Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Bajaron del autobús... ¡y la vereda se los tragó!

0
0
25/02/2015 16:30:00
Una pareja surcoreana sufrió un inesperado accidente en el pavimento de una calle en Seúl.



En un día cualquiera, esta pareja vivió un momento oscuro, literalmente. Luego de bajar del autobús en una calle de Seúl, Corea del Sur, dieron dos pasos y el pavimento bajo sus pies repentinamente se abrió, haciendo que ambos desaparecieran de la superficie. El video muestra el momento exacto que la cámara de seguridad capturó cuando la pareja sufrió el accidente. Afortunadamente, los afectados sólo tuvieron lesiones leves luego de que el equipo de bomberos los rescatara unos minutos después.

Habrá un nuevo desvío en la rotonda Pérez Zujovic este jueves

0
0
25/02/2015 16:33:06
El MOP informó que trabajarán entre las 00:00 y las 06:00 para adelantar obras, ante el "exitoso" montaje de vigas para el futuro puente que se construirá en el sector. Los otros serán el miércoles 25 y el viernes 27 de febrero.


Foto Nota
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que habrá un nuevo desvío en la rotonda Pérez Zujovic este jueves, ante el "exitoso" montaje de vigas para el futuro puente que se construirá en el sector. Los desvíos comenzarán a las 00:00 y se extenderán hasta las 06:00, y se suma a los del miércoles 25 y viernes 27 de febrero, entre las 22:00 y las 06:00. "Dichos trabajos se efectuarán de madrugada, con el objeto de mantener el tránsito normal diurno. Para ello se cerrarán las calzadas norte y sur de Avenida Kennedy entre la salida 6 y salida 7, por lo cual los vehículos deberán redirigir su tránsito por la Rotonda Pérez Zujovic, en desvíos que estarán señalizados", informó el MOP.

Tito Tapia se sumó a los reclamos de Suazo: "Otras expulsiones no son medidas igual"

0
0
25/02/2015 16:40:56
El delantero albo fue castigado por dos partidos porque el árbitro informó que le gritó "la puta que te parió". Tanto Chupete como el técnico colocolino reclaman que a Leandro Benegas de la U le dieron sólo una fecha por celebrar un gol tomándose los testículos.


Foto Nota
Los detractores de Tito Tapia, esos que lo tildan de llorón, han festinado hoy con las declaraciones que dio el DT albo, que se sumó a los reclamos de Humberto Suazo. Chupete fue sancionado con dos fechas luego de que el árbitro Roberto Tobar informara que el delantero le gritó "la puta que te parió". Pese a eso, el entrenador y el jugador creen que la sanción es injusta. "Claramente nos perjudican las sanciones, pero solo nos queda seguir adelante. Lo que molesta es que otras expulsiones no son medidas de la misma manera", dijo el técnico. Sus declaraciones aparecieron casi en simultáneo a la del sanantonio: "No sé si se tomó el mismo criterio. Cuando insultó el de la U le tiraron un sólo partido y fue peor que lo mío", había protestado el jugador en entrevista con Cooperativa. El jugador azul que alude el atacante es Leandro Benegas, que tras hacer un gol festejó tomándose los testículos. El tribunal determinó que se trataba de una ofensa al público, mientras el jugador aseguró que era un gesto a un amigo, para decirle que sí tenía huevos.

"El sexo en la era digital": la original portada de la revista Wired

0
0
25/02/2015 17:02:00
Simple, minimalista y... ¿cierta? Al menos da para pensar a lo que han llegado las relaciones afectivas cuando la tecnología está de por medio.


Foto Nota
Una simple, pero potente imagen muestra la portada de la revista Wired en su nueva edición. El titular: "El sexo en la era digital", y la fotografía que lo acompaña es un mensaje de chat que muestra dos emoticones de manos que aluden al acto sexual. La imagen da para pensar en la comunicación que se ha generado en las relaciones afectivas desde que la tecnología apareció en nuestras vidas. El artículo de Wired plantea que a pesar de que hay una noción de que la tecnología es fría y calculadora, en realidad los nuevos métodos de encontrar pareja en la red, son bastante calientes. ¿Qué opinas tú? ¿La tecnología ha acercado o alejado a la gente?

El gobierno condenó la muerte del carabinero en Ollagüe

0
0
25/02/2015 17:02:19
El vocero Alvaro Elizalde dijo que el caso debe ser esclarecido. El suboficial Rigoberto Candia (47) fue hallado herido de bala en el camino hacia Calama. Murió este mediodía.


El gobierno condenó la muerte del suboficial el Rigoberto Candia (47) esta mañana en Olagüe, en el entendido que se trataría de un asesinato. El vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, afirmó que lo "condenamos enérgicamente y tiene que ser esclarecido". Candia apareció herido de bala en la cabeza en el camino que une el poblado con Calama y murió horas después, cerca del mediodía, en la posta del lugar.

La línea 1 del Metro tuvo un corte parcial debido a la caída de un usuario a las vías

0
0
25/02/2015 17:51:28
El servicio funcionó por más de una hora entre las estaciones San Pablo y Universidad de Chile, y entre Baquedano y Los Dominicos. La empresa restituyó todo el tramo a las 18:18 horas.


Foto Nota
La línea 1 del Metro de Santiago funcionó de forma parcial durante esta tarde, esto debido a la caída a las vías de un usuario a eso de las 17:20 horas, la que provocó un cortocircuito. El tren subterráneo mantuvo cerradas las estaciones Santa Lucía y Universidad Católica, por lo que funcionó solo entre las estaciones San Pablo y Universidad de Chile, y entre Baquedano y Los Dominicos. La empresa restituyó todo el tramo a eso de las 18:18 horas. Durante el corte, Tansantiago señaló que dispuso un reforzamiento en las frecuencias de los buses en la Alameda.

El precio de las bencinas subirá hasta $5,2 por litro desde este jueves

0
0
25/02/2015 18:10:05
Según lo informado por Enap, las gasolinas de 93 y 97 octanos, además del diésel, tendrán una alza en sus valores debido a los conflictos en Libia y los problemas en las refinerías de Estados Unidos.


Foto Nota
La Empresa Nacional de Petróleo (Enap) informó que este jueves 26 de febrero las bencinas subirán hasta $5,2 por litro, sumando la tercera alza consecutiva. El valor tanto de la gasolina de 93 y 97 octanos, así como del diésel, tendrán un alza de $5,2 por litro, mientras que la parafina subirá en $5,9 y el gas licuado lo hará en $7,8. Desde la empresa estatal afirmaron que esta variación se explica por la reaparición de los conflictos en Libia, además de los problemas en una refinería de Estados Unidos, los que elevaron el precio del crudo.

Ex presidentes de Bolivia explicaron ante el Senado la demanda marítima contra Chile

0
0
25/02/2015 18:23:17
Carlos Mesa dijo que era "clave" presentarles a los parlamentarios lo que el país está haciendo en los ámbitos jurídico y de la comunicación .


Los ex Presidentes bolivianos Carlos Mesa (2003-2005) y Eduardo Rodríguez Veltzé (2005-2006) explicaron hoy a los senadores de la nueva Legislatura los alcances de la demanda marítima contra Chile presentada ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ). En el encuentro en el Senado, los legisladores recibieron información sobre los alcances de la demanda, "los aspectos procesales" de la misma y lo que sucederá en los próximos meses dentro de este proceso, dijo a los medios Rodríguez, que es el agente de Bolivia ante la CIJ. Mesa, portavoz internacional de la causa marítima boliviana, indicó por su parte que era "clave" ofrecer a los senadores "un panorama de contexto en detalle de lo que está haciendo" el país en los ámbitos jurídico y de la comunicación para así "establecer una línea común que fortalezca la idea de equipo y de política de Estado". Bolivia presentó en 2013 una demanda ante la CIJ para exigir un fallo que obligue a Chile a negociar de buena fe y en firme el centenario pedido boliviano de una restitución del acceso soberano al Pacífico que perdió en una guerra librada en 1879. En esa contienda, Bolivia perdió 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio. Chile rechazó la demanda boliviana con el argumento de que las fronteras quedaron definidas en un tratado firmado en 1904, 25 años después de la llamada Guerra del Pacífico. El tribunal internacional citó a los dos países para que en mayo asistan a una fase de alegatos orales para tratar la objeción de Santiago respecto a la competencia de la CIJ en este caso. Chile deberá presentar sus alegatos los días 4 y 7 de mayo y, Bolivia, los días 6 y 8, según la decisión de la Corte. Paralelamente, ambos países llevan adelante campañas internacionales para exponer al mundo sus respectivas posiciones sobre este asunto.

Otra teleserie turca: Canal 13 estrenará "Rosa Negra"

0
0
25/02/2015 18:30:00
Se trasmitirá el lunes después de “Amor Prohibido”.


Foto Nota
Una nueva teleserie turca está por estrenarse en la televisión abierta. Esta vez la trae Canal 13, que junto a Mega se pelean las producciones de ese país. Se trata de "Rosa Negra", una teleserie que cuenta la historia de una mujer que estaba casada con un hombre adinerado, pero como su negocio va mal, decide viajar a pedirle ayuda a su familia, pero nunca regresa, dejando sola a su esposa, Ebru, con sus tres hijos. La verdad es que el hombre, Murat, fue asesinado por su hermano para no compartir la herencia. En medio de esa tragedia, sabrá que su marido fingió la muerte de su primer hijo para dársela a otra esposa que tenía. "Rosa Negra" se transmitirá el lunes después de “Amor Prohibido”.

Tuiteros recordaron el día en que el ex ministro Cruz-Coke encontró "raro" a Emmanuel

0
0
25/02/2015 18:42:23
El actor y autoridad de Cultura durante el Gobierno de Sebastián Piñera tuvo duras palabras para el show del mexicano en 1989. Tras el espectáculo de anoche, varios se acordaron de aquel episodio festivalero.



El show de anoche de Emmanuel en el Festival de Viña refrescó la memoria de varios chilenos, y no especialmente por las canciones. Es que varios tuitueros revivieron la entrevista dada por el joven ex ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, esto mientras veía el show del azteca en 1989. La ex autoridad del Gobierno de Sebastián Piñera, reconoció que se sentía "incómodo" viendo el espectáculo del intérprete de "Chica del humo". “Lo encuentro un tipo medio raro y no me gusta la gente rara”, dijo Cruz-Coke, de entonces 19 años. "Yo a Emmanuel le digo: adiós". Según lo consignado por La Segunda, durante la presentación de anoche del azteca, el video que se encuentra en Youtube subió sus visitas, llegando a las 120 mil. Hasta el momento, el actual militante de Evópoli no ha entregado su versión sobre el reflote de su declaración festivalera.

Madonna sufrió una fea caída durante los Brit Awards

0
0
25/02/2015 20:27:03
La reina del pop terminó en el suelo durante su presentación en los premios británicos.


Foto Nota
Una descoordinación entre sus bailarines terminó en una fea caída de la cantante Madonna durante los Brit Awards. La reina del pop terminó en el suelo en pleno show. Madonna ingresó al escenario de los premios británicos para cantar el tema "Living For Love", que forma parte de su más reciente disco. Siguiendo la temática taurina que ya había mostrado en el video oficial, así como en los Grammy 2015, Madonna simulaba ser un torero, mientras sus bailarines eran los toros. Pero un error en la coreografía dejó a la estadounidense en el suelo tras arrastrarla con una capa. Tras esto, la artista siguió con su esperado espectáculo.

La faceta hot de Zoe Bello, la corista de Alejandro Fernández que conquistó el Festival

0
0
25/02/2015 21:59:40
La cantante que se robó todas las miradas en la jornada de ayer en Viña también se realizó haciendo shows eróticos en Los Ángeles, Estados Unidos.



Sin dudas se transformó en la "reina sin corona" del Festival de Viña del Mar. Zoe Bello, la bella corista de Alejandro Fernández, se robó las miradas y los corazones de varios en la Quinta Vergara. Pero la artista de 30 años no solo destaca por su voz a la hora de acompañar al mexicano, sino que también por su baile. De hecho, ahora aparecieron videos de sensuales y eróticos shows hechos hace algún tiempo en Los Angeles, Estados Unidos.

Pepe Rojas y los millonarios sueldos en la U: "Hay diferencias, pero nunca nos alejemos de la realidad"

0
0
25/02/2015 23:01:32
El capitán de la U salió al paso de la información entregada por El Mercurio, donde se muestran las remuneraciones de las principales figuras del plantel en comparación con el resto. "Tuvimos la suerte de tener piernas que nos llevaron a vivir de ellas", señaló.


Foto Nota
El defensa y capitán de Universidad de Chile, José "Pepe" Rojas, salió al paso de la información entregada hoy por El Mercurio, que muestra los millonarios sueldos de algunos integrantes del plantel. Según la nota, Rojas, junto a Gustavo Canales y Johnny Herrera son los únicos tres miembros del plantel que, además de sus sueldos, reciben distintas gratificaciones a lo largo del año que les permiten alzarse por los $30 y $40 millones mensuales. Ante esto, el zaguero usó su cuenta de Instagram para expresar su molestia con el medio y aclarar la situación del plantel azul. "Hoy leí una nota que habla de los millonarios sueldos de los futbolistas, efectivamente un jugador de fútbol gana mas que un obrero, un oficinista, un vendedor de seguros", planteó, agregando que "quizás también por los mismos contras como son pasar la mitad del tiempo fuera de tu casa, perderte fechas importante, nacimientos de hijos, cumpleaños". "Tuvimos (hablando por la mayoría) la suerte de tener piernas que nos llevaron a vivir de ellas, visualizándolos a un mejor futuro cuando un gran porcentaje de nosotros viene de familias de mucho esfuerzo. Suerte y trabajo diario que agradezco siempre a Dios", siguió la carta. Tras esto, el jugador criticó fuertemente a los medios que se fijan en las remuneraciones del equipo universitario. "Como hay gente que no tiene que comer y políticos que se llenan sus bolsillos de dinero sin tener siquiera cabeza ( ni física ni mentalmente) capacitados para ganarse los porotos. Los invito a hacer la diferencia entre ustedes mismos", sentenció.

Atlas venció de visita al Atlético Mineiro en el grupo de Colo Colo

0
0
26/02/2015 8:26:09
A cuatro minutos del final, Cristián Suárez recibió un balón dentro del área, esperó la salida del arquero Víctor y disparó cruzado para dar la victoria al equipo del "Chino" Millar.


Foto Nota
Con gol Cristián Suárez a pocos minutos del final, Atlas de Rodrigo Millar obtuvo un valioso triunfo 1-0 como visitante ante el Atlético Mineiro de Brasil en el Grupo 1 de la Copa Libertadores. El triunfo dejó a Atlas con tres puntos, igual que Colo Colo e Independiente Santa Fe de Colombia, que habían ganado sus primeros partidos en la llave, y tienen un partido menos que el club mexicano. A cuatro minutos del final, Suárez recibió un balón dentro del área, esperó la salida del arquero Víctor, y disparó cruzado para dar la victoria a Atlas. Atlético y Atlas venían de sendas derrotas en sus partidos inaugurales del grupo, y mostraron desde el comienzo su necesidad imperiosa de ganar, desplegando estrategias abiertamente ofensivas. Atlas impuso dominio inicialmente, sobre todo con las peligras arremetidas de Luis Caballerro y Rodrigo Millar, pero la defensa de Atlético Mineiro y su arquero Federico Vilar respondieron bien. Gradualmente, el local se fue adueñando de las acciones y trasladó el juego al campo rival la mayor parte del tiempo, especialmente con veloces contragolpes encabezados por André y Luan. Atlético sufrió un duro golpe cuando su capitán, el zaguero central Leonardo Silva, se lesionó de una mano debió ser reemplazado por Edcarlos. El local comenzó a probar de distancia y Vilar sacó aplausos al desviar un violento disparo a media altura de Lucas Cándido. El ataque del Atlético fue desordenado y sin llevar verdadero peligro al arco mexicano. Los delanteros brasileños fueron repetidamente sorprendidos en posición de adelanto debido a la disciplinada defensa de Atlas. Santa Fe recibe a Colo Colo el jueves para completar la segunda fecha en la llave. Atlas visitará a Colo Colo el próximo miércoles, en tanto que Santa Fe recibirá al Atlético.

Marca de condones surcoreana se dispara en la bolsa al legalizarse el adulterio

0
0
26/02/2015 8:51:39
El Tribunal Constitucional declaró hoy anticonstitucional el artículo que penalizaba las infidelidades con hasta dos años de cárcel. Una hora después las acciones de Unidus crecieron un 15 %.


Foto Nota
Las acciones de la empresa Unidis, principal fabricante de preservativos de Corea del Sur, se han disparado hoy en la Bolsa de Seúl justo después de que el Tribunal Constitucional despenalizara las relaciones extramatrimoniales en el país asiático. El máximo órgano de justicia surcoreano declaró hoy anticonstitucional el artículo 241 del Código Penal que penalizaba las infidelidades con hasta dos años de cárcel, lo que ha supuesto en la práctica legalizar el adulterio. La sentencia se emitió a las 5.00 GMT y una hora después, al cierre de la Bolsa de Seúl, las acciones de Unidus se habían disparado hasta su límite diario del 15 %. La firma con sede en Seúl, que produce unos 50 millones de preservativos cada año para diferentes mercados de todo el mundo, ha acogido con optimismo la "inesperada" subida, según declaró a Efe uno de sus representantes. Fundada en 1973, Unidus es la marca de preservativos más popular de Corea del Sur. El fallo dictado hoy por el Tribunal Constitucional de Seúl con 7 votos a favor y 2 en contra se considera histórico, ya que en los últimos 25 años se habían producido varios intentos de abolir la "ley antiadulterio", todos ellos en vano debido al bloqueo de los sectores más conservadores de la política y la justicia. Unos 53.000 surcoreanos han sido acusados de adulterio desde 1985 hasta hoy, de los que dos terceras partes fueron detenidos y parte de ellos acabaron pagando penas de hasta dos años de cárcel. Sin embargo, en los últimos años la justicia se ha mostrado en general indulgente con los infractores y, por ejemplo, en 2014 ninguno de los 892 acusados por este tipo de infidelidades entró en prisión.

El Congreso argentino aprobó la creación de Agencia Federal de Inteligencia, tras la muerte de Nisman

0
0
26/02/2015 9:00:11
Los agentes de inteligencia tendrán prohibido funcionar como auxiliares de la justicia, aunque podrán hacerlo por pedido expreso de un juez. Además, se reducirá de 25 a 15 años el plazo para la desclasificación de información.


Foto Nota
La Cámara de Diputados convirtió esta madrugada en ley la creación de la Agencia Federal de Inteligencia que reemplazará a la actual Secretaría de Inteligencia, un proyecto impulsado por el gobierno tras la muerte violenta del fiscal especial de la causa AMIA Alberto Nisman y las sospechas sobre ex espías. El Frente para la Victoria (FpV) kirchnerista consiguió la aprobación de la iniciativa, que ya contaba con media sanción del Senado, con el apoyo de aliados con 131 votos a favor y 71 en contra luego de más de seis horas de debate y fuertes críticas de la oposición. A la nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se trasladará todo el personal con que cuenta hoy la Secretaría de Inteligencia. El director y subdirector general serán designados por el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado y podrán ser desplazados por decreto presidencial. Uno de los puntos más cuestionados por la oposición es que ahora la Procuración General, dirigida por una funcionaria muy cercana al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, tendrá la función de realizar escuchas telefónicas, a a pedido de un juez. Los agentes de inteligencia tendrán prohibido funcionar como auxiliares de la justicia y sólo podrán hacerlo por pedido expreso de un juez en una causa determinada. En tanto, se reducirá de 25 a 15 años el plazo para la desclasificación de información, que ahora será clasificada en tres categorías, como información pública, reservada y secreta. La diputada del FpV Diana Conti garantizó que la nueva AFI quedará "subordinada totalmente al poder político y al Poder Judicial, cuando corresponda", lo que apunta a "democratizar" los servicios de inteligencia. La legisladora de la Coalición Cívica Elisa Carrió cuestionó el proyecto oficial y urgió a "no dar más poder" al jefe del Ejército, César Milani, quien maneja también el sector de inteligencia de la fuerza armada. Los agentes de inteligencia "no tienen patrón, son multimillonarios, están en el narcotráfico, están en todos los negocios, y el día que sople el viento para otro lado van a hacer como los jueces federales de ustedes", advirtió Carrió. El jefe del bloque por Unión PRO, Federico Pinedo, señaló que "esta ley contiene cláusulas alarmantes a las que hay que prestarle mucha atención pues permite destruir archivos y fortalecer, así, la impunidad". Además "politiza las escuchas telefónicas dándoselas a (Alejandra) Gils Carbó", la procuradora general de la Nación.

Un camión se incendió en Vespucio y generó un gran taco a la altura de El Descanso

0
0
26/02/2015 9:42:36
El vehículo ardió por causas que se investigan en plena hora peak de esta mañana.


Foto Nota
Un camión se incendió en la avenida Américo Vespucio y generó un gran taco entre El Descanso y la Autopista del Sol. El vehículo ardió por causas que se investigan en plena hora peak de esta mañana. Y, según los primeros reportes, no hubo heridos. El camión que obligó la presencia de Bomberos y Carabineros ya fue retirado de la vía, retornado paulatinamente el tránsito a la normalidad.

Monjes deciden dejar la seriedad de lado y son descubiertos en plena guerra de nieve

0
0
26/02/2015 9:49:53
Sucedió en Jerusalén, Israel, y fue una situación divertida que aprovechada las nevadas que asolaron a la ciudad por estos días.



El divertido video subido por Einat Gomel muestra a un grupo de monjes franciscanos que deciden hacer la seriedad a un lado y largarse a una feliz batalla con bolas de nieve. La grabación es un éxito rotundo en la web por mostrar una cara no vista de un oficio asociado a un carácter reservado. Lo que causa una sonrisa es que puede verse el instante en que uno de ellos decide que es hora de divertirse y comienza a tirar bolas de nieve a sus compañeros (y como ellos se prenden). Los monjes incluso están vistiendo sus hábitos cuando se lanzan a su batalla blanca. La situación se dio porque Jerusalén y Medio Oriente en general han sufrido una nevadas que han llevado al cierre de caminos, clases e incluso la alteración del paisaje. En el video se hace bromas sobre el aspecto de los monjes y el hecho que lancen cosas, asociando esa imagen a personajes de misma índole pero mágicos como los Dementores de la saga Harry Potter o los Nazgul de El señor de los anillos. Mientras tanto, los monjes se divierten.

Rolando Jiménez declarará hoy ante el juez Carroza: "Estoy tranquilo"

0
0
26/02/2015 10:03:18
El dirigente del Movilh deberá explicar su rol en la lucha armada contra el régimen militar. Lo hará ante la PDI a las 15:00. "Lo que hicimos fueron acciones de autodefensa contra la represión", dijo a Soychile.cl.


Foto Nota
El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, declarará esta tarde (15:00) en la Brigada de Investigaciones Policiales de la PDI por su rol en la lucha armada contra el régimen militar de Augusto Pinochet. Jiménez hablará sobre su rol de jefe de una unidad de combate del Partido Comunista, que reclutó a miembros del FPMR que atentaron contra el fallecido general. "Estoy tranquilo, contestaré todas las preguntas que se me hagan, hay cosas que conozco. Yo sé exactamente y tengo responsabilidad respecto de hechos y dichos, y durante lo ocurrido en los 80 tengo claramente establecido cuál fue mi rol: el de la lucha contra la dictadura de muchos chilenos y chilenas", dijo Jiménez a Soychile.cl. "Algunos de nosotros tuvimos acciones de carácter paramilitar y en el contexto de la violaciones a los derechos humanos lo que hicimos fueron acciones de autodefensa contra la represión. Por lo tanto no tengo nada que ocultar ni las manos ni la conciencia sucia", añadió.

Desnudos cubiertos en miel: imágenes que provocan inmortalidad y muerte

0
0
26/02/2015 10:24:00
El fotógrafo estadounidense Blake Little lanzó un libro llamado “Preservación” donde retrató a distintas personas bañadas y goteando el color ámbar.


Foto Nota
Las imágenes hablan por sí solas. El color ámbar cayendo en líneas rectas, la miel cubriendo la superficie de cuerpos desnudos y los contornos brillantes que se producen con el efecto del goteo. “Preservación” es el título de una serie de fotografías del estadounidense Black Little, donde distintos seres se ven encapsulados en una gruesa capa de miel. La idea nació cuando el fotógrafo conoció a un hombre que le pareció muy parecido a un oso y se le ocurrió retratarlo comiendo miel, pero mientras tomaba esas fotos pensó que en realidad era muy cliché su forma de expresar la idea. Al ver las imágenes, notó que la forma en que la miel recorría la mano de ese hombre, era realmente inspiradora. De inmediato supo que debía cubrir el cuerpo entero y generar una sensación de preservación del cuerpo cubierto en el color ámbar. El artista comenta en un video que una de las sensaciones que le inspira su propia obra es la idea de democratizar a las personas mediante la imagen que proyectan. Todas se transforman con la miel, generan contornos brillantes, distorsionan o amplían sus formas, y remiten a una sensación tanto de inmortalidad como de muerte. ¿Por qué? Porque muestra el cuerpo en un estado muy inerte y casi momificado con la miel; y al mismo tiempo el movimiento que se expresa en el goteo, muestra a los personajes como si estuvieran naciendo de un líquido lleno de vida. ¿Qué te sucede a ti cuando miras esta obra de Little?
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images