Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Perú confirmó que una tercera persona habría espiado para Chile

$
0
0
19/02/2015 12:14:03
Los marinos están detenidos y procesados por su presunta responsabilidad en la entrega de información confidencial de las Fuerzas Armadas del país vecino. El caso recuerda al de Víctor Ariza Mendoza, suboficial de la Fuerza Aérea peruana condenado a 35 años de cárcel.


El Ministerio de Defensa de Perú confirmó que una tercera persona habría entregado información confidencial de sus Fuerzas Armadas a Chile, luego de conocerse el procesamiento por espionaje de dos suboficiales de la Marina. El analista de inteligencia Alfredo Marino Domínguez Raffo, el operador Johnny Richard Philco Borja y un tercer uniformado son investigados por traición a la patria, desobediencia e infidencia. Ambos están en una prisión militar desde octubre del año pasado. El caso de espionaje lo destapó la cadena peruana América Televisión, que exhibió imágenes del juicio a ambos militares que están presos en la Base Naval del Callao. El ministro Pedro Cateriano fue quien habló del supuesto espionaje y manifestó que el tercer eventual involucrado habría trabajado en espionaje entre 2010 y 2012. Sonre si el Gobierno de Ollanta Humala informó a La Moneda el caso, el secretario de Estado manifestó que el proceso se realizó de manera reservada. Este episodio recuerda el caso de Víctor Ariza Mendoza, suboficial de la Fuerza Aérea de Perú que fue condenado en su país por espionaje y que recibió una pena de 35 años de cárcel, que cumple en la base Punta Lobos, en Pucusana. Según el diario El Comercio, Ariza Mendoza entregó el plan estratégico institucional de su Fuerza Aérea.

El gobierno aseguró que no tiene ninguna información oficial sobre los supuestos espías en Perú

$
0
0
19/02/2015 12:25:40
Alvaro Elizalde dijo que la cancillería no ha recibido información desde el vecino país sobre dos suboficiales de la Marina de Guerra, que están siendo procesados por traición a la patria, infidencia y desobediencia. "Son trascendidos de prensa", afirmó.


El vocero de gobierno, Alvaro Elizalde aseguró que Chile no ha recibido ninguna información oficial sobre supuestos espías peruanos trabajando para Chile, desmintiendo así al ministro de Defensa de ese país, Pedro Cateriano, quien aseguró que su gobierno se comunicó de forma reservada con la administración de Michelle Bachelet. "Me he comunicado con canciller subrogante, Edgardo Riveros y no hay ninguna información oficial al respecto. En todo caso, Perú y Chile pasan por un periodo de fortalecimiento entre ambos gobiernos y estamos comprometidos en este proceso (...) son trascendidos de prensa", dijo el ministro sin ahondar en el tema. Según dio a conocer América Televisión, dos suboficiales de la Marina de Guerra de Perú están siendo procesados en Perú por supuestamente haber espiado para Chile. Los procesados fueron identificados como el analista de información de inteligencia Alfredo Marino Domínguez Raffo y el operador de comunicaciones Johnny Richard Pilco Borja y están siendo investigados por os delitos de traición a la patria, infidencia y desobediencia. Incluso pocos minutos antes de que Elizalde dijera que desconoce el caso, el Ministerio de Defensa de Perú informó que una tercera persona habría entregado información confidencial de sus Fuerzas Armadas a Chile entre 2010 y 2012.

Fingió tomarse un selfie y le propuso casamiento a su novia

$
0
0
19/02/2015 12:42:22
Es la primera selfie matrimonial de la historia y la reacción de la futura prometida es encantadora.



Si hay algo que sobra en YouTube, además de videos de gatos, son videos con propuestas matrimoniales. Por eso, la idea de este americano fue celebrada: le propuso casamiento a su novia a través de una selfie. El video muestra a un hombre y su pareja juntos, listos para tomarse una selfie y él justo descubre que el celular estaba en modo filmación no en modo fotografía. Sin que lo veamos, pero sin dejar de filmarla a ella, el hombre se arrodilla y saca un anillo. “¿Te casarías conmigo?” le dice y el rostro de ella es lo que hace al video único: su sorpresa, su alegría, su felicidad. Todo aparece en un irreproducible gesto. Lo mejor es que nada quedó afuera de la filmación, incluso su primer beso como prometidos. Ella lo besa muchas veces, muy contenta, y lo abraza con un entusiasmo que puede percibirse. En la descripción de You Tube dice que el material muestra “una gran reacción de una mujer al recibir la pregunta más importante”.

Crack: Vidal mandó saludos de año nuevo en chino

$
0
0
19/02/2015 12:52:51
El volante de la Juventus dejó atrás las críticas de la prensa a su nivel de juego y se animó junto a Pirlo y Llorente, entre otros.



Arturo Vidal lo pasa mal en la cancha, pero frente a las cámaras del equipo de prensa de la Juventus se le ve tranquilo y feliz. Tanto así que se animó a mandar saludos de año nuevo en chino a los fans que el club tiene en ese país. En el viral que publicó el club aparece junto a Pirlo, Llorente y el técnico Massimo Allegri, entre otros.

Hackers atacaron la web de La Red criticando su programación farandulera

$
0
0
19/02/2015 13:06:00
Ciberdelincuentes que se aburrieron de esos programas de espectáculos, pidieron "algo entretenido y educativo en la televisión, y no estos tipos de personas que no sirven para nada y que solamente inventan problemas para llamar la atención de todos".


Foto Nota
La página web de La Red sufrió hoy un hackeo. El sitio marca en negro la siguiente frase en un fondo blanco: "Error estableciendo una conexión con la base de datos", ya que hace unas horas mostraba un fondo negro con el logo de La Red en grande junto a los siguientes mensajes: "Na' que ver" y "Estamos aburridos de la farándula en Chile. Solamente queremos algo entretenido y educativo en la television no estos tipos de personas que no sirven para nada y que solamente inventan problemas para llamar la atención de todos". Rematando con un imperativo "FUCK INTRUSOS Por una TV mas Educativa en nuestro pais que se llama CHILE". El hackeo se lo atribuyeron varios ciberdelicuentes, y entre ellos estaba el grupo llamado Audisoft Hacker Team, y el hacker c0dig0x, que anteriormente también había realizado este tipo de acciones en sitios nacionales como el del Ministerio de Economia y el del Ministerio del Trabajo. También, hace unas semanas intervino en la plaforma del Ejercito de Perú.

Unos 281 mil vehículos regresarán a Santiago este fin de semana

$
0
0
19/02/2015 13:32:00
El Ministerio de Obras Públicas anunció un plan de retorno que incluirá aplicar eln el sistema de tres pistas hacia la capital por la Ruta 68 y entre Puente Peuco y la tenencia de Paine en la 5 Sur. Se espera que salgan de la capital 258 mil vehículos.


Foto Nota
Debido al fin de las vacaciones para muchos y el inicio de clases la próxima semana para varias familias, el Ministerio de Obras Públicas estimó que este fin de semana 281 mil vehículos volverán a Santiago, mientras que otros 258 mil, saldrán de la capital. Debido a esto, se pondrá en marcha un plan de contingencia para evitar los atochamientos de horas para ingresar a la ciudad. Estas son las medidas:Ruta 68: refuerzo en las plazas de peajes Lo Prado y Zapata y trabajo en su máxima capacidad en hora punta. Desde las 10:30 del domingo, se aplicará el sistema 3 x 1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata. Además, se realizará la segregación de la tercera pista de subida de Panguiles, para mejorar el flujo de ingreso al túnel Lo Prado I. Ruta 5 Sur: Se reforzarán las plazas de peaje entre Santiago y Talca y entre las 17:00 y las 24:00 horas del domingo, habrá sistema 3x1 en dirección a Santiago, en el tramo entre el Puente Peuco (kilómetro 59) hasta la Tenencia de Paine (Kilómetro 52). Ruta 78: reforzamiento en los peajes y entre las 17:00 y las 21:30 horas, se aplicará el sistema 3x1 entre los kilómetros 66 y 35. Ruta 5 Norte: se reforzará la señalización en el paso La Calavera, Puente Quilimarí Poniente y Puente Totoralillo Poniente. El domingo, entre Nogales y Puchuncaví, habrá canalización del tráfico por medio de señalización.

El gobierno decidió no opinar sobre el nombramiento del hijo del senador Montes (PS) como fiscal del caso Penta

$
0
0
19/02/2015 13:37:00
"Es una decisión adoptada por el Ministerio Público en el marco de su autonomía", dijo el vocero Alvaro Elizalde.


Ayer por la noche se supo que la arista de SQM del caso Penta, pasó de estar en manos del fiscal Carlos Gajardo, a las del fiscal del sector Centro Norte, Andrés Montes, hijo del senador PS Carlos Montes. Hay que recordar que en ambas aristas de Penta se está investigando, mayormente, a políticos de la Alianza, pero donde esta semana aparecieron personas ligadas a la Nueva Mayoría. Consultado sobre los cuestionamientos políticos que pudieran generarse por el nombramiento de Montes, el gobierno fue cauteloso: "Esta es una decisión adoptada por el Ministerio Público en el marco de su autonomía. No corresponde que el gobierno opine o interfiera en las decisiones de órganos constitucionalmente autónomos", dijo el vocero Alvaro Elizalde. El cambio de fiscales lo hizo la fiscal nacional (s) Solange Huerta.

Jhendelyn prometió un piscinazo sin tela ni pintura si la eligen reina del Festival de Viña del Mar

$
0
0
19/02/2015 14:26:10
La joven es la carta de Canal 13 para quedarse con el cetro. Su generalísimo es Pancho Saavedra y su slogan es: “Porque su belleza encandila, Jhendelyn reina de Viña”.



La modelo y ex notera en el Mundial de Fútbol, Jhendelyn Núñez ya entró en la carrera para ser reina del Festival de Viña del Mar, pues hoy inscribió su candidatura. Llegó feliz y bailando. Su generalísimo es Pancho Saavedra y su slogan es: “Porque su belleza encandila, Jhendelyn reina de Viña”. "Si todos votan por Jhendelyn, les prometemos un piscinazo sin tela y sin pintura (...) si lavara quedó alta con Sigrid Alegría, esta vez va a quedar mucho más alta", dijo Saavedra y ella agradeció "por la buena onda".

RN calificó como escandaloso el cambio de fiscal en el caso Soquimich

$
0
0
19/02/2015 14:52:35
El partido cuestionó que la indagatoria la tome el fiscal Andrés Montes, hijo del senador PS Carlos Montes. Esta es una arista del Caso Penta, donde el ex fiscal titular Carlos Gajardo detectó boletas de personeros de la Nueva Mayoría cuya legalidad se investiga.


En RN no cayó nada bien que la Fiscalía Nacional reordenara el caso Soquimich-Penta y decidiera que el fiscal jefe de la Fiscalía Centro Norte, Andrés Montes, tomara la investigación. La arista SQM nació de Penta –y ésta última emergió del caso Fraude al FUT- será investigado por  el hijo del senador socialista Carlos Montes. En esta indagatoria el fiscal Carlos Gajardo, quien perdió la titularidad del caso, junto a los fiscales José Villalobos y Pablo Norambuena, detectó boletas del hijo del diputado DC Roberto León y de una ex asesora del senador PS Fulvio Rossi, entre otros personeros, cuya legalidad se investiga. "Esto es un ataque frontal a la institucionalidad, es escandaloso y vergonzoso. Mire que curioso que justo cuando el fiscal Gajardo estaba entrando en una línea investigativa que apunta a gente de la Nueva Mayoría, la Fiscalía Nacional se da cuenta de que el caso es muy complejo y hay que dividirlo", dijo el vicepresidente de la colectividad, Tomás Fuentes, según La Segunda. Otro de los vicepresidentes de la colectividad, el ex ministro Luis Mayol, afirmó que "me deja serias dudas cuando la fiscal nacional subrogante, Solange Huerta, ex militante socialista, nombre como fiscal para ver la causa al hijo de un senador socialista".

Caso Joannon: el Sename dijo que el "tráfico de niños" no puede prescribir

$
0
0
19/02/2015 15:24:23
El Servicio Nacional de Menores llamó a cambiar la legislación para evitar que la responsabilidad en estos delitos se extinga, tras el sobreseimiento de la causa por adopciones irregulares por la que se investigaba al sacerdote.


Foto Nota
Tras el sobreseimiento de la causa que se seguía al cura Gerardo Joannon y que dictó el juez Mario Carroza, el Servicio Nacional de Menores (Sename) llamó a cambiar la legislación para evitar que las responsabilidades por las adopciones irregulares se extingan. El sacerdote era investigado por las adopciones irregulares en la década de los 70. "Acá el tema no es la decisión de un tribunal, sino la ley la que dispone la prescripción en los delitos imputados a Joannon, lo que desde el punto de vista de las víctimas y la sociedad en general no es suficiente", dijo el Sename. "Se debe generar una legislación que sancione a quienes cometen delitos graves como éstos, que se develan muchos años después, provocando un dolor tan profundo en las víctimas", añadió. El Sename expresó que "más allá de las sanciones penales que no se podrán aplicar en los casos que involucran al sacerdote Joannon, esto nos enseña que en temas tan sensibles como la infancia debe existir una regulación mucho más estricta". "Cuando hay tráfico de niños no puede haber prescripción. Se trata de vulneraciones a los derechos humanos de los niños y de sus padres, por lo que deben ser imprescriptibles", concluyó.

Humala: "Si se prueba que hubo espionaje será gravísimo para la relación con Chile"

$
0
0
19/02/2015 15:56:51
El Presidente de Perú dijo que el caso estará en la agenda bilateral y convóco a una reunión de emergencia. Además, exhortó al Consejo Supremo de Justicia Militar y a la Fiscalía a resolver el caso.


El Presidente de Perú advirtió hoy que, si se comprueba y confirma el presunto caso de espionaje por parte de tres suboficiales de la Armada peruana a favor de Chile, será un hecho "gravísimo para las relaciones bilaterales" entre ambos países. Tras comprobar el avance de las obras en un hospital de Lima, Humala aseguró que el caso todavía se encuentra "en proceso de investigación", y la Fiscalía "todavía tiene que presentar una denuncia formal, en caso de que lo amerite". "Quiero señalar que estamos tomando todas las providencias y previsiones del caso a fin de que la investigación se haga con la mayor imparcialidad y objetividad, pero de darse una acusación de esta naturaleza, es gravísimo para las relaciones bilaterales entre Perú y Chile", afirmó Humala. "Que el pueblo peruano tenga la confianza que estamos atendiendo este problema y, de ser cierto, eso tendrá que tenerse en cuenta, obviamente, para las relaciones bilaterales", reiteró. El Mandatario peruano exhortó "al Consejo Supremo de Justicia Militar y a la Fiscalía que, de una vez, resuelva este tema para no tener incertidumbre dentro de los diversos temas de trabajo en el fortalecimiento de las relaciones con Chile, ya que desde hoy (el caso de presunto espionaje) estará en la agenda bilateral". Ollanta Humala reconoció que el Gobierno peruano mantuvo la investigación a los miembros de la Armada de manera reservada hasta que la cadena local América Televisión informó el anoche sobre el proceso que se le seguía a dos suboficiales de la Armada peruana en el fuero militar por un presunto espionaje para Chile. "Lamentamos que haya salido a la luz en estas condiciones, pero quiero señalar que venimos trabajando con mucha responsabilidad este tema. Si ahora se hizo público, tenemos que decir lo que está pasando", señaló Humala.

Fiscal Ayala por el caso Penta: "El cambio es un tema formal, nada más"

$
0
0
19/02/2015 16:02:06
El fiscal metropolitano oriente aseguró que separar las aristas de Penta y de SQM que llevaba Carlos Gajardo, no provocará mayores cambios en la investigación.


De forma muy escueta, el fiscal metropolitano oriente Alberto Ayala, se refirió a la decisión de dividir las aristas de boletas del caso Penta de la de SQM que tenía en sus manos el fiscal de la unidad de Alta Complejidad, Carlos Gajardo. "Este caso se va a seguir en la tan buena forma con la que se ha trabajado siempre y con la fiscalía de Alta Complejidad. No se ven mayores cambios (...) tengo que conversar con ellos, vienen haciendo un trabajo bastante bueno desde el comienzo. Es un tema formal, nada más", dijo al llegar esta tarde a la fiscalía. Ayer en la noche la arista de SQM quedó en manos del iscal del sector Centro Norte, Andrés Montes, hijo del senador PS Carlos Montes, mientras que Ayala dirigirá el resto de los antecedentes.

Vidal quedó descartado para el duelo con el Atalanta que no contará con Pinilla

$
0
0
19/02/2015 16:12:00
El chileno sufre una inflamación en el aductor izquierdo, informó el técnico Allegri. Carlos Carmona también sería baja. Carlos Tévez volverá a la titularidad tras cumplir su partido de suspensión.


Foto Nota
Juventus recuperará al atacante argentino Carlos Tevez, pero no dispondrá de Arturo Vidal para el duelo con Atalanta el viernes por la 24ª fecha de la Serie A de Italia. El duelo de Juventus se adelantó, porque el martes recibirá a los alemanes del Borussia Dortmund por los octavos de final de la Liga de Campeones. Tevez, quien cumplió en la fecha anterior con un partido de suspensión, probablemente será acompañado en el ataque por el español Alvaro Morata, que está jugando mejor que su compatriota Fernando Llorente. Vidal "sufre una inflamación en el aductor izquierdo y el viernes estará en reposo", expresó el técnico Juventino, Massimiliano Allegri. Recordó que el partido con Atalanta no se anuncia para nada fácil: "No tendrán a (Mauricio) Pinilla, pero sí al argentino (German) Denis". Tampoco jugaría el otro chileno, Carlos Carmona. "Todo dependerá de la intensidad con la que juguemos", sentenció Allegri. El empate de 2-2 ante el Cesena, penúltimo del campeonato, dejó preocupado al técnico de que los jugadores pudieran creer que el cuarto título consecutivo ya está asegurado. "No se debe dar por descontado que la Juve tenga el scudetto en el bolsillo, porque los partidos se ganan en la cancha y el del Cesena es un ejemplo, parecía que era todo fácil, y no lo fue", afirmó. Atalanta, que está al borde de la zona de descenso a la B, podría ser un hueso duro de roer porque seguramente levantará un muro ante su arquero y atacará de contragolpe, como sucedió con el Cesena. Son adversarios que le hacen la vida difícil a la Juve, a la que le resultan más fáciles los adversarios que dan la cara.

Taylor Swift y Jimmy Fallon se divirtieron haciendo coreografías en vivo

$
0
0
19/02/2015 16:12:25
Otra vez The Tonigh Show generando momentos únicos entre celebridades. En esta ocasión, Taylor y Fallon bailan intencionalmente haciendo el ridículo.



Hace un año que Jimmy Fallon devino en el host de The Tonigh Show y desde entonces ha generado infinidad de instantes en YouTube. Kevin Bacon bailando Footlose, sus duelos con Jennifer Lawrence, sus dance-off con Jennifer López y así la lista. En esta ocasión le tocó el turno a Taylor Swift, la blonda estrella de la canción pop. La diva con mala fama fue entrevistada por el ex SNL (se lo pudo ver en la apertura del show celebrando los 40 años del clásico de la comedia) y en un momento se pusieron a recordar todos los eventos deportivos a los que “asistieron”. En el video puede verse como Swift y Fallon simulan estar siendo grabados durante el entretiempo de un partido, varias veces, en el instante en que se pone música y se incita a la gente a bailar. Por ende, ambos se ponen a bailar ridículas coreografías que incluso terminan con un homenaje a Flashdance. Con catarata de agua incluida. El instante llevó como nombre NYC FAN DANCE CAM y Fallon se reía al sostener que ambos solían ser bailarines “de pantallas gigantes.”

Delfina Guzmán: "No creo mucho en las violaciones"

$
0
0
19/02/2015 16:14:00
No es la primera vez que la actriz siembra polémicas. Esta vez la madre del ministro de Educación habló en El Lapicero sobre el aborto y opinó que "me enferma la discusión del aborto entre puros hombres y que se metan los curas".



La actriz Delfina Guzmán siempre tiene una opinión para todos los temas de contingencia y esta vez lanzó una polémica frase en medio de la discusión sobre el aborto y las causales para que sea legal: “No creo mucho en las violaciones…yo le diría (al hombre) ‘sigue no más tonto”. En entrevista con El Lapicero, la madre del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, contó que ella está permanentemente informándose y que eso la tiene en un verdadero "estado de envenenamiento", en particular, la polémica del aborto: "Ohh qué manera de tratarse (los políticos) y las cosas que discuten... ¿y por qué las discuten ellos? me enferma esta discusión sobre el aborto y meten a los curas entre medio ¿qué me dice del señor Ezzati? ¿qué es eso'", dijo agregando que este es un tema sensible que hay que conversar con información. Tampoco le pareció que esto tenga que ser una ley. Sobre la causal de violación, afirmó que "no creo mucho en las violaciones... ¿cómo la ejecuta? ¿es un acto sexual finalmente eso? ¿qué hay detrás de un tipo que fuerza a una mujer? ¿o qué hay dentro de la cabeza de una mujer que se siente violada? Yo le diría, sigue no más tonto, qué me importa, y después me tomaría la píldora del día después. No sé, a mi nunca me ha pasado". Sus palabras recuerdan al impasse del diputado Pablo Lorenzini al comentar el problema de las violaciones en el marco de la discusión por el aborto. "Hay mujeres que tienen violaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más", dijo y tuvo que salir a disculparse.

El Inter de Gary Medel empató 3-3 con Celtic por la Europa League

$
0
0
19/02/2015 16:26:01
El cuadro donde milita el volante chileno tuvo un complicado partido frente a los escoceses por los dieciseisavos de final del torneo. Shaqiri (4') abrió la cuenta y Rodrigo Palacio alargó las cifras (13' y 44'). Amstrong (24' y 26') y Guidetti (90+3') anotaron para los locales.


Foto Nota
El Inter de Milán, equipo donde milita el volante chileno Gary Medel, empató por 3-3 como visitante al Celtic de Escocia por los dieciseisavos de final de la Europa League. El nacional fue titular en un equipo que aún no puede retormar el rumbo en la Serie A de Italia, donde permanece en el décimo puesto de la clasificación general. Los forasteros abrieron la cuenta gracias al tanto del suizo Shaqiri (4') y alargaron el marcador con el tanto de Rodrigo Palacio (13'). Pero tras quedar 2-0 arriba, los de Milán se complicaron y permitieron la igualdad de los escoceses gracias a los dos tantos de (24' y 26'). Un poco antes de terminar la primera etapa (44'), Palacio reapareció para anotar el 3-2 de los visitantes y darle tranquilidad a los italianos. A pesar de esto, los británcos sigueron pelearon hasta el final y consigueron la igualdad definitva gracias a Guidetti (90+3').

Por un pasajero borracho y semidesnudo un avión tuvo que forzar un aterrizaje de emergencia

$
0
0
19/02/2015 16:43:00
El viaje original se dirigía desde Riga a Dublín, sin embargo el piloto tuvo que parar en Dinamarca para que el hombre fuese detenido.



Un curioso hecho ocurrió en un vuelo de la copañía Ryanair cuando se dirigía desde la capital de Letonia, Riga, hacia la capital de Irlanda, Dublín. Uno de los pasajeros, luego tomar unas -evidentes- copas de más, se quitó su camisa y comenzó a hacer posiciones de ejercicios en la cabina trasera del avión. Luego, en un comportamiento más bien agresivo, comenzó a pegarle a las paredes y puertas del aeroplano. Esto captó la atención de los otros pasajeros y de los tripulantes, que tras verlo golpear la propiedad del avión, procedieron a esposarlo y a forzar un aterrizaje de emergencia en Tirstrup, Dinamarca. Todo un show sobre las nubes que le causó a varios pasajeros un gran retraso en llegar a su destino. El hombre, quedó detenido una vez que llegaron al Aeropuerto de Aarhus en Tirstrup.

Matías Fernández fue clave en el empate 1-1 de la Fiorentina frente a Tottenham

$
0
0
19/02/2015 16:46:15
El volante nacional, que jugó junto a David Pizarro como titular, fue clave para su equipo en el encuentro por dieciseisavos de final del torneo continental. Soldado marcó a los 6' para los locales y Basanta (36') anotó la igualdad tras un tiro libre de "Matigol".


Foto Nota
La Fiorentina, equipo donde militan los chilenos David Pizarro y Matías Fernández, empató 1-1 en su visita ante el Tottenham por los dieciseisavos de final de la Europa League. Los volantes fueron titulares por el equipo italiano, que pretendía extender el buen rendimiento en la Serie A. Los ingleses, en tanto, trataron de conseguir un buen resultado para el encuentro de vuelta. El cuadro de los chilenos fue sorprendido en los primeros minutos del partido, ya que Soldado (6') puso en ventaja a los ingleses. Tras esto, el equipo italiano batalló para alcanzar la igualdad, la que consiguió gracias a un tanto de Basanta (36'), quien finiquitó de rebote tras un tiro libre de Fernández. En la segunda etapa, los británicos no pudieron retormar el nivel y resignaron una igualdad que deja muy cómodo al equipo de Fernández y Pizarro.

Flavia Fucenecco aseguró que habrán sorpresas para su piscinazo si sale elegida como reina del Festival de Viña del Mar

$
0
0
19/02/2015 17:12:25
La modelo, una de las musas de los programas del Pollo Valdivia en UCV, se transformó en la cuarta candidata para el cetro festivalero.



La modelo argentina Flavia Fucenecco, una de las musas de Juan Carlos "Pollo" Valdivia en su programa Toc Show de UCV, se transformó en la cuarta candidata a reina del Festival de Viña del Mar. La trasandina llegó hasta el diario La Cuarta para inscribir su candidatura, para la que prometió sorpresas durante el tradicional piscinazo de la ganadora. "No habrán cuerpos pintados, no habrá traje de baño. Llevaré un vestido transparente que no dejará mucho para la imaginación", dijo. Flavia se sumó a Kathy Salonsny (Mega), Daniella Chávez (La Red) y Jhendelyn Núñez (Canal 13).

El fiscal Gajardo entregó todos los antecedentes del caso SQM a la fiscalía Centro Norte

$
0
0
19/02/2015 17:46:28
El jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Oriente se reunió con el persecutor que reemplaza a Andrés Montes, José Morales, quien afirmó que la causa seguirá avanzando.


El fiscal jefe de la unidad de Alta Complejidad de la fiscalía Oriente, Carlos Gajardo, llegó esta tarde hasta la fiscalía Centro Norte de la capital para entregarle todos los antecedentes de la arista de Soquimich del caso Penta al fiscal Andrés Montes, quien se hará cargo del tema luego de que así lo informara ayer la fiscal nacional (s) Solange Huerta. Como Montes está de vacaciones, fue el fiscal José Morales quien recibió la carpeta. Gajardo dijo que esta será la primera de muchas reuniones de coordinación. Además, afirmó que las próximas diligencias se están gestionando en reserva para que sean exitosas en determinar "hechos que pudieran ser constitutivos de delito. No hay a priori nunguna diligencia descartada". Morales destacó la "excelente coordinación" entre ambas fiscalías y aseguró que la causa "no está detenida, pero hay que darle la mayor rapidez posible".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images