Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Arjona inspira los primeros memes del sismo de la zona central

$
0
0
17/02/2015 11:56:40
Esta mañana se produjo un temblor 5,9° y las bromas en Twitter se multiplicaron. El cantante guatemalteco, Homero Simpson y el infaltable Marcelo Lagos son parte de los chistes más recurrentes.


Foto Nota
Los habitantes de la zona centro del país se sorprendierone sta mañana con un fuerte sismo 5,9° Richter. El epicentro ocurrió a 16 kilómetros al suroeste de Petorca en la Región de Valparaíso y según el Shoa, no tiene riesgo de generar un tsunami. Al comienzo hubo mucha incertidumbre pues las instituciones que suelen entregar información tardaron más de lo habitual en entregarla. Y para amenizar la espera comenzaron a surgir diversos memes. Muchos de ellos inspirados en Ricardo Arjona, cantante guatemalteco de quien se dice, atrae a los temblores.

El perrito que sabe decir “I Love You” es todo lo que necesitas

$
0
0
17/02/2015 12:24:33
Un pequeño cachorro fue entrenado como el perro de Los Simpsons para expresar su amor de la misma forma que nosotros: hablando.



Es un video muy corto pero es un éxito en el canal AFV Animals: en el celebrado fragmento puede verse a un cachorro que al aullar emite un ruido que suena muy parecido a la frase “I Love You”, "te amo", en inglés. En el video puede verse a un cachorro en el asiento de acompañante del auto y se puede oír a su dueño insistiendo: “Vamos, dilo”. Y el perrito, ansioso como cachorro que es, comienza a ullar y aullar hasta que su dueño le da el pie. Ahí es donde el cachorro dice, en perfecto aullido, “I Love You”, o al menos por fonética parece decirlo. El video que muestra al pequeño pitbull “hablando” es un éxito en la web y su aullido ha logrado una cantidad inusitada de comentarios fascinados. Hay unos pocos de ellos enojados que dicen se está molestando al perrito con tal de generar un instante en You Tube. Al menos en esta ocasión, nadie forzó al perro a decir "Agua", o "Tata", como el recordado caso chileno.

Una de las boletas a Soquimich es de una asesora del senador PS Fulvio Rossi

$
0
0
17/02/2015 12:26:14
La Fiscalía investiga 19 documentos emitidos a la minera, en una arista del caso Penta, para determinar si fueron por servicios que se realizaron. Otros documentos son del hijo del senador Roberto León, el ex embajador Mario Rozas, su esposa e hijo, entre otros.


Una de las 19 boletas a Soquimich (SQM) cuya validez investiga el Ministerio Público en una arista del caso Penta pertenece a una asesora que trabajó con el senador PS Fulvio Rossi. Según La Tercera, tiene el nombre de Mariela Loreto Molina Aguilera, quien desde 2005 y hasta 2012 trabajó con el parlamentario. Se emitió por $4.444.444 en julio de 2009, cuando colaboraba en la campaña. La Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente indaga si la boleta fue por servicios realizados o ideológicamente falsa, es decir, por trabajo que no se llevaron adelante. El documento está en la carpeta de investigación junto a la que esta a nombre del hijo del senador DC Roberto León, del ex embajador DC Mario Rozas y al de su esposa e hijo, entre otros.

Monumental volcada en el All Star Game de la NBA

$
0
0
17/02/2015 12:38:59
El jugador Zach LaVine de Minnesota Timberwolves, generó por lejos, la volcada de la noche y dejo a todo el estadio con la boca abierta.



Tiene apenas 19 años y ya es un peso pesado en la NBA: ¿la razón? en la reciente pasada edición del All Star Game de la NBA, el joven jugador de Minnesota Timberwolves la “volcó” de una forma que dejo boquiabiertos no solo a los jueces sino a sus compañeros de la NBA. El joven decidió vestir, sin miedo, la camiseta que Michael Jordan usó en la película Space Jam, donde la leyenda del básquet era compañero de tiros con Bugs Bunny y demás Looney Tunes. El comentarista dice: “Si te vas a poner la camiseta de Jordan, tienes que sorprendernos”. Para mejor, en el primer intento, las cosas no funcionan. Pero en el segundo intento es donde Zach LaVine hace historia y pone al estadio a aullar de alegría y sorpresa. El torneo de volcadas por supuesto fue ganado por LaVine después de esa maravillosa jugada (y tres más) que parece directamente animada por lo imposible de su destreza.

Mario Salas dijo que la UC debería tener más puntos y que a Gutiérrez ya le saldrán los goles

$
0
0
17/02/2015 12:41:00
El técnico lamentó no haber podido alcanzar la punta el fin de semana, pues a su juicio el equipo merece más. Respaldó al ex goleador de Wanderers de quien dijo !aporta en otras facetas".


Foto Nota
En la UC no están conformes. Pese a que están a sólo dos puntos del líder, Unión La Calera, el quinto lugar en la tabla no les acomoda. "Debiéramos tener más puntos. Es una crítica constructiva para ir por más", dijo hoy el técnico Mario Salas. Los cruzados pudieron alcanzar el fin de semana a los cementeros, pero sólo igualaron con O'Higgins. El sábado visitarán a San Marcos de Arica, que está segundo, con una unidad más que ellos. "Es el equipo a vencer, es rival directo nuestro, está jugando muy bien", analizó el entrenador. En la conferencia también respaldo al Pájaro Gutiérrez, que fue fichado como goleador, pero que no ha podido marcar mucho. "Es cuestión de tiempo que le empiecen a salir los goles a Roberto, pero también aporta en otras facetas".

Tapia y el debut en la Libertadores: "Ahora estoy nervioso, no sé cómo estaré mañana"

$
0
0
17/02/2015 13:01:14
El entrenador de Colo Colo dirigirá mañana el primer partido internacional de su carrera. Los albos enfrentan a Atlético Mineiro a las 21:00 en el Monumental. "Nos hemos preparado para esto", dijo ansioso.


Foto Nota
A un día del debut de Colo Colo en la Libertadores, Héctor Tapia dio una conferencia de prensa y reconoció que el de mañana ante Atlético Mineiro será un partido especial para su carrera. Por primera vez el técnico dirigirá un partido internacional. "Ahora estoy nervioso, no sé cómo estaré mañana", reconoció. Y dijo "Si hace dos años me decían que hoy iba a estar entrenando a Colo Colo, el equipo más importante del país, en la Libertadores , no lo hubiese creído", agregó. Aun así se mostró optimista. "Tenemos la convicción de que vamos a tener un buen resultado y comenzar con el pie derecho", dijo. "Llegó el momento de participar a nivel internacional. Nos hemos preparado para esto en cuanto a la elaboración del plantel, entrenamientos. Nos vienen bien los últimos resultados del torneo". El momento distendido se dio cuando la prensa brasileña le recordó su pasó por Cruzeiro y le pidió que respondiera en portugués. "Eso estaban esperando, llegaron todos. Se van a reir de mí", dijo con risas el técnico a los periodistas chilenos. "Esperamos comenzar ganando. Esa es la finalidad, que los puntos se queden en casa", cerró.

Tres fiscales investigarán presuntas irregularidades en el caso Dávalos

$
0
0
17/02/2015 13:11:15
El fiscal jefe de la Región de O'Higgins, Luis Toledo, encargará diligencias al OS9 de Carabineros tras la denuncia de diputados RN por tráfico de influencias por la compra y venta de terrenos en Machalí de parte de la empresa Caval, de la nuera de la Presidenta Bachelet.


Foto Nota
El fiscal jefe de la Región de O'Higgins, Luis Toledo, informó que trabajará con dos fiscales en el caso Dávalos, donde indagará presuntas irregularidades en la compra y posterior venta de terrenos rurales en Machalí por parte de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, cuyo valor crecería exponencialmente con el cambio de uso de suelo de agrícola a rural, hecho que no ocurrió al momento de la venta, pero que pese a ello, le reportó una ganancia de$ 2.500 millonesa Caval la semana pasada. El fiscal Toledo trabajará con los fiscales adjuntos Javier von Bischoffshausen y Sergio Moya. El siguiente paso es ordenar diligencias al OS-9 de Carabineros. “Se vuelve imprescindible un equipo de trabajo y no puede recaer en un solo fiscal, debido a la multiplicidad de diligencias que hay que desarrollar. Aún no se puede establecer en qué calidad podrían declarar los denunciados, en esa etapa de la investigación no estamos (aún)”, dijo. “Estamos en una fase preliminar con la intención de establecer si los hechos constituyen delitos. Estamos recolectando antecedentes para después establecer si los hechos investigados constituyen o no un delito”, añadió Toledo. El fiscal regional manifestó que no puede precisar cuánto tiempo durara esta etapa investigativa, pero prometió que "será acuciosa para tomar una decisión justa y prudente". Antes de entrar el gobierno, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, asistió el 6 de noviembre de 2013 a una reunión con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, para gestionar un préstamo de $ 6.500 millones para la empresa Caval de su esposa Natalia Compagnon, la cual tenía un patrimonio de solo $ 6 millones, por lo que el préstamo se lo habían negado en otros dos bancos. Tras ello los cuestionamientos de la Alianza y la propia Nueva Mayoría se multiplicaron y renunció a su cargo en el gobierno. Ante ello, los diputados RN José Manuel Edwards y Nicolás Monckeberg ingresaron a la Fiscalía Nacional una denuncia en contra de los funcionarios públicos que pudieran resultar responsables de los delitos de negociación incompatible, violación de secretos, entre otros, por la información de la modificación del Plan Regulador en Machalí. En su denuncia, los diputados solicitan determinar responsabilidades específicas de Dávalos, ex jefe de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, el seremi de Vivienda, Wilfredo Valdés.

Ya hay 100 seleccionados para que sean los primeros colonos en Marte

$
0
0
17/02/2015 13:13:00
El proyecto privado Mars One partió recibiendo la solicitud de 202.586 personas interesadas en dejar la Tierra para siempre. De esos, la primera ronda de corte dejó a 660, donde incluso había un chileno postulando, pero sólo serán 24 los que desde 2025 irán a conquistar el planeta rojo.


Foto Nota
Una de las grandes ambiciones del ser humano a través del tiempo ha sido la idea de conquistar otros planetas. La misión ya no está tan lejana como pensamos, pues el proyecto privado Mars One está reclutando a los primeros colonos del planeta rojo, y ya va en su tercera etapa de selección, que hoy por hoy tiene a 100 terrícolas luchando por uno de los 24 puestos finales. La convocatoria reunió a 202.586 candidatos. Luego, la primera ronda de selección dejó a 660 personas a las que el doctor y jefe médico del equipo Mars One, Norbert Kraft, les hizo una entrevista por Internet donde midió sus capacidades de trabajar en equipo y el conocimiento de los riesgos del viaje. Entre ellos se encontraba un chileno: Felipe Oliva Arriagada. Pero tras el nuevo corte de selección, sólo 100 siguen en concurso -50 hombres y 50 mujeres- para alcanzar la meta, y lamentablemente, Oliva ya no aparece en la lista. Hasta el momento hay 39 personas de América, 31 de Europa, 16 de Asia, 7 de África y otros 7 de Oceanía. De Latinoamérica, tanto Brasil como Perú todavía tienen a una persona compitiendo. La próxima selección medirá la capacidad de los postulantes a resistir las dificultades del territorio marciano, la capacidad de supervivencia y la forma que tienen de trabajar en equipo. Además, se hará un perfil psicológico y se medirá su capacidad física y mental para ser exitoso en la misión. Para que el grupo de colonos se prepare, el equipo de Mars One hará una copia en la Tierra de la base que pondrán en Marte, quizás en el Ártico o algún lugar afín a las condiciones del planeta rojo. Este 2015 será el año del entrenamiento. El 2018 se llevará a cabo el primer lanzamiento no tripulado para tantear terreno. Luego, en 2020 el plan es enviar un robot que determine la zona más óptima para el aterrizaje, y en 2024 enviarán los primeros módulos o residencias que los primeros colonos usarán el resto de sus vidas. Un año después, en 2025, tras un viaje de más de doce meses por el espacio siguiendo la hoja de ruta marcada por la compañía, cuatro astronautas harán realidad el sueño de pisar el planeta vecino. Un año después, cuatro más llegarán. Y así sucesivamente hasta que lleguen los 24 primeros humanos y habitantes de Marte.

En marzo se reunirá el equipo jurídico chileno por la demanda marítima boliviana en La Haya

$
0
0
17/02/2015 13:24:00
El canciller (s) Edgardo Riveros enfatizó en que "tenemos confianza en la base jurídica de nuestros argumentos". La corte esuchará los alegatos orales en mayo y tras ello deberá pronunciarse acerca de si tiene o no jurisdicción para tomar una decisión sobre el tema.


El canciller (s) Edgardo Riveros, informó que durante el mes de marzo se realizará una nueva reunión del equipo jurídico de Chile para enfrentar los alegatos orales de la demanda marítima boliviana que permanece en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. Los abogados chilenos y extranjeros, junto al agente y coagentes, fijarán entonces un cronograma de trabajo en vistas de que Chile deberá exponer el 4 y 8 de mayo en la CIJ. Según afirmó Riveros a CNN, "tenemos plena confianza en la base de nuestros argumentos que hace alusión a la vigencia plena del Tratado de 1904". Esto, porque Chile impugnó la jurisdicción de La Haya para resolver este caso, por cuanto la corte no puede pronunciarse sobre casos zanjados antes de su creación (1948), y en este caso, Chile argumenta que el tema limítrofe entre Chile y Bolivia quedó fijo en el Tratado de 1904. Sobre la visita al país del vocero de la demanda, el ex Presidente de Bolivia Carlos Mesa, Riveros dijo que existe unidad nacional respecto a lo que viene a defender, pero que Mesa podrá transitar sin problemas por el país.

La DC no hará defensa corporativa por supuesta boleta del hijo del diputado León en el caso Penta

$
0
0
17/02/2015 13:54:00
El vicepresidente del partido, Gabriel Silber, dijo a Emol que no van a adelantar juicios al respecto, pero que "estamos bastante tranquilos".


El vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber, dijo que el partido no hará "ningún tipo de defensa corporativa" ni tampoco reproches, sobre una boleta que habría emitido el hijo del diputado Roberto León a SQM, por $2,5 millones y que está siendo investigada por el Ministerio Público en el marco del caso Penta. "No manejamos más antecedentes de lo que ha aparecido, nosotros entendemos que es una pesquisa de carácter muy preliminar que no tiene ningún antecedente adicional a la sola constatación de la regularidad de esta operación, pero estamos bastante tranquilos", dijo a Emol, agregando que no se han comunicado con el diputado León y que "no vamos a hacer es adelantar juicios, responsabilidades o reproches cuando a la fecha no ha aparecido ningún cargo o elemento que así lo amerite". Es una pesquisa de carácter muy preliminar, incluso el propio documento de prensa indica que había una boleta adicional que finalmente fue descartada. En consecuencia, nosotros vamos a dar el mayor respaldo a la investigación, al rol del Ministerio Público, que sean investigaciones independientes sin ningún tipo de presión", agregó.

Chascarro en México: un parámedico entró a atender a un futbolista y le terminó pegando

$
0
0
17/02/2015 14:00:44
El jugador de Veracruz estaba tirado en el piso, cuando el doctor Aguilar llegó corriendo. El profesional se resbaló y sin querer terminó dándole un planchazo. Fue en el partido ante Chivas.


Los restos de Neruda volverán al país

$
0
0
17/02/2015 14:28:58
El ministro en visita, Mario Carroza, dijo que las pericias que se realizan en España, y que requieren la presencia de los restos, ya se cumplieron. Dio fecha máxima para el retorno el 8 de abril.


El próximo 8 de abril los restos de Pablo Neruda deberán estar ya en el país. Así lo dictaminó el minsitro en visita que investiga su muerte, Mario Carroza. Actualmente se estaban haciendo nuevos análisis en el extranjero para determinar si es que hubo intervencion de terceros en su muerte que se produjo pocos días del golpe militar. "Ya se encuentran cumplidas la totalidad de las diligencias científicas que requerían la permanencia de sus restos a disposicón del tribunal (...) se hace indispensable no prolongar más de lo debido la custodia de los restos del poeta", explicó Carroza.

Schoenstatt criticó a Pablo Larraín por fotografiar a Errázuriz con el premio por la cinta sobre pedofilia en la Iglesia

$
0
0
17/02/2015 15:09:41
El cura Joaquín Alliende dijo que fue una canallada. El filme sobre sacerdotes con supuestos vínculos con los abusos sexuales a niños, recibió el Oso de Plata en la Berlinale. La foto tiene la frase: "Con orgullo, el líder e inspirador de El Club abraza su premio".


Foto Nota
El padre Joaquín Alliende manifestó su rechazo a la foto que tomó el cineasta Pablo Larraín al cardenal Francisco Javier Errázuriz con el prestigioso Oso de Plata en sus manos, galardón que el artista ganó por su película “El Club” en la Berlinale de Alemania. El filme trata sobre cinco sacerdotes involucrados en casos de pedofilia, pero que viven en una casa de retiro. Junto con la imagen Larraín escribió: "Con orgullo, el líder e inspirador de EL CLUB, abraza su premio". Alliende, del movimiento católico Schoenstatt, se descargó en una dura carta a El Mercurio.“El texto del pie de foto es una exquisita canallada en la cual Larraín, conociendo profesionalmente las sensibles repercusiones en las plurales redes de la comunicación actual, utilizó el halo de su imagen en un momento de triunfo. Siempre mal usando la gentileza social y benevolente propia del cardenal Francisco Javier Errázuriz”. “Me cuesta mucho entender que Pablo Larraín –excelente artista- haya caído en un tipo de perversión cultural que se desliza en las comunicaciones sociales. Objetivamente, es una triste bajeza”, dice otro extracto. Ni el reconocido cineasta nacional ni Errázuriz, ambos se encontraron en un avión de vuelta a Chile, el cardenal venía del Vaticano, han hablado de la foto.

Fran Undurraga dice que funará la gala del Festival

$
0
0
17/02/2015 15:41:41
La modelo se pondrá con pancartas afuera del casino de la V Región a modo de boicotear la noche estelar de Viña del Mar. La razón se justifica: no fue invitada a la gala del magno evento


Foto Nota
Es el tema del momento. El que desvela y preocupa a gran parte de nuestro glam nacional: la invitación a la gala del Festival de Viña del Mar. Qué Festival de Cannes, premios Óscar o los Grammy, la reunión de estrellas en la Quinta Región nada tiene que envidiarle a los altos estándares internacional en la moda y la elegancia. Por eso, es evidente, que los que no fueron invitados estén rabiosos, ofuscados si los dejaron con cuello largo. Todos quieren ser parte de esta noche estelar. Es el caso de la modelo Francisca Undurraga, que el año pasado brilló como un asteroide pero que este pasó al olvido. “No sé si se les olvidó o se les traspapeló la invitación. Me fui un mes a Uruguay y llegué justo a tiempo para prepararme. Lo encuentro muy raro”, declaró una sorprendida Fran. Pero como la elegancia manda la fémina amenazó con hacer una protesta afuera del casino con pancartas “así de los animales para puro dejar la cagá”, aseveró finamente la modelo que no fue invitada a magna fiesta. “Les cuento que de eso se trata la farándula”, aseguró la ácida Pamela Jiles “una gran máquina de moler carne. Se necesita gente que esté flotando en una burbuja de mierda y que se pueda recambiar con el tiempo; gente que viva en Saturno, que no sepa que sucede alrededor, sin ninguna profundidad”. En otras palabras: absolutamente desechable. Lo importante es no anticiparse tanto como Fran que ya tenía el vestido listo y se quedó con los crespos hechos. Pero tampoco enojarse tanto como para hacer una funa. Siempre, pero siempre, con dignidad.

Cámaras de seguridad grabaron golpiza mortal a hombre de 39 años en Rancagua

$
0
0
17/02/2015 15:48:27
Los responsables del ataque contra Ronald Enrique Vera (39 años), ocurrido la madrugada del sábado, están prófugos. La policía analiza el registro para buscar alguna pista que permita dar con su paradero.


Foto Nota
Lo golpearon hasta matarlo en pleno centro de Rancagua y huyeron, pero hay un testigo: la cámara de seguridad de un edificio cercano al lugar de la paliza ocurrida la madrugada del sábado, día de los enamorados. Ronald Enrique Vera (39 años) caminaba con amigos por calle Mujica con Alcázar. Entonces, aparece un auto en la escena del que se bajan algunas personas produciéndose una pelea cuyas causas de desconocen, según TVN. El caso quedó en manos del Ministerio Público que instruyó a la policía a revisar las cámaras de seguridad con el objetivo de encontrar alguna pista que permita dar con el paradero del o los responsables del crimen.

La cepa “Skunk” de cannabis puede producir psicosis en sus consumidores

$
0
0
17/02/2015 16:00:00
Investigadores británicos descubrieron que uno de cada cuatro nuevos casos de brotes psicóticos en el Reino Unido se debían a este tipo de marihuana y que, además, multiplica por tres los riesgos de padecer trastornos mentales entre los que fuman esporádicamente.


Foto Nota
El consumo de una de las cepas más potentes de cannabis sativa aumenta el riesgo de generar un brote psicótico en el 24% de los casos, afirma un estudio del King’s College de Londres. Esto quiere decir que uno de cada cuatro nuevos casos de psicosis está relacionado al consumo de este tipo de marihuana. La cannabis potente se refiere a una que contiene mayor cantidad del constituyente psicoactivo tetrahidrocannabinol (THC), y el estudio especifica que la cepa peligrosa para la psiquis es la llamada “Skunk”. Por lo mismo, los investigadores solicitan en el informe la implicación de las autoridades públicas para prevenir y remediar este tipo de situaciones, lo que, argumentan, supondría un ahorro para el Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés). El estudio, desarrollado a lo largo de los últimos 6 años y para el que se analizaron los casos de 760 londinenses, también destaca que el consumo de esa variante más fuerte multiplica por tres los riesgos de sufrir enfermedades mentales en usuarios esporádicos. En el caso de usuarios que consumen a diario, se multiplican por cinco las probabilidades de padecer una enfermedad mental grave. Por otro lado, apuntan que el hachís (resina de cannabis) no tiene este efecto, pues contiene el químico cannabidiol (CBD), que contrarresta los efectos del THC. El profesor de investigación científica del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del King's College, Robin Murray, coordinador del informe, afirmó a EFE: "Esta investigación muestra que se podrían evitar un cuarto de los casos de psicosis si no se consumiesen estas variantes de cannabis muy potentes (…) y supondría un ahorro enorme al Servicio Nacional de Salud".

Al entrenador de Palestino lo pilló el temblor en plena entrevista para todo el continente

$
0
0
17/02/2015 16:08:09
Pablo Guede estaba conversando con Fox Sports y desde el estudio de Buenos Aires se asustaron ante el movimiento telúrico. "La ciudad es muy segura pero hasta que te acostumbrás pasa un tiempito", comentó el técnico.


Foto Nota
"¿Ya pasó no?, ¿ya pasó?". Pablo Guede entrenador de Palestino miraba al equipo de producción y le preguntaba una y otra vez si el temblor 5,9 Richter que acababa de producirse en Santiago había terminado. El entrenador de Palestino, que mañana debuta en la Libertadores ante Boca, justo estaba en una entrevista con Fox Sports, saliendo para todo el continente, cuando el piso se le empezó a mover (ver video). No se movió del asiento pero tenía una sonrisa nerviosa que no se podía sacar de la cara. Cuando todo volvió a la normalidad, retomó el diálogo más tranquil: "Gracias a Dios no he sufrido mucho de estos temblores. Te asustás un poquito, la ciudad es muy segura pero hasta que te acostumbrás pasa un tiempito", dijo aún inquieto a quienes lo entrevistaban desde un estudio en Buenos Aires. Ellos también tenían cara de inquieto. "Manejalo vos, ¿eh?", le decían, dándole la posibilidad de dar por terminada la entrevista antes de tiempo

El Movilh y el Gobierno allanaron el camino para un acuerdo por el matrimonio igualitario

$
0
0
17/02/2015 16:14:16
Hoy se reunieron para buscar una salida a la demanda que el Movimiento de Liberación Homosexual interpuso por la prohibición, en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en 2012. El organismo entregará un nuevo texto y de aprobarse firmarían un acuerdo en abril.


Foto Nota
El Movilh salió satisfecho de la reunión que sostuvo con representantes de la Cancillería para buscar una salida amistosa a la demanda que interpuso contra el Estado por la prohibición del matrimonio igualitario, en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en 2012. "Apreciamos una buena disposición del Gobierno en torno a nuestras propuestas y principios, como aquel que considera al matrimonio igualitario como un tema de derechos humanos”, dijo el activista Rolando Jiménez. El Movilh informó que entregará un nuevo texto esta semana y "esperamos tener una respuesta en marzo. Si hay acuerdo, formaremos una mesa de trabajo y firmaríamos la solución amistosa en abril próximo". “El matrimonio igualitario será realidad en Chile con todos los derechos de filiación, de eso no hay duda”, añadió Jiménez, quien asistió a la cita en compañía del vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Decretaron alerta roja en Curacaví por el incendio forestal en la Ruta 68

$
0
0
17/02/2015 16:27:04
El siniestro ocurre en el kilómetro 48 de la autopista y ha consumido 40 hectáreas, obligando a la evacuación de las viviendas y dificultando la visibilidad de los automovilistas. Ocho brigadas y tres helicópteros de Conaf, además de personal de Bomberos, trabajan para que no se extienda a las zonas pobladas.


Foto Nota
La Onemi decretó alerta roja en la comuna de Curacaví por incendio forestal afecta al sector La Fragua, en el kilómetro 48 de la Ruta 68. El siniestro deja hasta el momento una casa, tres container y varios vehículos quemados. Las llamas también han consumido parte del bosque nativo cercano a lugar. Conaf dispuso de ocho brigadas, dos técnicos y tres helicópteros para combatir el fuego, que ha consumido 40 hectáreas. Se realizó la evacuación preventiva de los habitantes de 100 viviendas en los sectores Lomas de Curacaví y Las Chancheras; hacia una zona segura. Carabineros, que junto a personal de Bomberos también trabaja en la emergencia, llamó a los automovilistas que circulan por la autopista a conducir con precaución, ya que el humo generado por el incendio dificulta la visibilidad en el camino.

Como un jinete, esta rana monta feliz a un escarabajo

$
0
0
17/02/2015 16:36:00
El fotógrafo de Indonsia Hendy Mp capturó este momento preciado de la naturaleza, donde dos especies totalmente distintas interactuaron por unos instantes.


Foto Nota
No muy lejos de la casa del fotógrafo Hendy Mp, en Sambas, Indonesia, se encontraba una pareja dispareja caminando sobre la corteza de un árbol: un escarabajo y una rana. Al parecer, la amistad entre especies totalmente distintas no es tan difícil entre los animales. La escena es muy divertida, porque con una fotografía macro se ven todos los detalles del rodeo al que el escarabajo es sometido. Incluso éste tiene un pequeño cuerno desde donde la ranita se afirma durante el paseo. Además, la guinda de la torta es la cara de "felicidad" que la rana expresa mientras se le ve cómoda en su medio de transporte natural.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images