Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Avalancha de hinchas al auto de Alexis en Inglaterra

$
0
0
16/02/2015 17:50:58
En el Arsenal idolatran al tocopillano. Así lo demuestra un video en que decenas de fanáticos de los Gunners quieren saludarlo a la salida del estadio.



.

Los chilenos son los que más veces dicen "te amo" en el mundo

$
0
0
16/02/2015 17:53:41
Un estudio realizado por una agencia de publicidad determinó que los nacionales utilizan la expresión 32 veces a la semana superando a los colombianos, que se ubican en el segundo lugar con un promedio de 27. Corea del Sur, China y Japón se encuentran entre los menos expresivos.


Foto Nota
Los chilenos resultamos ser más expresivos con las relaciones amorosas de lo que pensamos. Es que un estudio agencia de publicidad McCann determinó que en nuestro país es el lugar en donde más veces se dice "te amo" en el mundo. Según la encuesta, que recibió 30 mil respuestas en todo el mundo, nuestro país lidera el listado con 32 menciones a la semana, siendo seguido por Colombia, que tiene 27. Más atrás se ubican Argentina y México con 24, y Sudáfrica con 18. Al otro extremo, y entre los menos expresivos, se encuentras Corea del Sur (4), China (3) y Japón (1). El estudio, que se realizó a propósito del Día de los Enamorados, señaló que esto no significa que los asiáticos sean menos cariñosos que en el resto del planeta, solo se establece que se trata de una cultura menos efusiva.

El comediante estadounidense Conan O'Brien viajó a Cuba para grabar su programa nocturno

$
0
0
16/02/2015 18:26:22
El también presentador irá a la isla para narrar el estilo de vida de sus habitantes. El hecho ocurre en medio del restablecimiento de relaciones diplomáticas en ambos paises.


Foto Nota
El popular humorista y presentador estadounidense Conan O'Brien viajó a Cuba el pasado jueves para grabar allí durante el fin de semana un episodio de su programa nocturno, que se emite por el canal de cable TBS, informó hoy el blog especializado Deadline. De acuerdo con Deadline, ese episodio se emitirá el próximo 4 de marzo y es la primera vez que un programa de este tipo, similar al popular "Tonight Show con Jimmy Fallon" de la cadena NBC, se graba en Cuba desde que EE.UU. impuso el embargo económico a la isla en 1962. Representantes del programa de O'Brien explicaron a Deadline que el episodio grabado en Cuba pretende mostrar la vida diaria de sus ciudadanos. El pasado 17 de diciembre, los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, anunciaron un histórico acuerdo para iniciar un proceso de normalización de las relaciones bilaterales, rotas desde hace más de medio siglo. Ese mismo día, el periodista Scott Pelley, de la cadena estadounidense CBS, presentó su informativo nocturno desde La Habana y en enero hicieron lo mismo Brian Williams, de la NBC, y David Muir, del canal ABC. En enero, Estados Unidos anunció la relajación de las sanciones que limitaban los viajes de estadounidenses y prohibían intercambios de bienes y capital con Cuba, lo que permite, entre otras cosas, el uso de tarjetas de crédito estadounidenses en Cuba. No obstante, el levantamiento completo del embargo comercial que pesa sobre la isla requiere una acción del Congreso estadounidense, donde un grupo bipartidista de senadores presentó la semana pasada un proyecto de ley que acabaría con esa política y abriría las puertas a las exportaciones estadounidenses. Mientras, el Departamento de Estado de EE.UU. publicó el viernes pasado una nueva normativa para permitir la importación de algunos productos fabricados por "empresarios independientes" cubanos, aunque contiene importantes excepciones.

Nueragate: el fiscal Toledo dijo que primero "se investigará si hubo delitos" en el caso Caval

$
0
0
16/02/2015 18:56:23
El persecutor, que fue designado hoy para seguir la denuncia presentada por los RN Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards, afirmó que no existen plazos para iniciar las indagaciones por el millonario negocio de la sociedad de la esposa de Sebastián Dávalos en Machalí.


El fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, aseguró que lo primero que indagará será la existencia de presuntos delitos en el millonario negocio de la empresa Caval, sociedad que pertenece en un 50% a Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos y nuera de la Presidenta Michelle Bachelet. El persecutor, que tomó la investigación tras la denuncia presentada por los diputados RN Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards, señaló en una entrevista a canal 24 Horas que en una primera etapa buscará determinar alguna posible falta en la operación que terminó en la compra de un terreno en la comuna de Machalí. Toledo agregó aún no existen plazos para iniciar las indagaciones, pero aseguró que serán pronto. "Espero que las primeras declaraciones sean la primera semana de marzo", señaló. El fiscal también aseguró que la denuncia presentada por la UDI, en el Centro de Justicia en Santiago, hasta el momento no está conectada con la investigación que está llevando a cabo. La acusación fue presentada por Monckeberg y Edwards es “en contra de todos los funcionarios públicos que pudieran resultar responsables de los delitos de negociación incompatible , violación de secretos y cualquier otro que se pudiera haber cometido, en relación a la modificación del Plan Regulador de la comuna de Machalí, que implica un cambio de suelo de tres predios rurales que pasarían a urbanos, de propiedad de la empresa”. Los legisladores de la Alianza solicitaron determinar responsabilidades específicas del SEREMI de la Vivienda de la Sexta Región, Wilfredo Valdés, y del hijo de la mandataria y ex Director Sociocultural de la Presidencia, especialmente en el tema del plano regulador y la variación de valor en el terreno.

El Manchester United avanzó a cuartos de la FA Cup y enfrentará al Arsenal de Alexis

$
0
0
16/02/2015 19:20:32
Los "Diablos Rojos" vencieron por 3-1 al Preston y se encontrarán con los londinenses en la próxima etapa del torneo inglés.


Foto Nota
El Manchester United venció por 3-1 como visitante al Preston y clasificó a los cuartos de final de la FA Cup. Los "Diablos Rojos" se encontrarán en la próxima fase con el Arsenal, equipo donde milita el chileno Alexis Sánchez. Scott Laird habría inaugurado el marcador a los 47', mientras que los dirigidos por Louis Van Gaal dieron vuelta el marcador gracias a Ander Herrera (65') , Marouane Fellaini (73') y Wayne Rooney (88'). El encuentro de los londinenses con Manchester United por el torneo inglés se sumará a Aston Villa vs. West Bromwich Albion, Bradford vs. Reading y Liverpool vs. Blackburn Rovers.

Unos 600 colegios de la Región Metropolitana comenzarán sus clases la próxima semana

$
0
0
16/02/2015 19:54:58
Aunque el Mineduc fijo para el 4 de marzo el inicio oficial de las clases, varios establecimientos adelantarán el inicio de sus actividades.


Foto Nota
Unos 600 colegios de la Región Metropolitana comenzarán sus clases la próxima semana, varios días antes de la fecha establecida por el Mineduc, que fijó para el 4 de marzo el inicio de las actividades. Según lo consignado por Emol, la Escuela Fronteriza Maitenes de San José de Maipo, el liceo Valle de LLuta de San Bernardo, el Politécnico San José de la Preciosa Sangre en Quinta Normal y la Escuela Básica San Fidel en Renca son algunas que adelantarán el fin de las vacaciones. Felipe Melo, Seremi de Educación de la Región Metropolitana, explicó que "siempre hay establecimientos que por diversos motivos, que tienen relación con algún tipo de actividad específica, celebración particular o producto de su proyecto educativo, solicitan entrar antes a clases". Entre el 2 y 4 de marzo se concentrará el regreso masivo de alumnos a clases, los que llegarán al millón de niños y jóvenes.

Murió la actriz mexicana Lorena Rojas, protagonista de la teleserie "El cuerpo del deseo"

$
0
0
16/02/2015 20:11:24
La azteca, de reconocida trayectoria artística en varias producciones dramáticas, falleció a los 44 años debido a un cáncer.


Foto Nota
La actriz y cantante mexicana Lorena Rojas falleció hoy a los 44 años en su domicilio de Miami (Florida, EE.UU.), tras librar una larga batalla contra el cáncer, informaron portavoces de la familia. La actriz murió "plácidamente en su casa, rodeada del amor de sus familiares, de su novio y de sus amigos más allegados", según la firma de representación Latin WE, encargados por la familia de transmitir la noticia. Lorena Rojas, protagonista de la aclamada telenovela "El cuerpo del deseo" (2005), afrontaba "con valor y positivismo" desde 2008 una dura batalla contra el cáncer, informó Latin WE. La actriz deja huérfana a su única hija, Luciana, quien quedará al cuidado de la actriz Mayra Rojas, hermana de la intérprete, y de su padre adoptivo, "tal y como Lorena lo había previsto", de acuerdo con los portavoces. Natural de Ciudad de México, Lorena Rojas inició su carrera como actriz en 1990, con la telenovela "Alcanzar una Estrella", a la que siguió una continuación en 1991, a partir de lo cual encadenó varias producciones con los canales Televisa y TV Azteca, entre ellas "Canción de amor" (1996) y "Azul Tequila" (1998). Años después firmó en EE.UU. con la cadena hispana Telemundo, con quienes empezó a trabajar en 2003 en la producción "Ladrón de corazones", y años después grabaría uno de sus mayores éxitos en televisión, la telenovela "El cuerpo del deseo" (2005), al lado de Andrés García y Mario Cimarro. A lo largo de su trayectoria, la actriz filmó cinco largometrajes para el cine y participó en dos producciones de teatro. En 1999 debutó como cantante con el disco "Como yo no hay ninguna", al que siguieron "Directo al corazón" (2004) y "Deseo" (2006). La intérprete publicó hace unos meses "Hijos del Sol", un disco de canciones infantiles compuestas e interpretadas por ella, que constituyó un "gran sueño musical" al estar inspirado en su hija Luciana.

Japón emitió aviso de tsunami tras sismo de 6.9° Richter frente a sus costas

$
0
0
16/02/2015 20:34:48
Los organismos locales activaron todas sus alarmas y protocolos de evacuación. En Chile, el Shoa y el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico descartaron la generación de un maremoto en las costas nacionales.


Foto Nota
Un sismo de 6.9° Richter se registró esta tarde frente a las costas de Japón. Según las primeras informaciones, las autoridades realizaron una evacuación preventiva ante la posible generación de un tsunami. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) afirmó que el sismo, que ocurrió a eso de las 08:00 hora local, tuvo una profundidad de 10 kilómetros. En tanto, la cadena local NHK informó que se espera que una ola de un metro de altura impacte la costa del país. El sismo afectó la misma región azotada por un devastador terremoto y tsunami en marzo de 2011. En Chile, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), a través del Shoa de la Armada, descartó que este sismo genere un tsunami que afecte a las costas de nuestro país. El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico también desestimó la posibilidad de un maremoto.

Nueragate: Zaldívar admitió que el nombramiento de Dávalos en La Moneda pudo ser un error

$
0
0
16/02/2015 21:28:26
El senador DC y ex ministro del Interior durante el primer gobierno de Michelle Bachelet deslizó que se habían advertido los problemas con el hijo de la mandataria, cuestionado por el crédito que tomó su esposa para la compra de un terreno. "Con anterioridad se habían hecho algunas menciones a algunas acciones que se veían que eran poco transparentes", dijo.


El senador DC y ex ministro del Interior durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, Andrés Zaldívar, reconoció que el nombramiento de Sebastián Dávalos, hijo de la mandataria, como director sociocultural de La Moneda pudo ser un error, esto luego que se supuera que Natalia Compagnon, nuera de la jefa de Estado, comprara un terreno en Machalí tras obtener un millonario préstamo. En una entevista a 24 Horas y consignada por Emol, el legislador dio la polémica como "zanjada", pero reconoció que pudo haberse evitado por los antecedentes de Dávalos. "Sí, efectivamente, creo que eso también contribuye a que el problema de Sebastián Dávalos se haya agravado. Con anterioridad se habían hecho algunas menciones a algunas acciones que se veían que eran poco transparentes", señaló. Aún así, agregó que "ese es un problema que la Presidenta de la República resuelve y uno no puede inmiscuirse en eso. Cada uno asume las responsabilidades de sus propios actos". Por el manejo político del Gobierno ante el caso, Zaldívar señaló que le faltó algo de rapidez. "Es fácil ser general después de las batallas, pero creo que lo que hizo el equipo político era lo que le permitía la capacidad que tenía para actuar en ese momento. Lo que sí, yo habría sido más breve en cuanto a las decisiones que había que tomar. No hubiera esperado que surgieran voces a pedirle la dejación del cargo a Sebastián Dávalos de la propia Nueva Mayoría", dijo. Por la denuncia presentada por diputados de RN, y que terminó con la designación del fiscal de O'Higgins Luis Toledo en el caso, el falangista agregó que "creo queno tiene mucho fundamento. Tendrá que ser la fiscalía la que resuelva si existen elementos de juicio como para poder fundamentarla". Zaldívar también lamentó la coincidencia de esta polémica con el caso de las irregularidades descubiertas en torno al llamado caso Penta. Estamos en un empate político que no beneficia a nadie, porque aquí estamos en una discusión sobre el tema de la política que empieza todo el mundo a verla como algo sucio, poco transparente".

Detuvieron a un hombre acusado de violar a su ex pareja en Calera de Tango

$
0
0
17/02/2015 9:54:55
Según la PDI, el hombre la amenazó con un cuchillo y se la llevó a un sitio eriazo , donde además la golpeó con un palo.


Un hombre fue detenido esta madrugada, acusado de haber violado a su ex pareja en Calera de Tango. Según la comisario de la Brisexme, Geraldine Cruz, el hombre entró a la casa de su ex y la intimidó con un cuchillo para lograr que saliera de la casa. Luego se la llevó a un sitio eriazo donde golpeó a la mujer de 29 años con un palo y la violó. La abandonó en el mismo lugar y ella dio aviso a su familia, que la llevó al Servicio Médico Legal.

Hackers robaron US$ 1.000 millones a un centenar de bancos en el mundo

$
0
0
17/02/2015 10:01:52
A diferencia de otros piratas informáticos, la banda denominada Carbanak no robaba las cuentas de los clientes de bancos, sino directamente a las de las instituciones financieras.


Una banda de piratas informáticos ha robado unos 1.000 millones de dólares a un centenar de bancos por todo el mundo, denunció la compañía rusa de seguridad en internet Kaspersky en un comunicado publicado en su página web. Según la empresa, que junto con la Interpol y la Europol se encargó de investigar lo que llamó "operación sin precedentes", los ciberdelincuentes procedentes de Rusia, Ucrania, China y varios países europeos habían operado ya desde hace dos años sin causar sospechas. A diferencia de otros "hackers", la banda denominada Carbanak no robaba las cuentas de los clientes de bancos, sino directamente a las de las instituciones financieras simulando que se trataba de actividades de sus empleados. Según los expertos de Kaspersky, los delincuentes tardaban de dos a cuatro meses en recabar todos los datos del banco necesarios para realizar transacciones fraudulentas con las que se llevaban hasta 10 millones de dólares de una entidad. Precisamente ese es el período de tiempo que se requería desde que se infectaba el primer ordenador de la red interna del banco a través de la técnica "phishing", que emula un software legal de una entidad para pedir claves y contraseñas al usuario, hasta la recogida del dinero de los cajeros automáticos. Tras acceder a la red, Carbanak localizaba los ordenadores que administraban los sistemas de videovigilancia a través de los cuales, a su vez, aprendió a imitar las actividades virtuales de los empleados del banco. "Los 'hackers' ni siquiera tuvieron que entrar en los servidores bancarios. Sólo se infiltraban en la red y se dedicaban a aprender a hacer pasar sus actividades por ordinarias. Se trata de un robo verdaderamente profesional", afirmó Serguéi Golovanov, experto de Kaspersky.

Sigue la crisis: la U cayó por 1-0 ante Emelec en su debut por la Libertadores

$
0
0
17/02/2015 10:20:00
Los azules no pudieron con la presión de ganar para borrar la mala campaña en el Clausura y sumaron su sexto partido sin conocer de victorias. Bolaños marcó a los 64' para los visitantes.


Foto Nota
La U cayó por 1-0 con Emelec de Ecuador en el debut en Copa Libertadores. Los universitarios extendieron así la crisis que ya los tiene con seis partidos seguidos (sumando los del torneo nacional) sin ganar. El cuadro ecuatoriano mostró orden y solidez defensiva ante un cuadro local que no pudo imponerse. Durante el primer tiempo el partido parecía algo ajustado, pero los visitantes lograron imponerse en la segunda etapa, gracias al tanto de Bolaños (64') quien lanzó un tiro directo al arco que vulneró la resistencia de Johnny Herrera. En el minuto 45, el volante Gustavo Lorenzetti alegó una falta penal en su contra, la que finalmente fue desestimada por el juez del encuentro. Tras esto los "eléctricos" quedaron con dos hombres menos tras la explusión de dos de sus figuras. A pesar de ello, aguantó bien las desordenadas llegadas azules comandadas por Gustavo Canales.

La Fiscalía investiga una boleta que emitió el hijo del diputado DC Roberto León a SQM

$
0
0
17/02/2015 10:26:22
El fiscal Carlos Gajardo pidió a la PDI levantar información de 19 personas en esta arista del Caso Penta. En la lista además figuran el ex embajador Mario Rozas (DC), su esposa e hijo.


El caso Penta, que nació de otra investigación judicial, el Fraude al FUT, también reveló la emisión de boletas por servicios supuestamente no realizados a otras empresas, entre ellas la minera Soquimich (SQM). Y hoy se conoció un nuevo antecedente sobre esta última firma: una boleta a nombre del hijo del diputado DC Roberto León, Roberto Javier León Araya. Según La Tercera, el fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, Carlos Gajardo, pidió a la PDI levantar información de 19 personas que habrían emitido vales por un valor superior al $1,5 millón a SQM. De acuerdo a la carpeta de investigación, el hijo del diputado DC aparece en el informe como “estudiante” y emitió la boleta de honorarios número 4084 por $2,5 millones bruto en julio de 2009. Además, en la lista de la Fiscalía figuran el ex embajador Mario Rozas (DC), su esposa e hijo, quienes.cobraron de $ 2.222.222 y $2,5 millones brutos, respectivamente, por servicios que se investiga si se realizaron. A ellos se suman el ex candidato UDI a Core Manuel Rodríguez Campillay ($1,6 millón), Laura Toledo Cruz ($5,5), esposa del vicepresidente de la Juventud UDI, Juan Pablo Aguerreberry. Y Robert Gerhard Araya Alquinta ($2,7 millones), quien trabajó en la segunda vuelta de la campaña presidencial de Sebastián Piñera, de acuerdo a La Tercera.

Una mujer se masturbó viendo "Las 50 sombras de Grey" en el cine y la detuvieron

$
0
0
17/02/2015 10:38:06
Sucedió en México: una fanática de la película del momento y la obra de E.L. James no pudo aguantarse.


Foto Nota
Es un fenómeno mundial como hace años no había ninguno: record absoluto en cada país donde ha sido estrenada. La adaptación de "Las cincuenta sombras de Grey" al cine ha generado revuelo en todos los rincones del planeta. Pero en una sala de México se generó lo que ya se venía esperando hace rato: las imágenes donde Dakota Johnson y Jamie Dornan desnudos y teniendo sexo, motivaron que una fanática de la saga iniciará una sesión amateur de sexo. El problema es que la sesión se dio en la sala de cine y con gente alrededor. Una mexicana no pudo resistirse en una sala de cine de Sinaloa, México, y empezó a masturbarse sin importarle que había público alrededor. Sus compañeros de función comenzaron a sospechar de la actividad sexual de la indiscreta a causa de los sonidos que se comenzaron a oír en la oscuridad. La anécdota terminó con la policía deteniéndola debido a “faltas a la moral”. ¿Hay límites para las fanáticas de "Las cincuenta sombras de Grey"? .

Impactante: los pasajeros de una micro linchan a un ladrón y lo graban

$
0
0
17/02/2015 10:39:00
Sucedió en Tucumán, Argentina: descubrieron que quería robar en el bus, lo bajaron y le dieron una paliza.



Los linchamientos civiles son una práctica cada vez más frecuentes. En esta ocasión, el suceso se dio en Tucumán, Argentina, e involucró a los pasajeros de un colectivo. Un ladrón subió a la micro con intenciones de generar problemas y un grupo de pasajeros decidió tomar el toro por las astas y someter al hombre no solo a un escarnio público sino a una paliza comunal que además, fue grabada en un video. Los efectivos policiales tardaron casi media hora en llegar al lugar de los hechos (uno de los pesados del video lo deja en claro cuando lo grita) y mientras tanto los pasajeros masculinos del bus se descargaron físicamente contra el criminal. La sesión de castigo consistió de una serie de golpes que muestran el enojo popular y el clamor de que terminen las actividades ilegales (aunque podrían comenzar con el linchamiento). Es un video no apto para personas sensibles.

Parodia: así serían los personajes de "Friends" hoy

$
0
0
17/02/2015 10:49:00
Como forma de traer la serie de televisión a la época actual, los del canal Nerdist de YouTube, quisieron hacer una sátira a cómo se vive la amistad hoy: pegados al celular.



Hace más de una década que se emitió el último capítulo de la popular serie estadounidense Friends. Y como los tiempos cambian, las relaciones humanas también. Esto es lo que se quiso retratar en este video satírico de cómo serían los personajes de Friends hoy si siguieran los códigos de comunicación que los jóvenes aplican en la actualidad. La adicción al celular, la incomunicación verbal y la sobre estimulación virtual son el eje central de esta parodia que el canal Nerdist consideró para crear a estos nuevos personajes. Algo tiene de cierto, ¿no?

"Cristiano es un borracho": el canto de los hinchas de Barcelona por el que denunciaron al club

$
0
0
17/02/2015 10:52:47
Se confirmó que las autoridades del fútbol español presentaron un recurso por violencia en los estadios. Repudiaron los insultos emitidos "de forma repetida, coral".


Foto Nota
Puede que no le salga gratis la gracia al Barcelona. El fin de semana un grupo de hinchas catalanes se burló de Cristiano Ronaldo en el estadio, coreando "Cristiano es un borracho". Esto en alusión a la fiesta de cumpleaños que hizo el jugador tras perder eld erbi con el Atlético de Madrid por 4-0. Las imágenes, que desataron la furia de los hinchas merengues, mostraban al poartugués cantando karaoke y con cara de haber bebido. Y por la dedicactoria que hizo el público culé, ahora el club arriesga una sanción pues las autoridades del fútbol español denunciaron al club ante el Departamento de Seguridad por violencia en los estadios. "Entonación de cánticos en el recinto deportivo, durante el partido, en el minuto 65 y desde el grupo de espectadores del equipo local ubicado en la zona de primera gradería gol sur, detrás de la portería donde en ese momento atacaba el equipo local, y por parte del grupo formado por un colectivo de unas 200 personas aproximadamente, identificados con bufandas, pancartas y banderas de peñas del club local", dice la carta que remitieron.

El Estado Islámico habría quemado vivas a 45 personas en Irak

$
0
0
17/02/2015 10:55:45
Así lo aseguró un jefe de la policía local, quien dijo desconocer de donde serían las víctimas, pero cree que eran miembros de las fuerzas de seguridad en el país.


El Estado Islámico (EI) habría quemado vivas a 45 personas en una nueva demostración de su forma de actuar en las zonas donde ha logrado controlar. Así lo aseguró un jefe de la policía local, quien dijo desconocer de donde serían las víctimas, pero cree que eran miembros de las fuerzas de seguridad en el país, según informa la BBC. Los combatientes de del EI o ISIS ingresaron y se tomaron una zona importante de la localidad de al-Baghdadi, la semana pasada, al oeste de Irak. El jefe policial pidió ayuda internacional.

Defensa de Emelec: "Sabemos que a la U no le están saliendo las cosas"

$
0
0
17/02/2015 11:10:30
Jorge Guagua adelantó el debut copero que ambos equipos tendrán hoy, a las 19:25, en el Nacional. "Nos hemos preparado bien. Estamos tranquilos, pero sabemos que será un partido muy complicado", comentó.


Foto Nota
La U está colista del Clausura con cinco puntos en siete partidos. Y es un dato que tienen claro en Emelec, equipo ante el que los azules debutan hoy en la Libertadores. "Sabemos que no les están saliendo las cosas, pero no hemos pensado mucho en eso. No nos interesa. Nosotros siempre nos preocupamos sólo de nuestro juego, y de lo que podamos hacer sobre la base de nuestras capacidades", adelantó el defensa ecuatoriano Jorge Guagua en conversación con La Tercera. Aun así dijo que no se confían: "Son un equipo copero, que sabe jugar este tipo de torneos". Para el seleccionado ecuatoriano la clave estará en el mediocampo: "Sabemos que a Universidad de Chile le cuesta cuando le quitan la pelota. Eso es lo que intentaremos hacer para buscar la victoria. La idea es que, cuando la tengamos, podamos ser lo más verticales que se pueda, para ir al ataque".

Temblor de 5,9° Richter sacudió a la zona central esta mañana

$
0
0
17/02/2015 11:38:59
A las 11:37 se sintió el sismo entre las regiones de Coquimbo y del Maule. El epicentro ocurrió a 16 kilómetros al suroeste de Petorca, en la Región de Valparaíso, pero no generó riesgo de tsunami ni causó daños.



Un temblor cifrado con una magnitud de 5,9° Richter por la Armada y Sismología de la Universidad de Chile, sacudió esta mañana a la zona central del país: se sintió al menos entre las regiones de Coquimbo y del Maule. El epicentro ocurrió a 16 kilómetros al suroeste de Petorcaen la Región de Valparaíso. El alcalde de esa localidad, Gustavo Valdenegro, informó a Soyquillota.cl que el movimiento no pasó a ser más que un susto. La Onemi informó que el sismo no tuvo las condiciones para generar un tsunami y en la Región de Coquimbo tuvo una intensidad (Mercalli), de entre III y IV, en la Región de Valparaíso se sintió con V grados, en Rancagua fue de IV y en Talca, de II. Juan Pablo Mettifogo, del centro de alerta temprana de la Onemi, afirmó que no registraron daños ni personas heridas. "Chile es un país sísimico y no podemos hablar de que sea una réplica de uno mayor", explicó. Algunos servicios como telefonía celular tuvieron complicaciones momentáneas. A nivel interno, dijo Mettifogo, las autoridades quedaron informadas de lo ocurrido en apenas cinco minutos. Incluso la Presidenta se comunicó desde Caburgua para conocer detalles sobre el temblor que no pasó de ser sólo un susto. De inmediato surgieron memes sobre Ricardo Arjona y su supuesta mala suerte relacionada a los terremotos. Hay que recordar que el miércoles pasado un fuerte sismo de 6,6° sacudió al norte, teniendo un epicentro cercano a Socaire. En esa oportunidad tampoco se reportó ningún tipo de problema, por lo que no pasó de ser un susto, por lo que los tuiteros festinaron con la figura de Marcelo Lagos en sus memes.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images