Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Obama: "Antes de que ser un cerebrito fuese 'cool', ya estaba Leonard Nimoy"

0
0
27/02/2015 20:39:46
El presidente de Estados Unidos lamentó la muerte de quien encarnó a Spock en la saga galáctica Star Trek.


Foto Nota
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que "mucho antes de que ser un cerebrito fuese 'cool', ya estaba Leonard Nimoy", al referirse al fallecimiento del actor, conocido por encarnar al icónico señor Spock en la saga galáctica "Star Trek". "Mucho antes de que ser un cerebrito fuese 'cool', ya estaba Leonard Nimoy (...). Me encantaba Spock", afirmó Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca. "Leonard fue un gran amante de las artes y las humanidades, un gran defensor de la ciencia. Pero, por supuesto, Leonard era Spock. 'Cool', lógico, de largas orejas y equilibrado, el centro de la optimista e incluyente visión del futuro de la humanidad de Star Trek", agregó el mandatario. Nimoy falleció hoy a los 83 años por problemas pulmonares en su domicilio de Bel Air, en Los Ángeles (EE.UU.), informó su familia. "En 2007, tuve la oportunidad de conocerle en persona. Fue lógico saludarle con el gesto de Vulcano, el signo universal de 'Larga vida y prosperidad'", aseguró Obama, en referencia al característico saludo de Spock, un extraterrestre del planeta Vulcano de extremada inteligencia pero con dificultades para socializar. "Después de 83 años en este planeta, y con sus visitas a muchos otros, está claro que Leonard Nimoy hizo exactamente eso", remarcó el presidente en su mensaje de condolencias a la familia del actor. El actor estadounidense, nacido en Boston pero de ascendencia ucraniana, hizo de Spock en la serie televisiva "Star Trek" entre 1966 y 1969; y retomó el personaje en múltiples ocasiones en el cine, con la adaptación del programa a la gran pantalla entre 1979 y 1991, años en los que se estrenaron seis largometrajes.

El ex director de obras de Machalí negó entrega de información privilegiada a Caval

0
0
27/02/2015 22:19:43
Jorge Silva aseguró que los datos entregados a la sociedad de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Bachelet, eran los mismos que recibieron el resto de los inversionistas.


El actual jefe de Finanzas de la Municipalidad de Machalí, Jorge Silva Menares, rechazó cualquier traspaso de su parte de información privilegiada hacia la empresa Caval -sociedad que pertenece en un 50% a Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet- para facilitar la compra de terrenos en la comuna. En una entrevista con 24 Horas que fue recogida por La Nación, el tambien ex director de obras, quien está dentro del sumario anunciado hoy por el alcalde José Miguel Urrutia (UDI), se defendió asegurando que siempre ha trabajado de forma transparente. “Yo a Caval no la conozco, al señor (Sebastián) Dávalos tampoco. Existe el correo y a lo mejor alguna reunión en la Dirección de Obras con inversionistas o gente de Caval que en ese minuto era como cualquier otro inversionista que quería invertir”, señaló Silva. “Siempre hemos trabajado muy abiertos a la comunidad, muy abierto a los inversionistas así que cualquiera era el que podía ir a preguntar a la Dirección de Obras”, añadió. Las impresiones de Silva aparecieron en un día marcado por la denuncia presentada por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien acusó suplantación de indentidad en un supuesto correo enviado por un ex asesor de Caval, Sergio Bustos.

"Pancho Malo" aseguró que Blanco y Negro ofreció "aportes" económicos a la Garra Blanca

0
0
27/02/2015 22:53:37
El ex líder de la barra brava colocolina dijo en radio Cooperativa que el club ofreció dinero a los hinchas con la idea de ordenarlos durante los partidos.


Foto Nota
Francisco Muñoz, más conocido como "Pancho Malo", ex lider de la Garra Blanca, barra brava de Colo Colo, aseguró que la concesionaria Blanco y Negro le ofreció en su momento aportes monetarios a cambio de que éste se preocupara del orden en la hinchada de Colo Colo, pese a la prohibición legal que tienen los dirigentes de clubes para tener relaciones económicas con los barristas. En un reportaje emitido por radio Cooperativa, Muñoz afirmó que "sí -hubo aportes-. Nunca lo he negado, siempre digo. Hablo de aportes (...) Aclaro a la gente algo muy simple, si a una persona un directivo del club le dice: 'Quiero que te hagas cargo de controlar a siete mil personas, que no hayan desórdenes, que no hayan robos', el dirigente está endosando una responsabilidad. Eso es trabajo. Acá nadie está pidiendo recursos por alentar, eso es natural". "Conducir una barra puede sonar poco ético, pero es un trabajo arduo. En la barra de Colo Colo son casi seis mil personas solo en la Región Metropolitana y esto no se maneja en el contexto de que nos juntemos el domingo y dos horas antes del partido decimos qué espéctaculo hacemos para el club. Entonces en ese sentido, a Blanco y Negro ni a nadie le pedí nada, Blanco y Negro ofreció ayuda", afirmó. En ese sentido, el ex barrista de los "albos", hoy sin derecho de admisión en Colo Colo, confesó que durante su periodo al frente de la GB el propio presidente de la concesionaria, Hernán Levy en ese entonces, le ofreció una importante suma para que terminaran de pedir la renuncia de Leonidas Vial, en el 2012. "Le quiero recordar a Blanco y Negro, al señor Levy, cuando mandó al señor Alvaro Romero (ex gerente general de la entidad) a hablar conmigo a un restaurant de la Zona Oriente, donde me dijo que terminara las funas contra Blanco y Negro y que a cambio de eso me ofrecían 40 millones de pesos. Dije que no lo iba a aceptar", relató Muñoz. Desde Estadio Seguro, José Roa afirmó que los vínculos de los clubes de fútbol con sus barras no están completamente prohibidos, pero estos nunca deben tener elementos de financiamiento. "La ley no prohíbe la relación entre el club y sus hinchas, la ley establece obligaciones a los asistentes y a los que lo organizan. El Gobierno tiene a su cargo la implementación de ésta", sostuvo.

Mira el increíble e inspirador proyecto arquitectónico que Google quiere como oficina

0
0
27/02/2015 17:05:00
Google ha revolucionado la era digital, pero ahora quieren revolucionar su espacio de trabajo. Por eso, se aburrieron de los edificios de grandes paredes y techos: ahora quieren laborar en un espacio que parezca un “hábitat natural”.



Google pretende revolucionar los espacios de Mountain View en Silicon Valley, el lugar donde los grandes de la tecnología tienen sus mejores sedes de trabajo. Facebook, Apple y Google convergen en el mismo lugar, y se han dedicado a cambiar el mundo intangible, el virtual y el digital. Con esta premisa es que la compañía de búsquedas decidió cambiar el mundo físico en el que se mueven. Entre varios cuestionamientos llegaron a la conclusión de que querían un edificio que se fundiera con la naturaleza y así crear espacios que parecieran hábitats naturales más que bloques de cemento. Google está trabajando con dos firmas de arquitectura: Bjarke Ingels, conocidos por ser ambiciosos y realmente creativos al crear espacios comunitarios; y Heatherwick Studio, una empresa que se preocupa intensamente por las áreas verdes en convergencia con las estructuras de cemento. Llegaron a la conclusión de que querían hacer un espacio donde no sólo los trabajadores de Google pudieran tener acceso, sino también los habitantes de Mountain View. En el video puedes ver las maquetas que tienen preparadas, pero la idea es crear espacios donde haya naturaleza tanto dentro como fuera de los edificios. Y lo más impactante: una estructura transparente que cubra el campus de Google para así tener la posibilidad de siempre trabajar al aire libre si así se quiere. Argumentan que así crearán un espacio más flexible para trabajar y que en la naturaleza nada está muy programado, por lo que eso genera un mayor estímulo para la creatividad. Justo lo que Google busca.

La tormenta eléctrica de anoche en la zona central volvería a activarse este sábado

0
0
28/02/2015 9:02:50
"Siempre en los veranos se tiene uno o dos eventos de esta naturaleza", dijo a Soychile Leonardo Díaz, jefe de turno de Meteorología, quien explicó que se debió a un núcleo en altura que afecta entre Valparaíso y O'Higgins, y que se extenderá hasta el tramo norte de la Región del Biobío en los valles y sectores precordilleranos. Miras las fotos.


Foto Nota
La Dirección Meteorológica de Chile informó esta mañana que la tormenta eléctrica de anoche en la zona central del país, volvería a activarse este sábado entre las regiones de Valparaíso y O'Higgins para luego extenderse hasta el tramo norte de la Región del Biobío, aunque sólo en los valles y sectores precordilleranos. "Esto no es algo atípico, es algo que ocurre no tan frecuentemente, pero siempre en los veranos se tiene uno o dos eventos de esta naturaleza", dijo a Soychile Leonardo Díaz, jefe de turno de Meteorología. Explicó que "es un núcleo en altura que está afectando a la zona central, principalmente entre las regiones de Valparaíso y O'Higgins y en horas del día se extenderá hasta el tramo norte de la Región del Biobío en los valles y sectores precordilleranos no abarca los sectores costeros". Según él meteorólogo, "el pronóstico para hoy es de cielo nublado ocasionalmente con nubosidad parcial y chubascos con tormentas eléctricas. Durante la mañana habrá sol, con nubes parciales solamente, pero en horas de la tarde se volverá activar esta condición y debiéramos tener un fenómeno similar al de anoche y luego declinar".

Barroso por duelo ante Ñublense: "Si dejamos pasar puntos se nos complicará"

0
0
28/02/2015 9:27:56
Colo Colo ya está en Chile tras perder 3-1 ante el Independiente de Santa Fe por la Copa Libertadores. Este domingo visitará al equipo de Fernando Díaz (17:30 por CDF Premium).


Foto Nota
Colo Colo ya está en Chile tras perder 3-1 con Independiente de Santa Fe por la Copa Libertadores y no tendrá descanso, pues debe preparar el duelo ante Ñublense en Chillán de este domingo (17:30). Arbitrará Claudio Puga. El defensa Julio Barroso, quien no jugó en Colombia, dijo en el aeropuerto que el duelo ante el equipo de Fernando Díaz los "será duro e importante para prendernos en la pelea que tenemos cerca, pero sabemos que si dejamos pasar puntos se nos complicará y se alejarán los de arriba". El "Almirante" dijo que se siente bien, pero que dependerá del técnico Héctor Tapia si lo hace jugar este fin de semana. Otro que aparecería es Esteban Paredes. Barroso también habló del partido con el Atlas de Rodrigo Millar en el Monumental, este miércoles a las 19:45 horas (Fox Sports Premium). "El duelo es fundamental. Tenemos que conseguir otra vez tres puntos para estar peleando el grupo. Siempre una derrota es dura, pero tenemos que cambiarlo", manifestó.

Ancelotti consideró "innegociable" la titularidad de Isco y complicó a James Rodríguez y Modric

0
0
28/02/2015 9:48:03
El DT del Real Madrid alabó el nivel del delantero español que comenzó la temporada como suplente, y ahora es piza clave para el DT italiano. Los "merengues" enfrentarán al Villarreal este domingo.


Foto Nota
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, calificó hoy como "innegociable" la titularidad del centrocampista español Isco si el futbolista blanco mantiene su actual nivel. "Si juega así, es innegociable su titularidad", aseguró el italiano en rueda de prensa. Isco comenzó la temporada como suplente, pero actualmente es una de las piezas básicas del Real Madrid y Ancelotti descartó su suplencia incluso cuando se recuperen jugadores lesionados como Luka Modric, James Rodríguez o Sami Khedira. "Ha jugado bien en todos los puestos. Creo que tenemos que utilizarlo más para el ataque que para la defensa, aunque la clave de su momento ha sido su actitud defensiva", destacó el preparador italiano sobre Isco. Ancelotti confirmó que Modric "está casi listo" para reaparecer tras su larga lesión muscular y comentó que su idea es darle minutos en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke 04. "Llegamos al momento más importante de la temporada con la plantilla en un buen momento físico", destacó Ancelotti. El Real Madrid, líder de la Liga española, tendrá mañana un exigente rival, como es el Villarreal, al que Ancelotti dedicó elogios. "Es un equipo con calidad, bien organizado, que juega muy bien, que ha ganado al Atleti, que lo ha hecho bien contra el Barça. Es un equipo de nivel muy alto", advirtió. Además, Ancelotti disculpó la cena celebrada el jueves por los jugadores del Real Madrid, sin la presencia del entrenador, y que en el caso de algunos futbolistas se prolongó hasta la madrugada. "Es un problema de los jugadores y no mío. No me pidieron permiso. No veo por qué lo tienen que hacer. Fue una cena buena para el ambiente. Por esto estoy contento. Después, han vuelto al entrenamiento del viernes bien, sin problema y con alegría", manifestó el italiano.

Europa consideró el asesinato de líder opositor a Putín como una señal del clima de odio

0
0
28/02/2015 9:56:40
Borís Nemtsov fue asesinado cuando paseaba por el Gran Puente de Piedra moscovita, cerca del Kremlin.


Foto Nota
El secretario general del Consejo de Europa, el noruego Thorbjørn Jagland, se mostró hoy "conmocionado" por el asesinato del opositor ruso Boris Nemtsov, que calificó de "señal del clima de odio e intolerancia" que prevalece hoy en muchas partes de Europa, incluida Rusia. "Estoy conmocionado por el asesinato del conocido político ruso y líder de la oposición liberal Borís Nemtsov", señaló Jagland en un comunicado difundido por su organismo, que agrupa a 47 Estados miembros, entre ellos Rusia. Para el secretario general, este crimen político evidencia el "clima de odio e intolerancia" que se vive en muchas partes de Europa, por lo que llama a "unir fuerzas y detener esta peligrosa dinámica". "Pido a las autoridades rusas que hagan el máximo esfuerzo para llevar a los asesinos de Nemtsov ante la justicia", señaló. El líder opositor -número dos del Gobierno ruso en 1998, durante la presidencia de Boris Yeltsin- fue acribillado cuando paseaba por el Gran Puente de Piedra moscovita, a poca distancia del Kremlin, acompañado de una joven ucraniana, de acuerdo con los medios rusos.

Penta pagó $4.900 millones en impuestos que debía por contratos "forward"

0
0
28/02/2015 10:25:03
La cancelación se produce en medio del anuncio de querella que presentará el Servicio de Impuestos Internos por esta arista de la investigación.


La empresa Penta, investigada por supuestos aportes irregulares a campañas políticas, le pagó $4.900 millones al Fisco en impuestos que debía por bonos y operaciones "forward". Según La Tercera, el desembolso a la Tesorería General de la República además incluye intereses y multas. Y es el segundo, pues el anterior fue de $1.191 millones pero por boletas por servicios no realizados. La cancelación se produce en medio del anuncio de querella que presentará el Servicio de Impuestos Internos por estos vínculos entre sociedades y ejecutivos del holding con el Grupo Cruzat y la consultora VSA S.A, que buscaban disminuir el pago de tributos y así pagar bonos. La querella incluiría a Carlos Délano y Carlos Lavín, controladores de Penta, y representantes legales de las sociedades a través de las que se concretaron estas operaciones, entre ellas, la Inmobiliaria Duero, donde figuran Macarena y José Luis Délano Méndez, hijos de Carlos.

Bachelet visitó a Valentina, la niña que le pidió la eutanasia

0
0
28/02/2015 10:59:08
La Presidenta estuvo una hora con la adolescente de 14 años que padece fibrosis quística, y su padre, en una actividad que no estaba en la agenda de la Mandataria. La menor está internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, y su solicitud dio la vuelta al mundo.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet visitó esta mañana a Valentina Maureira, la niña de 14 años que padece fibrosis quística desde los seis meses de edad y que le pidió autorizar su eutanasia. Su solicitud, que el Gobierno no puede autorizar, dio la vuelta al mundo. La niña está internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, Santiago, hasta donde llegó acompañada por la ministra de Salud, Carmen Castillo. Bachelet estuvo una hora con Valentina que está estable y su padre, en esta visita sorpresa que no estaba en la agenda oficial de la Presidenta. Tras estar con la adolescente que le pidió una inyección "para quedarme dormida para siempre", la Presidenta se trasladó hasta la Estación Mapocho para participar en el encuentro ONU Mujeres. El Ministerio de Salud dijo que "no es factible" ofrecerle la eutanasia a Valentina y que en casos de tratamientos intensivos, los pacientes pueden negarse a recibirlo. En este caso, Valentina no está crítica. El caso de la niña fue dado a conocer por ella misma, al grabar un video donde pidió: "Estoy cansada de vivir con esta enfermedad. Ella puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre", dice y explica que su hermano mayor murió por la misma enfermedad.

Putín: "Se hará todo lo posible para castigar a los asesinos de Nemtsov"

0
0
28/02/2015 11:29:00
El Presidente ruso habló del crimen del líder opositor Boris Nemtsov, quien murió el viernes víctima de varios disparos cerca del Kremlin, en Moscú.


Foto Nota
El Presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que se hará "todo lo posible" para castigar a los autores e instigadores del asesinato del opositor Boris Nemtsov, quien murió el viernes víctima de varios disparos cerca del Kremlin, en Moscú. "Se hará todo lo posible para que a los organizadores y autores de este desagradable y cínico asesinato se les aplique el castigo que merecen", aseguró Putin en un telegrama de condolencias enviado hoy a la madre de Nemtsov, que fue vicejefe de gobierno del país. En el texto el presidente ruso alaba a Nemtsov, uno de sus principales críticos: "Boris Nemtsov dejó su huella en la historia de Rusia, en la política y en la vida social. A él le correspondió trabajar por nuestro país desde puestos relevantes en un difícil periodo de transición. Siempre defendió su posición de forma directa y sincera".

Simeone: "Es lógico y está bien que nos exijan"

0
0
28/02/2015 11:46:15
El entrenador del Atlético de Madrid valoró la buena temporada que llevan adelante y dijo que las crítcas que puedan llegar es parte del trabajo. El equipo del "Cholo" sigue vivo en la Liga de Campeones y en Liga española está tercero.


Foto Nota
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ve "lógico" que se le exija a su equipo, "ante la competencia que ha tenido en estos tres años", explicó que su conjunto se ha ganado que "a cada derrota, la crítica sea fuerte" y valoró como "buena" la temporada hasta este momento. "Sinceramente, primero que no escucho ni miro televisión en cuanto a los programas deportivos. Trato de aislarme más allá de ganar o perder, porque cuando ganamos parecería que somos extraordinariamente buenos. Ante la competencia que hemos tenido en estos tres años, es lógico y está bien que nos exijan", explicó. "Y están bien las valoraciones que puedan tener en las críticas a partir de una derrota, un partido mal jugado o falta de algunos conceptos que cada periodista pueda interpretar de lo a que el equipo le ha faltado. Es normal que a un equipo se le exija. Nos ganamos esa situación de que, a cada derrota o partido mal jugado, la crítica sea fuerte", dijo tras el entrenamiento en Majadahonda. Simeone no compara el actual grupo "con el equipo del año pasado, porque hay un montón de jugadores nuevos". "Este grupo, en el final, podremos evaluar lo que hizo, porque es distinto al grupo pasado. Entonces, no se puede estar comparando continuamente", explicó. "Entiendo que estamos haciendo una temporada muy buena. Fuimos competitivos en la Copa del Rey, ganamos la Supercopa, en Liga de Campeones seguimos vivos y en Liga estamos compitiendo a tres puntos del Barcelona y un poquito más lejos del Madrid, pero con una Liga todavía por delante con muchas expectativas", continuó. "Yo valoro que la temporada que está haciendo este grupo hasta hoy es buena y el final determinará si es muy buena o se queda en buena", añadió Simeone, en la víspera de enfrentase al Sevilla, un equipo que está "muy bien y que viene trabajando desde hace dos años con una tranquilidad y un equilibrio que le hace muy competitivo". "Sin duda es un partido importante por el momento de la Liga", admitió el técnico, cuyo equipo es tercero en la clasificación por decimotercera jornada seguida, con ocho puntos de ventaja sobre el Sevilla, quinto y también aspirante a las plazas de la Liga de Campeones, el objetivo primordial del Atlético para esta campaña. "El Sevilla es un equipo que intenta acercarse a jugar más en tu mitad de campo. Posiblemente, se siente fuerte ganando la segunda pelota. Tienen a Banega, Vitolo, Bacca, Reyes... Un montón de futbolistas que juegan muy bien entre líneas y sobre todo la capacidad de juego de Banega le hace ir arrinconándote paulatinamente con el juego. Tendremos que estar fuertes en el medio y ser un equipo competitivo en esa zona del campo para intentar aprovechar el terreno que tengamos por delante", analizó. En sus últimas dos derrotas, un 2-0 en Vigo, hace dos jornadas, y un 1-0 el pasado miércoles en Leverkusen en la Liga de Campeones, la presión alta del rival complicó la salida de pelota del Atlético. "Más que salir de esa presión, tendremos que intentar nosotros entrar en la situación de poder presionar al rival", dijo Simeone. "Está claro que a la presión del rival, la movilidad y los desmarques después de recuperar la pelota son claves para poder salir de esas situaciones. Más que nada, necesitamos recuperar eso que nos hace sentir bien, que es cuando el equipo empieza a competir en mitad de campo, presiona hacia adelante, se siente cerca de poder robar para poder salir y situaciones que venimos cumpliendo hace ya un montón de tiempo", agregó. También habló de sus delanteros: "Considero que la llegada de Fernando Torres le hizo muy bien sobre todo a Griezmann y Mandzukic, tipos competitivos, que venían haciendo una temporada buena y desde diciembre a esta parte han crecido muchísimo en su juego". "Fernando, desde las oportunidades que ha tenido, siempre ha mostrado lo que tiene. Esperemos que en el momento que lo tengamos que utilizar pueda explotar las características suyas, que son las que necesitamos: velocidad, profundidad, gol, personalidad, jerarquía y todo lo que tiene. Ojalá en el momento que lo necesitemos logre plasmar todo eso que fuimos a buscar", continuó.

El Estado Islámico habría asesinado a casi 2.000 prisioneros en Siria en ocho meses

0
0
28/02/2015 12:46:10
La milicia terrorista los mató disparándoles, lapidándolas, decapitándolas o lanzándolas al vacío desde una gran altura, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.


La milicia terrorista Estado Islámico (EI) mató en los últimos ocho meses en Siria a casi 2.000 prisioneros, entre ellos más de 1.200 civiles, incluyendo a seis niños, denunció hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Los extremistas mataron a sus víctimas disparándoles, lapidándolas, decapitándolas o lanzándolas al vació desde una gran altura, según la organización con sede en Londres. El EI mató en total a 1.969 prisioneros desde que proclamó, el 28 de junio de 2014, un "califato islámico" en Siria e Irak, según el recuento del Observatorio Siria. Las víctimas habrían sido acusadas de blasfemia, colaboracionismo con el régimen sirio o espionaje para la "coalición de los cruzados", tal como el EI denomina a la alianza internacional encbezada por Estados Unidos. Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el EI controla amplias zonas en el norte y el este de Siria, donde ha instaurado un régimen del terror, basado en una interpretación radical del derecho islámico, la sharía.

El Barcelona venció 3-1 al Granada de Iturra y Bravo tuvo una gran atajada

0
0
28/02/2015 12:52:55
El arquero chileno sacó con la izquierda una pelota que se metía en su arco. Anotaron Rakitic (25'), Suárez (48') y Messi (70'). Descontó Rico de penal (53'), pese a que el capitán de la Roja se tiró bien.


El Barcelona con Claudio Bravo de titular venció 3-1 al Granada del "Colocho" Manuel Iturra también en el once inicial, en partido válido por la fecha 25 de la Liga española. El arquero chileno tuvo una gran tapada en el , cuando evitó el empate parcial sacando con la izquierda una pelota que se metía en su arco. El gol del Barça lo anotó Rakitic en el 25', tras capturar una pelota que dejó un defensa a un tiro de Luis Suárez que quedó en el corazón del área. En el complemento aumentó Suárez (48') quien aguantó la marca tras un pase del croata. En la segunda etapa, descontó Rico de penal (53'), pese a la buena volada de Bravo que se tiró adonde fue el balón. Aumentó Messi para el Barcelona (70'), tras gran jugada de Suárez. El Barcelona jugó con Bravo, Alves, Bartra, Mathieu, Rakitic, Xavi, Mascherano, Alba, Messi, Suárez y Neymar. Mientras que el local con Oier, Nyom, Babin, Cala, Foulquier, Iturra, Márquez, Rico, Lass, Córdoba y Ibáñez.

La ONU pidió "proteger" libertad de expresión y reunión en Venezuela

0
0
28/02/2015 13:47:32
El secretario general Ban Ki-moon pidió al gobierno y a la oposición abordar los problemas mediante el diálogo.


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su "preocupación" por los acontecimientos en Venezuela, llamó a "proteger" las libertades de expresión y de reunión en ese país y pidió al gobierno y a la oposición abordar los problemas mediante el diálogo. "Estoy preocupado de lo que ha ocurrido recientemente, como la muerte de gente en manifestaciones" en Venezuela, dijo el secretario general de la ONU en una entrevista que publica "El Mercurio". Ban llamó al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a los líderes opositores a abordar los problemas del país "de manera pacífica y mediante el diálogo". Igualmente pidió la protección en ese país de "las libertades de expresión y de reunión" y abogó para que los procesos legales contra opositores al gobierno venezolano se hagan "respetando los derechos humanos y la dignidad humana". Además, advirtió que "nunca es demasiado tarde para que se reanude el diálogo", en referencia a algunos esfuerzos que se han hecho en ese sentido y que no han dado resultados hasta ahora. "Debe retomarse lo antes posible (el diálogo). Todos los asuntos deben ser resueltos de manera pacífica", subrayó Ban, quien se encuentra de visita en Chile para participar en la cumbre Internacional de ONU Mujeres que concluye este sábado.

Hamás criticó que Egipto lo declarara grupo terrorista

0
0
28/02/2015 13:55:49
"La decisión egipcia atenta contra el pueblo palestino y su resistencia armada", dice un comunicado del movimiento islamista distribuido en Gaza.


Foto Nota
El movimiento islamista Hamás criticó hoy la sentencia de un tribunal egipcio que lo declara "grupo terrorista" y considera que se trata de "un golpe de Estado a la historia", porque "convierte al pueblo palestino en enemigo" de Egipto. "La decisión de hoy de la corte egipcia es impactante y peligrosa, y atenta contra el pueblo palestino y su resistencia armada", dice un comunicado del movimiento islamista distribuido en Gaza. Para este grupo palestino, que controla la franja desde 2007, la decisión del Tribunal de Asuntos Urgentes de El Cairo es un "acto de desesperación egipcio para exportar su crisis interna", que "nunca afectará a la posición de Hamás entre los árabes y musulmanes de todo el mundo". Uno de los abogados que presentó la denuncia en El Cairo contra el grupo palestino, Tarek Mahmud, dijo a Efe que su denuncia fue apoyada con pruebas que demuestran que Hamás "perpetró atentados en territorio egipcio" y que ofreció apoyo a grupos terroristas activos en la península egipcia del Sinaí con financiación y armas. La sentencia contra este movimiento político palestino sigue a otra el mes pasado contra su brazo armado, las Brigadas Izadín Al Qasam, que fueron también consideradas terroristas por esta misma corte. En su reacción de hoy, Hamás cree que con su veredicto la corte egipcia "ha revertido la ecuación" y ha hecho "de la ocupación israelí un amigo y del pueblo palestino un enemigo".

Argentina despidió al fiscal Strassera, quien procesó a la cúpula de la dictudura

0
0
28/02/2015 14:00:23
Sus restos fueron sepultados hoy en una ceremonia íntima en las afueras de Buenos Aires. Julio César Strassera murio el viernes.


Foto Nota
Los restos mortales de Julio César Strassera, el fiscal del "Nunca más" que sentó en el banquillo de los acusados a la cúpula de la última dictadura militar (1976-1983), fueron sepultados hoy, en una ceremonia íntima, a las afueras de Buenos Aires. Tras el fallecimiento en la mañana del viernes, el féretro de Strassera fue velado durante la noche en una funeraria de Buenos Aires por allegados, compañeros y familiares, antes de partir esta mañana hacia el cementerio de la localidad bonaerense de Pilar (unos 50 kilómetros al noroeste de la capital). Aunque las ceremonias fueron íntimas, hicieron acto de presencia en el velatorio algunos referentes de la Justicia, los derechos humanos y la política argentina, como el expresidente Eduardo Duhalde (2002-2003). El exmandatario definió al exfiscal que se ganó el reconocimiento internacional por su desempeño en el histórico juicio a las Juntas Militares (1985) como "el resultado" de juntar "el poder moral y el coraje". "Fue un momento histórico. No se había dado en otra parte del mundo juzgar al poder militar cuando tenían los fierros (armas). Fue una página que va a quedar en la historia argentina y Strassera, con letras de oro", añadió, en conversación con el canal Todo Noticias. A su salida del velatorio, el coche fúnebre fue despedido con un aplauso. "Formó parte de un momento de la historia bisagra, que fue cuando se recuperó la democracia", destacó por su parte Graciela Fernández Meijide, exmiembro de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), en declaraciones a los medios. "Significó enfrentarse con una realidad que Argentina no estaba acostumbrada, estaba acostumbrada a la amnistía (...). Nadie creía que los militares habían perdido el poder, por eso daba miedo", agregó Fernández Meijide. Por el fallecimiento, la presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó ayer dos días de duelo nacional, que concluyen hoy. Strassera, nacido en Buenos Aires en 1933, estaba ingresado desde mediados de mes en la clínica porteña San Camilo, por una enfermedad respiratoria crónica. En la memoria de los argentinos ha quedado su alegato final en el histórico juicio a las Juntas Militares: "Quiero utilizar una frase que no me pertenece porque pertenece ya a todo el pueblo argentino. Señores jueces: Nunca Más". El proceso, conocido como el "Nuremberg argentino", le granjeó reconocimiento internacional y concluyó con condenas a los máximos jefes militares de la dictadura (1976-1983). En 1985, en una Argentina con una democracia aún débil pero con un presidente -Raúl Alfonsín (1983-1989)- decidido a juzgar a los represores, la causa recayó en Strassera, tras la negativa del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas a juzgarlos. El juicio fue el primero en el mundo de un tribunal civil contra mandos militares que habían ocupado el poder en su propio país y, para fundamentar sus acusaciones, Strassera seleccionó 300 casos paradigmáticos denunciados por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep). El proceso concluyó con cadena perpetua para el dictador Jorge Videla y el almirante Emilio Massera, 18 años de cárcel para el general Roberto Viola, 8 años para el almirante Armando Lambruschini y 3 años y 9 meses para al brigadier general Orlando Ramón Agosti. El proceso marcó a Argentina y marcó también la vida de Strassera, quien un año después abandonó el poder judicial para desempeñarse como embajador ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. En 1990 renunció en protesta por la decisión del presidente Carlos Menem (1989-1999) de indultar a los represores y volvió a ejercer como abogado y a trabajar para organismos de derechos humanos. Simpatizante del Partido Radical y abiertamente enfrentado con el Gobierno de Cristina Fernández (peronista), en 2006 defendió al entonces alcalde de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, en un juicio político que terminó con su destitución por la muerte de 193 personas en el incendio de una discoteca. Desde entonces, mantuvo un perfil bajo y rompió su silencio en contadas ocasiones para criticar lo que consideraba una utilización política del tema de los Derechos Humanos por parte de Cristina Fernández.

La UDI enviará un cuestionario a Bachelet por Caval y el Gobierno lo calificó de imprudente

0
0
28/02/2015 14:54:15
En el oficio de fiscalización pide aclarar las dudas sobre el caso que investiga el Ministerio Público, y que provocó la renuncia de su hijo Sebastián Dávalos al Gobierno. Ingresará el martes, pero el ministro (s) Aleuy lo criticó.


Foto Nota
La UDI enviará un cuestionario a la Presidenta Michelle Bachelet para que se pronuncie por el Caso Caval, iniciativa que el Gobierno la criticó y calificó de imprudente. En el oficio de fiscalización le pide aclarar las dudas sobre el rol de su hijo Sebastián Dávalos en la compra de terrenos en Machalí, que investiga el Ministerio Público. Según La Tercera, una de las preguntas son: “¿Cúal es su opinión acerca de la ganancia económica obtenida por su nuera e hijo en el negocio de compra de terrenos en la Comuna de Machalí”. Además le pide responder si recibió aportes de Andrónico Luksic, controlador del Banco de Chile, a su campaña presidencial. "Me parece mal, extremadamente mal. Uno tiene que ser responsable, prudente, cuando los problemas afectan a todos los chilenos", dijo a CNN Chile el ministro (s) de Interior, Mahmud Aleuy, sobre el requerimiento que ingresará el martes. El caso Caval provocó la renuncia de Sebastián Dávalos Bachelet al Gobierno, cuestionado por presunto tráfico de influencias en el posible cambio de uso de suelos de los terrenos rurales que la empresa de su esposa, Natalia Compagnon, compró y que luego vendió reportándole una ganancia de $3 mil millones. La firma donde participa la nuera de la Presidenta pudo comprar los terrenos gracias a un préstamo de $6 mil millones del Banco de Chile, el que se obtuvo en una reunión entre Luksic, Davalos y Compagnon.

¿Dudas con el SOAP? aquí todo lo que debes saber sobre este seguro obligatorio para el permiso de circulación

0
0
28/02/2015 15:31:58
El Soap se contrata una vez al año, debe presentarse a la hora de tramitar el permiso y su valor dependerá del vehículo que se use. Puede comprarse en bancos, multitiendas, municipalidades o por Internet. La Conadecus llamó a cotizar, pues tanto el más barato como el más caro cubren lo mismo.


Foto Nota
Se apareció marzo y con éste una serie de obligaciones, entre ellas el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (Soap), ineludible a la hora de sacar o renovar el permiso de circulación 2015. El Soap se contrata una vez al año, debe presentarse a la hora de tramitar el permiso y su valor dependerá del vehículo que se use. Puede contratarse en bancos, multitiendas, municipalidades o Internet. Una de las opciones es Compara on line. “Con éste te aseguras en caso de siniestros contra terceros hasta el 31 de marzo del próximo año, proteger a terceros de accidentes que puedas ocasionar”, dijo la empresa. El Soap debe ir siempre en los documentos del auto, pues si un chofer no lo porta arriesga una multa de entre 1 y 1,5 UTM, unos $80 mil. Todo vehículo motorizado necesita el SOAP para circular por el país. A continuación te dejamos cinco preguntas y respuestas sobre el Soap 1.- ¿En qué momento debe contratarse el SOAP? La mayoría realiza este trámite en marzo, cuando paga el permiso de circulación, pero puede contratarse todo el año. De hecho, si compras un vehículo nuevo, debes adquirir tu seguro Soap. 2.- ¿Quiénes son beneficiarios del Seguro en caso de muerte? Si el asegurado provoca un accidente a un tercero, el Seguro Obligatorio se encargará de gastos médicos y administrativos con el afectado. Sin embargo, en caso de que ocurra el fallecimiento de la víctima, el dinero del SOAP se destinará a familiares vinculados al afectado. 3.- ¿Los daños a vehículos motorizados tienen cobertura? El Soap cubre Accidentes Personales, por lo que no se hará cargo de ningún daño a vehículos motorizados, ya sean del asegurado o del tercero afectado por el siniestro. 4.- ¿Cuáles son los montos cubiertos por el Seguro Obligatorio? Los montos que cubre el seguro están estipulados por ley y no varían entre las compañías que lo ofrecen. 5.- ¿Qué hacer en caso de accidente? Lo más importante es dejar una constancia inmediata en la comisaría más cercana, además de avisar a la aseguradora. La recepción de los antecedentes es el paso inicial para cobrar tu seguro. El plazo para reclamar los beneficios es de un año contado desde la fecha en que ocurrió el accidente o a partir de la muerte del accidentado. La Conadecus llamó a cotizar. "Hay formas online donde se pueden concertar estos seguros y tiene un precio bastante menor con respecto a los que se están vendiendo en los mismos lugares de renovación de las patentes", dijo su presidente, Hernán Calderón. "Los consumidores, las personas, los automovilistas deben buscar el seguro donde esté con el precio más bajo, porque cumple con el mismo objetivo. No hay diferencias entre un seguro y otro", añadió.

Bolivia rechazó los "planes conspirativos" en contra de Maduro

0
0
28/02/2015 16:38:02
La Cancillería rechazó cualquier injerencia en los asuntos internos del país altiplánico. El actual gobierno venezolano "es legítimo por haber sido democráticamente elegido".


Bolivia respaldó hoy al gobierno del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con un "firme repudio a los recientes planes conspirativos antidemocráticos" y rechazó cualquier tipo de injerencia en los asuntos internos de ese país sudamericano. A través de un comunicado, el Ministerio boliviano de Relaciones Exteriores subrayó además que el actual gobierno venezolano "es legítimo por haber sido democráticamente elegido". "Expresamos nuestro total rechazo a las acciones injerencistas de cualquier Estado que solo buscan alentar la subversión interna y alterar la paz social", se lee en la nota divulgada hoy. La escasez de alimentos y de productos de primera necesidad en el mercado local de Venezuela ha provocado protestas sociales a las que se han sumado los opositores de Maduro, quien por su lado anunció ajustes económicos.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images