Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Esto explica por qué las mamás nunca terminan de ordenar y limpiar todo

$
0
0
20/02/2015 10:35:00
Por más que los padres intenten mantener todo intacto, siempre aparecerán nuevas cosas que recoger si hay un bebé en casa.



Si eres madre o padre te sentirás muy identificado con las acciones que esta pequeña niña hace en el video que la bloguera estadounidense Esther Anderson subió a su Facebook. Mientras su madre intenta ordenar todos los espacios de la casa, su hija va tras ella, desordenándolo todo de nuevo. Y claro, ahora vemos porqué las mamás nunca terminan de limpiar y ordenar. Es prácticamente imposible mantener todo intacto y al mismo tiempo, cuidar de los más pequeños. Y Anderson, conocida por su página de Facebook "Story of this life" ("La historia de esta vida") lo explicó muy bien en el video que ella misma produjo y que hace un par de días subió en su web. El corto ya tiene más de un millón de compartidos y más de 800.000 "me gusta". Las imágenes, con las que muchos padres se sentirán identificados, muestran cómo su hija boicotea constantemente las tareas del hogar, y así su madre no consigue acabar nunca de recoger juguetes, ropa y suciedad.

Perú no iniciará acciones contra Chile hasta confirmar que hubo espionaje

$
0
0
20/02/2015 10:45:37
Así lo afirmó el canciller del vecino país, Gonzalo Gutiérrez, quien aseguró que no tiene más información que la que dio el ministro de Defensa ayer. El gobierno chileno tampoco ha recibido información oficial.


El canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, dijo que no tiene mayor información sobre los tres supuestos espías de la Armada, en favor de Chile, por lo que esperará a recibir "información fidedigna" para poder "adoptar las medidas correspondientes" contra nuestro país. Según contó en RPP Noticias, la cancillería no sabe más que lo que ayer informó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, que comunicó que se investiga a tres suboficiales por traición a la patria, desobediencia e infidencia. Los supuestas espías, habrían enviado imágenes encriptadas hacia Chile. Hasta ayer, el gobierno chileno no había recibido información oficial al respecto. Gutiérrez afirmó que esa información se la dio Defensa a la Cancillería entre agosto y septiembre pasado (los sospechosos están encarcelados desde octubre) y desde entonces estaba "a la espera de conocer detalles del caso, en base a las investigaciones de las instancias judiciales de la Marina (...) "Una vez que tengamos esta información, con la cual no contamos hasta el momento, decidiremos cuál es la acción que debemos adoptar, obviamente bajo la dirección del presidente de la República, (Ollanta Humala), quien dirige la política exterior peruana". Eso sí, el canciller dijo que este caso no tiene nada que ver con el diferendo marítimo que se llevó a cabo en La Haya. Ayer el Presidente de Perú, convocó a un Consejo de Estado y a líderes de la oposición para tratar el tema.

Santi Cazorla: "Alexis se pone triste cuando terminan los entrenamientos"

$
0
0
20/02/2015 11:16:32
El compañero del tocopillano en el Arsenal confidenció cómo vive las prácticas y lo calificó como el mejor fichaje de la Premier League. Además, valoró que dejara el Barcelona, pues "fue positivo para él". El sábado visitarán al Crystal Palace.


Foto Nota
Alexis no deja de maravillar a sus compañeros en el Arsenal. Ahora fue el turno del español Santi Cazorla, quien confidenció cómo el tocopillano vive las prácticas y lo calificó como un crack. "Alexis Sánchez es tan intenso que hasta se molesta en el entrenamiento, tal como en la cancha. Está tan metido que no quiere que termine. A veces, el DT nos llama y Alexis se pone triste, porque le encanta jugar al fútbol. Su ética de trabajo es una influencia muy positiva para nosotros", dijo a la revista inglesa Sport Magazine. "Él es el mejor fichaje de la Premier League. Había un montón este verano, como Diego Costa y Cesc Fábregas, pero Alexis Sánchez ha sido enorme para nosotros. Es ambicioso, quiere mejorar con cada sesión de entrenamiento, y fue positivo para él dejar Barcelona. Ahora está jugando con otra mentalidad y está jugando fantásticamente", añadió sobre el chileno que suma 12 goles, cinco menos que el goleador de la liga, Diego Costa. El Arsenal visitará este sábado al Crystal Palace por la fecha 26 en la búsqueda de seguir escalando en la tabla y meterse en los puestos de la Liga de Campeones. Actualmente marca quinto con 45 puntos, a uno de la zona de Champions.

Filtran fotos de Beyoncé sin photoshop y... ¡oh! es una persona normal

$
0
0
20/02/2015 11:22:00
Mucho se critica del abuso de photoshop y apenas se publica el verdadero rostro de una celebridad, todos se espantan. ¿Qué opinas tú?


Foto Nota
Beyoncé aparece en todos lados luciendo como una estrella reluciente. Su piel, pelo, ropa y cuerpo siempre parecen ser perfectos. Sus fotos publicitarias muestran cómo brillan sus mejillas en su tersa y lisa piel. Pero la realidad es distinta, y todos sabemos que la publicidad siempre abusa del photoshop. Por eso, cuando ahora la página thebeyonceworld.com filtró unas fotos de Beyoncé sin retoque, la gente reconoció que las celebridades también son personas normales: con sus defectos y virtudes. La diva del pop aparece en las fotografías con una gruesa capa de maquillaje sobre su cara, los ojos bien negros y los labios bien rojos. Ella está posando para una sesión de L'Oreal, y el pincel del retoque aún no está ni cerca. Las imágenes, muestran la piel de la artista en un primer plano, y en ella se aprecian pequeños granitos, lunares y arrugas de expresión. Lo natural, lo que toda mujer de 30 ya tiene. Las reacciones entre las redes sociales apoyan el hecho de que las celebridades no están hechas de porcelana y muchos celebraron el hecho de ver la realidad de la piel de Beyoncé por primera vez. De hecho, uno de los comentarios de Instagram, afirma que no es la artista la que nos está "mintiendo", sino la marca que vende el producto.

It is not #beyonce who is lying to us, it is L'Oreal! #retouchingrealityintoafantasy #byvero

Una foto publicada por Zanno (@zannobyvero) el

Los comentarios en Twitter también apoyaron el hecho de que las agencias de cosméticos deberían dejar de vender algo tan falso:

Secuestró a una asesora del hogar de 77 años y la obligó a sacar dinero del cajero

$
0
0
20/02/2015 11:56:39
El hombre fue detenido por la PDI luego de abandonar a la trabajadora, en Santiago. Tenía antecedentes policiales.


Un hombre fue detenido por la PDI indicado como el supuesto responsable del secuestro de una mujer de 77 años que es asesora del hogar en Santiago, y a quien obligó a sacar dinero de cajeros automáticos. El plagio ocurrió ayer y tras las diligencias policiales se logró obtener los antecedentes que lograron arrestarlo. La víctima fue abandonada y tras ello se dio aviso a la policía. Según informó radio Cooperativa, el individuo cuenta con antecedentes policiales. El secuestrador quedará a disposición del Ministerio Público, que decidirá su futuro judicial.

Kily Vilches: "Vamos paso a paso, ahora nos preocupa Palestino"

$
0
0
20/02/2015 12:04:00
El defensa de Colo Colo puso paños fríos al triunfo sobre el Atlético Mineiro en su regreso a la Copa Libertadores, después de cuatro años. Los albos enfrentarán a los árabes en el Monumental este domingo.


Foto Nota
El defensa de Colo Colo Christián Vilches puso paños fríos al triunfo del miércoles sobre el Atlético Mineiro, en su regreso a la Copa Libertadores después de cuatro años, y dio que ahora Palestino es la preocupación. Los albos enfrentarán a los árabes en el Monumental este domingo. "Vamos paso a paso, ahora solo nos preocupa Palestino que es un rival duro", dijo "Kily" en su conferencia de prensa en el Monumental. “Tenemos plantel suficiente para pelear ambos torneos. Eso es lo que queremos", adelantó. Vilches además lamentó la lesión de Julio Barroso en el duelo copero. "Es lamentable, pero está Leo Cáceres con quien nos hemos sentido bien jugando con línea de cuatro".ç "Hay algunos compañeros con molestias, pero estamos bien para lo que viene", añadió.

El 69% de las farmacias no tenía bioequivalentes o publicitaba remedios que se venden con receta

$
0
0
20/02/2015 12:44:20
El Instituto de Salud Pública dio a conocer el resultado de su fiscalización a 189 locales en 2014. Los incumplimientos dieron curso a 51 prohibiciones de funcionamiento y 131 sumarios.


El 69% de las farmacias de la Región Metropolitana cometió alguna falta a la normativa, según el informe 2014 del Instituto de Salud Pública de Chile (IPS) que fue dado a conocer este viernes. En total se fiscalizaron 189 locales en distintos turnos, y los incumplimientos obligaron a decretar la prohibición de funcionamiento de 51 locales y dar curso a 131 sumarios. Alguno de los incumplimientos considerados desde leves a graves fueron, falta medicamentos bioequivalentes, contratos con incentivos, publicidad de medicamentos que sólo se venden con receta y falta de químico farmacéutico, entre otros.

Isabel Allende (PS) llamó al gobierno a manifestarse por la detención del alcalde de Caracas

$
0
0
20/02/2015 12:45:02
La presidenta del Senado dijo en su cuenta de Twitter que el Ejecutivo debe expresar preocupación por el arresto del opositor a Nicolás Maduro.


La presidenta del Senado, Isabel Allende (PS), llamó al gobierno a manifestar su preocuoación por la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ayer. "Gobierno de Chile debe manifestar su preocupación por detención de Ledezma en Venezuela", puso en Twitter a raíz del arresto del opositor a Nicolás Maduro. Con ella, son varios los parlamentarios y políticos de la Nueva Mayoría que se han expresado sobre la detención de Ledezma dos días después de que firmara un documentos sobre una posible transición, que fue leída por Maduro como un intento de conspiración. Ayer el ex Presidente Sebastián Piñera también repudió lo sucedido.

Una fotógrafa viaja por el mundo y retrata diferentes bellezas femeninas

$
0
0
20/02/2015 12:49:00
Los rasgos, color de piel, de pelo y las formas de vestirse son diversas dependiendo del lugar geográfico en que nos encontremos. Mihaela Noroc recorrió 37 países inmortalizando en imágenes las distintas cualidadades de mujeres en plena juventud.


Foto Nota
La belleza siempre será subjetiva, y el ojo de esta fotógrafa rumana quiso inmortalizar el prototipo de rasgos que cada localidad geográfica manifiesta en mujeres de 20 a 30 años. Mihaela Noroc hizo un recorrido por 37 países donde tuvo la oportunidad de hacer un proyecto que él llamó "El atlas de la belleza". Los retratos capturan la belleza de 37 mujeres, y la serie muestra las diferencias de piel, colores y vestimenta que cada mujer expone. El objetivo de su trabajo es mostrar la diversidad del planeta en los retratos de las mujeres e inspirar al mundo a apreciar las diferentes bellezas.

El fiscal del Caso Caval no descartó citar a declarar a Andrónico Luksic

$
0
0
20/02/2015 13:05:15
Luis Toledo insistió que aún están recopilando antecedentes y que tras ello se ordenarían nuevas diligencias sobre Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Bachelet, y el dueño del Banco de Chile. "Son diligencias obvias, pero aún no estamos en esa etapa", afirmó.


El fiscal del Caso Caval y jefe de la Fiscalía regional de O'Higgins, Luis Toledo, no descartó citar a declarar a Sebastián Dávalos y a Andrónico Luksic, aunque aclaró que aún no hay fecha para ello ni en qué calidad comparecerían. Esto luego de conocerse que Sergio Bustos Baquedano aseguró que fue él quien organizó la reunión donde la empresa Caval consiguió el préstamo del Banco de Chile para la compra de terrenos que investiga la Fiscalía de Rancagua. Más aún, sostuvo que fue el propio empresario quien solicitó la presencia de Dávalos en la reunión. "Son diligencias obvias, pero no es el minuto de determinar cuándo se tomarán esas declaraciones”, dijo a la salida del Ministerio Público en Rancagua. "La Fiscalía puede ordenar diligencias acá, en Santiago o en cualquier otra parte del país", añadió. El fiscal Toledo afirmó que con las diligencias desarrolladas hasta ahora "nos estamos encontrando con más personas en esta investigación". El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, su esposa Natalia Compagnon y el empresario dueño del Banco de Chile estarían en la mira del Ministerio Público por la compra y posterior venta de los terrenos. Caval los adquirió, pero luego los vendió sabiendo, supuestamente, de un posible cambio de uso de suelo que aún no se concreta. Es por esto que el Ministerio Público indaga una denuncia de RN por presunto tráfico de influencias y uso de información privilegiada en la operación financiera que le reportó a la firma de la nuera de Bachelet una ganancia de $2.500 millones.

"Chile no promueve ni acepta espionaje de otros Estados", dijo el gobierno

$
0
0
20/02/2015 13:30:47
El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que quiere seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales con Perú.


"El Gobierno de Chile señala que no promueve ni acepta acciones de espionaje en otros Estados ni en su propio territorio", así se lee en una declaración pública del Ministerio de Relaciones Exteriores que más tarde salió a reafirmar el vocero Alvaro Elizalde en La Moneda. "Respecto a Perú la voluntad de Chile es continuar el proceso de fortalecimiento de las relaciones bilaterales, objetivo en el cual están empeñados los esfuerzos de ambos gobiernos. Nuestro país señala la voluntad de establecer una agenda de futuro con Perú, para lo cual tenemos la intención de seguir dando pasos de confianza mutua e integración", dice el documento. Hay que recordar que ayer América Televisión dio a conocer el caso de dos suboficiales de la Marina peruana que habrían estado enviando imágenes encriptadas a Chile por US$ 200. Más tarde se confirmó que son tres los marinos investigados por por traición a la patria, desobediencia e infidencia.

Elizalde expresó preocupación por la situación de Venezuela tras la detención de un alcalde opositor

$
0
0
20/02/2015 13:48:47
Esto sucede luego de que varios políticos de la Nueva Mayoría repudiaran el arresto de Antonio Ledezma e incluso después de que la presidenta del Senado llamara al gobierno a manifestarse al respecto.


Foto Nota
El vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, expresó su preocupación por la situación en que se dio la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, a quien el Presidente de Venezuela acusa de ser parte de un proceso de conspiración en su contra. La detención ocurrió ayer y desde entonces, varios políticos de la Nueva Mayoría la han repudiado e incluso la presidenta del Senado, Isabel Allende (PS) pidió directamente al gobierno que se pronunciara al respecto. Eso ocurrió esta tarde cuando Elizalde afirmó que el canciller está reuniendo información por medio de las sedes diplomáticas en ese país. "Hemos planteado nuestra preocupación de que la polarización (en Venezuela) se transforme en un obstáculo para el diálogo democrático entre el gobierno y la oposición, que es lo que hemos planteado en el marco de la Unasur".

¿Te crees el más fanático de Friends y no sabes de la Mónica falsa?

$
0
0
20/02/2015 14:21:09
Si eres seguidor de la serie, el mundo está a punto de derrumbarse: la leyenda de la Mónica falsa es cierta.


Foto Nota
Friends volvió a ser noticia (aunque los fanáticos saben que la serie nunca se va) a partir de que Netflix puso online las diez temporadas de la segunda sitcom más famosa de nuestros tiempos modernos. Pero al volver al ruedo la serie de Ross, Rachel, Phoebe, Chandler, Joey y Mónica, volvieron los mitos que ahora sí pueden comprobarse. Uno de ellos, ahora que pueden analizarse en calma cada capítulo, es el mito de la Falsa Mónica. En una escena del episodio “The One With Rachel´s Date”, de la octava temporada de la serie, Phoebe y Mónica llevan a cabo una charla en el mítico sillón de la cafetería Central Perk. Pero en un instante, sin que nadie lo espere, la cámara se posa en Phoebe y la mujer con la que habla, que debería ser la actriz Courteney Cox, es una claramente muy distinta. Nadie sabe el porqué de tamaña sorpresa y de la torpeza de todos os involucrados, pero lo cierto es que la falsa Mónica es una verdad y nadie podrá negarlo.

Habló el diputado León por SQM: "No hubo desvíos para financiar mi campaña"

$
0
0
20/02/2015 15:02:34
El parlamentario DC rompió el silencio en La Segunda y negó irregularidades en la boleta de su hijo ingeniero por $2,5 millones, detectada por la Fiscalía que indaga si se emitió por trabajos efectivamente realizados. Aseguró que el profesional sí asesoró a la empresa.


El diputado DC Roberto León rompió el silencio y confirmó la boleta de su hijo a SQM, caso que nació del Pentagate, pero negó que se cursara para obtener recursos de la empresa para financiar su candidatura al Congreso. En diálogo con La Segunda, además, explicó que la boleta dice que su hijo es estudiante porque no ha sido actualizda y que fue por una "asesoría" como ingeniero agrónomo. "Mi hijo desde 2006 es ingeniero agrícola titulado. Y como ingeniero agrícola titulado prestó asesoría a SQM. Lo que ocurre es que figuraba como estudiante porque mientras estudiaba trabajó como comisionista y ese ajuste no estaba actualizado en sus boletas", afirmó. "No hubo desvíos para financiar mi campaña. Algunos me creerán y otros no, pero los $2,5 millones no fueron para mi campaña parlamentaria el año 2009", aseguró.

Expulsaron del país a dos turistas que prendieron una fogata en Torres del Paine

$
0
0
20/02/2015 15:29:00
El Gobierno informó que se estableció un plazo de 72 horas para que los visitantes norteamericanos salgan del territorio. "Estamos aplicando una normativa muy estricta para que no se afecten parques nacionales", afirmó.


El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, informo este viernes que se expulsó a dos turistas norteamericanos que prendieron una fogata en la Torres del Paine. Los visitantes tienen un plazo de 72 horas para dejar el país. "Se ha establecido un tiempo prudente para que se retiren del país y si no se produce, van a ser expulsados", dijo el secretario de Estado en La Moneda tras una reunión con la Conaf. Elizalde agregó que "estamos aplicando una normativa muy estricta para que no se afecten parques nacionales", aludiendo al nuevo protocolo quye se firmó hace dos semanas.

Luksic lamentó las consecuencias que tuvo la reunión con Dávalos en el caso Caval

$
0
0
20/02/2015 15:46:52
El vicepresidente del Banco de Chile le envió una carta a sus trabajadores donde se disculpó por los inconvenientes y "dudas" que provocó el proceso. Dijo que recibió al hijo de la Presidenta por "deferencia" y que el préstamo está bien otorgado. "Tengo la absoluta tranquilidad y puedo asegurarle que el banco actuó correctamente en este proceso", aseguró.


Foto Nota
El vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic Craig, le envió una carta a los trabajadores de la entidad, donde asumió la responsabilidad por el revuelo que causó su reunión con Sebastián Dávalos Bachelet, hijo de la Presidenta, y que indaga la Fiscalía de Rancagua, la cual no descartó citarlo a declarar en el caso Caval. En la misiva enviada este viernes a unos 13 mil trabajadores, Luksic explicó el proceso que terminó otorgándole el cuestionado crédito de $ 6.500 millones a la empresa de la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon, y que había sido rechazado por otros dos bancos. Con ese dinero, Caval compró 44,3 hectáreas en Machalí, los que vendió logrando ganacias por $2.500 millones, pese a que las ganancias aumentarían en 10 veces si se aprobaba el cambio al plan regulador del lugar. "Asumo ante usted mi total responsabilidad y siento sinceramente no haber previsto entonces las complejidades y consecuencias que tendría este encuentro", dice la carta (léala completa más abajo). Agrega que la reunión "fue solicitada por ellos (Dávalos y su esposa, Natalia Campagnon) a mi secretaria" y confirmó que fue él quien decidió recibir al matrimonio "con la sola intención de actuar con deferencia". "Tengo la absoluta tranquilidad y puedo asegurarle que el Banco actuó correctamente en todo este proceso: evaluó durante más de tres meses el negocio, tasó los terrenos, analizó las garantías y sólo concedió el crédito cuando el comité ejecutivo, con total independencia, consideró que se cumplían las condiciones", aseguró. Esto dice la carta: "Estimado: Me dirijo a usted a raíz de los últimos acontecimientos que han puesto al Banco de Chile y a mí en el foco de la atención pública. Estoy consciente de que los hechos aludidos, las especulaciones y los comentarios en torno al caso pueden haber causado dudas y molestias a usted y familia, lo que lamento profundamente. También se han generado cuestionamientos al banco, una institución que, desde hace más de 120 años y con el esfuerzo de usted y miles de personas, se ha ganado un alto prestigio. Tengo la absoluta tranquilidad y puedo asegurarle que el banco actuó correctamente en todo este proceso: evaluó durante más de tres meses el negocio, tasó los terrenos, analizó las garantías y sólo concedió el crédito cuando el comité ejecutivo, con total independencia, consideró que se cumplían las condiciones. Como hizo saber días atrás el propio banco, en noviembre de 2013 recibí a Natalia Compagnon y a Sebastián Dávalos, en una reunión que fue solicitada en nombre de ellos a mi secretaria. La decisión de recibirlos fue únicamente mía y lo hice con la sola intención de actuar con deferencia. Asumo ante usted mi total responsabilidad y siento sinceramente no haber previsto entonces las complejidades y consecuencias que tendría este encuentro. Estoy convencido de que cada uno de nosotros sabrá sobreponerse ante este episodio. Agradezco a usted por la entrega, el compromiso y el entusiasmo con que contribuye día a día al liderazgo del Banco de Chile. Un saludo cordial, Andrónico Luksic Craig Vicepresidente Banco de Chile"

No tenían experiencia con los fuegos artificiales y generaron un desastre

$
0
0
20/02/2015 16:25:29
Un grupo de amigas solo quería divertirse y lo estaban logrando…hasta que una decidió era el momento de lanzar pirotecnia.



Una reunión entre amigos puede ser algo ameno, divertido y hasta elegante. Pero todo eso llega a su fin en el preciso instante en que alguien dice “¿Y si detonamos unos fuegos artificiales?” En el video, un grupo de amigas se sientan muy divertidas en una mesa. Todo parece ir viento en popa. Hasta que una ellas decide, sin experiencia, que sería divertido lanzar una bengala por los cielos. El inconveniente se da es que la lanzadora no testea los cielos y la bengala, lanzada a centímetros de sus amigas, choca contra un cielo raso y vuelve al ladito de las amigas, que espantadas huyen corriendo y a los gritos. Para peor el video finaliza apenas se da la impresionante impresión y no se puede saber si alguien resulto herida o no.

El cardenal Errázuriz se defendió de la foto de Larraín que lo ligaba a pedofilia

$
0
0
20/02/2015 16:28:00
El religioso dijo que accedió a la fotografía igual que lo hace siempre, pero que no les dio permiso para grabarlo, como lo hicieron. Aseguró que sólo "por ignorancia o por maldad se puede decir que la iglesia propicia la impunidad o que protege pederastas".


Foto Nota
Esta semana Pablo Larraín, el director de la película "El Club", subió a Instagram una foto del cardenal Francisco Javier Errázuriz con el Oso de Plata que ganó el filme sobre sacerdotes pedófilos en el Festival de Cine de Berlín. El problema fue que al hacerlo escribió: "Con orgullo, el líder e inspirador de EL CLUB, abraza su premio". De inmediato la polémica se insertó en redes sociales y las cartas de los diarios. ¿La foto fue sacada 'a la mala'?, ¿engañaron a Errázuriz para sacarla?, ¿sabía el prelado de qué se trataba la película?. Según el productor de la película, Juan de Dios Larraín,él sabía de qué iba la cinta e incluso accedió a una pequeña entrevista en video. Sin embargo, faltaba conocer la versión del cardenal y es esta: dijo que sí accedió a la fotografía, que no dio permiso para que lo grabaran y que la acusación que le hacen en la leyenda de Instagran "refleja la acusación , tan superficial como grave, que le hizo Pablo Larraín a la Iglesia católica, tanto en su discuso en Berlín, al recibir el Oso de plata por su película, como en la entrevista que le concedió a EFE en esa ocasión. A esa acusación quiero referirme", escribió Errázuriz a La Segunda. El cardenal criticó que sólo "por ignorancia o por maldad se puede decir que la iglesia propicia la impunidad o que protege pederastas", asegurando que el clero ha reaccionado "ejemplarmente ante este mal gravísimo". El religioso criticó que "el club de los pederastas que presenta la película es una extensión del gran club que es la iglesia (...) una organización que no cree en la justicia civil ni en la justicia laica, pero sí en que sus miembros deben rendirle cuentas sólo a Dios, ya que la Iglesia lava sus atrocidades en el sacramento de la confesión, con lo cual los pederastas y sus cómplices quedan impunes, por lo tanto el director afirma que los sacerdotes abusadores que son eximidos de toda condena por parte de la justicia ordinaria y que sólo a ellos se les aplica la prescripción de los delitos. Es comprensble que un artista no esté bien informado sobre estas materia, pero si decide filmar una película que trata de ellas, difamando a la Iglesia, debiera informarse". En ese sentido, dijo que es falso que la Iglesia no acate a la juticia y que los sacerdotes, como cualquier ciudadano, "deben responder por los delitos de los cuales se les acuse. Prueba de ello son las penas de cárcel que han debido asumir varios acusados. A lo cual se agrega el juicio y las condenas que emiten los tribunales de la misma iglesia". Sobre la prescripción de algunos casos, Errázuriz explicó que esa medida se toma tanto para curas como para laicos, pero que pese a ello, "la Congregación de la Doctrina de la Fe ha levantado la prescripción y aplicado penas durísimas". Sobre su actuación en dichos casos, dijo que él mismo le recordó a un sacerdote que estaba en el extranjero que debía volver a presentarse ante la justicia. Sobre el caso de Fernando Karadima afirmó que si bien es cierto que "hubo una demora inicial en el tratamiento de las dos primeras denuncias, que parecían no ser creíbles debido a la gran fama que rodeaba al acusado (...)", él abrió un proceso canónico y envió todas las denuncias a Roma "y un punto muy importante, pedí que se le levantara la prescripción de los hechos".

10 tips para tener éxito si estás en búsqueda de un nuevo trabajo

$
0
0
20/02/2015 16:57:00
Este proceso puede ser agotador, pero hay ciertas claves que pueden hacerlo más ameno y prometedor.


Foto Nota
Si estás en pleno proceso de encontrar un nuevo trabajo, el decálogo de la directora del servicio español CV Coach, María Rúbies, te ayudará a ordenar tu información y aumentar tus posibilidades de tener éxito. Hay ciertos puntos que debes solucionar antes de comenzar a ir a las entrevistas que te interesan, también es importante mantener una actitud positiva y otros consejos que Rúbies detalló en el portal InfoJobs: 1.Ten claros tus objetivos y tus metas: dependiendo de dónde quieras trabajar, el tipo de puesto o la renta que requieras, podrás determinar bien tu búsqueda. Por lo mismo, primero tienes que tener bien claro en qué quieres ejercer tu profesión o qué oficio te gustaría desarrollar. Tener claridad en este punto te ayudará a ahorrar tiempo. 2.Actualiza y revisa tu currículum: los detalles de tus experiencias laborales pasadas y los logros que has tenido a lo largo de tu carrera deben estar en tu CV. María Rúbies exige que todo candidato debiera presentar un currículum sin faltas de ortografía, con una estructura sencilla que facilite su lectura y con una pequeña cabecera de 3-4 líneas a modo de resumen que muestre tus logros, funciones y responsabilidades en tus experiencias pasadas. 3. Elabora tu carta de presentación: la experta dice que ésta es la gran olvidada por los candidatos a un nuevo trabajo. La carta de presentación es un complemento al currículum que incluye la información que no es propia de un CV. Una buena carta de presentación aportará información muy valiosa sobre ti al seleccionador, como por ejemplo, los motivos por los que deseas acceder al puesto, por qué estás interesado en su empresa en concreto o por qué crees que eres la persona ideal para ese trabajo. 4. Establece una rutina para tu búsqueda de empleo: si dedicas un momento específico del día a buscar empleo o te propones dedicarle un cierto número de minutos/horas al día, aumentarás tus probabilidades de éxito. 5. Cuida tus perfiles online: la formalidad de una entrevista se basará en lo que tus seleccionadores lean en tu CV y carta de presentación. Sin embargo, las redes también guardan información que cualquiera puede ver. Por eso, la experta recomienda que completes tu perfil en Linkedin y que utilices tu perfil de Twitter para posicionarte como un candidato experto en tu campo. 6. Conoce las empresas a las que te diriges: acá debes ser muy estudioso porque no puedes llegar a la entrevista sin saber nada del lugar ni del puesto al que estás postulando. Es mejor si conoces los detalles de la empresa antes de presentar tu candidatura. Rúbies incluso aconseja revisar la actividad de la empresa, su filosofía de trabajo e incluso su historia. 7. Siempre busca entre tu red de contactos: ésta siempre resulta de ayuda para descubrir nuevas oportunidades. Si no tienes una, existen muchas ferias profesionales, eventos de networking e incluso comunidades online a las que puedes acudir para conocer gente y crear una sólida red de contactos. 8. Estudia: adquirir nuevos conocimientos puede abrir las puertas a nuevas oportunidades. La formación permite ampliar nuevos campos y te permitirá ampliar tu currículum. Puedes hacer talleres, cursos o ejercicios personales para formarte y complementar lo que ya sabes. 9. Prepárate para la entrevista: este paso tiene que ver con la confianza en uno mismo. Las entrevistas no pueden jugarte en contra, sino todo lo contrario, deben demostrar entusiasmo y conocimiento de tu parte, dándote puntos a favor. La experta resalta que es importante anticipar qué preguntas puede realizarte un seleccionador y preparar la respuesta más adecuada para ellas. Trabaja en tus debilidades, practica frente al espejo o con amigos, y olvídate de los nervios. 10. Actitud positiva: puede que la búsqueda conlleve varias decepciones, respuestas negativas o incluso falta de ellas. Ante esto, lo único que te hará seguir intentándolo será el optimismo y una actitud relajada. Si sobre piensas los momentos malos, te frenarán en tu verdadero objetivo.

Azul Azul repudió la filtración de un mail privado que reveló diferencias en el directorio por Gustavo Canales

$
0
0
20/02/2015 17:01:47
El correo dejó en evidencia las críticas del director Peter Hiller al mandamás de Azul Azul por la contratación del delantero, que fue campeón en el Clausura, pero que hoy está lesionado.


Azul Azul, la concesionaria que administra a la Universidad de Chile, repudió la filtración de un mail privado del director Peter Hiller al directorio que reveló sus diferencias con la gestión de Carlos Heller, mandamás del club. El correo electrónico que reveló El Mercurio critica la contratación de Gustavo Canales y su sueldo millonario, lo que a su juicio quebraría el camarín. Sin embargo, el propio Hiller después reconoce que se equivocó al criticar al delantero. Además, cuestiona la política del "despilfarro" de Heller. "El Club Universidad de Chile rechaza que a través de un medio de comunicación escrito se haya hecho público un correo electrónico privado entre miembros del directorio de la institución", comienza diciendo el comunicado publicado en la página web del club. "La discusión de ideas y la contraposición de argumentos son inherentes a toda sociedad, Club y/o Directorio, en el que cada uno de sus miembros puede exponer libremente su posición, sobre todo cuando se abordan temas relevantes para el Club", añade. El mail continúa: "En el caso puntual de la contratación del jugador Gustavo Canales, hubo un director que no compartía su incorporación. Sin embargo, el delantero retribuyó la confianza mayoritaria del directorio, a través de sus goles y liderazgo en cancha. Esto incluso fue reconocido, luego de la obtención del último campeonato, por la totalidad del Directorio, incluido aquel director que no estaba de acuerdo con la llegada de Gustavo".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images