y honesta sus posiciones", aseguró Putin en un mensaje de pésame a Dina Eidman, madre de Boris Nemtsov. "Se hará cuanto se pueda para que los organizadores y ejecutores de este crimen atroz y cínico reciban el castigo que merecen", agregó el mandatario.

¡Mira la contagiosa risa de este camello!

$
0
0
28/02/2015 19:48:47
Unos árabes no pudieron contener las carcajadas ante la singular situación. El video se ha vuelto viral.



Un camello tiene una gran sonrisa y los árabes que estaban a su alrededor no la pudieron contener.

Incendios forestales han arrasado con 300 hectáreas en la Región de Los Lagos

$
0
0
28/02/2015 20:30:00
Una mesa de expertos se reunió esta tarde en dependencias de la Onemi para llevar a cabo las mejores medidas para apagar el fuego. Entre las acciones adoptadas se cuenta con la ayuda de cinco helicópteros.


Foto Nota
En la región de Los Lagos la situación está crítica con los incendios forestales. Cerca de 300 hectáreas ya han sido arrasadas por el fuego. Y es por esta razón que se reunió un panel de expertos en la Onemi con el fin de llevar a cabo las majores medidas para apagar las llamas. En la reunión participó el Director Nacional de Onemi, Ricardo Toro, el Jefe Nacional del Departamento de Control de Incendios Forestales de Conaf, Alfredo Mascareño, personal técnico de la Corporación Nacional Forestal, representantes de la Subsecretaría del Interior y del Ministerio de Salud. En la junta se dispuso de un quinto helicóptero que trabajará junto con las brigadas de las regiones de Coquimbo, el Maule y Magallanes. Por su parte, personal de la Conaf indicó que de los focos, cinco presentan mayores complicaciones, correspondiendo a los sectores de Punahuel 2, Retén Panitao, Escala 3, Las Compuertas y Asemm 2. Entre las recomendaciones para la ciudadanía se destaca mantener las ventanas cerradas de los hogares y de los automóviles al ir conduciendo.

Maduro anunció nuevas medidas contra EE.UU para limitar su presencia en Venezuela

$
0
0
28/02/2015 21:10:00
Un sistema de visado obligatorio para los estadounidenses que quieran ingresar al país y la reducción de funcionarios diplomáticos en Caracas son algunas de las imposiciones del presidente venezolano.


Foto Nota
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el sábado una serie de medidas para limitar la presencia de funcionarios estadounidenses en territorio venezolano y la adopción de un sistema de visado obligatorio para ejercer mayor control sobre los ciudadanos de Estados Unidos en el país sudamericano. El mandatario anunció que se les negará el ingreso a los ciudadanos de EE.UU. acusados de "terroristas" que soliciten visa, entre ellos el ex presidente George W. Bush. "Para proteger a nuestro país he decidido implantar un sistema de visado obligatorio para todo estadounidense que ingresa a Venezuela", dijo el mandatario en un discurso público durante una manifestación de simpatizantes chavistas. "Un conjunto de jefes políticos de Estados Unidos que han violado los derechos humanos bombardeando" a países como Siria, Irak o Afganistán "no podrán ingresar a Venezuela por terroristas", indicó. La decisión para no otorgar visas afecta también al ex vicepresidente Dick Cheney, el ex jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) George Tenet y los legisladores Robert Meléndez, Marco Rubio e Ileana Ros-Lehtinen. La decisión para no otorgar visas afecta también al ex vicepresidente Dick Cheney, el ex jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) George Tenet y los legisladores Robert Meléndez, Marco Rubio e Ileana Ros-Lehtinen. El mandatario acusó además a Estados Unidos de interferir en los asuntos internos de Venezuela y promover un golpe de Estado en su contra. Entre otras medidas adoptadas por su gobierno, destaca la orden para que se "proceda de inmediato notificar a todos los funcionarios (de la Embajada estadounidense en Caracas) que deben regirse" por leyes internacionales y locales que contemplen que toda "reunión que vayan a hacer en Venezuela debe ser notificada y autorizada previamente por el gobierno de Venezuela". Washington ha calificado como cómicas tales acusaciones y considera "deplorable" que el gobernante venezolano acuse reiteradamente de conspiración a Estados Unidos para desviar la atención de los problemas que lo aquejan.

Claudio Bravo superó a Iván Zamorano cumpliendo más partidos jugados en España

$
0
0
28/02/2015 22:30:00
El portero y capitán de la Selección Chilena llegó a 197 presencias en la Liga Española, 172 por Real Sociedad y 25 con Barcelona.


Foto Nota
Luego del partido de hoy por la liga española en que el Barcelona derrotó por 3-1 al Granada con Claudio Bravo en la cancha, el chileno superó a Iván Zamorano en la cantidad de partidos jugados en España. Con el encuentro jugado hoy, el prtero nacional llegó a los 197 partidos, superando los 196 de Iván Zamorano. Bravo, además cumplió su encuentro 500 en el profesionalismo y ha sido el meta titular del cuadro catalán durante los 25 partidos que se han disputado en la Liga. El resto de los jugadores chilenos con más participaciones en la liga ibérica son el propio Zamorano con 196 presentaciones, Patricio Yáñez con 193, Higinio Ortúzar con 130 y Jorge Contreras con 113. Fabián Orellana está a punto de entrar en este listado, pues suma 110 juegos y todavía tiene mucho tiempo por delante.

Mario Salas tras la derrota ante Cobresal: "No cambiaremos la forma de jugar"

$
0
0
28/02/2015 23:08:00
Luego de caer por 4-2 ante los nortinos y dsperdiciar la opción de llegar a la cima, el DT cruzado se mostró optimista en que llegarán al liderato más adelante.


Foto Nota
El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, dijo que no cambiará la manera de jugar, pese a la derrota ante Cobresal que djó en evidencia la falencias defensivas. "Esto es un combo fuerte. Lo estamos aguantando y estoy seguro que nos vamos a levantar", dijo en rueda de prensa. Cuando se le preguntó si variará la forma de jugar, debido a la gran cantidad de goles recibidos, Salas fue tajante. "A nadie le gusta perder. No estoy contento con el resultado, pero no vamos a cambiar nuestra forma de jugar" Y agregó que "uno valora el empeño y el sacrificio, pero mostramos falencias que debemos mejorar", explicó.

Conoce la nueva locura de Marcelo Bielsa en Francia

$
0
0
28/02/2015 23:28:00
El ex técnico de la Selección Chilena alucina con los tiros libre del preparador de arqueros del Olympique de Marsella.



El ex DT de Chile y actualmente del Olympique de Marsella, Marcelo Bielsa, está obsesionado con la calidad de Stéphane Cassard para lanzar tiros libre. Cabe destacar que el prolijo especialista es el preparador de arqueros de su equipo. A tanto llegó su admiración, que le solicitó algunos videos para llevárselos de recuerdo.

Conoce las novedades que tendrá la feria de telefonía móvil más importante del mundo

$
0
0
01/03/2015 8:00:00
Telefónica realizará anuncios que impactarán en los usuarios nacionales, Microsoft debería poner fin a la marca Nokia y Samsung anunciará el esperado Galaxy S6. El evento comienza el 02 de marzo, pero ya hoy domingo habrá novedades.


Foto Nota
Barcelona ya está empapada del Mobile World Congress, un evento que tiene la ocupación bordeando el 100% y generará millonarios ingresos en la ciudad. Las calles, ya lucen con carteles y señalización que apunta a las miles de personas que se espera acudan al evento de telefonía móvil más importante del año y donde las compañías operadoras y de portátiles anuncian novedades que en nuestro país podrán ser visibles en las semanas siguientes, y con toda seguridad en navidad. El Mobile World Congress si bien comenzará recién el 02 de marzo (se extenderá hasta el día 5), Samsumg y Telefónica han anunciado novedades para hoy domingo, las que darán a conocer tanto en el Ayre Hotel Granvia como en el Gran Vía, donde se realizará el evento. Entre los exponentes del MWC 2015 destacan nombres como el del fundador de Facebook Mark Zuckerberg y el jefe de Android, Sundar Pichai. Para hoy se espera el lanzamiento del Samsung Galaxy S6, a lo que se sumamrá el HTC One M9. Entorno al nuevo Galaxy S6 están puestas las expectativas de uno de los golpes importantes al mercado que se realizarán en el evento de Barcelona. De hecho, más que una actualización de especificaciones de su antecesor, el Galaxy S5. los surcoreanos apostarán por una mejora del diseño con la incorporación de materiales de mayor calidad -siguiendo la tendencia de alguno de los últimos equipos presentados por la compañía, como el A3 y el A5-. También se prevé que se dé a conocer una segunda versión (denominada Edge) del smarpthone, con al menos uno de los laterales de la pantalla curvados, a modo de barra de notificaciones. HTC por su parte hará oficial el HTC One M9, del que se espera mantenga el cuidado y alabado diseño de los equipos orientales. El nuevo modelo tendría mejoras en su interior, y una renovación de la cámara, aumentando el número la resolución del sensor y desterrando la apuesta de la casa por la tecnología Ultrapíxel o la cámara Duo, que no terminaron de convencer a los usuarios. LG, traerá a Barcelona su original propuesta de smartphone con pantalla curva ahora renovada con el LG G Flex 2. Algo más económica y con especificaciones superiores, la segunda generación del teléfono flexible llegó esta semana a algunos mercados europeos. También se podrá ver la nueva gama media de la marca, con el LG Magna, Spirit, Leon y Joy, que siguen la atractiva línea de diseño del LG G3.También podría mostrar el LG G Watch Urban, una versión de su smartwatch más completo (el G Watch R) con diseño clásico y cuerpo metálico. Sobre Microsoft mucho no se sabe. Es que con la integración de Nokia se ha especulado desde el fin de la marca Nokia hasta el lanzamiento delo sucesor del Nokia Lumia 1020 sin perder la marca de fabricante. De Sony se esperan novedades en la gama de tabletas pero no se da por seguro que la firma nipona presente al sucesor de su smartphone de gama alta, el Xperia Z4, en el marco del congreso de móviles.

El canciller Muñoz y la relación con Bolivia: "Ellos se han referido a nosotros en los peores términos"

$
0
0
01/03/2015 8:40:19
El ministro de Relaciones Exteriores analizó la ofensiva comunicacional del país vecino ante la demanda marítima de La Haya, la que incluyó un inserto en un diario donde evocaba la imagen del ex Presidente Salvador Allende. La autoridad agregó que desde La Paz deberían aclarar si van a aceptar los términos del fallo.


Foto Nota
A poco tiempo que comiencen los alegatos preliminares por la demanda marítima de Bolivia contra Chile, el canciller Heraldo Muñoz analizó la ofensiva comunicacional del gobierno de aquel país, que la semana pasada incluyó un inserto en un diario con frases del ex Presidente Salvador Allende, donde presuntamente apoyada su posición. En una entrevista con El Mercurio, el ministro de Relaciones Exteriores chilenos criticó el tono del debate planteado por las autoridades altiplánicas. "Ellos se han referido a nosotros en los peores términos , descalificando incluso a la Presidenta de la República", aseguró, agregando que "las autoridades bolivianas debieran responder si van a respetar el fallo de la Corte Internacional de Justicia en caso de que les sea adverso ¿O solo lo aceptarán si le es favorable?". Por el inserto que usó la imagen del ex mandatario socialista, Muñoz afirmó que "habría que preguntarle a Bolivia por qué paga avisos de día domingo en la prensa chilena. El vocero de la demanda boliviana ha concentrado sus contactos con los representantes de los países que tienen jueces en la Corte, desconociendo que estos son independientes de los gobiernos de esos países y que esa independencia debe ser respetada escrupulosamente por las partes". "Como no hay ningún juez chileno en la corte, supongo que el propósito del inserto es crear la imagen de que Chile está dividido respecto a la demanda, que la posición del Gobierno no es la del pueblo, y en eso se equivocan, pues conocemos el respaldo de todas las fuerzas políticas y sociales relevantes del país a nuestra defensa en La Haya", agregó. El secretario de Estado también afirmó que "ninguna demanda ante un tribunal de justicia puede ser calificada como un gesto de amistad ni una conducta que favorezca la integración. Es la negación del diálogo y el entendimiento". Respecto a la visita a Chile del vocero de la demanda boliviana, Carlos Mesa, quien podría viajar con el canciller, David Choquehuanca, Muñoz señaló que "hace algunos meses se me solicitó recibirlo (a Mesa) y respondí negativamente, pues la entrevista era para explicarme que la demanda es una "invitación al diálogo" Por el supuesto caso de espionaje que hace una semana acusó Perú, Muñoz recalcó que "Chile no acepta ni ampara este tipo de actividades en otros países, ni en nuestro propio territorio".

México: balearon a un cantante de "narcocorridos" en pleno show

$
0
0
01/03/2015 9:09:23
Alfredito Olivas recibió ocho disparos en sus piernas mientras ofrecía un concierto en la ciudad de Parral, en el estado de Chihuahua. Quedó gravemente herido, pero nunca perdió el conocimiento.



Un impactante registro fue el que se obtuvo durante el concierto del cantante de "narcocorridos" mexicanos Alfredito Olivas. Es que el intérprete recibió ocho disparos en su pierna mientras realizaba un conciero en la ciudad de Parral, en el estado de Chihuahua. El hombre quedó gravemente herido, pero en ningún momento perdió el conocimiento. De hecho, pocas horas después, él mismo relató a El Diario de Chihuahua que fue trasladado a un hospital con la ayuda de los propios espectadores. Al principio el afectado consideró que era parte de los efectos especiales, pero al cabo de unos segundos se sintió herido en las piernas por lo que cayó al piso. Olivas afirmó que, a pesar del aparente riesgo que había en aquel lugar, en ningún momento solicitó seguridad privada.

El Arsenal de Alexis recibe a Everton por la Premier League

$
0
0
01/03/2015 9:35:27
El chileno asoma como titular por los "gunners", quienes vienen de caer ante el Mónaco por la Champions League. Se juega desde las 11:00 y transmite ESPN+.


Foto Nota
El Arsenal, equipo donde milita el delantero chileno Alexis Sánchez, intentará sacudierse de la derrota sufrida en la semana ante el Mónaco por la Champions League, cuando hoy reciba a Everton por la fecha 27 de la Premier League. El nacional asoma como titular en el cuadro dirigido por Arsene Wenger, que buscará sumar una victoria que le permita consolidarse en puestos de Champions League. Sánchez intentará volver a anotar un gol, puesto que en los últimos seis duelos no ha podido marcar. Los última tantos del ex Barcelona fue el pasado 11 de enero, cuando anotó un doblete en la victoria 3-0 sobre Stoke City.

Jorge González canceló su espectáculo en Lollapalooza debido a su infarto cerebral

$
0
0
01/03/2015 10:02:35
El ex integrante de Los Prisioneros iba a ser uno de los shows nacionales del festival, pero los efectos del problema de salud sufrido en Nacimiento le impedirán participar. Será reemplazado por Ana Tijoux.


Foto Nota
El músico chileno Jorge González canceló su show en el Lollapalooza, esto debido a los problemas que le provocó el infarto cerebrovascular sufrido a principios del mes de febrero, y que se manifestó tras un espectáculo que realizó en la comuna de Nacimiento, en la región del Biobío. El ex integrante de Los Prisioneros iba a ser uno de los representanes nacionales de la versión local del festival, pero según lo publicado por La Tercera, quedará fuera debido a que su recuperación sobrepasará los tres meses. Hasta ahora, el bajista tiene problemas de motricidad, el habla y el sentido de ubicación. González, quien en su momento había calificado al festival como "Lollapaloser", será reemplazado por Ana Tijoux, quien viene de ser nominada a los premis Grammy por su álbum "Vengo".

Telefónica anunció desde España que Chile está listo para iniciar el camino a la 5G

$
0
0
01/03/2015 10:24:41
En horas previas del inicio del Congreso de Móviles más importante del mundo, la compañía española anunció avances en la tecnología de descarga que alcanzarían los 300 MB por segundo.


Foto Nota
La internet móvil de alta velocidad podría estar disponible hoy mismo en Chile, al menos respecto a la utilización de sus servicios. Eso lo dejó claro Enrique Blanco, CTO de Telefónica Global, quien hoy explicó en rueda de prensa en Barcelona sobre el camino a la 5G que lidera Telefónica y que en Chile podría comenzar hoy mismo. La razón, existe factibilidad técnica para que así sea. Ahora el día que comercialmente se habilite, dependerá del equipo local de la multinacional española, indicó el directivo. El anuncio se hizo en el marco de las actividades ligadas al World Mobile Congress, el que comienza oficialmente mañana en Barcelona. Blanco, explicó que el cambio de 4G a 5G tendrá como principal atractivo, la utilización de las mismas frecuencia de comunicación que existen hoy en países como Chile, la diferencia, utilizará dos fuentes de alimentación lo que en total permitirá a cada usuarios tener a disposición 300 mega bytes por segundo, un poco más que el doble de lo óptimo que existe hoy para la 4G y muy por sobre los 30 mega bytes que ofrece por segundo la 3G. El camino a la 5G de Telefónica fue probado frente a los periodistas latinoamericanos que cubren el Congreso esta mañana en uno de los salones del Ayre Hotel, en pleno corazón de Barcelona. El resultado, reflejó el anuncio que habían expresado los directivos de Telefónica y fue probado bajo la red que existe en el lugar, la misma que está en Chile, y utilizando un dispositivo de categoría 9, un Samsung Galaxy Note 4. Si bien la 5G estará habilitada de forma óptima recién el 2020, lo dado a conocer hoy por teléfono constituye el primer anuncio de paso concreto hacia esta tecnología. "El cliente que ingresa a 4G, tiene más inmediatez, mejor calidad y multiplica por dos su consumo", explicó Blanco justificando la necesidad de seguir innovando en tecnología y velocidad. "La evolución de la 4G a la 5G no será abrupta, lo que verán es cómo con las redes que tenemos actualmente podemos ir evolucionado hacia las principales características, la 5G estará hacentada el 2020", explicó Blanco. "Intentaremos hacer un upgrade de las funcionalidad sobre las redes que tenemos, nuestros clientes irán avanzando hacia el 5G en la medida que nuestros dispositivos estén disponible", puntualizó. Sobre la forma en que se podrá vivir la experiencia de la 5G, Blanco señaló que, "a Telefónica le interesa la velocidad peak, pero nos interesa también ganar la carrera. Queremos anticipar lo antes posible que la mayor cantidad de clientes estén enganchados a nuestras redes y que logren un mayor flujo". Sobre los rangos para realizar estas innovaciones de velocidad, Blanco acotó que serán las grandes ciudades las primeras en recibirlas, seguidas de las que tienen menor cantidad de clientes y por último el mundo rural. Sobre Chile, recalcó, "acá (en España) estamos dando un servicio que a lo largo de los meses se podrá ofrecer a los clientes, con el despliegue de Chile y sus portadores, tenemos todos para que el equipo de Chile haga la propuesta ahora a sus clientes".

Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon renunciaron a su militancia en el Partido Socialista

$
0
0
01/03/2015 10:34:50
El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet y su esposa dejaron la colectividad luego de la aparición de sus nombre en el caso Caval. Ambos iban a ser investigados por el Tribunal Supremo.


Foto Nota
Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, y su esposa, Natalia Compagnon, renunciaron a su militancia en el Partido Socialista, esto luego que sus nombres aparecieran involucrados en la compra de terrenos en Machalí en el llamado caso Caval. La noticia fue entregada esta mañana por el presidente del partido, el diputado Osvaldo Andrade. Dávalos y Compagnon iban a ser investigados por el Tribunal Supremo de la colectividad, esto luego de un requerimiento presentado por el candidato a la presidencia, Gonzalo Martner. En febrero, el hijo de Bachelet había presentado su renuncia a la Dirección Sociocultural de La Moneda luego de que fuera cuestionado por asistir a una reunión con el presidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, para gestionar un crédito para la empresa Caval, propiedad de su esposa.

El City de Pellegrini cayó por 2-1 ante Liverpool y se complicó en la lucha por el título

$
0
0
01/03/2015 11:14:02
El equipo dirigido por el chileno no pudo contra los "Reds" como visitantes, perdiendo terreno ante el Chelsea. Henderson (25') y Coutinho (75') marcaron para los locales, mientras que Dzeko (25') descontó para los "ciudadanos".


Foto Nota
El Manchester City, equipo dirigido por Manuel Pellegrini, complicó sus opciones de luchar por el título de la Premier League, esto luego de caer por 2-1 como visitante ante Liverpool. El cuadro celeste no pudo contra los "Reds", quienes aprovecharon los problemas defensivos de los "ciudadanos. Henderson (25') abrió la cuenta para los locales, mientras que Dzeko (25') puso el 1-1 parcial. Coutinho (75') marcó el desnivel definitivo. Con esto, el City desperdició una oportunidad única para acercarse al Chelsea, ya que el equipo de Jose Mourinho juega hoy la final de la Capital One ante Tottenham y recién el miércoles quedaría al día en la Premier.

Bachelet llegó a Uruguay para participar en el cambio de mando

$
0
0
01/03/2015 11:48:53
La mandataria es una de las jefas de Estado presentes en Montevideo, lugar en donde el carismático José "Pepe" Mujica entregará el poder a Tabaré Vásquez.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet, rey Juan Carlos de España y el presidente de Cuba, Raúl Castro, fueron algunos de los líderes en llegar a la Plaza de la Independencia de Montevideo, donde asistirán a la entrega que hará José Mujica de la banda presidencial a su sucesor al frente del Gobierno de Uruguay, Tabaré Vázquez. A su llegada, el exjefe de Estado español se acercó al mandatario cubano, con el que mantuvo una breve conversación, que mostró la cordialidad entre ambos líderes. Asimismo, don Juan Carlos saludó al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, otro de los presentes en la céntrica plaza de la capital uruguaya, donde se ha desplegado un importante dispositivo de seguridad. Poco después, la Presidenta Bachelet, se unió al grupo de mandatarios que, tras acompañar a Vázquez en los actos protocolarios del Palacio Legislatura, se desplazaron a la plaza donde discurrirá la segunda parte de la ceremonia, al aire libre y más popular. Mujica, quien protagonizará el traspaso de banda, también está presente junto al resto de invitados a la espera de Vázquez, que va recorriendo lentamente la ciudad junto a su segundo Raúl Sendic, saludando a los uruguayos a bordo de un vehículo Ford de 1951. El veterano político, fiel a su estilo campechano, también decidió hacer uso de su ya famoso vehículo "Fusca" azul celeste para acercarse a la Plaza de la Independencia desde la chacra (granja) en la que reside en las afueras de Montevideo. Vázquez asumió su segundo mandato como presidente de Uruguay después de prometer hoy el cargo ante la Asamblea General, reunida en el Palacio Legislativo.

Doña Florinda y sus compañeros en El Chavo del Ocho: "Todos anduvieron tras de mí"

$
0
0
01/03/2015 12:13:50
La actriz Florinda Meza, viuda de Chespirito, aseguró que aparte de Carlos Villagrán (Quico), Rubén Aguirre (El Profesor Jirafales) y Horacio Gómez (Godinez) también intentaron conquistarla mientras se grabó el programa.


Foto Nota
La actriz mexicana Florinda Meza, conocida por su papel de Doña Florinda en la serie El Chavo del Ocho, habló por primera vez tras la muerte de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, entregando una información que no dejó indiferente a nadie. La viuda del creador del programa aseguró en una entrevista a la cadena brasileña SBT que "ya les dije que yo tenía pedacitos buenos, yo era una joven atractiva. Todos, no solo Roberto, todos, todos, todos anduvieron tras de mí. Pero los hombres son así. No solo Carlos (Villagrán). Aparte de Carlos, también el Profesor Jirafales, Rubén, también anduvo tras de mí, pero también Horacio Gómez, todos". "No quiero hablar de cosas tristes, prefiero hablar de las cosas buenas y bellas. Yo viví 40 años con Roberto y lo traté frecuentemente por el programa desde hace 45 años, o sea que hay mucho que contar", agregó. Reveló que no todo fue felicidad en su relación con Roberto Gómez Bolaños. Dijo que tuvieron altibajos y en algún momento se separaron. "Roberto se fue de casa porque se sentía muy presionado por los niños, su ex mujer, la prensa. Y, cuando quiso volver, yo ya no quería. Me fui a una clase de baile un día y nuestra asistenta le dejó entrar en la casa. Cuando volví me encontré un camino de flores: sobre mi cama había escrito 'te amo'", recordó la actriz. Meza también tuvo palabras para María Antonieta de las Nieves, quien tras la muerte de Chespirito contó los "romances secretos" de la actriz que también encarnó a la Chimoltrufia en "Los Caquitos". "En el caso de Maria Antonieta de las Nieves, la consideré siempre una gran compañera, no puedo decir que una amiga porque había más cercanía con los otros, pero era una gran compañera. Yo no tengo ninguna queja y si ellos dijeron algo, habría que poner en duda a quien lo comenta porque, como ya dije antes, vivimos en la era del morbo", dijo. Ante la declaración de Meza, Rubén Aguirre salió inmediatamente al paso, negando cualquier intento de conquista. "Yo soy hombre y me gustan las mujeres bonitas y la veía, pero de ahí a andar tras ella es otra cosa. A lo mejor un día le dije un piropo, como se lo digo a cualquier mujer bonita, lo que hace un hombre cuando ve a cualquier hermosa", afirmó el "Maistro Longaniza".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images