Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Guzmán Pereira encaró a D'Alessandro por ofrecerle cambio de camiseta en el entretiempo

$
0
0
26/02/2015 21:40:13
El uruguayo se negó a realizar el cambio con la figura del Inter cuando la U perdía 1-0.


Foto Nota
El volante de la Universidad de Chile, Guzmán Pereira, encaró al creativo del Inter de Porto Alegre, Andrés Dálessandro, debido a que este le ofreció cambio de camiseta al término del primer tiempo, cuando la U perdía 1-0. El uruguayo fue apoyado por los hinchas de la U en redes sociales, quienes valoraron su coraje para negarse a la agrandada del argentino.

Los carabineros patrullarán en grupo las fronteras y con chalecos antibalas tras la muerte del policía en Ollagüe

$
0
0
27/02/2015 8:05:52
Tras la muerte de Robinson Candia, que se suma a la de otros dos uniformados en Arica, llevó que la institución tome medidas en los protocolos de vigilancia.


Foto Nota
El general director de Carabineros, Gustavo González, llegó ayer hasta la Región de Antofagasta. Allí acompañó a la familia de Robinson Candia, el carabinero de 47 años que murió esta semana en Ollagüe tras, persuntamente, haber intentado fiscalizar a dos hombres sospechosos de ser burreros. Desde el norte del país, la autoridad policial anunció cambios en los protocolos de vigilancia en fronteras, dada la tercera muerte de uniformados en lo que va del año, pues en enero hubo otros dos casos en Arica. "Se ha dispuesto que las patrullas estén integradas por tres funcionarios, como mínimo, y además se recordó que deben portar elementos de seguridad como chalecos antibalas, cascos balísticos, y equipos de comunicciones", detalló a El Mercurio. Según dijo, estas medidas permitirá ejercer "mayor control de las acciones del personal en terreno".

Bachelet y el aniversario del 27F: "La reconstrucción no puede ser una bandera de lucha política"

$
0
0
27/02/2015 8:13:52
Hoy se cumplen cinco años del terremoto y maremoto del 2010. Esta mañana, la Mandataria pidió no hacer cálculos políticos ni polemizar con las cifras de reconstrucción.


A primera hora de hoy la Presidenta Michelle Bachelet realizó un punto de prensa desde La Moneda, para conmemorar el quinto aniversario del 27F. "Es un día que recordamos con pesar. El 27 de febrero será para siempre un día asociado a un terremoto que marcó nuestra historia", comenzó diciendo la Mandataria. Más que hacer un detalle del catastro con la situación actual de las viviendas afectadas, mandó un mensaje de apoyo a los damnificados y pidió no politizar el tema: "Nuestros pensamientos están con quienes perdieron la vida ese día y con sus cercanos que siguen viviendo ese dolor", comentó. Hizo un fuerte énfasis en no politizar el tema ni polemizar con las cifras: "La reconstrucción no puede ser una bandera de lucha política, porque las tareas como estas no son de un gobierno u otro, sino que son una responsabilidad de Estado. En casos como este, el deber de quienes gobernamos es continuar lo que ya está comenzado y terminar el proceso", comentó. Y dijo que en febrero de 2014 se detectó que la reconstrucción no estaba terminada: "A comienzos de 2017, todas las obras van a estar ejecución. Vamos a saldar definitivamente la deuda que tenemos con nuestro país". Hizo una breve mención al proceso judicial que se inició por las responsabilidades en las muertes tras el tsunami: "Sabemos que parte de la reparación y la paz a personas afectadas llegará por lo que la justicia determine". Acompañada por ministra de Vivienda, del director Nacional de la Onemi, de la delegada presidencial para la reconstrucción y del ministro del Interior (s), dijo que "este aniversario trae dolor" y que "la historia de Chile está marcada por levantarse de las tragedias que son una constante en la historia". "Tomará tiempo sanar esta herida y superar las perdidas. Sigue siendo duro para Chile que haya compatriotas que no pueden retomar aún su vida". Dijo que el país sacó lecciones, que hay que estar más preparados y que la intención de su gabinete es "hacernos cargo de lo que queda y acompañar. Una lección fundamental es que la reconstrucción no es sólo viviendas, es integral". Según detalló, en materia de problemas habitacionales "falta solucionar los casos más complejos" y ejemplificó con sectores rurarles o terrenos que requieren otro tipo de construcción donde la constructoras tienen más dificultades. O en los que hay probleams jurídicos.

Allanaron la oficina de la nuera de Bachelet

$
0
0
27/02/2015 8:48:02
Sucedió anoche y el operativo duró tres horas. Fue en el marco de la investigación por "tráfico de influencias" en la compra y venta de terrenos en Machalí.


Foto Nota
La Fiscalía chilena allanó la noche del jueves la oficina comercial de Natalia Compagnon, nuera la presidenta Michelle Bachelet, según informó hoy el organismo público. La operación, que duró tres horas, fue realizada como parte de las investigaciones por "tráfico de influencias" en la compra y venta de terrenos urbanos y rurales por US$ 15 millones. En las últimas semanas varias oficinas del Ministerio de Obras Públicas fueron igualmente registradas en la capital y en Machalí, la localidad donde fue realizada la operación inmobiliaria. Compagnon, a través de su empresa Caval, gestionó un polémico crédito por 10 millones de dólares para comprar los activos, en una reunión con el dueño de Banco Chile, Andrónico Luksic. En la cita, a la que además acudió el hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos, se planteó que la institución financiera otorgaría a Caval un préstamo "bullet", es decir, a pagar en una sola cuota. El millonario crédito fue finalmente aprobado un día después de que Bachelet ganara las elecciones de diciembre de 2013, pese a que Caval disponía de un capital de sólo 10.000 dólares. Con los recursos, la empresa adquirió los terrenos, aprovechando que Compagnon y Dávalos sabían que sería cambiado el uso de suelo y autorizada la construcción de edificios y casas. De hecho, tras comprar, Caval procedió a vender por US$ 15 millones las 44 hectáreas adquiridas a un empresario al que informaron del futuro cambio de suelo. El escándalo, que indujo la renuncia del hijo de Dávalos a la Dirección Sociocultural de La Moneda, estalló en momentos que la Justicia indaga a decenas de políticos por recibir pagos irregulares de empresas para campañas políticas. Bachelet, quien aseguró con voz entrecortada que desconocía las andanzas de su hijo, pidió esta semana a sus ministros elaborar una ley que regule mejor la relación entre política y negocios.

Ministra de Vivienda y la reconstrucción: "A inicios del 2017 tendremos todas las obras en ejecución"

$
0
0
27/02/2015 8:49:16
Paulina Saball reforzó el llamado de Bachelet a no politizar el tema de la reconstrucción. "No vamos a caer en el juego de dispararnos cifras por delante o cifras por detrás", dijo en relación a la actividad que tiene anunciada hoy el ex Presidente Piñera.


Minutos después de acompañar a la Presidenta Michelle Bachelet en un punto de prensa por el quinto aniversario del 27F, la ministra de Vivienda, Paulina Saball, habló sobre la reconstrucción. Según dijo, el 90% de la reconstrucción de viviendas está cumplido, pero aseguró que falta "un trabajo importante por realizar". Detalló que hay 14 mil trabajos en casas aún en ejecuicón, casi 4 mil que se deben reparar y que falta dar solución habitacional a 2.100 familias. Respecto a las obras urbanas, como puentes, parques y rutas, aseguró que hay un 50% de avance. Desde La Moneda, la secretaria de estado enfocó su discurso en la solución de los problemas habitacionales y evitó confrontar a Sebastián Piñera y a Avanza Chile: "Un proceso de reconstrucción trasciende a un gobierno, es un tema de Estado. Uno continúa el camino de otro. Las cifras que hoy hemos puesto en la mesa tienen el objetivo de dimensionar la maginutd del problema. No se trata de una lucha de cifras, lo que importa es reconstruir ciudades, viviendas y barrios", dijo. No quiso opinar sobre la actividad anunciada por el ex Mandatario para hoy, en la que entregará un libro detallando el avance que se hizo en reconstrucción durante su gobierno. "No vamos a caer en el juego de dispararnos cifras por delante o cifras por detrás. Todos estamos comprometidos a superar este drama y este trauma", respondió. Respecto al avance de las obras, dijo que falta mucho para terminar, pero que "al final del 2016 e inicio del 2017 tendremos todas las obras en ejecución. Nuestra preocupación hoy es avanzar en las obras urbanas y poner mucha urgencia en las soluciones habitacionales". Hizo un llamado a todos los actores sociales a colaborar con la tarea: "Sabemos que en esta tarea vamos a encontrar el compromiso de los funcionarios de gobierno, de las empresas constructoras y de la sociedad civil", cerró.

Compagnon le ofreció los terrenos de Machalí a empresario de Agrosuper

$
0
0
27/02/2015 8:56:00
Gonzalo Vial contó en El Mercurio que la empresa de la nuera de bachelet, Caval, también le hizo un estudio inmobiliario sobre uno de sus terrenos cercanos a los que compró la firma. Gonzalo Vial afirmó que a Sebastián Dávalos lo ha visto una vez y que Natalia Compagnon le hizo asesorías. A ella le prestó un fundo para su matrimonio.


El empresario socio de Agrosuper, Gonzalo Vial, reveló que Caval, la firma de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon; le propuso comprar el polémico terreno que obtuvo en Machalí. Esto, luego de que Caval le realizará un estudio de mercado inmobiliario para un campo que Vial ya tenía, el Tejas Verdes. En ese tiempo, dijo, nunca hablaron de un posible cambio de uso de suelo. A raíz de esa y otras asesorías, Vial conoció a Compagnon, con quien dijo a El Mercurio, "tuve una buena relación. No hemos tenido relación comercial hace algún tiempo". En ese contexto, una vez que ella visitó su fundo Haras de Callanas. "Natalia Compagnon, en unas reuniones de dice 'si algún día me casara, me gustaría que fuera aquí'" y el le respondió que si algún día pasaba, se lo prestaría. Tiempo después, le cobró la palabra. Vial afirmó que los terrenos en Machalí siempre se van apreciando y que no sabía que Caval los hubiese comprado y que menos les recomendó su compra. Eso sí, a la primera persona que llamó Compagnon para ofrecerle los terrenos fue a él. "Yo le dije 'Natalia, no puedo, porque no es estoy en condiciones de hacerlo'. El paño es realmente atractivo para una persona que esté sobrada de caja, no para uno que esté corto", afirmó y dijo no recordar a cuánto se lo ofrecieron. Como tiene terrenos en la zona, dijo que le gustaría que se hiciera un cambio de uso de suelo porque sería "un buen negocio para todos los que estamos en eso". Sobre la reunión de Dávalos, a quien dijo haber visto sólo una vez, con Andrónico Luksic, dijo que no sabe más que lo que salió en la prensa. "Si es ético o no es ético, cada uno sabrá. Por ser hijo de una Presidenta de la república, puede ser delicado, pero también depende de las intenciones que haya detrás. Si no hay malas intenciones, es un ser humano que también necesita trabajar, en forma independiente, o con la señora. Si las cosas están mal hechas, es distinto, no veo que impidan trabajar a parientes".

¿Blanco con naranjo o azul con negro? Ya se supo la verdad sobre el vestido que cambia de color

$
0
0
27/02/2015 9:25:32
La imagen que acompaña esta nota se ha viralizado con fuerza en redes sociales porque algunos usuarios los ven de una manera y otros de otra. Hay una explicación científica detrás.


Foto Nota
. Ha sido tema de discusión en estos días por Facebook y WhatsApp: ¿de qué color es el vestido que aparece en la foto que acompaña esta nota? Algunos dicen que es blanco con naranajo y otros azul con negro. El misterio tiene una explicación científica y se relaciona con la manera en que cada persona percibe la luz. Según Jay Neitz, un neurocientífico de Washington entrevistado por la revista Wired, es normal que haya diferencias en la visión de color pero esta es de "las más grandes que ha observado" en sus 30 años de trabajo. Esta imagen hecha con Photoshop donde se nivelan los valores RGB (colores que vemos, sigla en inglés de red, green y blue), muestra el vestido con las dos formas que se puede presentar ante nuestros ojos. Todo tiene que ver con los límites de percepción que cada persona tiene por el funcionamiento de su cerebro. El neurocientífico del Wellesley College, Bevil Conway explica que los humanos vemos los colores a la luz del día, pero la luz del día va cambiando según la hora en un eje cromático que varía del rojo-rosado al negro azulado de la noche. "Lo mismo sucede cuando miran este vestido. Tu sistema visual está mirando el objeto y tu cerebro está tratando de lidiar con el sesgo cromático de la variación de la luz del día". Es como nivelar el "balance de blancos de una cámara". Si se sube la luz blanca, los colores se ven más azules, en cambio si la luz es amarillenta, se ven los colores más blancos y naranjos. La respuesta entonces tiene que ver con el fondo, el contexto en que miramos el vestido y el nivel de luz que nos entra en la retina. Los científicos afirman que si el contexto lumúnico varía, la percepción visual también lo hará. "La mayoría de las personas verá azul el vestido si lo ponen contra un fondo blanco. Pero si lo ponen sobre un fondo negro, las personas podrán ver cómo cambia su percepción del color y verán el vestido banco", sostiene Conway. Lo cierto es que ambos neurocientíficos, que han estudiado el color por años, acuerdan que en realidad, el vestido es azul con franjas negras, y quienes lo ven blanco con dorado/amarillo/naranjo están siendo engañados por la propia forma que tiene el cerebro de percibir la luz en distintos contextos. Y eso no significa que están equivocados, sino viéndolos desde el contexto lumínico engañador, porque en realidad la tela del vestido es azul. Y para visualizarlo de una manera más gráfica, los de Wired manipularon el balance de blancos en Photoshop para entender drásticamente cómo se confunde la percepción dependiendo de la luz y su contexto: bluedress-315-new La ciencia devela el misterio y las redes sociales -revolucionadas por el dividido debate- no dejaron de lado los memes para reírse de la situación:

El desempleo subió a 6,2% en el último trimestre

$
0
0
27/02/2015 9:38:13
La cifra del período noviembre-enero supera al 6,1% en los últimos 12 meses y al 6,0% del último período trimestral. Los servicios domésticos en hogares privados, la educación y la construcción fueron los sectores más afectados.


El Instituto Nacional de Estadísticas publicó hoy el índice de desempleo correspondiente al trimestre noviembre-enero y la cifra llegó al 6,2%, levemente superior al registrado hace en el mismo período del año pasado (6,1%) y del trimestre anterior (6,0%). Según detalló la entidad, los sectores más afectados fueron Hogares Privados con Servicio Doméstico (-7,3%), Enseñanza (-4,7%) y Construcción (-2,2%). Las ramas de actividad que más mejoraron fueron la Agricultura (2,9%), Hoteles y Restaurantes (4,9%) y Comercio (0,6%).

Piñera conmemorando el 27F: "La reconstrucción no debe ser un motivo de división"

$
0
0
27/02/2015 9:40:30
El ex Presidentte realizó un discurso donde recordó los daños del 27F y las medidas que tomó su administración. Destacó que su gobierno se hizo cargo del 97% de la reconstrucción y que si la Presidenta informó que falta un 1,2% , "tenemos que completar ese 1,2%".


Foto Nota
El ex Presidente Sebastián Piñera está realizando un discurso conmemorativo por los cinco años que se cumplen del terremoto de 2010. En él, recordó cuáles fueron los daños del entonces quinto mayor terremoto de la historia mundial y cuáles fueron las medidas que tomó con su administración, pese a que le quedaban 11 días para asumir y que durante su gobierno se completó el 97% de la reconstrucción. En ese sentido, dijo que "entiendo que la Presidenta (Michelle Bachelet) dijo que quedaba pendiente un 1,2%. Si así fuera , tenemos que completar ese 1,2%". Sobre los daños que se han reportado en casas reconstruidas, dijo que corresponden al 2% de todas las viviendas levantadas y que en vez de encontrar lo malo, "llamo a seguir avanzando. la reconstrucción no debe ser motivo de división. La reconstrucción la hicimos todos". Contó que tuvieron que elaborar un plan "de forma muy rápida, lo dimos a conocor a los pocos días. Se necesitaba un liderazgo que demostrara cómo Chile iba a ponerse de pie". Recordó que su administración fijó tres etapas para enfrentar el terremoto y tsunami: 30 días para resolver la emergencia inmediata, como enterrar a los muertos, buscar a los desaparecidos, poner orden y seguridad en las ciudades, entre otras. Luego, la emergencia del invierno, que duraría cuatro meses y la reconstrucción propiamente tal. Sobre lo primero, recordó que llamó al ministro del Interior de entonces para pedirle que dictara estado de excepción y que se sacaran a la calle a las Fuerzas Armadas. También recordó que en 45 días 1.250.000 niños y jóvenes pudieron volver a clases, que en 60 días se restableció el sistema de salud con consultorios de emergencia, que en 90 días se construyeron 75 mil viviendas de emergencia (18 metros cuadrados), "más que todas las viviendas de emergencia que se habían construido en la historia de nuestro país". "En 100 días nuestro país había recuperado la conectividad y habilitamos total o parcialmente todos los puentes, puertos aeropuertos y obras de regadío. En 120 días la economía recuperó su capacidad de crecer y dar trabajo y oportunidades (...) pese a la caída de los meses posteriores por el terremoto, en medio de la crisis ese año Chile creció 5,8%".

Los chilenos ya tienen rivales en octavos de final de la Europa League

$
0
0
27/02/2015 10:15:16
Los equipos de Matías Fernández, David Pizarro, Gary Medel y Francisco Silva consiguieron ayer su paso a la ronda de los 16 mejores del torneo.


Foto Nota
Cuatro son los jugadores chilenos que siguen con vida en la Europa League. Ayer el Inter de Milán de Gary Medel, la Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández, y el Brujas del Gato Silva, avanzaron a los octavos de final del torneo. Hoy se realizó el sorteo para emparejar a los rivales en esta ronda y se determinó que el equipo lobardo enfrentará a un cuadro alemán, los de Florencia a la Roma y el equipo Belga al Besiktas. Wolfsburgo (ALE) - Inter de Milán (ITA) Club Brujas (BEL) - Besiktas (TUR) Fiorentina (ITA) - AS Roma (ITA) Villarreal (ESP) - Sevilla (ESP) Napoli (ITA) - Dinamo Moscú (RUS) Everton (ING) - Dinamo Kiev (UCR) Dnipro (UCR) - Ajax (HOL) Zenit (RUS) - Torino (ITA)

Caval: estos son los antecedentes de la supuesta información privilegiada del municipio de Machalí

$
0
0
27/02/2015 10:20:00
El alcalde José Urrutia (UDI) dijo que una arquitecta le habría dado datos al representante legal de quienes le vendieron los terrenos a la empresa de la nuera de Bachelet y que el ex director de Obras se comunicó con el socio de Caval, pero en 2013, cuando la propuesta de modificación al plan regulador era pública. También inició un sumario interno.


Foto Nota
El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia (UDI), entregó a la Fiscalía de O'Higgins, correos electrónicos de un funcionario y una ex funcionaria de la Dirección de Obras que según él, podrían demostrar que hubo una filtración de información privilegiada en el caso Caval. Según informó Urrutia, el primer caso es el de la arquitecta Cynthia Ross Weisner, sobrina de Patricio Weisner, representante legal de los dueños de los predios que fueron vendidos a Caval. De acuerdo al alcalde, "estimamos que raíz del trabajo contratado debió haber entregado información sobre el mencionado estudio de capacidad vial cuya propuesta fue entregada al Concejo Municipal de Machalí con fecha 29 de octubre de 2012 y posteriormente, enviada a la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y urbanismo para iniciar trámites de modificación al actual Plan Regulador de Rancagua. Cynthia Ross Weisner efectuaba estudios de mercado que beneficiarían a los potenciales vendedores y compradores de los predios mencionados". El segundo caso es el del ex director de Obras y actual jefe de finanzas que el 2 de octubre de 2013 le envió un correo electrónico al socio de Caval, Mauricio Valero, "proporcionando información sobre la propuesta de modificación que beneficiaría a cualquier comprador de los predios Santa Cecilia y San Diego". En el mail hablaron de la densidad de de personas por hectáreas que se planeaba cambiar con el nuevo plan regulador. No obstante, el director de Secpla, Miguel Morales, dijo que esa información era pública desde el 29 de octubre de 2012, que los datos estaban en la página web y que cualquiera podía pedirlos. Urrutia dijo que la municipalidad "lamenta profundamente que antecedentes que se requirieron para proponer una imagen urbana del sector Nogales, Carretera del Cobre y Sabta Emilia, hayan sido usados indebidamente, afectando la transparencia de la función pública y a la vez comprometiendo el desarrollo inmobiliario y la gestión de desarrollo comunal que tanto propiciamos". A raíz de ello, se inició un sumario interno en el municipio. Ayer Urrutia ya le había entregado al fiscal actas del concejo desde 2008, la propuesta de modificación del Plan Regulador Intercomunal, documentos del Plan Maestro de Transporte Urbano de Intercomunal Machalí-Rancagua y los Certificados de Información Previa, que explican la condición del terreno. Caval, la empresa de la nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, obtuvo un polémico crédito de $ 6.500 millones del Banco de Chile para comprar en 2013 44,3 hectáreas en Machalí en una zona que esperaban que subiera 10 veces su valor con el cambio del plan regulador intercomunal, que finalmente está en suspenso. Pese a ello, igual lo vendieron por más de $ 9.000 millones, quedándose con una ganancia de $ 2.500 millones.

Ex baterista de Pearl Jam está prófugo y se ofrece recompensa por su captura

$
0
0
27/02/2015 10:42:00
Dave Abbruzzese, ícono de la percusión del grupo hasta 1994, presenta dos cargos penales relacionados con la posesión, venta y fabricación de drogas.


Foto Nota
No es ninguna novedad que un rockstar abuse de las drogas, pero Dave Abbruzzese, el ex baterista del popular grupo Pearl Jam no sólo experimentó con sustancias ilícitas sino que ahora está prófugo de la justicia acusado de fabricarlas. Abbruzzese fue el baterista de Pearl Jam en sus años de mayor éxito, desde 1991 a 1994. Hoy se le acusa de haber fabricado una "sustancia controlada" en Texas. Según el medio Alternative Nation, era en una cantidad inferior a 28 gramos, lo que significa que podría Abbruzzese podría ser condenado con un máximo de un año de cárcel y una multa de US$ 4.000. La policía de Denton, Texas en Estados Unidos, lo está buscando desde septiembre de 2014, además por cargos de posesión, manejo y venta de sustancias ilegales. Estos cargos podrían condenarlo desde cinco años a cadena perpetua. La web policial Denton County Crime Stoppers ofrece hasta 1.000 dólares de recompensa a todo el que pueda facilitar información que ayude a la detención del músico.

50 sombras de Gandalf el gris: mira la nueva versión de Cincuenta sombras que la mezcla con El señor de los anillos

$
0
0
27/02/2015 10:54:49
Una nueva parodia del film basado en el libro de E:L. James y sus desnudos explícitos muestra a un personaje de El señor de los anillos.



Todos quieren hacer algo con Cincuenta sombras de Grey, película que muestra la relación sexual y sentimental entre Anastasia Steele y Jamie Dornan, pero pocos han logrado una parodia tan divertida como 50 sombras de Gandalf el gris. Gandalf, el mago de la saga de El señor de los anillos, se hizo popular en las películas de Peter Jackson y la interpretación de Sir Ian McKellen. Pero nadie esperaba que su mote “el gris” lo pusiera en una falso tráiler de Cincuenta sombras de Grey. El video muestra a Gandalf tomando el lugar de Christian Grey y usando frases de la Tierra Media para seducir a la inocente Dakota Johnson, la actriz que interpreta a Anastasia Steele. La descripción en You Tube dice: “Dos de los bestsellers mundiales más vendidos de los últimos años se transforman en algo más. Únete a Gandalf el Gris y Anastasia Steele mientras luchas contra sus demonios personales y encuentran… ¿el amor? Un mago nunca llega tarde, ni temprano… El Señor Gris la verá ahora”.

El primer capítulo de Dragon Ball en vivo ya está online y es espectacular

$
0
0
27/02/2015 10:59:33
Los fanáticos de la saga con Goku ya pueden ver el proyecto que narra el futuro de la saga, donde solo Gohan y Trunks están vivos.



El primer capítulo de la serie web “Dragon Ball Z: Light Hope”, basada en la clásica saga animada de Dragon Ball, ya puede verse después de varios meses de estar anunciándose. La serie está hecha con actores y ha dejado boquiabierto a todo el mundo. Después del fiasco que representó la película de Dragon Ball con actores, todos querían ver algo similar a lo que creó la productora Robot Under Dog adaptando “La historia de Trunks”, que narra un futuro donde Goku y los demás guerreros han fallecido y la Tierra ha perdido a casi toda su población. Los protagonistas son Gohan y Trunks peleando contra los androides Número 17 y Número 18. La producción es lo que se conoce como fan fiction: una ficción creada con personajes populares pero sin autorización de los dueños de la franquicia y sin buscar ganancia financiera. El proyecto se hizo prácticamente sin dinero y lo que piden es que mucha gente los vea y así poder seguir a cabo el proyecto. Los fanáticos de la serie están felices con el piloto y quieren siga en pantalla.

La terrible escena de Howard en el último episodio de The Big Bang Theory

$
0
0
27/02/2015 11:04:09
Un emocionante evento sorprendió a quienes siguen la serie. Los fanáticos de The Big Bang Theory que no quieran saber que sucede atenerse.



The Big Bang Theory es la sitcom más vista de Estados Unidos y cuando algo sorprendente le sucede a uno de sus personajes es noticia nacional. En el capítulo de esta semana, el personaje de Howard Wolowitz hizo un anunció que nadie esperaba. Último aviso a quienes no quieren saber que suceded en el capítulo que será emitido el 3 de marzo en Latinoamérica: no sigan leyendo. En “The Comic Book Store Regeneration”, Wolowtiz recibe la noticia que algunos fans de la serie ya veían venir: la muerte de su gritona madre. Howard recibe un llamado y cuando corta se ve consternado. Su amigo Leonard (Johnny Galecki)le pregunta si está bien y él responde que no. Y agrega: “Mi madre murió”. Y continúa: “Me llamó mi tía. Mamá se fue a tomar una siesta y nunca volvió a despertar”. Lo emocionante es que el personaje más frío, el de Sheldon Cooper, le da el confort que nadie esperaba le diera en el momento más emotivo de las ocho temporadas de la serie.

Peleador profesional de UFC cumple sueño de cualquiera: le da una paliza a quien lo molestaba por Facebook

$
0
0
27/02/2015 11:07:37
El video es muy explícito y muestra el “duelo” entre un hostigado y su hostigador. El molesto sale tremendamente herido.



Los insultos en Facebook son moneda corriente. Pero ¿qué sucede cuando el interpelado es un luchador profesional de UFC y el insultador decide que puede darle una paliza? Un desastre. Josh Neer es un experto en Artes Marciales Mixtas, ha sido parte de UFC y de Bellator, eventos de renombre en el ámbito de la pelea mundial. Pero eso no lo exoneraba de un acosador: Patrick Martin. Pero Neer alteró el orden de la impunidad en Facebook: desafió a una pelea en el gimnasio a su “enemigo” para ver realmente quien sabe pelear y quien es pura cháchara. El acosador dijo que sí al desafío: “¿Quieres pelear? Te veo en el gimnasio el lunes a las 5:30”. El video muestra el encuentro pugilístico entre ambos y ha generado una polémica en la web: en el mismo, Neer lanza todas sus habilidades contra el amateur y le da una golpiza descomunal, que incluye golpes varios en la cabeza. Incluso codazos. Obviamente el acosador salió inconsciente del match y le tuvieron que sacar de encima a Neer que estaba dispuesto a matarlo. La Comisión Atlética de Iowa está investigando a Neer por la locura de pelear contra alguien no entrenado usando todo su saber. ¿Lo más demente del asunto? El acosador quiere una revancha ya que aduce que “Neer me hizo trampa, ya que golpeó cuando ya había sonado la campana, pero antes de eso estuvimos tres minutos peleando a la par. Pero él me golpeó cuando yo no estaba mirando. En otra situación, podría vencerlo. No tiene técnica”.

Charles Aránguiz: "La U jugó bien, no entiendo porqué en Chile están mal"

$
0
0
27/02/2015 11:58:24
El volante del Inter de Porto Alegre destacó el nivel mostrado por los azules, que ayer cayeron ante su equipo en Brasil. "En momentos, nos hicieron ver mal", dijo el seleccionado chileno. "La U debería estar peleando la punta en Chile", añadió.


Foto Nota
Charles Aránguiz jugó anoche por priemra vez ante la U. El volante del Inter de Porto Alegre fue titular en el triunfo de su equipo por 3-1 ante los azules en Copa Libertadores. Tras el partido, dijo no entender la crisis por la que atraviesan los universitarios en el Clausura. “Estuvimos más claros a la hora de definir y salieron los goles. Sin duda que antes de ese gol, la U se había acercado mucho. Vi a ex compañeros que en este partido jugaron muy bien como grupo, muy aplicados. En momentos, nos hicieron ver mal y entonces no veo el motivo por el cual en Chile estén mal”, dijo a As Chile. Sobre el enfrentamiento, en el que su equipo consiguió el primer triunfo en el torneo, destacó que “fue un partido muy complicado. Ellos también vinieron a jugarse su opción de ganar. Presionaron mucho en una cancha que estaba muy rápida. Creo que supimos concretar las oportunidades que tuvimos. No le quitamos méritos a la U. Es una Copa muy difícil. Si se ven los grupos, hay muchos equipos que son los más grandes de cada país. Por la calidad de los jugadores, la U debería estar peleando la punta en Chile".

Encuentran un cuadro de Picasso robado hace 14 años

$
0
0
27/02/2015 12:00:00
“La Coiffeuse” (1911) desapareció de un almacén de París hace más de una década y recientemente fue descubierto en Nueva York.


Foto Nota
Un cuadro del famoso pintor español y referente del cubismo, Pablo Picasso, desapareció hace 14 años del Centro Pompidou de París. La obra cubista, realizada en 1911 forma parte de la colección del Museo de Arte Moderno de París, pero durante más de una década se dio por perdido. Finalmente se logró dar con su paradero: al este de Nueva York. The New York Times informa que la pieza fue registrada en un control de aduanas de Newark, Nueva Jersey, el 18 de diciembre. Luego se trasladó a un almacén en la ciudad de Nueva York, específicamente en Long Island City. En enero de este año, expertos del Centro Pompidou viajaron al lugar y confirmaron que era “La Coiffeuse” (La Peluquera), robada en 2001 en París. ¿Cómo llegó a Nueva York? La pieza pasó de contrabando a EE.UU. desde Bélgica con una etiqueta que describía el contenido como un regalo artesano de 30 euros (un poco más de $20.000) con un mensaje que se leía “Joyeux Noël” (Feliz Navidad en francés). Impresionante, porque la obra está avaluada en 2.5 millones de dólares, según fiscales estadounidenses. La pieza, finalmente será será devuelta al Gobierno francés luego de 14 años de desaparición.

Súper Lunes en Santiago: reforzarán boleterías de metro, habrá más buses y mayor fiscalización

$
0
0
27/02/2015 12:28:34
Las autoridades de Transporte detallaron hoy el plan para el retorno de los escolares tras las vacaciones. "Habrá monitoreo en todos los puntos críticos de principales ciudades del país", dijo el ministro de Transporte.


Foto Nota
Este lunes será un día de alto flujo para los vehículos en la Región Metropolitano. Ese día comienzan a volver a clases los escolares y la mayoría de los santiaguinos estará en la capital tras el fin de las vacaciones. Por ello las autoridades de transporte detallaron su plan de acción para evitar colapsos viales. Según dijeron, habrá refuerzo de boleterías en el metro, ya estarán operativos 54 nuevos puntos de recargas Bip! en supermercados, habrá mil buses más por hora en las calles, se entregarán volantes recordando los nuevos recorridos de las micros, se fiscalizará la evasión, el respeto de los paraderors y del uso preferente de calles para buses. El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, advirtió que "habrá congestión y es importante pedirle a la ciudadanía que evite rutas con obras". Una de las principales preocupaciones son los trabajos que se realizan cerca del Costanera Center, pero aseguró que la empresa -a cargo de las obras- tiene estimado terminar el fin de semana. El minsitro de Transportes, Andrés Gómez Lobos, dijo que el tema es una preocupación central del gobierno y, por ello, "habrá monitoreo en todos los puntos críticos de principales ciudades del país".

El MOP denunció el mail falso de Undurraga a Caval

$
0
0
27/02/2015 12:29:51
"El correo en cuestión fue emitido desde una cuenta inexistente en el Ministerio de Obras Públicas y es absoluta y completamente falso tanto en su forma como legitimidad". El documento habría sido enviado por un ex asesor de Caval. El querellante de la firma había dicho que "un alto funcionario úblico" estaba involucrado en el caso.


Foto Nota
El Ministerio de Obras Públicas resolvió iniciar un sumario administrativo y denunciar ante el Ministerio Público la existencia de un falso correo electrónico que él le habría enviado a la nuera de Michelle Bachelet y socia de Caval, Natalia Compagnon. El correo, dijo el MOP en una declaración, es "absoluta y completamente falso tanto en su forma como legitimidad, lo que representa un gravísimo intento por suplantar la identidad y firma de un ministro de Estado. Ante este grave hecho, y una vez retornado el Ministro de su feriado legal, el día 24 de febrero se presentó al Ministerio Público una denuncia de existencia de posibles delitos informáticos, de suplantación de identidad y de falsificación de firma de un funcionario público". Según Qué Pasa, el mail habría sido enviado en un PDF por el ex asesor comercial de la empresa Caval, Victorino Arrepol, y enviado a Sergio Bustos, otro asesor de la firma, mientras se hacían gestiones para concretar el negocio en Machalí. Bustos tiene una demanda laboral contra Caval y había dicho que un "alto funcionario público" estaba involucrado. El mail, que proviene de la cuenta albertouv@mop.gov.cl, fue enviado 18 de junio de 2014 a las 16:10, hora en que Undurraga estaba viendo el partido Chile-Brasil. Además, el logo de gobierno aparece al revés. Este es el texto: “Hola Natalia espero estés muy bien junto a tu grupo, recibí tu correo y estoy a tu disposición, conocí a don Victorino y me pareció una persona muy correcta, lo que me gustaría saber es el nombre completo del operador que va a ver el tema de San Carlos, nombre de la empresa y representante legal, además me gustaría conocer la ficha técnica del proyecto para poder interiorizarme del tema en cuestión. Cuídese mucho Natalia y cuente conmigo para lo que sea”.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images