Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Una pareja se tatúa las manchas de nacimiento de su hija para que no se sienta avergonzada

$
0
0
27/02/2015 13:19:00
Los ingleses Adam y Tanya Phillips marcaron su piel de la misma forma que su pequeña de 18 meses en una sesión de cuatro horas de tatuaje para ayudarla a enfrentar la crueldad de los que la molesten en un futuro.


Foto Nota
Los tatuajes son marcas que quedan para toda la vida. Los diseños son infinitos y el cuerpo puede ser un lienzo de arte. Así piensa Adam y Tanya Phillips, una pareja que vive en Grimsby, Inglaterra, que tienen varios tatuajes en distintos lugares de su cuerpo. El nuevo diseño que adquirieron es una obra compartida, pero no sólo entre ellos dos. Su pequeña hija Honey-Rae, de tan sólo 18 meses, nació con unas grandes manchas rojas en su pierna derecha. Ésta fue la inspiración para que sus padres quisieran llevar las mismas marcas en su piel. El matrimonio se sometió a una sesión de cuatro horas donde les reprodujeron las manchas que acompañarán a su hija –y ahora a ellos- por el resto de sus vidas. “Queríamos que Honey-Rae se sintiese especial, que sus manchas de nacimiento fuesen algo que le hiciese sentir orgullosa y no avergonzada”, explica Tanya al Daily Mail UK. Lo que gatilló esta idea fue que la madre de Hone-Rae escuchó a otro matrimonio cuchichear sobre las manchas de su hija mientras ella jugaba usando unos pantalones cortos. Eso la hizo sentir muy mal y confirmó sus peores augurios: “La gente es cruel incluso sin darse cuenta. Y sé que si los adultos podemos ser tan insensibles, los niños en la escuela también pueden llegar a ser crueles, aunque no tengan intención”. Estas son las manchas de Honey-Rae: Mark: Honey-Rae's birthmark, pictured, is harmless but caused strangers to whisper at a shop checkoutCondition: Known medically as haemangiomas, strawberry birthmarks are an abnormal cluster of blood vessels just under the skin. They affect one in ten babies but most of the time they are completely harmless Y así se ve el tatuaje de Tanya Phillips: Mark: Mrs Phillips already had a tattoo on her right leg, but has added to what she had before La pequeña aún no tiene conciencia real del acto que hicieron sus padres, pero intuye que es algo bueno porque Honey-Rae “se acerca a nosotros, toca los tatuajes y luego toca sus propias marcas”, dice Tanya. Ella y su marido están seguros de haber tomado la decisión correcta al hacerlo porque su único deseo es la felicidad de su hija. Y el primer paso para eso, es que no se sienta agredida por verse distinta, porque ya no es la única que lleva esas manchas en su piel.

El gobierno dijo que no corresponde juzgar la actuación del alcalde de Machalí en el caso Caval

$
0
0
27/02/2015 13:41:05
Esto, porque José Urrutia milita en la UDI y hoy anunció que entregaría correos electrónicos donde podría determinarse que hubo "información provilegiada" desde el municipio a la firma. "Lo importante es que el municipio ponga los antecedentes a disposición de la Fiscalía", afirmó Elizalde.


El ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, dijo que "no corresponde" comentar intencionalidades políticas del alcalde UDI de Machalí, José Miguel Urrutia, quien hoy anunció un sumario para investigar si funcionarios y una ex funcionaria, entregaron información privilegiada a Caval. "No corresponde juzgar en absoluto bajo esa lógica las declaraciones (del Urrutia), lo importante es que el municipio ponga todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía y así tendrán que hacerlo todas las instituciones públicas", dijo en La Moneda. Agregó que todas las instituciones públicas tienen el deber de colaborar con las investigaciones de presuntos delitos y agregó que "desconozco los antecedentes, porque lo importante aquí es que se lleve adelante la investigación por la Fiscalía y por tanto que todas las instituciones públicas otorguen la información necesaria para el éxito de esta investigación".

Caso Caval: Tribunal Supremo del PS investigará a Dávalos y a Compagnon

$
0
0
27/02/2015 14:00:46
La instancia abrió una indagatoria de oficio para saber si el hijo de la Presidenta y su esposa infringieron los Estatutos, Declaración de Principios y Reglamentos Internos del partido.


Foto Nota
El Tribunal Supremo del Partido Socialista (PS), abrió una investigación de oficio contra el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos y de su esposa, Natalia Compagnon por el caso Caval. Debido a que ambos son militantes, se indagará su infringieron los Estatutos, Declaración de Principios y Reglamentos Internos del partido. El requerimiento de investigación fue presentado por un grupo de militantes encabezado por el ex líder del PS, Gonzalo Martner. Les criticaron "especulación inmobilliaria". "El Tribunal ha ordenado las primeras diligencias, resguardando los derechos de los denunciados, adoptando medidas que permitan el respeto al principio de bilateralidad de la audiencia", informaron en una declaración pública. El requerimiento de indagatoria, pedía que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre "la correspondencia con la ética socialista de la pública reivindicación realizada por los militantes Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon (a través de sus abogados) de actividades de especulación inmobiliaria comprando terrenos baratos y vendiéndolos caro, mediando gestiones para obtener un cambio en el uso del suelo por órganos de la administración del Estado". Hay que recordar que la firma de Compagnon, Caval, tenía un patrimonio de $ 6 millones, pero aún así obtuvo un crédito de $ 6.500 millones del Banco de Chile -con una entrevista de Dávalos con Andrónico Luksic entre medio- para comprar 44,3 hectáreas en Machalí, los cuales vendieron y obtuvieron $ 2.500 millones de ganancias, pese a que el objeto del negocio habría sido venderlos en 10 veces más su precio cuando se aprobara el cambio de uso de suelo.

Murió Leonard Nimoy, el legendario señor Spock de Star Trek

$
0
0
27/02/2015 14:31:56
El actor tenía 83 años y, según las primeras informaciones, falleció de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.



Hay duelo entre los fanáticos de la mítica serie Star Trek. Hoy se supo que murió a los 83 años Leonard Nimoy, actor que interpretaba al mítico señor Spock en el espacio de TV. El actor hizo público en 2014 que padecía un problema pulmonar obstructivo crónico que atribuyó a sus años de fumador, un hábito que había dejado hacía más de 30 años. Sus fanáticos han salido en masa a despedirlo en redes sociales:

Fraude al Fut: los contadores condenados en el juicio abreviado quedaron en libertad vigilada

$
0
0
27/02/2015 15:04:19
El Octavo Juzgado de Garantía determinó que Francisco Sivit deberá devolver $149 millones, Hernán Díaz $77 millones y Horacio Mayquel $277 millones. Los imputados simulaban pérdidas tributrias para obtener devoluciones y las repartían con los contribuyentes coludidos.


Esta tarde se conoció la sentencia a la que fueron condenados los tres contadores del SII que fueron declarados culpables en el caso Fraude al FUT. Francisco Sivit, Hernán Díaz y Horacio Mayquel tendrán que cumplir una pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo y deberán devolver $149 millones $77 millones $277 millones, respectivamente. Eso sí, la condena la cumplirán en libertad vigilada y estarán a cargo de Gendarmería. Esto luego de que reconocieran su responsabilidad en los hechos para poder acogerse al juicio abreviado. Los imputados se ponían de acuerdo con los contribuyentes, simulaban pérdidas tributarias, obtenían devolcuiones ilícitas y luego las repartían. Ya se conocen al menos 120 casos en los que habrían estado invoclucrados.

Los memes y bromas por el vestido viral que cambia de color

$
0
0
27/02/2015 15:30:57
La imagen de la prenda de vestir ha dado la vuelta al mundo. Algunos la ven azul con negros y otras blnco con dorado. Y aunque ya está claro sólo es un tema de contrastes, las bromas se han multiplicado en las redes sociales.


Foto Nota
Primero centró la atención por el misterio que encerraba. Y luego, cuando se aclaró que el truco estaba en que la luz del día y el contraste del fondo define el color que nuestros ojos perciben, el vestido camaleónico siguió reuniendo comentarios. Todos querían bromear con la imagen que fue furor: algunos veían la prenda azul con negro y otros blanco con dorado. Nadie se salvo de los chistes: ni los partidos políticos, ni los involucrados en el Caso Penta, ni Sebastián Dávalos. Ni siquiera el minsitro argentino que, hace unas semanas rompió un diario Clarín en plena transmisión de TV. Los memes y las burlas se multiplicaron en redes sociales ante el ya resuelto misterio que planteó la web en estos días.

Isidora Urrejola fue calificada de patética tras su show con Romeo Santos

$
0
0
27/02/2015 15:41:55
Hizo toda la performance con el rey de la bachata en la interpretación del tema “Propuesta indecente”. Pero a la fanaticada no le gustó y la repudiaron masivamente. Romeo la hizo firmar un contrato por subirse con él al escenario y jurarle que no cobraría por ello.


Foto Nota
Un poco hiperventilada anda la hermana menor de la actriz Fernanda Urrejola. Como jurado del Festival de Viña del Mar se le ha visto bailando desaforadamente y sacándose selfies con todos los artistas que puede pillar. “Un poquito patética”. Así la calificaron las féminas de Mañaneros de La Red, Julita Vial y Alejandra Valle. El punto cúlmine de la energía desbordante de la actriz se materializó en el show de quien fuera la estrella de estos días festivaleros: Romeo Santos. El rey de la bachata la subió al escenario para realizar una performance en la interpretación de la canción “Propuesta indecente” que tal como su nombre lo dice es bien subida de tono y parte de la entonación pasa en una cama. La actriz, que será rostro de la próxima teleserie de Chilevisión, se mostró coqueta y demostró sus dotes interpretativos poniendo cuanta cara sexy –que existen dentro de este repertorio- le habrán enseñado en sus años de estudiante de interpretación. No fue algo al azar. Romeo Santos suele subir a una joven del público "a la cama" en esa canción y para eso su tío le elige alguien que sea de su gusto. Y no queda ahí: esas "elegidas", en este caso Isidora, debe firmar un contrato donde asegura que es mayor de edad y que sabe lo que está haciendo. Según La Segunda, el documento también especifica que ella sabe que no recibirá dinero por tal honor. Después del show, ella reveló que debajo de las sábanas el hombre quiso besarla, pero no fue cargante, así que pudo sacárselo de encima. Pero las pifias de las fanáticas, que lucían unas recatadas pancartas que decían “soy tuya”, no se demoraron en llegar. “Se notaba que Isidora no se sabía la canción. Yo creo que es primera vez que escucha a Romeo Santos y eso molestó a sus fans. Que subiera al escenario es solo una triquiñuela de la producción que quiere pasar publicidad a la próxima teleserie”, dijo Valle. Además según la información que manejan las periodistas a Isidora se le habría terminado el contrato en el canal, pero le pagaron para que estuviera en el Festival y lustrara los zapatos de tanto bailar y llamara la atención como fuera. Y vaya que lo logró. Esa parte del show de Santos le llamó la atención a Cat Stevens, que dijo que su presentación no contará con una cama en el escenario.

¡Increíble! ingenieros logran hacer volar y controlar un dron sólo con el pensamiento

$
0
0
27/02/2015 15:53:00
Todo gracias a la tecnología de electroencefalografía, que detecta la actividad cerebral en sus distintas zonas y puede enviar instrucciones mediante ondas.



La tecnología avanza a pasos agigantados. Hoy podemos decir que es posible pilotar una nave no tripulada sólo utilizando las ondas cerebrales, o sea, sólo pensando las instrucciones de vuelo. Los ingenieros de la compañía portuguesa Tekever presentaron este gran avance de la ciencia aplicado en un dron, donde usando sólo la tecnología de electroencefalografía (EEG, por sus siglas en inglés) llamada Brainflight el artefacto pudo realizar un recorrido usando sólo el pensamiento de un hombre. El sistema está muy bien desarrollado, tanto que los algoritmos para su funcionamiento ajustan los comandos para que sea un mecanismo seguro, incluso en situaciones o condiciones de riesgo. El EEG funciona detectando actividad en las distintas zonas del cerebro, y en el caso de este dron, lo que los “pilotos” hacen es estar frente a una pantalla moviendo un círculo con el pensamiento. Si la esfera se mueve a la derecha, el dron también lo hará; arriba, abajo o a la izquierda, el dron se moverá con el poder de la mente. “Creemos que las personas eventualmente podrán pilotar aviones igual que una actividad cotidiana como lo es correr o caminar”, dijo a la BBC Ricardo Mendes, el director de operaciones de Takever. “Realmente creemos que Brainflight representa el inicio de un cambio enorme en el campo de la aviación, el empoderamiento de los pilotos y la disminución de riesgos, y estamos ansiosos de entregar estos beneficios al mercado con productos altamente innovadores”, agregó.

Tiburón Ramos y el triunfo de Palestino: "Nos deja con el pecho inflado"

$
0
0
27/02/2015 15:58:31
El equipo árabe venció ayer 1-0 a Zamora en Venezuela y sumó tres puntos vitales en la copa. "Hicimos lo que buscábamos y lo que nos pidió el entrenador", dijo el delantero tetracolor.


Foto Nota
En Palestino están felices. Pese a que viajaron sin Leonardo Valencia y César Valenzuela, sus dos principales figuras, el equipo chileno logró un importante triunfo como visitante ante Zamora. El equipo chileno salió con todo pues en su debut había perdido como local ante Boca Juniors y necesitaba recuperar esos puntos. "Es sumamente positivo. El viaje de Barinas hasta acá ha sido muy largo, pero con la victoria se hace un poquito más liviano. Hicimos un partido correcto, hicimos lo que buscábamos y lo que nos pidió el entrenador. Nos deja con el pecho inflado y nos permite trabajar pensando en lo que viene", dijo según consigna Cooperativa. El Tiburón contó que el público les hizo sentir la localía y que hubo un clima hostil, pero "sabíamos que iba a ser así. Nos preparamos lo mejor posible para sortear eso. Sabíamos que la cancha iba a estar pesada y que el tiempo y la humedad de Barinas iba a ser complicado. Lo manejamos bien, el equipo mostró intensidad y entrega y fue lo que nos valió para traer el triunfo, que es bastante positivo".

Guzmán Pereira y la polémica con D'Alessandro: "Fui a darle la camiseta que él me había pedido"

$
0
0
27/02/2015 16:11:47
Ayer el uruguayo de la U se empujó con el volante argentino que le pidió intercambiar camiseta en el entretiempo, cuando los azules perdían en la Libertadores. "Le dije que no y que en todo caso se la cambiaba al final", contó.


Foto Nota
A Guzmán Pereira no le gustó para nada la idea del volante argentino Andrés D'Alessandro. En el entretiempo, y cuando la U iba perdiendo ante Inter de Port Alegre por la Libertadores, el ex River Plate se acercó al uruguayo y le pidió cambiar la camiseta. Ahí todo se enredó y comenzaron a darse empujones e insultarse. Hoy el volante de los universitarios explicó que fué lo que ocurró al borde de la cancha del Beira Rio. "Me pidió cambiar la camiseta en el entretiempo, le dije que no y que en todo caso se la cambiaba al final. Cuando pasé, me insultó y yo reaccioné, dándome vuelta para hablar con él y ahí hubo un altercado, donde se metieron compañeros nuestros", contó. Para el charrúa, es un tema de códigos. "Yo durante el partido no voy a cambiar la camiseta. Al final, tuve la hombría de salir con la frente en alto y fui a darle la camiseta que él me había pedido", dijo.

La Fiscalía abrió una investigación por el falso correo de Undurraga y RN presentará una querella

$
0
0
27/02/2015 16:46:14
El fiscal José Morales de la Fiscalía de Alta Complejidad está a cargo de la indagatoria. Hoy el diputado José Manuel Edwards anunció la acción legal para que se indague cuál sería el fin de hacer correr ese mail falsificado.


La Fiscalía Centro Norte abrió una investigación por la denuncia que hizo el Ministerio de Obras Públicas (MOP) sobre un mail falso donde se suplantó la identidad del ministro Alberto Undurraga(DC)y que lo vincularía al caso Caval. El fiscal José Morales estará a cargo de las indagatorias y ya dictó una orden de investigar al al departamento del Cibercrimen de la PDI. "El correo en cuestión fue emitido desde una cuenta inexistente en el Ministerio de Obras Públicas y es absoluta y completamente falso tanto en su forma como legitimidad", dijeron hoy en el MOP y el ministro Undurraga agregó que se trata de una "bajeza". En el texto de ese mail, el supuesto ministro le consultaba a Natalia Compagnon, la nuera de la Presidenta y socia de Caval, por el proyecto inmobiliario. A raíz del mismo tema, el diputado de RN, José Manuel Edwards anunció que el partido se querellará por el correo electrónico porque si bien es dudoso, a su juicio La pregunta que uno se hace es ¿por qué en la empresa de los familiares de la Presidenta Bachelet se falsifica o al menos ronda un mail que suplanta la identidad de un ministro? ¿Cuál sería el fin de tener un mail falsificado dentro de sus registros, cuando ellos están tratando de realizar un negocio en el cual requieren de la participación del MOP?".

La presentación de Juan Gabriel en 2002 es la más vista del archivo histórico del Festival de Viña

$
0
0
27/02/2015 17:48:22
El show del azteca suma más de 2 millones de visitas en el canal de Youtube dispuesto por la organización del evento. Cerca del 83% de los usuarios que ven este material son de México, Argentina y Estados Unidos.



La historia del Festival de Viña de Mar sigue siendo atractiva para los chilenos, y ahora también para el resto del mundo. Es que el canal de Youtube del archivo histórico del evento sigue sumando visitas, especialmente desde Latinoamérica y Estados Unidos. La plataforma ya tiene más de 148 millones de visualizaciones y 5.785 videos publicados con varios artistas que pasaron por la Quinta Vergara, superando en número de visualizaciones y cantidad de archivos a gigantes como Rock in Rio, Rock in Lisboa o Coachella. Desde el municipio viñamarino aseguraron que este canal se se ha transformado en una ventana a través de la que usuarios de todo el mundo, de países como México, Estados Unidos, Argentina o España se conectan con Chile. De hecho, el 83% de visitas al canal son de fuera de nuestro país. Aunque el canal suma elementos muy interesantes, como una lista de reproducción especial con videos de Soda Stereo y Gustavo Cerati, las presentaciones más vistas corresponden a artistas mexicanos. El top ten lo encabeza la presentación de Juan Gabriel con la canción "Abrázame Muy Fuerte" en Festival de Viña en 2002 (2.566.211), seguido por Marco Antonio Solís con "Mi Eterno Amor Secreto" en 2005 (2.347.902) y el canadiense Bryan Adams con "Have You Ever Really Loved a Woman" de 2007 (2.211.805). El show chileno más visto del canal es el de 31 Minutos de 2013 (1.418.975) y el más antiguo es el de Los Temerarios con "Creo Que Voy a Llorar" de 1993 (1.204.289).

El ministro Gómez-Lobo se tomó con humor su "muerte" en internet

$
0
0
27/02/2015 17:48:58
Un canal de TV tuiteó la noticia del fallecimiento de Leonard Nimoy, el señor Spock, de Star Trek, pero por error pusieron su foto.


Foto Nota
Hoy murió Leonard Nimoy, el señor Spock de Star Trek y todos, incluso los medios, se conmovieron al recordar la entretención que brindó a miles esa serie y en particular el personaje. Sin embargo, al tuitear la noticia, en CNN pusieron por error la fotografía del ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo, que tuvo una actividad hoy por el plan de contingencia para este "Súper Lunes" en Santiago. Lo gracioso es que fue el propio Gómez-Lobo el que se encargó de difundir el tuit y se lo tomó con mucho humor: "Confirmo que no, no estoy muerto. Aprovecho de lamentar el fallecimiento de Nimoy. No nos parecemos tanto". Un error lo comete cualquiera, y el ministro lo sabe, por eso se ganó varias felicitaciones por su ingeniosa salida por Twitter.

EE.UU aplazó el juicio contra el ex militar acusado de matar a Víctor Jara

$
0
0
27/02/2015 18:07:50
Esto porque el teniente (r) Pedro Barrientos Núñez, acusado como autor del crimen, decidió defenderse. Se realizaría a fines de año.


Foto Nota
La justicia de Estados Unidos ha postergado el juicio civil contra el teniente retirado del Ejército chileno Pedro Barrientos, imputado por su presunta participación en el asesinato del cantautor Víctor Jara, ocurrido cinco días después del golpe militar del 11 de septiembre de 1973. Según informó hoy el Programa de Derechos Humanos del Gobierno chileno, el juicio contra Barrientos, que vive en el estado de Florida y tiene nacionalidad estadounidense, debía celebrarse inicialmente el 23 de febrero. Barrientos, sin embargo, decidió defenderse en el proceso judicial, lo que implica algunos cambios en el cronograma del juicio, que probablemente se realizará a fines de 2015, precisó Gobierno chileno. La demanda civil fue presentada por el Center for Justice and Accountability (CJA), apoyada por un bufete de abogados, en representación de la familia del cantautor chileno y la Fundación Víctor Jara. El Gobierno chileno ha solicitado a Estados Unidos la extradición de Barrientos y el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior se ha constituido como la parte querellante en la arista penal del caso. Once exmilitares están imputados en la investigación del secuestro y homicidio calificado de Jara y de Littré Quiroga, que hasta el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 era director del Servicio de Prisiones. Víctor Jara fue asesinado de 44 balazos después de ser torturado durante varios días en el estadio Chile de la capital, donde permanecía detenido junto a centenares de partidarios del derrocado gobierno de Salvador Allende.

Un neurocirujano italiano quiere realizar un trasplante de cabeza en 2017

$
0
0
27/02/2015 18:17:00
Parece una idea de ciencia ficción, pero el doctor Sergio Canavero propondrá en junio de este año el proyecto para llevar a cabo el procedimiento que separaría la médula espinal de la cabeza para luego unirla a otro cuerpo.


Foto Nota
En junio de este año, durante la conferencia anual de la Academia Americana de Cirujanos Neurológicos y Ortopédicos que se realizará en Annapolis, Maryland, el controvertido neurocirujano italiano Sergio Canavero, presentará el proyecto para llevar a cabo en 2017 su primer trasplante de cabeza. Sí. De cabeza. El procedimiento tiene detractores y fanáticos, pero Canavero está convencido que su plan de acción no debería traer arrepentimientos. Según lo que el cirujano indicó a la revista New Scientist, los principales obstáculos para la realización de la operación ya pueden ser superados y el procedimiento podría comenzar a ejercerse en 2017. El doctor contó que varias personas se han ofrecido para las pruebas. Es algo en lo que viene trabajando hace varios años. En 2013 publicó en la revista online Surgical Neurology International un primer paper detallando el procedimiento, y ahora dio a conocer una versión actualizada en su protocolo para la fusión de la médula espinal. Los candidatos a recibir un trasplante de cabeza serían personas con disfunción neuromuscular grave o pacientes en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer. El doctor explicó en una entrevista al medio francés Paris Match, que esto sería de gran ayuda para estos pacientes porque al parecer los nuevos tejidos del cuerpo pueden tener un efecto rejuvenecedor en los de la cabeza mediante la nueva circulación. Los detalles que ha entregado hasta el momento describen de la siguiente manera el procedimiento: primero habría que bajar la temperatura del cuerpo, para evitar que las células mueran durante el periodo en que estarán sin oxígeno. Luego se aplicaría un corte limpio para separar la cabeza del cuerpo, preocupándose particularmente de la separación de la médula espinal. El cuerpo donante y la médula espinal del paciente se unirán con un compuesto llamado "polietilenglicol" o "PEG", que sería aplicado en toda el área y después sería inyectado por horas. Una vez terminado el trasplante y cuando la cabeza ya tenga un nuevo cuerpo, se inducirá al paciente a un estado de coma por tres o cuatro semanas para prevenir su movimiento. Además, se le aplicará corriente para estimular la médula espinal a través de electrodos implantados. Se estima que cuando el paciente despierte, podrá hablar con su propia voz y sentir su cara como siempre lo ha hecho, pero el cuerpo podrá responder con total normalidad en un año más, como poder caminar o correr gracias a un tratamiento de fisioterapia. Canavero dijo en la revista científica: "Si la sociedad no quiere que lo haga, no lo haré. Pero si la gente no lo quiere en Estados Unidos o Europa, eso no significa que no se vaya a hacer en otro lado. Estoy tratando de hacer esto de la manera correcta, pero antes de ir a la Luna, necesitas asegurarte que la gente te va a seguir".

Rolando Jiménez y su rol contra la dictadura: "No tengo las manos manchadas con sangre"

$
0
0
27/02/2015 18:35:57
El líder del Movilh declaró ante el juez Mario Carroza por su eventual participación en los atentados cometidos durante el régimen militar. El dirigente aseguró que las acusaciones en su contra corresponden a una maniobra de la UDI para distraer sus problemas con el caso Penta.


Foto Nota
El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, siguió declarando hoy ante el juez Mario Carroza, esto por su presunta participación en atentados cometidos durante el régimen militar, las que fueron denunciadas por personeros de la UDI, entre otros. Jiménez aclaró en una entrevista a radio Bio-Bío que no participó en nunca en algún tipo de atentado donde resultaran personas heridas, sin embargo reconoce que por un periodo de 6 a 8 meses formó parte de una unidad de combate contra la dictadura, reconociendo que participó en cerca de 5 acciones de carácter paramilitar. “Tengo la convicción absoluta de que estas acciones fueron sólo de autodefensa”, señaló el personero de la organización pro diversidad, agregando que se realizaron en el contexto de la represión hacia los pobladores por parte de la policía. Tras esto insistió con que que no tiene “las manos manchadas con sangre”, ya que según expresó las acciones consistían en botar postes o árboles a fin de bloquear el paso de los militares, así como también la colocación de bombas de ruidos en algunas ocasiones y señaló que asume el rol que tuvo en los '80 en la resistencia contra la dictadura. Jiménez finalizó asegurando que a la UDI en el fondo le genera molestia que una persona como él, reconocida a nivel nacional, reivindique la lucha contra el régimen de Pinochet, por el vínculo aún mantiene. Asimismo señaló que con esta situación el partido busca desviar la atención del escándalo del caso Penta que ha salpicado a diversos militantes.

La Corte Suprema revisará la próxima semana el pedido de extradición de la "comandante Ana"

$
0
0
27/02/2015 18:56:28
El máximo tribunal sesionará el próximo jueves para definir la situación de Marie Emmanuelle Verhoeven, quien es sindicada como una de las autoras del asesinato del ex senador Jaime Guzmán, y que la semana pasada fue detenida en India.


La Corte Suprema definirá durante la próxima semana la solicitud de extradición hecha por el juez Mario Carroza contra Marie Emmanuelle Verhoeven, conocida como la "comandante Ana", quien es sindicada como una de las autoras del asesinato del ex senador Jaime Guzmán, y que la semana pasada fue arrestada en India. El máximo tribunal fijó para el 5 de marzo la sesión que revisará la situación de la detenida, y se realizará un día después que la justicia de la India analice el pedido de libertad bajo fianza de la defensa. Verhoeven ya había sido detenida en enero de 2014 en el aeropuerto de Hamburgo, pero en esa oportunidad, Alemania rechazó su extradición argumentando la ausencia de un tratado, por lo que fue dejada en libertad. La mujer fue encausada por el ministro Carroza luego que en su investigación estableciera que la ciudadana francesa tuvo vínculos con el FPMR y habría participado del plan para atentar en contra de la vida del fundador del gremialismo. Ayer, la UDI anunció el viaje del diputado Issa Kort a India, esto para colaborar en las gestiones realizadas por el Gobierno.

Alexis Sánchez y la Copa América: "A los rivales les costará ganarle a Chile"

$
0
0
27/02/2015 19:36:48
El delantero de la Roja señaló que la localía en el torneo es una fortaleza, pero también advirtió que podría jugar en contra al equipo. El tocopillano también recordó con amargura el Mundial de Brasil.


Foto Nota
Con cautela se tomó el delantero Alexis Sánchez el desafio de la Roja en Copa América, la que comenzará a mediados de este año en nuestro país. El "Niño Maravilla" aseguró que a Chile costará vencerlo en casa, pero agregó que este factor podría complicar al equipo. "Jugando en nuestra casa, a los rivales les costará ganarle a Chile. Creo que hay que ir paso a paso porque siento que siendo anfitrión nos puede jugar en contra. En Sudamérica todos los equipos son difíciles de ganar y jugaremos de igual a igual", señaló el tocopillano a Fox Sports. "Para mí sería muy importante ganar la Copa América, gané cosas a nivel personal, pero quiero ganar algo a nivel de selección. Dejaremos todo en la cancha", agregó. Alexis todavía no olvida el paso del equipo de Jorge Sampaoli en el mundial de Brasil, donde quedaron afuera tras una definición a penales con el local. "El mundial me dejó muchas sensaciones, con ganas de llegar más lejos. No me sirvió como experiencia, es rabia, una espina clavada de dejar fuera a Brasil en su casa, lo voy a recordar toda la vida", afirmó, agregando que "no pude dormir en toda la noche, pero di vuelta la página. Todos mis compañeros estaban tristes, muy mal. Algunos lloraron en el campo. Hay que dar vuelta la página. Las penas de fútbol se pasan con fútbol". "No fue algo positivo, pero si nos hemos ganado un respeto a nivel mundial y eso es muy importante para Chile, nos cuesta un poco más. Hay que mantener ese respeto y mejorar cada vez más", sentenció.

Político opositor ruso fue asesinado a tiros en Moscú

$
0
0
27/02/2015 19:57:15
Boris Nemtsov, conocido critico del presidente Vladimir Putin, fue atacado cerca del Kremlin. La policía investiga un posible homicidio por encargo.


Foto Nota
El político opositor ruso y ex vicejefe de gobierno Boris Nemtsov fue asesinado a tiros hoy por la noche en Moscú cerca del Kremlin, informaron las autoridades rusas. Nemtsov, de 55 años, era considerado una de las personalidades políticas más llamativas del país. El carismático político era un duro crítico del presidente Vladimir Putin. Según los investigadores, posiblemente se trató de un asesinato por encargo. Probablemente el agresor desconocido lo interceptó por detrás en la calle. Nemtsov recibió cuatro disparos de una pistola. La situación en Rusia es tensa debido a la crisis en Ucrania. Nemtsov criticó duramente la guerra en el país vecino y la consideraba una agresión rusa. Este domingo, la oposición tiene previsto realizar su primera gran manifestación del año en contra de la política de Putin. La agencia Interfax informó en base a fuentes de la investigación que el asesinato puede ser una provocación en vísperas de la acción de los críticos al gobierno.

Carabinero fue baleado tras frustrar un asalto en Pudahuel

$
0
0
27/02/2015 20:17:39
El suboficial de la institución fue atacado por cuatro individuos mientras estaba con su hijo en un negocio de la calle San Pablo. El uniformado fue trasladado hacia el Hospital de Carabineros


Un suboficial de Carabineros de la 55ª. Comisaría resultó con heridas de bala tras frustrar un asalto en un negocio de la comuna de Pudahuel, en Santiago. El uniformado, que andaba junto a su hijo, se encontraba de franco en el lugar mientras cuatro individuos intimidaban a una cajera. Tras forcejear con los delincuentes, uno de ellos sacó un arma y disparó. El policía fue atendido por los locatarios y clientes del recinto comercial, para luego ser llevado a la Posta 3. Tras esto, el funcionario fue derivado al Hospital institucional, donde se encuentra con diagnóstico reservado.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images