Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

¿Quieres ver al perro mejor entrenado del mundo en pleno ataque?

$
0
0
24/02/2015 9:46:00
En el impresionante video el perro pasa de estar quieto y tranquilo a ser una fiera, en tan solo un instante.



Es sabido que los perros entrenados pueden ser animales feroces. Incluso cuando no poseen un entrenamiento específico. Cuando un perro ve a alguien de su familia, o manada, siendo atacado, es capaz de enfrentar la situación con una violencia que uno no sabía la mascota tenía adentro. En el video puede verse a un perro tranquilo, relajado, que cuando recibe la orden de su dueño se vuelve en una feroz amenaza. Incluso no suelta a su presa hasta su dueño le dice que lo haga. Pero sin el permiso para atacar o soltar el animal no hace absolutamente nada. En el video puede verse al dueño caminando con su perro, considerado uno de los mejores entrenados del mundo. El perro no sabe, obviamente, que es un simulacro. Pero el peligro se les aparece y primero se le ordena ladrar, después morder y después soltar. Lo impresionante es que apenas termina el ataque canino, el perro vuelve a una calma absoluta. Muchas críticas se generan en torno a los perros entrenados y muchas de ellas acusan de generar una violencia innecesaria en animales domésticos.

"Chupete" Suazo arriesga hasta cinco fechas de suspensión y podría perderse el Superclásico

$
0
0
24/02/2015 9:53:03
El jugador de Colo Colo insultó al árbitro por un cobro, falta que el reglamento sanciona con entre dos y cinco partidos de suspensión. El delantero pidió disculpas. El duelo con la U es en tres fechas más, en el Nacional.


Foto Nota
Bien caro le podría costar a Humberto Suazo el insulto que le profirió al árbitro Roberto Tobar en el empate entre Colo Colo y Palestino, y que le valió la expulsión. El reglamento de la ANFP sanciona con hasta cinco fechas esta falta. "Chupete", según el informe del juez, usó un "lenguaje ofensivo y grosero contra de mí. Realizando un gesto de desaprobación, gritándome la puta que te parió". La versión del juez choca con la del plantel albo, que aseguro que sólo usó "un chilenismo" y que lo lanzó al aire. El reglamento dice: "Protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión". Este domingo, los albos visitan a Ñublense (17:30) por la fecha 9 del Clausura, luego se recibirá a la Universidad de Concepción y luego ira al Nacional para medirse con la Universidad de Chile, partido para el que Héctor Tapia podría no contar con el sanantonino. Suazo pidió disculpas, ayer. "Si lo ofendí en algún momento le pido disculpas. No soy un jugador que esté insultando. Es lamentable y quedé triste, porque dejé al equipo con dos menos", se lamentó.

Nuevos cráteres aparecen en Rusia y los científicos advierten de sus peligros

$
0
0
24/02/2015 9:59:00
Es necesario hacer una investigación minuciosa para proteger la seguridad del país porque estos enormes agujeros pueden estar emitiendo gases tóxicos para el ser humano.


Foto Nota
Las imágenes de los enormes agujeros que aparerecieron hace unos meses en el territorio siberiano de Rusia han dado la vuelta al mundo. Las teorías variaron entre los meteoritos y extraterrestes, pero los científicos revelaron el misterio: eran zonas que en el subsuelo tenían capas de hielo permanente, y que a raíz del cambio climático, los hielos se derritieron y permitieron el paso de hidratos de gas a la superficie, generando un cráter. Ahora, el problema que advierten científicos rusos es la cantidad de nuevos agujeros que se están propagando por el territorio. El respetado científico de Moscú, Vasili Bogoyavlensky hizo un llamado urgente a través del Siberian Times, para reunir un equipo de investigación que disminuya los peligros que los cráteres puedan ocasionar en un futuro cercano. "Estos objetos deben ser estudiados, pero es bastante peligroso para los investigadores. Sabemos que se podrían producir una serie de emisiones de gases durante un período prolongado de tiempo, pero no sabemos exactamente cuándo podrían ocurrir”, afirmó Bogoyavlensky Dos de los nuevos cráteres descubiertos en el último tiempo se han convertido en lagos, e imágenes satelitales han descubierto que un gran agujero está rodeado de por lo menos 20 mini cráteres a su alrededor. Pero otros han permanecido dormidos, seguramente emitiendo gases que pueden ser peligrosos para la salud. La idea no es alarmar a la gente, pero sí recalcar que la investigación minuciosa de estos agujeros es necesaria para proteger a la sociedad de los gases como metano, etano y propano, entre otros.

Ministerio de Defensa por hackeo a su sitio web: "No puso en riesgo información sensible"

$
0
0
24/02/2015 10:22:16
Aseguró además que las alertas se activaron al momento del ataque informático y que se instruyó una investigación. En la página SSDefensa.cl aparecieron los mensajes "We are ISIS, don't forget me" (Somos ISIS, no me olviden) y "alá (con minúscula) es el único DIOS".


Foto Nota
El Ministerio de Defensa aseguró que el hackeo a su sitio web que sufrió anoche, no puso en riesgo información sensible de la cartera e informó que instruyó una investigación aclarar el ataque cibernético. En www.ssdefensa.cl aparecieron los mensajes "We are ISIS, don't forget me" (Somos ISIS, no me olviden) y "alá (con minúscula) es el único DIOS". Además, advierten en inglés que la "seguridad del sitio es baja". "La situación activó las alertas correspondientes, se adoptaron las medidas para su solución, y no puso en riesgo la información sensible del Ministerio ni sus correos electrónicos. Asimismo, se dispuso realizar una investigación para identificar el origen de los hechos", informó el Ministerio de Defensa en un comunicado breve.

La U ya está en Porto Alegre para enfrentar al Inter por Libertadores

$
0
0
24/02/2015 10:23:43
El jueves a las 20:15, los azules juegan su segundo partido de la Copa. Ambos tienen 0 puntos pues perdieron ante Emelec y The Strongest respectivamente en el debut. Los de Lasarte llegan con la moral alta tras romper su mala racha.


Foto Nota
El ambiente comenzó a distenderse en el camarín de la U. Tras el triunfo ante la U. de Concepción, que puso fin a una racha de seis partidos sin ganar, las sonrisas volvieron a aparecer en el CDA. Hoy el ánimo era considerablemente mejor en el plantel cuando, a primera hora, viajó a Brasil para enfrentar el jueves al Inter de Porto Alegre. A esa ciudad llegaron esta tarde tras varias horas de vuelo y donde fueron recibidos por un grupo de hinchas. Los azules saben que tienen que sumar de visita en la Copa tras debutar con una derrota como local ante Emelec. Los brasileños, donde juega Charles Aránguiz, no tienen mucho margen pues cayeron 3-1 ante The Strongest en el estreno.

El video del impresionante choque de 11 autos en el Nascar

$
0
0
24/02/2015 10:28:06
Ocurrió en el Xfinity Series en el Daytona International Speedway.



Un espectacular choque entre 11 autos es el que ocurrió en el finity Series en el Daytona International Speedway del Nascar. Todo sucedió cuando el piloto Daniel Suárez perdió el control y se cruzó en su auto frente a Regan Smith, cuyo auto salió volando en la pista haciendo un tirabuzón de 360°.

Los compañeros de este niño autista faltaron a su cumpleaños y los bomberos hicieron algo espectacular

$
0
0
24/02/2015 10:33:00
La madre se vio desesperada por la ausencia de niños en el cumpleaños y publicó un mensaje en Facebook. La respuesta te conmoverá.


Foto Nota
Ashlee Buratti es la madre de un niño autista. La tristeza la inundó cuando se dio cuenta que ninguno de los compañeros de colegio del pequeño iría al cumpleaños de su hijo. El pobre niño de seis años estaba desolado. Desesperada, decidió acudir a Facebook por ayuda y publicó un mensaje enojada y angustiada. Pero su queja se convirtió en algo bueno: cientos de desconocidos preguntaron si podían asistir con sus hijos. El posteo decía: “Sé que esto puede ser algo tonto, pero mi corazón está roto. Invitamos a toda la clase de mi hijo para festejar su cumpleaños y no vino nadie". Uno de los que leyó el mensaje fue un oficial del Condado de Osceola, de donde es Ashlee Buratti, y contactó a la madre del niño autista: así fue como en un momento llegaron, para sorpresa de todos, los bomberos con sus carros y también varios policías. En total 25 personas asistieron de improvisto al cumpleaños, todas con regalos (incluyendo un camión de bomberos). La madre estaba en lágrimas y le dijo a la TV que “Todo sucedió porque nadie vino originalmente al cumpleaños”. Obviamente agradeció vía Facebook a quienes hicieron de los seis años de su hijo un día para recordar.

El presidente de la DC dijo que el Nuergate le "rayó la pintura" al Gobierno

$
0
0
24/02/2015 10:42:53
Ignacio Walker dijo que tiene reproches éticos del préstamo millonario que recibió la esposa de Sebastián Dávalos, por parte del Banco de Chile, cuando Bachelet era candidata. Criticó la reacción de las vocerías y pidió afinar la asesoría política y comunicacional de la Presidenta.


Siguen las críticas del mundo político por el Nueragate. Hoy el presidente de la DC, Ignacio Walker, criticó que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, haya estado involucrado en el polémico préstamo que recibió su esposa para comprar unos terrenos en Machalí. "Éste ha sido un tema muy complejo. Déjeme decirlo derechamente: yo creo que el caso de Sebastián Dávalos, el caso Caval, nos rayó la pintura como Gobierno de la Nueva Mayoría en el mes de febrero", dijo Walker en entrevista con Cooperativa. "Evidentemente el caso Caval y el caso de Sebastián Dávalos le produjo un daño al Gobierno de la Presidenta Bachelet y a la Nueva Mayoría. Nos produjo un daño", profundizó. Según su visión "Evidentemente que una cosa es el tema de la legalidad -al parecer no hay nada ilegal-, pero otra cosa es el tema ético, y siendo hijo de la entonces candidata presidencial, y después asumiendo un cargo político de director sociocultural, lo menos que uno pudiera haber esperado es que le hubiese informado a la Presidenta de la República, que además es su madre", comentó. Sus dardos también apuntaron al manejo comunicacional y político de La Moneda. "Yo quiero decirlo muy francamente: uno tiene que preguntarse, en la perspectiva de los tres años que nos quedan por delante, por la necesidad de afinar, perfeccionar, mejorar, todo lo que es la asesoría política y comunicacional más cercana de la Presidenta Bachelet", analizó.

Rivera Letelier por boletas a SQM: "Mi candidatura a diputado fue sin un puto peso"

$
0
0
24/02/2015 10:49:58
El escritor postuló a la Cámara de Diputados por el PS en 2005 y las boletas por más de $8 millones corresponden a 2010. Las atribuyó a "talleres literarios" que organizó con la minera en colegios de Antofagasta e Iquique.


Uno de los nuevos nombres que aparece en la investigación por boletas supuestamente falsas a SQM, caso que nació del Pentagate, y que indaga aparte el Ministerio Público, es el del escritor Hernán Rivera Letelier, quien negó cualquier irregularidad. Las boletas del autor de "La reina Isabel cantaba rancheras" corresponden a 2010, cinco años después de su candidatura a diputado por Antofagasta, en representación del PS. Rivera Latelier habló con radio Cooperativa. "La candidatura fue mucho antes y sin un puto peso", enfatizó y explicó que los $8 millones que le cobró a la minera de Julio Ponce Lerou corresponden a "talleres literarios" a colegios del norte grande. "Trabajamos con Soquimich como cuatro o cinco años. Hacíamos charlas en colegios de Antofagasta, Iquique", afirmó. "Esas boletas son de charlas y talleres de literatura", insistió el artista.

Marido recupera la vista y sus lágrimas (y las de su familia) te van a emocionar

$
0
0
24/02/2015 10:50:11
Tras 10 años de degradación de la visión y otros 10 de ceguera completa, Allen Zderad volvió a ver. Y, valga la redundancia, eso es algo digno de ser visto.



En el lacrimógeno video puede verse a Allen Zderad, un químico que hace 20 años comenzó a perder la vista producto de una enfermedad conocida como Retinitis Pigmentosa. Diez años después del diagnóstico, perdió por completo la vista. El hombre de 68 años decidió entonces ser conejillo de indias para recibir un implante de ojo biónico. El video muestra cuando después del implante, Allen ve por primera vez en 10 años a su esposa. El instante es conmovedor, ya que primero Allen explota de alegría más allá de que explica que el implante no permite la vista como un ojo normal. Explica las formas mientras salta de alegría y después no puede contener la emoción de sentarse frente a su esposa y verla. En el video se puede ver que en la sala también hay otros integrantes de la familia emocionados en la habitación. Allen dice: “Ella es la mujer más hermosa de la habitación”.

Champions: el Barcelona sin Bravo le ganó 2-1 al City de Pellegrini

$
0
0
24/02/2015 11:03:27
Los catalanes ganaron de visita en la ida de los octavos de final. Para los españoles marcó un doblete Luis Suárez y para los ingleses descontó el Kun. En el último minuto Messi perdió un penal. La revancha es el 18 de marzo.


Foto Nota
Era el partido más atractivo del día en la Liga de Campeones y Barcelona sin Claudio Bravo respondió. Los catalanes vencieron 2-1 al Manchester City de Manuel Pellegrini en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Hubo un doblete de Luis Suárez (15' y 30') y descuento del Kun Agüero tras una gran jugada colectiva. En la última jugada Lio Messi perdió un penal. La llave es tomada como una revancha. El año pasado el equipo español eliminó en esta misma instancia a los ingleses tras ganarle los dos partidos. Ahora los ciudadanos quieren que la historia sea diferente. El equipo de Luis Enrique ha experimentado un alza en el juego en las últimas semanas, pese a su derrota por la liga española del domingo. El técnico sigue con la alternancia en el arco, por lo que Claudio Bravo fue suplente y atajó Marc Ter Stegen. La revancha en el Camp Nou será el 18 de marzo a las 16:45. El equipo español llegó a este partido tras haber ganado el grupo F con cinco triunfos y una sola derrota (3-2 en la visita al poderoso PSG). El fin de semana los azulgrana perdieron 1-0 ante el Málaga en la liga local y quedaron a cuatro puntos del líder Real Madrid. Los ingleses clasificaron a la ronda de los 16 mejores de la Champions tras quedar segundos en el grupo E, que ganó el Bayern Munich. En la Premier League también son escoltas del Chelsea de José Mourinho, y están cinco puntos más atrás.

La novia travesti del argentino que ganó un Oscar conquistó hasta a Mick Jagger

$
0
0
24/02/2015 11:04:00
Nicolás Giacobone, co guionista de Birdman, le dedicó a Mariana su éxito. Ella estaba en la ceremonia y después del triunfo, se fueron de fiesta. Ahí el Rolling Stone la sacó a bailar.


Foto Nota
. Argentina está de fiesta porque sus connacionales Nicolás Giacobone y Armando Bó, fueron parte del triunfo de "Birdman" en los Oscar 2015, película de la que fueron guionistas. Felices, se subieron al podio y le agradecieron a sus amigos y familia. Giacobone saludó también a "Mariana", más conocida en el país trasandino como "Ginna", modelo y actriz travesti que fue callificada hace un tiempo como “la belleza argentina del tercer género”. Y su atractivo no pasó inadvertido, pues no sólo se robó miradas en la premiación, sino que después en la fiesta que organizó el productor de Madonna, Ginna se puso a bailar con Mick Jagger. "La encaró y la sacó a bailar y nada la dejé bailar con Mick Jagger, ¡es Mick Jagger! (...) a mí me encantó, ella está feliz, tiene un recuerdo...pero si tiene el teléfono de Mick Jagger lo llamo mañana", contó Giacobone a la TV argentina. Ginna, su nombre artístico, se hizo conocida tras tener un altercado con Florencia de la V porque tenían esta diferencia: “Yo no quiero que se me reconozca como mujer, por que no lo soy, ni exigirle a la sociedad que por ejemplo me reconozca como madre si deseo adoptar algún día. Mi ego no está tan elevado como para imponerle a la sociedad mi perspectiva de la vida a vivir (...) no soy mujer ni madre, soy travesti".

Vidal fue titular y la Juve ganó 2-1 en la Champions

$
0
0
24/02/2015 11:23:01
Gracias a goles de Tévez y Morata el campeón italiano se impuso al Dortmund, que descontó gracias a Reus. La revancha en Alemania es el 18 de marzo.


Foto Nota
Arturo Vidal fue titular en el partido en que la Juventus le ganó 2-1 al Borussia Dortmund de Alemania en la ida de los octavos de final de la Champions. La cuenta la abrió Carlitos Tévez a los 13' tras tomar un balón suelto en el área. A los 18' Marco Reus logró la igualdad tras con un potente remate ante Buffon. A los 42', los locales desnivelaron gracias a un tanto de Morata. La revancha será el 18 de marzo en Alemania. El Rey Arturo tuvo un partido regular. Pese a que ayer se le vio sonriente entrenando a la par con sus compañeros, aún nopuede retomar su nivel, que lo transformó en pilar de los últimos scudettos del equipo italiano. La Juve salió a la cancha con Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra, Marchisio, Pirlo, Pogba, Vidal, Tevez y Morata. Los alemanes con Weidenfeller; Piszczek, Sokratis, Hummels, Schmelzer; Gündogan, Sahin; Mkhitaryan, Reus, Aubameyang e Immobile.

La UDI criticó al Gobierno por tener un doble estándar en los casos Penta y SQM

$
0
0
24/02/2015 11:26:41
"Cuando comenzaron a salir los nombres de nuestro partido el vocero de Gobierno sólo condenaba los hechos, pero ahora que han saltado personeros de la Nueva Mayoría, se le ocurrió el principio de inocencia", dijo su presidente Ernesto Silva. La Fiscalía investiga presuntas irregularidades en financiamiento electoral.


Foto Nota
La UDI criticó al Gobierno por tener, a su juicio, un doble estándar por darle un trato distinto al caso Penta versus el SQM, donde la Fiscalía Oriente detectó boletas de personeros de la Nueva Mayoría a la minera que controla Julio Ponce Lerou, algunos de los cuales se han apurado en descartar eventuales irregularidades. En esta investigación donde el SII presentó una nueva querella y que nació del Pentagate aparecieron boletas cuya legalidad se investiga de una ex asesora del senador socialista Fulvio Rossi, del ex embajador DC Mario Rozas, su esposa e hijo, y de Roberto León, hijo del diputado DC del mismo nombre. La causa está a cargo de la Fiscalía Centro Norte, debido a un cambio ordenado por la fiscal (s) Solange Huerta. El presidente de la UDI, diputado Ernesto Silva, dijo que la colectividad "tendrá un estándar en este nuevo caso, a diferencia de la Nueva Mayoría que ha tenido dos. Cuando comenzaron a salir los nombres de personeros de la UDI el vocero de Gobierno (Álvaro Elizalde) sólo condenaba los hechos, pero ahora que han salido nombres de personeros de la Nueva Mayoría al vocero se le ocurrió el principio de inocencia. Nosotros lo vamos a respetar siempre", dijo. "Hay que respetar el trabajo de las instituciones chilenas y esperar que la investigación se desarrolle normalmente", añadió tras reunirse con el juez Mario Carroza por la detención de la comandante "Ana", la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven detenida en la India e investigada por el asesinato del ex líder gremialista Jaime Guzmán.

El “modo avión” es más útil de lo que crees, aprende qué puedes hacer con él

$
0
0
24/02/2015 11:27:00
Se usa poco, pero es perfecto para desactivar los datos y la conexión del teléfono sin apagarlo del todo. Entre sus funciones, está que podrás alargar la vida de tu batería, saltarte publicidad en medio de un juego y bloquear las llamadas recibidas, entre otras cosas.


Foto Nota
El celular es un aparato que usamos a diario, a veces sin saber que sus funciones pueden potenciarse para salvarte de ciertas situaciones como la batería baja, la mala cobertura y la publicidad de las aplicaciones, por ejemplo. La revista Forbes dio a conocer algunos trucos donde el modo avión te será de gran utilidad: 1. Internet sin interrupción de llamadas: activa el modo avión y luego enciende la conexión del WiFi. Cuando te llamen, el teléfono derivará al interlocutor al buzón de voz y tú podrás seguir navegando por Internet o chateando por WhatsApp sin estorbos. 2. ¿No tienes señal en el Metro? El modo avión te puede salvar en esta situación. Es muy sencillo: actívalo y deja pasar unos segundos, luego vuelve a desactivar el modo avión y como por arte de magia verás que las barras de tu cobertura comenzarán a mostrarse activas y listas para que navegues en el tren subterráneo sin interrupciones. 3. ¿Pop ups en tu móvil? Muchos se desesperan mientras juegan un juego gratuito en el celular y no deja de aparecer publicidad. No te preocupes, activa el modo avión y podrás pasar de etapas y niveles tranquilamente ya que gran parte de los juegos no necesitan conexión a Internet, pero la publicidad es la que va ligada al traspaso de datos, por lo que este truco te librará de ellos. 4. Optimiza el tiempo de carga: ¿sabías que si recargas la batería mientras tu celular está en modo avión se carga más rápido? Si estás apurado y sólo tienes unos minutos para revivir la batería, optimiza su carga con el modo avión activado. 5. ¡No te apagues! Si estás a sólo 5 minutos de que tu celular se descargue por completo, ponlo en modo avión antes de que sea demasiado tarde y se te apague. Así alargarás esos minutos que pueden ser importantes para comunicarte, por ejemplo, si quedaste de juntarte con un amigo.

Caso Jaime Guzmán: ingresó en India la petición de extradición de la comandante Ana

$
0
0
24/02/2015 11:30:00
Así lo dio a conocer el presidente de la UDI, Ernesto Silva, que afirmó que espera que este sea un paso para que Argentina envíe a Chile al ex frentista Galvarino Apablaza, para que enfrente a la justicia.


El presidente de la UDI, Ernesto Silva, afirmó que esta mañana el ministro Mario Carroza, le comunicó que ya ingresó a la justicia india la petición de extradición contra la la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, más conocida como la "comandante Ana", investigada por su presunto rol como autora material del asesinato del senador Jaime Guzmán en 1991. Si bien aún no está definido si se ampliará la detención de la mujer por 60 días más en India, Silva valoró la rapidez con que se gestionó la medida y recordó que si bien Chile no tiene convenio de extradición con India, espera que se aplique el principio de reciprocidad "y de una vez por todas y después de más de 20 años, se pueda hacer justicia". En ese sentido, Silva dijo esperar que lo que está pasando en India, motive a Argentina a que "respete la decisión de su Corte Suprema y por una decisión política, deje atrás lo que ha hecho de impedir que se venga a enfrentar la justicia en Chile"; dijo en relación al ex frentista Galvarino Apablaza, imputado en el caso, pero que se mantiene en calidad de refugiado en dicho país. Agregó que tienen antecedentes de que la francesa también estaría involucrada en la fuga de reos de la Cárcel de Alta Seguridad, por lo que la UDI evaluará qué diligencias puede solicitar al respecto. "Si de nosotros dependiera, la iríamos a buscar nosotros. Que venga a dar la cara ella y los otros respondables del crimen de Jaime Guzmán también", expresó.

El triste momento en que Michael Keaton pierde el Oscar y guarda su discurso en el bolsillo

$
0
0
24/02/2015 11:44:00
Un video de Vine muestra cómo el actor estaba con papel en mano preparado para subir a recibir el galardón de Mejor Actor, hasta que anuncian a otro ganador.


Foto Nota
. Un video publicado en Vine muestra el momento exacto en que el actor nominado a un Oscar como Mejor Actor por su desplante en "Birdman" guarda el discurso en su chaqueta tras perder el galardón. Tanta confianza se tenía en sí mismo que ya estaba con el papel en mano cuando presentaron a los nominados, pero una vez que anunciaron que el Oscar no era para él, Keaton se guardó rápidamente el discurso en el bolsillo de su chaqueta mientras todos aplaudían a su alrededor. Finalmente el Oscar de Mejor Actor se lo llevó Eddie Redmayne por su interpretación del científico Stephen Hawking en "La Teoría del Todo". Mientras que "Birdman" recibió el premio mayor de Mejor Película.

Giorgio Jackson se peló y desató la opinología en Twitter

$
0
0
24/02/2015 11:58:01
El diputado y ex líder estudiantil colgó una foto de su nuevo look en redes sociales. "Ya se estaba quedando vacío el estadio", bromeó para justificar el nuevo look.


Foto Nota
Bastó con una foto en redes sociales para que se desencadenara una ola de comentarios: que porqé mejor no probaba con un implante. Que si su calvicie se debía al arduo trabajo parlamentario. O si de verdad creía que eso era algo importante. Lo cierto es que la imagen de Giorgio Jackson rapado dejó a pocos indiferentes. "Ya se estaba quedando vacío el estadio", bromeó el parlamentario para justificar el nuevo look.

Volvió la luz en San Miguel y La Cisterna, según Chilectra

$
0
0
24/02/2015 12:00:20
El corte de esta mañana afectó a 35 mil personas y fue por una "falla" en el alimentador Dávila, según el intendente Orrego.


Un corte de luz afectó esta mañana a varios sectores de La Cisterna y San Miguel, dejando a 8.905 hogares y 35.620 afectados sin el suministro, según cifras del intendente metropolitano Claudio Orrego. La autoridad reportó el problema en su cuenta de Twitter y explicó que se debe a una "falla" en el alimentador Dávila. Chilectra informó por la misma vía que el corte que calificó como "parcial" ya se solucionó y llamó a sus clientes a revisar los automáticos.

Los útiles escolares de la Junaeb los recibirán 600 mil alumnos más y traerán una calculadora científica

$
0
0
24/02/2015 12:38:12
El Gobierno anunció la ampliación del beneficio que contempla cuadernos, pegamentos, témpera, pinceles, papeles multipropósito, plasticina, lápices y tijeras, y que llegará a 1,9 millón de estudiantes este 2015. El instrumento será sólo para alumnos desde 8º básico.


Foto Nota
El Gobierno anunció esta mañana que ampliará la beca de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) para útiles escolares, lo que significa que 600 mil estudiantes más recibirán el beneficio que llegará a 1,9 millón este año. El Programa consiste en la entrega de sets de artículos para todos los niveles educacionales Los kit que consideran cuadernos, pegamentos, témperas, pinceles, papeles multipropósito, plasticina, lápices pasta, grafito y escriptos, tijeras; tendrán una novedad, una calculadora científica para alumnos desde 8º año básico. "Los estudiantes van a tener los útiles asegurados, siendo un tremendo aporte para los apoderados", dijo la Presidenta Michelle Bachelet, quien visitó el centro de distribución del Programa de Útiles Escolares Junaeb. Según el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien acompañó a la Mandataria, el anuncio representa un aumento de "casi un 50% respecto a 2014".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images