Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El nivel de endeudamiento de los chilenos sube a un 25% en marzo

$
0
0
19/02/2015 17:52:02
Este mes, junto a diciembre, es uno de los más complejos para el bolsillo de los consumidores. Expertos recomiendan concentrar todo en una sola tarjeta de crédito y fijarse en la Carga Anual Equivalente (CAE) antes de contratarlos.


Foto Nota
El mes de marzo es uno de los más difíciles para los chilenos, no solo porque se terminan las vacaciones, sino que también porque los gastos suben de manera importante. De hecho, el nivel de endeudamiento durante esta época del año, siendo similar al de diciembre. Ante esto, los expertos entregaron recomendaciones para evitar problemas financieros durante estos complejos días. El abogado de Defensa Deudores y experto en asesoramiento financiero, Ricardo Ibáñez, sostuvo que para equilibrar el bolsillo al cerrar las vacaciones y esperar la llegada de marzo, es preferible “concentrar todos los pagos en una única tarjeta de crédito, con el objeto de evitar multiplicar los cobros por mantenciones de tarjetas; además, si se cotizarán créditos de consumo, hay que fijarse en la Carga Anual Equivalente (CAE) antes de contratarlos”. Los que están con problemas para abordar los pagos pendientes que quedaron en el mes y además, deben cubrir los nuevos requerimientos económicos que surgen, el experto invitó a “ordenar las finanzas y, en caso de sobrepasar los límites de endeudamiento, optar por renegociar con los acreedores, aprovechando la nueva Ley de Quiebras, la cual permite obtener mayores plazos, condonar intereses e incluso, remitir parte de la deuda”, argumenta. Enfatiza en mantener un endeudamiento controlado, no destinando más del 25% del sueldo a pagos de créditos y no deber más de 10 veces del ingreso mensual. Para la economía del hogar, en tanto, Claudio Castro, Gerente Comercial de Caja 18, enumeró sus consejos para ordenar los gastos y el pago de las deudas. - Armar el presupuesto del mes, considerando que marzo tiene más gastos que los otros meses del año y hacer una priorización de los gastos más importantes y que serán eventuales en esta época. - Las deudas no deben superar el 25% de los ingresos mensuales a nivel de grupo familiar. - Racionalizar los gastos mensuales (como supermercado) y llevar un registro de todas las compras. Esto se puede hacer preparando un menú para la semana y sin tentarse con algo adicional. - Cotizar e informarse antes de comprar en ofertas y liquidaciones y comprar lo necesario. - No atrasarse en el pago de cuentas por no tener dinero. Es muy necesario evitar los intereses y multas por no pago o atrasos.

Presuntos espías peruanos habrían enviado imágenes encriptadas a Chile

$
0
0
19/02/2015 18:12:19
Así lo informó la Corte Militar Policial, la cual aún no determina qué contendrían esas fotos. Hay tres marinos de ese país denuncuados por la presunta filtración de información clasificada.


Foto Nota
Los tres marinos peruanos denunciados por presunta filtración de información clasificada a Chile habrían enviado imágenes encriptadas por correo electrónico, explicó hoy el presidente de la Corte Militar Policial, Juan Pablo Ramos, en rueda de prensa. Los suboficiales de la Marina Johnny Pilco y Alfredo Domínguez "habrían enviado por correo electrónico imágenes con detalles que estamos tratando de descifrarlos", debido al uso de "sistemas técnicos complejos", indicó el titular del fuero militar. "Son imágenes encriptadas que solamente podrían entender el remitente y el que recepciona", precisó Ramos. Pilco y Domínguez son investigados por los presuntos delitos de traición a la patria en tiempos de paz, infidencia y desobediencia, mientras que el técnico de tercera de la Marina Alberto González lo es por desobediencia, explicó el juez militar. El delito de traición a la patria es penado con no menos de 20 años de cárcel, el de infidencia con un máximo de 10 años y el de desobediencia con hasta 5 años de prisión. Ramos dijo que los tres uniformados habrían salido sin autorización del país y se habrían reunido con terceros, supuestamente personal militar de Chile, lo cual es un "indicio razonable" para poder investigarlos. El presidente del fuero militar recordó que en Perú tres militares han sido sentenciados por traición a la patria y que el último fue el suboficial de la Fuerza Aérea Víctor Ariza, condenado en 2010 a 35 años de prisión por filtrar información reservada a Chile. El mandatario peruano, Ollanta Humala, advirtió hoy que, si se comprueba y confirma el presunto caso de espionaje por parte de tres suboficiales de la Armada peruana a favor de Chile, será un hecho "gravísimo para las relaciones bilaterales" entre ambos países. "Quiero señalar que estamos tomando todas las providencias y previsiones del caso a fin de que la investigación se haga con la mayor imparcialidad y objetividad, pero de darse una acusación de esta naturaleza, es gravísimo para las relaciones bilaterales entre Perú y Chile", afirmó Humala. "Que el pueblo peruano tenga la confianza que estamos atendiendo este problema y, de ser cierto, eso tendrá que tenerse en cuenta, obviamente, para las relaciones bilaterales", reiteró. El jefe de Estado convocó hoy al Consejo de Estado para tratar e informar sobre el presunto espionaje, entre otros temas, y también solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros celebrar una reunión con el resto de líderes políticos del país respecto del mismo caso. El gobierno de Chile afirmó que no ha recibido información oficial al respecto.

Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, anunció que tiene cáncer de lengua

$
0
0
19/02/2015 18:13:46
El británico de 56 años señaló que se sometió a un tratamiento para combatir un tumor canceroso, el que tiene un buen pronóstico médico. La banda tendrá una pausa en su gira.


Foto Nota
El líder del grupo Iron Maiden, el británico Bruce Dickinson de 56 años, anunció hoy que se ha sometido a tratamiento para combatir un tumor canceroso en la lengua. Dickinson se ha sometido a siete semanas de quimioterapia y radioterapia después de que la enfermedad le fuera diagnosticada durante un chequeo médico rutinario poco antes de Navidad, explicó la banda a través de un comunicado en su página web oficial. "Dado que el tumor fue detectado en las etapas iniciales, el pronóstico es por suerte extremadamente bueno. El equipo médico de Bruce espera que se recupere completamente y el diagnóstico de 'todo limpio' se espera para finales de mayo", señala la nota. El cantante, que es además empresario aeronáutico, piloto e inversor en empresas de tecnología, necesitará desde entonces "algunos meses" para volver a estar en plena forma. "Mientras tanto, les pedimos paciencia, comprensión y respeto para Bruce y su familia", requirió el grupo a los fans de Iron Maiden. Dickinson "lo está llevando muy bien, considerando las circunstancias, y todo el equipo se mantiene muy positivo", señala la nota, que adelanta que la banda volverá a ofrecer información sobre el estado de salud del cantante a finales de mayo. La última gira oficial del grupo fue este verano, un tour que les llevó a Barcelona y Bilbao, en España, así como a otras 18 ciudades europeas.

Senador kirchnerista dijo que Nisman murió por un crimen pasional homosexual

$
0
0
19/02/2015 19:41:05
Salvador Cabral, legislador oficialista de la provincia de Misiones, aseguró que el presunto homicidio habría ocurrido luego que el colaborador del fiscal, Diego Lagomarsino, lo descubriera con una amante.


Foto Nota
Un senador kirchnerista afirmó que la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman se debió a un "crimen pasional" que habría cometido su colaborador Diego Lagomarsino, al descubrirlo con un amante, según publicaron hoy medios locales. Para Salvador Cabral, senador oficialista por la provincia argentina de Misiones, el fallecimiento del fiscal que investigaba la causa AMIA fue "producto de un amor homosexual" que mantenía con Lagomarsino. Hasta ahora el único imputado en el caso es Lagomarsino, el informático que trabajaba con Nisman y que le entregó el arma que acabó con su vida y fue hallada junto a su cadáver, el pasado 18 de enero, en el apartamento del fiscal. "El marido, que es el flaquito -Lagomarsino- que le llevó la pistola, lo encontró en situaciones amorosas al muerto y le pegó un tiro en la cabeza amorosamente", dijo el senador oficialista en entrevista con la misionera radio República. Cabral justificó que su hipótesis "se desprende" de las declaraciones de la testigo Natalia Fernández, quien aseguró haber estado presente en el departamento de Nisman a la hora del allanamiento de las autoridades judiciales la madrugada del crimen. "Declaró una testigo que dijo que se encontró con un ambiente de 'festichola', que el ambiente que ella vio estaban los de servicio para transformarlo en un crimen", afirmó Cabral. Por último, el senador kirchnerista agregó que el caso Nisman es un "cadáver que la mafia, los servicios secretos, le tiraron al Gobierno"

Kia advirtió problemas de seguridad del modelo Morning vendido en Chile

$
0
0
19/02/2015 20:06:45
A través del Sernac, la compañía coreana señaló que las 4.651 unidades comercializadas entre octubre de 2014 y febrero de este año tienen problemas software de la unidad de control del motor.


Foto Nota
La marca de autos coreana Kia advirtió de un problema de seguridad en su modelo Morning, uno de los más vendidos en Chile. La empresa señaló, a través de una alerta del Sernac, que se trata de 4.651 unidades comercializadas entre octubre de 2014 y febrero de este año, las que tienen problemas software de la unidad de control del motor. Según los detalles entregados por el organismo de los consumidores, el software podría estar funcionando en forma irregular, lo que provoca que las revoluciones del vehículo puedan ser bajas, o altas al estar detenido con el motor en marcha. De darse esta condición de manera frecuente, podría provocar un daño al motor u ocasionar su sobrecalentamiento. La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes por telefónica, para advertirles del problema y llevarlos a la red de servicios autorizados para efectuar la actualización (reprogramación) del software. Este procedimiento será sin costo para los clientes. Sernac recomendó a quienes hayan adquirido este modelo a que se dirijan la página web de Kia o llamar al 800 800 542.

Venezuela: agentes de inteligencia arrestaron al alcalde opositor de Caracas

$
0
0
19/02/2015 20:11:04
Antonio Ledezma fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia tras firmar con otros opositores un documento público sobre una posible "transición" en el poder. Las oficinas del opositor a Nicolás Maduro fueron revisadas.



El opositor y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido hoy por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la sede de su partido del centro de la ciudad, informaron a Efe fuentes cercanas al político venezolano. Ledezma se encontraba en su despacho de la sede del partido en la Torre EXA en el barrio de El Rosal en el este de Caracas cuando funcionarios del Sebin se lo llevaron detenido y procedieron a registrar su oficina, indicaron las mismas fuentes. La pasada semana el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, acusó a Ledezma y al diputado opositor Julio Borges de ser los autores intelectuales del intento de golpe de Estado desarticulado, según anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro, un día antes de que se llevase a cabo el pasado 12 de febrero. El presidente del parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, aseguró por su parte que en el supuesto complot, identificado como "plan Jericó", estaban involucrados los opositores Ledezma, Borges, María Corina Machado y Diego Arria, ex embajador de Venezuela en la ONU. Ledezma rechazó entonces esos señalamientos y destacó que "en lo que va de régimen de Maduro ya van 12 supuestos golpes de Estado. Aquí los que tienen el golpismo en los tuétanos son estos señores que están en el Gobierno".

Iggy Azalea dejará las redes sociales por críticas a fotos donde aparece con celulitis

$
0
0
19/02/2015 21:02:40
La rapera australiana se aburrió del bullying sufrido tras la aparición de imágenes en donde muestra su trasero. "Internet es el peor reflejo que hay de la humanidad", escribió.


Foto Nota
Furiosa y desconcertada se encuentra la bella rapera australiana Iggy Azalea, esto luego que a través de las redes sociales aparecieran fotografías suyas tomadas por un paparazzi, en donde muestra su trasero con celulitis. La intérprete no aguantó las despiadadas burlas y decidió alejarse de Internet. "Acabo de regresar de unas excelentes vacaciones, vine a Internet y vi que es un shock ser mujer y tener celulitis. Solo quería paz y relajación sin un pervertido tomándome fotos a la distancia", escribió la intérprete de Fancy en su cuenta de Twitter. La cantante aseguró que el ambiente de las redes sociales la hace sentirse rabiosa. "Eso no puede ser. Convertirme en algo así por la forma en que soy tratada sería una falta de respeto a mis fans y prometo que intentaré sonreir", agregó. Tras esto, Iggy anunció su salida de las plataformas web por algún tiempo. "Quería que mis fans sepan que me alejaré un tiempo de las redes sociales. Necesito ser feliz y esto es demasiado desgastante. Mis mánagers twittearán y regirán mis cuentas de hoy en adelante con actualizaciones, a menos de que un mensaje sea firmado como IA. Los adoro a todos", escribió. En su último y revelador tuit, la oceánica escribió: Internet es el peor reflejo que hay de la humanidad".

Humala se reunió con líderes políticos y ex presidentes peruanos por supuesto caso de espionaje desde Chile

$
0
0
19/02/2015 21:27:09
El mandatario recibió a Alan García, Alejandro Toledo y a Keiko Fujimori para analizar el presunto trabajo interno de tres suboficiales de la Marina para nuestro país.


El presidente de Perú, Ollanta Humala, se reunió hoy en privado con los principales líderes políticos del país para informarles de los detalles del presunto caso de espionaje de tres suboficiales de la Armada peruana, a quienes se les investiga por supuestamente filtrar información para Chile. A la cita, que se celebró durante dos horas, asistieron los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García, la líder opositora Keiko Fujimori; el alcalde de Lima y líder del partido Solidaridad Nacional, Luis Castañeda; la presidenta del Partido Nacionalista Nadine Heredia, así como los presidentes del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro; y de Somos Perú, Fernando Andrade. Ante el revuelo que ha causado el caso en el país, el presidente Humala advirtió hoy que, si se comprueba y confirma el presunto caso de espionaje será un hecho "gravísimo para las relaciones bilaterales" con Chile. Al término de la reunión, Castro fue el único líder político en declarar a los periodistas y dijo que se les pidió "una opinión respecto al caso recientemente descubierto de espionaje". "Ha habido un intercambio de ideas con el señor presidente, el ministro de Defensa (Pedro Cateriano) y el comandante general de la Marina (Edmundo Deville del Campo), hemos recibido una breve información, que es la que básicamente aparece en los medios", acotó. Castro señaló que se les informó que "no ha habido todavía ninguna comunicación con ningún político chileno" sobre este caso y que todos los líderes políticos expresaron su "preocupación por estos hechos". Agregó que estos hechos "lastiman la confianza" que se está estableciendo entre los dos países desde el fallo que emitió el año pasado la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el litigio por límites marítimos bilateral y los consideró "inamistosos". "Ya será el Gobierno el que tenga que tomar las decisiones del caso", acotó. Tres suboficiales de la Armada peruana están siendo investigados por la presunta filtración de información clasificada a Chile, según confirmó hoy el presidente de la Corte Militar Policial, Juan Pablo Ramos. Los suboficiales de la Marina Johnny Pilco y Alfredo Domínguez son investigados por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria en tiempos de paz, infidencia y desobediencia, mientras que el técnico de tercera Alberto González por desobediencia. El delito de traición a la patria es penado con no menos de 20 años de cárcel, el de infidencia con un máximo de 10 años y el de desobediencia con hasta 5 años de prisión. Antes de reunirse con los principales líderes políticos del país, el gobernante también encabezó hoy en el Palacio de Gobierno una sesión del Consejo de Estado, según informaron fuentes oficiales. En la reunión participaron la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara; el ministro de Defensa, Pedro Cateriano; de Interior, José Pérez Guadalupe; de Justicia, Fredy Otárola; y de Economía y Finanzas, Alonso Segura. También el viceministro de Exteriores, Claudio de la Puente; el comandante general de la Marina, Edmundo Deville del Campo; y los presidentes del Poder Judicial, Víctor Ticona; del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola; el Fiscal de la Nación en funciones, Pablo Sánchez; el contralor, Fuad Khoury; y el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara. El canciller, Gonzalo Gutiérrez, declaró, por su parte, que esperará a recibir "información fidedigna" sobre el presunto espionaje antes de "adoptar las medidas correspondientes". Gutiérrez, quien realiza una visita a los Estados Unidos, aseguró a la emisora RPP Noticias que la Cancillería no maneja mayor información de la ya difundida hoy públicamente. "Una vez que tengamos esta información, con la cual no contamos hasta el momento, decidiremos cuál es la acción que debemos adoptar, obviamente bajo la dirección del presidente de la República, quien dirige la política exterior peruana", comentó Gutiérrez. El ministro descartó, sin embargo, que el presunto espionaje estuviera relacionado con el litigio en la Corte de La Haya, resuelto el pasado año con un fallo que otorgó un espacio de 50.000 kilómetros cuadrados a la soberanía marítima de Perú

Cancillería negó que Chile haya admitido imposición de leyes internas en el tratado con Bolivia

$
0
0
19/02/2015 22:13:47
El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que en la reunión sostenida con el vicecanciller boliviano por la demanda en la Aladi, en Montevideo, nunca se habló del tema.


Foto Nota
La Cancillería chilena negó que Chile reconociera una imposición de sus leyes internas en el Tratado de Paz y Amistad de 1904 firmado con Bolivia, esto tras declaraciones atribuidas al vicecanciller altiplánico Juan Carlos Alurralde sobre el tema. La autoridad boliviana habría entregado esta opinión tras la reunión bilateral por la demanda del país vecino a Chile ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) en Montevideo, esto por un supuesto incumpliminento en el Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT) por el libre tránsito. A través de una declaración pública, el Ministerio de Relaciones Exteriores nacional dijo que "ello no se ajusta en absoluto a lo planteado por la delegación chilena y tampoco al tono con que ha sido desarrollada la reunión". "Chile desea atender las inquietudes manifestadas por los transportistas bolivianos y buscar de común acuerdo soluciones que los beneficien, en el marco de lo señalado en aquel convenio y de lo dispuesto en los tratados vigentes", cerró el comunicado. El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que se deben esperar las conclusiones de la reunión que encabeza el canciller Heraldo Muñoz, aunque "en todo caso Chile siempre ha cumplido y seguirá cumpliendo los acuerdos en materia de transparente internacional terrestre y por cierto el Tratado con Bolivia de 1904". En la demanda, Bolivia pedirá levantar las restricciones impuestas al libre tránsito a los puertos, ya que según ellos existen medidas "abusivas y unilaterales" de nuestro país, sobre todo al ingreso de vehículos con 20 años de antigüedad.

Caso Penta: la Asociación de Fiscales dijo que no habría motivos para inhabilitar a Montes en la arista SQM

$
0
0
19/02/2015 22:41:55
Claudio Uribe, presidente de la agrupación, planteó que no existen antecedentes para que el hijo del senador PS Carlos Montes deje la investigación, en donde estarían involucrados miembros del oficialismo. "Si mi padre es hincha de U. de Chile y yo tengo una causa para investigar a U. de Chile, según esa lógica tampoco podría investigarla", dijo.


Foto Nota
El presidente de la Asociación de Fiscales, Claudio Uribe, planteó que no existen motivos para que el fiscal Centro Norte, Andrés Montes, esté inhabilitado para investigar la arista SQM del Caso Penta, en donde aparecen supuestas boletas relacionadas con miembros de la Nueva Mayoría. El líder de la agrupación dijo a radio ADN que el hijo del senador PS Carlos Montes no tiene elementos que le impidan tomar el caso, el que le fue asignado tras la división de las aristas informada ayer por la Fiscalía Nacional. "El padre del fiscal Montes no tiene carácter de imputado en la causa y no hay razón alguna para suponer que la va a tener", expresó. Uribe intentó ejemplificar la situación usando el fútbol. "Si mi padre es hincha de Universidad de Chile y yo tengo una causa para investigar a Universidad de Chile, según esa lógica tampoco podría investigarla", sentenció. La designación de Montes provocó duras críticas desde Renovación Nacional, mientras que en la UDI han sido más cautelosos en el tema. E este aspecto del caso Penta se pesquisan boletas que, según antecedentes aparecidos en la prensa, supuestamente estarían relacionadas con una ex asesora del senador Fulvio Rossi (PS), un hijo del diputado Roberto León (DC) y el ex embajador Marcelo Rozas (DC).

Piñera pidió que Chile "levante fuerte y clara su voz" por la detención de alcalde opositor en Venezuela

$
0
0
19/02/2015 23:00:27
El ex mandatario chileno usó su cuenta de Twitter para expresar su molestia por la "brutal detención" del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien es acusado por el gobierno de estar detrás un intento de golpe de Estado.


El ex Presidente de Chile, Sebastián Piñera, calificó de "brutal" la detención del alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, esto tras ser acusado por el gobierno venezolano de estar detrás de un supuesto intento de golpe de Estado contra Nicolás Maduro. A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario, que hace algunas semanas estuvo en aquel país junto a sus pares Felipe Calderón (México) y Andrés Pastrana (Colombia), afirmó que nuestro país debe "levantar la voz" ante este arresto. "Esta detención, ilegal y abusiva, confirma multiples atentados a las libertades, democracia y DDHH, por parte del gobierno del Presidente Maduro", escribió. Piñera también dijo que "pido respetuosamente al Gobierno de Chile que levante fuerte y clara su voz, en defensa de las Libertades, Democracia y DDHH en Venezuela".

Maduro dijo que el detenido alcalde de Caracas será acusado por conspiración

$
0
0
19/02/2015 23:06:42
El presidente venezolano aseguró que Antonio Ledezma firmó un manifiesto que serviría como "mecha" para un golpe de Estado contra su gobierno.


Foto Nota
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el alcalde metropolitano de Caracas y dirigente opositor Antonio Ledezma, quien fue detenido por agentes de seguridad, será encausado por la justicia por participar en una supuesta conspiración contra su gobierno. Maduro dijo en un acto en la casa de gobierno que Ledezma, de 59 años, firmó un manifiesto cuya publicación era supuestamente la "mecha" para activar un golpe de Estado para derrocarlo. "Por orden de la Fiscalía General fue capturado y va a ser procesado por la justicia para que responda por los delitos cometidos contra la paz y la seguridad del país y la Constitución. Ya basta de conspiradera", aseveró. Ledezma fue detenido por agentes de seguridad después de que su oficina fuera allanada y luego encarcelado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en el este de Caracas. Maduro señaló que Ledezma firmó, junto con la ex diputada María Corina Machado y el encarcelado dirigente opositor Leopoldo López, un manifiesto público sobre un gobierno de transición. Agregó que ese manifiesto fue difundido el 11 de febrero para "activar" el supuesto intento golpista que sería encabezado por oficiales rebeldes de la Fuerza Aérea el 12 o 13 de febrero.

Dávalos y su esposa Natalia Compagnon serán citados a declarar por el caso Caval

$
0
0
20/02/2015 7:39:27
Según La Tercera, la diligencia la confirmó la jefa de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera. El Ministerio Público indaga presuntas irregularidades en la compra de terrenos en Machalí de parte de la empresa de la esposa del hijo de la Presidenta Bachelet.


Foto Nota
El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y su esposa Natalia Compagnon serán citados a declarar por el caso Caval, la polémica que estalló por la compra de terrenos rurales en Machalí con el supuesto manejo de información privilegiada sobre un posible cambio de uso de suelo, el que aún no se concreta. El Ministerio Público indaga presuntas irregularidades en la compra de terrenos en Machalí de parte de la empresa de la esposa del hijo de la Presidenta Bachelet. La diligencia la confirmó a La Tercera la jefa de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera. "Estamos en un período de recopilación de información y de ahí, de que se vienen las declaraciones, vendrán, claramente, y van a ser muchísimas". Para la operación la empresa donde participa la nuera de la Mandataria consiguió un préstamo del Banco de Chile, tras una reunión de Dávalos y su mujer con el dueño del banco, Andrónico Luksic. Otras entidades financieras lo habían negado el dinero, porque la firma no tenía liquidez suficiente.

Copero del bar The Clinic de Ñuñoa murió electrocutado al tomar un celular que se estaba cargando

$
0
0
20/02/2015 8:06:37
El trabajador de 29 años identificado como Ítalo Alcayaga habría sacado el aparato para tomar una foto.


Foto Nota
Un copero del bar The Clinic de Plaza Ñuñoa murió electrocutado al tomar un celular que se estaba cargando, a la 1:00 de este viernes, causando pánico en el local. Según radio Cooperativa, el trabajador de 29 años identificado como Ítalo Alcayaga Cuevas habría sacado el aparato para tomar una foto a petición de un cliente. "Llegó Carabineros, verificó la situación y por testigos más el propietario del local, se manifestó que al tocar un celular recibió una descarga eléctrica", dijo el capitán de Carabineros Patricio Gallardo. Las pericias de la policía apuntan a establecer si el trabajador tenía las manos mojadas o si el teléfono tenía alguna falla.

Demandante de Caval dijo que Luksic pidió la presencia de Dávalos en la reunión por el préstamo

$
0
0
20/02/2015 8:39:39
Sergio Bustos Baquedano se manifestó dispuesto a colaborar con la Fiscalía, que indaga presuntas irregularidades en la compra de terrenos en Machalí, para lo cual la empresa donde participa la nuera de la Presidenta Bachelet pidió un préstamo millonario al Banco de Chile.


Sergio Bustos Baquedano es un demandante de la empresa Caval, donde participa la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, y aseguró que fue el propio Andrónico Luksic quien solicitó la presencia de Sebastián Dávalos en la reunión donde se dio luz verde al préstamo para la compra de terrenos rurales en Machalí, que investiga la Fiscalía de Rancagua. El fiscal regional Luis Toledo, junto a dos fiscales, indagan presunto tráfico de influencias y uso de información privilegiada de parte de la firma en la adquisición de los predios, cuya venta les reportó una ganancia de $2.500 millones, y que además serían beneficiados con un posible cambio de plan regulador, y por lo tanto, uso de suelo. Según El Mercurio, Bustos dijo a CNN Chile que fue él quien gestionó la reunión del empresario con Caval y donde se concedió el préstamo millonario para la compra, que otros bancos le negaron por falta de liquidez, y que le reportó $2.500 millones de ganancia a la firma. El demandante, exige el pago de $230 millones por el impago de servicios, aseguró no conocer al actual seremi de Vivienda, Wilfredo Valdés, de cuya oficina se incautó un computador y quien tasó los terrenos que tienen al hijo de la Presidenta en la mira de la Fiscalía.

Joannon dijo estar contento porque se sobreseyó la investigación de adopciones irregulares que calificó de injusta

$
0
0
20/02/2015 9:02:45
La justicia determino que los delitos por los que se le investigaba al cura de los Sagrados Corazones, sobreseyeron. "Fue un capítulo amargo", aseguró a El Mercurio.


Foto Nota
El cura Gerardo Joannon manifestó su satisfacción por la decisión del ministro Mario Carroza de sobreseer la investigación en su contra, por su presunta participación en las adopciones irregulares por las que víctimas lo acusaron ante la justicia. El juez argumentó que los delitos ocurridos en la década de los 70' estaban prescritos, lo que provocó la indignación del Servicio Nacional de Menores (Sename) que afirmó que el "tráfico de niños" no puede prescribir y llamó al Congreso modificar la Ley. "Cerrar un capítulo tan injusto, tan amargo por supuesto que me tiene contento", dijo el cura de los Sagrados Corazones a El Mercurio en un diálogo telefónico. La indagatoria de la Iglesia concluyó que Joannon, investigado por la justicia civil por falsificación de instrumento público y privado, suposición de parto y usurpación de estado civil, no cometió delito canónico.

Ciudadano Inteligente exigió transparencia a la Fiscalía por los cambios en los casos Penta y SQM

$
0
0
20/02/2015 9:30:15
La ONG manifestó su preocupación por la decisión de asignar la arista Soquimich al fiscal regional Centro Norte, Andrés Montes, hijo de un senador PS, donde el investigador Carlos Gajardo detectó boletas de personeros de la Nueva Mayoría. Además, cuestionó que su par Oriente, Alberto Ayala, vea el Pentagate.


Foto Nota
La ONG Ciudadano Inteligente (CI) pidió transparencia a la Fiscalía Nacional, luego de que que se concretaran los cambios en las investigaciones de los casos Penta y su arista SQM, que será investigada aparte. La fiscal nacional (s) Solange Huerta asignó la investigación de la arista Soquimich al fiscal regional Centro Norte, Andrés Montes, hijo del senador PS Carlos Montes; y donde el fiscal oriente Carlos Gajardo detectó boletas de personeros de la Nueva Mayoría. Además, asignó la dirección del Pentagate a su par Oriente, Alberto Ayala, relegando a Gajardo a un rol de apoyo. “Siendo este un caso (Penta) de alta complejidad y que involucra a parlamentarios, lo prudente sería que el fiscal Alberto Ayala aclare los trascendidos de prensa, y de ser efectivo su interés en postularse como fiscal nacional, creemos que hay incompatibilidad con la investigación. No hay que olvidar que es el Senado quien tiene el rol de ratificar el nombre de quién dirigirá al Ministerio Público por los próximos años”, dijo CI. "Estamos en tiempos en que la confianza ciudadana en la política se ha debilitado. No podemos permitir que esta sensación de desconfianza llegue a la justicia, para lo cual es necesario que el Ministerio Público entregue señales de claridad y transparencia en las designaciones", añadió.

Pateó la puerta de vidrio de un minimarket para que lo atendieran, se cortó y murió desangrado

$
0
0
20/02/2015 9:40:25
Ocurrió en un Big John se Providencia, cuando Víctor Cárdenas se enojó porque no le vendieron productos debido a que estaban cerrando la caja.


Foto Nota
Un hombre murió desangrado luego de que pateara la puerta de vidrio de un minimarket y se cortara gravemente la pierna en Providencia. Todo ocurrió pasadas las 21:00 en el Big John de Guardia Vieja con Diego de Velásquez cuando Víctor Cárdenas llegó hasta el local exigiendo atención. Como el personal estaba haciendo el arqueo de la caja, se enojó y le dio un fuerte puntapié a la mampara de vidrio. En ese momento, un vidrio se le habría incrustado en la pierna, provocándole una intenta hemorragia. Pese a que fue trasladado hasta el hospital del Salvador, murió por la pérdida de sangre. Carabieneros indaga la situación y si la víctima estaba bajo los efectos del alcohol.

¡Genial! una mujer se mueve al ritmo de Thriller para inducir su propio parto

$
0
0
20/02/2015 10:02:00
Una delgada madre, con una guata de gran tamaño sólo quiere que nazca su bebé, por lo que no encontró mejor solución que moverse al ritmo de Michael Jackson.



¿Recuerdan a esa mujer embarazada que se motivó cantando una canción en la cocina, bailando y moviéndose alrededor del trapero? Ella rompió fuente con tanto movimiento, y es lo mismo que esta mujer -muy embarazada- intenta hacer con este dinámico baile. La canción es Thriller de Michael Jackson. La coreografía es la misma de la película y el video que la mujer está mirando, le explica paso por paso lo que tiene que hacer. Lamentablemente el video no muestra signos de que su fuente se rompió con tanto movimiento, pero sin duda el bebé nacerá sabiendo unos buenos pasos de baile.

En Buin granizó y caerán chubascos todo el día en la zona central

$
0
0
20/02/2015 10:09:49
Las precipitaciones se registrarán desde las regiones de Coquimbo hasta O’Higgins y son un “fenómeno puntual”, debido al ingreso de humedad desde el Pacífico y Argentina, explicaron en Meteorología. El paso Los Libertadores está cerrado. Este sábado y domingo estará soleado.


Foto Nota
La lluvia débil que ya cae en la zona central del país tomó fuerza en Buin, Región Metropolitana, donde granizó. En medio del verano se espera para hoy en Santiago precipitaciones débiles y aisladas durante todo el día, “fenómeno puntual” que la Dirección Meteorológica de Chile explica por un núcleo frío de altura que se alimenta de humedad del Pacífico y desde territorio argentino. El área geográfica comprendida con precipitaciones se extenderá desde la regiones de Coquimbo a O'Higgins. El fenómeno obligó a cerrar el paso fronterizo Los Libertadores hasta que mejoren las condiciones climáticas. “Es un fenómeno que afecta, principalmente, a la cordillera y sectores precordilleranos, pero también puede transmitirse al valle. Esperamos para hoy nublado con chubascos débiles y seguirá inestable hasta el final del día o la tarde. Hay posibilidades de tormentas eléctricas principalmente en sectores cordilleranos de la Región de Valparaíso”, dijo a Soychile el meteorólogo Luis Salazar. "Es un fenómeno puntual, de un núcleo frío de altura que produce inestabilidad que se está alimentando de humedad del pacífico y de un ingreso de humedad del sector argentino.”, explicó. Quienes planearon actividades al aire libre para este fin de semana deben estar tranquilos, pues las precipitaciones darán pasado este sábado a un día soleado con una máxima probable de 27 grados. El domingo estará despejado con extremas de 13 ºC y 30 ºC. El lunes el termómetro llegará a los 31 grados para el martes bajar hasta los 26 grados. En Twitter ya circulan las fotos y videos de los granizos y la lluvia de febrero en Santiago.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images