Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Valencia y la derrota ante Boca: "Tuvimos a un equipo grande metido, así nos irá bien"

0
0
18/02/2015 21:30:18
El capitán de Palestino valoró el nivel mostrado hoy en Santa Laura, pero lamentó las ocasiones perdidas. "Ellos marcaron las que tuvieron y esa fue la diferencia", señaló.


Foto Nota
En Palestino todas eran caras largas. Pese a que por grandes pasaje jugó mejor que Boca Juniors, terminó perdiendo por 2 a 0 su partido más importante de los últimos 30 años. "Enfrentamos a un rival más grande, con más experiencia y se notó en que ellos aprovecharon las oportunidades que tuvieron y nososyros no", se lamentó una se las figuras árabes, Leonardo Valencia. Pese a ello dijo que está optimista: "Dejamos a un equipo grande metido atrás. Tuvimos nuestras ocasiones y no supimos concretar. Dimos todo, así es que estamos tranquilos y no vamos a cambiar. Sabemos que jugando así, de igual a igual, nos irá bien". No quiso justificar la caída en el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, que fue fuertemente resistido por los hinchas locales. "Nunca he hablado de los árbitros, todos nos equivocamos, si se equivocó para nosotros hay que dar vuelta la página. Tenemos que quedarnos con el buen juego que hicimos", dijo a soychile.cl. El volante, que a principio de año rechazó una oferta de Azul Azul, aclaró  que no quiso burlarse de nadie con su tuit de hoy en la tarde, en el que decía que querían "pintarle la cara" al equipo argentino y "pasarles por encima". "Fue motivación no lo hice para generar polémica, no es nada malo".

Fernando Niembro fue protagonista de los memes por el partido Palestino-Boca

0
0
18/02/2015 21:58:57
El comentarista argentino de Fox Sports se quejó por la falta de WiFi en el estadio Santa Laura, lo que generó inmediatas burlas en las redes sociales. Los seguidores del equipo árabe también alegaron por las duras críticas que hizo contra los jugadores locales.


Foto Nota

Argentinos y miembros de la comunidad judía en Chile se manifestaron por el caso Nisman

0
0
18/02/2015 22:27:27
Cientos de personas llegaron hasta el frontis de la embajada trasandina de nuestro país para pedir justicia por la muerte del fiscal que iba a denunciar a la presidenta Cristina Fernández.


Foto Nota
Argentinos residentes en nuestro país y la Comunidad Judía protestaron hoy en el frontis de la embajada trasandina en Chile para pedir justicia por la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien iba a acusar a la presidenta Cristina Fernández por el atentado a la AMIA en 1994. Los manifestantes se sumaron a la gran "protesta de los paraguas" que se realizó esta tarde en Buenos Aires, y que congregó a unas 400 mil personas en la Plaza de Mayo. Los participantes portaban carteles en los que exigen que se aclare el caso, con leyendas como "yo soy Nisman" y "verdad y justicia". "Estamos aquí porque queremos que ellos sientan que hay alguien acompañándolos y para decir basta de impunidad", señaló a Emol Danit Ergas, vocera de la comunidad judía en Chile. Un grupo de fiscales chilenos también habían anunciado su presencia en la masiva marcha bonaerense.

Dirigente de Boca descartó que sus propios hinchas hayan apedreado el bus del plantel

0
0
18/02/2015 22:52:39
César Martuccio, secretario general de los xeneizes, aseguró que no fueron los fanáticos de su equipo quienes atacaron la máquina en la previa del encuentro con Palestino. El preparador de arqueros de los visitantes resultó con lesiones.


Foto Nota
Indignados quedaron los dirigentes de Boca Juniors tras el apedreo que sufrió el bus en donde viajaba el plantel para enfrentar a Palestino, en un partido de Copa Libertadores que se jugó hoy en el estadio Santa Laura. En la acción resultó herido el preparador de arquero de los visitantes, quien terminó con un pequeño corte en su cabeza. César Martuccio, secretario general de los xeneizes, aseguró que no fueron hinchas de su equipo, como apareció en un primer momento, quienes atacaron la máquina por equivocación. "Es un mal chiste, claro que no fueron hinchas de Boca que se confundieron. Estamos preocupados, nuestro preparador de arqueros terminó con un corte en la cabeza. El ingreso ya fue, pero queremos que el egreso sea seguro", señaló. Los argentinos intentaron imponer un reclamo formal al club local, pero en Carabineros señalaron que el proceso se debía realizar con una denuncia, la que finalmente fue desestimada por los visitantes.

Sernac alertó a los consumidores por un falso mail sobre un estudio de gasolineras

0
0
19/02/2015 8:00:00
El organismo recibió denuncias por un correo que utiliza logos del Gobierno y que contiene un supuesto análisis de irregularidades en las bencineras. Tras esto hicieron un llamado para que no se descargue el archivo que contiene el elemento fraudulento.


Foto Nota
El Sernac alertó a sus consumidores de la existencia de un correo electrónico, donde supuestamente se entrega un estudio sobre irregularidades en las bencineras. El mail, que ocupa logos del Gobierno, es falso y podría ser parte de alguna acción fraudulenta. A través de una declaración pública enviada a solicitud de Soychile.cl, el organismo señaló que "se han reportado, en los últimos días, algunas denuncias de consumidores que dicen haber recibido un correo electrónico supuestamente proveniente de la Institución, el cual solicita descargar un documento". "Ante esto, el Servicio explicó este tipo de hechos podría tener como fin estafar a los consumidores o bien, cometer otros ilícitos mediante un correo electrónico", agregó la información. El organismo advirtió que los correos emitidos a los consumidores pueden provenir de los dominios @sernac.cl; @sernacresponde.cl; @sernacfacilita.cl o @sernaceduca.cl. Por último, el Sernac sostuvo que procederá al análisis de estos antecedentes con el fin de evaluar la presentación de alguna denuncia o acción judicial frente a los hechos que puedan ser delito.

Detuvieron a tres suboficiales de la Armada peruana por supuestamente espiar para Chile

0
0
19/02/2015 8:33:43
La justicia militar del país vecino los procesó por traición a la patria, infidencia y desobediencia. El caso fue descubierto el año pasado por agentes peruanos.



Tres suboficiales de la Marina de Guerra de Perú están siendo procesados en Perú por supuestamente haber espiado para Chile, informó América Televisión del país vecino. Un reportaje del noticiero mostró imágenes de ellos durante el juicio que se les sigue por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, infidencia y desobediencia. Los procesados fueron identificados como el analista de información de inteligencia Alfredo Marino Domínguez Raffo, el operador de comunicaciones Johnny Richard Pilco Borja y un tercer uniformado. Según el reportaje, los suboficiales fueron captados en 2011 y 2006, respectivamente, por presuntos empresarios pesqueros italianos que eran, en realidad, oficiales de la Armada de Chile. La cadena añadió que el caso fue descubierto el año pasado por agentes de contrainteligencia peruanos tras sospechar ante los repetidos viajes que hacían al extranjero y que los procesados pueden recibir una condena mínima de 25 años de prisión por el delito de traición a la patria en tiempos de paz. Agregó además que "fuentes extraoficiales del Gobierno" peruano informaron que el caso ya le fue comunicado a la Presidenta Michelle Bachelet. Domínguez afirmó en el reportaje que aceptó el ofrecimiento de brindar información sobre las medidas de supervisión que tomaba la Armada peruana para la pesca de altura, porque estaba "en una situación en los sueldos bastantes deficientes". "Yo, como cualquier otra persona, quería tener un dinero extra, lo hice porque me ofrecieron un trabajo", aseguró. Pilco fue detenido después de que se confirmara que hizo hasta 11 viajes a países vecinos como Bolivia, Brasil, Argentina y Chile para reunirse con los supuestos empresarios "que compraban información confidencial de la Marina." En declaraciones a América Televisión, este suboficial señaló que en los próximos días revelará qué otros integrantes de la Marina de Guerra se dedicaron a las mismas actividades. "Yo si voy a dar mi declaración, voy a decir cómo son las cosas, van a ser afectados terceros que tendrán que asumir también su responsabilidad", adelantó. El fuero militar ha ampliado durante un año más la detención preliminar de los dos procesados, quienes están recluidos en la Base Naval del Callao desde octubre del año pasado, concluyó la información.

Venezuela: Leopoldo López emplazó al Presidente Maduro a renunciar

0
0
19/02/2015 9:10:15
"Yo le diría a los que hoy están gobernando Venezuela que entiendan que su propuesta fracasó", dijo el líder opositor a CNN en una entrevista grabada el pasado 8 de febrero, pero divulgada ayer, cuando cumplió un año preso.


Foto Nota
El líder opositor venezolano Leopoldo López, quien ayer cumplió un año preso, emplazó al Presidente Nicolás Maduro a renunciar, pues su propuesta de gobierno fracasó. El líder opositor, acusado de ser el responsable de las protestas que dejaron 43 muertos el año pasado, habló con CNN el pasado 8 de febrero, pero la entrevista se divulgó el miércoles. "Yo le diría a los que hoy están gobernando Venezuela que entiendan que su propuesta fracasó. Que lograron colapsar a Venezuela. Que tuvieron su oportunidad y fracasó y con la llegada de Maduro al gobierno es un fracaso en todos los ámbitos", afirmó. López, quien recibió el apoyo del Presidente Sebastián Piñera y de venezolanos en Chile, llamó a quienes ejercen el gobierno a que "se aparten, si de verdad quieren a los venezolanos". El líder opositor que está recluido en un recinto militar dice que tiene el beneficio de comunicarse con sus familiares por teléfono, pero teme represalias por la entrevista a la cadena estadounidense.

Trabajadores de Metro protestan en la estación Baquedano exigiendo que se refuerce su seguridad

0
0
19/02/2015 9:38:52
Los funcionarios desplegaron pancartas donde exigen a la empresa que se preocupe del tema, pues acusaron que una trabajadora fue acosada sexualmente por un individuo en su puesto de trabajo.


Foto Nota
Trabajadores del Metro de Santiago protestan en la estación Baquedano por la falta de seguridad que dicen sufrir cada vez que se juega un partido o por las fallas que ha presentado el servicio, lo que lleva a los usuarios a descargar su molestia con ellos. Los funcionarios desplegaron pancartas donde exigen "no más abusos" y "no más secuestros", entre otras demandas. Incluso, acusaron que una trabajadora fue acosada sexualmente por un individuo en su puesto de trabajo. La dirigente sindical Daniela Pérez dijo al canal 24 Horas que las denuncias ya han sido presentadas en tribunales, pero acusan inacción de la empresa.

Mira el impacto global en Twitter que tuvo la Marcha del Silencio por Nisman

0
0
19/02/2015 9:49:00
A un mes de la muerte del fiscal, las opiniones en 140 caracteres se manifestaron en distintas partes del mundo en más de 100.000 publicaciones.


Más de 100.000 publicaciones se produjeron en la red social Twitter durante las 17:30 y las 21:30 horas de ayer, con respecto a la Marcha del Silencio que se convocó a un mes de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman. Los hashtags que se midieron fueron #18F, #marchadelsilencio y #LaMarchadelSilencio, y con ellos, en el mayor peak, se registraron 1.465 tuits por minuto a eso de las 19:00 horas. La Nación Data dio a conocer el el minuto a minuto con los tuits por fracción de tiempo: El tema fue uno de los trending topics y uno de los más comentados en la red social. Sin embargo también tuvo detractores que se expresaron con la etiqueta #TodosconCristina, para apoyar a la presidenta argentina.

Socio de Caval aseguró que visitó los terrenos de Machalí con el actual seremi de Vivienda

0
0
19/02/2015 9:52:00
Así quedó establecido en una carta de Mauricio Valero, que tiene el 50% de la sociedad que comparte con Natalia Compagnon. Su versión es distinta a la de la actual autoridad, Wilfredo Valdés, que dijo que nunca estuvo con nadie de la firma.


Mauricio Valero, socio de la firma Caval, de la cual es dueño junto a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon; aseguró por medio de una carta que el actual seremi de Vivienda de la Región de O'Higgins, Wilfredo Valdés, lo acompañó a visitar los terrenos que finalmente compraron en $ 6.500 millones Machalí y que revendieron la semana pasada en $ 9.500 millones. Según informa El Mercurio, el 10 de octubre de 2013, Valero le envió una carta al gerente de la sucursal Ñuble del Banco Santander, Jorge Farah, informando que la entidad hizo tres tasaciones y que en una, "acompañé personalmente (a Valdés) en la visita a terreno, entregándole los antecedentes del proyecto de negocio y características de las propiedades". Esto difiere a lo que informó Valdés al mismo diario, quien aseguró que "nunca tuve contacto con el banco ni tampoco con la empresa Caval, cuyo proyecto el banco estaba evaluando". La carta de Valero tenía por objetivo quejarse del proceso de evaluación del crédito que al final les fue negado por Santander. En ella alega que la primera empresa designada a la tasación, "tenía vinculaciones a través de su esposo con el propietario de los terrenos en cuestión", y que el informe realizado por la firma para la que trabajaba Valdés, "nunca llegó a nuestras manos". "El día 9 de octubre de 2013 recibimos tasación número tres (con Valuaciones Chile S.A) que increíblemente contiene comentario interno del banco que las propiedades no son aptas como garantía ya que no realizaron estudios legales. Antecedentes que no son requeridos en tasaciones comerciales, toda vez que en ninguna de las anteriores fueron solicitados", afirmó Valero en la carta.

La apretada agenda de Colo Colo contempla seis partidos en cuatro semanas, el último con la U

0
0
19/02/2015 10:31:37
Los albos que ayer ganaron al Atlético Mineiro en su regreso a la Libertadores después de cuatro años, tienen los siguientes duelos en carpeta: Palestino, Independiente de Santa Fe, Ñublense, Atlas, la Universidad de Concepción para terminar con los azules.


Foto Nota
Colo Colo tendrá poco tiempo para celebrar el triunfo de ayer ante el Atlético Mineiro en su retorno a la Copa Libertadores después de cuatro años, pues el plantel y el cuerpo técnico ya piensan en Palestino, el rival copero de este domingo en el Monumental. Esta mañana los jugadores tendrán una práctica recuperativa y privada pensando en los árabes, que ayer perdieron 2-0 con Boca Juniors en el Santa Laura. Los albos no podrán relajarse, pues tienen una apretada agenda para las próximas dos semanas, ya que después del duelo con Palestino (18:30 por el CDF Premium) deberá alistar su segundo partido por la Libertadores: ante los colombianos de Independiente de Santa Fe, el jueves. Los albos se embarcarán el martes, el miércoles reconocerán la cancha donde jugará con los cafeteros que ayer dieron el golpe al vencer en México al Atlas de Rodrigo Millar, ex Colo Colo. Jugado el partido, el viernes abordarán el avión que los traerá de vuelta al país. Pero no habrá descanso. El equipo volverá a los entrenamientos de inmediato para preparar la contienda ante Ñublense y luego subirse a otro avión que los llevará, esta vez, a Concepción y después un bus para entrar a la cancha de Bicentenario Nelson Oyarzún (domingo 1 de marzo a las 17:30). La agenda no para y contempla un nuevo compromiso copero, ahora ante los mexicanos del "Chino" Millar que intentarán recuperar los puntos perdidos en casa. El compromiso será el miércoles 4 en el Monumental. ¿Descanso después? No, porque se viene la Universidad de Concepción en el Monumental el domingo 8 de marzo a las 18:30. Recién después de este partido válido por la fecha 10 los albos tendrán una tregua, porque no habrá Copa. Sin embargo, en la jornada siguiente, el sábado, se medirá con la U en el Nacional a las 16:00.

El momento en que expulsan a los barra brava de Boca del partido con Palestino

0
0
19/02/2015 10:35:00
La hinchada de los argentinos está dividida y peleada a muerte, pero igual viajaron para el duelo de ayer en Santiago por la Copa Libertadores. Sin embargo, los barristas no pudieron entrar por decisión del "Tino".


Foto Nota
La barra de Boca Juniors está divida a muerte y cada grupo está dirigido por distintos caudillos. Tan mal está la cosa que en el partido anterior al de Palestino, con Olimpo, hubo un apuñalado y un herido con un ladrillo. Pero pese a las diferencias, ambos decidieron viajar a Chile para apoyar a su club frente a los árabes por la Copa Libertadores, donde le ganaron 2-0 a los árabes. Pero lo pudieron hacer desde fuera del estadio Santa Laura, porque el "Tino" le pidió a Buenos Aires la lista de hinchas argentinos que no pueden ingresar a los estadios por estos enfrentamientos y en Chile también se les negó la entrada. En la foto se ve cómo Carabineros intercepta a uno de los líderes xeneizes, Rafael Di Zeo (de gorro) y lo saca del estadio junto a su grupo. No fue el único mal momento de la barra, pues ayer confundieron los buses en que llegaron los dos equipos al estadio y apedrearon al de propio club, aunque un dirigente de los argentinos, lo desmintió.

Perla, la protagonista canina de una película chilena que retrata el abandono animal

0
0
19/02/2015 10:38:00
El director Sergio Castilla hizo un largometraje donde su actual perra, que encontró en el Cerro San Cristóbal, es la protagonita de una historia que seguro otros animales han vivido en la capital chilena.



¿Cuántas veces hemos caminado por las calles de Santiago y un perro callejero camina al lado de nosotros sin rumbo? Muchos de estos canes no tienen opción de tener una familia porque crecieron entre los basureros y las largas caminatas, pero hay otros que cruel e intencionalmente fueron abandonados. Esta es la premisa que trata la nueva película del director chileno Sergio Castilla ("Te amo made in Chile", y "El Gringuito"). Su filme, "Perla", muestra a una perra abandonada que recorre Santiago en busca de un escritor que cuente su historia y así -dice el director en la publicación de YouTube- "se conozca mi vida y para inspirar a otros de los miles de perros abandonados a que cuenten las suyas. Aquí en Chile las experiencias de vida no quedan, nadie las cuenta, es como si no hubiéramos existido”. El escritor que la encuentra, Samuel, es un director de cine en una crisis personal y creativa que busca una historia y cuando conoce a Perla, ambos descubren que "tienen más que necesidades complementarias y hacen un pacto de salvación mutua", cuenta la sinopsis.

La Roja enfrentará a Irán en Austria el 26 de marzo

0
0
19/02/2015 10:51:12
La ANFP confirmó esta mañana el nuevo amistoso del equipo de Sampaoli, que se suma al que tendrá frente a Brasil tres días después en el estadio del Arsenal de Alexis.


Foto Nota
La ANFP informó que la Selección chilena enfrentará a Irán en Austria el jueves 26 de marzo, tres días antes de jugar con Brasil en el estadio del Arsenal de Alexis. El duelo con los iraníes será a las 16:00 de Chile (20:00 local) en el estadio NV Arena del Sankt Pölten, ubicado a 65 kilómetros de Viena. El partido (12.00 de Chile) ante los asiáticos es el "duelo blando" que quería Jorge Sampaoli antes de medirse con los pentacampeones que eliminaron a la Roja del Mundial.

El fiscal Gajardo por la separación de los casos Penta y SQM: "No siento que me hayan quitado el piso"

0
0
19/02/2015 11:10:57
"Me parece que es una decisión correcta", dijo esta mañana al explicar la decisión de la fiscal nacional (s) Solange Huerta de dejar la arista de SQM al fiscal Andrés Montes. Todo sucedió porque el fiscal regional Alberto Ayala estaba imposibilitado de investigar el caso de la minera.


El fiscal del área de la unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, Carlos Gajardo, le bajó el perfil a la decisión de la fiscal nacional (s) Solange Huerta, de separar las investigaciones del caso Penta y el caso SQM, que lo alejó como líder de ambas indagatorias. "No veo nada que pueda considerarse que se me esté quitando el piso o un golpe blanco. Me interesa dejar este mensaje porque creo relevante en una causa como la que se está investigando, que es tan importante, se desarrolle con mayores índices de transparencia que den garantía a todos los sectores implicados y a al conjunto de la ciudadanía", dijo Gajardo. Con el nuevo ordenamiento, la arista de SQM quedó a cargo del fiscal Andrés Montes, de la fiscalía Centro Norte. Montes es hijo del senador PS Carlos Montes. Gajardo explicó que la decisión se le comunicó previamente a ser difundida y que le pareció "correcta porque dice relación con la inhabilidad del fiscal (Alberto) Ayala y es necesario que otro regional esté a la cabeza de la investigación", que en este caso será Montes. Ayala está inhabilitado de ver SQM porque antes de trabajar en el Ministerio Público, lo hizo en esa minera. Pese a ello, aseguró que él y los fiscales Pablo Norambuena y José Antonio Villalobos, seguirán apoyando las indagatorias.

El Mineduc está a favor de abrir el Consejo de Rectores a las universidades privadas

0
0
19/02/2015 11:19:47
El ministro Eyzaguirre dijo que la reforma educacional cambiará la relación entre los planteles y el Ministerio, pero que será un tema que lo consultarán con el Cruch. Además, reafirmó que el proyecto de gratuidad de la educación superior se presentará este año.


Foto Nota
Tras supervisar la entrega de textos escolares, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, dijo estar a favor de abrir el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) a los planteles privados. Actualmente, la instancia la componen las universidades del Estado y la Universidad Católica. "La reforma va ir cambiando este modo de relación entre el Ministerio y las universidades, creemos que esa decisión desde luego la vamos a consultar con los integrantes del Cruch, pero sería bueno ampliar la participación de otras universidades en una relación más directa con el ministerio", dijo Eyzaguirre. Además, el secretario de Estado reafirmó que la gratuidad en la educación superior estará lista en 2016, pues "la Presidenta Bachelet ha dicho que la gratuidad será en 2016 y ese compromiso lo vamos a honrar, así que el proyecto de financiamiento de la educación superior lo presentaremos en el año en curso”.

Cómo cambiar una llanta a "nivel Dios": con el auto en movimiento

0
0
19/02/2015 11:22:00
Parece imposible, pero estos tipos saben lo que hacen. En una maniobra impresionante que mantiene el vehículo en la ruta, cuatro árabes cambian dos ruedas de un jeep en pleno desierto.



Lo que cualquier persona haría si pincha un neumático sería frenar, abrir la maleta para sacar la rueda de repuesto, la gata que levanta el auto y las herramientas para fijar las tuercas. Pero estos árabes tienen otra técnica. Mucho más canchera. ¡Pueden cambiar las ruedas con el auto en movimiento! El video muestra el truco. Cómo cuatro hombres en semi voltean el vehículo para quedar andando sobre dos ruedas ladeadas. Ahí proceden a salir del jeep y pararse sobre su costado para extraer las ruedas y mostrar que es posible. Luego las vuelven a su posición original y celebran su gran nivel de habilidades sobre dos ruedas. Y si ese video te pareció impresionante, mira este otro que muestra los distintos ángulos de la acrobacia:

Tomás Cox analiza el menú de la gala de Viña del Mar

0
0
19/02/2015 11:36:00
Un menú chileno será la degustación que pondrá el casino Enjoy de la Ciudad Jardín a disposición de nuestro glam. Las críticas no se hicieron esperar.


Foto Nota
Cuatrocientos comensales asistirán a la cena que se dará con motivo de nuestro evento más glamoroso del año, el que por estos días acapara toda la atención de los programas de farándula criollos, matinales y que da pie para conversaciones y polémicas de un alto nivel. ¿A quién no invitaron?, ¿a quién sí?, ¿qué vestido se pondrá? Esas son las preguntas que rondan por la cabecita de varios chilenos esta semana. Además de Penta, Caval y Soquimich, por supuesto. Pero algo no menor y de los que no muchos se preocupan son los alimentos que ingerirán ese día nuestras celebridades. “La comida nunca es buena”, confesó Alejandra Valle para agregar con convicción después en Mañaneros de La Red: “La verdad es que es horrorosa”. Para este año el encargado de deslumbrar o simplemente de alimentar el buche de los invitados es el chef argentino Gustavo Villoldo que decidió hacer un menú chileno que le llevará pebre, pastel de choclo y un asado de tira que lo están cocinando desde hace dos días. “Yo no sé cómo vamos a comer porque el pastel o el pebre hinchan, y con esos vestidos tan ajustados…” declaró una realista Alison Mandel. Pero el que puso la nota de experticia fue Tomás Cox, el productor de matrimonios que ha tenido a su cargo bodas de gente ilustre nacional (y que casi siempre devienen, en un tiempo más, en escandalosas separaciones) que dudó de la experiencia del chef argentino porque tiene solo siete años de trabajo duro y casi nada en eventos tan grandes. Pero Cox fue más allá: “El tema de la banquetería es muy particular, porque todo puede pasar. Hay que reconocer que la gala se ha ido superando, ha ido de menos a más, pero es todo bien venido a menos. Hay menor cantidad de mozos de los que debieran haber, el hielo siempre se hace poco, nunca hay servilletas”. El menú sería el siguiente: Aperitivos 2 aperitivos por persona entre: De mi Tierra: Albahaca Fresca, Limón de Pica, Frutilla Natural, Jarabe de goma, Pisco Mistral, Hielo Frappe. Barrica de Mango: Hojas de menta fresca, Pulpa Natural de mango, Limón de pica, Jarabe de goma, Jack Daniels, Hielo Frappe. Del Norte: Pisco Mistral, Compota de arándanos, Jarabe de goma, Jugo natural de Membrillo, Jugo natural de Naranja, Hielo Frappe, Pisco sour, espumante Undurraga Brut, vinos tinto y blanco, jugo de mango y chirimoya, bebidas. Appetizer Berlin clásico relleno de pebre de carne mechada y azúcar flor. Chilenito de chupe de hongos de Quintay y ciervo ahumado de la Patagonia. Rolls de berenjenas ahumadas, queso de cabra fresco y cabritas de amaranto. Mini charquicán. Saquito crocante de costillar a la chilena. Entrada Jardín del Mar Degustación de mariscos en distintas texturas, salmón ahumado en leña y mini hojas silvestres. Plato principal Asado de tira en cocción lenta, pastel de choclo clásico, pato confitado y pebre en papel. Postre Lingote de huesillo sobre tofee de cola mono, desconstrucción de leche nevada, frutos rojos del sur y leche asada de la abuela. Incluye Vino Caliterra Reserva, Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc. Bebida o mineral. Café o Infusión.

El peor padre de la semana: levanta a su hija con un sopapo

0
0
19/02/2015 11:52:00
Jugaba con su hija con el polémico artefacto y fue grabado. Miles de usuarios de Internet lo han criticado.



Un video comenzó a circular rápidamente en la web: en el mismo se muestra a un padre que alza desde el suelo a su hija usando un sopapo. El padre la levanta desde el suelo y de allí la lleva a una cama que está a pasos de ahí. El video, donde padre e hija ríen, ha generado una extraña polémica en la web. La grabación se llama, en inglés, Father of the Day, es decir, Padre del día, y tan solo muestra ese momento que se ve más jocoso que agresiva la relación entre padre e hija. Pero de inmediato, cientos de personas reaccionaron de la peor manera: muchos insisten que el juego implica abuso físico del padre y otro se quejan al dejar en claro que es una maniobra peligrosa y, sobre todo, anti higiénica. Más allá de los odios alrededor del video, muchos comparten el goce de padre e hija por su instante de diversión.

Polémica campaña para que la gente deje de sacarse selfies mientras conduce

0
0
19/02/2015 11:52:22
Comenzó en Facebook y es responsabilidad de Volkswagen. Busca lque la gente deje de generar accidentes por sacarse una autofoto.


Foto Nota
La agencia de publicidad DDB México ha creado una campaña a pedido de Volkswagen para evitar que los jóvenes se tomen selfies mientras conducen un automóvil. Las imágenes han generado un rechazo por su contenido gráfico. Su motivo consiste en mostrar a pasajeros que han sufrido un gran accidente pero simulando que están tomándose una fotografía. La idea ha producido no solo una serie de imágenes de alto impacto visual sino una serie de rechazos debido a lo violento de su consigna. Muchas personas enojadas aducen que si bien no es un objetivo discutible el concientizar sobre lo irresponsable de sacar un selfie, sí lo es hacerlo desde la truculencia. El título original de la campaña publicitaria vista en Facebook es “Don´t Selfie and Drive”, emulando la clásica frase usada en Estados Unidos “Don´t Drink and Drive” (“Si bebe, no conduzca”). Tal vez un exceso de confianza de la campaña que pone beber alcohol al volante al mismo nivel que sacarse una selfie.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images