Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El PSG y el Chelsea empataron 1-1 en octavos de final de Champions

$
0
0
17/02/2015 16:40:51
El partido de hoy corresponde a la ida y terminó igualado gracias a los goles de Ivanovic y Cavani. La próxima semana juegan el City de Pellegrini, el Barcelona de Bravo, el Arsenal de Alexis y la Juventus de Vidal.


Foto Nota
El PSG y el Chelsea empataron 1-1 en el partido que abrió la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones. A los 36' Ivanovic abrió la cuenta de cabeza tras recibir un balón en área chica. A los 54' Cavani cabeceó sólo y puso la igualdad. El de París es el duelo más atractivo de la jornada pues enfrentó al cuadro de Mourinho, con el equipo de Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani, Thiago Silva y otras figuras a nivel mundial. En paralelo el Bayern Munich visitaba al Shakhtar Donetsk, partido que terminó igualado 0-0. La fecha sigue mañana. A las 16:45 el Basilea recibe al Porto y Real Madrid visita al Schalke. Los chilenos salen a la cancha la próxima semana: el martes el Manchester City de Manuel Pellegrini visita al Barcelona de Claudio Bravo (que suele ser reserva en este torneo) y la Juventus de Arturo Vidal recibe al Dortmund. Al día siguiente el Arsenal de Alexis enfranta a Mónaco y el Atlético de Madrid visita al Leverkusen. La ronda de revanchas se disputará entre el 10 y el 18 de marzo

Kathy Salosny va por la corona: "Me hace falta ser reina de Viña"

$
0
0
17/02/2015 17:00:38
La animadora de Mucho Gusto, confesó que en sus 30 años de carrera, ganar el galardón del Festival de Viña del Mar es algo que la ilusiona. Llegó en bicicleta a inscribirse.



La animadora de "Extra Jóvenes", "Ene TV" y ahora del matinalde Mega "Mucho Gusto"; Katherine Salosny, (50) tiene 30 años de carrera y según sus propias palabras, lo único que le falta "es ser reina de Viña (del Festival). Así lo aseguró hoy, cuando fue a inscribir su candidatura a La Cuarta para correr por el cetro que el año pasado quedó en manos de la actriz Sigrid Alegría, quien marcó un hito al lanzarse el piscinazo con el cuerpo pintado. Kathy aseguró que hará una campaña con mucha alegría, energía y con su "sello personal".

Las teleseries con que recordaremos a la actriz mexicana Lorena Rojas

$
0
0
17/02/2015 17:01:55
La azteca, que murió ayer a los 44 años debido a un cáncer, tuvo varios roles en sus caso 20 años de carrera artística. Uno de sus papeles más recordados fue el de Isabel en "El cuerpo del deseo".


Foto Nota
Impacto entre sus fanáticos y sus compañeros de trabajo causó la muerte de la reconocida actriz mexicana Lorena Rojas, reconocida por varios roles en diversas producciones dramáticas de su país. La azteca, que murió ayer a los 44 años debido a un cáncer, comenzó su carrera en 1990 con Alcanzar una Estrella, sumando 17 telenovelas. La producción más recordada y exitosa de Lorena fue "El Cuerpo del deseo" (2005), donde hizo el papel de Isabel Arroyo.

Daniella Chávez prometió el piscinazo "más hot" si sale reina de Viña del Mar

$
0
0
17/02/2015 17:16:00
Hoy la conejita Playboy fue a inscribir su candidatura: "Sueño con ser reina de Viña", dijo. Hoy también se postuló oficialmente Katherine Salosny.



Superar el cuerpo pintado con que Sigrid Alegría se tiró el tradicional piscinazo de la reina del Festival de Viña del Mar, es lo que tiene en mente la chica Playboy Daniella Chávez, quien hoy inscribió su candidatura. "Es un sueño ser reina de Viña, así que me la voy a jugar, no me importa si termino cansada", contó. "Mis atributos físicos ya todos los conocen, por algo soy Playboy, pero la idea es conquistarlos, ir a regalonearlos con mi simpatía, carisma, espontaneidad (y sobre mi piscinazo) va a ser el más hot, el más jugado, así que la idea es que ojalá pueda mostrarme, porque de verdad se viene miuy bueno ese piscinazo", dijo. Hoy también se postuló oficialmente Katherine Salosny.

En Boca dicen que el partido con Palestino será una final

$
0
0
17/02/2015 17:17:12
Mañana, a las 18:45, el equipo árabe debuta en la Copa ante los xeneizes. "Tenemos la obligación de ganar", dijo Fernandio Gago. "Esta es la Copa que todos queremos jugar", añadió ANdrés Chávez.


Foto Nota
Boca Juniors llegó hoy a Chile para jugar mañana ante Palestino. Y pese a que la historia da por amplio favorito a los xeneizes, los trasandinos no se quieren confiar. Uno de los que habló al llegar a Santiago fue Fernando Gago, una de las figuras del equipo: "Acá no existen las individualidades, esto es el grupo y es lo más importante. Ahora este partido es como una final porque es por Copa Libertadores, tenemos la obligación de ganar", dijo. En la misma línea, Andrés Chávez analizó el duelo. "Será un partido muy duro. Ellos entraron últimos al igual que nosotros. Por ser Boca, tenemos que tratar de ganar todo. Tenemos que hacer el planteo nuestro y jugar un buen partido, hay que tratar de estar tranquilo al cien por ciento".

Caso Penta: abogado de Cruzat aseguró que se hicieron 40 contratos "a futuro" durante cinco años

$
0
0
17/02/2015 17:45:02
Felipe Moraga, abogado del fundador del grupo económico, afirmó que los documentos "forward" de este tipo se hicieron menos de una vez al mes. La fiscalía -que pidió reserva a la declaración entregada hoy- investiga el posible uso de este instrumento para simular pérdidas y obtener rebaja de impuestos.


Foto Nota
La nueva arista del caso Penta, vinculada al su relación con el grupo Cruzat sigue mostrando antecedentes. Manuel Cruzat, fundador del consocio, declaró por más de cuatro horas en la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente para explicar la emisión de contratos "a futuro" o "forward". El testimonio del empresario quedó en reserva por un plazo de 20 días. Esto fue pedido por los Carlos Gajardo, Pablo Norambuena y José Antonio Villalobos, quienes siguen la causa. El Ministerio Público investiga el posible uso de estos documentos entre ambos holding para simular pérdidas y conseguir una importante rebaja en sus impuestos. Ante esto, Felipe Moraga, abogado de Cruzat, señaló que el número de operaciones entre los consorcios fueron muy bajas en comparación a todo lo que realiza el conglomerado. El defensor estima que se hicieron 40 contratos "a futuro" durante cinco años (desde 2005), lo que alcanzarían menos de uno al mes. Moraga señaló a radio Cooperativa que su representado nunca supo de este tipo de negocios. "Se enteró en enero de este año, a propósito de una conversación sobre lo que estaba saliendo en los medios sobre el caso", sentenció. Estas supuestas operaciones irregulares se habrían realizado entre el grupo Cruzat y Penta para contratos que simularían millonarias pérdidas en la empresa que controla Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín entre 2008 y 2012.

Gary Medel y su video cantando mientras maneja

$
0
0
17/02/2015 17:46:13
Sólo dos horas le costó aPitbull tener más de 8 mil Me gusta en Instagram. Junto a su pareja Cristina Morales aparece interpretando Regálame Una Noche de Maelo Ruiz.


Foto Nota
El Pitbull está radiante. Con un hijo en camino, Gary Medel pasa días felices en Milán junto a su polola Cristina Morales. Hoy, por ejemplo, el seleccionado chileno subió un video manejando y se ve a ambos cantando "Regálame una noche" de Maelo Ruiz. "Regálame una noche donde te entregues toda, que sólo sea la luna que acompañe la pasión", trata de entonar el futbolista. "El fútbol es lo tuyo Garito" y "El medio auto, así cualquiera canta desafinado", fueron algunas de las bromas que le postearon los hinchas.

La UDI acusó al gobierno de avalar una "cultura de la corrupción" por el caso Dávalos

$
0
0
17/02/2015 17:53:09
Hoy el vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, dijo que si la UDI se midiera con la misma vara con la cual se mide al Gobierno, "prácticamente se quedaría sin dirigentes", por lo que el vicepresidente de la UDI, respondió.


Foto Nota
Esta mañana, consultado por el caso del, millonario crédito otorgado a la nuera de Michelle Bachelet con la gestión del hijo de ésta, Sebastián Dávalos, el "Nueragate"; el vocero de gobieno, Alvaro Elizalde, apuntó sus dardos contra la UDI y su posición para criticar este caso, siendo que ellos están siendo cuestionados por el caso Penta. Y la Alianza respondió. Elizalde afirmó que si la UDI se midiera con la misma vara con la cual se mide al Gobierno, "prácticamente se quedaría sin dirigentes", por lo que el vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún acusó que el gobierno avala "una cultura de la corrupción". Hasbún dijo que el gobierno se ha transformado en "una actividad comercial" y que la Alianza no se inhibirá de "ejercer nuestro rol fiscalizador porque el ministro viene a hacer una descalificación. Eso es no tener argumentos, eso es la desesperación porque no tienen cómo justificar una situación anómala". Sobre la comparación que hace el gobierno con el caso Penta, Hasbún afirmó que no son comparables "porque no sólo estamos frente a un supuesto tráfico de influencias, de uso de información privilegiada, nepotismo o clientelismo, sino que también estamos atentando contra la fe pública, porque obviamente es el gobierno en su conjunto el que aparece cuestionado por una situación anómala que favorece a una empresa (...) esto demuestra claramente que para este gobierno, la cultura de la corrupción está instalada". Hasbún además llamó a la Presidenta a que asuma ese rol y no el de "madre", y dé explicaciones sobre el caso. Hoy la Fiscalía de O'Higgins dio a conocer que serán tres fiscales los que investigarán las presuntas irregularidades de este negocio que se llevó a cabo en Machalí.

Un clérigo saudí aseguró que el Sol rota alrededor de la Tierra y refutó la teoría de Galileo

$
0
0
17/02/2015 17:56:00
En una clase frente a estudianets árabes, Sheikh al-Bandar Khaibari respondió una serie de preguntas que dejaron bien en claro su postura respecto a la rotación y traslación de nuestro planeta.



En el siglo XVII, Galileo Galilei fue juzgado por la Inquisición por afirmar que la Tierra no era el centro del universo, y que de hecho nuestro planeta giraba alrededor del Sol, y la Tierra, sobre sí misma. Esa traslación y rotación es lo que ahora la curiosa teoría de un clérigo saudí está refutando en un video que la prensa árabe difundió en el sitio Al-Arabiya. En las imágenes, Sheikh al-Bandar Khaibari responde didácticamente a las preguntas de los estudiantes que tiene enfrente. Cuando le preguntan si la Tierra es estacionaria o en movimiento, él responde: "estacionaria y no se mueve". Para explicar su teoría, muestra un objeto redondo y mueve su dedo alrededor, haciendo referencia a lo que un avión hace mientras viaja por los cielos del planeta. Si la Tierra girara hacia un lado, dice él, el destino se acercaría al avión; pero si girara para el otro lado, el avión nunca podría llegar a destino. Por lo mismo, él afirma que la Tierra es estacionaria y, por lo tanto, el avión puede viajar de un lado a otro. Juzgue usted. Aunque sabemos que no terminará en la hoguera como Galilei, la reacción de las redes sociales ya comenzó a cuestionar la prehistórica teoría. . .

Heller y el bombo en el partido de la U: "No tenemos nada que ver"

$
0
0
17/02/2015 18:13:04
El instrumento estaba en la puerta 14 del Nacional en plena galería sur. El directivo descartó el club tuviera un acuerdo con la hinchada y dijo estar sorprendido. Carabineros aseguraron que la responsabilidad es del Jefatura de Seguridad de Azul Azul, desde donde se especula que lo ingresaron desarmado horas antes y lo montaron adentro.



Para Azul Azul será una noche para el olvido. Hoy la U cayó derrotada por 1-0 en su debut copero ante Emelec y, además, la barra azul ingresó un bombo al estadio, con todos los riesgos de sanciones que eso implica. Visiblemente ofuscado, el presidente de Azul Azul se refirió escuetamente al tema en el entretiempo. En conversación con soychile.cl lamentó el hecho y dijo estar sorprendido. "No sé nada, nosotros no tenemos ningún vínculo con la barra. Nosotros no tenemos nada que ver". El tema no pasó desapercibido en Ñuñoa. Por el contrario fue lo más comentado de la noche y generó la preocupación de los directivos y de carabineros. La policía ubicada en una caseta del estadio, y que monitoreaba la galería sur con cámaras de vigilancia, dijo que no eran los encargados de hablar. Que este tema correspondía a la Jefatura de Seguridad del club. Allí también estaban sorprendidos, y la única explicación que encuentran es que hayan ingresado el bombo horas antes, desarmado, y lo hayan montado en las mismas galerías. Esto porque horas antes -tal como muestra el video que acompaña esta nota- hubo un operativo policial que detectó fuegos artificiales y banderas envueltas en tubos ocultas en las estructuras metálicas de los asientos. Tras el partido Heller habló escuetamente con los medios. Y si bien se fue cuando le preguntaron por el tema del bombo en zona mixta, fustigó que se hubieran prendido ocho bengalas durante el encuentro. "Rechazo absoluto el tema de las bengalaa, la gente no entiende lo que estamos pidiendo. Hicimos un folleto diciendo no pongan en riesgo a la U. Lo repartimos en el estadio, en redes sociales. No sé que más hacer. Le pido a los hinchas que terminen con este temita". La intendenta (s) de Santiago, Adela Bahamonde, estuvo en el estadio pero se fue sin dar declaraciones. Desde el gobierno regional aseguraron que están evaluando si es que mañana habrá un pronunciamiento oficial o la vocería la tomará otra entidad como Carabineros.a oficial sobre el tema. Hay preocupación para el encuentro de Colo Colo con Atlético Mineiro de mañana, ya que los barristas albos podrían imitar la acción. ARTEFACTOS PIROTÉCNICOS Pese a las campañas preventivas, pese a las detenciones y pese a que incluso Azul Azul amenazó con no vender más entradas si esta noche había bengalas, Carabineros encontró bengalas y petardos escondidos en el Estadio nacional. A horas del debut de la U en la Libertadores había artefactos pirotécnicos en lugares insólitos, como los fierros de las estructuras de los asientos y en los techos de los kioskos.

Evo Morales: "Allende era un verdadero socialista, no como los falsos de ahora en Chile"

$
0
0
17/02/2015 20:58:50
El presidente boliviano criticó fuertemente a la centroizquierda chilena, esto en medio de la demanda marítima de su país ante La Haya.


Foto Nota
El presidente boliviano Evo Morales cuestionó fuertemente a la izquierda y centroizquierda chilena, esto en medio de la demanda marítima que su país presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y cuyos alegatos fueron fijados para el 4 y 8 de mayo. El mandatario dijo que "Allende era un verdadero socialista. Sí. No como ahora que hay falsos socialistas en Chile", durante la emisión realizada por la radio Kausachun Coca, en la población tropical de Lauca Ñ (Cochabamba). Sobre la situación de otros países vecionos, Morales afirmó que en Argentina está en marcha un "golpe judicial" contra su colega Cristina Fernández y comparó esa situación con la ocurrida en Paraguay en 2012 con el "golpe congresal" que destituyó a Fernando Lugo. "Después de un intento de agresión económica mediante los llamados 'fondos buitre', ahora viene un golpe judicial", afirmó el gobernante en un programa de radio que dirigió en la zona de productores de hoja de coca del Chapare (centro). "A veces, el imperio nunca perdona, pero cuando el pueblo está fuerte, unido y organizado, también nos tiene miedo. Seguramente con este golpe judicial quieren acabar con el proceso del pueblo argentino, imputando a la compañera Cristina", agregó. La semana pasada el fiscal Gerardo Pollicita solicitó a la Justicia argentina que se impute a la presidenta en la causa que investiga la denuncia presentada por el fallecido Alberto Nisman por presunto encubrimiento de supuestos terroristas iraníes. En su demanda, Nisman, fiscal especial de la causa sobre el atentado contra la mutua judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, acusó a la presidenta y otros funcionarios de orquestar un plan para encubrir a los sospechosos iraníes del atentado a cambio de intensificar las relaciones comerciales con Irán. Morales comparó esa situación con la ocurrida en Paraguay en 2012, cuando Lugo, a su juicio, sufrió un "golpe congresal" que acabó con su gestión Considerado culpable de mal desempeño en un juicio político del Legislativo, Lugo fue destituido en junio de 2012, un hecho que aisló al país por un tiempo y cuyo detonante fue una matanza de once campesinos y seis policías en un enfrentamiento durante un desalojo. Según el mandatario boliviano, el caso de los "fondos buitre" (especulativos) ya no puede ser usado contra el Gobierno de Fernández porque hay un debate en Naciones Unidas sobre la reestructuración de las deudas en un comité que dirige el embajador boliviano Sacha Llorenti. "Hemos derrotado esto y ahora viene un golpe judicial", insistió, al expresar su solidaridad con la presidenta Fernández. Morales también reiteró su defensa del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante los conflictos que enfrenta en su país, y sostuvo que ha derrotado intentos de golpe, como en su momento también lo hizo Hugo Chávez. "El imperio no duerme, siempre busca como debilitar y atacar", dijo Morales, al concluir el programa radial que sirvió para presentar a los candidatos municipales en esa zona cocalera para los comicios regionales de marzo próximo.

Jefe de seguridad de Azul Azul por el bombo: "No podemos llegar a las revisiones carcelarias"

$
0
0
17/02/2015 21:40:47
Felipe de Pablo aseguró que es muy dificil identificar a los responsables de estas acciones, que pueden terminar en sanciones para su club. El funcionario también agregó que con su trabajo "no se quiere perjudicar a nadie".


Foto Nota
El lanzamiento de bengalas y la presencia de un bombo en la barra de la Universidad de Chile, esto durante el partido ante Emelec en el Estadio Nacional, generó preocupación y cuestionamientos por las medidas de los clubes para este tipo de espectáculos. Felipe de Pablo, jefe de seguridad de Azul Azul aseguró a SoyChile que es muy dificil identificar a los responsables de este tipo de actos, que podrían terminar en sanciones contra el equipo azul. "Es una pena porque hemos hecho todo lo posible. Cuando el estadio es tan grande y no es tuyo (el Nacional) es imposible cerrarlo. Es una tristeza para quienes vienen a ver fútbol", señaló. Por las medidas que se deberían tomar por estos hechos, De Pablo dijo que "no podemos hacer revisiones carcelarias, aunque así lo permitan no lo podemos hacer. Con nuestro trabajo no queremos perjudicar a nadie". El funcionario del club universitario dijo que no hubo detenidos por el ingreso del bombo, pero que publicarán las imágenes de las cámaras de seguridad que los permitan identificar.

Los infaltables memes por la derrota de la U ante Emelec por la Libertadores

$
0
0
17/02/2015 22:08:36
Algunos usuarios de las redes sociales se tomaron con humor la caída 1-0 de los azules, que los mantiene por casi seis partidos sin ganar.


Foto Nota

Lasarte y la caída de la U: "El equipo esta frágil y no tiene la dinámica del semestre anterior"

$
0
0
17/02/2015 22:37:56
El entrenador azul reconoció problemas en el plantel tras perder 1-0 ante Emelec por la Copa Libertadores. El uruguayo también descartó que sus problemas físicos estuvieran influyendo en el rendimiento de los jugadores. "Eso sería lavarme las manos", señaló.


Foto Nota
El entrenador Martín Lasarte analizó la dura derrota de su equipo, Universidad de Chile, ante Emelec por la Copa Libertadores. El cuadro azul cayó por 1-0 como local y completó una racha de seis partidos sin conocer de victorias. El uruguayo dijo que el equipo estuvo desequilibrado en ambas áreas. "El fútbol es una cosa de equilibrios con dos arcos. Solamente decir que el equipo no convierte como lo hacía antes es injusto. Es un problema general no estamos defendiendo bien ni tampoco estamos atacando bien", señaló. Lasarte también afirmó que "el equipo esta frágil y no tiene la dinámica del semestre anterior. Estamos en una dinámica negativa". El DT también descartó que sus problemas físicos, que la semana pasada lo alejaron de la banca azul, sean el motivo por el que sus jugadores no tengan un buen rendimiento. "Eso sería lavarme las manos y no está bien. No puedo culpar esta situación por mi problema personal. Me apresuré en la recuperación. La realidad es no sumamos en nuestro primer partido de local y esto nos obliga a sumar en las visita para arreglar esta situación", sentenció. El entrenador aseguró que el problema del equipo es "físico y no de confianza", por lo que tiene esperanzas que las cosas cambien. Lasarte también se refirió a las bengalas que encendió una faccion de la hinchada azul, situación que podría acarrear castigo para la U en lo que resta de fase grupal. "El club utilizo redes sociales, radio, televisión para evitarlo. El club hizo todo lo humanamente posible para que esto no ocurra. Ahora no sé a que se deba ese comportamiento, es un problema de concientización que va más allá", concluyó.

Rafael Correa celebró la victoria de Emelec sobre la U por la Libertadores

$
0
0
17/02/2015 23:00:17
El presidente ecuatoriano usó su cuenta de Twitter para expresar su felicidad ante la victoria 1-0 ante los azules en Santiago.


Foto Nota
El presidente ecuatoriano Rafael Correa no escondió su alegría por la victoria 1-0 de Emelec sobre Universidad de Chile en el estadio Nacional. Es que el mandatario es hincha reconocido del cuadro "eléctrico", que cumplió una de sus mejores campañas en el torneo local. ¡Glorioso Emelec! escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, expresando su felicidad por la gran victoria del cuadro de Guayaquil. Correa le rindió un homenaje al equipo el 26 de enero, invitándolo al palacio presidencial de Carondelet para celebrar el título del campeonato ecuatoriano.

El actual seremi de Vivienda de O’Higgins tasó los terrenos que compró la esposa de Dávalos, pero negó contactos con Caval

$
0
0
18/02/2015 9:35:41
Wilfredo Valdés Ávila era tasador en 2013, según el Banco Santander. Antes fue asesor del Serviu. La Fiscalía investiga supuestas irregularidades en la operación financiera que dejó una ganancia de $ 2.500 millones y que provocó la salida del Gobierno del hijo de la Presidenta.


El actual seremi de Vivienda de la Región de O’Higgins, Wilfredo Valdés Ávila, fue quien tasó los terrenos de Machalí que fueron comprados y luego vendidos por la empresa Caval, donde participa la esposa de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, de acuerdo a un documento del Banco Santander de 2013. El Ministerio Público indaga presuntas irregularidades en la operación financiera, pues el valor de los predios crecerían exponencialmente con el cambio de uso de suelo de agrícola a rural, hecho que no ocurrió al momento de la venta, pero que, pese a ello, le reportó una ganancia de $ 2.500 millones a Caval la semana pasada. Según El Mercurio, Valdés Ávila se desempeñaba como tasador en 2013 y trabajaba para la empresa Madrid, Peña y compañía, y entre 2006 y 2009 fue asesor del Servicio de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda. Valdés, de acuerdo al matutino, dijo que “durante el año 2013 me desempeñé como profesional tasador y me desempeñé para Madrid, Peña y Cía (…) El informe en cuestión lo desarrollé sobre la base de la información disponible, en especial, aquella emanada de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Machalí. Nunca tuve contacto con el banco que contrato el informe ni con la empresa Caval, cuyo proyecto el banco estaba evaluando”. El Santander no entregó el préstamo, sino el Banco de Chile. En la tasación del actual seremi se sostiene: “la modificación que está en curso del PRI (Plan Regulador Intercomunal) de Rancagua favorece a estos terrenos dejándolos bajo uso residencial y de equipamiento, el proceso de aprobación se está desarrollando”. La operación financiera, denunciada por la Alianza a la justicia, provocó la salida del Gobierno del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.

Cuba detecta una variante del VIH que desarrolla más rápido el Sida

$
0
0
18/02/2015 10:07:11
Un estudio realizado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) reveló la diferencia entre unos pacientes infectados con el VIH que tardaban en desarrollar la enfermedad entre 8 y 10 años, mientras que en otros se reportaba en menos de 3 años.


Autoridades sanitarias cubanas detectaron en la isla pacientes infectados con una variante del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) la cual desarrolla con más rapidez la enfermedad del Sida, según dijeron a la televisión estatal. Un estudio realizado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana reveló la diferencia entre unos pacientes infectados con el VIH que tardaban en desarrollar la enfermedad entre 8 y 10 años, mientras que en otros se reportaba en menos de 3 años, según indicó el reporte. La especialista del Instituto, Vivian Kourí, explicó que se estudiaron tres grupos de pacientes y en esa investigación se encontró por primera vez la asociación de una variante del VIH que circula en Cuba llamada CRF19 con la rápida progresión al sida. Esta variante del VIH se plantea que es de origen africano, pero en Cuba es relativamente frecuente y predomina entre un 17 y un 19 por ciento de los pacientes, según indicó la especialista. Además señaló que ninguno de los infectados con esa cepa o las otras dos que circulan en la isla se asoció con "una resistencia mayor" al tratamiento con medicamentos retrovirales y consideró que todos ellos tenían la misma posibilidad de que la terapia fuera efectiva. No obstante, el reporte televisivo advirtió que el rápido desarrollo del sida de esta variante de VIH "incrementa el riesgo" de que los pacientes se enfermen incluso antes de saber que están infectados con el virus. En Cuba se han diagnosticado casi 22.000 casos de personas seropositivas desde el inicio de la epidemia del VIH en 1986 y más de 18.000 viven, de acuerdo con datos oficiales.

El canciller a Evo Morales: "Allende nunca negoció el mar"

$
0
0
18/02/2015 10:14:29
Ayer el Presidente de Bolivia dijo que el ex mandatario era "un verdadero socialista, no como los falsos de ahora en Chile".


El canciller Heraldo Muñoz le respondió al Presidente de Bolivia Evo Morales, quien ayer dijo que "Allende era un verdadero socialista, no como los falsos de ahora en Chile". El ministro afirmó vía Twitter: "El Presidente Morales dice que Allende era un verdadero socialista. Bien, pero el Presidente Allende nunca negoció el mar y defendía el principio de respeto a los tratados". Bolivia tiene a Chile demandado desde 2013 en la Corte Internacional (CIJ) de La Haya por su demanda marítima. Su fin es que la corte obligue a Chile a abrirse a una negociación para una salida soberana al mar. Chile impugnó la jurisdicción de la corte y en mayo se escucharán los alegatos orales para definir si la demanda sigue adelante en la CIJ.

La Fiscalía evalúa pedir los libros de contabilidad de SQM desde 2009 a 2014

$
0
0
18/02/2015 10:23:05
El Ministerio Público tiene en sus manos 21 boletas por más de $1,5 millón e investiga si se emitieron por trabajos efectivamente realizados. Estas se detectaron en la carpeta de julio de 2009, a la única que hoy tiene acceso.


La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente evalúa pedir los libros de contabilidad de SQM desde 2009 a 2014, ante la aparición de 21 boletas de 19 personas por más de $1,5 millón que habrían sido destinados a campañas políticas. Se trata de la misma forma de operar que tiene a Penta en la mira del Ministerio Público. Actualmente sólo tiene acceso a 10 carpetas de julio de 2009, pues el Servicio de Impuestos Internos (SII) lo acotó a este período. En ellas detectó las boletas e investiga si se emitieron por trabajos efectivamente realizados. Según El Mercurio, el equipo que encabeza el fiscal Carlos Gajardo tiene dos caminos para ello: solicitar una orden de incautación al tribunal en las próximas horas o días o solicitar al SII que modifique su presentación y amplíe el período de investigación. Las boletas que están en manos de la Fiscalía corresponden a una ex asesora del senador Fulvio Rossi, al hijo del diputado DC Roberto León y al ex embajador DC Mario Rozas, su esposa e hijo, entre otros.

Palestino cayó por 2-0 ante Boca en su debut por la fase grupal de la Libertadores

$
0
0
18/02/2015 10:37:03
El equipo árabe no pudo contra los trasandinos, quienes aprovecharon los contragolpes para definir. Andrés Chávez marcó a los 35' y Sebastián Palacios aumentó a los 69'.


Foto Nota
Palestino cayó por 2-0 ante Boca en su regreso a la Copa Libertadores luego de 36 años de ausencia. El cuadro árabe no pudo contra un equipo trasandino que fue más efectivo en la faceta del contragolpe. Los locales presionaron a los xeneizes, pero dejaron espacios en defensa que demostraron su vulnerabilidad. En una de esas ocasiones, Andrés Chávez aprovechó un desajuste en la defensa y marcó de zurda el 1-0 a los 35'. En en segundo tiempo (69'), Sebastián Palacios anotó el tanto del triunfo definitivo. Palestino intentó con jugadas de Leonardo Valencia y ataques de Renato Ramos, pero fue incapaz de superar a un ordenado equipo visitante.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images